INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Por qué se ha puesto de moda currar en consultoría cárnica?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-nov-2018, 09:38   #1
jo54
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2015 | 1.570 Mens.
Lugar: Meseta

Land Rover

¿Por qué se ha puesto de moda currar en consultoría cárnica?

Y lo pregunto totalmente en serio. Todos mis compis de carrera (Ing. Telecomunicaciones) yendo a empresas como PwC, Management Solutions, EY, etc. Entiendo la opción de Deloitte o incluso PwC que prestan servicios de Ciberseguridad, pero en los casos que comento es para irse a cosas como auditoría financiera, o consultoría de negocio (cosas más enfocadas a ADE, económicas...).

Ni aplican las cosas que se han enseñado en la uni y que supuestamente les gusta, y además no hay día que salgan antes de las 20:30 de currar. Eso sí, cobran algo más (tampoco mucho) que si hubieran empezado en industria directamente.

El caso es que la "moda" se puede extrapolar ya a una mayoría de jóvenes yo creo. Pero no me explico el por qué. Muchos me dicen que se gana más pasta antes, eso puede ser cierto, pero la diferencia tampoco es tan grande y es a costa de tu vida.

Otros me dicen, que es que ellos son muy trabajadores, que irse a industria es la opción fácil cuando a mi me parece que precisamente estas empresas consultoras son las que contratan a todo dios. Ambicionen, yo sigo sin explicármelo. Más aun con la falta que hay de personal TIC y de Seguridad, y que habrá de aquí a un tiempo
jo54 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2018, 09:39   #2
Sertorio
Shurpretor

Mar 2012 | 12.596 Mens.
Lugar: Hispania

Saab 900

Son chavales de pueblo que se creen que por ir en traje y salir a las 21h-23h trabajan en Nueva York o Hong Kong.

PlataformaSOYARAGONÉS/A(Socio Nº 95) No hay tierra sin tumba española
Sertorio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 09:39   #3
Auree_RV98
Fororcoches: Premium

Oct 2017 | 243 Mens.
Lugar: SEVILLA

Megane 2, 3p 1.4 Gasolina

polefollate al jefe y ascenso

.
Auree_RV98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 09:41   #4
crab count
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 11.303 Mens.
Lugar: dutch harbor

El northwestern

porque la chupan bien

I travel the world and the seven seas, I watching you through a camera
crab count está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2018, 09:41   #5
Chete995

May 2017 | 603 Mens.
Lugar: Madrid
Hay mucha oferta de trabajo y no necesita mucha experiencia para que te cojan de junior en cualquiera. Para empezar está bien, pero son todas unas explotadoras. Mientras seas consciente de esto y consigas pillar experiencia para pirarte de ahi cuanto antes, no hay problema.
Chete995 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 09:42   #6
Mr. Steinburg

Dic 2009 | 3.021 Mens.

Uno no marronero

La auténtica salud las consultoras. No conozco a ni uno que salga a su hora, haciendo 50h semanales como poco, yendo fines de semana y demás. Y te dicen que es por currículum. Lo único que dice tu currículum cuando ven eso es "esta persona se deja mangonear por un cuenco de arroz".
Mr. Steinburg está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 09:44   #7
JaZzEr

Jul 2005 | 568 Mens.
Yo estuve en una y que descanso cuando cambié de trabajo, prefiero mil veces una consultora pequeña, todos se conocen y te suelen tratar mejor.

Un saludo.
JaZzEr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 10:09   #8
kpik

Ene 2014 | 5.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jo54 Ver Mensaje
Y lo pregunto totalmente en serio.

(...)

Les venden la moto con que es la mejor salida, que van a aprender mucho, y que si trabajan como esclavos en unos años llegarán a socio y ganarán dinero a raudales. La mayoría entra con esperanzas de pasar un tiempo ahí y saltar a un puestazo en cliente final (cosa que antes era común, pero últimamente ya no tanto). Al final, en muchos casos es eso o estar de becario en cualquier empresa, por lo que te mudas a la capi, trabajas con gente de tu edad, vistes de traje y vas de "afterwork" a los locales de moda. Hay mucho puterío y quedas guay en RRSS, eres un triunfador, un lobo de wall street.

La realidad es que cobras un cuenco de arroz, vives en un zulo compartido y llegas a casa justo para cenar (si el proyecto no se alarga) y dormir que al día siguiente tienes una reunión importante y tienes que terminar el Power Point para la misma. Muchos acaban asqueados, pero están en una carrera de la rata de la que es difícil salir, pues todos los años te ascienden, subiendote un 15% el sueldo, por lo que siempre dices "aguanto este año y me piro".

Fuente: Yo mismo estuve en una de esas que citas, pero me di cuenta de como funciona el tema y me piré en cuanto pude. Hace un par de meses me ofrecieron entrar a otra en un puesto ya decente dentro de la "pirámide Big4". Lo rechacé, si eres un poco bueno/espabilado cobras más en cliente final y vives mucho mejor.

No obstante, eso que dices de "moda", creo que cada vez es menor. Es más, les cuesta encontrar gente y van desesperados. Antes los mejores de cada promoción tenían 2 salidas (sin contar MBB o IB que son los tops de los tops):
- Big4
- Graduate Programs de multinacional* (que no estaban tan extendidos).

Ahora, esos mismos tienen otra salida: las startups/incubadoras, y los gradudate programs cada vez son más comunes. Es por eso que han bajado el listón y suele entrar más gente "normal" o "media".

Para finalizar el tocho, dejo una frase que me dijo un ex-gerente de una Big4: "Al final, los mejores se van, a los peores los echan, y los mediocres son los que se quedan".

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"

Última edición por kpik fecha: 16-nov-2018 a las 10:13.
kpik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 10:10   #9
Mac Coy

Oct 2005 | 25.447 Mens.

Gasolina de 98

No jodas.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 10:14   #10
cheersmate

Ago 2018 | 6.419 Mens.
Lugar: UK
Entiendo que te has sacado la carrera hace poco, las consultoras estan bien para empezar porque hay mucha oferta para gente sin experiencia pero de aqui a unos años a ver cuantos de tus amigos siguen ahi..
cheersmate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 10:14   #11
PacodeKentucky

May 2018 | 3.779 Mens.
las carnes hay que consultarlas frecuentemente.
PacodeKentucky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 10:14   #12
Cyb3rpunk
®espect

Mar 2015 | 28.015 Mens.
Lugar: NeoTokyo
de moda? ahora?

madre mia
Cyb3rpunk está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 10:17   #13
djbolas

Nov 2006 | 5.249 Mens.
Lugar: Fuenla

KTM

Quizas si las empresas finales contrataran gente en vez de servicios de consultoria y outsourcing no habria carnicas

Una moda dice el payaso

djbolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 10:19   #14
LuidePompis
Boñiga

Nov 2016 | 4.472 Mens.
Lugar: Barcelona

Apatah v8 212cv

La gente tiene la mala costumbre de comer y pillan lo que sea. No es una moda, es el mercado.
LuidePompis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 10:27   #15
Jojon

Dic 2016 | 268 Mens.
Yo me estaba planteando irme para una big4 un par de años, he trabajado durante la carrera pero de algo que no tiene que ver de lo mio y se me ha alargado bastante entre problemas y otras cosas, tengo 25 años y estoy por terminar economía, había pensado desde oposiciones, masters de analista de datos, contabilidad o neuromarketing, mi idea de si no hago oposiciones sería especializarme mucho en algo, me gustaría empezar por abajo pero escalar en algún sitio todo lo que pueda, la cosa es que me da miedo quedarme luego sin trabajo o acabar currando por dos euros, ya que no tengo apoyo económico de nadie. Algún consejo shures?
Jojon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 10:29   #16
player

Sep 2012 | 2.467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Steinburg Ver Mensaje
La auténtica salud las consultoras. No conozco a ni uno que salga a su hora, haciendo 50h semanales como poco, yendo fines de semana y demás. Y te dicen que es por currículum. Lo único que dice tu currículum cuando ven eso es "esta persona se deja mangonear por un cuenco de arroz".
menuda chorrada

todo esto opinando desde la barra
player está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 10:31   #17
Buffet Libre

Feb 2014 | 3.177 Mens.
Lugar: Malibu

Seat Fura 900cc

Estas consultoras llevan más años que el sol, solo que antes era un trabajo de "trajeados explotados" y ahora como el postureo es el nuevo cristianismo la gente hasta presume de este tipo de trabajos.

PD: Ayer en mi empresa, por 4º vez una persona de ADE de una Big4 aplicando para un puesto de picafacturas de 1,2k al mes.

Jojo
Buffet Libre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 10:32   #18
Mr. Steinburg

Dic 2009 | 3.021 Mens.

Uno no marronero

Cita:
Originalmente Escrito por player Ver Mensaje
menuda chorrada

todo esto opinando desde la barra
Contrastado con mi entorno. Somos varios ingenieros y los que están en consultoría están así.
Pero sí, ellos dirían lo mismo que tú desde su inopia.
Viejo 16-nov-2018, 10:54   #19
Mario Neta

Sep 2014 | 926 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kpik Ver Mensaje
Les venden la moto con que es la mejor salida, que van a aprender mucho, y que si trabajan como esclavos en unos años llegarán a socio y ganarán dinero a raudales. La mayoría entra con esperanzas de pasar un tiempo ahí y saltar a un puestazo en cliente final (cosa que antes era común, pero últimamente ya no tanto). Al final, en muchos casos es eso o estar de becario en cualquier empresa, por lo que te mudas a la capi, trabajas con gente de tu edad, vistes de traje y vas de "afterwork" a los locales de moda. Hay mucho puterío y quedas guay en RRSS, eres un triunfador, un lobo de wall street.

La realidad es que cobras un cuenco de arroz, vives en un zulo compartido y llegas a casa justo para cenar (si el proyecto no se alarga) y dormir que al día siguiente tienes una reunión importante y tienes que terminar el Power Point para la misma. Muchos acaban asqueados, pero están en una carrera de la rata de la que es difícil salir, pues todos los años te ascienden, subiendote un 15% el sueldo, por lo que siempre dices "aguanto este año y me piro".

Fuente: Yo mismo estuve en una de esas que citas, pero me di cuenta de como funciona el tema y me piré en cuanto pude. Hace un par de meses me ofrecieron entrar a otra en un puesto ya decente dentro de la "pirámide Big4". Lo rechacé, si eres un poco bueno/espabilado cobras más en cliente final y vives mucho mejor.

No obstante, eso que dices de "moda", creo que cada vez es menor. Es más, les cuesta encontrar gente y van desesperados. Antes los mejores de cada promoción tenían 2 salidas (sin contar MBB o IB que son los tops de los tops):
- Big4
- Graduate Programs de multinacional* (que no estaban tan extendidos).

Ahora, esos mismos tienen otra salida: las startups/incubadoras, y los gradudate programs cada vez son más comunes. Es por eso que han bajado el listón y suele entrar más gente "normal" o "media".

Para finalizar el tocho, dejo una frase que me dijo un ex-gerente de una Big4: "Al final, los mejores se van, a los peores los echan, y los mediocres son los que se quedan".
Tal cual, es tal cual.
En mi caso particular, que tambien son mi propia fuente, opino que una big4 es buena opción si lo planteas muy bien. Foco en temas específicos que no puedes aprender de otra forma/independiente (y se aprende trabajando, no con masters, que sirven pero hasta que no trabajas no tienes ni idea), por ejemplo Riesgos. Además, si te lo montas bien hay que intentar estar en proyectos fuera de España.
Yo con dietas (es una pasta y además NETO) + no pagar irpf + gastos bajos, te digo que compensa la de dios. Pero claro es muy jodido montartelo tan bien, los astros tienen que estar alineados.

Aunque efectivamente, en dos o tres años o cuando se me termine el chollo y tenga que trabajar en Madrid otra vez... al carrer.

Se puede estar unos meses de transicion jodidos, pero la gente que vive en consultoria jodida siempre y cobrando una mierda... es para no tenerles ningún respeto. Dejándose pisar el cuello y encima alardeando con el traje del zara

Mario Neta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 11:01   #20
player

Sep 2012 | 2.467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Steinburg Ver Mensaje
Contrastado con mi entorno. Somos varios ingenieros y los que están en consultoría están así.
Pero sí, ellos dirían lo mismo que tú desde su inopia.
Y cuando un tio de RRHH ve a alguien que viene de Big4 piensa que es alguien mangoneable por un cuenco de arroz?

trabajo para Big4, en paralelo con RRHH, y he trabajado para otras empresas y cobro el triple que mis ex compañeros ingenieros de promoción

Por otra parte, te aseguro que gente que lleva X años "mangoneada", le da mil vueltas al resto

Si eres mas feliz huyendo de situaciones limite y quedandote en lo cómodo me parece perfecto, pero no hables por todo el mundo desde la "buena vida"
player está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 11:06   #21
miguel127

Ago 2005 | 4.452 Mens.
Lugar: Galicia
moda? más bien siempre ha sido así
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 11:11   #22
Mr. Steinburg

Dic 2009 | 3.021 Mens.

Uno no marronero

Cita:
Originalmente Escrito por player Ver Mensaje
Y cuando un tio de RRHH ve a alguien que viene de Big4 piensa que es alguien mangoneable por un cuenco de arroz?

trabajo para Big4, en paralelo con RRHH, y he trabajado para otras empresas y cobro el triple que mis ex compañeros ingenieros de promoción

Por otra parte, te aseguro que gente que lleva X años "mangoneada", le da mil vueltas al resto

Si eres mas feliz huyendo de situaciones limite y quedandote en lo cómodo me parece perfecto, pero no hables por todo el mundo desde la "buena vida"
Bien tío, me alegro por ti. Y si ellos lo consiguen, también me alegraré.
Viejo 16-nov-2018, 11:12   #23
timingman

Ene 2008 | 4.818 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kpik Ver Mensaje

Este es el resumen del tochaco que has puesto, ni más ni menos.

timingman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 11:14   #24
Sergionatorz

Jul 2016 | 2.159 Mens.
Lugar: Barcelona
Nadie va a una consultora por gusto, van porque pillan a todo dios sin experiencia y les sirve para llenar curriculum al principio y para aprender, que cuando se sale de la carrera te sabes mucha teoría pero no sabes ni hacer la O con un canuto.
Sergionatorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 11:14   #25
Rob Denton

Oct 2015 | 4.463 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Originalmente Escrito por Sertorio Ver Mensaje
Son chavales de pueblo que se creen que por ir en traje y salir a las 21h-23h trabajan en Nueva York o Hong Kong.

Totalmente de acuerdo, se ven en traje endiosados y ya se creen que trabajan en la ''City''
Rob Denton está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 11:17   #26
Pussydestroyer
El ano es solo salida

Jun 2012 | 7.774 Mens.
No lo entiendo, yo estoy en una pseudo cárnica que tiene varias ventajas como no ir de traje o no ponerte mala cara al irte a tu hora y ya estoy hasta los cojones, imagínate si hiciese de 8 a 19 por ejemplo.

Plataforma Fans de Daft Punk Nº1000
¿Si bajo un torrent en Jamaica soy un pirata del Caribe?
Pussydestroyer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 11:18   #27
Darkin
4 en letras

Jun 2013 | 25.568 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ene 1999 | 69.288 Mens.

Yo estoy en una grande, multinacional y en horario y derechos a los trabajodores les da mil patadas a cualquier pequeña empresa

4 En Letras, mi juego de cartas publicado por Edge. 8 juegos de formar palabras en 1 Info PEÑA SubmarinoAmarillo: Socio Nº47
Darkin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 11:18   #28
Wolfhound77

Oct 2017 | 1.403 Mens.

No tengo

Pues yo trabajo en una consultora, no llevo traje y no trabajo mas de 8 horas al día, 7 los viernes, casi todo el tiempo desde casa, en general son todas así pero también hay algunas que no son tan cárnicas, siendo cárnicas ojo
Wolfhound77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 11:18   #29
zarpas

Jun 2018 | 290 Mens.
Lugar: Mugrepies
Cita:
Originalmente Escrito por djbolas Ver Mensaje
Quizas si las empresas finales contrataran gente en vez de servicios de consultoria y outsourcing no habria carnicas

Una moda dice el payaso
Din.

Es una puta vergüenza, cuando además el personal subcontratado cuesta bastante más pasta que el personal interno.
zarpas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 11:20   #30
Geli89

Feb 2016 | 1.415 Mens.
Lugar: Galicia / Villalba City

Opel Astra

Será porque ahora casi todas las grandes empresas deciden externalizar todo el rollo informático y contratar a cárnicas, que les sale más barato.
Geli89 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto