INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

- Hilo de los PCs - Volumen L - CONFIGURACIONES DE PRESUPUESTOS  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11-abr-2019, 17:48   #1711
InterZ
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 1.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chidotucotoreo Ver Mensaje
Pues ya sabes, lo próximo será un monitor "gamer" , postea fotos cuando te llegue el maquinón
Monitor tengo visto un Asus ya pasaré características para que le deis el visto bueno jaja y lo de las fotos está hecho

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia
InterZ está desconectado  

Viejo 11-abr-2019, 21:26   #1712
dsorden

Abr 2009 | 2.401 Mens.
algun pc completo con pantalla, teclado y raton para jugar sobre 1200 maximo?
dsorden está desconectado  
Viejo 12-abr-2019, 01:54   #1713
el_kharon

Dic 2017 | 413 Mens.
Lugar: inframundo

Un barco

Cita:
Originalmente Escrito por Akara Ver Mensaje
Me recomendaron cambiar la liquida y la fuente. El disco duro lo cambie por uno de 1tb porque 4 me parecen muchisimos. A una mala ya me comprare otro, pero si hasta ahora apañe con 250gb de ssd y 600gb de hdd, con 1 tb voy sobrado.

Como lo ves asi?
https://www.pccomponentes.com/configurador/2494A3Ca5

Seria todo compatible? Lo digo por hacer ya el pedido

Ah! Tambien cambie la caja, me gusta mas esta
En esta caja podria poner la refrigeracion liquida en la parte superior de la caja? En los comentarios de la caja esta la pregunta y me dijeron que si, pero que hay que mirar la altura de las ram
La caja aquí tienes un par de Reviews. Puedes poner un radiador de 240 pero como dices, al poner memorias con RGB muy probable es que choquen. Es mas, si te fijas casi todas las imágenes que hay de esa caja con una liquida, el radiador lo han puesto en el frontal.
Cita:
Originalmente Escrito por BanHop Ver Mensaje
Buenas a mi equipo se le ha estropeado la gráfica, y de camino al intentar de cambiar de PCI la gráfica he doblado algunos pines del PCI por lo que una ranura PCI ya la tengo inservible.

Al lío, busco gráfica compatible con lo que tengo ahora mismo y que sea apañada. Diseño con Catia puntual, FIFA y algun que otro juego por el estilo frecuente, programas tipo Eclipse, PLSQL, Oracle....

Y por si acaso, una placa, aunque en principio la que tengo, aunque sea con la otra ranura PCI me debe ir la gráfica.

Adjunto lo que tengo actualmente, gracias.

PROCESADOR INTEL I7 6700K
PLACA BASE MSI 1150 GAMING M3
16GB (2X8GB) RAM DDR4 KINGTON 2133
DISCO DURO 1TB HDD SATA
SSD 250GB SAMSUNG EVO 850
TARJETA GRAFICA GIGABYTE GTX960 4GB OC GDDR5
REGRABADORA DOBLE CAPA DVD/ CD
FUENTE DE ALIMENTACION NOX 650W MODULAR
DISIPADOR COOLER MASTER 103
TARJETA PCI WIFI 300MBS
TORRE ZALMAN Z11 ROJA
KIT DE TECLADO Y RATON MCP2
MONITOR ASUS 24" (Tengo dos monitores ASUS)
El socket de Intel 6ºgen es el 1151 no el 1150 de modo que no se si te has equivocado y querías poner que tu placa es una b150

Que presupuesto tiene para la grafica?? Yo viniendo de una 960 me iria a por una 1060 o 1660ti. Si andas muy pelado podrias irte a una 1050ti pero el rendimiento que tendrías seria prácticamente el mismo que tu 960.
Placa puedes ver algo como esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z270p-d3
Y graficas, según el presupuesto pero aprovechando que las 1660 están bien podrias ver una de estas
https://www.pccomponentes.com/zotac-...1660-6gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/zotac-...-fan-6gb-gddr6

Cita:
Originalmente Escrito por XZY Ver Mensaje
-Presupuesto Deseado: 200€
-Presupuesto Máximo: 400€
-Uso Detallado: Internet, Youtube, ofimática
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?:
No
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado?
No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?
No
-¿Necesitas Montaje?
No, busco un portátil.
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Un ratón y que el portátil ya venga con receptor de wifi
Actualmente todos los portátiles traen wifi y por lo general la que traen ya viene con 5ghz.
Un raton ronda los 5€ de modo que no merece la pena ni mencionarlo ya que lo puedes comprar en cualquier lado. De todos modos, alguna preferencia?? (inalámbrico, de tamaño normal, mini...)
Sobre el portátil yo miraría algo como esto un i3 con 4gb y un ssd de 120. Si puedes estirarte no viene mal tener mas ram y mas disco pero tienes que valorar si te compensa.
Cita:
Originalmente Escrito por chidotucotoreo Ver Mensaje
Entrando a la BIOS puedes poner las memorias a 3200MHz o más.
Creo que te equivocas. Es el chipset B360 quien tiene el limite de 2666 MHz y en las memorias compatibles con la placa no sale ninguna superior de 2666.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaxon Dho Ver Mensaje
-Presupuesto Deseado: 1100€
-Presupuesto Máximo: 1400€
-Uso Detallado:Jugar y también para programar.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos? Si, principalmente total war y, ahora estoy muy viciado al vermintide, aunque me gustaría aprovechar nuevos títulos, ya que tengo un pc muy viejo y no me tira nada, tendra 10 años o más
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?No
-¿Necesitas Montaje? Si
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Si, un monitor y un teclado. Y, fuera del presupuesto monitores (2)

Gracias de antemano
Para la torre yo miraría algo como esto.
Cita:
Originalmente Escrito por dsorden Ver Mensaje
algun pc completo con pantalla, teclado y raton para jugar sobre 1200 maximo?
Torre, puedes mirar algo como esto y tienes unos 175€ de margen para los perifericos.
Sobre estos, que tenias pensado?? Tamaño de monitor?

el_kharon está desconectado  
Viejo 12-abr-2019, 04:41   #1714
chidotucotoreo
Mi cotorreo mejor

Mar 2019 | 399 Mens.
Lugar: Madrid

Sin motor

Cita:
Originalmente Escrito por el_kharon Ver Mensaje
La caja aquí tienes un par de Reviews. Puedes poner un radiador de 240 pero como dices, al poner memorias con RGB muy probable es que choquen. Es mas, si te fijas casi todas las imágenes que hay de esa caja con una liquida, el radiador lo han puesto en el frontal.

El socket de Intel 6ºgen es el 1151 no el 1150 de modo que no se si te has equivocado y querías poner que tu placa es una b150

Que presupuesto tiene para la grafica?? Yo viniendo de una 960 me iria a por una 1060 o 1660ti. Si andas muy pelado podrias irte a una 1050ti pero el rendimiento que tendrías seria prácticamente el mismo que tu 960.
Placa puedes ver algo como esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z270p-d3
Y graficas, según el presupuesto pero aprovechando que las 1660 están bien podrias ver una de estas

Actualmente todos los portátiles traen wifi y por lo general la que traen ya viene con 5ghz.
Un raton ronda los 5€ de modo que no merece la pena ni mencionarlo ya que lo puedes comprar en cualquier lado. De todos modos, alguna preferencia?? (inalámbrico, de tamaño normal, mini...)
Sobre el portátil yo miraría algo como esto un i3 con 4gb y un ssd de 120. Si puedes estirarte no viene mal tener mas ram y mas disco pero tienes que valorar si te compensa.

Creo que te equivocas. Es el chipset B360 quien tiene el limite de 2666 MHz y en las memorias compatibles con la placa no sale ninguna superior de 2666.

Torre, puedes mirar algo como esto y tienes unos 175€ de margen para los perifericos.
Perdona, quería decir "overclockear", con subir el voltaje de las RAM a 1.35v las puedes poner de golpe en 3200MHz jejejeje, porque tengo entendido que con el chipset B360M puedes tocar memorias, no?

"Un buen ciudadano es aquel que sabe gobernar y ser gobernado."
chidotucotoreo está desconectado  

Viejo 12-abr-2019, 10:06   #1715
BanHop

Oct 2007 | 2.129 Mens.
@el_kharon

Buenas a mi equipo se le ha estropeado la gráfica, y de camino al intentar de cambiar de PCI la gráfica he doblado algunos pines del PCI por lo que una ranura PCI ya la tengo inservible.

Al lío, busco gráfica compatible con lo que tengo ahora mismo y que sea apañada. Diseño con Catia puntual, FIFA y algun que otro juego por el estilo frecuente, programas tipo Eclipse, PLSQL, Oracle....

Y por si acaso, una placa, aunque en principio la que tengo, aunque sea con la otra ranura PCI me debe ir la gráfica.

Adjunto lo que tengo actualmente, gracias.

PROCESADOR INTEL I7 6700K
PLACA BASE MSI 1150 GAMING M3
16GB (2X8GB) RAM DDR4 KINGTON 2133
DISCO DURO 1TB HDD SATA
SSD 250GB SAMSUNG EVO 850
TARJETA GRAFICA GIGABYTE GTX960 4GB OC GDDR5
REGRABADORA DOBLE CAPA DVD/ CD
FUENTE DE ALIMENTACION NOX 650W MODULAR
DISIPADOR COOLER MASTER 103
TARJETA PCI WIFI 300MBS
TORRE ZALMAN Z11 ROJA
KIT DE TECLADO Y RATON MCP2
MONITOR ASUS 24" (Tengo dos monitores ASUS)

Muchas gracias, pues lo que te he puesto es la factura, ya que me lo montó una tienda. Le he pasado la herramienta CPU-Z y la placa pone B150 Gaming M3. No sé si es que se confundió el que lo hizo y me cobró de más.

Gracias por todo.

Última edición por BanHop fecha: 12-abr-2019 a las 18:31.
BanHop está desconectado  
Viejo 12-abr-2019, 17:37   #1716
dsorden

Abr 2009 | 2.401 Mens.
Cita:

perifericos ni idea... y el tamaño tampoco...
dsorden está desconectado  
Viejo 12-abr-2019, 19:34   #1717
anz0ny

Jun 2016 | 85 Mens.
Lugar: Almeria

ninguno

Buenas,

Tengo el siguiente portatil:

Hardware:
Processor: AMD A6-3420M APU @ 1.50GHz (4 Cores), Motherboard: ASUS K73TK v1.0, Chipset: AMD Family 12h Root Complex, Memory: 3584MB, Disk: 750GB Hitachi HTS54757, Graphics: ASUS AMD SUMO (DRM 2.50.0 / 4.15.0-47-generic LLVM 7.0.0) 512MB, Audio: AMD BeaverCreek HDMI Audio, Network: Realtek RTL8111/8168/8411 + Qualcomm Atheros AR9485 Wireless

Software:
OS: Ubuntu 18.04, Kernel: 4.15.0-47-generic (x86_64), Desktop: GNOME Shell 3.28.3, Display Driver: modesetting 1.18.4, OpenGL: 3.3 Mesa 18.2.8, File-System: ext4, Screen Resolution: 1600x900

Y me va como el culo. Estaba pensando si me vale la pena ponerle un SSD y otra RAM (si me la soporta) o mejor pillarme algo nuevo. Como lo veis shures??
anz0ny está desconectado  
Viejo 12-abr-2019, 19:47   #1718
elreportador

Jun 2016 | 243 Mens.

E36

-Presupuesto Deseado: 950
-Presupuesto Máximo: 1000€
-Uso Detallado:gaming
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos? fortnite , batterfield , pugb , wow
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? alguna vez , phothoshop
-¿Necesitas Montaje? Si
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? no
elreportador está desconectado  
Viejo 12-abr-2019, 22:56   #1719
Manor_javi

Mar 2010 | 1.409 Mens.
Lugar: Málaga/Valencia

Ducati Monster 796 & Aleman con estrella

Buenas noches a todos shurs,

Mi señor padre me ha pedido que le monte un pc de sobremesa ya que el suyo se le ha quedado bastante antiguo, hace como 10-12 años monté varios PCs pero me aparté del mundillo y no sé si las cosas han cambiado mucho.

Os adjunto detalle para que me aconsejéis que equipo montar.

- Presupuesto Deseado: 500€
-Presupuesto Máximo: 700€
-Uso Detallado: Internet, películas, ofimática
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: No
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Necesitas Montaje? En principio no, sakvo recomendación de lo contrario.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Monitor, teclado y ratón, lo típico.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

[I don't know where the limit is, but I know where it is not] by Josef Ajram
Manor_javi está desconectado  
Viejo 13-abr-2019, 11:14   #1720
TigerWoods
Miembro Horrorifico

Abr 2015 | 2.358 Mens.
Lugar: El país de nunca jamas

Coche a prueba de Muerte

Shurmanos alguno habeis comprado en Alternate últimamente o habeis tenido que gestionar una garantía con ellos?

Estoy mirando de comprarme un monitor, y el que quiero en Alternate lo tienen casi 85€ más barato que en Amazon. En Amazon sé que si alguna vez tiene algún problema el monitor no voy a tener problema con la garantía, pero que tal está Alternate? Se puede fiar uno?
TigerWoods está desconectado  
Viejo 13-abr-2019, 11:40   #1721
Lenehan

Feb 2005 | 6.868 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW X4

Buenas chavales, cómo están los precios actualmente? Merece la pena comprar ahora o creéis que es mejor esperar por algún motivo que desconozco?

Quiero renovar mi PC de trabajo después de unos 8 años a pleno rendimiento. Hace unos meses compré un equipo para una empleada y optamos por Ryzen por calidad-precio. ¿Cómo está el tema ahora?

Por si influye para algo, el PC no se va a usar para nada de edición de vídeo ni juegos.

¡Saludos!

Son sus costumbres y hay que respetarlas
Lenehan está desconectado  
Viejo 13-abr-2019, 17:45   #1722
el_kharon

Dic 2017 | 413 Mens.

Un barco

Cita:
@el_kharon
Muchas gracias, pues lo que te he puesto es la factura, ya que me lo montó una tienda. Le he pasado la herramienta CPU-Z y la placa pone B150 Gaming M3. No sé si es que se confundió el que lo hizo y me cobró de más.
Gracias por todo.
Si, tiene pinta de que bailo una B por un 1. De nada, cualquier duda por aquí andamos
Cita:
Originalmente Escrito por anz0ny Ver Mensaje
Buenas,
Tengo el siguiente portatil:
Hardware:
Processor: AMD A6-3420M APU @ 1.50GHz (4 Cores), Motherboard: ASUS K73TK v1.0, Chipset: AMD Family 12h Root Complex, Memory: 3584MB, Disk: 750GB Hitachi HTS54757, Graphics: ASUS AMD SUMO (DRM 2.50.0 / 4.15.0-47-generic LLVM 7.0.0) 512MB, Audio: AMD BeaverCreek HDMI Audio, Network: Realtek RTL8111/8168/8411 + Qualcomm Atheros AR9485 Wireless
Software:
OS: Ubuntu 18.04, Kernel: 4.15.0-47-generic (x86_64), Desktop: GNOME Shell 3.28.3, Display Driver: modesetting 1.18.4, OpenGL: 3.3 Mesa 18.2.8, File-System: ext4, Screen Resolution: 1600x900
Y me va como el culo. Estaba pensando si me vale la pena ponerle un SSD y otra RAM (si me la soporta) o mejor pillarme algo nuevo. Como lo veis shures??
Ese procesador ademas de tener ya mucho tiempo (es del 2011+/-) era bastante flojo y ha envejecido mal. Tienes 4gb de ram menos los 512 que estan dedicados a la grafica, ahi los 3584mb. Para un uso de ofimatica y demas yo no ampliaria la ram.
Por el contrario el ssd yo si lo pondria. Como te digo no se va a convertir en un ferrari pero si ganaras algo de rendimiento. Ademas ahora mismo los ssd estan baratos de modo que la inversion es minima.
Un ssd Kingston de 240gb por 33€
Un Kingston de 120gb por 23€
Tienes un disco duro de 750gb, si no usas la grabadora ademas de poner el ssd puedes quitar fisicamente la grabadora y en su lugar poner ese disco duro de 750gb con un adaptador como este asi tendrías la velocidad del ssd y la capacidad del otro.

Logicamente el pillar un portátil nuevo es la mejor opción pero también donde mas tienes que invertir
Cita:
Originalmente Escrito por elreportador Ver Mensaje
-Presupuesto Deseado: 950
-Presupuesto Máximo: 1000€
-Uso Detallado:gaming
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos? fortnite , batterfield , pugb , wow
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? alguna vez , phothoshop
-¿Necesitas Montaje? Si
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? no
Yo miraria algo en esta linea.
Cita:
Originalmente Escrito por Manor_javi Ver Mensaje
Buenas noches a todos shurs,
Mi señor padre me ha pedido que le monte un pc de sobremesa ya que el suyo se le ha quedado bastante antiguo, hace como 10-12 años monté varios PCs pero me aparté del mundillo y no sé si las cosas han cambiado mucho.

Os adjunto detalle para que me aconsejéis que equipo montar.

- Presupuesto Deseado: 500€
-Presupuesto Máximo: 700€
-Uso Detallado: Internet, películas, ofimática
-¿Necesitas Montaje? En principio no, sakvo recomendación de lo contrario.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Monitor, teclado y ratón, lo típico.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Para la torre yo miraria algo en esta linea, para el uso que comentas no creo que necesite mas equipo. Monitor y resto de perifericos habria que saber que busca, sobre todo el tamaño del monitor.
Cita:
Originalmente Escrito por Lenehan Ver Mensaje
Buenas chavales, cómo están los precios actualmente? Merece la pena comprar ahora o creéis que es mejor esperar por algún motivo que desconozco?

Quiero renovar mi PC de trabajo después de unos 8 años a pleno rendimiento. Hace unos meses compré un equipo para una empleada y optamos por Ryzen por calidad-precio. ¿Cómo está el tema ahora?

Por si influye para algo, el PC no se va a usar para nada de edición de vídeo ni juegos.

¡Saludos!
No es un mal momento. Los ssd y las ram estan bien de precio y los procesadores ryzen 2600 y algunas grafica como las 1060 suelen tener ofertas interesantes.

Viejo 13-abr-2019, 18:24   #1723
Lenehan

Feb 2005 | 6.868 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW X4

Cita:
Si, tiene pinta de que bailo una B por un 1. De nada, cualquier duda por aquí andamos

Ese procesador ademas de tener ya mucho tiempo (es del 2011+/-) era bastante flojo y ha envejecido mal. Tienes 4gb de ram menos los 512 que estan dedicados a la grafica, ahi los 3584mb. Para un uso de ofimatica y demas yo no ampliaria la ram.
Por el contrario el ssd yo si lo pondria. Como te digo no se va a convertir en un ferrari pero si ganaras algo de rendimiento. Ademas ahora mismo los ssd estan baratos de modo que la inversion es minima.
Tienes un disco duro de 750gb, si no usas la grabadora ademas de poner el ssd puedes quitar fisicamente la grabadora y en su lugar poner ese disco duro de 750gb con un adaptador como este asi tendrías la velocidad del ssd y la capacidad del otro.

Logicamente el pillar un portátil nuevo es la mejor opción pero también donde mas tienes que invertir

Para la torre yo miraria algo en esta linea, para el uso que comentas no creo que necesite mas equipo. Monitor y resto de perifericos habria que saber que busca, sobre todo el tamaño del monitor.

No es un mal momento. Los ssd y las ram estan bien de precio y los procesadores ryzen 2600 y algunas grafica como las 1060 suelen tener ofertas interesantes.
Perfecto, gracias! El lunes pondré mis necesidades.

Son sus costumbres y hay que respetarlas
Lenehan está desconectado  
Viejo 13-abr-2019, 22:02   #1724
anz0ny

Jun 2016 | 85 Mens.
Lugar: Almeria

ninguno

Cita:

Gracias shur, creo que voy a intentar juntar unos leuros y jubilar el portatil
anz0ny está desconectado  
Viejo 13-abr-2019, 23:20   #1725
Capitán Ramsey

Nov 2017 | 2.099 Mens.
Busco la mejor configuración para un equipo así:

-Presupuesto Deseado: 1500 €
-Presupuesto Máximo: 1700 €
-Uso Detallado: Programas de arquitectura/ingeniería, Autocad, Cype, Sketchup...
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si, juegos de coches (Asseto Corsa, iracing...)
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Empezar con cosas de infografia, renderizado, nivel mas básico.
-¿Necesitas Montaje? Si. Soy un zote
-¿Te gustaría hacer OC? No se lo que es OC
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No, pero si buena compatibilidad de la gráfica con gafas VR tipo Oculus, HTC...

GRACIAS

Última edición por Capitán Ramsey fecha: 13-abr-2019 a las 23:26.
Capitán Ramsey está desconectado  
Viejo 14-abr-2019, 00:36   #1726
el_kharon

Dic 2017 | 413 Mens.

Un barco

Cita:
Originalmente Escrito por Capitán Ramsey Ver Mensaje
Busco la mejor configuración para un equipo así:

-Presupuesto Deseado: 1500 €
-Presupuesto Máximo: 1700 €
-Uso Detallado: Programas de arquitectura/ingeniería, Autocad, Cype, Sketchup...
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si, juegos de coches (Asseto Corsa, iracing...)
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Empezar con cosas de infografia, renderizado, nivel mas básico.
-¿Necesitas Montaje? Si. Soy un zote
-¿Te gustaría hacer OC? No se lo que es OC
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No, pero si buena compatibilidad de la gráfica con gafas VR tipo Oculus, HTC...

GRACIAS
Yo creo que con algo como esto tienes mas que de sobra

Viejo 14-abr-2019, 13:40   #1727
Epkon

Mar 2008 | 2.820 Mens.
Lugar: De mi casa

Cortacésped turbo

-Presupuesto Deseado:200
-Presupuesto Máximo:400
-Uso Detallado: Internet, Descargas, Peliculas y juegos antiguos (emuladores...etc)
Si pero no creo que nada nuevo
No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Si
465GB Seagate ST350032 0AS SATA Disk Device (SATA )
111GB TOSHIBA- TR150 SATA Disk Device (SATA (SSD))

A parte de teclador, ratón, pantalla y la caja que es ATX

-¿Necesitas Montaje? NO
-¿Te gustaría hacer OC? NO
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? NO

Quiero algo que no consuma mucho (la gráfica por mis necesidades me da igual tenerla que no así que cualquiera que tire de 1080- 4k me vale) y que sea silencioso.

No sé si pido mucho por ese precio

PEÑA MERENGUE FC nº 1.164 RECOPILACIÓN PASAJES DE LA HISTORIA
Epkon está desconectado  
Viejo 14-abr-2019, 19:50   #1728
Sab0tag3
I just shot John Lennon*

Ene 2014 | 439 Mens.
Lugar: Sabadell

Alô, Alô W o Brasil...

Buenas Shurs!

Perdonad que os moleste un poco pero como he visto que tenemos a muchos expertos en el tema aquí en el hilo, pues decidí atreverme a venir a pediros vuestros sabios consejos.

El tema es que hace cosa de unos 4 años compré mi ordenador y es el que tengo hasta hoy. Siempre he tratado de cuidarlo bien, abriéndolo a cada cuanto para una limpieza interna a fondo y cosas así. Lo que pasa es que voy notando que en algunas cosas él ya no va fluido y estoy pensando hacer un upgrade y por eso acudo aquí a ver si me podéis echar una mano con opiniones sobre piezas con buena relación calidad/precio, con la intención de mejorar un poquito la máquina. Yo soy un usuario bastante normal y en la mayoría del tiempo estoy mirando cosas en internet a la vez que escucho música o voy haciendo algún trabajito de ofimática y tal, así que creo que no sería necesario nada de otro mundo tampoco para mejorar la situación actual del PC. No soy de jugar mucho y en las veces que lo hago, siempre juego al CS y algún otro juego de muy baja exigencia grafica, de hecho, soy yo quien prefiero jugar con gráficos más bajos, me va mejor así en desempeño.

En fin...os dejaré una foto de las piezas de mi ordenador cuando lo compré para que sepáis como está ahora mismo.

En relación a las piezas que salen en la imagen, solo he cambiado 2 de ellas:

Placa base(quemada) y la actual es una Gigabyte GA-F2A88XM-DS2
Fuente de alimentación(quemada) y la actual es una Tacens APII 600

Pues eso...como véis es un ordenador bastante sencillo, como os he dicho antes. Yo la idea que tenía era la de poder meterle más RAM, cambiar la fuente de alimentación por una mejorcita, una tarjeta gráfica baratilla pero que si algún día quiero subirle un poco los gráficos de los juegos que juego pues que pueda hacerlo sin problemas y quizás un SSD, porqué el que tengo está como la unidad C: y ya lo tengo un poco petadillo porque le he metido mucha cosa dentro. Además de él, tengo un HDD de 320GB.

Bueno, creo que esto es todo. A ver si alguno de vosotros puede darme una luz ya que ando muy perdido en relación a precios y modelos de piezas actualmente.

Gracias de antemano!

Un saludo.
*

PD: Por cierto, los precios están rotulados porqué son de hace 4 años como he dicho y no por nada en especial.
Sab0tag3 está desconectado  
Viejo 14-abr-2019, 20:45   #1729
Follenkas

Jun 2015 | 663 Mens.
Buenas shures! Estoy buscando montarme un PC, os paso la plantilla a ver si me podeis echar una mano!

-Presupuesto Deseado: 1000€
-Presupuesto Máximo: 1100€
-Uso Detallado: Trabajo (cartografia, matlab, R y similares) y videojuegos
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si
-¿Necesitas Montaje? Si es barato si, aunque en un principio no
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Teclado y ratón
Follenkas está desconectado  
Viejo 15-abr-2019, 01:51   #1730
seiyuro_hiko
Howling without script

Jul 2007 | 918 Mens.
Lugar: Sun's shadow enormous guessing

El helicóptero de Tulipán

Lucha en el fango :P

Me he propuesto mejorar un sobremesa HP reacondicionado ( que parece nuevo estéticamente ) que incluye esto :

- i5-3470 @ 3,2GHz / 4 núcleos/4 hilos
- 8 Gb ram
- HDD 500 Gb

Obviamente... fuente del averno, gráfica integrada, la placa no tiene HDMI y tiene esto:

Tarjeta grafica Intel Graphics HD, Sonido High DEF Audio, Tarjeta de RED - LAN: Gigabit Ethernet, Expansion: (1) PCI; (1) PCIe x1; (1) PCIe x4; (1) PCIe x16, Puertos: (4) USB 3.0 (6) USB 2.0 (1) RJ45 (1) PUERTO SERIE (1) Displayport (1) VGA , memoria extensible a 32 gb .

+ Window10 preinstalado ( que no es necesario, instalaré linux ) .

Esto de aquí arriba sale por 228€

¿ Es posible mejorarlo ?

-Presupuesto Máximo: 225€
-Uso Detallado: Internet, Youtube, ofimática, reproducír vídeos .... básico .
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Sí, cuento con monitor, teclado, ratón y adaptador wifi, sólo necesito una torre de sobremesa.
-¿Necesitas Montaje? No .
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No
seiyuro_hiko está desconectado  
Viejo 15-abr-2019, 03:00   #1731
el_kharon

Dic 2017 | 413 Mens.

Un barco

Cita:
Originalmente Escrito por Epkon Ver Mensaje
-Presupuesto Deseado:200
-Presupuesto Máximo:400
-Uso Detallado: Internet, Descargas, Peliculas y juegos antiguos (emuladores...etc)
Si pero no creo que nada nuevo
No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Si
465GB Seagate ST350032 0AS SATA Disk Device (SATA )
111GB TOSHIBA- TR150 SATA Disk Device (SATA (SSD))

A parte de teclador, ratón, pantalla y la caja que es ATX

-¿Necesitas Montaje? NO

Quiero algo que no consuma mucho (la gráfica por mis necesidades me da igual tenerla que no así que cualquiera que tire de 1080- 4k me vale) y que sea silencioso.

No sé si pido mucho por ese precio
Vas a aprovechar tus discos duros y la caja asi que imagino que también la fuente de modo que solo necesitas Placa-Micro-Memoria en resumen, no??
Yo me iria a por un Ryzen 2400g para que tengas margen para mover el 4k, podrias incluso con un 2200g pero como el 2400g es mas potente, de consumo van igual y te entra en el presupuesto, pues opto por el
Gigabyte B450M DS3H 66,90€
AMD Ryzen R5 2400G 3.6GHZ 148,90€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco 109€
Total 324€

Si quieres el AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz serian 97,99€ (50€ menos)

Con el disipador de serie que trae el Ryzen tienes de sobra y no es ruidoso. Posiblemente lo mas ruidoso sean los ventiladores que actualmente tengas en la torre y en la fuente.

Cita:
Originalmente Escrito por Sab0tag3 Ver Mensaje
Buenas Shurs!

Perdonad que os moleste un poco pero como he visto que tenemos a muchos expertos en el tema aquí en el hilo, pues decidí atreverme a venir a pediros vuestros sabios consejos.

El tema es que hace cosa de unos 4 años compré mi ordenador y es el que tengo hasta hoy. Siempre he tratado de cuidarlo bien, abriéndolo a cada cuanto para una limpieza interna a fondo y cosas así. Lo que pasa es que voy notando que en algunas cosas él ya no va fluido y estoy pensando hacer un upgrade y por eso acudo aquí a ver si me podéis echar una mano con opiniones sobre piezas con buena relación calidad/precio, con la intención de mejorar un poquito la máquina. Yo soy un usuario bastante normal y en la mayoría del tiempo estoy mirando cosas en internet a la vez que escucho música o voy haciendo algún trabajito de ofimática y tal, así que creo que no sería necesario nada de otro mundo tampoco para mejorar la situación actual del PC. No soy de jugar mucho y en las veces que lo hago, siempre juego al CS y algún otro juego de muy baja exigencia grafica, de hecho, soy yo quien prefiero jugar con gráficos más bajos, me va mejor así en desempeño.

En fin...os dejaré una foto de las piezas de mi ordenador cuando lo compré para que sepáis como está ahora mismo.

En relación a las piezas que salen en la imagen, solo he cambiado 2 de ellas:

Placa base(quemada) y la actual es una Gigabyte GA-F2A88XM-DS2
Fuente de alimentación(quemada) y la actual es una Tacens APII 600

Pues eso...como véis es un ordenador bastante sencillo, como os he dicho antes. Yo la idea que tenía era la de poder meterle más RAM, cambiar la fuente de alimentación por una mejorcita, una tarjeta gráfica baratilla pero que si algún día quiero subirle un poco los gráficos de los juegos que juego pues que pueda hacerlo sin problemas y quizás un SSD, porqué el que tengo está como la unidad C: y ya lo tengo un poco petadillo porque le he metido mucha cosa dentro. Además de él, tengo un HDD de 320GB.

Bueno, creo que esto es todo. A ver si alguno de vosotros puede darme una luz ya que ando muy perdido en relación a precios y modelos de piezas actualmente.

Gracias de antemano!

Un saludo.
*

PD: Por cierto, los precios están rotulados porqué son de hace 4 años como he dicho y no por nada en especial.
El problema que tienes es que tu base actual es bastante mala. Puedes ampliar la ram pero no creo que sea necesario, piensa que muchas configuraciones actuales salen con 8gb y ya tienes uno de los procesadores mas potentes que soporta tu placa.

Yo me plantearía hacer una actualización como el shur de arriba Placa-Micro-memoria. Si la alternativa que le he propuesto al shur se te va de precio, puedes optar por el 2200€ en lugar del 2400g y por 8gb de ram a 3000 MHz en lugar de 16gb. Lo bueno es que ambos procesadores integran una grafica amd vega que es bastante competente en juegos de modo que por el momento te va a permitir jugar sin meter una grafica.

Ya que actualmente tu equipo funciona, me plantearía el venderlo de 2º mano y pillarme algo nuevo en esta linea y mas adelante si quieres ponerle una grafica tipo 1050ti o 1060 o algo asi si quieres grafica de primeras.

Si quieres actualizar, en plan lo mas barato posible me iria a algo asi

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-a320m-s2h-v2 50,99€
AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz 97,99€
Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16 53,14€
Corsair VS450 450W 80 Plus White 39,99€

Total 242€

Si tienes algo mas de presupuesto

Total 364.79€

Lo bueno es que con ambas bases tienes margen para ampliar en un futuro (mejor micro, mas ram...) y que por el momento la grafica que traen te hace el apaño y a mas adelante puedes ampliar. Como te digo, todo depende del presupuesto que puedas gastarte.

Cita:
Originalmente Escrito por Follenkas Ver Mensaje
Buenas shures! Estoy buscando montarme un PC, os paso la plantilla a ver si me podeis echar una mano!

-Presupuesto Deseado: 1000€
-Presupuesto Máximo: 1100€
-Uso Detallado: Trabajo (cartografia, matlab, R y similares) y videojuegos
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si
-¿Necesitas Montaje? Si es barato si, aunque en un principio no
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Teclado y ratón
Yo miraria algo en esta línea. Sobre el teclado y raton depende de si quieres algo bueno y básico como este Logitech o buscas algo mas "gaming"

Cita:
Originalmente Escrito por seiyuro_hiko Ver Mensaje

Me he propuesto mejorar un sobremesa HP reacondicionado ( que parece nuevo estéticamente ) que incluye esto :

- 8 Gb ram
- HDD 500 Gb

Obviamente... fuente del averno, gráfica integrada, la placa no tiene HDMI y tiene esto:

Tarjeta grafica Intel Graphics HD, Sonido High DEF Audio, Tarjeta de RED - LAN: Gigabit Ethernet, Expansion: (1) PCI; (1) PCIe x1; (1) PCIe x4; (1) PCIe x16, Puertos: (4) USB 3.0 (6) USB 2.0 (1) RJ45 (1) PUERTO SERIE (1) Displayport (1) VGA , memoria extensible a 32 gb .

¿ Es posible mejorarlo ?

-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Sí, cuento con monitor, teclado, ratón y adaptador wifi, sólo necesito una torre de sobremesa.
Por menos de 225€ y nuevo solo vas a poder a algún celeron o algún amd 200 que rinden menos que ese viejo i5. Si se pudiese llegar a 250€ podrias optar a un Ryzen 2200g que si seria mas potente e interesante que ese i5

Última edición por el_kharon fecha: 15-abr-2019 a las 03:10.
Viejo 15-abr-2019, 11:16   #1732
Epkon

Mar 2008 | 2.820 Mens.
Lugar: De mi casa

Cortacésped turbo

Cita:
Vas a aprovechar tus discos duros y la caja asi que imagino que también la fuente de modo que solo necesitas Placa-Micro-Memoria en resumen, no??
Yo me iria a por un Ryzen 2400g para que tengas margen para mover el 4k, podrias incluso con un 2200g pero como el 2400g es mas potente, de consumo van igual y te entra en el presupuesto, pues opto por el
Total 324€

Si quieres el AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz serian 97,99€ (50€ menos)

Con el disipador de serie que trae el Ryzen tienes de sobra y no es ruidoso. Posiblemente lo mas ruidoso sean los ventiladores que actualmente tengas en la torre y en la fuente.

Perdona y que fuente me recomendarías? porque sí, de lo que tengo ahora lo más ruidoso con diferencia es la fuente el resto la vrdad como fui comprando ventiladores más silenciosos....está bien.

PEÑA MERENGUE FC nº 1.164 RECOPILACIÓN PASAJES DE LA HISTORIA
Epkon está desconectado  
Viejo 15-abr-2019, 14:59   #1733
Jeux de Peau

Oct 2018 | 1.336 Mens.

Un poco marica.

Buenas shurs

Estoy buscando un ordenador para el trabajo. Os dejo la plantilla:

-Presupuesto Deseado:550
-Presupuesto Máximo:550
-Uso Detallado: Video, foto con toda la familia Adobe
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Mas adelante si
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Si
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Teclado, raton y monitor

Dentro de un par de años se le meteran otros 500/1000€ al pc para mejorarlo
-¿Necesitas Montaje? NO
Jeux de Peau está desconectado  
Viejo 15-abr-2019, 18:49   #1734
ncasas

May 2015 | 100 Mens.
Buenas,

A ver que me recomiendas cambiar para subir rendimiento en juegos (FPS)

Esto es lo que tengo actualmente y se me ha quedado pelín desfasado:

Seagate Barracuda 7200.14 2TB 64MB
Z3 PLUS Zalman Z3 Plus Negra
Enermax MaxPro 600W
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 16GB 2x8 CL14
MSI GeForce GTX 960 OC 4GB GDDR5
Gigabyte H170-HD3
Intel Core i5 6600 3,3Ghz
M9I Cryorig M9I

Gracias, Edit: presupuesto 300-600
ncasas está desconectado  
Viejo 15-abr-2019, 23:41   #1735
el_kharon

Dic 2017 | 413 Mens.

Un barco

Cita:
Originalmente Escrito por Epkon Ver Mensaje
Perdona y que fuente me recomendarías? porque sí, de lo que tengo ahora lo más ruidoso con diferencia es la fuente el resto la vrdad como fui comprando ventiladores más silenciosos....está bien.
Para mi, Be quiet es la referencia en cuanto a silencio aunque Evga tambien tiene buena fama al respecto. Te propongo 2 fuentes.
https://www.coolmod.com/be-quiet-sys...nte-psu-precio
https://www.coolmod.com/evga-450-br-...nte-psu-precio

Cita:
Originalmente Escrito por Jeux de Peau Ver Mensaje
Buenas shurs

-¿Necesitas Montaje? NO
Con ese presupuesto yo me iria a algo en esta linea

Cita:
Originalmente Escrito por ncasas Ver Mensaje
Buenas,

A ver que me recomiendas cambiar para subir rendimiento en juegos (FPS)

Esto es lo que tengo actualmente y se me ha quedado pelín desfasado:

Seagate Barracuda 7200.14 2TB 64MB
Z3 PLUS Zalman Z3 Plus Negra
Enermax MaxPro 600W
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 16GB 2x8 CL14
MSI GeForce GTX 960 OC 4GB GDDR5
Gigabyte H170-HD3
Intel Core i5 6600 3,3Ghz
M9I Cryorig M9I

Gracias, Edit: presupuesto 300-600
La putada de intel es que como cada generacion cambia todo, pues cuando actualizas te toca actualizar todo.

Yo me veria los procesadores que son compatibles con la placa base e intentaria pillar el i7 mas potente que puedas encontrar bien de precio (un 7700k o 6700k)

Como grafica puedes ver alguna 1660
Y ponerle un ssd, que no lo vas a notar en ganancia de fps pero si en velocidad y fluidez general del equipo.
Menos no te interesa poner ya que tu equipo seria equivalente a un i3 8100 con una 1050ti, que no es mala base, pero al menos que se note la mejora.

Viejo 16-abr-2019, 04:00   #1736
seiyuro_hiko
Howling without script

Jul 2007 | 918 Mens.
Lugar: Sun's shadow enormous guessing

El helicóptero de Tulipán

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por seiyuro_hiko

- 8 Gb ram
- HDD 500 Gb

¿ Es posible mejorarlo ?

Por menos de 225€ y nuevo solo vas a poder a algún celeron o algún amd 200 que rinden menos que ese viejo i5. Si se pudiese llegar a 250€ podrias optar a un Ryzen 2200g que si seria mas potente e interesante que ese i5
Gracias

Por alguna extraña razón estaba convencido que sería posible mejorarlo, a fin de cuentas es una horrorosa caja horizontal HP que de toda la vida han metido componentes con telarañas y moho ... y además reacondicionado ( aunque parece nuevo visualmente ) .

Eso sí, la torre que enlazas tiene muy buena pinta... pena que no se puedan variar componentes ( cambiar el SSD por HDD ), aunque a este paso creo que voy proponerle esta configuración - pero con HDD - a su futuro dueño.

Gracias de nuevo ;-)
seiyuro_hiko está desconectado  
Viejo 16-abr-2019, 04:28   #1737
el_kharon

Dic 2017 | 413 Mens.

Un barco

Cita:
Originalmente Escrito por seiyuro_hiko Ver Mensaje
Gracias

Por alguna extraña razón estaba convencido que sería posible mejorarlo, a fin de cuentas es una horrorosa caja horizontal HP que de toda la vida han metido componentes con telarañas y moho ... y además reacondicionado ( aunque parece nuevo visualmente ) .

Eso sí, la torre que enlazas tiene muy buena pinta... pena que no se puedan variar componentes ( cambiar el SSD por HDD ), aunque a este paso creo que voy proponerle esta configuración - pero con HDD - a su futuro dueño.

Gracias de nuevo ;-)
Con las torres "de marca"generalmente pasa lo contrario, que no se pueden ampliar y que usan componentes especiales (placas, fuentes, memorias...) y si llegado el momento falla algo, para encontrar piezas montas un tiberio de cojones.
Esa torre imagino que si se podrán cambiar componentes pero por Roto2, no sustituyas un sdd por un hdd. Si quieres añádele el hd pero salvo que tengas uno y vayais a reutilizarlo a dia de hoy un equipo sin ssd se queda como cojo.

Viejo 16-abr-2019, 09:59   #1738
piohemia
Pensador

Nov 2016 | 1.822 Mens.
Lugar: Spanien
Cita:
Originalmente Escrito por Jeux de Peau Ver Mensaje
Buenas shurs

-¿Necesitas Montaje? NO
Una idea shur:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F1D88d040
piohemia está desconectado  
Viejo 16-abr-2019, 10:18   #1739
Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2005 | 12.261 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 + Triumph Tiger XCA

Buenos días, shurs. A ver si alguien puede echarme una mano con una configuración... Quiero un PC para navegar, ofimática... Y también para editar los vídeos de mi GoPro

-Presupuesto Deseado: 900
-Presupuesto Máximo: 1000 incluyendo SO
-Uso Detallado:Edición de vídeo GoPro, jugar
Juegos no de última generación
Sí, lo quiero para editar los vídeos de la GoPro, ahora mismo fullHD, pero pasaré al 4K en breve
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?
No, solo la grabadora de DVD
-¿Necesitas Montaje?
El último me lo monté yo...
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Wifi

Otra particularidad es que tiene que ser en tienda española, no Amazon, por temas de factura.

Muchas gracias
Abubilla está desconectado  
Viejo 16-abr-2019, 15:27   #1740
Sab0tag3
I just shot John Lennon*

Ene 2014 | 439 Mens.
Lugar: Sabadell

Alô, Alô W o Brasil...

Cita:

El problema que tienes es que tu base actual es bastante mala. Puedes ampliar la ram pero no creo que sea necesario, piensa que muchas configuraciones actuales salen con 8gb y ya tienes uno de los procesadores mas potentes que soporta tu placa.

Yo me plantearía hacer una actualización como el shur de arriba Placa-Micro-memoria. Si la alternativa que le he propuesto al shur se te va de precio, puedes optar por el 2200€ en lugar del 2400g y por 8gb de ram a 3000 MHz en lugar de 16gb. Lo bueno es que ambos procesadores integran una grafica amd vega que es bastante competente en juegos de modo que por el momento te va a permitir jugar sin meter una grafica.

Ya que actualmente tu equipo funciona, me plantearía el venderlo de 2º mano y pillarme algo nuevo en esta linea y mas adelante si quieres ponerle una grafica tipo 1050ti o 1060 o algo asi si quieres grafica de primeras.

Si quieres actualizar, en plan lo mas barato posible me iria a algo asi

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-a320m-s2h-v2 50,99€
AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz 97,99€
Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16 53,14€

Total 242€

Si tienes algo mas de presupuesto

Total 364.79€

Lo bueno es que con ambas bases tienes margen para ampliar en un futuro (mejor micro, mas ram...) y que por el momento la grafica que traen te hace el apaño y a mas adelante puedes ampliar. Como te digo, todo depende del presupuesto que puedas gastarte.
Antes de nada, muchas gracias por tu explicación y por los consejos Shur, han sido de gran valía!

Ahora te pregunto una cosa... en el caso de ponerle una RAM de 16GB(este modelo precisamente: Ballistix Sport LT BLS16G4D240FSE - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, CL16, Dual Rank x8, DIMM, 288-Pin), Rojo), habría alguna diferencia en relación al rendimiento tanto parar mejor como para peor en comparación con la RAM que me has aconsejado?

Y he visto en youtube que algunas personas decían sobre una nueva actualización de la bios para los procesadores Ryzen, sería complicado de hacerlo?

Yo creo que al final haré el upgrade mismo. De pillarlo nuevo tendría que estar instalando cosas nuevamente y con lio para hacer el backup de los archivos y configs que tengo y me da pereza solo de pensar en ello. Por cierto, crees que sería posible conseguir algo de dinero con los componentes viejos que sustituya en el ordenador? Aunque sea poca cosa ya ayuda...

En fin, gracias una vez más por tu ayuda, eres un crack!

Un saludo.
Sab0tag3 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto