INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

- Hilo de los PCs - Volumen L - CONFIGURACIONES DE PRESUPUESTOS  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 16-abr-2019, 15:32   #1741
seiyuro_hiko
Howling without script

Jul 2007 | 918 Mens.
Lugar: Sun's shadow enormous guessing

El helicóptero de Tulipán

Cita:
Originalmente Escrito por seiyuro_hiko
Originalmente Escrito por seiyuro_hiko Ver Mensaje
Gracias

Por alguna extraña razón estaba convencido que sería posible mejorarlo, a fin de cuentas es una horrorosa caja horizontal HP que de toda la vida han metido componentes con telarañas y moho ... y además reacondicionado ( aunque parece nuevo visualmente ) .

Eso sí, la torre que enlazas tiene muy buena pinta... pena que no se puedan variar componentes ( cambiar el SSD por HDD ), aunque a este paso creo que voy proponerle esta configuración - pero con HDD - a su futuro dueño.

Gracias de nuevo ;-)
Cita:
Originalmente Escrito por el_kharon Ver Mensaje

Con las torres "de marca"generalmente pasa lo contrario, que no se pueden ampliar y que usan componentes especiales (placas, fuentes, memorias...) y si llegado el momento falla algo, para encontrar piezas montas un tiberio de cojones.
Lo sé , para mí tener que "hacer algo" con alguno de esos equipos con memorias soldadas, bios personalizadas a las que mejor no tocar mano, placas base ultra-limitadas, componentes de compatibilidad raruna, cajas con apenas espacio ( y sus consecuencias ) ... son como vietnam... algo que pasó hace muchos años y de lo que no quiero acordarme ^__^ .

Cita:
Esa torre imagino que si se podrán cambiar componentes pero por Roto2, no sustituyas un sdd por un hdd. Si quieres añádele el hd pero salvo que tengas uno y vayais a reutilizarlo a dia de hoy un equipo sin ssd se queda como cojo.

Te añado el contexto para entender un poco más la situación :

No es para mí, en tal caso tendría bastante claro lo que busco ( además siempre he sido un creyente de los equipos que a mí me duren 10-15 años ) ... sino para un familiar .

Hace unos cuantos meses me había comentado que tenía pensado hacerse con un equipo nuevo, algo muy contenido pero que le valiese para hacer cosillas básicas y como suele ser habitual le ayudaría a configurarlo, comprarlo ( delante suyo ) y montarlo ( no debería ser necesario especificarlo, pero a amigos - los de verdad - y familiares - los de verdad, no los extras - no les cobro ni en especias ) .

Ahora, hace unos días se me ha plantado en casa con el HP que comentaba para "hacerle algo" . Me temo que ha caído presa de un pseudo-ofertón, que además viene con el Wirus10 ( ya está habituado a linux, y para su uso específico es la mejor opción con mucha distancia ) encasquetado .

Le he echado una ojeada rápida y por lo visto es un reacondicionado ( visualmente parece nuevo ) . Los componentes parece que pueden cambiarse, pero como es habitual ... meter la mano en esa caja es incómodo y disminuyes la ya de por sí escasa ventilación.

Y sí... evidentemente entiendo que no hay nada como un SSD, yo mismo insisto a todo el mundo una y otra vez ... pero :

- El presupuesto está muy capado
- La persona que va a tener el ordenador hace un uso terriblemente básico del mismo ( navegar, descargar, ver vídeos ) y valora más la capacidad de almacenamiento que ese extra de velocidad del ssd ( contexto necesario: viene de un pc mononúcleo !!!! que va mucho más rápido de lo que puedas soñar porque le he instalado arch con lo mínimo y asusta pensar que es un miserable mononúcleo... pero obviamente no hay milagros... por lo tanto, con semejante salto generacional cualquier cosa le parecerá un cohete ) .
- No es que desista con el SSD... lo seguiré haciendo en el futuro y hasta puede que le regale uno... pero por ahora hay unos límites :| .

Sea como sea, ese HP reacondicionado con procesador del 2012 , caja-estufa, HDD lento, placa base limitada, memoria desnuda... salió por 228€ puesto en casa ... y me parece un tanto absurdo no pagar 25-35 euros más para tener algo más acorde a los tiempos que vivimos ( aunque sea básico ) , de hecho me parece que los pongo yo si hace falta... voy a seguír insistiendo hoy para que tramite la devolución del monstruo este ( que me lo ha dejado en casa a todo esto ) .

Gracias de nuevo ;-)
seiyuro_hiko está desconectado  

Viejo 16-abr-2019, 18:41   #1742
Kirsath
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 217 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa Romeo MiTo

Escribo en este hilo que había abierto un tema nuevo sin verlo...

Estos serían mis requisitos:
-Presupuesto Deseado: 1000
-Presupuesto Máximo: 1200
-Uso Detallado:Edición de vídeo principalmente, edición foto, jugar
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Todo tipo (última generación incluido) pero no prioritario.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Sí, lo quiero para editar vídeos
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Necesitas Montaje? NO
-¿Te gustaría hacer OC? Si es posible...
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Wifi/Bluetooth

Había pensado en esta configuración (precios amazon):
Caja: Nox Jummer ZN - 60€
Fuente: Corsair VS650 - 50€
Placa Base: MSI B450 Gaming Pro Carbon AC - 140€
Procesador: Ryzen 2700x - 336 €
Gráfica: Zotac RTX 2060 Gaming Twin Fan 5 GBGDDR6 - 340€
RAM: HyerX FURY 26Gb 3200 DIMM x2 - 206€
Disco duro: Crucial P1 1TB (2D Nand, VNMe, PCIe, M.2) - 137€

Muchas gracias!
Kirsath está desconectado  
Viejo 16-abr-2019, 22:40   #1743
Stradux
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 23 Mens.
Hola
Tengo 4 memorias ram gskill ripjaw v de 3000mhz (2x4 y 2x8)
Pero no consigo que pasen de 1866mhz
Alguna ayuda?

Stradux está desconectado  
Viejo 17-abr-2019, 01:07   #1744
el_kharon

Dic 2017 | 412 Mens.
Lugar: inframundo

Un barco

Cita:
Originalmente Escrito por Stradux Ver Mensaje
Hola
Alguna ayuda?

Que modelo de placa y procesador tienes?? Has actualizado la bios?? has probado solo 2 a 2 (solo las 2 de 4gb o solo las 2 de 8gb) si te las reconoce a 3000??

Cita:
Originalmente Escrito por seiyuro_hiko Ver Mensaje
Lo sé , para mí tener que "hacer algo" con alguno de esos equipos con memorias soldadas, bios personalizadas a las que mejor no tocar mano, placas base ultra-limitadas, componentes de compatibilidad raruna, cajas con apenas espacio ( y sus consecuencias ) ... son como vietnam... algo que pasó hace muchos años y de lo que no quiero acordarme ^__^ .

Te añado el contexto para entender un poco más la situación :

No es para mí, en tal caso tendría bastante claro lo que busco ( además siempre he sido un creyente de los equipos que a mí me duren 10-15 años ) ... sino para un familiar .

Hace unos cuantos meses me había comentado que tenía pensado hacerse con un equipo nuevo, algo muy contenido pero que le valiese para hacer cosillas básicas y como suele ser habitual le ayudaría a configurarlo, comprarlo ( delante suyo ) y montarlo ( no debería ser necesario especificarlo, pero a amigos - los de verdad - y familiares - los de verdad, no los extras - no les cobro ni en especias ) .

Ahora, hace unos días se me ha plantado en casa con el HP que comentaba para "hacerle algo" . Me temo que ha caído presa de un pseudo-ofertón, que además viene con el Wirus10 ( ya está habituado a linux, y para su uso específico es la mejor opción con mucha distancia ) encasquetado .

Le he echado una ojeada rápida y por lo visto es un reacondicionado ( visualmente parece nuevo ) . Los componentes parece que pueden cambiarse, pero como es habitual ... meter la mano en esa caja es incómodo y disminuyes la ya de por sí escasa ventilación.

Y sí... evidentemente entiendo que no hay nada como un SSD, yo mismo insisto a todo el mundo una y otra vez ... pero :

- El presupuesto está muy capado
- La persona que va a tener el ordenador hace un uso terriblemente básico del mismo ( navegar, descargar, ver vídeos ) y valora más la capacidad de almacenamiento que ese extra de velocidad del ssd ( contexto necesario: viene de un pc mononúcleo !!!! que va mucho más rápido de lo que puedas soñar porque le he instalado arch con lo mínimo y asusta pensar que es un miserable mononúcleo... pero obviamente no hay milagros... por lo tanto, con semejante salto generacional cualquier cosa le parecerá un cohete ) .
- No es que desista con el SSD... lo seguiré haciendo en el futuro y hasta puede que le regale uno... pero por ahora hay unos límites :| .

Sea como sea, ese HP reacondicionado con procesador del 2012 , caja-estufa, HDD lento, placa base limitada, memoria desnuda... salió por 228€ puesto en casa ... y me parece un tanto absurdo no pagar 25-35 euros más para tener algo más acorde a los tiempos que vivimos ( aunque sea básico ) , de hecho me parece que los pongo yo si hace falta... voy a seguír insistiendo hoy para que tramite la devolución del monstruo este ( que me lo ha dejado en casa a todo esto ) .

Gracias de nuevo ;-)
No te calientes la cabeza. Cuando se esta en esa situación en la que ya has ofrecido algo mas moderno y mejor y siguen obcecados en su opción lo mejor que callar y reservarte el "ya te lo dije". Lo único que puedes hacer es insistir en el ssd ahora que están baratos (uno de 120gb ronda ya los 20€).
Cita:
Originalmente Escrito por Sab0tag3 Ver Mensaje
Antes de nada, muchas gracias por tu explicación y por los consejos Shur, han sido de gran valía!

Ahora te pregunto una cosa... en el caso de ponerle una RAM de 16GB(este modelo precisamente: Ballistix Sport LT BLS16G4D240FSE - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, CL16, Dual Rank x8, DIMM, 288-Pin), Rojo), habría alguna diferencia en relación al rendimiento tanto parar mejor como para peor en comparación con la RAM que me has aconsejado?

Y he visto en youtube que algunas personas decían sobre una nueva actualización de la bios para los procesadores Ryzen, sería complicado de hacerlo?

Yo creo que al final haré el upgrade mismo. De pillarlo nuevo tendría que estar instalando cosas nuevamente y con lio para hacer el backup de los archivos y configs que tengo y me da pereza solo de pensar en ello. Por cierto, crees que sería posible conseguir algo de dinero con los componentes viejos que sustituya en el ordenador? Aunque sea poca cosa ya ayuda...

En fin, gracias una vez más por tu ayuda, eres un crack!

Un saludo.
Ram. La que has puesto es un modelo de 16gb 16cl y 2400mhz. Ryzen agracede bastante los MHz de la ram por eso siempre solemos recomendar a 3000mhz (si fuesen mas mejor pero dado que se dispara el precio no suelen compensar).
Bios. Actualmente la placa que compres debería venis actualizada para que soporte Ryzen de 2ª Gen de modo que solo tendrias que actualizar para instalar un Ryzen de 3ªgen. EL actualizar es muy fácil, es cuestión de bajar la bios, descomprimirlo y copiarlo en un pendrive. Entrar en bios y en el apartado de actualizar (según la bios le pone un nombre), seleccionas el archivo y no tocas nada mas, el borra, graba y se reinicia. En YouTube suele haber tutoriales de como actualizar el modelo exacto de bios pero ya ves que no es complicado.
Upgrade:Si cambias de chipset de placa te va a tocar reinstalar el W10 seguro, de modo que de salvar datos, instalar el sistema operativo, programas y demás no te libra nadie. Lo bueno es que si pones un ssd el instalar y configurar tardas nada o menos.
Venta, SI solo vendes Placa-micro-memoria es coincidir que alguien se le haya roto su equipo y tus piezas le hagan el apaño. Si lo vendes como torre entera puede ser que lo tengas mas fácil. Todo es cuestión de ver como esta el mercado en tu ciudad

Cita:
Originalmente Escrito por Kirsath Ver Mensaje
Escribo en este hilo que había abierto un tema nuevo sin verlo...

Estos serían mis requisitos:
-Presupuesto Deseado: 1000
-Presupuesto Máximo: 1200
-Uso Detallado:Edición de vídeo principalmente, edición foto, jugar
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Todo tipo (última generación incluido) pero no prioritario.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Sí, lo quiero para editar vídeos
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Necesitas Montaje? NO
-¿Te gustaría hacer OC? Si es posible...
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Wifi/Bluetooth

Había pensado en esta configuración (precios amazon):
Caja: Nox jummer ZN - 60€
Fuente: Corsair VS650 - 50€
Placa Base: MSI B450 Gaming Pro Carbon AC - 140€
Procesador: Ryzen 2700x - 336 €
Gráfica: Zotac RTX 2060 Gaming Twin Fan 5 GBGDDR6 - 340€
RAM: HyerX FURY 26Gb 3200 DIMM x2 - 206€
Disco duro: Crucial P1 1TB (2D Nand, VNMe, PCIe, M.2) - 137€

Muchas gracias!
No le veo grandes pegas, solo que a ese 2700x le tendrías que poner un muy buen disipador y que no conozco los modulos de ram de 13gb (entiendo que son 2x8gb)
Cita:
Originalmente Escrito por Abubilla Ver Mensaje
Buenos días, shurs. A ver si alguien puede echarme una mano con una configuración... Quiero un PC para navegar, ofimática... Y también para editar los vídeos de mi GoPro

-Presupuesto Deseado: 900
-Presupuesto Máximo: 1000 incluyendo SO
-Uso Detallado:Edición de vídeo GoPro, jugar
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?:
Juegos no de última generación
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado?
Sí, lo quiero para editar los vídeos de la GoPro, ahora mismo fullHD, pero pasaré al 4K en breve
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?
No, solo la grabadora de DVD
-¿Necesitas Montaje?
El último me lo monté yo...
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Wifi

Otra particularidad es que tiene que ser en tienda española, no Amazon, por temas de factura.

Muchas gracias
Yo miraría algo en esta línea.
Respecto al sistema operativo, aquí en el foro hay shurs (tambien en amazon, eBay...) que venden licencias de w10 por unos 8€ que lo veo como opción mas interesante que gastarse cerca de 100€

Última edición por el_kharon fecha: 17-abr-2019 a las 01:30.
el_kharon está desconectado  

Viejo 17-abr-2019, 09:32   #1745
Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2005 | 12.424 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 + Triumph Tiger XCA

Cita:

Yo miraría algo en esta línea.
Respecto al sistema operativo, aquí en el foro hay shurs (tambien en amazon, eBay...) que venden licencias de w10 por unos 8€ que lo veo como opción mas interesante que gastarse cerca de 100€

Muchas gracias, shur!
Abubilla está desconectado  
Viejo 17-abr-2019, 10:19   #1746
Kirsath

Mar 2013 | 217 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa Romeo MiTo

Cita:
No le veo grandes pegas, solo que a ese 2700x le tendrías que poner un muy buen disipador y que no conozco los modulos de ram de 13gb (entiendo que son 2x8gb)
Realmente quería poner 2x 16gb -> 32gb pero se me fue el dedo...
Muchas gracias shur! El 2700x que he visto en amazon trae disipador "Wraith Prism"
Kirsath está desconectado  
Viejo 17-abr-2019, 11:34   #1747
cordoba20vt

Ene 2011 | 11.063 Mens.
Cita:

No te calientes la cabeza. Cuando se esta en esa situación en la que ya has ofrecido algo mas moderno y mejor y siguen obcecados en su opción lo mejor que callar y reservarte el "ya te lo dije". Lo único que puedes hacer es insistir en el ssd ahora que están baratos (uno de 120gb ronda ya los 20€).
tengo este portatil parado
https://www.pccomponentes.com/samsun...ffi-1395050051
, es una castaña de hace siglos , pero lo quiero para lllevar a otro piso que no tengo pc torre alli , y para darle un uso basico me valdria , forear ver algun video etc etc , entonces quiero meterle un ssd y formatearlo para intentar darle algo de rapidez , he visto esta caja para poner el ssd ya que no usare la disquetera

https://www.amazon.es/Segundo-Optica...tag=eleinst-21

mi pregunta es , valdria algun ssd de eoss que comentas de 20 eur para mi portatil y para ese tipo de conexion caja ?¿ , me puedes pasar el enlace para comprarlo barato ?¿

[ed
cordoba20vt está desconectado  
Viejo 17-abr-2019, 15:19   #1748
chidotucotoreo
Mi cotorreo mejor

Mar 2019 | 402 Mens.

Sin motor

Cita:
Para mi, Be quiet es la referencia en cuanto a silencio aunque Evga tambien tiene buena fama al respecto. Te propongo 2 fuentes.
https://www.coolmod.com/be-quiet-sys...nte-psu-precio
https://www.coolmod.com/evga-450-br-...nte-psu-precio

Con ese presupuesto yo me iria a algo en esta linea

La putada de intel es que como cada generacion cambia todo, pues cuando actualizas te toca actualizar todo.

Yo me veria los procesadores que son compatibles con la placa base e intentaria pillar el i7 mas potente que puedas encontrar bien de precio (un 7700k o 6700k)

Como grafica puedes ver alguna 1660
Y ponerle un ssd, que no lo vas a notar en ganancia de fps pero si en velocidad y fluidez general del equipo.
Menos no te interesa poner ya que tu equipo seria equivalente a un i3 8100 con una 1050ti, que no es mala base, pero al menos que se note la mejora.
No te compres un procesador K, no puedes aprovechar el multiplicador y voltajes desbloqueados, además son más caros.

"Un buen ciudadano es aquel que sabe gobernar y ser gobernado."
chidotucotoreo está desconectado  
Viejo 17-abr-2019, 15:20   #1749
chidotucotoreo
Mi cotorreo mejor

Mar 2019 | 402 Mens.

Sin motor

Cita:
Para mi, Be quiet es la referencia en cuanto a silencio aunque Evga tambien tiene buena fama al respecto. Te propongo 2 fuentes.
https://www.coolmod.com/be-quiet-sys...nte-psu-precio
https://www.coolmod.com/evga-450-br-...nte-psu-precio

Con ese presupuesto yo me iria a algo en esta linea

La putada de intel es que como cada generacion cambia todo, pues cuando actualizas te toca actualizar todo.

Yo me veria los procesadores que son compatibles con la placa base e intentaria pillar el i7 mas potente que puedas encontrar bien de precio (un 7700k o 6700k)

Como grafica puedes ver alguna 1660
Y ponerle un ssd, que no lo vas a notar en ganancia de fps pero si en velocidad y fluidez general del equipo.
Menos no te interesa poner ya que tu equipo seria equivalente a un i3 8100 con una 1050ti, que no es mala base, pero al menos que se note la mejora.
No te compres un procesador K @ncasas, con tu placa (Gigabyte H170-HD3) no puedes aprovechar el multiplicador y voltajes desbloqueados, además son más caros. Tendrías que tener una placa Z.

Mejor vende y compra ryzen 3000 cuando salga.

Última edición por chidotucotoreo fecha: 17-abr-2019 a las 15:22.
chidotucotoreo está desconectado  
Viejo 17-abr-2019, 15:52   #1750
seiyuro_hiko
Howling without script

Jul 2007 | 918 Mens.
Lugar: Sun's shadow enormous guessing

El helicóptero de Tulipán

Cita:
Desgraciadamente me temo que tienes razón y que esto es idéntico a la clásica situación en la que informas a alguien que le están corneando : a priori uno hace lo que le parece honesto y justo con la mejor intención de manera discreta ... pero al final al que sacuden es a tí y se queda todo como está... para acabar mal en el futuro.

En fín... insistiré en el SSD lo mínimo y si no hacen caso... tendrán lo que han buscado. Menos mal que hace más de 15 años que no doy soporte a nada relacionado con Windows .
seiyuro_hiko está desconectado  
Viejo 17-abr-2019, 16:12   #1751
BlackCat_

Ago 2016 | 985 Mens.
Lugar: CT
Hola shures, necesito que algún experto le eche un ojo al pc que me he montado en el enlace de abajo, en principio lo quiero para trabajar con data science por lo que no quiero meterle gráfica de momento, además los monitores que tengo son 1920x1080 por tanto la futura gráfica que le meta no será muy tocha. He pensado la configuración que pongo a continuación y me gustaría saber la opinión de algún experto. Gracias!!

https://www.pccomponentes.com/configurador/F5D879FcA

Última edición por BlackCat_ fecha: 17-abr-2019 a las 18:22.
BlackCat_ está desconectado  
Viejo 17-abr-2019, 18:26   #1752
Stradux
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 23 Mens.
Cita:
Hola
Alguna ayuda?

Me respondo, he actualizado la bios a a la ultima versión y ya me ha dejado tocar las frecuencias
Gracias por la ayuda
Stradux está desconectado  

Viejo 17-abr-2019, 22:45   #1753
Sab0tag3
I just shot John Lennon*

Ene 2014 | 410 Mens.
Lugar: Sabadell

Alô, Alô W o Brasil...

Cita:

Ram. La que has puesto es un modelo de 16gb 16cl y 2400mhz. Ryzen agracede bastante los MHz de la ram por eso siempre solemos recomendar a 3000mhz (si fuesen mas mejor pero dado que se dispara el precio no suelen compensar).
Bios. Actualmente la placa que compres debería venis actualizada para que soporte Ryzen de 2ª Gen de modo que solo tendrias que actualizar para instalar un Ryzen de 3ªgen. EL actualizar es muy fácil, es cuestión de bajar la bios, descomprimirlo y copiarlo en un pendrive. Entrar en bios y en el apartado de actualizar (según la bios le pone un nombre), seleccionas el archivo y no tocas nada mas, el borra, graba y se reinicia. En YouTube suele haber tutoriales de como actualizar el modelo exacto de bios pero ya ves que no es complicado.
Upgrade:Si cambias de chipset de placa te va a tocar reinstalar el W10 seguro, de modo que de salvar datos, instalar el sistema operativo, programas y demás no te libra nadie. Lo bueno es que si pones un ssd el instalar y configurar tardas nada o menos.
Venta, SI solo vendes Placa-micro-memoria es coincidir que alguien se le haya roto su equipo y tus piezas le hagan el apaño. Si lo vendes como torre entera puede ser que lo tengas mas fácil. Todo es cuestión de ver como esta el mercado en tu ciudad
Muchas gracias una vez más, shur!

Al final creo que me voy a decidir por pillarme un ordenador nuevo e intentar vender el mio después, a ver si puedo recuperar algo de dinero con él.

He hecho un presupuesto basándome en lo que me aconsejaste y me ha quedado así:

Qué te parece?

Por cierto, el monitor que pongo ahí lo puse porque un amigo me lo indicó como siendo bueno para lo que necesito pero si pudieras indicarme alguno que no sea muy diferente en rendimiento en comparación con el que pongo ahi en el presupuesto y que sea más baratillo, te agradecería bastante. Yo he mirado este por mi cuenta pero no sé qué tal va: LG 24MK400H-B - Monitor Gaming de 60 cm FHD. La idea sería recortar un poco más de donde se pueda ahí para poder ampliar la RAM a los 16GB.

Y por último(y ya molestando demasiado, sorry... ), cuánto crees que podría pedir por mi antiguo ordenador completo, con monitor y todo? No tengo la más mínima idea de qué precio pedir por él...

La configuración es esta:

Estos son los demás componentes del ordenador:

Placa base Gigabyte GA-F2A88XM-DS2
Fuente de alimentación Tacens APII 600
Monitor Samsung S22D300(en muy buen estado)
HDD Seagate ST3320820AS 320Gb

Bueno, esto es todo. Gracias de antemano y perdón una vez más por las molestias.

Un saludo.

Última edición por Sab0tag3 fecha: 17-abr-2019 a las 23:22.
Sab0tag3 está desconectado  
Viejo 18-abr-2019, 04:12   #1754
el_kharon

Dic 2017 | 412 Mens.
Lugar: inframundo

Un barco

Cita:
Originalmente Escrito por cordoba20vt Ver Mensaje
tenhttps://www.coolmod.com/kingston-ssd...sco-ssd-preciogo este portatil parado
https://www.pccomponentes.com/samsun...ffi-1395050051
, es una castaña de hace siglos , pero lo quiero para lllevar a otro piso que no tengo pc torre alli , y para darle un uso basico me valdria , forear ver algun video etc etc , entonces quiero meterle un ssd y formatearlo para intentar darle algo de rapidez , he visto esta caja para poner el ssd ya que no usare la disquetera

https://www.amazon.es/Segundo-Optica...tag=eleinst-21

mi pregunta es , valdria algun ssd de eoss que comentas de 20 eur para mi portatil y para ese tipo de conexion caja ?¿ , me puedes pasar el enlace para comprarlo barato ?¿
Para barato barato tienes este pero yo jamas he pillado en Aliexpress asi que no se que tal, ni lo que puede tardar. Aquí otro.

Si te fijas en las especificaciones de los adaptadores o Caddy hay 2, uno que indica 12.7mm y otro 9.5mm. Básicamente la diferencia en el grosor. Los portátiles mas nuevos son mas finos y por tanto las grabadoras son mas finas (las de 9.5) y los portátiles viejos las grabadoras son las gruesas (12.7) en tu caso casi seguro que es la gruesa.

SSd. Depende de la capacidad que quieras. por 22€ aquí tienes uno de 120gb. Aquí uno por 15€ pero no se que tal salen y aquí 240 por 25€
Cita:
Originalmente Escrito por BlackCat_ Ver Mensaje
Hola shures, necesito que algún experto le eche un ojo al pc que me he montado en el enlace de abajo, en principio lo quiero para trabajar con data science por lo que no quiero meterle gráfica de momento, además los monitores que tengo son 1920x1080 por tanto la futura gráfica que le meta no será muy tocha. He pensado la configuración que pongo a continuación y me gustaría saber la opinión de algún experto. Gracias!!

https://www.pccomponentes.com/configurador/F5D879FcA
No esta mal.
Cita:
Me respondo, he actualizado la bios a a la ultima versión y ya me ha dejado tocar las frecuencias
Gracias por la ayuda
Tenia toda la pinta de ello.
Cita:
Originalmente Escrito por Sab0tag3 Ver Mensaje
Muchas gracias una vez más, shur!

Al final creo que me voy a decidir por pillarme un ordenador nuevo e intentar vender el mio después, a ver si puedo recuperar algo de dinero con él.

He hecho un presupuesto basándome en lo que me aconsejaste y me ha quedado así:

Qué te parece?

Por cierto, el monitor que pongo ahí lo puse porque un amigo me lo indicó como siendo bueno para lo que necesito pero si pudieras indicarme alguno que no sea muy diferente en rendimiento en comparación con el que pongo ahi en el presupuesto y que sea más baratillo, te agradecería bastante. Yo he mirado este por mi cuenta pero no sé qué tal va: LG 24MK400H-B - Monitor Gaming de 60 cm FHD. La idea sería recortar un poco más de donde se pueda ahí para poder ampliar la RAM a los 16GB.

Y por último(y ya molestando demasiado, sorry... ), cuánto crees que podría pedir por mi antiguo ordenador completo, con monitor y todo? No tengo la más mínima idea de qué precio pedir por él...

La configuración es esta:

Estos son los demás componentes del ordenador:

Placa base Gigabyte GA-F2A88XM-DS2
Fuente de alimentación Tacens APII 600
Monitor Samsung S22D300(en muy buen estado)
HDD Seagate ST3320820AS 320Gb

Bueno, esto es todo. Gracias de antemano y perdón una vez más por las molestias.

Un saludo.
De monitores no entiendo pero casualidad le recomendé ese monitor (en Benq) a una exnovia el otro dia pero el de amazon de 27" también esta muy bien.
A la torre Mars Gaming tienes que ponerle mínimo un ventilador atrás que parece que no lo lleva y a mi personalmente no me gusta que lleven la fuente arriba pero es manía personal. El resto de componentes bien.

Sobre cuanto sacar por tu torre, según como se mueva el mercado de 2º mano en tu ciudad. Lo bueno es que aunque las tripas sean reguleras, habrá alguno que lo compre solo por que es tipo gaming pero sin el monitor no creo que suba de 100€.

el_kharon está desconectado  
Viejo 18-abr-2019, 10:20   #1755
Jaime052

Abr 2006 | 1.684 Mens.
Buenos dias,

en primer lugar, decir que es un hilo fantastico y dar las gracias a los colaboradores con sus infinitas respuestas y ayudas a los demas.

al lio, queria pediros ayuda para un ordenador por piezas:

Presupuesto: alrededor de 1000. la idea seria contenernos en esos 1000 pero si sobrepasamos un poco, es asumible
Usos: los usos más exigentes serian edicion (ligera, eso si...lo tipico de hacer videos para mi y mis colegas de gopro) de video, y juegos (me gustaria poder jugar a los ultimos que vayan saliendo, con buenas calidades).
Piezas necesarias: todas
Piezas que ya tienes: raton, teclado, cascos tengo.
Overclock: no
Otras indicaciones: mi prespuesto de 1000 no incluye el monitor. a ser posible, podriais recomendarme un monitor? no necesito 4k. pero aqui me pierdo, no se si quiero una alta frecuencia de refresco, o es secundario, resolucion 1080p o 2k? curvo?

tampoco se el tamaño del monitor que quiero, asi que supongo que esta recomendacion es complicada...lo unico que se es que quiero uno con una relacion aspecto ancha, quizas 21:9? imagino que para una relacion de aspecto asi, minimo 1440p

entiendo que la eleccion del monitor tambien repercute en la eleccion de la grafica...vaya lio!

no soy fanatico de AMD ni de intel, pero cuanto mas leo mas me lio y cada 5 minutos cambio de opinion...
no se si se me escapa algun detalle...

muchas gracias de nuevo

Jaime052 está desconectado  
Viejo 18-abr-2019, 11:01   #1756
Señor Eko
LP

Sep 2009 | 39.216 Mens.
Lugar: Rapture/Columbia.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaime052 Ver Mensaje
Buenos dias,

en primer lugar, decir que es un hilo fantastico y dar las gracias a los colaboradores con sus infinitas respuestas y ayudas a los demas.

al lio, queria pediros ayuda para un ordenador por piezas:

Presupuesto: alrededor de 1000. la idea seria contenernos en esos 1000 pero si sobrepasamos un poco, es asumible
Usos: los usos más exigentes serian edicion (ligera, eso si...lo tipico de hacer videos para mi y mis colegas de gopro) de video, y juegos (me gustaria poder jugar a los ultimos que vayan saliendo, con buenas calidades).
Piezas necesarias: todas
Piezas que ya tienes: raton, teclado, cascos tengo.
Overclock: no
Otras indicaciones: mi prespuesto de 1000 no incluye el monitor. a ser posible, podriais recomendarme un monitor? no necesito 4k. pero aqui me pierdo, no se si quiero una alta frecuencia de refresco, o es secundario, resolucion 1080p o 2k? curvo?

tampoco se el tamaño del monitor que quiero, asi que supongo que esta recomendacion es complicada...lo unico que se es que quiero uno con una relacion aspecto ancha, quizas 21:9? imagino que para una relacion de aspecto asi, minimo 1440p

entiendo que la eleccion del monitor tambien repercute en la eleccion de la grafica...vaya lio!

no soy fanatico de AMD ni de intel, pero cuanto mas leo mas me lio y cada 5 minutos cambio de opinion...
no se si se me escapa algun detalle...

muchas gracias de nuevo
Mira a ver qué opinas:

https://www.pccomponentes.com/configurador/46F5C79b6
Creo que el 2600 ya lleva disipador propio, así que es optativo el que te he puesto.
La caja es a gusto de consumidor, yo cogería una más "top" puesto que debería durarte la tira de años, pero como tú veas. No sé cuántos ventiladores lleva la caja, pero yo pondría mínimo dos ene l frontal para coger aire, y uno arriba para sacarla además del trasero.
En cuanto al monitor, que tenga freesync ya testeado por gente que le funcione con el gsnyc de nvidia.

Señor Eko está desconectado  
Viejo 18-abr-2019, 11:15   #1757
Jaime052

Abr 2006 | 1.684 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Señor Eko Ver Mensaje
Mira a ver qué opinas:

https://www.pccomponentes.com/configurador/46F5C79b6
Creo que el 2600 ya lleva disipador propio, así que es optativo el que te he puesto.
La caja es a gusto de consumidor, yo cogería una más "top" puesto que debería durarte la tira de años, pero como tú veas. No sé cuántos ventiladores lleva la caja, pero yo pondría mínimo dos ene l frontal para coger aire, y uno arriba para sacarla además del trasero.
En cuanto al monitor, que tenga freesync ya testeado por gente que le funcione con el gsnyc de nvidia.
en primer lugar, muchas gracias!

respecto a tu recomendacion:
  • Procesador: No merece mas la pena estirar hasta un 2700x?
  • Grafica: Si al final decidiese por un ultrawide con 1440p en vertical, crees que lo moveria bien? y veo que recomiendas directamente nvidia, AMD no te convence nada?
  • SSD: no merece mas la pena coger uno con NVMe?
  • Caja: No tengo problemas en estirar y pillar una mas top, siempre que no se nos vaya de las manos, claro
  • Placa base y RAM: sin comentarios, completamente perdido en este aspecto
  • Fuente: son necesarios 750W?

Por otra parte, leo rumores de que prontito AMD va a presentar grandes novedades tanto en procesadores como graficas. creeis que merece la pena esperar?

Respecto al monitor, entiendo que la opcion facil y MUY cara, es comprar uno con gsync, pero es un poco limitado el numero de monitores freesync funcionando con gsync, no?

de nuevo, muchas gracias!!

Viejo 18-abr-2019, 11:24   #1758
Señor Eko
LP

Sep 2009 | 39.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaime052 Ver Mensaje
en primer lugar, muchas gracias!

respecto a tu recomendacion:
  • Procesador: No merece mas la pena estirar hasta un 2700x? ---> Dependiendo de los fotogramas que quieras presentar, si son 60 NO, si quieres jugar a 144hz sí.
  • Grafica: Si al final decidiese por un ultrawide con 1440p en vertical, crees que lo moveria bien? y veo que recomiendas directamente nvidia, AMD no te convence nada? --> Hombre puedes mirar una VEGA pero te va a tocar tunearla para sacarle rendimiento. Para juga ra 1440p ya iría a por una 2070
  • SSD: no merece mas la pena coger uno con NVMe? Puedes coger el 970 Evo, pero en el día a día no hay gran diferencia y por eso te he puesto uno sata de 500Gb, pero puedes coger como te digo el EVO de 256 que estará a un precio similar.
  • Caja: No tengo problemas en estirar y pillar una mas top, siempre que no se nos vaya de las manos, claro ---> la que más te guste siempre que sea espaciosa para el cableado y tenga buen airflow.
  • Placa base y RAM: sin comentarios, completamente perdido en este aspecto --> en este aspecto recalcar que para los ryzen es importante que la RAM tenga frecuencias altas.
  • Fuente: son necesarios 750W? No, cualquiera que sea modular y no sea TACENS de más de 500W irás sobrado. Pero pienso que siempre es mejor meterle un poco más de potencia, por si en un futuro tienes componentes más heavys.

Por otra parte, leo rumores de que prontito AMD va a presentar grandes novedades tanto en procesadores como graficas. creeis que merece la pena esperar?

Respecto al monitor, entiendo que la opcion facil y MUY cara, es comprar uno con gsync, pero es un poco limitado el numero de monitores freesync funcionando con gsync, no?

de nuevo, muchas gracias!!
Que el monitor lleve GSnyc lo encarece bastante, por eso te he dicho lo del Freesnyc.
En cuando a lo de esperar, depende de las necesidades. Si necesitas ya el equipo, compra ya, no te calientes la cabeza. Pero sí es cierto que en breves se debería anunciar Ryzen 3000, las nuevas consolas van a llevar Navi, una suipuesta nueva arquitectura de GPU de AMD, pero claro de eso a que se lleve a la práctica para el consumidor no sabemos cuanto timepo puede llevar.

A ver qué dicen el resto de compañeros más expertos en recomendar configuraciones que yo .

Última edición por Señor Eko fecha: 18-abr-2019 a las 11:28.
Viejo 18-abr-2019, 11:29   #1759
Jaime052

Abr 2006 | 1.684 Mens.
Cita:
Que el monitor lleve GSnyc lo encarece bastante, por eso te he dicho lo del Freesnyc.
En cuando a lo de esperar, depende de las necesidades. Si necesitas ya el equipo, compra ya, no te calientes la cabeza. Pero sí es cierto que en breves se debería anunciar Ryzen 3000, las nuevas consolas van a llevar Navi, una suipuesta nueva arquitectura de GPU de AMD, pero claro de eso a que se lleve a la práctica para el consumidor no sabemos cuanto timepo puede llevar.
genial, muchas gracias pro tu tiempo. como no me urge (quizas dentro de 2-3 meses ya no aguante mas, pero de momento aguanto), creo que voy a esperar, al menos a ver que noticias hay...

por tus respuestas sobre mis preguntas, pues creo que si tuviese que ser ahora, iria a por el 2700x (entiendo que intel en estos prespuestos no entra), al SSD ok, entiendo el razonamiento y la fuente completamente de acuerdo.

Viejo 18-abr-2019, 11:33   #1760
Señor Eko
LP

Sep 2009 | 39.216 Mens.
Puedes también tirar por intel, yo de hecho tengo un 9700k, el tema es que seguramente te quedes estancado en el Intel que elijas, ya que suelen cambiar chipset cada 2x3, sin embargo con AMD se supone que mínimo hasta 2020 se tienen garantizadas actualizaciones sobre el mismo socket.

Viejo 18-abr-2019, 12:30   #1761
Persona!
Smile!

Ene 2019 | 1.708 Mens.
Lugar: Del país de la siesta

Ducati 821 Monster

Buenas shurs, estoy buscando el poder renovar mi pc. Paso mis datos a continuación:

Código:
-Presupuesto Deseado: 2.000€ de presupuesto
-Presupuesto Máximo: 2.200€ como tope
-Uso Detallado: Programación, diseño, multimedia, juegos...
Principalmente novedades, aunque también indies

Si, principalmente edición de foto.
Un disco duro sata3 de un tera, y 3 ssd 250Gb
-¿Necesitas Montaje?
Lo monto yo mismo
-¿Te gustaría hacer OC? No, no voy a hacer OC.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No.

Además de esto shur, quiero vender lo siguiente:
- placa base AsusRampage 4 Xtreme (LGA2011)
- i7 3820 a 3,60GHz y una Asus Gtx 780 3Gb
- Asus gtx 780 3Gb
- 4 módulos de Ram DDR3 802MHz

¿Cuanto podría pedir por cada componente, shurs? Un saludo y gracias!
Persona! está desconectado  
Viejo 18-abr-2019, 12:53   #1762
Señor Eko
LP

Sep 2009 | 39.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Persona! Ver Mensaje
Buenas shurs, estoy buscando el poder renovar mi pc. Paso mis datos a continuación:

Código:
-Presupuesto Deseado: 2.000€ de presupuesto
-Presupuesto Máximo: 2.200€ como tope
-Uso Detallado: Programación, diseño, multimedia, juegos...
Principalmente novedades, aunque también indies

Si, principalmente edición de foto.
Un disco duro sata3 de un tera, y 3 ssd 250Gb
-¿Necesitas Montaje?
Lo monto yo mismo
-¿Te gustaría hacer OC? No, no voy a hacer OC.

Además de esto shur, quiero vender lo siguiente:
- placa base AsusRampage 4 Xtreme (LGA2011)
- i7 3820 a 3,60GHz y una Asus Gtx 780 3Gb
- Asus gtx 780 3Gb
- 4 módulos de Ram DDR3 802MHz

¿Cuanto podría pedir por cada componente, shurs? Un saludo y gracias!
Creo que es interesante saber a qué resolución y tasa de frames quieres jugar antes de recomendaerte nada.

Viejo 18-abr-2019, 12:57   #1763
Persona!
Smile!

Ene 2019 | 1.708 Mens.

Ducati 821 Monster

Cita:
Creo que es interesante saber a qué resolución y tasa de frames quieres jugar antes de recomendaerte nada.
Uso un monitor 4k que es lo que aguanta máximo la gráfica y a la resolución que curro, pero ya se queda corta. Y de monitor un LG 27UD88. Un saludo
Viejo 18-abr-2019, 13:06   #1764
jabi_89

Mar 2009 | 526 Mens.
Buenas shurs, estaba pensando en pillarme este equipo, el uso principal será para trabajar y jugar, pero no sé si el equipo se calentará demasiado con el disipador que trae.
jabi_89 está desconectado  
Viejo 18-abr-2019, 13:12   #1765
Señor Eko
LP

Sep 2009 | 39.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Persona! Ver Mensaje
Uso un monitor 4k que es lo que aguanta máximo la gráfica y a la resolución que curro, pero ya se queda corta. Y de monitor un LG 27UD88. Un saludo
Mira a ver qué te parece esto...

https://www.pccomponentes.com/configurador/EaFd0dAf8

Puedes recortar en la disipación, poner un radiador de 280 por ejemplo o incluso de 240 creo que podría servir.
La caja también a gusto del consumidor, he puesto esa porque he visto que cabe la RL en la parte superior, pero vamos tampoco es obligatorio.

Si no vas a subir mucho el procesador puedes cogerle una disipación por aire más barata, pero te recomiendo que inviertas en una buena.
Cita:
Originalmente Escrito por jabi_89 Ver Mensaje
Buenas shurs, estaba pensando en pillarme este equipo, el uso principal será para trabajar y jugar, pero no sé si el equipo se calentará demasiado con el disipador que trae.
Yo le metería un mejor disipador, siempre me gusta que mis componentes estén fresquitos, mira uno de los coolermaster que están baratos y rinden bien. https://www.pccomponentes.com/cooler...-black-edition

Última edición por Señor Eko fecha: 18-abr-2019 a las 13:16.
Viejo 18-abr-2019, 14:05   #1766
Persona!
Smile!

Ene 2019 | 1.708 Mens.

Ducati 821 Monster

Cita:
Mira a ver qué te parece esto...

https://www.pccomponentes.com/configurador/EaFd0dAf8

Puedes recortar en la disipación, poner un radiador de 280 por ejemplo o incluso de 240 creo que podría servir.
La caja también a gusto del consumidor, he puesto esa porque he visto que cabe la RL en la parte superior, pero vamos tampoco es obligatorio.

Si no vas a subir mucho el procesador puedes cogerle una disipación por aire más barata, pero te recomiendo que inviertas en una buena.

Yo le metería un mejor disipador, siempre me gusta que mis componentes estén fresquitos, mira uno de los coolermaster que están baratos y rinden bien. https://www.pccomponentes.com/cooler...-black-edition
Muchas gracias, shur. Voy a ver la config, un saludo!
Viejo 18-abr-2019, 20:43   #1767
Blekrogue

Nov 2012 | 684 Mens.

Suzuki Swift Sport

Me podeis hacer un buen pc? solo entiendo un pelin de graficas asique en el resto de componentes soy un 0 a la izquierda...

-Presupuesto Deseado: 1500
-Presupuesto Máximo: 2000 - 2200 con S.O (Windows 10)
-Uso Detallado: Juegos a la mas alta calidad gráfica
Si, Que el PC pueda con todo tipo de juegos.
Muy ocasionalmente.
Si, tengo HDD y SSD, pero quiero el presupuesto con un SSD para el S.O y lueggo le añadiria el SSD que ya tengo.
-¿Necesitas Montaje?
Si. Por comodidad y para que lo dejen bien ordenado.
-¿Te gustaría hacer OC? No tengo ni idea y no me quiero romper los cuernos, asique no.

Si puede ser, mostrarme mas de una caja ya que me gustaría mucho que el diseño sea de mi agrado, no repararía en gastos para la caja. A ser posible que tenga vidrio para que se vea por dentro, y los componentes con RGB.
Refrigeración de la CPU líquida.
Procesador Intel i7 serie 9.
Tarjeta Nvidia RTX 2070.

Gracias por todo. Si necesitais mas detalle contesto lo más rapido que pueda.

Blekrogue está desconectado  
Viejo 19-abr-2019, 10:30   #1768
chimichanga91

Jun 2015 | 943 Mens.
Lugar: bolsillo de doraemon.

Audi A4

Buenas tengo la siguiente configuración de amd www.wipoid.com/pcconf/3981ee4adb9c5
Me gustaría saber opiniones de si está bien ya que en amd no estoy muy puestos.Gracias

chimichanga91 está desconectado  
Viejo 19-abr-2019, 10:50   #1769
Señor Eko
LP

Sep 2009 | 39.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chimichanga91 Ver Mensaje
Buenas tengo la siguiente configuración de amd www.wipoid.com/pcconf/3981ee4adb9c5
Me gustaría saber opiniones de si está bien ya que en amd no estoy muy puestos.Gracias
Cambiaría la gráfica por una 1660ti y la placa base la veo un poco austera, por lo demás ok si no vas hacer OC al procesador no necesitas disipador más que el que te viene de serie (aunque yo siempre recomiendo pillar uno) y veo que hasn puesto memorias rápidas así que todo OK.

Viejo 19-abr-2019, 10:56   #1770
Señor Eko
LP

Sep 2009 | 39.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blekrogue Ver Mensaje
Me podeis hacer un buen pc? solo entiendo un pelin de graficas asique en el resto de componentes soy un 0 a la izquierda...

-Presupuesto Deseado: 1500
-Presupuesto Máximo: 2000 - 2200 con S.O (Windows 10)
-Uso Detallado: Juegos a la mas alta calidad gráfica
Si, Que el PC pueda con todo tipo de juegos.
Muy ocasionalmente.
Si, tengo HDD y SSD, pero quiero el presupuesto con un SSD para el S.O y lueggo le añadiria el SSD que ya tengo.
-¿Necesitas Montaje?
Si. Por comodidad y para que lo dejen bien ordenado.
-¿Te gustaría hacer OC? No tengo ni idea y no me quiero romper los cuernos, asique no.

Si puede ser, mostrarme mas de una caja ya que me gustaría mucho que el diseño sea de mi agrado, no repararía en gastos para la caja. A ser posible que tenga vidrio para que se vea por dentro, y los componentes con RGB.
Refrigeración de la CPU líquida.
Procesador Intel i7 serie 9.
Tarjeta Nvidia RTX 2070.

Gracias por todo. Si necesitais mas detalle contesto lo más rapido que pueda.
Te pongo la caja que tengo yo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/798f7fC1B

También tienes algunas Thermaltake con mucho cristal como https://www.pccomponentes.com/therma...l-templado-rgb o https://www.pccomponentes.com/therma...l-templado-rgb eso ya es ver tú cuál te gusta más.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto