En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir del Trading? Spin off para traders activos vol III  
Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Herramientas
Viejo 03-dic-2018, 08:50   #1
Javi335cc
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 1.449 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335 E93, Lotus Elise Sport 220,325i e36

¿Se puede vivir del Trading? Spin off para traders activos vol III

Animo y a por el tercer volumen!!

Venimos de :
https://www.forocoches.com/foro/show...ht=puede+vivir
https://www.forocoches.com/foro/show...045408&page=67

https://www.forocoches.com/foro/show...de+vivir+bolsa
Abro este hilo para compartir experiencias, ideas, formación y conocimiento relacionado con el trading. Sea cual sea el plazo.
Tienen cabida tanto analistas técnicos como fundamentales, piperos y largo placistas. El único requisito es que los comentarios que se hagan tenga precio de entrada, objetivos, stop loss y una mínima explicación.

¿Qué es el trading?
Comprar y vender productos esperando una rentabilidad, la cual se produce por la diferencia entre los precios de compra y de venta del producto.

Más importante, ¿que es hacer buen trading? Conseguir rentabilidades positivas con el trading de manera recurrente con un método dominado, testado y fiable. Asumiendo unos riesgos ajustados a las rentabilidades conseguidas

¿Por qué hacer trading?
Aquellos mercados líquidos de Índices, Valores, Futuros de Bonos o Divisa, con reducidos costes operativos y principalmente en periodicidades de corto plazo ofrecen oportunidades para conseguir rentabilidades mayores a las que se pueden obtener con los habituales productos que ofrecen los intermediarios financieros ya sean de renta fija o variable.

Batir al mercado no es otra cosa que aprovechar los movimiento del mismo para conseguir un beneficio mayor al resultante de comprar y mantener.

El riesgo que supone operar en cualquier tipo de producto es un requisito básico que se debe comprender y asumir desde el primer momento.

Para enfrentarnos al mercado con posibilidades de éxito es necesaria una base teórica, pero sobre todo una dilatada formación práctica con la que conseguir una metodología eficiente y contrastada estadísticamente.

Calendario de noticias económicas y calculadora de riesgo para los que hagan forex o cualquier cosa a través de MT4

1-Calendario de noticias.

http://es.investing.com/economic-calendar/

2-Calculadora del tamaño de posición

Muy importante. Calcula el lotaje con el que debes entrar a una posición en relación al riesgo que quieras asumir.

Calculadora para instalar como indicador para MT4
https://www.earnforex.com/position-size-calculator/
https://www.earnforex.com/metatrader...ze-Calculator/

3.- Definición de indicadores económicos USA
https://pi.bnpparibas.es/curso/13/in...3%B3micos-eeuu
1. Libro Beige de la Reserva Federal
2. PMI de Chicago
3. Índice de Confianza del Consumidor (The Conference Board)
4. Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan
5. Índice de Precios al Consumo (IPC)

6. Pedidos de Bienes Duraderos
7. Situación del empleo
8. Venta de Viviendas de Segunda Mano
9. Producto Interior Bruto (PIB)
10. Viviendas Iniciadas 11. Producción Industrial y Capacidad Industrial en Uso
12. Peticiones Semanales de Subsidio de Desempleo (Paro Semanal)
13. ISM Manufacturero
14. ISM Servicios
15. Venta de Vivienda Nueva 16. Gasto Personal
17. Índice de la Fed de Filadelfia
18. Índice Manufacturero Empire State del Estado de Nueva York
19. Índice de Precios de Producción (IPP)
20. Ventas al Por Menor
21. Balanza Comercial

Libros de análisis técnico

https://www.earnforex.com/es/libros-forex/#technical

Iremos ampliando este primer hilo, pero para empezar, cito a algunos @blaki @rulor @groenix @tio_gilito @Shri

@Hibrido @Rioku @Shaq
@100 @tio_gilito
@Cheetah
@jcesarsh
@gilo2000 @Sr.Misterioso
@JANE
@Joe34 @queco @raul9 @Rufus- @PXXR @Xikúù @patillotes @Perhaps @Sagal
@ClassicCo @OrpheO @ToyBall
@C.BALE @starship @julkito
@GUTI_19 @manu19
@aquabona @roberG @Luminado @Ruv3ns
@elmerovingio
@Gos
@JaVi_cdb
@barcino
@alfa38 @Trebello @Smaz90 @Queequeg0925 @thenameisbond @ZAK_GZ @tio_gilito @Kitasato @Shri
@Jonibai @Tannhäuser
@Alkatras @saludaddor @Maicol_Knaight
@angelterrenal @mc888
@gato blanco
@el cabronco

Última edición por Javi335cc fecha: 05-abr-2019 a las 09:11.
Javi335cc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2018, 08:52   #2
Javi335cc

Ago 2004 | 1.449 Mens.

Viejo 03-dic-2018, 17:49   #3
ZAK_GZ
Patrón

Sep 2014 | 4.677 Mens.
Lugar: Miña Terra Galega
Yo ya cerré los cortos en mini IBEX. Abrí 2 en 9210 y 9230.
Cerrados en 9185 y 9165.

A ver si descarga y cierra todo el GAP en 9070. Sin contar el que se dejó en 8880.
Estamos en tierra de nadie chocando otra vez en los 9230

ZAK_GZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2018, 17:58   #4
pablool

Oct 2018 | 384 Mens.
¿Qué me recomendaríais para empezar en el trading? Libros y consejos y eso....
pablool está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2018, 19:54   #5
Javi335cc

Ago 2004 | 1.449 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pablool Ver Mensaje
Buenas. Yo soy muy clásico en estos temas. Por este orden:

¿Tienes muy claro de donde partes,tienes conocimientos, experiencia,etc?
¿Tienes plazos y mercados en los que vas a querer trabajar y ver si valen para tus objetivos y capacidades?
Con esas preguntas respondidas
Formarte bien para ese mercado y esos plazos.
Practicar todo lo posible.
Y luego al final, empezar a darle, a sabiendas de que como en cualquier negocio, la tasa de fracaso de los novatos suele ser importante.
Viejo 03-dic-2018, 19:55   #6
Javi335cc

Ago 2004 | 1.449 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ZAK_GZ Ver Mensaje
Yo ya cerré los cortos en mini IBEX. Abrí 2 en 9210 y 9230.
Cerrados en 9185 y 9165.

A ver si descarga y cierra todo el GAP en 9070. Sin contar el que se dejó en 8880.
Estamos en tierra de nadie chocando otra vez en los 9230

Muy rica.
Yo el Ibex apenas lo sigo, pero hoy tenia los nivels un poco más claro que el Dax, para hacer lo mismo.
Fuera del técnico, me esperaba algo más de jaleo, en relativo por el tema elecciones, y tal, y luego na de na.
Viejo 03-dic-2018, 20:16   #7
ZAK_GZ
Patrón

Sep 2014 | 4.677 Mens.
Lugar: Miña Terra Galega
Cita:
Originalmente Escrito por Javi335cc Ver Mensaje
Muy rica.
Yo el Ibex apenas lo sigo, pero hoy tenia los nivels un poco más claro que el Dax, para hacer lo mismo.
Fuera del técnico, me esperaba algo más de jaleo, en relativo por el tema elecciones, y tal, y luego na de na.
La oblicua está descolocada. No me fijé al hacer la captura.
Hoy el DJ está chocando con los 26.000 y no puedo con ellos, por ahora.
Por mi parte el IBEX mientras no perfore los 9230 seguirá bajista y hoy hubo rechazo, por tercera vez. Si rompiese con claridad, a cierres, se iría a los 943X

Estamos en la parte alta del rango 8600-9230.
ZAK_GZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2018, 20:44   #8
Charlss

Sep 2005 | 10.271 Mens.
Lugar: Donde Surja

Corvette C6 Carbono & Mercedes C320AMG & Kawa zx6r

Cita:
yo soy de los que piensan que contra más se lee sin tener una base consistente, más lío vas a tener en la cabeza y más perdido vas a andar analizando un gráfico, me es indiferente si es fundamental o técnico la forma en la que quieres operar (yo por ejemplo solo uso técnico)

para mi la única forma de aprender una buena base es enseñándote alguien que sea capaz de demostrarte que vence al mercado, con el tiempo ya irás amoldando la operativa a tu personalidad....

de echo muchos de los autores de muchos libros best sellers son los primeros que no son capaces de demostrar que ganan al mercado

Demostrando como ganar en FOREX Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6616310
Charlss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2018, 08:20   #9
pablool

Oct 2018 | 384 Mens.
Cita:
Buenas. Yo soy muy clásico en estos temas. Por este orden:

¿Tienes muy claro de donde partes,tienes conocimientos, experiencia,etc?
¿Tienes plazos y mercados en los que vas a querer trabajar y ver si valen para tus objetivos y capacidades?
Con esas preguntas respondidas
Formarte bien para ese mercado y esos plazos.
Practicar todo lo posible.
Y luego al final, empezar a darle, a sabiendas de que como en cualquier negocio, la tasa de fracaso de los novatos suele ser importante.
Pues la verdad es que no tengo mucha idea por no decir ninguna. Entiendo algo de macroeconomía y eso pero en el tema mercados ando bastante pez...
Viejo 04-dic-2018, 08:21   #10
pablool

Oct 2018 | 384 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charlss Ver Mensaje
yo soy de los que piensan que contra más se lee sin tener una base consistente, más lío vas a tener en la cabeza y más perdido vas a andar analizando un gráfico, me es indiferente si es fundamental o técnico la forma en la que quieres operar (yo por ejemplo solo uso técnico)

para mi la única forma de aprender una buena base es enseñándote alguien que sea capaz de demostrarte que vence al mercado, con el tiempo ya irás amoldando la operativa a tu personalidad....

de echo muchos de los autores de muchos libros best sellers son los primeros que no son capaces de demostrar que ganan al mercado
Y entonces que me aconsejarías?? Ir a una trading academy o algo así?
Viejo 04-dic-2018, 08:53   #11
Javi335cc

Ago 2004 | 1.449 Mens.

Cita:
Pues la verdad es que no tengo mucha idea por no decir ninguna. Entiendo algo de macroeconomía y eso pero en el tema mercados ando bastante pez...
Pero algo por trabajo,formación, o como el resto de mortales, por cultura general?

Te lo digo tal cual, si yo no se nada sobre televisiones, no podría una tienda de televisores.
Viejo 04-dic-2018, 08:56   #12
Javi335cc

Ago 2004 | 1.449 Mens.

Viejo 04-dic-2018, 10:03   #13
pablool

Oct 2018 | 384 Mens.
Cita:
Pero algo por trabajo,formación, o como el resto de mortales, por cultura general?

Te lo digo tal cual, si yo no se nada sobre televisiones, no podría una tienda de televisores.
Lo que sé es porque leo bastantes artículos de divulgación y eso... De todos modos nadie nace enseñado y por eso quería ver si me decíais algún consejo(estudiar tal carrera, leer tal libro..).
Viejo 04-dic-2018, 10:22   #14
Javi335cc

Ago 2004 | 1.449 Mens.

Cita:
Lo que sé es porque leo bastantes artículos de divulgación y eso... De todos modos nadie nace enseñado y por eso quería ver si me decíais algún consejo(estudiar tal carrera, leer tal libro..).
Eso esta claro, yo es por saber desde donde empezamos.
Pues hice economía, y de los cinco años solo rescataría un cuatro,cinco de asignaturas como útiles para el tema del trading de medio plazo.
Todo lo realmente necesario para operar lo aprendí en el máster en mercados que hice después. Pero muchos compañeros mios de se máster, jamas serian capaces de operar con éxito. Y la verdad salvo que tengas veintipocos y quieras trabajar en una empresa de mercado, o te sobre mucho el dinero, un master es excesivo.
Yo soy de la idea de que por bueno que seas, en el medio largo plazo no lo harás mejor que los gestores value. Solo por el tema fiscal, ya tienen mucho más margen que tu.
Asi que te queda el corto plazo. Y ahi esta el riesgo de sobreoperar, los calentones, etc. Por lo que lo ideal, para mi, es operar más bien poco, una o dos al día, y fuera.
En que mercados, pues en uno que sea barato,liquido, con liquidación en cámara o al menos con un subyacente muy bien establecido. Y eso nos lleva a los futuros sobre indices y al análisis técnico.
Para aprender sobre análisis, empieza con la biblia, el Murphy. Tdos los libros escritos despues, desde mi punto de vista, son desarrollos.
Una vez entiendas bien el técnico,pues a hacer un curso de operativa y a practicar hasta que encuentres un metodo
consistente.
Viejo 04-dic-2018, 11:24   #15
pablool

Oct 2018 | 384 Mens.
Cita:
Eso esta claro, yo es por saber desde donde empezamos.
Pues hice economía, y de los cinco años solo rescataría un cuatro,cinco de asignaturas como útiles para el tema del trading de medio plazo.
Todo lo realmente necesario para operar lo aprendí en el máster en mercados que hice después. Pero muchos compañeros mios de se máster, jamas serian capaces de operar con éxito. Y la verdad salvo que tengas veintipocos y quieras trabajar en una empresa de mercado, o te sobre mucho el dinero, un master es excesivo.
Yo soy de la idea de que por bueno que seas, en el medio largo plazo no lo harás mejor que los gestores value. Solo por el tema fiscal, ya tienen mucho más margen que tu.
Asi que te queda el corto plazo. Y ahi esta el riesgo de sobreoperar, los calentones, etc. Por lo que lo ideal, para mi, es operar más bien poco, una o dos al día, y fuera.
En que mercados, pues en uno que sea barato,liquido, con liquidación en cámara o al menos con un subyacente muy bien establecido. Y eso nos lleva a los futuros sobre indices y al análisis técnico.
Para aprender sobre análisis, empieza con la biblia, el Murphy. Tdos los libros escritos despues, desde mi punto de vista, son desarrollos.
Una vez entiendas bien el técnico,pues a hacer un curso de operativa y a practicar hasta que encuentres un metodo
consistente.
La verdad es que tengo en mente la carrera de economía... Pues lo que haré es comprar el libro de analísis técnico de los mercados y a ver que tal... Gracias por los consejos
Viejo 04-dic-2018, 12:14   #16
Charlss

Sep 2005 | 10.271 Mens.

Cita:
Y entonces que me aconsejarías?? Ir a una trading academy o algo así?
Cita:
La verdad es que tengo en mente la carrera de economía... Pues lo que haré es comprar el libro de analísis técnico de los mercados y a ver que tal... Gracias por los consejos
si vas a gastar dinero que no sea en un libro de análisis técnico por que no vas a entender absolutamente nada

una carrera de economía en cuanto a Análisis técnico tampoco es que te vaya a servir de nada pero bueno, si te gusta la carrera.... hazla ! yo no tengo carreras y no se me da nada mal el trading

si te lo puedes permitir, paga a alguien que te enseñe y te guíe de forma personalizada para realizar un análisis técnico que te demuestre con cuentas auditadas que es ganador.... y avanzarás mucho más rápido... yo así lo hice, y yo así he conseguido los resultados que tengo.... no sin antes tropezarme con mil gurús vende humos y tirar a la basura mucho dinero, pero bueno.... es lo que toca

Viejo 04-dic-2018, 12:18   #17
aquabona

Sep 2015 | 998 Mens.
Lugar: Santolin

techolona

leo desde la sombra, con mi cartera abueloholder. Ya tuve mi época de trading, y perdi dinero a paladas. Mis respetos a quien es consistente a lo largo del tiempo, y cuidado para la gente que empieza, es una droga muy dura

p.d de hecho estoy citado, en el primer mensaje. Corrige las citas que no están bien puestas.
aquabona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2018, 12:36   #18
yobo

Dic 2016 | 3.047 Mens.
Los libros no se pueden descargar, estoy empezando ¿qué me recomiendan?
yobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2018, 12:48   #19
Charlss

Sep 2005 | 10.271 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yobo Ver Mensaje
ya lo puse más arriba.... aprender un sistema que te demuestren ganador y con el tiempo ya lo irás amoldando a tu personalidad, libros hay a patadas, yo tengo unos cuantos en PDF y si te digo la verdad, muchos ni los he leído ni llevo intención

sobre todo, SIEMPRE si vas a aprender de alguien que te enseñe su myfxbook o cualquier plataforma donde puedas ver su TrackRecord

Opera en DEMO mínimo 6 meses en positivo, mientras tanto jamás entres en REAL o perderás todo....

Viejo 04-dic-2018, 12:49   #20
Javi335cc

Ago 2004 | 1.449 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aquabona Ver Mensaje
leo desde la sombra, con mi cartera abueloholder. Ya tuve mi época de trading, y perdi dinero a paladas. Mis respetos a quien es consistente a lo largo del tiempo, y cuidado para la gente que empieza, es una droga muy dura

p.d de hecho estoy citado, en el primer mensaje. Corrige las citas que no están bien puestas.
Dime cuales y lo dejo bien
Viejo 04-dic-2018, 12:50   #21
Javi335cc

Ago 2004 | 1.449 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yobo Ver Mensaje
La mayoría de los que salen están disponibles. Incluso el Murphy
Viejo 05-dic-2018, 08:54   #22
Javi335cc

Ago 2004 | 1.449 Mens.

Viejo 05-dic-2018, 16:44   #23
MadreRUSSIA

Jun 2018 | 560 Mens.
Lugar: Latvian
Buenas shurs, no conocía este hilo y mira que leo diariamente el subforo de inversiones
Voy a echar un vistazo a lo que tenéis montado y más adelante haré mis aportaciones.

Un saludo, stops y buen trading.
MadreRUSSIA está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2018, 16:46   #24
MadreRUSSIA

Jun 2018 | 560 Mens.
Lugar: Latvian
Cita:
Originalmente Escrito por MadreRUSSIA Ver Mensaje
Buenas shurs, no conocía este hilo y mira que leo diariamente el subforo de inversiones
Voy a echar un vistazo a lo que tenéis montado y más adelante haré mis aportaciones.

Un saludo, stops y buen trading.
Me autocito y me contesto: he visto que antes el hilo pertenecía al general
MadreRUSSIA está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2018, 17:27   #25
Javi335cc

Ago 2004 | 1.449 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MadreRUSSIA Ver Mensaje
Me autocito y me contesto: he visto que antes el hilo pertenecía al general
ya,,,
soy el puto amo de colocar mas los hilos
Viejo 05-dic-2018, 18:09   #26
Charlss

Sep 2005 | 10.271 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Emetres Ver Mensaje
No hace falta que abras más hilo, ya te ahorro yo la respuesta. NO, no se puede vivir del trading, puedes sacar un extra puntualmente, pero ganarte la vida de forma sostenida está en manos de muy pocos.
en que quedamos, que se puede vivir o que no ?

primero dices que NO rotundo y luego dices que está en manos de muy pocos....

a caso no se puede ser uno de esos pocos ? o esquemas esos pocos no son personas normales ? digo yo eh.....

Viejo 05-dic-2018, 18:15   #27
Charlss

Sep 2005 | 10.271 Mens.

Sin ir más lejos operaciones cerradas hoy..... y pongo las de hoy no las de otro día buscando un día bueno como hacen muchas personas, son cerradas HOY

Viejo 05-dic-2018, 19:02   #28
Fj7

Oct 2013 | 291 Mens.
Lugar: NS/NC
Llevo un par de meses operando en IG en demo con CFDs intentando mejorar una estrategia que creo que puede ser consistente. Me baso en operar la apertura de 4 empresas del IBEX y 4 de la NASDAQ, es decir, intento estar el mínimo tiempo posible dentro del mercado (normalmente es raro que la operación dure más de 1 hora y sólo entro si se cumplen todas mis "variables").

Supongo que el broker IG es una mierda, ya lo veo en las comisiones y los spreads que me meten, pero es el que me enseñaron en la facultad y estoy adaptado a él (estoy abierto a conocer mejores brokers con mejores condiciones).

De momento no tengo intención aún de pasar a real. Mi idea es seguir en demo hasta verano de 2019 aproximadamente, asegurándome que me ciño al 100% a la estrategia y que sea rentable a largo plazo.

PD: Sólo opero con análisis técnico.

PD2: Cualquier consejo es de agradecer.
Fj7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2018, 19:23   #29
Charlss

Sep 2005 | 10.271 Mens.

Cita:
muy pocos = multimillonarios.

Pero tu puedes seguir creyendo en los reyes magos si quieres.
que tu no puedas no significa que otros tampoco puedan

sin ir más lejos, en mi firma te demuestro como en una cuenta que hice para FC y que lleva 7 meses lleva un crecimiento constante sin apenas ni emplear tiempo en operarla....

ahora va a resultar que solo los millonarios son los que saben aplicar un buen trading... manda cojones, y te quedas tan ancho oye !!!! jajajaja

de todas maneras para decir tonterías sinceramente no se para que perdéis el tiempo en entrar en hilos así

Viejo 05-dic-2018, 21:18   #30
Javi335cc

Ago 2004 | 1.449 Mens.

Cita:
No hace falta que abras más hilo, ya te ahorro yo la respuesta. NO, no se puede vivir del trading, puedes sacar un extra puntualmente, pero ganarte la vida de forma sostenida está en manos de muy pocos.
Ehm, yo vivo de ello, y tengo amigos que también. Unos en su casa como yo, otros en mesas de cuenta propia.

Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto