Explico la lógica de practicar meditación +muy resumido

Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Casi todos lo hilos que he visto sobre este tema, se enrollan demasiado y no dejan claro como es que viene bien meditar. Asi que aquí va mi hilo ultraresumido

Si vas al gym, entrenas músculo

Si quieres "controlar" lo que tus pensamientos te hacen a TI, necesitas ir a un gym de cerebros.
NO ES CONTROLAR LOS PENSAMIENTOS, es controlar lo que te hacen tus pensamientos.

Aquí entra la meditación.
Nuestro cerebro nos controla a nosotros.
Cuando haces meditación, estas controlando TU al cerebro (por asi decirlo, aunque no es 100% cierto) y empiezas a desarrollar la capacidad de que tus pensamientos negativos no te afecten.

Estamos EJERCITANDO la mente para ESCUCHAR nuestros PENSAMIENTOS para darnos cuenta de que son eso... PENSAMIENTOS y NO REALIDADES
Esto se consigue tratando a los pensamientos en MODO MANUAL en vez de en MODO AUTOMÁTICO
No, meditar no es poner la mente en blanco.
Meditar puede ser desde estar mentalmente en el momento presente, hasta observar tus pensamientos (sin juzgarlos)

No está bien explicado pero asi se entiende mejor para animarse a iniciarse
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Eso es el mainfulnes ese no?

Mi hermana lo hace y desde entonces dice que se la suda todo. Siempre lo ha hecho pero ahora mas aun.
FanegasMctetas
ForoCoches: Miembro
Meditar es un arma de doble filo
vedder92
Y si te tomas unas setas para meditar veras tu futuro
Tonymadrid
¿Es que nadie va a pensar en los niños?
Dr.Ogas
Cita de Kivi91
Otro porrero loco
Pues hay gente que le gusta compaginar, no es mi caso

Cita de Afj
Eso es el mainfulnes ese no?

Mi hermana lo hace y desde entonces dice que se la suda todo. Siempre lo ha hecho pero ahora mas aun.
Tiene que ver con el mindfulnes, pero prefiero no ponerle nombres raros o la gente se asusta y te llama "vende humos"
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Dr.Ogas
Pues hay gente que le gusta compaginar, no es mi caso

Tiene que ver con el mindfulnes, pero prefiero no ponerle nombres raros o la gente se asusta y te llama "vende humos"
No a ver si lo de mi hermana va aderezado con cajas de lexatin, no te vayas a pensar...
Tsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No.
Dr.Ogas
Cita de FanegasMctetas
Correcto shur, hay que saber si tu estilo de vida te fuerza a ir a loco. La meditación favorece el relajarse.

Cita de vedder92
Y si te tomas unas setas para meditar veras tu futuro
En realidad con la meditación, intentamos tachar de nuestra mente el pasado y el futuro (Solo existe el presente)
Agustín Muñoz
Cita de Dr.Ogas
Casi todos lo hilos que he visto sobre este tema, se enrollan demasiado y no dejan claro como es que viene bien meditar. Asi que aquí va mi hilo ultraresumido

Si quieres "controlar" lo que tus pensamientos te hacen a TI, necesitas ir a un gym de cerebros.

Cuando haces meditación, estas controlando TU al cerebro y empiezas a desarrollar la capacidad de que tus pensamientos negativos no te afecten.

Meditar puede ser desde estar mentalmente en el momento presente, hasta observar tus pensamientos (sin juzgarlos)
Muy bien explicado para la gente que no lo conoce. Deberia ser obligado para todo el mundo. El dia que no lo hago se nota.
technohache
A ver, estoy aqui en la cama que no puedo dormir, que hago para meditar??? (O como lo hago)
Saltxitxi
Y como hago eso?? Como puedo empezar? Donde? Alguna lectura o algo que recomiendes?
Dr.Ogas
Cita de technohache
A ver, estoy aqui en la cama que no puedo dormir, que hago para meditar??? (O como lo hago)
Quédate con la espalda recta y el cuerpo relajado.

Ahora simplemente llevas tu atención a tu respiración durante el tiempo que quieras.

Concéntrate SOLO en tu respiración. Tu cerebro va a luchar y colarte pensamientos random, simplemente déjalos pasar y regresa a tu respiración.
Dr.Ogas
Cita de Saltxitxi
Y como hago eso?? Como puedo empezar? Donde? Alguna lectura o algo que recomiendes?
En android, tienes la aplicación "Insight timer". Ahí tienes una serie de meditaciones guiadas gratis en Español

Puedes por ejemplo meditar concentrándote en tu respiración y en nada mas, es el ejercicio básico para iniciarse
Masaru Hinaiji
Pos mu bien, enga te dejo que voy a meditarme la sardina pa dormir bien.
LG4
Ommmmmmmmmmm
Tessellate
Cita de Dr.Ogas
En android, tienes la aplicación "Insight timer". Ahí tienes una serie de meditaciones guiadas gratis en Español

Puedes por ejemplo meditar concentrándote en tu respiración y en nada mas, es el ejercicio básico para iniciarse
Hola shur, he intentado iniciarme en el tema varias veces pero no logro nada, es más, con las meditaciones guiadas de insight timer me entra hasta ansiedad porque me agobia muchísimo y me ponen super nervioso. Qué mem recomiendas?
Dr.Ogas
Cita de Tessellate
Hola shur, he intentado iniciarme en el tema varias veces pero no logro nada, es más, con las meditaciones guiadas de insight timer me entra hasta ansiedad porque me agobia muchísimo y me ponen super nervioso. Qué mem recomiendas?
Creo que fallas en la fase inicial, la de relajamiento del cuerpo.

Antes de iniciar la sesión en si, intenta quedarte relajado unos minutos antes (Sin hacer nada) en vez de meterte de lleno en la sesión.

Es normal que las primeras veces, tu cerebro luche por tomar el control.
Tessellate
Cita de Dr.Ogas
Creo que fallas en la fase inicial, la de relajamiento del cuerpo.

Antes de iniciar la sesión en si, intenta quedarte relajado unos minutos antes (Sin hacer nada) en vez de meterte de lleno en la sesión.

Es normal que las primeras veces, tu cerebro luche por tomar el control.
No sé shur, intentaré de nuevo en estos días pero es como que mi cuerpo lucha contra ello, una sensación muy extraña que nunca me había pasado con nada...
dfeka
_Cuenta Oficial_
me ha gustao el resumen
Dr.Ogas
Cita de Tessellate
No sé shur, intentaré de nuevo en estos días pero es como que mi cuerpo lucha contra ello, una sensación muy extraña que nunca me había pasado con nada...
Recuerda que con el simple hecho de intentarlo, ya estás avanzando. Es como el que va al gym y le cuesta levantar y siente que no puede.

Cita de dfeka
me ha gustao el resumen
Muchas gracias shur

Cita de 404 Not found
echo("Dime formas de empezar a trabajar en ello.");
print "Puedes hacer lo que les he dicho a los otros shurs, de concentrarte en tu respiración. También puedes repetir mentalmente un 'mantra' y concentrarte SOLO en ese mantra. Busca mantras por google";
echo "<br>";
print "mira tambien la app de insight timer, que te hacen practicas guiadas";
Kothe
Cita de Tessellate
Es normal, la mente se resiste a ser apagada, a perder el control.

Como bien te dice el OP, la mente se entrena, e incluso el cambio poco a poco se va notando, en una menor inercia de pensamientos obsesivos, negativos, etc. La estructura mental del cerebro es cambiable con la práctica.

@Dr.Ogas buen post
FanegasMctetas
[QUOTE=Dr.Ogas;318427003]Correcto shur, hay que saber si tu estilo de vida te fuerza a ir a loco. La meditación favorece el relajarse.

No me has entendido, lo que quiero decir es que el objetivo de meditar, entre otros, es no sentirte identificado con tus pensamientos. Lo que hace a más de uno conocer su verdadera identidad y empezar a actuar sin miedos. De cara a la sociedad salen buenos y malos. Los psicópatas que nos gobiernan serán, en su mayoría, grandes meditadores
Fondos
Medicamentos
Cita de Dr.Ogas

Cuando haces meditación, estas controlando TU al cerebro y empiezas a desarrollar la capacidad de que tus pensamientos negativos no te afecten.

Dr.Ogas
[QUOTE=FanegasMctetas;318443403]
Cita de Dr.Ogas
Correcto shur, hay que saber si tu estilo de vida te fuerza a ir a loco. La meditación favorece el relajarse.

No me has entendido, lo que quiero decir es que el objetivo de meditar, entre otros, es no sentirte identificado con tus pensamientos. Lo que hace a más de uno conocer su verdadera identidad y empezar a actuar sin miedos. De cara a la sociedad salen buenos y malos. Los psicópatas que nos gobiernan serán, en su mayoría, grandes meditadores
Es muy interesante eso que dices.

Hay ejercicios para desfusionarte de tus pensamientos y tienen un efecto directo
el hombre loco
¿Puedes pasar algun enlace que consideres bueno para empezar a meditar? Se que me vendría muy bien y no se ni por donde empezar.

PD: Ya he visto lo de la app. Voy a probarla.
Cereal
Olvídate de la meditación y encomiéndate al señor Jesucristo. Nosotros no somos nada y siempre va a haber situaciones que se escapen de nuestro control.
kladimir
Cuenta verificada ✔️
Cita de Kivi91
Me consuela tu respuesta. Últimamente esque veo a mucha gente "meditar" cuando en realidad lo que hacen es sudar de todo. Que si, que está bien pensar en ti mismo y que te la sude todo lo que te rodea, no dicho con esas palabras pero es así. Vivimos en una sociedad y hay que adaptarse a la misma y si a mí hoy me haces una juja (quedar conmigo y que se te olvide, de la fumada que llevas, por ejemplo) no puedes pretender que yo al día siguiente te reciba sonriendo porque es parte del pasado. Y no me la suda ni me la va a sudar ni quiero que me la sude, yo tengo memoria y las cosas pasan. Vale que no hay que centrarse ni rabiar por cosas del pasado. Pero eso no quita que mucha peña sea una sudona y poco considerada. Yo veo que eso hace más daño de lo que ayuda.

Sensación mía por ver gente conocida meterse en eso. Me creo que esa gente haya entendido solo la parte que quería o algo así. Porque vamos, si alguien me jode no me vale eso de paso es parte del pasado. Se pide perdón o se habla.
quien te dejó tirado ese día shur?
ChloeSevigny
Me gusta el color negro
Te lo puedo resumir aún más:
MEDITAR es CONCENTRACIÓN
darkcrom
Cita de FanegasMctetas
¿En que sentido?
← A General