INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cambiar de compañía de seguro de mi hipoteca en la Caixa sin pisar oficina.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-nov-2018, 19:55   #1
juan_medio
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 2.554 Mens.
Cambiar de compañía de seguro de mi hipoteca en la Caixa sin pisar oficina.

Hola a todos. Tengo una hipoteca en la caixa y gracias al contratar con ellos el seguro de vida y hogar me bajan 0.2% por cada uno, es decir, 0.4% el diferencial de la hipoteca. Haciendo cuentas me ahorro unos 140 euros al año por tener contratado con ellos los seguros pero es que también echando números si me voy a otra compañía podría ahorrar unos 300 euros, incluso asumiendo esos 200 euros ahorraría mas de 150 euros al año...

Mi duda es, ¿puedo cancelar estos dos seguros de adeslas y contratar con otra compañía? puedo hacerlo todo sin pisar la oficina? no quiero ir por dos motivos, uno es que no tengo tiempo por las mañanas para ir y otro es que no quiero que me intenten convencer y tener que estar todo el rato diciendo "que no..."

Llevo con ellos 3 años y solo son subidas, la ultima de 50 euros el de hogar y 5 el de vida...

saludos
juan_medio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2018, 21:45   #2
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.040 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Interesa, estoy como tú.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2018, 23:23   #3
Republi

Oct 2018 | 155 Mens.
Lugar: Lerida

Leon

Pues si tienes hipoteca en la Caixa es muy probable que firmaras hacer el seguro de la vivienda y vida, vinculado mientras siga vigente la hipoteca.
Republi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 08:30   #4
Dom Toretto

Ago 2014 | 3.031 Mens.
Lugar: bcn

207 sport

Cosas que pasan cuando uno no se lee lo que firma...

Leete tu contrato de hipoteca, tiene que estar especificado ahí shur. Tengo entendido que algunas hipotecas piden únicamente que la vivienda este asegurada, mientras que otras obligan a que lo assegures con el banco que te la presta
Dom Toretto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 08:51   #5
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.726 Mens.
Lugar: Comando itinerante. Conduce MA

White/Red 1984 Corvette

Hasta donde yo entiendo si quieres las bonificaciones en el tipo de interés tienes que vincular, por lo tanto si te cambias los seguros a otro sitio pierdes las bonificaciones. Pero vamos, que habría que leerse el contrato para ver si estás obligado a mantener los seguros con ellos o no. Yo diría que no, que tu eres libre de llevarte los seguros a donde quieras y entonces ellos te cobrarían más por la hipoteca.
faceman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 10:01   #6
yorka

Jun 2016 | 2.613 Mens.
Como te han dicho, lee las condiciones de tu hipoteca.

En mi caso (sin ser La Caixa) me "obligaban" a tener el seguro de hogar durante los primeros 5 años con la entidad. Después podía irme sin penalización.

Solo tenía esa vinculación.

No será en todos los casos igual, entiendo que en el tuyo va ligado al diferencial aplicado.

Revísalo.
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 13:39   #7
Stop and Go

Dic 2006 | 2.793 Mens.
Si te ponen una bonificación por contratar esos seguros, es porque los puedes quitar cuando te de la gana con la contrapartida de que te suben el diferencial.

Cómo gestionarlo no se decirte, yo quité una cobertura de mi seguro de hogar y lo hice directamente con la compañía, pero entiendo que para quitarlo de la hipoteca has de contactar con el banco, y ya dependerá de la política de cada uno y se te dejan hacer la gestión telefónicamente, por correo electrónico o presencialmente.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 16:04   #8
juanlukar

Ago 2018 | 117 Mens.
Llama directamente a la compañía de seguros y di que no quieres renovar. Otra opción por ejemplo, como hice yo en su día, ya que no podía por ir por motivos laborales al Santander fue enviar burofax solicitando la no renovación y punto.
juanlukar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto