Frenada de emergencia VW Touran
21-nov-2018 22:49
|
Pues eso, me a ocurrido unas cuentas veces desde Junio que tengo la Touran, estado por llamar a la VW alguna vez pero me temo que dirán eso tráeme el coche y lo miramos con el autodiagnosis... Resulta, que cuando voy a baja velocidad digamos que aparcando, como en unas 3 ocasiones me a dado un frenazo sin yo hacerlo, vamos que lo hace solo, en el display me indica eso, frenada de emergencia en grande y color rojo,no se a que se debe, alguna opinión? |
21-nov-2018 22:57
|
La manía de llenar los coches modernos de aparatos para torpes que interfieren en la conducción. A mi me parecen más peligrosos que otra cosa. Cuando conduzco un vehículo con un elemento de esos lo primero que hago es desactivarlo. |
21-nov-2018 23:01
|
Shur me ha pasado aparcando que quizas te has acercado muy rapido al coche de delante o de atrás y te detecta que vas a chocar, se puede desactivar creo que se llama frenado en maniobra. Un saludo
|
21-nov-2018 23:06
|
Un saludo! |
Editado: 21-nov-2018 23:15 -
21-nov-2018 23:23
| Te lo digo porque tengo un golf y me ha pasado que me ha frenado y he dicho que pasa y es que te frena. |
21-nov-2018 23:30
|
Otra cosa, alguna vez en el display que está entre medio me ha aparecido también en rojo la silueta de frente de un coche y como apuntándole 4 flechas, uno por cada lado del coche, todo eso en color rojo, te das cuenta porque suena un pitido, raro raro..., el coche funcionó en ese momento perfectamente. |
21-nov-2018 23:32
| Hay coches que llevan la autofrenada también marcha atrás... no se si puede ser tu caso.... maniobras muy rápido marcha atrás?? |
21-nov-2018 23:35
|
Primero pita y luego frena porque estás muy cerca para no darle. Así funciona el front assist. ¿Estás muy cerca cuando te frena? |
21-nov-2018 23:40
| Este sistema me a salvado de varios "percances" sobretodo en ciudad a baja velocidad y en autopista tambien te frena el coche en caso necesario. Eso no exime de estar pendiente en la conducción pero es un plus en seguridad y en 3 años que va hacer el coche no ha dado el mínimo síntoma de fallo, veremos con el tiempo si sigue igual |
21-nov-2018 23:46
|
Seguro que es eso porque es a baja velocidad y en espacios reducidos.
Otra cosa, alguna vez en el display que está entre medio me ha aparecido también en rojo la silueta de frente de un coche y como apuntándole 4 flechas, uno por cada lado del coche, todo eso en color rojo, te das cuenta porque suena un pitido, raro raro..., el coche funcionó en ese momento perfectamente. Primero te mete el pitido que dices para que reacciones, si no haces caso te frena. Aparcando te debe pasar que te frena directamennte porque estas muy cerca. Eres de los que mete acelerones cortos para avanzar poco a poco? Igual por eso ve que te estampas. |
21-nov-2018 23:57
|
Seguro que es eso porque es a baja velocidad y en espacios reducidos.
Otra cosa, alguna vez en el display que está entre medio me ha aparecido también en rojo la silueta de frente de un coche y como apuntándole 4 flechas, uno por cada lado del coche, todo eso en color rojo, te das cuenta porque suena un pitido, raro raro..., el coche funcionó en ese momento perfectamente. Es esto seguramente: https://youtu.be/0Pso_mVSBSs |
22-nov-2018 00:09
|
Eso es porque detecta que el de delante esta reduciendo la marcha muy rapido y ve que no reaccionas y te estamparas. Eso o que detecta algo con lo que ve que por velocidad no reaccionas.
Primero te mete el pitido que dices para que reacciones, si no haces caso te frena. Aparcando te debe pasar que te frena directamennte porque estas muy cerca. Eres de los que mete acelerones cortos para avanzar poco a poco? Igual por eso ve que te estampas. Eso es el front assist y detecta que vas muy rápido frente a un objeto que va muy despacio o esta parado.
Es esto seguramente: https://youtu.be/0Pso_mVSBSs No sabía que a tan poca velocidad también actuaba el front assist. Seguramente sea eso y si que es verdad que a veces entre el Dsg y mi pie que no soy muy fino a la hora de acelerar o frenar, sea el motivo que me salte esa ayuda. |
22-nov-2018 00:13
|
Eso es el front assist y detecta que vas muy rápido frente a un objeto que va muy despacio o esta parado.
Es esto seguramente: https://youtu.be/0Pso_mVSBSs |
22-nov-2018 00:16
|
Un saludo |
22-nov-2018 13:58
| Si está en garantía que te lo verifiquen dicho sistema para ver si está bien o no... |