INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

ESTAMBUL, Destino seguro?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-mar-2019, 11:11   #91
Mac Coy
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 24.451 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

De la web de Asuntos Exteriores:

"A) Estambul:

Se recomienda mantener una actitud atenta y vigilante en las zonas de mayor presencia turística (entre otras Taksim, Osmanbey, Haciosman, Yenikapi), en la red de transporte público y en el metro en particular.

En los últimos meses se vienen registrando numerosas denuncias de nacionales españoles que son objeto de abusos por parte de personas que tratan de establecer relaciones cordiales con ellos. Estas situaciones se suelen dar en torno a la plaza de Taksim y la zona turística de la ciudad como Sultanahmet.

Normalmente se limitan al pago de facturas exorbitantes pero también en ocasiones han dado lugar a agresiones, robos y sedación por lo que se recomienda actuar con prudencia y se recuerda que estos hechos han de denunciarse para todo tipo de trámites posteriores."

http://www.exteriores.gob.es/Portal/...n.aspx?IdP=187
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2019, 13:07   #92
chefa

Feb 2007 | 2.184 Mens.
Lugar: eapaña

fiat punto

Solución, llevar zapatillas
chefa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2019, 17:53   #93
schrodingerdog

Ago 2012 | 5.257 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
Originalmente Escrito por scoobydoo Ver Mensaje
A ver insultando te retractas ... llamando tonto al personal si tu te crees más listo pues Felicidades hijo mio que Dios te coserve esa sabiduria toda tu vida.

En segundo lugar sigue pareciendo una estupidez eso que dices...que por llevar un sello en el pasaporte de un pais musulman en el que has estado , tengas problemas con el agente de aduanas al entrar en USA con tu pasaporte y nacionalidad española. No serán otros motivos? Si tus compañeros de trabajo viajan tanto es normal que estadísticamente tengan más problemas en aduanas.

Mire por donde mire no he leido nada de lo que dices,
Te llamo tonto por la afirmación en la que dices que los turcos no pagan visado para entrar en EEUU mientras que los españoles si y que has convenientemente editado de mi post cuando has respondido

En cuanto a los sellos en el pasaporte de paises musulmanes, no hay una regla general (excepto Irak, Iran y Siria), pero atraen más atención de los agentes de aduanas que sellos de Japón y Corea del Sur. ¿No te van a dejar entrar a EEUU por un sello de Turquía? No, pero te pueden hacer más preguntas, sobre todo si tienes varias entradas y salidas.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2019, 19:45   #94
Gome20

May 2011 | 6.087 Mens.
Lugar: Yerevan, Armenia.
Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
Te llamo tonto por la afirmación en la que dices que los turcos no pagan visado para entrar en EEUU mientras que los españoles si y que has convenientemente editado de mi post cuando has respondido

En cuanto a los sellos en el pasaporte de paises musulmanes, no hay una regla general (excepto Irak, Iran y Siria), pero atraen más atención de los agentes de aduanas que sellos de Japón y Corea del Sur. ¿No te van a dejar entrar a EEUU por un sello de Turquía? No, pero te pueden hacer más preguntas, sobre todo si tienes varias entradas y salidas.
Por complementar un poco: en este caso si un ciudadano español tiene sello de uno de estos tres países (también creo que incluía Yemen, Sudan del Sur, Somalia y puede que otro más) necesita sacarse visado para EEUU (con todo el trámite que esto requiere), no vale con la ESTA.

Gome20 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2019, 19:48   #95
schrodingerdog

Ago 2012 | 5.257 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gome20 Ver Mensaje
Por complementar un poco: en este caso si un ciudadano español tiene sello de uno de estos tres países (también creo que incluía Yemen, Sudan del Sur, Somalia y puede que otro más) necesita sacarse visado para EEUU (con todo el trámite que esto requiere), no vale con la ESTA.
Visa Waiver Program Improvement and Terrorist Travel Prevention Act of 2015
Under the Visa Waiver Program Improvement and Terrorist Travel Prevention Act of 2015, travelers in the following categories must obtain a visa prior to traveling to the United States as they are no longer eligible to travel under the Visa Waiver Program (VWP):

* Nationals of VWP countries who have traveled to or been present in Iran, Iraq, Libya, Somalia, Sudan, Syria, or Yemen on or after March 1, 2011 (with limited exceptions for travel for diplomatic or military purposes in the service of a VWP country).
* Nationals of VWP countries who are also nationals of Iran, Iraq, Sudan, or Syria.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
Viejo 25-mar-2019, 15:34   #96
mephistum

Jul 2008 | 1.904 Mens.
Yo estoy pensando ir en Agosto una semana, estaré atento al hilo.
mephistum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 18:06   #97
scoobydoo

Dic 2016 | 14.045 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gome20 Ver Mensaje
Fuente?

Te queremos Rick
scoobydoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 18:08   #98
scoobydoo

Dic 2016 | 14.045 Mens.
Cita:

Insisto fuente?

Te queremos Rick
scoobydoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 19:40   #99
Gome20

May 2011 | 6.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por scoobydoo Ver Mensaje
Fuente?
MAEC y tropecientas más.

Viejo 26-mar-2019, 19:17   #100
Darkmadrid

Nov 2018 | 1.040 Mens.
Sobre el cambio de moneda.. He encontrado en Madrid una casa dc q cambia a 5.96 try por euro, hay alguna previsión hasta el verano? En que cantidad aconsejáis cambiar?

Gracias shurs
Darkmadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 20:32   #101
Trapo Jason
ForoCoches: Miembro VIP

Feb 2012 | 8.906 Mens.
Lugar: Masters of Hardcore

May 2009 | 1.488 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por Darkmadrid Ver Mensaje
Sobre el cambio de moneda.. He encontrado en Madrid una casa dc q cambia a 5.96 try por euro, hay alguna previsión hasta el verano? En que cantidad aconsejáis cambiar?

Gracias shurs
Ve sin dinero y lo cambias allí que te dan más que en Madrid 6,33 he visto

ANGERFIST #VOICE OF MAYHEM HARDCORE 4 LIFE
Trapo Jason está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 07:17   #102
Darkmadrid

Nov 2018 | 1.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Leyca Ver Mensaje
Yo vuelo con la Turkish el 20 de abril y el otro día me avisaron que me cambiaban el aeropuerto de destino, iba a Attaturk y ahora me mandan al nuevo. Se supone que el cambio lo hacen entre el 5 y el 7 de abril.

Lo malo, es que esta mucho más lejos y el transporte al centro es más lio. No hay metro así que o pillas un bus o algún taxi. Aún no se sabe muy bien lo que va a costar...
Cita:
Originalmente Escrito por Trapo Jason Ver Mensaje
Ve sin dinero y lo cambias allí que te dan más que en Madrid 6,33 he visto
El problema es q es muy volátil la moneda.. En verano puede estar en 7 o 5

Viejo 28-may-2019, 16:51   #103
Regazzoni

Ene 2014 | 1.137 Mens.

DeLorean

Refloto el tema para preguntaros si alguno de vosotros ha visitado la ciudad solo. No tiene pinta de que sea inseguro para ir solo, pero bueno, si podéis arrojar luz sobre este tema se agradece...
gracias!!
Regazzoni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 16:56   #104
jvs89
ForoCoches PREMIUM™ ✔️

Sep 2018 | 2.737 Mens.
Lugar: Barcelona
Te contaré una anécdota, y es algo general al menos los 9 días que yo pasé en Turquía:

_Durante mi estancia allí, se me rompió una maleta (las aceras están hechas una mierda), y me compré otra mejor y super barata.
_No hice el cambio de maleta hasta el último día, así que estaba buscando un taxi con las dos maletas, la rota y vacía y la nueva con todas mis cosas dentro.
_Pregunté al primer taxista cuánto me cobraba por llevarme al aeropuerto, le dije que era caro y me fui al siguiente, este me llevó.
_Por las prisas, dejé la maleta rota en la calle y me fui al aeropuerto, a los 5 minutos mi taxista recibe una llamada del primero, que dé la vuelta que me he dejado la maleta allí.

Increíble, después de no darle el trabajo y llamarlo carero, el tío buscó el número del otro taxista por que si llega a tocar la maleta se da cuenta de que estaba completamente vacía y rota.

Turquía está llena de buena gente, y más tolerante de lo que te imaginas.
jvs89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 16:58   #105
jvs89
ForoCoches PREMIUM™ ✔️

Sep 2018 | 2.737 Mens.
Lugar: Barcelona
Y para cambiar dinero directamente allí, no en el aeropuerto sino en el centro de la ciudad, hay casas de cambio en cada esquina.
jvs89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2019, 19:48   #106
Dantesca

May 2019 | 898 Mens.
Lugar: Trastevere

Mini

Es muy seguro, o a mi me lo pareció. Soy chica y caminé sola por la noche por los alrededores del hotel para buscar tabaco y sin problemas, por darte un detalle.

Necesitas visado, eso sí. El precio creo que ronda los 16 euros. Se hace por Internet en 3 minutos vaya.

Los hoteles de cuatro estrellas para arriba con desayuno incluido y céntricos suelen costar unos 30/35 euros la noche. Están muy bien
Dantesca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2019, 23:22   #107
QUINTUELES

Sep 2016 | 1.205 Mens.
Lugar: GIJON

PEUGEOT

Yo mande 10 dias a mis suegros ya mayores hace 1 mes y han vuelto sanos y salvos y encantados.
QUINTUELES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2019, 23:37   #108
XeoWullf

Mar 2019 | 216 Mens.
Lugar: Jaén

C4

Yo lo visité hace 3 años y sin problema. El único altercado un puto loco en el Zoco que me escuchó hablar en español y empezó a gritar que iban a reconquistar Al Andalus y que si muerte a los españoles, me quedé mirándolo y riendo, mientras lo veía irse echando espuma por la boca.

Quitando eso, la ciudad mola mucho y tiene mucha actividad. Más que recomendable como experiencia y como visita diferente.

Un saludo
XeoWullf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 19:55   #109
Esbarzer
Persona

Jun 2015 | 7.021 Mens.
Lugar: Sevilla/València

El de mis amigos

Cita:
Originalmente Escrito por Dantesca Ver Mensaje
Es muy seguro, o a mi me lo pareció. Soy chica y caminé sola por la noche por los alrededores del hotel para buscar tabaco y sin problemas, por darte un detalle.

Necesitas visado, eso sí. El precio creo que ronda los 16 euros. Se hace por Internet en 3 minutos vaya.

Los hoteles de cuatro estrellas para arriba con desayuno incluido y céntricos suelen costar unos 30/35 euros la noche. Están muy bien
Una pregunta shura, ¿el visado es necesario si entro con autobús y salgo con avión?
Conocí a una portuguesa que me contó que ella fue en bus (supongo que en bus volvería también) y nadie le pilló nada.
Me estoy planteando no pagarlo y ver si cuela, pero claro, por 20€ tampoco quiero problemas...¿crees que si entro con bus a Turquía y lo paran podré pagarlo allí o me meterán puro?

Esbarzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 10:43   #110
Dantesca

May 2019 | 898 Mens.

Mini

Si, sacalo siempre, sobre todo si te mueves en avión. Y el pasaporte es obligatorio, no lo olvides!!!
Viejo 05-jun-2019, 10:48   #111
TEGUSTACONDUCIR

Sep 2007 | 535 Mens.
En Turquía No es necesario pasaporte, el visado sí, además a nosotros nos pararon en el control por algún follon con el visado y tuvo que venir un superior y tras comprobaciones nos dejaron pasar.
TEGUSTACONDUCIR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 09:11   #112
Darkmadrid

Nov 2018 | 1.040 Mens.
Bueno, me voyen 15 días.. Creo q tengo todo bien atado, algún shur q ya haya estado con el aeropuerto nuevo, q tal el traslado? Precio de taxi? Alguna recomendación.. Comida, horarios de visitas de algo puntual...
Viejo 30-jun-2019, 09:32   #113
schrodingerdog

Ago 2012 | 5.257 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Esbarzer Ver Mensaje
Una pregunta shura, ¿el visado es necesario si entro con autobús y salgo con avión?
Conocí a una portuguesa que me contó que ella fue en bus (supongo que en bus volvería también) y nadie le pilló nada.
Me estoy planteando no pagarlo y ver si cuela, pero claro, por 20€ tampoco quiero problemas...¿crees que si entro con bus a Turquía y lo paran podré pagarlo allí o me meterán puro?
Tienes que ser muy muy muy muy muy tonto para intentar entrar a un país sin visado "por si cuela" por ahorrarte 20USD. Pero muy tonto.

PD: ¿Tu no abriste ayer un hilo con lo mismo y de repente lo has borrado?

Cita:
Si, sacalo siempre, sobre todo si te mueves en avión. Y el pasaporte es obligatorio, no lo olvides!!!
Otra igual, NO se necesita pasaporte para entrar a Turquía, punto. Con el DNI (y el visado) es más que suficiente.

Si no teneís ni idea, dejad de postear y confudir a la gente.

Viejo 30-jun-2019, 10:01   #114
Esbarzer
Persona

Jun 2015 | 7.021 Mens.
Lugar: Sevilla/València

El de mis amigos

Cita:
Tienes que ser muy muy muy muy muy tonto para intentar entrar a un país sin visado "por si cuela" por ahorrarte 20USD. Pero muy tonto.

Si shur, el visado está hecho, ayer preguntaba sobre el pasaporte, que me lo dejé.

Esbarzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 11:14   #115
TEGUSTACONDUCIR

Sep 2007 | 535 Mens.
Para comer tienes mil sitios, yo estuve en el Enjoyer por recomendación de otro foro y se come muy bien, además uno de los camareros estuvo en España y habla bastante fluido.
TEGUSTACONDUCIR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 19:16   #116
Dantesca

May 2019 | 898 Mens.

Mini

Cita:

Otra igual, NO se necesita pasaporte para entrar a Turquía, punto. Con el DNI (y el visado) es más que suficiente.

Si no teneís ni idea, dejad de postear y confudir a la gente.
Chico le he comentado al compi las instrucciones que me dieron en la agencia de viajes a mi.
De todas formas yo recomiendo a todos que lleven siempre, aunque sea dentro de la UE, dni y pasaporte x separado. Si se pierde un documento tienen el otro.

Mi padre perdió el DNI en Holanda hace unos años un domingo además y no veas las risas.

Si tanto te molesta que trate de ayudar no leas los comentarios de la gente y punto. Hablamos en base a experiencias
Viejo 30-jun-2019, 19:36   #117
schrodingerdog

Ago 2012 | 5.257 Mens.
Cita:
Chico le he comentado al compi las instrucciones que me dieron en la agencia de viajes a mi.
De todas formas yo recomiendo a todos que lleven siempre, aunque sea dentro de la UE, dni y pasaporte x separado. Si se pierde un documento tienen el otro.

Mi padre perdió el DNI en Holanda hace unos años un domingo además y no veas las risas.

Si tanto te molesta que trate de ayudar no leas los comentarios de la gente y punto. Hablamos en base a experiencias
Hay una diferencia muy grande entre que algo sea recomendable y que algo sea obligatorio.

Aunque puedo estar de acuerdo en viajar siempre con DNI y pasaporte, NO es obligatorio. Puede que haya gente que en determinado momento tenga el pasaporte caducado o no lo tenga y tenga que viajar a Turquía, y por culpa de las cuñadezes de "es obligatorio pasaporte" pierda el viaje o pierda un día entero intentando conseguir el pasaporte etc

Asique es mucho mejor informar de la realidad, y luego ya si eso dar consejos.

Viejo 30-jun-2019, 20:34   #118
Regazzoni

Ene 2014 | 1.137 Mens.

DeLorean

Cita:
Bueno, me voyen 15 días.. Creo q tengo todo bien atado, algún shur q ya haya estado con el aeropuerto nuevo, q tal el traslado? Precio de taxi? Alguna recomendación.. Comida, horarios de visitas de algo puntual...
Gokcem?
Coñazo, como el otro. Depende de donde te alejes te será más cómodo o no.
Yo he pagado 20eur desde el aeropuerto hasta el centro. No es caro teniendo en cuenta que son unos 33Km, pero sí un coñazo.

Si lo haces por UBER el taxi (porque es taxi) te vuelva el precio en la app y pagas a través de ella (tarjeta).

De todas formas, hay buses para llevarte hasta Taksim. Pero lleva metálico.
Regazzoni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 20:42   #119
Darkmadrid

Nov 2018 | 1.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Regazzoni Ver Mensaje
Gokcem?
Coñazo, como el otro. Depende de donde te alejes te será más cómodo o no.
Yo he pagado 20eur desde el aeropuerto hasta el centro. No es caro teniendo en cuenta que son unos 33Km, pero sí un coñazo.

Si lo haces por UBER el taxi (porque es taxi) te vuelva el precio en la app y pagas a través de ella (tarjeta).

De todas formas, hay buses para llevarte hasta Taksim. Pero lleva metálico.
Es el nuevo, el internacional.. N sabía q se llamaba así, cogeremos taxi.. Había calculado max 20 eur
Viejo 30-jun-2019, 23:03   #120
Gome20

May 2011 | 6.087 Mens.
Cita:
Es el nuevo, el internacional.. N sabía q se llamaba así, cogeremos taxi.. Había calculado max 20 eur
El nuevo no es Gokcen (Sabiha, en Asia), es el nuevo se llama simplemente Nuevo Aeropuerto, Estambul Airport o de muchas formas, pero todavía no tiene un nombre "muy oficial" y no sé si lo llegará a tener. Está en el quinto coño y no te va a costar el taxi 20€, te va a costar más.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto