INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Acciones Talgo (tema serio)  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 20-nov-2018, 00:37   #1
Gamusino_92
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 434 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4 B7

Acciones Talgo (tema serio)

Buenas noches,

Simplemete quería comentaros la situación de esta empresa española.

No me juego la cuenta, ni os quiero convencer de nada. Yo solo he visto la oportunidad y la quiero compartir con vosotros. Recordad que la Bolsa no es un juego!!!

Llevo tiempo estudiándola, y parece que siempre repite los mismos patrones desde final de año hasta abril-mayo del año siguiente.

¿cómo lo veis?
Ha roto el canal bajista a corto plazo, ha superado la resistencia de 4.72€, y parece que puede llegar a 5.7€ fácilmente. Si superara la barrera de los 6 de una vez por todas podría ser un misil. ¿No?

Yo entré el viernes.

Por si lo lee alguien sin conocimientos de Bolsa, por favor, esto no es un juego shur.

Última edición por Gamusino_92 fecha: 16-ene-2019 a las 20:25.
Gamusino_92 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2018, 14:10   #2
Gamusino_92

Mar 2017 | 434 Mens.

Audi A4 B7

Noticia de hoy

https://eng.lsm.lv/article/economy/t...2253m.a300396/

"""
Spain's Talgo to supply electric trains to Latvia for €225.3m

Latvia’s Pasažieru Vilciens (Passenger Rail) rail passenger carrier will purchase new electric trains from Spanish company Talgo, the rail company’s CEO Rodžers Jānis Grigulis told the press November 21
"""
Viejo 21-nov-2018, 14:36   #3
fabriciom

Jul 2017 | 2.701 Mens.

Uno gris

Amigo, sin animo de molester. También me gustaría que alguien me hubiera contado esto hace mucho tiempo.

Da un par de pasos atrás. Mira la imagen global de los mercados. Todo pinta que se viene abajo.

Las aciones se rigen por los mercados, no quiere decir que no puedes ganar la lotería y que la tuya es mágica y mientras el mundo se viene a abajo sube. En fin, que todo se va a la mierda.

Saca el dinero de las acciones y guárdalo en el banco hasta que pase el mal tiempo...
fabriciom está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2018, 14:51   #4
fabriciom

Jul 2017 | 2.701 Mens.

Uno gris

Te recomiendo el blog siguiente:

https://www.rankia.com/blog/dinapoli

El chaval sabe de lo que habla.

Ya directamente mirar la vision global del ibex para hasta el 2022.

https://www.rankia.com/blog/dinapoli...ex35-2012-2022

Última edición por fabriciom fecha: 21-nov-2018 a las 17:32.

Viejo 21-nov-2018, 16:59   #5
Ave Fenix 3.0

Dic 2016 | 2.645 Mens.

Dic 2010 | 3.879 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gamusino_92 Ver Mensaje
Buenas noches,

Simplemete quería comentaros la situación de esta empresa española.

No me juego la cuenta, ni os quiero convencer de nada. Yo solo he visto la oportunidad y la quiero compartir con vosotros. Recordad que la Bolsa no es un juego!!!

Llevo tiempo estudiándola, y parece que siempre repite los mismos patrones desde final de año hasta abril-mayo del año siguiente.

¿cómo lo veis?
Ha roto el canal bajista a corto plazo, ha superado la resistencia de 4.72€, y parece que puede llegar a 5.7€ fácilmente. Si superara la barrera de los 6 de una vez por todas podría ser un misil. ¿No?

Yo entré el viernes.

Por si lo lee alguien sin conocimientos de Bolsa, por favor, esto no es un juego shur.

Yo diría que en este impulso no supera los 6€ (y los 5 a duras penas). Ten en cuenta que el RSI empieza a estar ya alto, por lo cual me cuesta creer que supere los 6€. Fíjate en lo que te digo del impulso (Stoch RSI), ya está casi al tope. Podrías esperar a que el impulso toque cero para valorar la entrada. Lo único positivo es el cruce al alza del MACD (la tengo en otro gráfico). Pero vamos, tienes una resistencia fuerte en 6€ y otra, no tan fuerte, en torno a 6'5 €.

Incluso si estuviésemos en la tesitura que dices, lo ideal en operativa bursátil es esperar a que el mercado te dé confirmaciones de compra, es decir, que supere esos 6€ con un fuerte volumen, acompañado de SMA's e indicadores.

Además, ten en cuenta que hablamos de una empresa que se dedica a hacer trenes. Y los trenes, en muchas ocasiones, va ligado al incremento de infraestructura ferroviaria (construcción), el cual se trata de un sector ligado al ciclo económico. Lo que está claro que este tipo de empresas funcionan bien cuando el ciclo económico va al alza. Y actualmente se vive un estancamiento con vistas a una posible recesión.

Una apuesta arriesgada, aunque imagino que llevarás siguiendo el valor un tiempo. También desconozco tus conocimientos en materia bursátil, solo quería darte mi opinión personal con lo que he aprendido hasta ahora en los mercados.

Ave Fenix 3.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2018, 18:05   #6
Gamusino_92

Mar 2017 | 434 Mens.

Audi A4 B7

Cita:
Originalmente Escrito por Ave Fenix 3.0 Ver Mensaje
Yo diría que en este impulso no supera los 6€ (y los 5 a duras penas). Ten en cuenta que el RSI empieza a estar ya alto, por lo cual me cuesta creer que supere los 6€. Fíjate en lo que te digo del impulso (Stoch RSI), ya está casi al tope. Podrías esperar a que el impulso toque cero para valorar la entrada. Lo único positivo es el cruce al alza del MACD (la tengo en otro gráfico). Pero vamos, tienes una resistencia fuerte en 6€ y otra, no tan fuerte, en torno a 6'5 €.

Incluso si estuviésemos en la tesitura que dices, lo ideal en operativa bursátil es esperar a que el mercado te dé confirmaciones de compra, es decir, que supere esos 6€ con un fuerte volumen, acompañado de SMA's e indicadores.

Además, ten en cuenta que hablamos de una empresa que se dedica a hacer trenes. Y los trenes, en muchas ocasiones, va ligado al incremento de infraestructura ferroviaria (construcción), el cual se trata de un sector ligado al ciclo económico. Lo que está claro que este tipo de empresas funcionan bien cuando el ciclo económico va al alza. Y actualmente se vive un estancamiento con vistas a una posible recesión.

Una apuesta arriesgada, aunque imagino que llevarás siguiendo el valor un tiempo. También desconozco tus conocimientos en materia bursátil, solo quería darte mi opinión personal con lo que he aprendido hasta ahora en los mercados.

Interesante lo que comentas, pero creo que Talgo no funciona como suelen funcionar otras empresas.

Talgo es una empresa que no mueve mucho dinero en bolsa, y no hay mucho movimiento.

Veremos el desenlace
Viejo 21-nov-2018, 18:26   #7
Ave Fenix 3.0

Dic 2016 | 2.645 Mens.

Dic 2010 | 3.879 Mens.

Cita:
Interesante lo que comentas, pero creo que Talgo no funciona como suelen funcionar otras empresas.

Talgo es una empresa que no mueve mucho dinero en bolsa, y no hay mucho movimiento.

Veremos el desenlace
Simplemente le he hecho un pequeño análisis técnico con el mismo método que utilizo para hacer operativa.

Cierto que el mercado continuo tiene bastante menos liquidez que el ibex 35, pero el análisis técnico funciona independientemente de la liquidez del mercado. Por ejemplo, en los mercados de criptomonedas funciona escrupulosamente (fibonacci sobre todo) y eso que son mercados muy poco líquidos.

Desconozco si da dividendos y hay veces que la cotización no representa la situación financiera de la empresa (Talgo la desconozco), pero con mirar los fundamentales basta para saberlo.

De todas formas, te digo lo del ciclo económico porque los trenes se compran cuando la economía va bien (o a veces ni eso), aunque creo que Talgo tiene bastante que ver en el tema de los AVE de Arabia Saudí y buena fama en el exterior (el ferrocarril español es puntero) y, con ello, bastante demanda desde el exterior (por suerte).

Si le has entrado ya, a mantenerse fuerte y a esperar. Mucha suerte.
Viejo 22-nov-2018, 12:15   #8
Gamusino_92

Mar 2017 | 434 Mens.

Audi A4 B7

Cita:
Simplemente le he hecho un pequeño análisis técnico con el mismo método que utilizo para hacer operativa.

Cierto que el mercado continuo tiene bastante menos liquidez que el ibex 35, pero el análisis técnico funciona independientemente de la liquidez del mercado. Por ejemplo, en los mercados de criptomonedas funciona escrupulosamente (fibonacci sobre todo) y eso que son mercados muy poco líquidos.

Desconozco si da dividendos y hay veces que la cotización no representa la situación financiera de la empresa (Talgo la desconozco), pero con mirar los fundamentales basta para saberlo.

De todas formas, te digo lo del ciclo económico porque los trenes se compran cuando la economía va bien (o a veces ni eso), aunque creo que Talgo tiene bastante que ver en el tema de los AVE de Arabia Saudí y buena fama en el exterior (el ferrocarril español es puntero) y, con ello, bastante demanda desde el exterior (por suerte).

Entré en 4.5€

Parece que lleva fuerza para comerse con contundencia el 5. A ver cómo acaba el día y la cosa.

Lleva unos días con mucho % sin apenas corregir.
Viejo 22-nov-2018, 14:16   #9
Ave Fenix 3.0

Dic 2016 | 2.645 Mens.

Dic 2010 | 3.879 Mens.

Cita:
Entré en 4.5€

Parece que lleva fuerza para comerse con contundencia el 5. A ver cómo acaba el día y la cosa.

Lleva unos días con mucho % sin apenas corregir.
Seguiré un poco de cerca el valor, puede ser una acción interesante para meter beneficios que recogí ayer de una acciones de Nasdaq.

Lo único que si lleva días sin corregir pronto llegará su retroceso porcentual, probablemente en la resistencia de 5€ corrija y luego rebote hacia arriba.
Viejo 22-nov-2018, 18:20   #10
Gamusino_92

Mar 2017 | 434 Mens.

Audi A4 B7

Cita:
Seguiré un poco de cerca el valor, puede ser una acción interesante para meter beneficios que recogí ayer de una acciones de Nasdaq.

Lo único que si lleva días sin corregir pronto llegará su retroceso porcentual, probablemente en la resistencia de 5€ corrija y luego rebote hacia arriba.
Mañana se comerá la resistencia de 5.22€??
Viejo 22-nov-2018, 18:39   #11
Ave Fenix 3.0

Dic 2016 | 2.645 Mens.

Dic 2010 | 3.879 Mens.

Cita:
Mañana se comerá la resistencia de 5.22€??
Se ha comido los 5€? Pues entonces de cine.
Viejo 22-nov-2018, 18:40   #12
Gamusino_92

Mar 2017 | 434 Mens.

Audi A4 B7

Cita:
Se ha comido los 5€? Pues entonces de cine.
5.10€ ha acabado, con una fuerza de cojones.

+6%

Yo la verdad que de análisis técnicos no sé demasiado.

Si tienes 5 minutos y puedes hacer un par de gráficas a ver qué pinta tiene esto...

Viejo 22-nov-2018, 18:45   #13
Ave Fenix 3.0

Dic 2016 | 2.645 Mens.

Dic 2010 | 3.879 Mens.

Cita:
5.10€ ha acabado, con una fuerza de cojones.

+6%

Yo la verdad que de análisis técnicos no sé demasiado.

Si tienes 5 minutos y puedes hacer un par de gráficas a ver qué pinta tiene esto...
No está mal. Con fuerza te refieres a que ha subido con mucho volumen de negociación o a que ha subido rápido?

Todas mis compras las hago con análisis técnico principalmente. En bolsa miro algo de noticias y fundamentales antes, pero el criptomonedas a gráfica pura independientemente del proyecto.

5 minutos para echar un vistazo rápido. Si no tardo algo más. Luego a la noche si me acuerdo los subo, y si no, me lo recuerdas y los hago. Pero ahora imposible, estoy analizando unas criptos a un asesorado mío.

Pero en cuanto pueda te echo un cable.
Viejo 23-nov-2018, 08:27   #14
Gamusino_92

Mar 2017 | 434 Mens.

Audi A4 B7

Cita:
No está mal. Con fuerza te refieres a que ha subido con mucho volumen de negociación o a que ha subido rápido?

Todas mis compras las hago con análisis técnico principalmente. En bolsa miro algo de noticias y fundamentales antes, pero el criptomonedas a gráfica pura independientemente del proyecto.

5 minutos para echar un vistazo rápido. Si no tardo algo más. Luego a la noche si me acuerdo los subo, y si no, me lo recuerdas y los hago. Pero ahora imposible, estoy analizando unas criptos a un asesorado mío.

Pero en cuanto pueda te echo un cable.
A ver cómo sale hoy.

Pudiste comprobar el técnico?
Viejo 23-nov-2018, 12:01   #15
Ave Fenix 3.0

Dic 2016 | 2.645 Mens.

Dic 2010 | 3.879 Mens.

Cita:
A ver cómo sale hoy.

Pudiste comprobar el técnico?

Ahí lo tienes. Un poco tarde pero es que tenía unos cuantos encargos pendientes ayer de gráficos y búsquedas de información.

El corte hacia arriba de la medias móviles con la confirmación del volumen de las últimas sesiones indica cambio en la tendencia, como mínimo en los próximos días/semanas.

Sin embargo, esta onda ya ha tocado su techo (o está al tocarlo) y la corrección debería de situarse entre los 4'80 y 4'50 €. Siendo lo más probable que frene entre 4'65 y 4'80 €. En este gráfico (velas a 4h) ya está sobrecomprado y el impulso de esta onda, agotado.

Las siguentes resistencias están en 5,45€, de menor calado, y a 5'8€ la gorda. Superar los 5'8€ con volumen sería una señal de reversión respecto a la tendencia actual.

Vender para comprar abajo no sería mala idea, aunque siempre conlleva el riesgo de perder el tren (y nunca mejor dicho ) y el análisis técnico, aunque funciona en la mayoría de las ocasiones, no es infalible.
Viejo 25-nov-2018, 12:09   #16
3700GT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2007 | 13.652 Mens.

307HDI/E60

Cita:

Ahora mismo existe un megacontrato de cercanias en la cual Talgo licitara,estas empresas se mueven por otros parametros no especulativos.
3700GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2018, 12:39   #17
Ave Fenix 3.0

Dic 2016 | 2.645 Mens.

Dic 2010 | 3.879 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 3700GT Ver Mensaje
Ahora mismo existe un megacontrato de cercanias en la cual Talgo licitara,estas empresas se mueven por otros parametros no especulativos.
Pero lo tiene adjudicado ya? Aunque soy ferroviario y tendría que saberlo, voy a preguntar, porque puede ser una magnífica inversión.

Se muevan de forma diferente, el análisis técnico funciona a menudo, sean empresas de pura especulación o empresas que aporten.
Viejo 25-nov-2018, 13:13   #18
Gamusino_92

Mar 2017 | 434 Mens.

Audi A4 B7

Cita:
Pero lo tiene adjudicado ya? Aunque soy ferroviario y tendría que saberlo, voy a preguntar, porque puede ser una magnífica inversión.

Se muevan de forma diferente, el análisis técnico funciona a menudo, sean empresas de pura especulación o empresas que aporten.
Qué tal le sentó la pequeña correción del viernes??

Una paradita para coger aire?

No lo tiene adjudicado. Está licitando a muchos otros concursos, alguno debería llevarse por cómo están ocurriendo los acontecimientos.
Viejo 25-nov-2018, 13:26   #19
3700GT

Jul 2007 | 13.652 Mens.

307HDI/E60

Cita:

No todavia no pero es en los proximos meses y calentara a Talgo,CAF etc,etc,etc.
Viejo 25-nov-2018, 18:21   #20
Gamusino_92

Mar 2017 | 434 Mens.

Audi A4 B7

Cita:
No todavia no pero es en los proximos meses y calentara a Talgo,CAF etc,etc,etc.
No solo eso.

Sino tras la última adjudicación del cercanías de Letonia... ahora realmente es posible que se lo den.

Hasta ahora Talgo nunca había hecho Cercanías, y se requiere experiencia.
Viejo 25-nov-2018, 18:34   #21
3700GT

Jul 2007 | 13.652 Mens.

307HDI/E60

Cita:
No solo eso.

Sino tras la última adjudicación del cercanías de Letonia... ahora realmente es posible que se lo den.

Hasta ahora Talgo nunca había hecho Cercanías, y se requiere experiencia.
Ademas lo de Letonia para una empresa mediana como Talgo es un contrato muy importante.
Viejo 25-nov-2018, 23:44   #22
Ave Fenix 3.0

Dic 2016 | 2.645 Mens.

Dic 2010 | 3.879 Mens.

Cita:
Qué tal le sentó la pequeña correción del viernes??

Una paradita para coger aire?

No lo tiene adjudicado. Está licitando a muchos otros concursos, alguno debería llevarse por cómo están ocurriendo los acontecimientos.
Pues no sabría decirte, no he visto el gráfico del viernes.

Pero al final es una empresa bastante potente y con prestigio en el mundo ferroviario, si coge una buena licitación subirá, eso seguro.

Cita:
Al final lo mismo me animo, aunque me gustan más los activos con pocas acciones circulantes y si puede ser a buen precio
Viejo 26-nov-2018, 06:44   #23
mercatto

Feb 2016 | 9.379 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fabriciom Ver Mensaje
Te recomiendo el blog siguiente:

https://www.rankia.com/blog/dinapoli

El chaval sabe de lo que habla.

Ya directamente mirar la vision global del ibex para hasta el 2022.

https://www.rankia.com/blog/dinapoli...ex35-2012-2022
La vision para la proxima decada...

Como os engañan
mercatto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2018, 10:44   #24
fabriciom

Jul 2017 | 2.701 Mens.

Uno gris

Cita:
Originalmente Escrito por mercatto Ver Mensaje
La vision para la proxima decada...

Como os engañan
Me fio de este chaval antes que de ti...
Viejo 26-nov-2018, 14:42   #25
mercatto

Feb 2016 | 9.379 Mens.
Cita:
Me fio de este chaval antes que de ti...
Es una buena forma de perder dinero no lo niego
mercatto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2018, 14:44   #26
fabriciom

Jul 2017 | 2.701 Mens.

Uno gris

Cita:
Originalmente Escrito por mercatto Ver Mensaje
Es una buena forma de perder dinero no lo niego
Si tu lo dices seguro que tiene que ser verdad.
Viejo 26-nov-2018, 16:17   #27
carademongolo

Jun 2014 | 1.380 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Amigo, sin animo de molester. También me gustaría que alguien me hubiera contado esto hace mucho tiempo.

Da un par de pasos atrás. Mira la imagen global de los mercados. Todo pinta que se viene abajo.

Las aciones se rigen por los mercados, no quiere decir que no puedes ganar la lotería y que la tuya es mágica y mientras el mundo se viene a abajo sube. En fin, que todo se va a la mierda.

Saca el dinero de las acciones y guárdalo en el banco hasta que pase el mal tiempo...
Eso que dices siempre depende del estilo de inversión que eligas. El Value precisamente aprovecha para entrar en los malos momentos. Cuando los mercados entran en pánico, se ponen a tiro muchas empresas que han sido duramente castigadas sin motivo fundamentado.

Precisamente es ese el pánico de la gente lo que hace que salgan caramelos. En otras palabras, si compras cuando todo el mundo compra tienes muchos números de comprar a precios burbujeados. Si compras cuando todo el mundo vende (siempre y cuando la empresa sea de calidad) tienes papeletas de tener en tus manos unas acciones muy baratas con un largo margen de seguridad.

Saludos
carademongolo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2018, 16:22   #28
fabriciom

Jul 2017 | 2.701 Mens.

Uno gris

Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje
Eso que dices siempre depende del estilo de inversión que eligas. El Value precisamente aprovecha para entrar en los malos momentos. Cuando los mercados entran en pánico, se ponen a tiro muchas empresas que han sido duramente castigadas sin motivo fundamentado.

Precisamente es ese el pánico de la gente lo que hace que salgan caramelos. En otras palabras, si compras cuando todo el mundo compra tienes muchos números de comprar a precios burbujeados. Si compras cuando todo el mundo vende (siempre y cuando la empresa sea de calidad) tienes papeletas de tener en tus manos unas acciones muy baratas con un largo margen de seguridad.

Saludos
Da lo mismo cuando compras y vendas. Es imposible acertar el momento perfecto.

Lo que sí importa es estar alineado con el mercado y el mercado global esta daño señales de retroceso hace tiempo.
Viejo 26-nov-2018, 16:26   #29
carademongolo

Jun 2014 | 1.380 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Da lo mismo cuando compras y vendas. Es imposible acertar el momento perfecto.

Lo que sí importa es estar alineado con el mercado y el mercado global esta daño señales de retroceso hace tiempo.
No da lo mismo amigo, tu rentabilidad va a depender de ello.

Acertar máximos y mínimos es imposible, en eso estamos de acuerdo. Pero si no tienes estómago para comprar cuando todo el mundo se desprende de acciones, entonces no estás preparado para seguir según que estrategias de inversión.

Lo que quiero decir es que en bolsa todo el mundo recomienda sin malas intenciones , sin tener en cuenta que cada persona y cada inversión es un mundo.

Y estar alineado con el mercado a veces te hace mantener una metolodogía esquizofrénica, porque el mercado es esquizofrénico por naturaleza.
carademongolo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2018, 16:30   #30
fabriciom

Jul 2017 | 2.701 Mens.

Uno gris

Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje
No da lo mismo amigo, tu rentabilidad va a depender de ello.

Acertar máximos y mínimos es imposible, en eso estamos de acuerdo. Pero si no tienes estómago para comprar cuando todo el mundo se desprende de acciones, entonces no estás preparado para seguir según que estrategias de inversión.

Lo que quiero decir es que en bolsa todo el mundo recomienda sin malas intenciones , sin tener en cuenta que cada persona y cada inversión es un mundo.

Y estar alineado con el mercado a veces te hace mantener una metolodogía esquizofrénica, porque el mercado es esquizofrénico por naturaleza.
Si tienes experiencia en como suele funcionar el mercado no te hace falta comprar/vender con el estomago.

Y si no apuestas contra el mercado normalmente no pierdes.

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto