INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Estudiar Ciclo Superior +33 años?

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-dic-2018, 22:27   #61
Capitán Haddock
ForoCoches: Miembro

Jul 2013 | 8.968 Mens.
Lugar: Château de Cheverny

Uno bordurio

Cita:
Originalmente Escrito por Peloman Ver Mensaje
Se accede de forma ""normal"" o como va la cosa para entrar? Llevo unos 3 años intentando entrar en mecanica para nada... resulta que el bachiller anterior a 2009 no cuenta tanto como uno aprobado a partir de esa fecha
Se accede soltando la mosca. No es barata precisamente, y los ciclos son de informática:
ASIR
DAM
DAW
Capitán Haddock está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-dic-2018, 22:36   #62
Puppybutthole

Nov 2015 | 6.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gran Gravessen Ver Mensaje
Documentalista sanitario.
La primera vez que lo oigo y por lo visto está teniendo muchas salidas.
Puppybutthole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2018, 22:47   #63
CordoObes

Sep 2010 | 1.013 Mens.
Lugar: CordoOba

Seat Ibiza 1.9TDI 100CV

Yo con 27 estoy con bachillerato, lo prefiero antes que cualquier prueba que dentro de unos años no servirán para muchas cosas y cuando lo acabe con 29, siempre y cuando me saque todo a la primera, voy a CFGS de cabeza. Así que pa lante shur nunca es tarde.

Obtén recompensas por tus compras entra y registrate aquí
CordoObes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2018, 22:49   #64
ForrestTrump

Ene 2018 | 6.881 Mens.
Lugar: En la pole

Großer Mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por Camper Ver Mensaje
no sé si me serviría mucho este título o bien para exigir a más a mi empresa o para cambiar a una más grande y mayores posibilidades de crecimiento
Empieza por saber si vale para algo
Sera por titulaciones para elegir.
ForrestTrump está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-dic-2018, 22:55   #65
Gran Gravessen

Feb 2012 | 8.841 Mens.
Lugar: Euskadi

DS3

Cita:
Originalmente Escrito por Puppybutthole Ver Mensaje
La primera vez que lo oigo y por lo visto está teniendo muchas salidas.
Todo lo que sea Sanidad, tiene salida. Tanto a lo público como a lo privado
Gran Gravessen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2018, 23:07   #66
Camper

Ago 2004 | 422 Mens.
Lugar: Vía Láctea

Ford Kuga

Cita:
Originalmente Escrito por ForrestTrump Ver Mensaje
Empieza por saber si vale para algo
Sera por titulaciones para elegir.
No puedo elegir cualquiera ya que mi bachiller es el humanístico y no tengo acceso a cualquier ciclo. Gracias!
Camper está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2018, 23:50   #67
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 402 Mens.
Lugar: Costa madrileña

Nissan Cabstar con caja refrigerada

Cita:
Originalmente Escrito por CordoObes Ver Mensaje
Yo con 27 estoy con bachillerato, lo prefiero antes que cualquier prueba que dentro de unos años no servirán para muchas cosas y cuando lo acabe con 29, siempre y cuando me saque todo a la primera, voy a CFGS de cabeza. Así que pa lante shur nunca es tarde.
Hola. Te felicito por tu determinación.

No entiendo lo que quieres decir. ¿Podrías explicarlo? Un saludo.

Mariscos Recio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2018, 00:08   #68
CordoObes

Sep 2010 | 1.013 Mens.

Seat Ibiza 1.9TDI 100CV

Cita:
Originalmente Escrito por Mariscos Recio Ver Mensaje
Hola. Te felicito por tu determinación.

No entiendo lo que quieres decir. ¿Podrías explicarlo? Un saludo.
Pues con esto quiero decir que tarde o temprano las pruebas de acceso no tendrán ninguna finalidad sobre todo para el tema de oposiciones no tanto para ciclos, ya que para el tema oposiciones, no seran útiles, porque todo el mundo irá con ellas y tarde o temprano serán suprimidas como equivalentes.

Un saludo.

Viejo 19-dic-2018, 22:03   #69
julenbarrik

May 2012 | 74 Mens.
Lugar: bilbao

megane coupe

Cita:
No puedo elegir cualquiera ya que mi bachiller es el humanístico y no tengo acceso a cualquier ciclo. Gracias!
y al final que vas a hacer?
julenbarrik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2018, 22:06   #70
Camper

Ago 2004 | 422 Mens.

Ford Kuga

Cita:
Originalmente Escrito por julenbarrik Ver Mensaje
y al final que vas a hacer?
Ya me he Matriculado en Transporte y Logística en un centro privado, empiezo en febrero, intentaré, además, perfeccionar mi inglés e ir familiarizandome con el francés (mi novia es francesa).

Más comentarios!.
Viejo 19-dic-2018, 22:09   #71
Camper

Ago 2004 | 422 Mens.

Ford Kuga

Cita:
Pues con esto quiero decir que tarde o temprano las pruebas de acceso no tendrán ninguna finalidad sobre todo para el tema de oposiciones no tanto para ciclos, ya que para el tema oposiciones, no seran útiles, porque todo el mundo irá con ellas y tarde o temprano serán suprimidas como equivalentes.

Un saludo.
Yo entro por prueba de acceso y la hice en el 2004, así que cuento con que valga durante miles de años xD.
Viejo 19-dic-2018, 22:36   #72
CordoObes

Sep 2010 | 1.013 Mens.

Seat Ibiza 1.9TDI 100CV

Cita:
Yo entro por prueba de acceso y la hice en el 2004, así que cuento con que valga durante miles de años xD.
Sobre todo lo dije por el tema de oposiciones ya que por ejemplo esta última convocatoria para el acceso a tropa creo que directamente no puntuaba. Viéndolo bien no tiene mucho sentido mi comentario en este tema pero bueno ahí está

Un saludo.

Viejo 19-dic-2018, 22:38   #73
Camper

Ago 2004 | 422 Mens.

Ford Kuga

Cita:
Sobre todo lo dije por el tema de oposiciones ya que por ejemplo esta última convocatoria para el acceso a tropa creo que directamente no puntuaba. Viéndolo bien no tiene mucho sentido mi comentario en este tema pero bueno ahí está

Un saludo.
Gracias, cuanta más información aunque sea un poco off topic es bienvenida. Gracias!
Viejo 20-dic-2018, 00:38   #74
AstraOpc

Jun 2018 | 1.113 Mens.
Cita:
Gracias, cuanta más información aunque sea un poco off topic es bienvenida. Gracias!
Buenas, igual te pueden interesar las pruebas libres para aprobar en 1 día ya todo el ciclo, echa un ojo en tu comunidad a ver dónde se hacen y tal, es mas jodido q sacarlo día a día yendo a clase,también te ahorras 2 años,o lo que dure.

Si tienes tiempo y ganas hazlo compañero!! Ya sea presencial o prueba libre. Si tienes 10 años de experiencia creo q te convalidan las fct,no se si 10 o menos, saludos!!!
AstraOpc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2018, 00:52   #75
Ricky Bobby

Sep 2013 | 9.302 Mens.
yo acabaré segundo de cfgs con 34 tacos, y en mi clase hay uno con 42. no problem
Ricky Bobby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2018, 02:25   #76
Señor 404

Dic 2010 | 2.600 Mens.
Cita:
Ya me he Matriculado en Transporte y Logística en un centro privado, empiezo en febrero, intentaré, además, perfeccionar mi inglés e ir familiarizandome con el francés (mi novia es francesa).

Más comentarios!.
Podrías decirme (por aquí o por privado) en qué centro privado? Porque he visto muchas academias privadas tipo Implika y no me fío demasiado. Estoy como tú, trabajador de almacén (mozo, de momento) con ganas de aumentar mi currículum. Y también soy de Valencia.
Señor 404 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2018, 09:18   #77
Contable79

Abr 2018 | 1.831 Mens.
Lugar: dE aKi

TFSI

Cita:
Hola, os cuento mi situación a ver qué opiniones arrojáis (serias por favor!).

Tengo 33 pasados y actualmente estoy trabajando como encargado de almacén durante un año ya (Valencia) y llevo un tiempo planteándome estudiar algo relacionado con lo que estoy trabajando, concretamente Transporte y Logística, gano 1220€ netos en 12 pagas de Lunes a Viernes pero también hago bastantes tareas de mozo de almacén, no sé si me serviría mucho este título o bien para exigir a más a mi empresa o para cambiar a una más grande y mayores posibilidades de crecimiento, donde trabajo es una empresa muy joven pero con un crecimiento exponencial año tras año.

Qué aconsejáis?, tenéis experiencias similares?, me he leído varios hilos relacionados pero quería crear el mío particular.

Gracias de antemano!.

Me parece perfecto que lo hagas, siempre sera bueno que lo tengas y junto con tu experiencia si no es esa empresa habrá otas oportunidades, mi consejo mirate el modulo mas relacionado con tu experiencia, luego si puedes convalidarlo con tu experiencia (ya te han comentado como funciona), mira un fp semipresencia o a distancia publico y si por temas de horarios no es compatible o no encuentras no queda otro que el privado.

Otra opción es estudiar un modulo que te guste informatica, robotica.... no se depende de gustos y hacerlo pero claro hay que valorar si prefieres trabajar de lo tuyo con un titulo relacionado o trabajar en otra rama empezando de cero.

Animo!!!!
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2018, 10:12   #78
Camper

Ago 2004 | 422 Mens.

Ford Kuga

Cita:
Originalmente Escrito por Contable79 Ver Mensaje
Me parece perfecto que lo hagas, siempre sera bueno que lo tengas y junto con tu experiencia si no es esa empresa habrá otas oportunidades, mi consejo mirate el modulo mas relacionado con tu experiencia, luego si puedes convalidarlo con tu experiencia (ya te han comentado como funciona), mira un fp semipresencia o a distancia publico y si por temas de horarios no es compatible o no encuentras no queda otro que el privado.

Otra opción es estudiar un modulo que te guste informatica, robotica.... no se depende de gustos y hacerlo pero claro hay que valorar si prefieres trabajar de lo tuyo con un titulo relacionado o trabajar en otra rama empezando de cero.

Animo!!!!
Gracias! Si, yo creo que lo que me gusta es esto aunque no descarto del todo intentar formarme en algo relacionado con la tecnología en caso de que le coja el gusto a esto de estudiar.

Saludos!
Viejo 20-dic-2018, 14:29   #79
Baby Jota
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2008 | 4.523 Mens.
Yo a mis 29 años trabajando a media jornada que estoy.. estoy pensando en prepararme el de Tecnico superior en electrotecnicos y automatizados o automocion. El primero me llama mas.

Digo media jornada porque asi es micontrato pero luego es verdad que me dan algunas horas sueltas y eso pero vaya. Empresas privadas sin titulacion decente es igual al infierno si no tienes mucha suerte.

De ahí que quiera hacer un FP2, para tener un titulo como tecnico y a pesar de que si encuentro curro sera en empresa privada.. pero sera con un titulo bajo el brazo y con un mejor contrato. Y haciendo algo que pueda gustarme.

Asi que si, nunca es tarde y son 2 años que hay que darle caña a los estudios y luego con suerte en otro par de años para enocntrar trabajo o menos con mucha suerte.. y a vivir. si con 34 estoy trabajando de algo de lo que estudié... es un win to win. 20 años cobrando bien y trabajando donde te guste. Siempre y cuando viva para contarlo, que nunca se sabe jajaja
Baby Jota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 09:31   #80
a.duck13

Jun 2017 | 1.892 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Baby Jota Ver Mensaje
Yo a mis 29 años trabajando a media jornada que estoy.. estoy pensando en prepararme el de Tecnico superior en electrotecnicos y automatizados o automocion. El primero me llama mas.

Digo media jornada porque asi es micontrato pero luego es verdad que me dan algunas horas sueltas y eso pero vaya. Empresas privadas sin titulacion decente es igual al infierno si no tienes mucha suerte.

De ahí que quiera hacer un FP2, para tener un titulo como tecnico y a pesar de que si encuentro curro sera en empresa privada.. pero sera con un titulo bajo el brazo y con un mejor contrato. Y haciendo algo que pueda gustarme.

Asi que si, nunca es tarde y son 2 años que hay que darle caña a los estudios y luego con suerte en otro par de años para enocntrar trabajo o menos con mucha suerte.. y a vivir. si con 34 estoy trabajando de algo de lo que estudié... es un win to win. 20 años cobrando bien y trabajando donde te guste. Siempre y cuando viva para contarlo, que nunca se sabe jajaja
Con 34 te quedarían más bien casi 35 de vida laboral.

No pretendo desanimarte, ya que es más probable trabajar donde te guste con un CFGS de algo que te llame la atención, pero todo está muy duro y un título no te exime de pasarlas putas. Solo hay que ver testimonios de muchos titulados superiores que se formaron en algo que les gustaba.

Siento parecer tan negativo, pero creo que lo tienes algo idealizado.
a.duck13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 11:18   #81
Baby Jota
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2008 | 4.523 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por a.duck13 Ver Mensaje
Con 34 te quedarían más bien casi 35 de vida laboral.

No pretendo desanimarte, ya que es más probable trabajar donde te guste con un CFGS de algo que te llame la atención, pero todo está muy duro y un título no te exime de pasarlas putas. Solo hay que ver testimonios de muchos titulados superiores que se formaron en algo que les gustaba.

Siento parecer tan negativo, pero creo que lo tienes algo idealizado.

No no a ver.. se que es duro. He trabajado en la obra, de jardinero, de hostelero, fotografo, azafato, carga y descarca, aux. administrativo, conductor, mensajero, de mudanzas.. etc. Tengo bastantes titulos asi como un CFGS de fotografia pero me acabo aburriendo. He trabajado desde los 16 hasta actualmente.. y trabajos muy muy duros. Lo que vengo a referirme a la hora de decir que es un buen trabajo y todo eso.. es que basicamente trabajare donde me gusté, y lo disfrute. Por muy puteado que este por los jefes o por lo duro que sea el curro, los horarios etc.. te aseguro que no hay nada mejor pagado que trabajar donde te guste tu función. Visto y comprobado, en casi 14 años de experiencia laboral que tengo.. solo disfrute en la epoca donde era jardinero que es otra de las cosas que me gusta. Pero la crisis, los putos ERES, y esas mierdas pues me dejaron siempre a medias.

Pero bueno, de ahí que quiera prepararme algo que me guste. Me da igual como sea el sector, los jefes, el sueldo (siempre y cuando siendo tecnico sea medianamente correspondido), lo que quiero es simplemente trabajar.. en algo que me guste, que me haga feliz. No hay nada mejor pagado que eso.

Por eso odio las oposiciones, porque no hay una oposicion que me llame la atencion, la unica la de bombero.. y ni me motiva xD

Ademas siempre se puede mejorar, y como siempre digo por mucho que te puten o intenten joderte.. guarda silencion, pon una puta sonrisa en tu cara.. y al final se acabaran cansando. Visto y comprobado. Hay que ser positivos y alegres, como siempre digo, no sabes lo que tiene uno en su vida para juzgar porque hace ciertas cosas, simplemente comprenderlos y saber tratarlos.

Última edición por Baby Jota fecha: 21-dic-2018 a las 11:22.
Baby Jota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 11:24   #82
pixiglas

Jul 2004 | 9.913 Mens.
yo por días me planteo hacer un CFGS de DAM o DAW, pero me tira atrás la discriminación laboral por edad tan habitual en este país, algo muy a tener en cuenta cuando se pasan los 30 años.
Obviamente debería soltar billetes, ya que en la publica no hay plazas suficientes para la vía de acceso que me toca, de hecho este año ni DAM ni DAW pude pillar plaza.

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2018, 19:06   #83
Camper

Ago 2004 | 422 Mens.

Ford Kuga

Upeo con edit 1!

Edit 1; estoy ya matriculado en el de transporte y logística pero me ha surgido una duda. Yo hice la prueba de acceso al superior de la rama de humanidades y en un futuro quería hacer la prueba del tecnológico para hacer alguno de informática en caso de que no logre mis objetivos con el de TyL. El caso es que me han dicho de un centro de estudios que con la que tengo hecha puedo hacer cualquier ciclo lo único que no tendría prioridad en caso de intentar acceder al de otra rama diferente de los que me dan acceso con mi prueba de humanidades. Entonces no sé qué hacer si cursar uno de informática (Dam o asir) o seguir con el plan inicial, TyL + Com. Internacional + Idiomas. Decir que he tocado mucho de informática, nada de programación pero en general sé un poco de todo, menos de programación. Recuerdo que lo quiero hacer por lo privado que empezaría en febrero con un parón en verano (mitad de febrero a junio mitad de septiembre). En contra de este plan b es que no tengo experiencia demostrable trabajando de ello y acabaría el curso con 36 años.

Última edición por Camper fecha: 25-dic-2018 a las 06:32.
Viejo 24-dic-2018, 23:36   #84
Puppybutthole

Nov 2015 | 6.363 Mens.
Estando en Valencia me quedaba de cabeza con TyL + Comercio internacional. Ahí hay trabajo de sobra, sobre todo en puertos y puedes cobrar bastante

Visita www.lacabecita.com y entérate de las últimas novedades del cine con críticas de estrenos, series, noticias , tráilers y listas .
Puppybutthole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2018, 22:35   #85
Camper

Ago 2004 | 422 Mens.

Ford Kuga

Upeo para leer más comentarios!.
Viejo 20-ene-2019, 15:06   #86
Camper

Ago 2004 | 422 Mens.

Ford Kuga

Upeo. Empiezo en 15 días en iFp, si hay alguien que quiera comentar algo del curso TyL, técnicas de estudio para los que trabajamos jornada completa (findes libres) o cualquier detalle que se tenga que tener en cuenta. Decir también que en los últimos niveles de inglés que he hecho me sale un b1+, me gustaría alcanzar el b2 para cuando acabe el ciclo pero claro, el tiempo es escaso.
Viejo 20-ene-2019, 15:15   #87
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.704 Mens.
Lugar: Madrid

206 1.4 KLE500 R1250GS

Buenas shur, te dejo aquí esto ...

Comenté el hilo varias veces, por si te puede servir: >> https://www.forocoches.com/foro/show...ght=dam+a%F1os

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
GABBERCORE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 15:38   #88
Camper

Ago 2004 | 422 Mens.

Ford Kuga

Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
Buenas shur, te dejo aquí esto ...

Comenté el hilo varias veces, por si te puede servir: >> https://www.forocoches.com/foro/show...ght=dam+a%F1os
Gracias, me lo he leído entero. Está claro que aunque tengas 60 años, mejor es tener formación que no tenerla aunque no tengas experiencia desarrollandola laboralmente, nunca sabes cuándo te va a hacer falta.

Gracias de nuevo!.
Viejo 22-ene-2019, 02:58   #89
DarknessMS

Sep 2017 | 5.176 Mens.
Lugar: Madrid

.

Buenas me planteo hacerme este grado... Es verdad que sin idiomas no encuentras curro de esto? Se me dan fatal los idiomas y como mucho chapurreo algo de inglés
DarknessMS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2019, 08:59   #90
Camper

Ago 2004 | 422 Mens.

Ford Kuga

Por lo que veo a diario en infojobs, hay de todo, he visto muchas ofertas que no piden idiomas pero tener un b2 de lo que sea seguro que te permite abarcar más. Saludos!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto