INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

E.R.D.B. Puesta al día del Golf (MK2 1.8 8v)

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-nov-2018, 21:13   #1
E.R.D.B.
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 806 Mens.
Lugar: Madrid

Varios

E.R.D.B. Puesta al día del Golf (MK2 1.8 8v)

Buenas tardes a todos.

Hoy os "presento" al Golf. Se trata de un Golf MK2 1.8 8v del 90, 3 puertas, gris oscuro (huía del típico rojo, negro y blanco) y se cruzó esta unidad desatendida, único dueño, y con un precio muy interesante.

Fotos del coche en general no tengo, ya que se compró de rebote, y se saca sólo para pasar la itv cada año. Pero os pongo alguna de las que tengo.

Interior original, que por lo visto es "una rareza" en buen estado con sus paneles a juego

Pero no iba a ser todo tan bonito, el salpicadero estaba agrietado, lo que afeaba mucho el interior, asique a buscar un salpicadero de GTI con A/A.

Y llegó sustituto, aquí ya todo montadito. (era el primer salpicadero que cambiaba, y estaba acojonado)

Chapuzas que uno iba encontrando...

Y marrones que iban saliendo.

Y esta calentita de hoy.

Decir que los amortiguadores son los originales, que están más que reventados, y que el derecho es el que peor está, pero aún no he llegado, a ver que me encuentro.
Esta semana compraré las copelas, guardapolvos y demás, para dejarlo finiquitado.

E.R.D.B. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-nov-2018, 21:21   #2
Nitronic

Oct 2007 | 12.418 Mens.
Enhorabuena shur, se ve que está unidad ha caído en buenas manos. Esos asientos no le corresponden al coche. O los asientos o los paneles que deberían ser otros. Me quedo por aquí. A darle caña

Nitronic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2018, 20:42   #3
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.578 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Mas fotillos del coche y no pares de actualizar sobre el!!
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 07:49   #4
Jorge Manrique

Mar 2011 | 7.756 Mens.
Lugar: Kinakuta

Emperor Habanero

Me quedo por aquí, interesa!

Suicide Girls Fan nº77 // E per un istante ritorna la voglia di vivere a un'altra velocità // 我々の心の中の日本
Jorge Manrique está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2018, 13:13   #5
MiRazaCale

Ago 2010 | 9.396 Mens.
Lugar: Montalbán (Teruel)

Porsche 944 2.5

Me alegro de que haya caído en buenas manos.
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2018, 11:05   #6
Tuco2

Oct 2018 | 512 Mens.
Lugar: Alicante

560 SEC (1986), GOLF mk3 1.6 GT (1996)

Animo, y a resucitar el MkII, un gran coche, que les gusta hasta a los que no les gusta el Golf. El salpicadero puedes repararlo, aunque creo que merece la pena comprarlo nuevo, de estos coches hay recambios paralelos a patadas.
Tuco2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2018, 13:02   #7
BondGTI
(____)====(W)=GTI=(____)

May 2018 | 16 Mens.

VW Golf GTI 20th / VW Golf GTI PP 245cv

Animo con la restauración de ese MK2, te aconsejaría unas bonitas llantas como BBS RS que traían algunos MK2, unos recaro tipo 20 aniversario, ponerlo al día de chapa, pintura y mecánicamente y a correr, es un coche muy duro.
BondGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2018, 13:55   #8
macho-vidal

Sep 2015 | 5.384 Mens.
Lugar: Vorta Vor

NCIA 93

¿La foto del escape es real?

La verdadera razón de la guerra de sexos es que el hombre quiere meter,y la mujer solo quiere sacar.Y ambos conceptos son incompatibles.
macho-vidal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2018, 16:15   #9
E.R.D.B.

Oct 2018 | 806 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Nitronic Ver Mensaje
Enhorabuena shur, se ve que está unidad ha caído en buenas manos. Esos asientos no le corresponden al coche. O los asientos o los paneles que deberían ser otros. Me quedo por aquí. A darle caña
Gracias shur. La verdad que pienso que esta unidad, de haber seguido en manos del dueño, estaría en el desguace. Hace dos años se le hizo una puesta a punto considerable, y también teniendo en cuenta que en el momento de la compra, el vendedor nos presentó facturas de distribución, de embrague, 4 ruedas y alguna cosilla más..
Los asientos, si son los suyos, pero por lo visto es un tapizado raro de ver, digamos que salió en pleno restyling y lo montaron tanto pre-restyling como restyling. Luego estaba el típico de cuadritos, y el 15 aniversario.

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Mas fotillos del coche y no pares de actualizar sobre el!!
Del coche tengo pocas fotos en general, sólo sale para la itv, y ya aprovechando que sale de la cueva, se le van haciendo cosillas. Este año tocaba suspensión, el año que viene seguramente toquen frenos y a ver cuando llega la dirección asistida.

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge Manrique Ver Mensaje
Me quedo por aquí, interesa!
Gracias shur!!

Cita:
Originalmente Escrito por MiRazaCale Ver Mensaje
Me alegro de que haya caído en buenas manos.
Gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por Tuco2 Ver Mensaje
Animo, y a resucitar el MkII, un gran coche, que les gusta hasta a los que no les gusta el Golf. El salpicadero puedes repararlo, aunque creo que merece la pena comprarlo nuevo, de estos coches hay recambios paralelos a patadas.
Desde hace años, tenía la idea de un km2 con sus bbs y bajito, luego los veía con sus bbs y me seguían gustando, y ahora lo veo con sus llantas de chapa (que todo el mundo está quitando) y me gusta más. Con los años me e vuelto mas sibarita.
Sobre el salpicadero, se lo cambié directamente, me costó 40€ en la Torre, a ese precio no merece l apena los quebraderos de cabeza de reparar y demás.

Cita:
Originalmente Escrito por BondGTI Ver Mensaje
Animo con la restauración de ese MK2, te aconsejaría unas bonitas llantas como BBS RS que traían algunos MK2, unos recaro tipo 20 aniversario, ponerlo al día de chapa, pintura y mecánicamente y a correr, es un coche muy duro.
Como le decía al shur de arriba, me e vuelto muy sibarita y reniego un poco de lo que no sea original o en su defecto un accesorio de época. Llantas, algún día compraré un juego, tuve unas de corrado g60, las que son pulidas, pero no me gustaba como le quedaban, asique las vendí.... las próximas unas bbs o las ronal.

Cita:
Originalmente Escrito por macho-vidal Ver Mensaje
¿La foto del escape es real?
Real como la vida misma. El día de antes de la itv, iba andando y se descolgó el tubo de escape, sólo llevaba un juego de cables de bujía de repuesto, asique me agaché, puso uno de aquella manera, y hasta el taller de escapes más cercano.
Que pensaría el del taller cuando me vio aparecer con eso... lo mismo creía que iba a 3 cilindros.
Para el tema de las gruas, soy un poco cabezón, si el coche anda, se viene conmigo a casa. He tenido golpes de romper radiador, y el coche venirse a casa conmigo, asique un tubo de escape no iba a ser problema.

Viejo 20-nov-2018, 16:31   #10
E.R.D.B.

Oct 2018 | 806 Mens.

Varios

Estos días, siguiendo con la suspensión, pude hacer estas fotillos.

Si algo me gusta de VAG, es que siguen fabricando y fabricando piezas para los coches, en algunos casos porque son compatiblesncon modernos, en otros porque hay demanda. Estos "platillos" estaban fabricados del 10/10/18, las tuercas no me fijé ya...

Copela y platillo viejo - copela y platillo nuevo

Y un detalle de las nuevas que las viejas no traian.

Decir que el coche tiene 215.000 kms aprox, todo en la suspensión es original, asique deduzco que no se ha cambiado nunca. Las copelas las tuve que montar Kayaba porque vag no fabricaba esa referencia ya, pero como es algo común de cambiar, en cualquier tienda de repuestos lo tienes, y así fue.
La diferencia entre una nueva y otra vieja... sin palabras, poco amortiguaba ya la copela.

Esta semana, intentaré actualizar quitando chapuzas que el antiguo dueño fue haciendo con los años.

Viejo 20-nov-2018, 17:27   #11
Tuco2

Oct 2018 | 512 Mens.

¿Hacían ruido las otras copelas?
Viejo 20-nov-2018, 18:08   #12
habitat.

Mar 2010 | 6.627 Mens.
Lugar: BCN

Laguna'12, 260E'86, Golf'91

Pillo sitio

Agost
habitat. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2018, 20:17   #13
J_T_D_85

Ago 2003 | 9.861 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

mas!
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2018, 20:36   #14
E.R.D.B.

Oct 2018 | 806 Mens.

Varios

Cita:
¿Hacían ruido las otras copelas?
No es por hacer spam, pero por no subir el video a youtube... https://www.instagram.com/p/BqUnTWgAGF7/

Cita:
Originalmente Escrito por habitat. Ver Mensaje
Pillo sitio
Toma asiento, que habrá más novedades.

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
mas!

Viejo 20-nov-2018, 21:12   #15
Tuco2

Oct 2018 | 512 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por E.R.D.B. Ver Mensaje
No es por hacer spam, pero por no subir el video a youtube... https://www.instagram.com/p/BqUnTWgAGF7/
Vaya tela, nunca pensé que un amortiguador llegará a quedarse así, esta muerto.Ibas solo con muelles, el coche debería dar unos rebotes enormes. Los muelles ademas deben de estar reventados, sin amortiguador han tenido que sufrir mucho mas.
Viejo 21-nov-2018, 01:04   #16
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.640 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Gran compra, me encantan los Mk2 en gris oscuro tan poco frecuentes, espero fotos del exterior en el futuro. Suerte, estaremos pendientes de las evoluciones. Saludos.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 21:45   #17
E.R.D.B.

Oct 2018 | 806 Mens.

Varios

Cita:
Vaya tela, nunca pensé que un amortiguador llegará a quedarse así, esta muerto.Ibas solo con muelles, el coche debería dar unos rebotes enormes. Los muelles ademas deben de estar reventados, sin amortiguador han tenido que sufrir mucho mas.
Pues pese a ir el coche sin amortiguador derecho, no era nada rebotón, vamos, que si no hubiera sido por el ruido de la copela hubiera seguido así un par de años.

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Gran compra, me encantan los Mk2 en gris oscuro tan poco frecuentes, espero fotos del exterior en el futuro. Suerte, estaremos pendientes de las evoluciones. Saludos.
Precisamente este color fue por lo que me decanté por esta unidad, si tuviera techo solar y dirección asistida, sería más que perfecto.
Estaba cansado de ver mk2 blancos, rojos o negros. Incluso a la vez que nos salió esta unidad, salió otra también de un gti 8v color dorado metalizado, lo único que con golpe, al salir pocos días después de esta, ni nos molestamos en ir a verla.

Viejo 24-nov-2018, 21:46   #18
E.R.D.B.

Oct 2018 | 806 Mens.

Varios

Mañana a ver si saco un rato y me lío con el, tengo preparado esto para la siguiente sesión...

Ya vereis como está lo que llevo ahora

Viejo 25-nov-2018, 15:55   #19
jlfocus

Ago 2008 | 121 Mens.
Lugar: madrid

focus

Ánimo y suerte con el pequeñín yo tengo un KR del mismo color y como dices tú le sienta muy bien
Yo también me gusta más original y excepción de la suspensión que llevo kW v1 y las barra de torretas el resto original
jlfocus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 17:16   #20
djzacombo

Nov 2006 | 3.387 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

Enhorabuena por el coche, seguiré el hilo, gracias por compartir

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 21:28   #21
Jaipe

Ene 2012 | 880 Mens.
Es chulo el color gris y no está tan visto, el coche se ve que se le tiene que hacer cosas pero pasito a pasito seguro lo dejas estupendo, es un buen coche, duradero y con pocos problemas ya que la base era muy buena, ademas es agradecido de conducir, es divertido.

Ya nos irás contando y mostrando los cambios, un clásico que merece la pena tirar para delante.
Jaipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 00:16   #22
1303SVLC

Feb 2011 | 8.318 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por E.R.D.B. Ver Mensaje
Buenas tardes a todos.

Hoy os "presento" al Golf. Se trata de un Golf MK2 1.8 8v del 90, 3 puertas, gris oscuro (huía del típico rojo, negro y blanco) y se cruzó esta unidad desatendida, único dueño, y con un precio muy interesante.

Fotos del coche en general no tengo, ya que se compró de rebote, y se saca sólo para pasar la itv cada año. Pero os pongo alguna de las que tengo.

Interior original, que por lo visto es "una rareza" en buen estado con sus paneles a juego

Pero no iba a ser todo tan bonito, el salpicadero estaba agrietado, lo que afeaba mucho el interior, asique a buscar un salpicadero de GTI con A/A.

Y llegó sustituto, aquí ya todo montadito. (era el primer salpicadero que cambiaba, y estaba acojonado)

Chapuzas que uno iba encontrando...

Y marrones que iban saliendo.

Y esta calentita de hoy.

Decir que los amortiguadores son los originales, que están más que reventados, y que el derecho es el que peor está, pero aún no he llegado, a ver que me encuentro.
Esta semana compraré las copelas, guardapolvos y demás, para dejarlo finiquitado.
Que tal va ese GTI?
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto