INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Es lo mismo un plan de pensiones garantizado que uno protegido?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-nov-2018, 00:15   #1
TODAS_LOCAS
Gran Miembro

Ene 2014 | 8.281 Mens.
Lugar: La estrella más lejana

Coche: El de San Fernando...

¿Es lo mismo un plan de pensiones garantizado que uno protegido?

Buenas noches. Alguien podria resolverme esa duda?
Gracias.

El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy.
TODAS_LOCAS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2018, 02:43   #2
tximu
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 10.434 Mens.
Diría que no, pero faltaría que pusieras el texto de la documentación

Un garantizado suele ser que si hay una quiebra (ejemplo típico, quiebra de España en fondos de renta fija), el banco responde.

Un protegido (los de bankia), que si no obtienes la rentabilidad que te prometen, ellos ponen la diferencia

Entre HOMBRES no nos llevamos la contraria,sólo discutimos.Son los niñatos los que conceptúan el libre debate en esos términos.Sabemos mantener los códigos como DIOS MANDA.
tximu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2018, 10:10   #3
TODAS_LOCAS
Gran Miembro

Ene 2014 | 8.281 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tximu Ver Mensaje

Un garantizado suele ser que si hay una quiebra (ejemplo típico, quiebra de España en fondos de renta fija), el banco responde.

Un protegido (los de bankia), que si no obtienes la rentabilidad que te prometen, ellos ponen la diferencia
Entonces en ninguno de los dos casos hay riesgo de perder dinero, no??

Viejo 27-nov-2018, 11:35   #4
Kalalux
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2018 | 1.587 Mens.
Lugar: BM de mi cartera

Un diesel haber si se va todo a la mierda pronto..

Cita:
Originalmente Escrito por TODAS_LOCAS Ver Mensaje

Si te estas planteando un plan de pensiones... hay opciones mejores y mas rentables, los planes de pensiones estaban muy bien con la antigua ley de el tema de declarar beneficios y cuando tenian mas flexibilidad ahora cuando llegues a la jubilacion si tienes la suerte de que no quiebre el banco o lo absorvan.... y luego lo que te quita el estado por rescatarlo y lo que te quita el banco en comisiones por rescatarlo alfinal te sale lo comido por lo servido no has ahorrado ni un 1% en 30 o 40 años

PLANES DE PENSIONES NO!!!!!
Kalalux está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2018, 11:36   #5
moardesto

Mar 2018 | 535 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Cita:
Siempre hay riesgo, sino no seria una inversion, seria un regalo.
moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2018, 12:37   #6
TODAS_LOCAS
Gran Miembro

Ene 2014 | 8.281 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por moardesto Ver Mensaje
Siempre hay riesgo, sino no seria una inversion, seria un regalo.
Pero yo puedo dejar el dinero ahi congelado sin poder tocarlo y que puedan invertirlo durante X años

Viejo 27-nov-2018, 13:20   #7
tximu

Abr 2015 | 10.434 Mens.
Cita:
Sí puedes perder dinero. Si retiras el dinero antes de tiempo, si la rentabilidad depende del mercado etc. Ellos solo te garantizan X (que no podemos saber porque no sabemos a qué plan te refieres). Puede haber otros muchos factores que te hagan perder dinero

Entre HOMBRES no nos llevamos la contraria,sólo discutimos.Son los niñatos los que conceptúan el libre debate en esos términos.Sabemos mantener los códigos como DIOS MANDA.
tximu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2018, 13:34   #8
aballa

May 2017 | 6.369 Mens.
La estafa es la misma si, lo que comentas pues no lo se.
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2018, 16:38   #9
TODAS_LOCAS
Gran Miembro

Ene 2014 | 8.281 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kalalux Ver Mensaje
Si te estas planteando un plan de pensiones... hay opciones mejores y mas rentables, los planes de pensiones estaban muy bien con la antigua ley de el tema de declarar beneficios y cuando tenian mas flexibilidad ahora cuando llegues a la jubilacion si tienes la suerte de que no quiebre el banco o lo absorvan.... y luego lo que te quita el estado por rescatarlo y lo que te quita el banco en comisiones por rescatarlo alfinal te sale lo comido por lo servido no has ahorrado ni un 1% en 30 o 40 años

Y que opciones recomiendas?

Cita:
Sí puedes perder dinero. Si retiras el dinero antes de tiempo, si la rentabilidad depende del mercado etc. Ellos solo te garantizan X (que no podemos saber porque no sabemos a qué plan te refieres). Puede haber otros muchos factores que te hagan perder dinero
El plan es el siguiente. Ellos me garantizan el dinero invertido en ese plan de pensiones. Y si se produce beneficio por el mercado (en mi caso deuda italiana) obtendria beneficio. En caso contrario me aseguran lo que yo he invertido.

Ya he hablado con el director de la sucursal de bankia y es exactamente como bien dice @tximu :

Cita:

Muchas gracias por la info

Última edición por TODAS_LOCAS fecha: 27-nov-2018 a las 16:41.
Viejo 28-nov-2018, 21:27   #10
shamal

Ago 2003 | 140 Mens.
Lugar: la sabana

coche oficial

Cita:
Originalmente Escrito por Kalalux Ver Mensaje

Y

Falso. No es cierto lo que dices. No tienes idea de que va.
shamal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 21:34   #11
shamal

Ago 2003 | 140 Mens.
Lugar: la sabana

coche oficial

Pp garantizado es un ppi. Es un Plan de pensiones individual el que yo tengo y creo que debes comprar. Si quiebra el banco o la gestora tu dinero no le pasa nada esta dentro de la sociedad que tiene su propia auditoría. Mucho más seguro.garantizado o no esto es un ppi. Un garantizado entrará en pérdidas en breve con respecto al valor de hoy aunque te garantizará el dinero al vencimiento. Yo lo vendería ya.

Ppa, plan de pensiones garantizado. A mi juicio es un peligro. El dinero de tu plan esta dentro del balance de la empresa, si quiebra bye bye money.

También están los pías y otros vehículos de inversión. El mejor un ppi actualmente siempre que te puedas tener un ahorro fiscal. En caso contrario no hay deducción fiscal entonces hay que estudiar el caso. Ponte en manos de un asesor

Espero haberte aclarado algo

Última edición por shamal fecha: 28-nov-2018 a las 21:37.
shamal está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto