+++ford Focus Ii Facelift+++
02-jul-2007 03:09
|
Presentado En febrero de 2008 Ford pondrá a la venta el nuevo Focus, que es una actualización del que comercializa actualmente. Estará disponible con las mismas carrocerías que tiene ahora: tres, cuatro y cinco puertas, familiar y cabrio-coupé; la vesión ST también será modificada. Los cambios más importantes son su nuevo aspecto, mejoras en el equipamiento, y la utilización de una nueva caja de cambios automática de doble embrague llamada «PowerShift» (semejante a la DSG de Volkswagen). Siguiendo la línea de los últimos diseños de Ford, el Focus 2008 tiene una parrilla trapezoidal (cromada en las versiones Ghia y Titanium). También son nuevos los faros (con fondo oscuro en el Titanium), los pilotos, el portón y los paragolpes. Las versiones Ghia y Titanium tienen un alerón. Dentro, cambia el plástico de recubrimiento del salpicadero y de la parte superior de las puertas que tiene un grano más fino. El cuadro de instrumentos está iluminado en color rojo y el climatizador (de dos zonas) y el equipo de audio son nuevos. También es diferente la prolongación de la consola central. Tiene un apoyabrazos para las plazas delanteras y un hueco de 4 l; opcionalmente puede tener una conexión de 230 V (máximo 150 W) y USB (para el equipo de sonido) en las plazas traseras. Hay nuevos diseños de tapicería, colores y elementos decorativos. Podrá llevar un sistema de arranque por botón colocado junto a la palanca de cambios. La única novedad mecánica es, por ahora, la nueva caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. Está caja se vende en combinación con el motor Diesel 2.0 TDCi de 136 CV. La ventaja que aporta este tipo de cambio es que resulta mucho más rápido que uno normal. Para el Focus ECOnetic Ford ha elegido el motor 1.6 TDCi de 109 CV con filtro de partículas. Sobre esa base, ha realizado algunas modificaciones. Entre ellas están la utilización de un aceite lubricante de baja viscosidad y una nueva programación de la bomba electrohidráulica de la dirección. También hay mejoras aerodinámicas que dejan el coeficiente aerodinámico en 0,31: la suspensión delantera ha sido rebajada 10 mm y 8 mm la trasera, paragolpes frontal y parrilla diferentes, y neumáticos de medida 195/65R15. El consumo del ECOnetic es 4,3 l/100 km, lo que supone unas emisiones de 115 g/km de CO. El Focus que está a la venta con este motor gasta 4,8 l/100 km (ficha técnica). Habrá otras versiones del Focus que utilicen como combustible E85 (mezcla de etanol y gasolina) o gas. AutoWeek Su seguimiento al fin nuevas imagenes del focus... lo mas probable es que lleve el morro de los nuevos mondeo, galaxy, s-max etc... Me imagino que llevara las ultimas evoluciones en motores (quien sepa de ford lo puede explicar mejor): 1.6 16v 125cv 2.0 16v 145cv 2.5 20vt 225cv (ST) ¿2.5 20vt 300cv(RS)? 1.6 tdci 92cv 1.8 tdci125cv 2.0 tdci 140cv ¿2.2 tdci? pues no lleva lo que dije (era mas una imaginacion mia que realidad )estos motores se corresponderian con toda la gama... ¿alguno mas llevará? ![]() edito para poner la fuente, perdon... http://www.cochespias.net/foro/index...6&topic=7246.0 http://auto-future.blogspot.com/ p.d.: para mas seguimientos...http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=689961 |
Editado: 11-sep-2007 16:40 -
02-jul-2007 03:18
Ya podrias poner alguna fuente o algo... me has dejado con la intriga pa toa la noche ![]() PD: tiene un aire a Volvo |
02-jul-2007 03:22
|
se me olvido ponerla http://www.cochespias.net/foro/index...6&topic=7246.0 lo de los motores es lo que pienso yo, en parte por las evoluciones que vana llegar al mondeo (1.6 y 1.8 tdci), como por las que habia hasta ahora...y los que estan en interrogacion porque no se saben...vamos, el rs tiene pinta, pero el 2.2 no me parece, ningun ford lo monta ya... |
Editado: 02-jul-2007 03:24 -
02-jul-2007 14:56
| Supongo que sera para la gama basica, osea trend y algunas mas, las XR y ST se mantendran... |
02-jul-2007 18:44
| Se dice q para finales de este año lo presentan y para la primavera de 2008 ya estará disponible en los concesionarios. S2 |
02-jul-2007 20:10
|
Tendría su lógica, que este fuera el reestyling, y el RS que presentan ya lo hagan con la generación del focus III ? O quizá al revés, que cuando presenten el reestyling, lo hagan con un focus RS reestiling |
02-jul-2007 20:17
|
pues a saber acuerdate que cuando salio el Focus I Rs ya fue con el restyling del mismo, solo que el rs no lo cogió... |
02-jul-2007 20:30
|
yo apostaría que fuera con el focus II y no con el focus III. Todas estas versiones potentes suelen salir en los últimos años de vida del modelo, para el último impulso en ventas, cuando todos los fallos ya son conocidos y arreglados.... La verdad.. es que si es verdad un tracción total de sobre 300cv... con el chasis del focus, mejorado... puede ser todo un WRC de calle.... |
02-jul-2007 20:40
|
yo creo que saldra con el II, de hecho las fotos que se ven en el hilo del rs me da que se esta probando el rs. solo que lo mas probable es que sea con el restyling pero claro, son todo suposiciones... |
02-jul-2007 20:54
|
Gracias por las fotos! Parece que va a seguir la estela del restyling del C-Max, creo será acertado. Yo creo que el RS lo harán sobre el Focus II por la misma razón; el anterior también apareció cuando al Focus I ya le quedaban relativamente poco tiempo de vida comercial. un saludo! |
06-jul-2007 16:58
| alquien que haya cogido las fotos, si las puede poner, porque creo que no salian...lo he tenido que modificar un poco... |
06-jul-2007 20:10
|
bueno pero podría ser sólo una mula... pero yo creo que si sera con el focus II |
06-jul-2007 20:12
| si, a mi tambien me lo parece, como si fuese la version para llamar mas la atención |
07-jul-2007 16:56
| Este Facelift será para las verciones mas basicas verdad? supongo que para el XR o ST se mantendran las mismas. |
07-jul-2007 19:29
|
¿Y por qué no sacan el focus IV?. Ya hay chops al respecto. Me imagino que esperarán a los 6 ó 7 años desde la salida a la venta del focus II, que es más o menos el tiempo que tardan en sacar un nuevo modelo (la vida útil de un modelo es ese tiempo, aunque a veces se reduce). Imagenes del posible futuro focus IV (El 3 seria el restyling del 2): Un saludo, amiguetes. |
08-jul-2007 13:08
|
¿Y por qué no sacan el focus IV?. Ya hay chops al respecto. Me imagino que esperarán a los 6 ó 7 años desde la salida a la venta del focus II, que es más o menos el tiempo que tardan en sacar un nuevo modelo (la vida útil de un modelo es ese tiempo, aunque a veces se reduce).
Imagenes del posible futuro focus IV (El 3 seria el restyling del 2): Un saludo, amiguetes. y esas imagenes son chops basados en el mondeo, con lo cual no sabremos nada hasta que veamos las primeras imagenes de él rodando camuflado... |
08-jul-2007 13:36
| A.P.M. se supone que este Facelift es para las veciones mas basicas no?? ST y XR se matendran el frontal? |
08-jul-2007 13:40
|
pero siempre hay excepciones, como hemos comentado de que el Focus I Rs mantenia la estetica antes del restyling. pero aqui, todas las versiones que hay cambiarán |
)
Que???? fuente????