INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Próximos 4x4 Eléctricos

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-nov-2019, 08:57   #61
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.686 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por McCree Ver Mensaje
El otro día viendo un vídeo de futuros 4x4 eléctricos, se habló de que cada uno tendría un motor por rueda, conectado a una batería central, por tanto sería mejor al no tener un eje central con un diferencial y tal, pero ¿No sería mejor con un eje rígido flexando como en algunos de combustión? Entiendo yo que aunque lleve motor por cada rueda, se pierde tracción en ciertos puntos... ¿Qué pasará si quiero un eléctrico con ejes rígidos? Porque por lo que veo ahora, los diseños no fluyen en cuanto a modificaciones por hacer diseños tan "modernistas"...

PD: Falta el Tesla Cybertruck...

PD: para mi es mejor ejes rígidos que suspensión independiente para lo que buscaría hacer con un 4x4, claro.

Siempre se podría poner un eje rígido, tipo pórtico, para tener más altura al suelo y que sea el que se encargue de soportar la suspensión, pero con un motor eléctrico en cada rueda.
Esa solución, motor por rueda, nos evita las transmisiones. Evitando problemas, mantenimientos, etc.
Tracción por culpa del terreno, se puede perder con cualquier sistema de tracción, aunque llevemos todos los diferenciales bloqueados. En ese eléctrico, si patina una rueda (no estará todo el rato patinando) el resto tienen tracción.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2019, 14:26   #62
McCree
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 1.667 Mens.
Lugar: De ningún lado, de todas parte

Peugeot 206 prestao'

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Siempre se podría poner un eje rígido, tipo pórtico, para tener más altura al suelo y que sea el que se encargue de soportar la suspensión, pero con un motor eléctrico en cada rueda.
Esa solución, motor por rueda, nos evita las transmisiones. Evitando problemas, mantenimientos, etc.
Tracción por culpa del terreno, se puede perder con cualquier sistema de tracción, aunque llevemos todos los diferenciales bloqueados. En ese eléctrico, si patina una rueda (no estará todo el rato patinando) el resto tienen tracción.
A ver yo lo digo porque no veo que sean muy favorables a modificaciones, y hablo desde la total ignorancia.

¿Y no haría falta un diferencial y un bloqueo? Al tener un motor en cada rueda, digo yo que hará falta repartir la potencia cuando sea necesario, o bloquear las ruedas en caso de pérdida de tracción, ¿no? No estoy muy puesto en el tema, y me parece interesante.
McCree está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 16:31   #63
Gasplit
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 189 Mens.
Lugar: España

Honda Civic 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Defe26 Ver Mensaje
Debido a las recientes presentaciones por parte de varias marcas de todoterrenos eléctricos, entiendase todoterreno de verdad con aptitudes offroad y de trabajo, no SUV urbanos tipo Tesla Model X. He decidido crear este hilo en el que podamos recopilar estos modelos, ya sea bien prototipos o modelo ya en produccion, a medida que se vayan fabricando.

Es mi primer hilo de este tipo y pedira un poco de paciencia y ayuda en temas como insertar fotos, videos, etc.

Cualquier aporte de otros shurs es bien recibido!

Edit: Iré añadiendo modelos en los datos libres.

Modelos:
Bollinger B1: https://www.forocoches.com/foro/show...#post317921317
Bollinger B2: https://www.forocoches.com/foro/show...#post317922194
Rivian R1T: https://www.forocoches.com/foro/show...#post317931411
Rivian R1S: https://www.forocoches.com/foro/show...#post318002462
Mira también el modelo de atlis
Gasplit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 08:49   #64
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.686 Mens.

Cita:
A ver yo lo digo porque no veo que sean muy favorables a modificaciones, y hablo desde la total ignorancia.

¿Y no haría falta un diferencial y un bloqueo? Al tener un motor en cada rueda, digo yo que hará falta repartir la potencia cuando sea necesario, o bloquear las ruedas en caso de pérdida de tracción, ¿no? No estoy muy puesto en el tema, y me parece interesante.

¿Un Mercedes G 4x4(2) lo modificarías? Si tienes altura suficiente (al no tener diferenciales, escape, etc. tienes los bajos del vehículo más despejados) para qué narices lo vas a modificar.

Para repartir la potencia ya tienes e pedal del acelerador y los controles electrónicos, que en este caso, es la mejor solución.

Viejo 27-nov-2019, 09:45   #65
caballo loco1
Caballo ganador

Abr 2006 | 305 Mens.
Lugar: Jaén
https://www.tesla.com/es_es/cybertruck

5.8 m de longitud, 2 m de anchura, zona de carga de 1.98 m de largo, 6 plazas, 1.500 kg de capacidad de carga y casi 4.000 kg de capacidad de remolque

La Dual motor es 4x4, 600 Cv, de 0 a 100 en 4.6 s, autonomía de 480 km

40 cm de altura máxima al suelo, suspensión neumática regulable, y unos ángulos de entrada y salida propios de un Wrangler

Es más fea que el demonio, pero funcional

Yo ya he encargado la mía, para sustituir a la Hilux. 49.000 dólares

La homologarán para el mercado europeo?, en principio en los USA estará disponible por 2021

Opinen los shurmanos entendidos

CABALLO LOCO1
caballo loco1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 20:58   #66
McCree

Oct 2016 | 1.667 Mens.
Lugar: De ningún lado, de todas parte

Peugeot 206 prestao'

Cita:
¿Un Mercedes G 4x4(2) lo modificarías? Si tienes altura suficiente (al no tener diferenciales, escape, etc. tienes los bajos del vehículo más despejados) para qué narices lo vas a modificar.

Para repartir la potencia ya tienes e pedal del acelerador y los controles electrónicos, que en este caso, es la mejor solución.
¿Y bloqueos tampoco? No estoy puesto en el tema, y pregunto desde la más absoluta ignorancia. Pues del Mercedes G 4x4 se le pueden añadir mejoras, pero una versión eléctrica de éste no sé cómo iría XD
McCree está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2020, 22:05   #67
Montañes
No trabajo gratis

Jun 2005 | 4.916 Mens.

"Si no puedes convencerlos, confúndelos"

Renegade 4xe enchufable. Disponible con acabado Urban y Off road. Precio 40.900 euros....sin descuentos ni promociones.

Habrá que ver como funcionan los 60 cv eléctricos del eje trasero.

https://www.motor.es/noticias/jeep-r...202064256.html

ADVERTENCIA. Esta publicación puede contener sarcasmo.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 10:26   #68
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 713 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
Renegade 4xe enchufable. Disponible con acabado Urban y Off road. Precio 40.900 euros....sin descuentos ni promociones.

Habrá que ver como funcionan los 60 cv eléctricos del eje trasero.

https://www.motor.es/noticias/jeep-r...202064256.html

Buen aporte, una pena el precio que anuncia.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 10:31   #69
D4r14n

Ago 2017 | 6.743 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Tigra 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Lenovo_T41 Ver Mensaje
tienen sentido estos vehículos o es puro postureo? Se supone que te vas a meter por zonas complicadas y con dificil acceso a la luz con ellos, no me veo cargándolo con una powerbank de xiaomi.
Como vehiculo de trabajo, rotundamente SI. No estan pensados para irse de expedicion de retrasados al everest, estan pensados para el tipo que tiene que ir a ver al ganao a la finca a 15 km de su casa por una carretera que las cabras se marean al subir los baches. Poca distancia, poca velocidad, mucho hacer el bestia.
D4r14n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 10:39   #70
D4r14n

Ago 2017 | 6.743 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Tigra 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Lenovo_T41 Ver Mensaje
Por medio del campo me da a mi que los consumos no son iguales a ir por autopista con la churri y la radio escuchando regueton. Pero bueno, el que quiera meterse por la cordillera del Atlas con un bicho de esos ya sabrá a lo que va, tampoco habíamos ido al polo norte nunca.
Los consumos son PotenciaxTiempo en un electrico. Y los electricos si no ruedan, o ruedan muy despacio, consumen poco o nada. No es lo mismo que uno de combustion dando acelerones.
D4r14n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 12:10   #71
hummerinator

Mar 2007 | 8.370 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:

Cita:
¿Y bloqueos tampoco? No estoy puesto en el tema, y pregunto desde la más absoluta ignorancia. Pues del Mercedes G 4x4 se le pueden añadir mejoras, pero una versión eléctrica de éste no sé cómo iría XD
Los G llevan los 3 diferenciales bloqueables, el 6x6 también, tiene 5 diferenciales, todos bloqueables, pero resumido a los 3 botones de accionamiento originales
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 12:17   #72
garnacha_MC

Nov 2011 | 3.721 Mens.
Lugar: Zaragoza
No tiene mucho sentido, al menos aquí en España. La España off-road es la España vaciada...
garnacha_MC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2020, 14:06   #73
Lenovo_T41
Miembro ForoCochero

Ene 2007 | 8.328 Mens.
Lugar: Barcelona

Familiar grande.

Cita:
Originalmente Escrito por D4r14n Ver Mensaje
Como vehiculo de trabajo, rotundamente SI. No estan pensados para irse de expedicion de retrasados al everest, estan pensados para el tipo que tiene que ir a ver al ganao a la finca a 15 km de su casa por una carretera que las cabras se marean al subir los baches. Poca distancia, poca velocidad, mucho hacer el bestia.
Cita:
Originalmente Escrito por D4r14n Ver Mensaje
Los consumos son PotenciaxTiempo en un electrico. Y los electricos si no ruedan, o ruedan muy despacio, consumen poco o nada. No es lo mismo que uno de combustion dando acelerones.
No hace falta que me cites dos veces a un post del 2018
Lenovo_T41 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 15:06   #74
_Silent
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 198 Mens.
Lo comenté el otro día por ahí en otro hilo, que yo tengo mucha fe en esto de los 4x4 eléctricos.
Con un motor en cada rueda el bloqueo deja de tener sentido. El bloqueo es para anular el diferencial y el diferencial para absorver la diferencia velocidad de giro de las ruedas en las curvas. Al tener 4 motores independientes con sus 4 variadores correspondientes, todo el control de giro es electrónico, con lo cual la rueda gira siempre lo que tiene que girar, agarre o no.
_Silent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 08:45   #75
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.686 Mens.

Uno híbrido, con el motor de explosión tirando del eje delantero y eléctrico del trasero, sería muy fiable.
Teniendo buena altura al suelo, sobre todo si lleva un motor por rueda, Al revés, el de explosión empujando el eje trasero, tendría la ventaja de poder tener un bloqueo mecánico atrás.

Viejo 24-ene-2020, 08:49   #76
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.686 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Los G llevan los 3 diferenciales bloqueables, el 6x6 también, tiene 5 diferenciales, todos bloqueables, pero resumido a los 3 botones de accionamiento originales

Sé lo que llevan de bloqueos. Por eso, además de su altura libre, etc. Incluso llevan suspensión casi de competición, pienso que no se necesitan mejorar.

Viejo 14-abr-2020, 12:59   #77
Montañes
No trabajo gratis

Jun 2005 | 4.916 Mens.

¿Regresarán las ruedas sobre el capó con los SUV eléctricos?

https://automomentos.tumblr.com/post...%C3%B3-con-los

Viejo 14-abr-2020, 14:25   #78
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 7.815 Mens.

Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD

Cita:
Originalmente Escrito por Defe26 Ver Mensaje
Bollinger B2
Segundo modelo de bollinger. Pick up de batalla larga enfocada a un uso más profesional, sus principales diferencias respecto al b1 son la capacidad de carga de la caja, con unas medidas de 124cm de ancho por 175 de largo.

Principales características:
Bateria: 60-120 kwh (segun versión)
autonomía: 160-320 km (segun versión)
potencia: 520 hp
par: 697 nm
0-100: 6.5 s
peso: 2300 kg
mmr: 3400 kg
plazas: 4
Ángulo de ataque: 52°
Ángulo de salida: 28°
Altura libre: 38cm

fotos:

Galería completa: https://www.topspeed.com/cars/others...es.html#725138
Artículo: https://www.motorpasion.com/todoterr...como-su-nombre
Se parece más al defender que el propio defender

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 16:20   #79
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.686 Mens.

Cita:

https://automomentos.tumblr.com/post...%C3%B3-con-los

Lo dudo mucho. No creo que sea compatible con la protección a peatones.

Viejo 25-jun-2020, 18:44   #80
Montañes
No trabajo gratis

Jun 2005 | 4.916 Mens.

Alabado y curiosamente sin ningún vínculo a los "todoterrenos".

Viejo 01-jul-2020, 12:32   #81
lascuatro

May 2018 | 104 Mens.
Lugar: de aqui

uno que anda

Cita:
Lo dudo mucho. No creo que sea compatible con la protección a peatones.
Cita:
Pues yo creo que es muy probable , pero evidentemente a la vista no. Puesto que es un espacio accesible y que en la mayoría de casos suele ser un segundo maletero pequeño.

Por ahora la mayoría de vehículos eléctricos no llevan ya que pesa mucho la rueda y restaría autonomia (como hacen para bajar consumos en un gasolina o diésel) pero en un TT quitarla sería una gran cagada quitarla. Ya que como pinches, desllantes o revientes en medio del monte y no puedas arreglar te quedas tirado hasta que venga otro coche o un tractor, pq las grúas ya no suelen ir por pistas.
lascuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:00   #82
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.686 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lascuatro Ver Mensaje
Pues yo creo que es muy probable , pero evidentemente a la vista no. Puesto que es un espacio accesible y que en la mayoría de casos suele ser un segundo maletero pequeño.

Por ahora la mayoría de vehículos eléctricos no llevan ya que pesa mucho la rueda y restaría autonomia (como hacen para bajar consumos en un gasolina o diésel) pero en un TT quitarla sería una gran cagada quitarla. Ya que como pinches, desllantes o revientes en medio del monte y no puedas arreglar te quedas tirado hasta que venga otro coche o un tractor, pq las grúas ya no suelen ir por pistas.

En ese caso no es sobre el capó, y por lo tanto no pone en riesgo la integridad de un peatón.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto