INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Visado Rusia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-nov-2018, 14:19   #1
sonci
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 2.086 Mens.
Lugar: Cantabria

Uno muy feo

Visado Rusia

Hola.

Pregunta sencilla. ¿Puedo obtener un visado para poderme mover, durante el tiempo que dure éste, por Rusia a mi aire?

Gracias majos
sonci está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2018, 14:20   #2
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.831 Mens.
Lugar: Osnabrück - Berlin (Deutschland)
Respuesta sencilla: Sí
Aunque en el visado has de decir qué ciudades vas a visitar y dónde te alojarás.
Al menos un destino/alojamiento tenerlos claros

Griphus360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2018, 21:20   #3
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Originalmente Escrito por Griphus360 Ver Mensaje
Respuesta sencilla: Sí
Aunque en el visado has de decir qué ciudades vas a visitar y dónde te alojarás.
Al menos un destino/alojamiento tenerlos claros
Hola.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿No es contradictorio? Si para pedir el visado tengo que decir dónde voy a estar y dónde me voy a alojar...se jodió el improvisar, que es como yo concibo el viaje. No sé si te refieres a que, si por ejemplo, llego a Moscú y digo que me voy a quedar tres días y aporto la reserva, a partir de ese momento ya puedo moverme a mi aire.

Gracias
Viejo 20-nov-2018, 22:02   #4
zapata0076

Ene 2015 | 957 Mens.
Lugar: Kolo-Kolo

206 HDI

Rusia no es europa...
zapata0076 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2018, 07:00   #5
carrio
O_o

Jul 2006 | 43.017 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

centraldevisadosrusos
tienes q sacar seguro, carta de invitacion y hacer el visado, calcula entre 80 y 120€ por cabeza

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2018, 08:00   #6
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.831 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sonci Ver Mensaje
Hola.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿No es contradictorio? Si para pedir el visado tengo que decir dónde voy a estar y dónde me voy a alojar...se jodió el improvisar, que es como yo concibo el viaje. No sé si te refieres a que, si por ejemplo, llego a Moscú y digo que me voy a quedar tres días y aporto la reserva, a partir de ese momento ya puedo moverme a mi aire.

Gracias
Yo cuando estuve tuve que decir al menos la ciudad de entrada y la ciudad de salida y los días que iba a estar. Son bastante estrictos con el tema, incluso con la primera estancia en el país.
Sobre todo para concederte el visado. Si vas en verano (época alta de turismo) y detectan una pequeña duda o contradicción, te tiran para atrás la concesión y tienes que volverla a enviar, con lo que supone € y tiempo.
Yo dije que el X del mes X llegaba a Moscú y que el X del mes X salía de San Petersburgo.
Luego en los vuelos internos, no son estrictos en absoluto, pero la hora de entrada al páis, si lo son.
Si eres de Cantabria, te recomiendo una cosa, yo lo hice todo por libre salvo el visado, la única compañia que se ofreció a ayudarme fue "Viajes Eroski", la cual si reservaba con ellos 1 vuelo y 1 hotel, me gestionaban el visado. Yo te lo recomendaría.

Viejo 21-nov-2018, 08:09   #7
carrio
O_o

Jul 2006 | 43.017 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

a ayudarte pasando por caja...

https://www.rusalia.com/tramitar-visado-viajar-rusia/
pagar intermediarios cuando lo puedes hacer tu mismo, bastante caro ya es como para encarecerlo mas

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2018, 10:01   #8
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Yo cuando estuve tuve que decir al menos la ciudad de entrada y la ciudad de salida y los días que iba a estar. Son bastante estrictos con el tema, incluso con la primera estancia en el país.
Sobre todo para concederte el visado. Si vas en verano (época alta de turismo) y detectan una pequeña duda o contradicción, te tiran para atrás la concesión y tienes que volverla a enviar, con lo que supone € y tiempo.
Yo dije que el X del mes X llegaba a Moscú y que el X del mes X salía de San Petersburgo.
Luego en los vuelos internos, no son estrictos en absoluto, pero la hora de entrada al páis, si lo son.
Si eres de Cantabria, te recomiendo una cosa, yo lo hice todo por libre salvo el visado, la única compañia que se ofreció a ayudarme fue "Viajes Eroski", la cual si reservaba con ellos 1 vuelo y 1 hotel, me gestionaban el visado. Yo te lo recomendaría.
Hola

Muchas gracias por toda la información. Me pasaré por viajes Eroski un rato a ver qué me cuentan. Por lo que dices, no deja de ser lioso. Yo en un mes, me puedo sentir bien y tirarme 20 días o cansarme de los rusos y pirarme al cabo de 4 días. Con tanta rigidez se le quitan a uno las ganas. Yo me estaba planteando entrar desde Finlandia, por San Petesburgo y salir por Georgia, viajando en tren. Podría saber el día de entrada, pero de salida... lo veo mal.

En fin, a ver qué me dicen en Eroski.
Viejo 21-nov-2018, 10:02   #9
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Originalmente Escrito por zapata0076 Ver Mensaje
Rusia no es europa...
Ya lo veo, ya.
Viejo 21-nov-2018, 10:03   #10
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
centraldevisadosrusos
tienes q sacar seguro, carta de invitacion y hacer el visado, calcula entre 80 y 120€ por cabeza

Joder, empezamos bien. Bueno, seguro iba a llevar de todas maneras.

Muchas gracias por el enlace. Lo miraré.

Un saludo
Viejo 21-nov-2018, 10:04   #11
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
a ayudarte pasando por caja...

https://www.rusalia.com/tramitar-visado-viajar-rusia/
pagar intermediarios cuando lo puedes hacer tu mismo, bastante caro ya es como para encarecerlo mas
Muchas gracias de nuevo, tío.
Viejo 21-nov-2018, 10:13   #12
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.831 Mens.
Cita:
Hola

Muchas gracias por toda la información. Me pasaré por viajes Eroski un rato a ver qué me cuentan. Por lo que dices, no deja de ser lioso. Yo en un mes, me puedo sentir bien y tirarme 20 días o cansarme de los rusos y pirarme al cabo de 4 días. Con tanta rigidez se le quitan a uno las ganas. Yo me estaba planteando entrar desde Finlandia, por San Petesburgo y salir por Georgia, viajando en tren. Podría saber el día de entrada, pero de salida... lo veo mal.

En fin, a ver qué me dicen en Eroski.
Te digo el precio que me presupuestaron a mí en viajes Eroski.
Visado: 90€
Seguro: 14€
Carta de invitación: La gestionaba el hotel de Moscú.

El vuelo, aunque suene raro, me salía 3€ más barato cogerlo con ellos que por Skyscanner
Y el hotel si que era un pelín más caro, pero era su "requisito" para poder gestionarme el tema del visado, por lo que acepté.
Yo solo tuve que darle mi pasaporte (que ha de estar prácticamente nuevo) y 2 fotos de carnet. Después de 20 días me llamaron que ya estaba allí el visado, más cómodo imposible.

Viejo 21-nov-2018, 10:30   #13
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Te digo el precio que me presupuestaron a mí en viajes Eroski.
Visado: 90€
Seguro: 14€
Carta de invitación: La gestionaba el hotel de Moscú.

El vuelo, aunque suene raro, me salía 3€ más barato cogerlo con ellos que por Skyscanner
Y el hotel si que era un pelín más caro, pero era su "requisito" para poder gestionarme el tema del visado, por lo que acepté.
Yo solo tuve que darle mi pasaporte (que ha de estar prácticamente nuevo) y 2 fotos de carnet. Después de 20 días me llamaron que ya estaba allí el visado, más cómodo imposible.
Sí, desde luego es sencillo. Lo malo es que yo quería integrar Rusia dentro de un viaje más extenso y visitar ciudades como Volgogrado o Yekaterimburgo, por poner un ejemplo. Veo que no voy a poder hacerlo.

Muchas gracias por las molestias que te estás tomando
Viejo 21-nov-2018, 11:05   #14
zapata0076

Ene 2015 | 957 Mens.
Lugar: Kolo-Kolo

206 HDI

Tienes q planearlo todo

Estuve en sep en moscú y son estrictos en todo eso
zapata0076 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2018, 11:14   #15
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Originalmente Escrito por zapata0076 Ver Mensaje
Tienes q planearlo todo

Estuve en sep en moscú y son estrictos en todo eso

Muchas gracias.

O sea, una putada. Te obligan a visitar lo imprescindible y fuera. En fin.
Viejo 21-nov-2018, 11:46   #16
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.831 Mens.
Cita:
Sí, desde luego es sencillo. Lo malo es que yo quería integrar Rusia dentro de un viaje más extenso y visitar ciudades como Volgogrado o Yekaterimburgo, por poner un ejemplo. Veo que no voy a poder hacerlo.

Muchas gracias por las molestias que te estás tomando
No te preocupes, si tienes cualquier duda aquí estoy.

Lo de ir a tu rollo, depende cómo lo gestiones lo puedes hacer. Lo que ya no me arriesgaría es a decir por ejemplo que te vas a alojar 7 días en Moscú y luego realmente pases 3 y otros 2 en Kazan y otro en Volgogrado, ya que en algún hotel pueden pedirte la VISA y puedan ver algo irregular.

En mi caso por ejemplo, fui de Moscú a varias ciudades del anillo de oro y no revisaron nada, después volé de Moscu a SPB y allí al ser vuelo interno tampoco me revisaron nada. Sin embargo, el hotel de SPB me revisó el visado y para cuantos días lo tenía concertado.

Simplemente lo que tienes que tener claro al 100% es, entrada/salida del país junto con las posibles veces que podrías entrar/salir del mismo y lugares donde pernoctarás (si no quieres arriesgarte a problemas allí).

Viejo 21-nov-2018, 13:54   #17
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
No te preocupes, si tienes cualquier duda aquí estoy.

Lo de ir a tu rollo, depende cómo lo gestiones lo puedes hacer. Lo que ya no me arriesgaría es a decir por ejemplo que te vas a alojar 7 días en Moscú y luego realmente pases 3 y otros 2 en Kazan y otro en Volgogrado, ya que en algún hotel pueden pedirte la VISA y puedan ver algo irregular.

En mi caso por ejemplo, fui de Moscú a varias ciudades del anillo de oro y no revisaron nada, después volé de Moscu a SPB y allí al ser vuelo interno tampoco me revisaron nada. Sin embargo, el hotel de SPB me revisó el visado y para cuantos días lo tenía concertado.

Simplemente lo que tienes que tener claro al 100% es, entrada/salida del país junto con las posibles veces que podrías entrar/salir del mismo y lugares donde pernoctarás (si no quieres arriesgarte a problemas allí).
Muchas gracias tío. Espero no abusar mucho de tu generoso ofrecimiento. Estoy mirando en Rusalia, a ver si hay alguna manera...

Un saludo
Viejo 21-nov-2018, 13:56   #18
iosif
Gañán

Ago 2011 | 2.269 Mens.
Lugar: Alderaan

Volvo S40

Yo estuve en Kaliningrado en Mayo, un día, entrar por la mañana y salir por la tarde. Tuve que poner en qué hotel me alojaba, pese a que no me alojaba en ninguno. Contraté un servicio que me lo hacía, por 10 euros (aprox), me ponían un hotel fake e ya.

Plataforma Star Wars miembro nº 228
iosif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2018, 14:03   #19
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Originalmente Escrito por iosif Ver Mensaje
Yo estuve en Kaliningrado en Mayo, un día, entrar por la mañana y salir por la tarde. Tuve que poner en qué hotel me alojaba, pese a que no me alojaba en ninguno. Contraté un servicio que me lo hacía, por 10 euros (aprox), me ponían un hotel fake e ya.
Joder. Hasta pasa entrar y salir te lo piden. Qué mal.

Yo cuando salgo de casa sólo reservo la primera noche y, si es en vacaciones de verano, sólo el vuelo de ida y a partir de ahí voy improvisando. Entiendo que Rusia no cabe entre mis destinos. Una pena.

Gracias
Viejo 21-nov-2018, 14:06   #20
iosif
Gañán

Ago 2011 | 2.269 Mens.

Volvo S40

Cita:
Joder. Hasta pasa entrar y salir te lo piden. Qué mal.

Yo cuando salgo de casa sólo reservo la primera noche y, si es en vacaciones de verano, sólo el vuelo de ida y a partir de ahí voy improvisando. Entiendo que Rusia no cabe entre mis destinos. Una pena.

Gracias
Yo hago lo mismo que tú, shur.

Yo entiendo que puedes probar a que te pongan hoteles fake como a mí. Luego te busco con qué empresa lo hice yo, escríbeles y que te expliquen ellos si se puede.

Si no y descartas Rusia, te recomiendo los Balcanes si no los conoces. Croacia poco, tira para Bosnia y Macedonia.

Viejo 21-nov-2018, 15:04   #21
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Yo hago lo mismo que tú, shur.

Yo entiendo que puedes probar a que te pongan hoteles fake como a mí. Luego te busco con qué empresa lo hice yo, escríbeles y que te expliquen ellos si se puede.

Si no y descartas Rusia, te recomiendo los Balcanes si no los conoces. Croacia poco, tira para Bosnia y Macedonia.
Entonces entiendes perfectamente mi frustración.
El año pasado me "trabajé" los Balcones, aunque me falta trillarme Bosnia, Montenegro y Kosovo, y no me importaría volver a Serbia y Albania. Este año tocó Polonia, Ucrania, Transnistria y Moldavia. Creo que el próximo verano tocaría Bielorrusia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán y, por supuesto, Rusia. Pero si no quieren que gaste unos pocos euros allí...
A ver si soy capaz de apañárselas, pero tengo claro que Rusia no es un país para andar haciendo el tonto. Lo cual, dicho se de paso, me parece de puta madre.
Un saludo y gracias
Viejo 21-nov-2018, 15:12   #22
iosif
Gañán

Ago 2011 | 2.269 Mens.

Volvo S40

Cita:
Entonces entiendes perfectamente mi frustración.
El año pasado me "trabajé" los Balcones, aunque me falta trillarme Bosnia, Montenegro y Kosovo, y no me importaría volver a Serbia y Albania. Este año tocó Polonia, Ucrania, Transnistria y Moldavia. Creo que el próximo verano tocaría Bielorrusia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán y, por supuesto, Rusia. Pero si no quieren que gaste unos pocos euros allí...
A ver si soy capaz de apañárselas, pero tengo claro que Rusia no es un país para andar haciendo el tonto. Lo cual, dicho se de paso, me parece de puta madre.
Un saludo y gracias

Yo he vuelto enamorado de Bosnia. Veo que nos movemos de forma similar shur, el año que viene haré Transnistria y cía con paradita en Pripyat.

Prueba a preguntar donde me tramitaron a mí la invitación, en russia.support.

Viejo 21-nov-2018, 23:05   #23
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Yo he vuelto enamorado de Bosnia. Veo que nos movemos de forma similar shur, el año que viene haré Transnistria y cía con paradita en Pripyat.

Prueba a preguntar donde me tramitaron a mí la invitación, en russia.support.
Tomo nota.

Así he vuelto yo de Ucrania. Por cierto, las tías en Ucrania todas son modelos. En el vuelo de vuelta tuve enlace de un día en Copenhague y ni miraba a las danesas.

Sobre Transnistria, si quieres te cuento cosas a tener en cuenta.
Un saludo
Viejo 21-nov-2018, 23:41   #24
Gome20

May 2011 | 6.072 Mens.
Lugar: Yerevan, Armenia.
Puedes poner que vas a Vladivostok, Sochi, Grozny y Norilsk que si después vas a Kazán, Astracán, Simferopol y Ulan Ude no te va a pasar nada.

Vas con pasaporte español. Si fueras con pasaporte tayiko o afgano mejor tenerlo bien atado, pero no creo que sea el caso

Gome20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2018, 00:15   #25
iosif
Gañán

Ago 2011 | 2.269 Mens.

Volvo S40

Cita:
Tomo nota.

Así he vuelto yo de Ucrania. Por cierto, las tías en Ucrania todas son modelos. En el vuelo de vuelta tuve enlace de un día en Copenhague y ni miraba a las danesas.

Sobre Transnistria, si quieres te cuento cosas a tener en cuenta.
Un saludo
Cuenta, cuenta

Viejo 23-nov-2018, 14:05   #26
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Originalmente Escrito por Gome20 Ver Mensaje
Puedes poner que vas a Vladivostok, Sochi, Grozny y Norilsk que si después vas a Kazán, Astracán, Simferopol y Ulan Ude no te va a pasar nada.

Vas con pasaporte español. Si fueras con pasaporte tayiko o afgano mejor tenerlo bien atado, pero no creo que sea el caso
Gracias tío.

Muy interesante lo que dices. La verdad, a mí Putin me acojona, que me puede.

Por cierto, ¿Eres armenio? La idea es estar unos cuantos días entre Georgia, Armenia y Azerbayián, pero claro, estando tan cerca de Rusia.... De hecho lo que me gustaría es cruzar desde Jarkiv (no me atrevo a meterme en Donestsk), ir hacia Volgogrado, llegar a la desembocadura del Volga y tirar hacia el sur.

Un saludo y gracias por tu opinión.
Viejo 23-nov-2018, 14:22   #27
sonci

Jul 2004 | 2.086 Mens.

Uno muy feo

Cita:
Cuenta, cuenta
Cuento, cuento, jajaja.

En el periplo ucraniano, de Lviv fui a Kiev (me he enamorado de esa ciudad, volveré). De Kiev a Vynnitsia, por recomendación de una ucraniana que conocí en el capital, y de allí a Odesa. La idea era tirar a Chissinau, pero el tren pasaba por Tiraspol. Demasiado tentador.

Al acercarme a la frontera ucraniana me revisaron el pasaporte, pero, para mi sorpresa, al entrar en Moldavia, Transnistria o lo que sea, nadie subió al tren. Ya me produjo recelo. En el hotel, al registrame, me preguntaron si tenía algo así como la "visa de turista". Como te puedes imaginar, empecé a preocuparme. Al día siguiente fui a la oficina de turismo y, además de pedir información, expuse el caso. La chica que me atendió llamó a su jefa, una tía amable y guapa que en otros tiempos bien podía haber sido "miembra" del KGB. Llamó a mi hotel y dio instrucciones de lo que había que hacer, tras decirme que yo no estaba en condición de turista, sino que había entrado como un residente. Aún no soy consciente de lo que eso implica, pero seguro que nada bueno. Fui al hotel y, para obtener esa visa, tuve que dejar mi pasaporte para que una persona del establecimiento fuese a la oficina de inmigración a por un papelito, escrito en cirílico. Me diejeron que tendría que abandonar el "país" al día siguiente, cosa que hice. Con el papelito ese crucé la frontera con Moldavia sin ningún problema.

A ver, estamos en el siglo XXI y sé que no me iban a mandar al gulaj, pero, por primera vez en muchos años tuve sensación de desasosiego y me acordé de las montañas de mi entorno. Seguramente soy un agonías y, en el peor de los casos, con 20 € lo hubiera arreglado, pero mira, nunca me he visto en esa tesitura. La putada es que no disfruté Transnistria. Me encantaría volver ya que en las 36 horas que estuve también me ocurrieron cosas agradables y me resultó un sitio curioso.

Importantísimo: si te decides a ir has de saber que tienen moneda propia, el Rublo Transnistrio. Su paridad con el LEU moldavo es más o menos de 1-1, pero ¡ojo!, al ser un país "paria", fuera de allí son billetes del Monopoly. Lo que te sobre lo tendrás que cambiar antes en la casa de cambio de la estación.

Un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto