INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda Tributación Criptomonedas  
Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 23-nov-2018, 15:25   #1
Valthier
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 13 Mens.
Lugar: Madrid
Duda Tributación Criptomonedas

Buenas shurs, he leído que para la tributación de criptos se realiza un cómputo de las ganancias y las pérdidas y el resultado en caso de que sea positivo es lo que hay que declarar, LO HAYAS PASADO O NO A EUROS (recalco esto porque mi duda tiene que ver con eso). Supongamos que yo he invertido 10000€ en criptos en 2018, y haciendo trading he llegado a final de año con unas ganancias de +5000€. Me tocaría pagar un 19%, osease 950€.
La duda es la siguiente: si yo en vez de sacar todo mi dinero (los 15000€) antes del 31 de Diciembre prefiero dejar esos 10000€ que invertí en 2018 para el 2019, también contarían como una nueva inversión para el 2019 y no como una ganancia (por ejemplo si en 2019 ganase +3000€ contarían como ganancias esos 3000 o 13000€?) Se supone que sí pero viniendo de hacienda y como esto no está regulado me espero cualquier cosa al no haber devuelto ese dinero al banco para realizar la acción de "reinvertir" (aunque ya lo estoy haciendo dejando el dinero ahí en forma de criptos sin moverlo) me surgió esa duda.

Última edición por Valthier fecha: 23-nov-2018 a las 15:57.
Valthier está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2018, 23:09   #2
Valthier

Dic 2017 | 13 Mens.
¿Nadie sabe nada al respecto?
Viejo 27-nov-2018, 23:17   #3
4leches
ForoCoches: Gran Miembro

Dic 2006 | 10.107 Mens.
En las chinchetas de este foro se explica de manera muy amplia la tributacion de las criptomonedas.
4leches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 10:52   #4
Aci_
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 3.639 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valthier Ver Mensaje
Buenas shurs, he leído que para la tributación de criptos se realiza un cómputo de las ganancias y las pérdidas y el resultado en caso de que sea positivo es lo que hay que declarar, LO HAYAS PASADO O NO A EUROS (recalco esto porque mi duda tiene que ver con eso). Supongamos que yo he invertido 10000€ en criptos en 2018, y haciendo trading he llegado a final de año con unas ganancias de +5000€. Me tocaría pagar un 19%, osease 950€.
La duda es la siguiente: si yo en vez de sacar todo mi dinero (los 15000€) antes del 31 de Diciembre prefiero dejar esos 10000€ que invertí en 2018 para el 2019, también contarían como una nueva inversión para el 2019 y no como una ganancia (por ejemplo si en 2019 ganase +3000€ contarían como ganancias esos 3000 o 13000€?) Se supone que sí pero viniendo de hacienda y como esto no está regulado me espero cualquier cosa al no haber devuelto ese dinero al banco para realizar la acción de "reinvertir" (aunque ya lo estoy haciendo dejando el dinero ahí en forma de criptos sin moverlo) me surgió esa duda.

Si pensais que es spam avisad y borro el mensaje.

Simplemente comentarte de un grupo de telegram en el que estoy sobre tema de impuestos en criptos, es un grupo pequeño y serio en el que no se está todo el día haciendo flood, lo lleva gente que realmente se dedica a este mundillo y es un canal serio, por lo que no encontrarás tontos dando por el culo.

@Criptolegal
Aci_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 23:42   #5
Valthier

Dic 2017 | 13 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aci_ Ver Mensaje
Si pensais que es spam avisad y borro el mensaje.

Simplemente comentarte de un grupo de telegram en el que estoy sobre tema de impuestos en criptos, es un grupo pequeño y serio en el que no se está todo el día haciendo flood, lo lleva gente que realmente se dedica a este mundillo y es un canal serio, por lo que no encontrarás tontos dando por el culo.

@Criptolegal
Gracias, me ha servido, me han resuelto algunas dudas
Viejo 28-nov-2018, 23:48   #6
Aci_
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 3.639 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valthier Ver Mensaje
Gracias, me ha servido, me han resuelto algunas dudas
Ya lo acabo de ver en el canal, dale una oportunidad y puede que aprendas cosillas y hay muy buen rollo.
Aci_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto