INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Financiación Flexible - coche nuevo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-nov-2018, 00:49   #1
daicon
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 6.600 Mens.
Lugar: Granada
Financiación Flexible - coche nuevo

Buenas gente,

Estoy mirando la posibilidad de comprar un coche nuevo.
Me llama la atención el tipo este de financiación que ahora anuncian mucho, financias la mitad del coche y en el último pago lo haces del tirón o lo devuelves o lo cambias por uno nuevo y vuelves a empezar.

Alguien sabe del tema?
Merece la pena en algunos casos?
Me llama la atención la posibilidad de cambiar de coche cada 4 años. Que se quede una letra pequeña.
Al final será como tener alquilado un coche toda la vida no?

Me podéis contar experiencias?

Gracias

daicon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2018, 10:10   #2
daicon

Jul 2006 | 6.600 Mens.
up

Viejo 27-nov-2018, 11:23   #3
Kalalux
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2018 | 1.595 Mens.
Lugar: BM de mi cartera

Un diesel haber si se va todo a la mierda pronto..

Cita:
Originalmente Escrito por daicon Ver Mensaje
Buenas gente,

Estoy mirando la posibilidad de comprar un coche nuevo.
Me llama la atención el tipo este de financiación que ahora anuncian mucho, financias la mitad del coche y en el último pago lo haces del tirón o lo devuelves o lo cambias por uno nuevo y vuelves a empezar.

Alguien sabe del tema?
Merece la pena en algunos casos?
Me llama la atención la posibilidad de cambiar de coche cada 4 años. Que se quede una letra pequeña.
Al final será como tener alquilado un coche toda la vida no?

Me podéis contar experiencias?

Gracias

¿Dices el renting?, eso lo tienes que mirar tu, haz numeros y si te compensa hazlo, el tema de el renting depende de lo que uses el coche,lo bueno de el renting es que no pagas seguro ni reparaciones,yo enconcreto tengo un megane nuevo full equip,pago 275 al mes y me incluye cambio de ruedas y de aceite cada 6 meses, revisiones y si se rompe me dan uno nuevo sin problemas ademas de no pagar seguro y tener seguro a todo riesgo,pero eso depende de el uso que le des a el coche.
Kalalux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2018, 11:48   #4
daicon

Jul 2006 | 6.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kalalux Ver Mensaje
¿Dices el renting?, eso lo tienes que mirar tu, haz numeros y si te compensa hazlo, el tema de el renting depende de lo que uses el coche,lo bueno de el renting es que no pagas seguro ni reparaciones,yo enconcreto tengo un megane nuevo full equip,pago 275 al mes y me incluye cambio de ruedas y de aceite cada 6 meses, revisiones y si se rompe me dan uno nuevo sin problemas ademas de no pagar seguro y tener seguro a todo riesgo,pero eso depende de el uso que le des a el coche.
gracias por contestar!
No, no es renting lo que digo, pero desde mi ignorancia lo veo un poco parecido.
Segun tengo entendido:
-Das una entrada, entorno a 3000-6000 segun coche.
-Te financia la mitad del coche, por lo que se te queda una letra pequeña.
-La ultima letra es el resto que queda de coche.

Que ocurre?
Que ahora tienes varias opciones:
Esa ultima letra o la refinancias (aqui sera donde te peguen la clavada)
O la pagas y el coche pasa a ser completamente tuyo.
O lo entregar y te dan uno nuevo, y vuelves a refinanciar la mitad del coche nuevo y empiezas de nuevo.

No se suena algo de esto?
algo asi me han explicado y claro, quiero saber que peros tiene esto y que trucos esconde, aparte de los nombrados.

A mi me llama la atencion, porque tal vez me haga falta el coche, y en realidad dentro de 4-5 años la cosa con los coches diesel/gasolina/hibridos/electricos cambie mucho, y podria estar bien poder cambiar facilmente de coche. Y ya si dentro de 8-10 años comprarlo, pero partiendo de uno nuevo claro. no se si me explico.

Viejo 27-nov-2018, 13:05   #5
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.341 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

SYM Joymax Sport 125 ABS

Echa numeros y veras que termina saliendo bastante mas caro.
Yo compre un coche con este sistema en 2004 porque la letra era mas pequeña y acabe harto.Ademas de pagar tienes que ir ahorrando para pagar el pastizal final o te frien a intereses.si quieres cambiar de coche tambien tienes que ahorrar para la entrada.Que no te vendan el "precio futuro garantizado" porque es un engaño.Es basicamente el precio que te quedara por pagar al final del prestamo lo que con ese nombre parece que por el coche te pagaran si quieres devolverlo o cambiarlo por otro.

No lo contemplo ni con la idea de cambiar de coche cada X años.Ellos se frotan las manos del dineral que cobran y el cliente feliz porque le sale una cuota mas reducida.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2018, 13:14   #6
daicon

Jul 2006 | 6.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fiexplod Ver Mensaje
Echa numeros y veras que termina saliendo bastante mas caro.
Yo compre un coche con este sistema en 2004 porque la letra era mas pequeña y acabe harto.Ademas de pagar tienes que ir ahorrando para pagar el pastizal final o te frien a intereses.si quieres cambiar de coche tambien tienes que ahorrar para la entrada.Que no te vendan el "precio futuro garantizado" porque es un engaño.Es basicamente el precio que te quedara por pagar al final del prestamo lo que con ese nombre parece que por el coche te pagaran si quieres devolverlo o cambiarlo por otro.

No lo contemplo ni con la idea de cambiar de coche cada X años.Ellos se frotan las manos del dineral que cobran y el cliente feliz porque le sale una cuota mas reducida.
No te he entendido bien, pero veo que según cuentas no es lo esperado, como siempre suele ocurrir.

A ver, explícame:
Si mi intención es cambiar el coche a los 4 años o lo que sea.
Me estás diciendo que no me va a valer entregar el coche y volver a empezar solo con la financiación?

Es decir, que hoy a tener que dar el coche y una nueva entrada?
Entiendo que es esto lo que dices no?
Y por qué? Donde puedo informarme de esto sin tener que ir a escuchar a uno de estos vendemotos?

Cuánto dinero suele ser lo que tienes que dar aparte del coche si quiero cambiarlos?

Viejo 27-nov-2018, 14:00   #7
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.341 Mens.

SYM Joymax Sport 125 ABS

Cita:
No te he entendido bien, pero veo que según cuentas no es lo esperado, como siempre suele ocurrir.

A ver, explícame:
Si mi intención es cambiar el coche a los 4 años o lo que sea.
Me estás diciendo que no me va a valer entregar el coche y volver a empezar solo con la financiación?

Es decir, que hoy a tener que dar el coche y una nueva entrada?
Entiendo que es esto lo que dices no?
Y por qué? Donde puedo informarme de esto sin tener que ir a escuchar a uno de estos vendemotos?

Cuánto dinero suele ser lo que tienes que dar aparte del coche si quiero cambiarlos?
Resumiendo:
Hoy compras coche de 15000€ y por ejemplo das 6000€ de entrada y te quedan 47 cuotas de 150€(7050€) mas una cuota final de 5000€
A los 4 años decides cambiarlo,has pagado 13050 del otro pero como no has pagado los 5000€ que faltan,el coche no es tuyo y no te vale como entrada
No se si asi se entiende mejor

Viejo 27-nov-2018, 15:21   #8
daicon

Jul 2006 | 6.600 Mens.
Cita:
Resumiendo:
Hoy compras coche de 15000€ y por ejemplo das 6000€ de entrada y te quedan 47 cuotas de 150€(7050€) mas una cuota final de 5000€
A los 4 años decides cambiarlo,has pagado 13050 del otro pero como no has pagado los 5000€ que faltan,el coche no es tuyo y no te vale como entrada
No se si asi se entiende mejor
Ya ya, a ver, eso lo entiendo.
Es decir, tu das el coche al final como pago de lo restante que te queda.
Por lo que si quieres uno nuevo, lo entregas, y empiezas de cero, teniendo que dar una entrada nueva si toca y tal y cual.
Pero "es logico" que al dar el coche lo das como finalizacion del pago, no para empezar otra.
Es verdad que aqui tenia un poco de confusion, pero tiene sentido que sea asi, no vas a dar el coche, quedandote por pagar mas de la mitad, y te va a valer como entrada para el nuevo.

Si no me equivoco, aqui el pero está en que tendrias que ir ahorrando algo mas aparte de lo que estas pagando mes a mes, para cubrir la siguiente entrada del coche nuevo en 3-5 años no?

Por ejemplo, un coche que me llama la atencion y su oferta actual:
Peugeot 3008 - Allure: (redondeo los numeros un poco)
4000 de entrada.
255 al mes
14000 de finalizacion

Lo logico ahorra 100(4800 a los 4 años, u 85 euros, que seria 4000 euros) euros al menos, para cubrirte dentro de 4 años la entrada que acabas de dar.
En total estas pagando 350 euros mes a mes.
Ya que si no te cubres, dentro de 4 años, estas sin entrada para el nuevo, y jodiendo, forzandote a refinanciar, que sera cuando te claven (imagino, de esto me tendre que enterar como va)
O dando el coche y quedandote sin ninguno.

Seria asi?

Viejo 27-nov-2018, 18:05   #9
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.341 Mens.

SYM Joymax Sport 125 ABS

Cita:
Ya ya, a ver, eso lo entiendo.
Es decir, tu das el coche al final como pago de lo restante que te queda.
Por lo que si quieres uno nuevo, lo entregas, y empiezas de cero, teniendo que dar una entrada nueva si toca y tal y cual.
Pero "es logico" que al dar el coche lo das como finalizacion del pago, no para empezar otra.
Es verdad que aqui tenia un poco de confusion, pero tiene sentido que sea asi, no vas a dar el coche, quedandote por pagar mas de la mitad, y te va a valer como entrada para el nuevo.

Si no me equivoco, aqui el pero está en que tendrias que ir ahorrando algo mas aparte de lo que estas pagando mes a mes, para cubrir la siguiente entrada del coche nuevo en 3-5 años no?

Por ejemplo, un coche que me llama la atencion y su oferta actual:
Peugeot 3008 - Allure: (redondeo los numeros un poco)
4000 de entrada.
255 al mes
14000 de finalizacion

Lo logico ahorra 100(4800 a los 4 años, u 85 euros, que seria 4000 euros) euros al menos, para cubrirte dentro de 4 años la entrada que acabas de dar.
En total estas pagando 350 euros mes a mes.
Ya que si no te cubres, dentro de 4 años, estas sin entrada para el nuevo, y jodiendo, forzandote a refinanciar, que sera cuando te claven (imagino, de esto me tendre que enterar como va)
O dando el coche y quedandote sin ninguno.

Seria asi?
Asi es
También ten en cuenta que si quieres devolver el coche lo tienes que devolver en buen estado,tener contratado todo riesgo,tope de km
Obligación de pasar todas las revisiones en concesionario oficial
En mi caso también fue Peugeot
No descartes otras opciones como renting

Viejo 27-nov-2018, 18:25   #10
daicon

Jul 2006 | 6.600 Mens.
Cita:
Asi es
También ten en cuenta que si quieres devolver el coche lo tienes que devolver en buen estado,tener contratado todo riesgo,tope de km
Obligación de pasar todas las revisiones en concesionario oficial
En mi caso también fue Peugeot
No descartes otras opciones como renting
Vale vale.
No no he descartado nada. Tampoco el renting, pero a ver.

Lo que me echa para atrás es el tope de km, cuánto tendieron a tí?
Sabía que en el renting había tope, pero no en este caso.

Viejo 27-nov-2018, 21:47   #11
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.341 Mens.

SYM Joymax Sport 125 ABS

Cita:
Vale vale.
No no he descartado nada. Tampoco el renting, pero a ver.

Lo que me echa para atrás es el tope de km, cuánto tendieron a tí?
Sabía que en el renting había tope, pero no en este caso.
No recuerdo,fue en 2004
Supongo que 10 o 15000
Si recuerdo firmar un montón de condiciones que no me dijeron y averigüe al leer el contrato el día de la firma
Me dio igual porque la idea era quedarmelo y me lo quede

Viejo 27-nov-2018, 21:58   #12
daicon

Jul 2006 | 6.600 Mens.
Cita:
No recuerdo,fue en 2004
Supongo que 10 o 15000
Si recuerdo firmar un montón de condiciones que no me dijeron y averigüe al leer el contrato el día de la firma
Me dio igual porque la idea era quedarmelo y me lo quede
Ya veo... Vaya leches.
Estoy mirando la letra pequeña que he encontrado por ejemplo de Peugeot y efectivamente las tarifas que salen son para km totales en 4 años 40000km.
Joder, me parece poquísimo.
Son todos así?

Cuánto va subiendo el precio si te pasas?

Viejo 27-nov-2018, 22:12   #13
Babangida

Dic 2010 | 2.092 Mens.
Lugar: Konami, España

Galgos varios

Cita:
Ya veo... Vaya leches.
Estoy mirando la letra pequeña que he encontrado por ejemplo de Peugeot y efectivamente las tarifas que salen son para km totales en 4 años 40000km.
Joder, me parece poquísimo.
Son todos así?

Cuánto va subiendo el precio si te pasas?
Tienes una cláusula que te dice la penalización por km (en los alquileres hay cosas muy heavys como 0’25-0,30€ km), aquí más bajo pero la lías... normalmente un 10% de sobrepase extra te lo pasan, pero según quien.

Babangida está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2018, 23:35   #14
daicon

Jul 2006 | 6.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Babangida Ver Mensaje
Tienes una cláusula que te dice la penalización por km (en los alquileres hay cosas muy heavys como 0’25-0,30€ km), aquí más bajo pero la lías... normalmente un 10% de sobrepase extra te lo pasan, pero según quien.
En fin habrá que informsrse.
Pero por ejemplo del único que he encontrado ofertas ha sido del Peugeot con esta modalidad de pago y son 40000 km que en 4 años creo que es muy muy poco.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto