INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford Focus MKIV Vol.III

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-may-2020, 22:42   #1471
kanterinho94
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 1.956 Mens.
Lugar: Tranquility Lane

Ford Focus MK4 1.5

Refloto esto en busca de vuestra sabiduría Forocochera

Cita:
Originalmente Escrito por kanterinho94 Ver Mensaje
Una dudilla shurhands.

A los que os mola tener coches a escala, a alguno os ha dado por buscar el nuestro? Solo encuentro la versión japonesa, que es sedán ,aunque esta bastante currada, todo sea dicho.

https://www.ebay.es/itm/Ford-Focus-2...UAAOSww8tdoGpr

Si alguno ha encontrado la versión normal que me ilumine, me estoy volviendo loco buscando y me parece raro que aún no las haya, ni en 1:18,1:24,1:32....

Y ya que estamos comento otra cosa que me ha dejado muy mosca: teniendo la música puesta, las puertas no vibran de una forma un tanto exagerada? Con el vol a partir de 10, es agarrar la puerta y notar las vibraciones del bajo, si lo pones a +20 y dependiendo la canción a veces hasta vibra el cristal... En fin. Jaja

Haber estudiao.
kanterinho94 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2020, 20:11   #1472
Lacsas

Oct 2018 | 234 Mens.

Ford Focus mk4 1.5 EcoBoost

Por curiosidad, ¿alguien que le haya metido chispazo al 1.5 Ecoboost?
Lacsas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:29   #1473
technoman
Miembro depechero

Ago 2003 | 27.272 Mens.
Lugar: Orlanda

C5 110 hdi sx

Me han quitado una parte del marco cromado de la ventana delantera, la pegada al retrovisor. Es un mk3, lo más que he visto es el marco entero. Sabéis si se puede conseguir solo un segmento a parte de un desguace?. Un saludo!

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 16
technoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:45   #1474
Asiertzo
ForoCoches: Usuario

Oct 2013 | 22 Mens.
Lugar: Bilbao

Ford Focus MK4 1.5 EcoBoost 150cv

Cita:
Originalmente Escrito por Lacsas Ver Mensaje
Por curiosidad, ¿alguien que le haya metido chispazo al 1.5 Ecoboost?
En el grupo de Telegram hay varios, q le han metido al 150 cv y al 182, además de alguno que le ha metido al 125, y en general estas felices, el coche es otro.

Saludos
Asiertzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2020, 15:39   #1475
GO FURTHER

Jul 2016 | 183 Mens.
Lugar: Valencia

Un hierro 4x4

Se viene el cuadro digital en 3, 2, 1...
GO FURTHER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 17:50   #1476
MaKiaVeLiCo

Feb 2005 | 1.048 Mens.

Focus mk4 ST Line 1.5 150 Ecoboost

Cita:
Originalmente Escrito por technoman Ver Mensaje
Me han quitado una parte del marco cromado de la ventana delantera, la pegada al retrovisor. Es un mk3, lo más que he visto es el marco entero. Sabéis si se puede conseguir solo un segmento a parte de un desguace?. Un saludo!
Estas en un post de Focus mk4, no creo que aquí encuentres muchas respuestas.

PLATAFORMA: GENERACION DRAGON BALL, miembro nº 85
PLATAFORMA: MTB Biker nº 703
MaKiaVeLiCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 12:10   #1477
javi96

Abr 2015 | 26 Mens.
Lugar: Córdoba
Buenas tardes, tengo un focus, del año 2019 y a los 3 meses de comprarlo me empezó a salir "sistema de llamada de emergencia averiado, revisar", además el manos libres falla, para que funcione hay que hacer una llamada de emergencia y cancelarlo. Lo he llevado varias veces al concesionario y una vez a otro taller, que es también taller oficial de Ford, y no me lo solucionan; me dicen que tiene que salir una actualización de Ford España, me da que lo único que hacen es hechar balones fuera; por ello pregunto a ver si alguien más tiene este problema, y si ha conseguido solucionarlo
javi96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 16:06   #1478
elkali

Abr 2008 | 486 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Bravo T-Jet 150

Cita:
Originalmente Escrito por javi96 Ver Mensaje
Buenas tardes, tengo un focus, del año 2019 y a los 3 meses de comprarlo me empezó a salir "sistema de llamada de emergencia averiado, revisar", además el manos libres falla, para que funcione hay que hacer una llamada de emergencia y cancelarlo. Lo he llevado varias veces al concesionario y una vez a otro taller, que es también taller oficial de Ford, y no me lo solucionan; me dicen que tiene que salir una actualización de Ford España, me da que lo único que hacen es hechar balones fuera; por ello pregunto a ver si alguien más tiene este problema, y si ha conseguido solucionarlo
En un foro leí que quitaban el fusible 11 unos minutos para solucionarlo

https://www.fordownersclub.com/forum...nction/page/9/
elkali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 19:55   #1479
javi96

Abr 2015 | 26 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elkali Ver Mensaje
En un foro leí que quitaban el fusible 11 unos minutos para solucionarlo

https://www.fordownersclub.com/forum...nction/page/9/
Gracias, le echaré un vistazo👍
Viejo 05-jun-2020, 20:01   #1480
Freyssinet

Oct 2016 | 2.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javi96 Ver Mensaje
Probaste a resetear el Sync? De memoria, presionar botón de encendido y canción adelante. Si no es así es con canción atrás.
Freyssinet está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 20:31   #1481
javi96

Abr 2015 | 26 Mens.
Agradezco a los dos las respuestas, he probado ambas cosas, y sigue fallando. Este viernes llevaré el coche al taller, a ver si a la sexta va la vencida.
Añadir que hablando con un compañero que tiene el mismo coche también tiene problemas con él, parece ser un problema muy habitual, y a pesar de tanto tiempo o en los talleres no saben solucionarlo o el problema es de Ford que no ha sacado una actualización.

Última edición por javi96 fecha: 06-jun-2020 a las 20:34.
Viejo 08-jun-2020, 17:33   #1482
Tom Delonge
Pablo Iglesias es mi padr

Jun 2012 | 798 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deivitbkm Ver Mensaje
Buenas, hace nada inicie un tema por dudas con el focus y el fiesta, ambos pack st line. 125cv el focus y 140cv el fiesta.

Te lo digo más que nada porque ese precio es muy muy mejorable. Tras decidir entre uno u otro y la ayuda de los shurs, me decante por el focus, de echo ya e tirado para adelante la operación y me lo entregan el miércoles de la semana que viene. 17800 con pack diseño, parking y confort.
A la espera de que "nos suelten" para incarle el diente 😋

Ánimo y ves a por el es un buen coche y muy bonito.
Que buen precio, es al contado?
Tom Delonge está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2020, 19:42   #1483
SRSP2
Survive

Oct 2009 | 18.399 Mens.
Lugar: In the razor's edge
Buenas shurs

Me estoy planteando la compra de este coche si me dan un buen presupuesto, y quería saber la opinión sincera de los que lo tenéis y lo habéis probado un tiempo.

Ya me he leído varias reviews y todos los videos de YouTube habidos y por haber y lo único que me sigue echando para atrás es el tema del motor. Me interesa el 1.5 de 150CV y por lo que sé y me han comentado un par de mecánicos esa potencia (ya no hablemos del de 182cv) puede ser demasiado a largo plazo para sólo 3 cilindros.

Lógicamente es un coche que lleva apenas 1 año en el mercado y si algo falla no lo sabremos hasta dentro de unos años pero me gustaría que me dijerais almenos qué sensaciones os transmite el coche, especialmente los que conducis más alegremente. Cómo es la entrega de potencia en bajas y altas vueltas? Notáis grillos de algún tipo? Algo a tener en cuenta?

Un saludo y gracias!

Trust nobody, question everything, the only thing certain is death eventually
Just do it
SRSP2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2020, 20:07   #1484
Freyssinet

Oct 2016 | 2.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SRSP2 Ver Mensaje
Buenas shurs

Me estoy planteando la compra de este coche si me dan un buen presupuesto, y quería saber la opinión sincera de los que lo tenéis y lo habéis probado un tiempo.

Ya me he leído varias reviews y todos los videos de YouTube habidos y por haber y lo único que me sigue echando para atrás es el tema del motor. Me interesa el 1.5 de 150CV y por lo que sé y me han comentado un par de mecánicos esa potencia (ya no hablemos del de 182cv) puede ser demasiado a largo plazo para sólo 3 cilindros.

Lógicamente es un coche que lleva apenas 1 año en el mercado y si algo falla no lo sabremos hasta dentro de unos años pero me gustaría que me dijerais almenos qué sensaciones os transmite el coche, especialmente los que conducis más alegremente. Cómo es la entrega de potencia en bajas y altas vueltas? Notáis grillos de algún tipo? Algo a tener en cuenta?

Un saludo y gracias!

Yo lo tengo con 9000 km, así que no puedo hablarte de fiabilidad.

El coche va muy bien. En bajas vueltas va muy fino y tiene buena salida en toda circunstancia, es muy agradable para conducir tranquilo, puedes circular perfectamente a menos de 2500 rpm y el motor, en este régimen, es muy silencioso.

Si lo quieres estirar y darte una alegría, a partir de 3500 rpm suena muy bien y tiene bastante tirón. Parece mentira para tres cilindros, pero te saca una sonrisa.

Yo tengo el de 150 cv pero, si puedes, estira hasta el 182 cv. Tiene las marchas algo más cortas y no está limitado en la parte alta del contador.

Última edición por Freyssinet fecha: 08-jun-2020 a las 20:12.
Freyssinet está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2020, 21:33   #1485
SRSP2
Survive

Oct 2009 | 18.399 Mens.
Lugar: In the razor's edge
Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
Yo lo tengo con 9000 km, así que no puedo hablarte de fiabilidad.

El coche va muy bien. En bajas vueltas va muy fino y tiene buena salida en toda circunstancia, es muy agradable para conducir tranquilo, puedes circular perfectamente a menos de 2500 rpm y el motor, en este régimen, es muy silencioso.

Si lo quieres estirar y darte una alegría, a partir de 3500 rpm suena muy bien y tiene bastante tirón. Parece mentira para tres cilindros, pero te saca una sonrisa.

Yo tengo el de 150 cv pero, si puedes, estira hasta el 182 cv. Tiene las marchas algo más cortas y no está limitado en la parte alta del contador.
Muchas gracias por el aporte, lo tendré en cuenta

Trust nobody, question everything, the only thing certain is death eventually
Just do it
SRSP2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 00:58   #1486
bombayfiji

Abr 2020 | 478 Mens.
Lugar: Spain

Honda Accord 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por SRSP2 Ver Mensaje
Buenas shurs

Un saludo y gracias!

Estoy igual que tú.¿ Alguna conclusión u opinión realista?
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 01:01   #1487
bombayfiji

Abr 2020 | 478 Mens.

Honda Accord 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Aurion Ver Mensaje
Jodo... Por 19500 pillé yo el mío en noviembre

Azul oasis
1.0 125 automatico
Paquetes
Parking
Tecnológico
Diseño
Confort
Bliss
Alfombrilla de maletero
7 años de garantía

Sigue buscando en otros conces porque vamos te están tangando
¿Al contado? Me parece un precio increíble. ¿ En qué Conce shur?
Viejo 09-jun-2020, 07:51   #1488
Aurion
Nunca dejes de Creer

Jul 2008 | 8.397 Mens.
Lugar: Talavera de la Reina
Cita:
Originalmente Escrito por bombayfiji Ver Mensaje
¿Al contado? Me parece un precio increíble. ¿ En qué Conce shur?
Financiado, al contado eran 23500 creo

Almoauto Vallecas
Aurion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 11:35   #1489
bombayfiji

Abr 2020 | 478 Mens.

Honda Accord 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Aurion Ver Mensaje
Financiado, al contado eran 23500 creo

Almoauto Vallecas
Va muy cargado la verdad y dónde mejores precios dan en Madrid es almoauto sin duda. ¿Ves útil el paquete tecnológico? Estoy viendo si coger el paquete parking,diseño y tecnológico para el 1.0 gasolina manual y que no suba de 19.000 al contado o ya irme directamente al 1.5 gasolina
Viejo 09-jun-2020, 22:51   #1490
GO FURTHER

Jul 2016 | 183 Mens.

Un hierro 4x4

Ya no se pueden hacer pedidos a fábrica del 1.5 Ecoboost con cambio manual. Salen las versiones es Mild Hybrid 1.0 Ecoboost de 125 y 155CV y los nuevos acabados ST Line X y Active X, que entre otras cosas estrenan instrumentación digital.
Viejo 10-jun-2020, 11:24   #1491
adan

Jul 2004 | 12.721 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GO FURTHER Ver Mensaje
Ya no se pueden hacer pedidos a fábrica del 1.5 Ecoboost con cambio manual. Salen las versiones es Mild Hybrid 1.0 Ecoboost de 125 y 155CV y los nuevos acabados ST Line X y Active X, que entre otras cosas estrenan instrumentación digital.
Eso quiere decir que desaparece el acabado St Line?

Hay fotos del nuevo cuadro digital?

Que tal va el motor ese de un litro con 155Cvs?
adan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 11:45   #1492
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 17.154 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Esto sin hacer un restyling me parece increíble igual que en El fiesta

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 11:46   #1493
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 17.154 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por adan Ver Mensaje

En el puma lo ponen muy bien

Moriré conduciendo
Viejo 10-jun-2020, 12:06   #1494
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.646 Mens.
Lugar: Eivissa-Madriz

PSA HDI y MB M113.

Un coche que me encantaba con una gama bien estructurada. Y que ya no entiendo. Ese motor de 1 litro y 155cv en el Fiesta tiene que ir como un tiro. Pero en el Focus existiendo los 1.5 no lo entiendo.

Al homogenizar la gama entorno al 1.0 desaparecen los puentes traseros independientes en toda la gama excepto el ST???

Esta reestructuracion hara que el Fiesta ST vuelva a tener su precio normal entrono a los 20 - 22ks? O seguiran con el a 29ks????

Si los Fiesta ST los venden a 29ks a cuanto van a vender los Puma ST????????? A 35ks?????? :Roto2:

Cada vez quedan menos compactos con gamas bien estructuradas.

Salvan los del grupo VAG, el Civic y quizas los Megane e i30 con los Tce 140 y 160. Y el TGDI 160. Aunuqe estos dos ultimos ya se empiezan a ver desfasadetes.

Es un poco frustrante el mercado de coches nuevos. Las marcas van dando vandazos. Cosa que en Ford se agudizax100 en mi opinion.
Loco Mía está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 12:11   #1495
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 17.154 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por Loco Mía Ver Mensaje
Un coche que me encantaba con una gama bien estructurada. Y que ya no entiendo. Ese motor de 1 litro y 155cv en el Fiesta tiene que ir como un tiro. Pero en el Focus existiendo los 1.5 no lo entiendo.

Al homogenizar la gama entorno al 1.0 desaparecen los puentes traseros independientes en toda la gama excepto el ST???

Esta reestructuracion hara que el Fiesta ST vuelva a tener su precio normal entrono a los 20 - 22ks? O seguiran con el a 29ks????

Si los Fiesta ST los venden a 29ks a cuanto van a vender los Puma ST????????? A 35ks?????? :Roto2:

Cada vez quedan menos compactos con gamas bien estructuradas.

Salvan los del grupo VAG, el Civic y quizas los Megane e i30 con los Tce 140 y 160. Y el TGDI 160. Aunuqe estos dos ultimos ya se empiezan a ver desfasadetes.

Es un poco frustrante el mercado de coches nuevos. Las marcas van dando vandazos. Cosa que en Ford se agudizax100 en mi opinion.
Se llama electrificación ha venido para quedarse hibridacion ligera en motores
Y lo que queda
Hay que mentalizarse y que sólo habrá ordenadores con ruedas
-Simplificación de modelos , las gamas se reducirán con un coche abarcando varios segmentos
-simplificación de costes(traerán peores materiales y estructuras de suspensión)
-eliminación de cajas de cambio (esto en un futuro no muy lejano )

Moriré conduciendo
Viejo 10-jun-2020, 12:25   #1496
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.646 Mens.

PSA HDI y MB M113.

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Se llama electrificación ha venido para quedarse hibridacion ligera en motores
Y lo que queda
Hay que mentalizarse y que sólo habrá ordenadores con ruedas
-Simplificación de modelos , las gamas se reducirán con un coche abarcando varios segmentos
-simplificación de costes(traerán peores materiales y estructuras de suspensión)
-eliminación de cajas de cambio (esto en un futuro no muy lejano )
Esto lo entiendo. Y comprendo el motivo. Y soy consciente de la regulacion Europea entorno a la media de emisiones por fabricante.

Todas las marcas estan jugando las cartas en ese marco

Lo que no entiendo de Ford es que hace dos años que ya conocias ese marco regulador. Presentes el 1.5 ecoboost de desarrollo ultramoderno con desactivacion de cilindros FAP y todas las historias para cumplir esa regulacion. Lo vendas como la panacea y en dos años te lo cargues de la gama.

Para sustituirlo por el 1.0 microhibridado. Cuando en mi opinion ambas soluciones tienen cabida en el mercado. Y muchos fabricantes asi lo estan haciendo. Hay mucha gente que le llama la atencion Ford por sus cualidades dinamicas y acaban mirando otras opciones por lo desconcertante de su gama.

No obstante el 1.0 155 me parece una solucion interesante y en el Fiesta debe de ir feten. Pero el focus es un coche mas de carretera y menos urbano. No siendo incompatible con el Focus. Creo que el 1.5 explotaba mejor el concepto de coche que es el Focus
Viejo 10-jun-2020, 12:33   #1497
adan

Jul 2004 | 12.721 Mens.
Por lo que acabo de ver en el Puma el cuadro digital debe de ser el del Puma y la terminación añade faros led y clima principalmente.
adan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 15:01   #1498
GO FURTHER

Jul 2016 | 183 Mens.

Un hierro 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por adan Ver Mensaje

En el Puma va muy bien. El cuadro es como el del Puma y nuevo Kuga.

El ST Line X complementa al ST Line por encima, estandarizando por 800€ si mal no recuerdo, lo que antes era el Paquete ST Line (spoiler deportivo, pinzas de freno en rojo, detalles interiores diferenciadores), el Paquete Familiar y el Cuadro digital.

Además desde el ST Line se estandariza el Paquete Confort, la cámara de visión trasera y el cargador inalámbrico.

Lo del 1.5 Ecoboost viene por el tema del CO2.
Viejo 10-jun-2020, 15:18   #1499
one_minute

Abr 2013 | 2.032 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Loco Mía Ver Mensaje
Esto lo entiendo. Y comprendo el motivo. Y soy consciente de la regulacion Europea entorno a la media de emisiones por fabricante.

Todas las marcas estan jugando las cartas en ese marco

Lo que no entiendo de Ford es que hace dos años que ya conocias ese marco regulador. Presentes el 1.5 ecoboost de desarrollo ultramoderno con desactivacion de cilindros FAP y todas las historias para cumplir esa regulacion. Lo vendas como la panacea y en dos años te lo cargues de la gama.

Para sustituirlo por el 1.0 microhibridado. Cuando en mi opinion ambas soluciones tienen cabida en el mercado. Y muchos fabricantes asi lo estan haciendo. Hay mucha gente que le llama la atencion Ford por sus cualidades dinamicas y acaban mirando otras opciones por lo desconcertante de su gama.

No obstante el 1.0 155 me parece una solucion interesante y en el Fiesta debe de ir feten. Pero el focus es un coche mas de carretera y menos urbano. No siendo incompatible con el Focus. Creo que el 1.5 explotaba mejor el concepto de coche que es el Focus
Realmente, el único "problema" que veo yo es la cagada de sacar un motor hace relativamente poco y quitarlo del catálogo de un plumazo. Eso si que es un poco

Pero por otro lado, creo que tampoco hay que tenerle tanto miedo al 1.0 actual. Sin microhibridación iba bastante bien (infinitamente mejor que mi 1.6i del Focus MKII, que era un cepazo), con que, ahora con ella, que le aportará algo mas de par y menor consumo, pues mejor aun.

Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
one_minute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 15:25   #1500
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.646 Mens.

PSA HDI y MB M113.

Cita:
Originalmente Escrito por one_minute Ver Mensaje
Realmente, el único "problema" que veo yo es la cagada de sacar un motor hace relativamente poco y quitarlo del catálogo de un plumazo. Eso si que es un poco

Pero por otro lado, creo que tampoco hay que tenerle tanto miedo al 1.0 actual. Sin microhibridación iba bastante bien (infinitamente mejor que mi 1.6i del Focus MKII, que era un cepazo), con que, ahora con ella, que le aportará algo mas de par y menor consumo, pues mejor aun.
El 1.0 no es mal motor. He podido conducir un 1.0 125 en un Focus III. Y es un motor agradable y bastante lleno. Corre acorde a la potencia.

Infinitamente mejor que un 1.6 atmosferico. Si

Este 1.0 ecoboost de 155 podra suplir sin problemas al 1.5 ecoboost 150. Acosta de montar un sistema de microhibridacion. Que el 1.5 no necesita y ademas para un uso por carretera no aporta gran ventaja.

Pero el hueco que ocupaba el 1.5 de 182 directamente se lo han cargado. Ya no existe

A esto ultimo me refiero con lo anterior.

Sin entrar en el tema de los ejes traseros del Focus. Que entiendo que a efectos de conduccion poca gente lo note. Y ademas tiene impacto directo sobre el coste de fabricacion

Al final el 1.5 182 de Honda se esta quedando solo en el mercado. (Pena que el Civic sea tan polarizante a nivel estetico)

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto