En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Analisis Fundamental ¿como saber cuando comprar y cuando vender? vol1  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-nov-2018, 16:47   #1
Kalalux
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2018 | 1.703 Mens.
Lugar: BM de mi cartera

Un diesel haber si se va todo a la mierda pronto..

Cool Analisis Fundamental ¿como saber cuando comprar y cuando vender? vol1

En este hilo vamos a analizar 5 empresas grandes que son: Apple,Kellogg,Microsoft,Cocacola
y Procter & Gamble.

Antes de empezar querría que aprendierais unos conceptos básicos que son:BPA,PER,RTO DV,DIVIDENDO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El (BPA) es una medida de beneficio de la empresa, se calcula a partir del beneficio de la empresa restándole los dividendos y dividiendo ese resultado entre el número de acciones en circulación (Outstanding Shares).

Para calcularlo se utiliza la formula: Beneficio neto- dividendos / acciones en
circulación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El PER es un ratio para valorar empresas según el precio de cotización y el beneficio por
acción (BPA).

Para calcularlo se utiliza la formula: precio de cotización/beneficio por acción (BPA)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RENTABILIDAD POR DIVIDENDO

Del beneficio que obtiene la empresa, una parte lo destinará a la retribución a el accionista, esta parte se conoce como «Pay out». Una vez sabemos qué parte del beneficio se destinará a los accionistas, para conocer el dividendo por acción dividiremos el beneficio a repartir en concepto de dividendo entre el número de acciones. Así obtenemos el dividendo por acción.

Para calcularlo se utiliza la formula: dividendo por acción / precio de cotización x100

Para encontrar estos datos necesarios para calcular si la acción esta sobre valorada yo utilizo esta pagina: http://www.valueline.com/ aunque hay
cientos de paginas mas......

Una vez obtenido la información necesaria de las empresas la formula que aplicaremos es simple: BPA + RTO DV / PER un valor de menos de 1 es malo lo suyo es un
valor de dos o superior.

Sabiendo esto ya podemos empezar a analizar el precio de las empresas citadas anteriormente y saber si es buen precio para entrar o para salir.

APPLE INC:

BPA= 11,70 DIVIDENDO=1,70

PER=14,72

RTO.DV=1,57

Ahora aplicamos la formula: 11,70 +1,57=13,27 13,27/14,72=0,90

Sacando este resultado damos por echo que ahora mismo la acción de Apple a día de hoy esta sobre valorada.

Por ejemplo si la acción estuviera a 150 el PER seria de 12,82 y el rto.dividendo 1,13

Aplicando esto nos arrojaría un resultado de 1.

Si estubiera a 120 el PER seria de 10,25 y el rto.dividendo 1,41

el resultado seria 1,27

sabiendo esto podríamos decir que para que ganar rentabilidad con Apple deveriamos comprar la acción entre 120 a 150.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

KELLOGG.

BPA=5,32 DIVIDENDO=2,24

PER= 11,61

RTO.DIVIDENDO=3,62

Aplicaremos la formula: 5,32+3,62=8,94 8,94/11,61= 0,77

Este valor nos indica que el precio de la acción esta sobre valorada.

A 50 la acción el PER seria de 9,39 y el rto.dividendo de 4,48

el resultado seria 1,04

A 32 la accion el per seria de 6,01 y el rto.dividendo de 7

el resultado seria de 2

Así que podemos decir que el precio correcto de compra de kellogg seria entre 32 a 50.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MICROSOFT CORPORATION

BPA=4,19 DIVIDENDO=1,84

PER=24,96

RTO.DIVIDENDO=1,77

por lo general yo cuando ya de entrada veo un PER y un BPA así ni hago la operación es absurdo comprar ahora, pero no obstante la vamos a realizar.

4,19+1,77=5,96 5,96/24,96=0,23

Esto esta mas sobre valorado que la peseta que guarda mi abuelo por si algún dia vale argo!!!

A 70 el PER seria de 16,7 y el rto.dividendo 2,62

el resultado seria de 0,40

A 30 el PER seria de 7,15 y el rto.dividendo 6,13

el resultado seria 1,44

Podemos concluir que......... no compréis Microsoft mejor irse a la rule =).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COCACOLA

En esta abro paraguas!!!

BPA= 1,56 DIVIDENDO= 1,56

PER=31,33

RTO.DIVIDENDO=3,18

Lo dicho anteriormente un PER de 31 la mama que pariu!!!

1,56+3,18=4,74 4,74/31,33=0,15

he aquí por que vendí cuando toco su máximo histórico, seguro que mas de uno de por aquí compro en ese momento a que si???? error

A 30 el PER seria de 19,23 y rto.dividendo 5,2

el resultado seria 0,35

A 15 el PER seria de 9,61 y el rto.dividendo 10,4

el resultado seria 1,24

No voy a decir mas …. si te estas planteando comprarla mejor pillate un boleto para la lotería de navidad que lo mismo te toca y así compras mas!!!!! jejeje.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROCTER & GAMBLE

BPA= 4,05 RTO.DIVIDENDO=3,13

PER=22,58 DIVIDENDO=2,87

4,05+3,13=7,18 7,18/22,58=0,31

No voy a decir na.

A 70 el PER seria de 17,28 y el rto.dividendo de 4,1

el resultado seria de 0,47

A 40 el PER seria 8,8 y el rto.dividendo 7,17

el resultado seria 1,27.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Terminado los análisis paso a mi opinión personal en base a lo que la gente se dice, hay gente que se cree que por comprar coca cola etc... hoy al precio que este y sacarlo dentro de 20 o 30 años sera rico y no es así si fuese así el precio de la acción de cocacola seria de un trillon de dolares hoy en dia.

Es muy importante a el precio que compras una acción de una empresa no se puede comprar un empresa tampoco diciéndose es que es APPLE subirá siempre, es muy fácil crecer cuando estas abajo pero cuando estas arriba ya no tanto es lo que para mi le pasa a todas estas empresas es algo normal es muy complicado hacer un producto hoy en dia y romper el mercado.

¿El precio de compra lo es todo NO NO Y NO es parte de un todo pero no es el todo del todo,
también influye que la empresa tenga buenos resultados en sus cuentas de nada sirve comprar una empresa que va a quebrar a buen precio VA A QUEBRAR.....

Y antes de que me saquéis el tema de que yo dije que llevaba DIA en cartera dia es una empresa de activo oculto al-menos para mi y esta a un precio acojonante

hacer la formula que os digo y lo veréis y de momento voy con beneficios compre a 0,68 y esta actualmente a 0,81.....

PD. si queréis que analice otras empresas o que empresas son buenas y porque sin entrar en el termino de precios de compra prometo hacerlo cuando tenga algo de tiempo y si le dais a like y os suscribís y campanita jajja es broma.

Última edición por Kalalux fecha: 25-nov-2018 a las 10:14. Razón: que sea leible
Kalalux está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2018, 17:07   #2
Comandante
Comandante de ejercitos

Nov 2012 | 3.883 Mens.
Lugar: Sanferminlandia
Buen aporte, sustentado en datos
Comandante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 17:22   #3
tximu
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 11.192 Mens.
Partes de un análisis a pasado en vez de hacerlo a futuro. Ideal para caer en trampas de valor
tximu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2018, 17:26   #4
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 3.074 Mens.
Lugar: no tengo fronteras

Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Kalalux Ver Mensaje
En este hilo vamos a analizar 5 empresas grandes que son: Apple,Kellogg,Microsoft,Cocacola
y Procter & Gamble.

Antes de empezar querría que aprendierais unos conceptos básicos que son:BPA,PER,RTO DV,DIVIDENDO.

1. El (BPA) es una medida de beneficio de la empresa, se calcula a partir del beneficio de
    la empresa restándole los dividendos y dividiendo ese resultado entre el número de acciones en circulación (Outstanding Shares).

circulación.

2.El PER es un ratio para valorar empresas según el precio de cotización y el beneficio por
acción (BPA).

Para calcularlo se utiliza la formula: precio de cotización/beneficio por acción (BPA)

1. RENTABILIDAD POR DIVIDENDO:
      Del beneficio que obtiene la empresa, una parte lo destinará a la retribución al
      accionista, esta parte se conoce como «Pay out». Una vez sabemos qué parte del beneficio se destinará a los accionistas, para conocer el dividendo por acción dividiremos el beneficio a repartir en concepto de dividendo entre el número de acciones. Así obtenemos el dividendo por acción.

Para calcularlo se utiliza la formula: dividendo por acción / precio de cotización x100

Para encontrar estos datos necesarios para calcular si la acción esta sobre valorada yo utilizo esta pagina: http://www.valueline.com/ aunque hay cientos de paginas mas......

Una vez obtenido la información necesaria de las empresas la formula que aplicaremos es simple: BPA + RTO DV / PER un valor de menos de 1 es malo lo suyo es un valor de dos o superior.

Sabiendo esto ya podemos empezar a analizar las empresas citadas anteriormente y saber si es buen precio para entrar o para salir.

APPLE INC:

PER=14,72

RTO.DV=1,57

Sacando este resultado damos por echo que ahora mismo la acción de Apple a día de hoy esta sobre valorada.

Por ejemplo si la acción estuviera a 150 el PER seria de 12,82 y el rto.dividendo 1,13

el resultado seria 1,27

sabiendo esto podríamos decir que para que ganar rentabilidad con Apple deveriamos comprar la acción entre 120 a 150.

KELLOGG.

BPA=5,32 DIVIDENDO=2,24

PER= 11,61

RTO.DIVIDENDO=3,62

el resultado seria 1,04

el resultado seria de 2

Así que podemos decir que el precio correcto de compra de kellogg seria entre 32 a 50.

MICROSOFT CORPORATION

BPA=4,19 DIVIDENDO=1,84

PER=24,96

RTO.DIVIDENDO=1,77

por lo general yo cuando ya de entrada veo un PER y un BPA así ni hago la operación es absurdo comprar ahora, pero no obstante la vamos a realizar.

Esto esta mas sobre valorado que la peseta que guarda mi abuelo por si algún dia vale argo!!!

el resultado seria 1,44

COCACOLA

En esta abro paraguas!!!

PER=31,33

RTO.DIVIDENDO=3,18

he aquí por que vendí cuando toco su máximo histórico, seguro que mas de uno de por aquí compro en ese momento a que si???? error

el resultado seria 0,35

el resultado seria 1,24

No voy a decir mas …. si te estas planteando comprarla mejor pillate un boleto para la lotería de navidad que lo mismo te toca y así compras mas!!!!! jejeje.

PROCTER & GAMBLE

PER=22,58 DIVIDENDO=2,87

No voy a decir na.

el resultado seria 1,27.

Terminado los análisis paso a mi opinión personal en base a lo que la gente se dice, hay gente que se cree que por comprar coca cola etc... hoy al precio que este y sacarlo dentro de 20 o 30 años sera rico y no es así si fuese así el precio de la acción de cocacola seria de un trillon de dolares hoy en dia.

Es muy importante a el precio que compras una acción de una empresa no se puede comprar un empresa tampoco diciéndose es que es APPLE subirá siempre, es muy fácil crecer cuando estas abajo pero cuando estas arriba ya no tanto es lo que para mi le pasa a todas estas empresas es algo normal es muy complicado hacer un producto hoy en dia y romper el mercado.

¿El precio de compra lo es todo NO NO Y NO es parte de un todo pero no es el todo del todo,
también influye que la empresa tenga buenos resultados en sus cuentas de nada sirve comprar una empresa que va a quebrar a buen precio VA A QUEBRAR.....

Y antes de que me saquéis el tema de que yo dije que llevaba DIA en cartera dia es una empresa de activo oculto al-menos para mi y esta a un precio acojonante

hacer la formula que os digo y lo veréis y de momento voy con beneficios compre a 0,68 y esta actualmente a 0,81.....

PD. si queréis que analice otras empresas o que empresas son buenas y porque sin entrar en el termino de precios de compra prometo hacerlo cuando tenga algo de tiempo y si le dais a like y os suscribís y campanita jajja es broma.
Analiza xiaomi

zhukkov está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2018, 17:30   #5
Kalalux

Jun 2018 | 1.703 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tximu Ver Mensaje
Partes de un análisis a pasado en vez de hacerlo a futuro. Ideal para caer en trampas de valor

No existen trampas de valor, solo análisis deficientes.
Viejo 24-nov-2018, 17:30   #6
Kalalux

Jun 2018 | 1.703 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Comandante Ver Mensaje
Buen aporte, sustentado en datos

Gracias
Viejo 24-nov-2018, 17:32   #7
patrolillo

Ago 2015 | 274 Mens.
Lugar: madrid

focus

Me suscribo,toda info para aprender es valiosa.
patrolillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 17:33   #8
Kalalux

Jun 2018 | 1.703 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zhukkov Ver Mensaje
Analiza xiaomi

me lo apunto para el siguiente
Viejo 24-nov-2018, 17:38   #9
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 3.074 Mens.
Lugar: no tengo fronteras

Corsa

Cita:
me lo apunto para el siguiente
Cita cuando analices

zhukkov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 17:44   #10
moardesto

Mar 2018 | 487 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Aprende a redactar
moardesto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 17:48   #11
Kalalux

Jun 2018 | 1.703 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por moardesto Ver Mensaje
Aprende a redactar

Prometo hacerlo mejor para la proxima, no te me ofendas!!!, soy de numeros de letras no je jej je
Viejo 24-nov-2018, 17:53   #12
Sergio11
ForoCoches: Sith

Mar 2017 | 5.570 Mens.
Pillo sitio para leer después.

Que la Fuerza te acompañe.
Sergio11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 18:12   #13
tximu

Abr 2015 | 11.192 Mens.
Cita:
No existen trampas de valor, solo análisis deficientes.

Y un análisis basado en PERs pasados qué es?

ESTE POST ES MI OPINIÓN PERSONAL Y EN NINGÚN CASO PODRÁ CONSIDERARSE ASESORAMIENTO FINANCIERO DE NINGUNA CLASE (UN COLEGA ME HA DICHO QUE ES MEJOR PONERLO)
Viejo 24-nov-2018, 18:22   #14
Ithaliar
Taxation is theft.

Dic 2010 | 5.301 Mens.

Ford Sierra (en proyecto, decidiendo motor...)

Muy bien explicado

Built, not bought
Ithaliar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 18:25   #15
Pushen

May 2018 | 236 Mens.
Bueno esto debe ser como todo, a veces funciona y otras no, yo soy mas de otro tipo de análisis pues pienso que no hace falta esa información para el tipo de operativa que hago y que un gráfico ya muestra información suficiente para invertir.

La pregunta sería, tu inviertes con éxito con este método? Me parece insuficiente porque seguramente por ejemplo apple y otras muchas mas compañías de eeuu lleve sobre valorada años con lo que seguramente tu método no daría compra en todos los años de bonanza
Pushen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 19:38   #16
Kalalux

Jun 2018 | 1.703 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pushen Ver Mensaje
Bueno esto debe ser como todo, a veces funciona y otras no, yo soy mas de otro tipo de análisis pues pienso que no hace falta esa información para el tipo de operativa que hago y que un gráfico ya muestra información suficiente para invertir.

La pregunta sería, tu inviertes con éxito con este método? Me parece insuficiente porque seguramente por ejemplo apple y otras muchas mas compañías de eeuu lleve sobre valorada años con lo que seguramente tu método no daría compra en todos los años de bonanza

No solo me baso en esto para invertir si no sería un loco!!! Este hilo es como una introducción para la gente se familiarice con los ratios que son para que se utilizan y demás.

No llevan sobrevaloradas años si vas mirando los precios y jugando con las cifras te das cuenta cuando están en precio, hablando de Apple, yo Apple la compré este año en abril cuando estaba a 162 y luego vendí en agosto en 217 error mío pues pensé que ya era insostenible y iba a caer pero en septiembre subió a 227. Yo lo que hago es una lista de empresas que son solventes y tienen infraestructura , espero que se pongan a precio siempre hay algún punto y compro ,espero y cuando creo que la acción está más inflada que la próstata de mi abuelo vendo, al mes haré unas 2 operaciones si llega....

Ya explicaré en el próximo hilo a interpretar una cuenta de resultados y balances de situación, ventas, inventario y demás....
Viejo 24-nov-2018, 22:24   #17
Kalalux

Jun 2018 | 1.703 Mens.

Cita:

Y un análisis basado en PERs pasados qué es?
Per pasados??? No me digas que tu basas los tuyos en per estimados de un año o mas???, Todavía no habéis aprendido que el mercado no es predecible???.... Es mínimamente predecible en quizás a 10años vista, pero a 1 o 2 años es imposible.

Este análisis solo entra en si la acción está en precio para comprar o no en los próximos volúmenes enseñaré si aún estando en precio deberíamos comprarla o no analizando sus cuentas ,en qué van a emprender, si creo que será viable o no etc.....
Viejo 24-nov-2018, 22:27   #18
mortstar5

Sep 2016 | 1.509 Mens.
Lugar: Barcelona

VW

Siempre viene bien aprender algo nuevo, sitio

NFL #320 - Seahawks
mortstar5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 22:37   #19
LaNeoCasta
Librepensador

Oct 2018 | 1.120 Mens.
Lugar: Capital del Mundo
Cita:
y Procter & Gamble.

1. El (BPA) es una medida de beneficio de la empresa, se calcula a partir del beneficio de
    la empresa restándole los dividendos y dividiendo ese resultado entre el número de acciones en circulación (Outstanding Shares).

circulación.

2.El PER es un ratio para valorar empresas según el precio de cotización y el beneficio por
acción (BPA).

1. RENTABILIDAD POR DIVIDENDO:
      Del beneficio que obtiene la empresa, una parte lo destinará a la retribución al
      accionista, esta parte se conoce como «Pay out». Una vez sabemos qué parte del beneficio se destinará a los accionistas, para conocer el dividendo por acción dividiremos el beneficio a repartir en concepto de dividendo entre el número de acciones. Así obtenemos el dividendo por acción.

Para encontrar estos datos necesarios para calcular si la acción esta sobre valorada yo utilizo esta pagina: http://www.valueline.com/ aunque hay cientos de paginas mas......

Una vez obtenido la información necesaria de las empresas la formula que aplicaremos es simple: BPA + RTO DV / PER un valor de menos de 1 es malo lo suyo es un valor de dos o superior.

Sabiendo esto ya podemos empezar a analizar las empresas citadas anteriormente y saber si es buen precio para entrar o para salir.

APPLE INC:

PER=14,72

RTO.DV=1,57

el resultado seria 1,27

KELLOGG.

BPA=5,32 DIVIDENDO=2,24

PER= 11,61

RTO.DIVIDENDO=3,62

el resultado seria 1,04

el resultado seria de 2

MICROSOFT CORPORATION

BPA=4,19 DIVIDENDO=1,84

PER=24,96

RTO.DIVIDENDO=1,77

el resultado seria 1,44

COCACOLA

En esta abro paraguas!!!

PER=31,33

RTO.DIVIDENDO=3,18

el resultado seria 0,35

el resultado seria 1,24

PROCTER & GAMBLE

PER=22,58 DIVIDENDO=2,87

No voy a decir na.

el resultado seria 1,27.

Shur, a mí me encanta el análisis de empresas la verdad, lo llevo haciendo bastante tiempo además. Y bueno, si dices que es simplemente una introducción ok, pero de lo contrario es un análisis un tanto simple. Porque dejas de lado el crecimiento que lleva la empresa, y metes en la ecuación la rentabilidad por dividendo y, bueno, puede haber empresas en crecimiento que no repartan nada de dividendo y sean una buena ocasión.

Mi punto de vista es que al margen de los números hay un par de cosas vitales. Una directiva seria y el tipo de negocio. Yo para evaluar a la directiva me fijo en varios aspectos. Siempre un histórico de resultados (10 años o así) y ver que no hay cosas raras con amortizaciones que aparecen y desaparecen, bandazos en la política de retribución, etc. Además, me suele gustar curiosear el calendario de pagos de deuda, cuando está bien estructurado suele ser síntoma de directiva seria. Y la calidad de negocio es muy importante, y me suelo fijar en los márgenes brutos y netos. Cuando una empresa me vende mucho valor añadido y demás y luego veo márgenes del 4% me da la risa. Ahí está Union Pacific, tras más de 100 años, con márgenes incluso superiores al 20% netos, riéndose en la cara de muchos.

Esos números están muy bien, pero si voy al flujo de caja y veo que el dividendo se paga emitiendo deuda como hizo la Telefónica de Alierta... Salgo corriendo. Y como me ha gustado la temática voy a dejar aquí un par de empresas que me gustan y que creo que no están caras precisamente. Pandora de Dinamarca y Kraft Heinz de USA. Un saludo y gran aporte, una temática distinta a la habitual y realmente apasionante.
LaNeoCasta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 22:45   #20
tximu

Abr 2015 | 11.192 Mens.
Cita:
Per pasados??? No me digas que tu basas los tuyos en per estimados de un año o mas???, Todavía no habéis aprendido que el mercado no es predecible???.... Es mínimamente predecible en quizás a 10años vista, pero a 1 o 2 años es imposible.

Este análisis solo entra en si la acción está en precio para comprar o no en los próximos volúmenes enseñaré si aún estando en precio deberíamos comprarla o no analizando sus cuentas ,en qué van a emprender, si creo que será viable o no etc.....

Eres troll o nuevo en esto?
Pers pasados? Osea que tu inviertes en base a lo que ha ganado una empresa en el pasado, no en lo que va a hacer a futuro. Evalúas si una acción está en precio analizando sus números pasados, cuando todo el mercado se dedica a poner en el precio sus expectativas de futuro.

Pero además de decir que es imposible, luego me dices que volúmenes futuros vas a enseñar a analizar cuentas, qué va a emprender etc. Osea, que vas a estimar su Per futuro

Todo correcto. Hilo de calidad.

ESTE POST ES MI OPINIÓN PERSONAL Y EN NINGÚN CASO PODRÁ CONSIDERARSE ASESORAMIENTO FINANCIERO DE NINGUNA CLASE (UN COLEGA ME HA DICHO QUE ES MEJOR PONERLO)
Viejo 24-nov-2018, 22:46   #21
tximu

Abr 2015 | 11.192 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaNeoCasta Ver Mensaje
Shur, a mí me encanta el análisis de empresas la verdad, lo llevo haciendo bastante tiempo además. Y bueno, si dices que es simplemente una introducción ok, pero de lo contrario es un análisis un tanto simple. Porque dejas de lado el crecimiento que lleva la empresa, y metes en la ecuación la rentabilidad por dividendo y, bueno, puede haber empresas en crecimiento que no repartan nada de dividendo y sean una buena ocasión.

Mi punto de vista es que al margen de los números hay un par de cosas vitales. Una directiva seria y el tipo de negocio. Yo para evaluar a la directiva me fijo en varios aspectos. Siempre un histórico de resultados (10 años o así) y ver que no hay cosas raras con amortizaciones que aparecen y desaparecen, bandazos en la política de retribución, etc. Además, me suele gustar curiosear el calendario de pagos de deuda, cuando está bien estructurado suele ser síntoma de directiva seria. Y la calidad de negocio es muy importante, y me suelo fijar en los márgenes brutos y netos. Cuando una empresa me vende mucho valor añadido y demás y luego veo márgenes del 4% me da la risa. Ahí está Union Pacific, tras más de 100 años, con márgenes incluso superiores al 20% netos, riéndose en la cara de muchos.

Esos números están muy bien, pero si voy al flujo de caja y veo que el dividendo se paga emitiendo deuda como hizo la Telefónica de Alierta... Salgo corriendo. Y como me ha gustado la temática voy a dejar aquí un par de empresas que me gustan y que creo que no están caras precisamente. Pandora de Dinamarca y Kraft Heinz de USA. Un saludo y gran aporte, una temática distinta a la habitual y realmente apasionante.
Pandora la tengo yo mirada por encima y lo dejé por su pipeline de producto. Ojito, que ha pasado de moda y las cuentas lo van a notar. Si no lo has hecho ya, pregunta a las mujeres que hay en tu vida si regalarían o les gustaría ser regaladas algo de Pandora

Viejo 24-nov-2018, 22:59   #22
LaNeoCasta
Librepensador

Oct 2018 | 1.120 Mens.
Lugar: Capital del Mundo
Cita:
Pandora la tengo yo mirada por encima y lo dejé por su pipeline de producto. Ojito, que ha pasado de moda y las cuentas lo van a notar. Si no lo has hecho ya, pregunta a las mujeres que hay en tu vida si regalarían o les gustaría ser regaladas algo de Pandora
Evidentemente, no va a seguir creciendo de esa forma. Pero tiene una cierta solidez financiera, y hay mercados como el chino donde puede seguir creciendo. A los precios que ha andado y todavía anda no le hace falta crecer mucho para ser una inversión medianamente rentable. No es Tiffany, está claro, pero tampoco creo que de repente nadie vaya a comprar Pandora. Yo no le veo un futuro tan negro, pero claro, eso ya es especular
LaNeoCasta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 23:08   #23
sat
🍳

Abr 2007 | 34.425 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Desde el desconocimiento pero si lo de invertir esta tan extendido como es que no hay algo que haga esos calculos automaticamente?

Mi canal YouTube //

Última edición por sat fecha: 24-nov-2018 a las 23:16.
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 23:33   #24
Kalalux

Jun 2018 | 1.703 Mens.

Cita:

Eres troll o nuevo en esto?
Pers pasados? Osea que tu inviertes en base a lo que ha ganado una empresa en el pasado, no en lo que va a hacer a futuro. Evalúas si una acción está en precio analizando sus números pasados, cuando todo el mercado se dedica a poner en el precio sus expectativas de futuro.

Pero además de decir que es imposible, luego me dices que volúmenes futuros vas a enseñar a analizar cuentas, qué va a emprender etc. Osea, que vas a estimar su Per futuro

Todo correcto. Hilo de calidad.

Vamos haber cuando digo lo de analizar si una empresa saca un producto me refiero a si la empresa x que se dedica a las salchichas ahora quiere comprar otra empresa que se dedica a vender patatas para así poder vender patatas y salchichas ¿Sabrá hacerlo o será una diempeoracion???el producto me gusta si o no?? El plan me gusta o preferiría que vendieran cacahuetes???

Lo pillas???

Y me mantengo en mis trece respecto a lo de precedecir precios y subidas y bajadas es imposible y punto

Te pongo un ejemplo Kellogg's en marzo se le ocurrió lo de la mierda esa de cereales bio y mira qué bien les va.... Yo personalmente huyó de los productos dietéticos, hay muy poca gente que los consume, la gente pasa de cuidarse y si encima son más caros que los normales y vienen menos por paquete.... A esto me refiero.
Cuando do veo que una empresa hace algo de eso líquido a la mínima ocasión
Viejo 24-nov-2018, 23:45   #25
eiei

Mar 2016 | 780 Mens.
Lugar: saturnalia
Ahora mismo yo pienso que casi todas las empresas están sobrevaloradas
eiei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 23:53   #26
tximu

Abr 2015 | 11.192 Mens.
Cita:
Y me mantengo en mis trece respecto a lo de precedecir precios y subidas y bajadas es imposible y punto
Y con esto se demuestra que no sabes cómo funciona el per a futuro

Viejo 24-nov-2018, 23:57   #27
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 34.041 Mens.
Lugar: cielo

308sw VTi 120cv

Muy bonito pero lo que funciona es el analisis tecnico.

Cual es el sentido de la vida? Si no existe Dios es que venimos de la nada y eso es imposible. Si no venimos de la nada es que existe la eternidad, o sea, Dios.
gurdjieff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2018, 00:10   #28
tximu

Abr 2015 | 11.192 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gurdjieff Ver Mensaje
Muy bonito pero lo que funciona es el analisis tecnico.
Claro que sí, campeón.
Por todos es conocido que los grandes gestores de fondos invierten por técnico.

El trolleo al general

Viejo 25-nov-2018, 00:12   #29
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 34.041 Mens.
Lugar: cielo

308sw VTi 120cv

Cita:
Claro que sí, campeón.
Por todos es conocido que los grandes gestores de fondos invierten por técnico.

El trolleo al general
El analisis fundamental puede decir misa que si el tecnico no acompaña no hay nada que hacer.

Cual es el sentido de la vida? Si no existe Dios es que venimos de la nada y eso es imposible. Si no venimos de la nada es que existe la eternidad, o sea, Dios.
gurdjieff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2018, 00:15   #30
tximu

Abr 2015 | 11.192 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gurdjieff Ver Mensaje
El analisis fundamental puede decir misa que si el tecnico no acompaña no hay nada que hacer.
A ver si os hacéis a la idea.
Las rayitas las pegáis los amateurs.
Los profesionales se ríen del análisis técnico

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto