INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Decepcion: El ladrillo del Citroen Xsara 1.6 110CV

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2004, 21:27   #1
tugueder
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 2.682 Mens.
Lugar: Ruta por las Vegas
Decepcion: El ladrillo del Citroen Xsara 1.6 110CV

Hoy ha pasado por mis manos un Citroen Xsara, donde he podido comprobar en primera persona, de "que pasta" esta hecha el compacto superventas en España.

La version es la 1.6 de gasolina de 110CV 5p y con el acabado mas caro y lujoso, Exclusive. El coche no tiene todavia ni un año y por lo tanto, esta nuevo.

La prueba ha sido llevarme el coche para trabajar, ida y vuelta, en un trayecto de casi 50km en cada sentido por autovia.

Nada mas entrar en el coche encuentro que el sonido de la puerta no es del todo encantador. Intento encontrar una postura comoda al volante, pero es muy dificil sentirse como un guante con unos asientos que, aun teniendo una tapiceria con buen aspecto, no tienen ni el mullido adecuado ni te acoge como Dios manda.

Ya que hablamos de la tapiceria, el asiento del conductor en su parte trasera esta descosido. Se puede ver un trozo de gomaespuma y multitud de hilos colgando.

La extension del asiento como la altitud del volante muy comodas.
Al regular el volante puedo ver varios grupos de cables que supongo que corresponden a las manetas de la columna de direccion. Primera cutretada! Para ello no hace falta agacharse ni tener ojo clinico. Simplemente se ve, y mucho.

Arrancamos el coche y algo positivo: Muy silencioso el arranque y el ralenti. Parece realmente que el motor esta apagado.

Las luces se encienden automaticamente ya que este modelo incluye mutitud de pijadas como esta, limpiaparabrisas automatico, tempomat, etc...

Mal empezamos con la palanca de cambios. La marcha atras no encaja a la primera, sino a la segunda.

El tacto es MUY MEJORABLE, por decirlo de alguna manera. El recorrido de la palanca es muy largo, esponjoso y poco preciso.

Salimos del parking y salimos a la autovia....

(continuara, me voy a cenar)

El coche alcanza sin problemas una velocidad respetable si estrujamos medianamente las marchas.
tugueder está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2004, 21:36   #2
ManuV8
All is Full of Love

May 2003 | 10.743 Mens.
Lugar: Huelva

Street Triple R

Me parece que ibas con bastante predisposición de que era un coche malo.

Es mi opinión.

Llevo desde que salió la primera serie del Xsara conduciéndolo, en todas sus versiones esporádicamente, y nunca he visto la "gomaespuma" detrás de un asiento ni nada de lo que citas, claro que puede que no me haya fijado...

Fuente: Pioneer DEH-P8600MP
Frente: 3vias DLS, MS6 + UP2'5 Mid
Amplis: Xetec P4 & Audiobank F23
Sub: DLS W312B
ManuV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2004, 21:41   #3
just

Feb 2004 | 3.275 Mens.
Lugar: Barcelona

CORVETTE C4 ´89; FIAT STILO JTD 115

yo solo puedo opinar de la version diesel de 110cv, esta que cito me parece mal que al arrancar el motor y pararlo parece que el salpicadero vaya a salir corriendo del coche, esto en un coche que apenas tenia un mes, era el acabado exclusive. me parecio muy cutre

-Plataforma: "Aniquilacion de los que aparcan al toque" (miembro nº 002)
-Plataforma: "No a los putos guardarrailes"
-Plataforma: "Brigada Antiradar" (miembro algo activo)
Fiat: Nos mueve la pasión Nº34
just está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2004, 21:42   #4
Jimi Hendrix

Ago 2003 | 2.094 Mens.
Re: Decepcion: El ladrillo del Citroen Xsara 1.6 110CV

Cita:
Escrito originalmente por tugueder

Mal empezamos con la palanca de cambios. La marcha atras no encaja a la primera, sino a la segunda.

.

Esto es típico de los PSA ,pero tampoco lo veo mucho inconveniente

Jimi Hendrix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2004, 21:43   #5
ManuV8
All is Full of Love

May 2003 | 10.743 Mens.
Lugar: Huelva

Street Triple R

P.D. Que conste que nunca he sido dueño de un Xsara, y creo que nunca lo tendré... a no ser que sea el VTS 170cv por capricho...

Fuente: Pioneer DEH-P8600MP
Frente: 3vias DLS, MS6 + UP2'5 Mid
Amplis: Xetec P4 & Audiobank F23
Sub: DLS W312B
ManuV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2004, 21:55   #6
Jimi Hendrix

Ago 2003 | 2.094 Mens.
Yo tengo un colegaq tiene un 1.6 90 cv. y a mi el coche me gusta bastante, me parece amplio , elegante, estable,el acabado me pareció más q correcto, de hecho mejor q el de mi Peugeot;por otro lado los asientos son tremendamente cómodos, me encantan:
Luego tiene los típicos fallos de los PSA, a la marcha atrás a veces le cuesta engranarse y los fronos son algo "chillones" .

Pero en general me parece bastante buen coche

Última edición por Jimi Hendrix fecha: 31-mar-2004 a las 21:57.
Jimi Hendrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2004, 21:57   #7
jashugun

Mar 2003 | 28.540 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

¿todavia andan así con la marcha atras? en el BX tampoco entraba a la primera y eso que es sincronizada

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2004, 22:11   #8
knipex

Jul 2003 | 6.025 Mens.
la marcha atras entra sobradamente bien, te paras y la metes con suavidad por su sitio, cuando cojes un coche de un dia, no sabes ni donde estas montado...

yo cuando coji mi coche me parecia algo inconducible, eje autodireccional, multiplexado, un tacto del acelerador algo especial... pero cuando te acostumbras...

saludos

knipex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2004, 23:08   #9
jashugun

Mar 2003 | 28.540 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

"l Xsara la 1ª y la marcha atras" si hombre,ni que fuera un 600, ya lo estaba la marcha atras del BX

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2004, 23:25   #10
tugueder

Jun 2003 | 2.682 Mens.
Lugar: Ruta por las Vegas
(continuacion)

...El coche alcanza sin problemas una velocidad respetable si estrujamos medianamente las marchas.

Espero a que la temperatura alcance los 90ºC, ya que aunque el coche no es mio, siempre trato el coche de otro como si fuera mio (salvo alquiler).

Espero y espero y esto nunca llega a los 90ºC o que!!?? me da tiempo a salir de ciudad, entrar en la M-40 y hacer varios km.

Apago la radio-cd que viene de fabrica (que suena muy bien) y escucho el ruido de rodadura/motor. Muy silencioso hasta pasar los 130. Luego, se estropea y mucho ya que el motor se mete de copiloto y esto no es un V6. Mi opinion es que no esta muy bien insonorizado, al menos cuando viajas por encima de los 120.

Ya puestos en temperatura, empezamos a buscarle las cosquillas. El paso por curva es bueno. Tanto el paso por juntas y baches apenas es apreciable Siempre que te guste el confort ningun reproche, ya que se inclina bastante en curvas cerradas y sobre todo en cambios rapidos de carril. De los compactos modernos que he probado ( Megane I, Golf/A3, Focus) es que menos aplomo le encuentro. Es lo que menos me gusta, su comportamiento (no quita que pueda ser bueno, a mi no me gusta nada).

Muy mal la visibilidad trasera. Fatal. El cristal trasero aparte de pequeño, esta muy elevado. El espejo retrovisor interior es deficiente, tanto la regulacion como el plastico del mismo.

La respuesta al acelerador es buena siempre que llevemos una marcha corta y estopa al pedal. Adelantar bajando a 3ra hasta casi el final y pasando a cuarta es pan comido. El coche responde.

Otra cosa es intentar hacer lo mismo en 5ta. Ni fu ni fa.

Una cosa muy buena. Los frenos. El coche frena que da gusto. Mucho recorrido del pedal pero bien distribuido. Segun pisamos frena, y no tenemos que esperar al fondo para que frene de verdad.

En recta fuera de autovia, funcionamiento del ABS. Soberbio. Absolutamente ningun reproche. Me gusta mas este ABS que el del A3/Golf IV.

Ordenador de abordo. Es un cachondo. Con menos de medio deposito me da una autonomia de 500km por la mañana, siendo gasolina. Al volver a casa del trabajo me da una autonomia de 550km, para cambiar al rato a 450.

Funcionamiento de intermitencias e interruptores. Sin reproche.

Funcionamiento del Tempomat. Regular. Se actica y responde bien, se desconecta automaticamente al pisar el freno o acelerador... y el embrague?? Manteniendo una vel. constante de 140 en cuarta, con el tempomat activado, intento cambiar a 5ta ya que despues de un cambio de rasante, vamos cuesta abajo. Piso embrague, RUUUUUUMMMM!!!! (el tempomat no ha desconectado el acelerador, el motor gira en vacio hasta el fondo) y cambio a 5ta.

Ventanillas. Las delanteras son de "un toque", las traseras no. La ubicacion de los mandos no la tenemos en la puerta, sino en la consola central. Muy incomodo.

Seguros de puertas. Incomodo y un poco cutre activar/desactivar.

Activacion automatica de las luces. Inmediata. Habia escuchado algo del retardo de los PSA.... pero este Xsara va mas rapido que tu mano. Un poco lento el cambio (manual) de largas a cortas.

Del limpiaparabrisas automatico, ni idea. No ha llovido durante los trayectos.

Interiores/salpicadero/plasticos. Necesita recuperar en Septiembre. Vale que estamos ante un compacto economico, pero tiene alguna cosa de juzgado de guardia.

Me he echado las manos a la cabeza cuando palpando el techo, el mismo se hunde para adentro un par de cm por todas partes. Se hunde pero mal, llegando a tocar la chapa. De juzgado de guardia tocar alrededor de la luz de cortesia delantera. Hagan la prueba.

Personalmente valoro mucho este aspecto. Me ha venido a la cabeza el Seat Ibiza del 97, que conozco bien, de un familiar cercano.... y prefiero los acabados del Ibiza.

Conclusiones:

El Xsara me ha decepcionado en varios aspectos,
-Comportamiento
-Recuperaciones
-Acabados
-Sonoridad en autopista

y me ha gustado en otros
-Habitabilidad
-Frenos (excelentes)
-Equipamiento de lujo
-Equipo de sonido
-Comodidad atras (salvo que seas muy alto que tocas techo)
-Maletero

Estamos claro ante un coche ECONOMICO y que ofrece justo lo que vale. Una buena eleccion para aquellos que le guste este coche, o bien porque le guste su alto equipamiento/habitabilidad por un precio ajustado.

Personalmente no me compraria este coche, teniendo un presupuesto de 2.400.000 ptas.

Aunque pocos compactos pueden ofrecer todo lo que da Citroen por este precio.

Postdata: Nadie da duros a...
tugueder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2004, 23:39   #11
Vaucard
juez y parte

Jul 2003 | 3.219 Mens.
Lugar: boulevard del malvivir
una simple curiosida , a que coche estas acostumbrado?
Vaucard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2004, 23:53   #12
VTS_22

Feb 2004 | 597 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroen Xsara VTS 2.0 167 CV, xsara VTS 1.6 110 cv.

Montate en 3 puertas version vts.....No digo que sea lo mejor....pero por ese precio....Asi que montate en un vts y luego me cuentas.
VTS_22 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2004, 00:04   #13
Exel
XL

Mar 2003 | 5.167 Mens.
Me lo has quitado de la boca Vaucard.

Que coche tienes/sueles llevar Tugueder?

Un saludo

Exel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2004, 00:19   #14
Stu.
Invitado

Por lo que cuentas, es practicamente igal al c5 de mi viejo, lo que yo mas le noto, es que el hijoputa es tan automatizado que como te bajes del coche 2 minutos, y no te lleves la llave contigo, el coche se cierra solo, y te deja tirao, ya me lo ha echo y ademas eso no se puede desactivar, tanto automatismo me pone enfermo.... :P

por lo demas el c5 va stupendamente, no tiene tantos fallos como dices tu del xara ^^
  Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2004, 00:36   #15
LORI2

Sep 2003 | 864 Mens.
Lugar: bcn

NissanS

Yo tampoco me lo compraría pero mi madre se lo compró y creo que puedo hablar algo de ese coche. Yo no le hecho 50km sino que habré hecho unos 10.mil por todos los terrrenos posibles y por eso puedo decir que Tugueder tiene razón: yo tampoco me hubiera gastado los dos kilos en ese coche pero en su momento no me quisieron escuchar .

1-Marcha atrás: va muy mal, a veces entra a veces no y si lo hace es rascando. Con ese defecto consigues quedar como un novato ante los colegas. En todo caso nos lo acaban de resolver (temporalmente¿?¿?) en la revisión de los 50.000.

2-Salpicadero: los cables se ven si los buscas y los plásticos son cutres pero en tres años no ha salido ni un grillo ni se ha desmontado nada.

3-Ventanas: pues si, es una putada la situación de los botones pero peor era en la versión anterior. En el de ahora no es muy diferente a la del mítico golf, no?

4-Comportamiento: la suspensión o el eje o lo que sea me parece muy malo y a mi en las curvas me acojona un poco. Encima el mio (=de mi madre) no lleva ABS y sin hacer tonterías el coche da sustos. A ti los frenos te parecen bien y a mi mal: deberías probarlo en mojado para saber qué es el miedo. Y lo que es inevitable es que cada ve que tocas el freno te suelte un chirrido.

5-Parece que te quejas de la aceleración ya que dices que solo responde en marchas cortas: se puede saber qué coche conduces tu???.... lo digo porque este hace el 0-100 en 9.8s si mal no recuerdo y siempre responde perfectamente.

6-Los acabados pueden tener cosas cutres como lo que notaste al tocar la luz interior: es cutre cutre pero de algo así o del plástico del espejo solo se da cuenta la gente que va a buscar 3 pies al gato. El espejo lo tienes; que el plástico no sea una chusca maciza solo significa que han ahorrado plástico inútil...no es tan grave.

La habitabilidad es buena peero atrás puede ser algo justa en altura:las chicas se quejan de que al follar se dan con la cabeza en el techo. Mala suerte

5-Los asientos y la postura bien: te tendrias que acostumbrar. En 50km no creo que te de tiempo.

6-Tienes razón en lo d la visibilidad trasera: se ve mal. Y para maniobras chungas va muy mal por la forma de la carrocería que se ensancha mucho por abajo. Es superable.

Bueno, a mi el coche no me gusta nada pero reconozco que es buena compra si no eres muy exigente o si no pretendes trazar curvas a lo rally; en ciudad y en autopista va muuuy bien... pero ya te digo que yo con ese dinero me compraba otra cosa.

Y creo tambien que muchas de tus manias son debidas a que llevas otro coche y que te ves raro en este: a mi ,por ejeplo, me molesta el ruido del tic tac de los intermitentes o la dureza de las palancas del limpia/luces/intermitente....y sospecho que es porque en mi Nissan Primera todo es suavidad.
LORI2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2004, 00:36   #16
MACOKI
Invitado

Hola ,es la primera vez q escribo ene ste foro,saludos a todos.
Mi hermano tiene un xsara hdi 90 vts del 99 tiene 170000 kilometros no ha pisado el taller nada mas q para los cambios de aceite y una q se ahogaba por el cartucho del filtro de gasoil.El coche anda bastante bien aunq lelva un kit de admision directa y por eso hace nu poquito mas de ruido pero de serie es muy silencioso .En curbas agarra bastante bien pero ahi q acostumbrarse debe de ser por el eje autodireccional pero en finme parece un buen coche.
  Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2004, 02:17   #17
deebass
A todo gas... de momento

Sep 2003 | 5.557 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Xsara 1.6 16v GLP... esperando un PSA a pilas

Jeje... tugueder... me parece que has hecho demasiados kms con KITT y ahora no te vale cualquier cosa

Las puertas suenan algo raro comparado con otros coches (tal vez sea sólo que es distinto), sí... son por las gomas que le han puesto para minimizar ruidos aerodinámicos... son algo raras... pero en fin... es acostumbrarse

La postura... es fácil acomodarse, pero lo único que lo has notado distinto al Knight Industries Two Thousand... para gustos los colores, pero en general son asientos cómodos, aunque no excesivamente blandos (los prefiero a una tabla). La tapicería varía según el mes del año y el equipamiento... pero según el peso que tengas, la ropa que suelas llevar y lo cuidadoso que seas, la despellejarás o no...

Lo de ver los cables... jeje... me apuesto a que si nos ponemos a mirar pijadas no hay coche de menos de 4kilos que se salve :P

La caja de cambios no es lo mejor del coche, aunque también hay que acostumbrarse... y la marcha atrás requiere a veces dos intentos...

Efectivamente, casi nunca llega a 90ºC en este tiempo... y menos en carretera... yo simplemente me preocupo de que llegue al menos a los 75ºC antes de achucharle un poco....

¿El motor ruidosillo? Pues sí, sobretodo a partir de 140 que se cabrea (a 130 sólo amenaza)... pero no suena mal

El comportamiento es el que es... prima la comodidad y aún así no responde mal del todo... aunque sí es particular. Es también cuestión de acostumbrarse.

La visibilidad trasera por el espejo interior es un gran fallo... cada vez más común en muchos coches (el Xsara fue de los primeros). Nada que no se solucione con 2 espejos laterales en condiciones, como los que lleva. Es acostumbrarse a usarlos

Dices que responde sólo en marcha corta... jeje... bueno... lo cierto es que responde con brío a partir de 4000rpm, lleve la marcha que lleve, así que si quieres ir de rally, la 5ª no la deberías meter hasta 140. A cambio, en esa zona perezosa... digamos de uso cotidiano/tranquilo, gasta poco (esto no es un TDI, este para acelerar bien ¡¡gasta!! )

Los frenos... son unos discos bastante majos para su peso y potencia, acompañado de unas ruedas de 195... yo prefiero que el coche racanee en los plásticos o que sientas los cables palpando el mullido del techo, a que racanee en esto.

En cuanto al equipamiento... el mío es más pelado y no tiene esos automatismos... prefiero activar todos los dispositivos manualmente. También son 200.000 pelas menos a pagar.

Y en las conclusiones no coincidimos en algunas cosas... ni en comportamiento, ni en recuperaciones (es un 16V típico, hay que reducir) ni en comodidad atrás (yo rozo el techo en las plazas laterales y mido 1.82, sin embargo no clavo las rodillas en el asiento delantero), aspecto este último que ha mejorado ostensiblemente la generación "fragoneting" actual (dicho sea sin mala intención)

¿Quien puede ofrecer más o menos lo mismo por este nivel de precios? Pues sin rebajar demasiado las exigencias, a mi entender, el Focus, el Lacetti y el Stilo. En algunas cosas mejores y en otras no tanto.
deebass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2004, 02:30   #18
Lucky
ForoCoches: Miembro viril

Mar 2003 | 6.450 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes A200d AMG w177 Kymco Xciting 500R

Yo lo que veo es que Tugueder en poco menos de 100 kms le ha cogido el truco al Xsarita... jejejeje

PEÑA MERENGUE FC, Socio nº 17 | PEÑA MADRIDISTA FC, Socio nº 21
Lucky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2004, 09:02   #19
TON26

Abr 2003 | 3.080 Mens.
Lugar: Galicia

Land Rover Freelander TD4

Yo he tenido un xsara vtr 1.6 (el motor de 90cv) y para lo que me costó el coche quedé muy contento con él, tiene sus defectos como pueden ser la visibilidad trasera (estética del vehículo), la posición de los elevalunas, los asientos delanteros que se movían (era un 3p con la banqueta de los asientos móviles), la aireación deficiente (sin el AA puesto no desempañaba y el coche se me empañaba seguido), el motor era bastante ruidoso (yo lo soportaba y sobre todo cuando se circulaba rapidillo ), el eje trasero es extraño al principio (hay que adaptarse!!).

El coche en los años que lo tuve no tuvo ningún problema, "0" grillos, consumos muy buenos y no se que problema veis a las plazas traseras yo mido 1,85 y entraba sin ningún problema.

Yo me lo volvería a comprar viendo la diferencia de precio entre el xsara y la competencia.

Nunca más compraré un Ford!!!!

Plataforma: Amantes del Frontón nº25
TON26 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2004, 10:20   #20
MERCK
Aperrillador profesional

Nov 2003 | 12.106 Mens.
Lugar: Sin romper el cascarón

Ummmm ¿como se llamaba?

LORI2 en frases como "La habitabilidad es buena pero atrás puede ser algo justa en altura:las chicas se quejan de que al follar se dan con la cabeza en el techo. Mala suerte" se ve un concienzudo análisis.

DISCULPEN SI LES LLAMO CABALLEROS, PERO ES QUE NO LES CONOZCO MUY BIEN.
MERCK está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto