INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Próximos 4x4 Eléctricos

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-nov-2018, 12:12   #1
Defe26
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 223 Mens.
Lugar: Norte Norte

MX5 NA 1.8 / DEFENDER TD5

Próximos 4x4 Eléctricos

Debido a las recientes presentaciones por parte de varias marcas de todoterrenos eléctricos, entiendase todoterreno de verdad con aptitudes offroad y de trabajo, no SUV urbanos tipo Tesla Model X. He decidido crear este hilo en el que podamos recopilar estos modelos, ya sea bien prototipos o modelo ya en produccion, a medida que se vayan fabricando.

Es mi primer hilo de este tipo y pedira un poco de paciencia y ayuda en temas como insertar fotos, videos, etc.

Cualquier aporte de otros shurs es bien recibido!

Edit: Iré añadiendo modelos en los datos libres.

Modelos:
Bollinger B1: https://www.forocoches.com/foro/show...#post317921317
Bollinger B2: https://www.forocoches.com/foro/show...#post317922194
Rivian R1T: https://www.forocoches.com/foro/show...#post317931411
Rivian R1S: https://www.forocoches.com/foro/show...#post318002462

Última edición por Defe26 fecha: 29-nov-2018 a las 09:54.
Defe26 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2018, 12:12   #2
Defe26

Sep 2017 | 223 Mens.

Bollinger B1
Primer modelo de esta marca americana, fundada en Detroit y con la esperanza de crear 4x4 robustos, para trabajo y offroad.
Sus modelos disponen de varias capacidades de batería e incluyen cosas interesantes como: versión batalla corta y larga, reductora, chasis completo de aluminio, ejes pórtico (se usan como engranaje de reduccion en sí del motor electrico), capacidad de transportar objetos largos a través del coche, discos de freno inboard en las 4 ruedas(es decir, frenan el eje de transimisón que va a la rueda), etc...

Principales características:
Bateria: 60-120 kWh (segun versión)
Autonomía: 160-320 km (segun versión)
Potencia: 520 HP
Par: 697 Nm
0-100: 6.5 s
Peso: 2300 kg
MMR: 3400 kg
Plazas: 4
Ángulo de ataque: 52°
Ángulo de salida: 43°
Altura libre: 38cm
Producción: 2020
Precio: -

Fotos:

Galería completa: https://www.topspeed.com/cars/others...es.html#725138
Artículo: https://www.motorpasion.com/todoterr...-ser-electrico

Última edición por Defe26 fecha: 29-nov-2018 a las 10:37.
Viejo 28-nov-2018, 12:17   #3
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 10.887 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7CDi, 3.0 V6, 1.8T 20v, 1.9TDi x2

Cita:
Originalmente Escrito por Defe26 Ver Mensaje
Bollinger B1
Primer modelo de esta marca americana, fundada en Detroit y con la esperanza de crear 4x4 robustos, para trabajo y offroad.
Sus modelos disponen de varias capacidades de batería e incluyen cosas interesantes como: versión batalla corta y larga, reductora, chasis completo de aluminio, ejes pórtico (se usan como engranaje de reduccion en sí del motor electrico), capacidad de transportar objetos largos a través del coche, discos de freno inboard en las 4 ruedas(es decir, frenan el eje de transimisón que va a la rueda), etc...

Bateria: 60-120 kWh (segun versión)
Autonomía: 160-320 km (segun versión)
Potencia: 520 HP
Par: 697 Nm
Peso: 2300 kg
MMR: 3400 kg
Plazas: 4

Fotos:

Por que lleva cuenta RPM si es electrico??????

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 12:24   #4
Defe26

Sep 2017 | 223 Mens.

Bollinger B2
Segundo modelo de bollinger. Pick up de batalla larga enfocada a un uso más profesional, sus principales diferencias respecto al b1 son la capacidad de carga de la caja, con unas medidas de 124cm de ancho por 175 de largo.

Bateria: 60-120 kwh (segun versión)
autonomía: 160-320 km (segun versión)
potencia: 520 hp
par: 697 nm
peso: 2300 kg
mmr: 3400 kg
plazas: 4
Ángulo de ataque: 52°
Ángulo de salida: 28°
Altura libre: 38cm

fotos:

Artículo: https://www.motorpasion.com/todoterr...como-su-nombre

Última edición por Defe26 fecha: 28-nov-2018 a las 14:27.

Viejo 28-nov-2018, 12:25   #5
Defe26

Sep 2017 | 223 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje
Son relojes para mostrar el nivel de carga de la batería, la velocidad, etc.

Decidieron darle un toque analógico al coche con esos detalles en vez de poner una pantalla gigante en su lugar.
Viejo 28-nov-2018, 13:00   #6
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.789 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje

Los motores eléctricos también giran a un determinado nº de revoluciones, dependiendo la posición del acelerador. Así que es normal que lleve un indicador con las RPM del motor.

Buen tema, no le había y es interesante. Aunque seguro que en unos cuantos años, lo único que hay son prototipos o modelos caseros, con ninguna posibilidad de homologación aquí.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 13:32   #7
[email protected]

Oct 2015 | 363 Mens.
Habrá que ver cómo evoluciona esto, pero es muy interesante.

¿Cómo afectará las diferentes condiciones climáticas, vadeos a toda la electrónica-baterías?

Y respecto a la autonomía seguro que variara mucho en función de la carga, del terreno etc etc

Pero vamos el B1 me mola mucho
Hellc@t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 13:45   #8
Montañes

Jun 2005 | 4.987 Mens.

No te excites demasiado. No es ni bueno ni malo.

https://expeditionportal.com/rivians...heyre-awesome/

ADVERTENCIA. Esta publicación puede contener sarcasmo.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 14:03   #9
Defe26

Sep 2017 | 223 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
Ahora la añado!
Viejo 28-nov-2018, 14:17   #10
Defe26

Sep 2017 | 223 Mens.

Rivian R1T

Esta Pick-Up de la startup estadounidense Rivian viene a presentarse como una potente y capaz opción a competir en el mercado americano de pick-ups. Es una pick up con unas medidas parecidas a una mercedes clase X, cuenta con tres opciones de batería y una gran autonomía. Como opciones interesantes tiene un gran maletero delantero (frunk) de 330L, un espacio de carga detras entre los asientos traseros y la caja que ocupa todo el ancho del coche, y un hueco extra debajo de la cama de la caja donde va la rueda de repuesto. Carga rápida a 160kW, suspension neumatica regulable, bateria protegida con kevlar y fibra de carbono, tomas de corriente y capacidad de carga de 800 kg.

Bateria: 105-130-180 kWh (segun versión)
Autonomía: 320-480-600 km (segun versión)
Potencia: 750 HP
Par: 1.120 Nm
0-100: 3 s
Peso: - kg
Capacidad de carga: 800 kg
MMR: 5000 kg
Plazas: 5
Ángulo de ataque: 34°
Ángulo de salida: 30°
Altura libre: 36cm
Capacidad vadeo: 1m
Producción: 2020
Precio estimado: 61.500$

Fotos:

Galería completa: https://www.motorpasion.com/galeria/rivian-r1t/1/
Artículo: https://www.motorpasion.com/coches-h...ivian-r1t-2020

Última edición por Defe26 fecha: 29-nov-2018 a las 10:36.
Viejo 28-nov-2018, 14:18   #11
Lenovo_T41
Miembro ForoCochero

Ene 2007 | 8.465 Mens.
Lugar: Barcelona

Familiar grande.

tienen sentido estos vehículos o es puro postureo? Se supone que te vas a meter por zonas complicadas y con dificil acceso a la luz con ellos, no me veo cargándolo con una powerbank de xiaomi.
Lenovo_T41 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 14:30   #12
Defe26

Sep 2017 | 223 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lenovo_T41 Ver Mensaje
tienen sentido estos vehículos o es puro postureo? Se supone que te vas a meter por zonas complicadas y con dificil acceso a la luz con ellos, no me veo cargándolo con una powerbank de xiaomi.
Dependerá de las necesidades como siempre... No creo que vayan directamente a sustituir a los tt de combustión, pero tambien piensa que electricidad a una mala la puedes producir tu mismo,(solar, hidraulica, eolica...) la gasolina o la tienes o te quedas tirado si o si.

Viejo 28-nov-2018, 14:38   #13
bogue53

Jun 2009 | 1.476 Mens.
Lugar: Córdoba/Madrid

BMW e92 335d/Honda Varadero XL1000V ABS

Cita:
Rivian R1T

Esta Pick-Up de la startup estqadounidense Rivian viene a presentarse como una potente y capaz opción a competir en el mercado americano de pick-ups. Es una pick up con unas medidas parecidas a una mercedes clase X, cuenta con tres opciones de batería y una gran autonomía. Como opciones interesantes tiene un gran maletero delantero (frunk) de 330L, un espacio de carga detras entre los asientos traseros y la caja que ocupa todo el ancho del coche, y un hueco extra debajo de la cama de la caja donde va la rueda de repuesto. Carga rápida a 160kW, suspension neumatica regulable, bateria protegida con kevlar y fibra de carbono, tomas de corriente y capacidad de carga de 800 kg.

Fotos:

Qué bueno este con ese compartimento para las armas. Yo creo que el tema de que desarrollen estos prototipos es la vida y rendimiento de las baterias

La buena vida es cara, hay otras más baratas, pero no son vida. (Gran verdad).
bogue53 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 14:48   #14
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.422 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Algo no cuadra.
Los dos primeros modelos dices que tienen un 0-100 en 6,5 seg y el tercero 0-100 en 3 segundos.
Ni un cohete, joé.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 15:00   #15
Defe26

Sep 2017 | 223 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Algo no cuadra.
Los dos primeros modelos dices que tienen un 0-100 en 6,5 seg y el tercero 0-100 en 3 segundos.
Ni un cohete, joé.
Jajaja datos oficiales shur, en los coches electricos depende mucho de como estén diseñadas las baterias, se puede sacar diferente cantidad de energía en el mismo tiempo dependiendo de la bateria, el sofware también tiene mucho que ver, los Tesla mejoran de vez en cuando su acceleracion con actualizaciones wifi.

Tambien depende del peso del coche, en la pick up de Trivian se consigue la mejor acceleracion en la version de batería media porque es la que tiene mejor relación potencia peso...
Viejo 28-nov-2018, 15:23   #16
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 17.738 Mens.

효성

Cita:
Un Tesla tiene más autonomía que algunos TT. Que te hace pensar que un bicho de estos con 700cv no puede hacer 400km?
HeBo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 15:27   #17
Lenovo_T41
Miembro ForoCochero

Ene 2007 | 8.465 Mens.

Familiar grande.

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Un Tesla tiene más autonomía que algunos TT. Que te hace pensar que un bicho de estos con 700cv no puede hacer 400km?
Por medio del campo me da a mi que los consumos no son iguales a ir por autopista con la churri y la radio escuchando regueton. Pero bueno, el que quiera meterse por la cordillera del Atlas con un bicho de esos ya sabrá a lo que va, tampoco habíamos ido al polo norte nunca.
Viejo 28-nov-2018, 15:33   #18
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 17.738 Mens.

효성

Cita:
Por medio del campo me da a mi que los consumos no son iguales a ir por autopista con la churri y la radio escuchando regueton. Pero bueno, el que quiera meterse por la cordillera del Atlas con un bicho de esos ya sabrá a lo que va, tampoco habíamos ido al polo norte nunca.
El depósito de un land Cruiser V8 también se pule rápido en esas condiciones aunque lleve 100L
HeBo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 15:48   #19
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.789 Mens.

Cita:

Pues por autopista, al ir más rápido, tiene un mayor consumo un vehículo eléctrico que circulando por campo (que es como si circuláramos por ciudad). Es al contrario de los de combustión. Como circulando por campo, lo haremos escuchando los sonidos de la naturaleza, el consumo también será menos al no utilizar el equipo de música.

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Habrá que ver cómo evoluciona esto, pero es muy interesante.

¿Cómo afectará las diferentes condiciones climáticas, vadeos a toda la electrónica-baterías?

Y respecto a la autonomía seguro que variara mucho en función de la carga, del terreno etc etc

Pero vamos el B1 me mola mucho

Yo tengo bici eléctrica y he hecho algún vadeo, de cierta magnitud. Alguno sólo de simples salpicaduras, pero otro más importante, con un leve sumergimiento de motor y parte de la batería. La batería es menos problemática, puesto que suelen llevar su carcasa. Lo del motor es más crítico. Pero si no es de escobillas, ni tiene engranajes (directo), tiene pocas probabilidades de fallar. En cuanto al controlador, lo llevo en posición más alta y no llegó a mojarse. Quizás podría ser la parte más crítica de los componentes que lleva.

Viejo 28-nov-2018, 15:49   #20
Lenovo_T41
Miembro ForoCochero

Ene 2007 | 8.465 Mens.

Familiar grande.

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
El depósito de un land Cruiser V8 también se pule rápido en esas condiciones aunque lleve 100L
Pero puedes llevar bidones con combustible para los tramos que preveas falta de repostaje, supongo que es lo que actualmente la gente hace.

Que puedes llevar un generador eólico? si, pero seamos realistas, necesitas unas seis horas para recargar en tu casa la batería de un Outlander PHEV que tiene una autonomía de 50 Km. Para hacer 400 Km no creo que baje de las 10 horas, dudo mucho que Tesla o cualquier otra compañía pueda poner superchargers en las montañas.

Que me parece estupendo, pero actualmente uno de los mayores problemas para la expansión del vehículo eléctrico es la falta de puntos de recarga, y estamos hablando de vehículos que se van a mover por carreteras asfaltadas. No quiero pensar en un 4x4 puro, si lo vamos a usar para ir a buscar a los niños al colegio entonces recojo mis cosas y me voy pidiendo disculpas por mi intromisión.
Viejo 28-nov-2018, 16:01   #21
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.789 Mens.

Cita:
Pero puedes llevar bidones con combustible para los tramos que preveas falta de repostaje, supongo que es lo que actualmente la gente hace.

Que puedes llevar un generador eólico? si, pero seamos realistas, necesitas unas seis horas para recargar en tu casa la batería de un Outlander PHEV que tiene una autonomía de 50 Km. Para hacer 400 Km no creo que baje de las 10 horas, dudo mucho que Tesla o cualquier otra compañía pueda poner superchargers en las montañas.

Que me parece estupendo, pero actualmente uno de los mayores problemas para la expansión del vehículo eléctrico es la falta de puntos de recarga, y estamos hablando de vehículos que se van a mover por carreteras asfaltadas. No quiero pensar en un 4x4 puro, si lo vamos a usar para ir a buscar a los niños al colegio entonces recojo mis cosas y me voy pidiendo disculpas por mi intromisión.

¿Y cuantos kms crees que se pueden hacer seguidos por una montaña, en España? ¿O andar por caminos y no tener cerca una gasolinera?
Creo que confundes marte, con España.

Por aquí no conozco a nadie que salga con bidones de combustible. Las rutas que he hecho, algunas han sido bastante largas, y he llegado con poco combustible a la gasolinera (haciendo unos 300 km). Cosa que te los hubiera hecho un Tesla, y más, cuando muchas veces te bajas del coche para sacar una foto o cualquier tontería y dejas el motor en marcha (gastando algo de combustible) y que no ocurriría en uno eléctrico, que no cuesta nada parar y arrancar el motor.
Es cierto que no tienes cargadores en cualquier parte, pero si hubiera en una de cada dos o tres gasolineras, con las autonomías que hacen los Tesla o el Kia Niro eléctrico no sería un problema.
Pero como todavía no hay todo terrenos, son sólo prototipos, para cuando estén en el mercado es muy posible que las infraestructuras, capacidad de almacenamiento de baterías, etc, hayan evolucionado de tal forma, que la autonomía no sea un problema.

Viejo 28-nov-2018, 16:19   #22
Lenovo_T41
Miembro ForoCochero

Ene 2007 | 8.465 Mens.

Familiar grande.

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
¿Y cuantos kms crees que se pueden hacer seguidos por una montaña, en España? ¿O andar por caminos y no tener cerca una gasolinera?
Creo que confundes marte, con España.

Por aquí no conozco a nadie que salga con bidones de combustible. Las rutas que he hecho, algunas han sido bastante largas, y he llegado con poco combustible a la gasolinera (haciendo unos 300 km). Cosa que te los hubiera hecho un Tesla, y más, cuando muchas veces te bajas del coche para sacar una foto o cualquier tontería y dejas el motor en marcha (gastando algo de combustible) y que no ocurriría en uno eléctrico, que no cuesta nada parar y arrancar el motor.
Es cierto que no tienes cargadores en cualquier parte, pero si hubiera en una de cada dos o tres gasolineras, con las autonomías que hacen los Tesla o el Kia Niro eléctrico no sería un problema.
Pero como todavía no hay todo terrenos, son sólo prototipos, para cuando estén en el mercado es muy posible que las infraestructuras, capacidad de almacenamiento de baterías, etc, hayan evolucionado de tal forma, que la autonomía no sea un problema.
Pues precisamente me estaba volviendo a leer The Martian y el pobre las pasa canutas para cargar las baterias de Rover.

Bueno, a ver como evoluciona la cosa, saludos que tengo que irme.
Viejo 28-nov-2018, 16:20   #23
navalero
ForoCoches: Primerum

Oct 2017 | 826 Mens.
Lugar: España

terrano II

Gran hilo a ver si lo completamos entre todos

Los Bollinger ya los conocia pero el otro no. Nada mas leer el tema he recordado el clase G de Schwarzenegger 100% electrico , tras revisarlo he visto que la preparacion no es de una marca que te venda el kit sino una empresa que trabaja para marcas.

Os dejo la info:
https://noticias.coches.com/noticias...ectrico/236912
navalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 16:57   #24
Defe26

Sep 2017 | 223 Mens.

Cita:
La autonomía yo creo que sería mayor por el campo, ya que lo que más suele penalizar a los eléctricos es la aerodinámica a velocidades altas, hay que pensar que un motor eléctrico no necesita un número de revoluciones para entregar todo el par, por lo que circulando despacio por el campo el consumo sería mayor, más problema le veo a viajes largos si no hay cargadores rápidos cerca, aunque para las expediciones imagino que los térmicos seguirán siendo la norma, la densidad energética de la gasolina es muchísimo mayor que la de las baterías...
Viejo 28-nov-2018, 17:00   #25
Defe26

Sep 2017 | 223 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bogue53 Ver Mensaje
Qué bueno este con ese compartimento para las armas. Yo creo que el tema de que desarrollen estos prototipos es la vida y rendimiento de las baterias
Como curiosidad leí antes que las puertas del cajón están hechas para que puedas ponerte de pie en ellas o sentarte, así que trae silla de picnic incluida jajajaja
Viejo 28-nov-2018, 18:43   #26
Landvader

May 2011 | 14.243 Mens.
Hace años había un preparador en España (igual habían mas pero lo desconozco) que cogía un coche de motor térmico y lo cambiaba por uno eléctrico.
No se que pasó, si tuvo trabas legales o que, pero ahora no se encontrarlo.
Una pena por que seguro que mas de uno se aventuraría a hacer el cambio.
Aunque sea una herejía para cualquier amante de los clásicos, a mi me gustaría probarlo en el Defender.

Para muchos puede que aun no sea viable por la escasa autonomía, pero para otros con 200 km de autonomía les podría bastar.

Sobre la recarga, si te quedas tirado veo dos opciones.

1 - si sabes que harás muchos km, llevar un generador.
2 - instalar un par de placas solares en el techo.

Cualquiera de estas dos soluciones sería muy lenta, pero quizás permitiría llegar a casa o al menos a un punto de carga.
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 21:52   #27
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 860 Mens.
Lugar: Principau d'Asturies

Jimny DDiS, C-15 RD, Landini 65L, BCS 738

Cita:
Rivian R1T

Esta Pick-Up de la startup estqadounidense Rivian viene a presentarse como una potente y capaz opción a competir en el mercado americano de pick-ups. Es una pick up con unas medidas parecidas a una mercedes clase X, cuenta con tres opciones de batería y una gran autonomía. Como opciones interesantes tiene un gran maletero delantero (frunk) de 330L, un espacio de carga detras entre los asientos traseros y la caja que ocupa todo el ancho del coche, y un hueco extra debajo de la cama de la caja donde va la rueda de repuesto. Carga rápida a 160kW, suspension neumatica regulable, bateria protegida con kevlar y fibra de carbono, tomas de corriente y capacidad de carga de 800 kg.

Fotos:

Ya tiene versión cerrada: el R1S

https://www.motorpasion.com/suv/rivian-r1s
Txesz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 23:15   #28
Ochocuatro

Ago 2018 | 3.214 Mens.

82cv y dos cojones

Qué chulos!
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 23:43   #29
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 15.793 Mens.

B235R TD04

Algunos tienen prestaciones de deportivo.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 23:46   #30
Daze

Nov 2018 | 104 Mens.
Lugar: Cantabria
Son más feos que una nevera por detrás, y no les veo mucho uso. ¿Cómo lo recargas en medio de la nada? A no ser que cuenten con paneles solares... Veremos cómo evolucionan.

Daze está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto