INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Noticias relacionadas con Madrid, Madrid Central y sus protocolos de contaminación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2019, 21:34   #391
Eruwan
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 707 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por El Tito Kevin Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Mis ideologías son totalmente opuestas a las de Carmena, pero a mi Madrid Central me parece bien, vivo en las afueras de la comunidad de Madrid y me chupo 70km diarios para ir y volver del trabajo, si hubiese mejores conexiones de transporte público con pueblos de fuera de Madrid, yo no tocaría el coche entre semana.
Creo que todos los que nos hemos chupado nuestra hora-hora y media-dos diarias acabamos pensando igual. El coche a diario es un infierno.

Las veces en que he tenido la suerte de ir al trabajo sentada el metro (o de pie sin estar apretujada) leyendo mi libro no las cambio por NADA. Es a eso que debemos aspirar. Un transporte público que no sea un infierno y que no tarde siempre 40 putos minutos para llegar a un lugar que está a 5km.

A los de extrarradio es que deberían poneros mil veces más cercanías y con frecuencias que no sean un puto chiste. ¿Como no vais a coger el coche si solo tenéis un tren cada media hora?
Eruwan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2019, 22:22   #392
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.529 Mens.

FR

Cita:
Originalmente Escrito por Eruwan Ver Mensaje
Creo que todos los que nos hemos chupado nuestra hora-hora y media-dos diarias acabamos pensando igual. El coche a diario es un infierno.

Las veces en que he tenido la suerte de ir al trabajo sentada el metro (o de pie sin estar apretujada) leyendo mi libro no las cambio por NADA. Es a eso que debemos aspirar. Un transporte público que no sea un infierno y que no tarde siempre 40 putos minutos para llegar a un lugar que está a 5km.

A los de extrarradio es que deberían poneros mil veces más cercanías y con frecuencias que no sean un puto chiste. ¿Como no vais a coger el coche si solo tenéis un tren cada media hora?
Tengo 29km al curro que en coche me suponen 30-35min. Pero si voy en transporte público, me supone 1h 30min por las malas conexiones de Bus y Renfe en mi pueblo. Al final del día me supondría perder 2h diarias respecto al coche, perdiendo muchísima calidad de vida.

Ojalá mejorasen eso y yo iría encantado en transporte público.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 1143
El Tito Kevin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 09:43   #393
cHoNfo

May 2006 | 11.092 Mens.
Lugar: Alicante

Nissan Almera // Yamaha MT-07 ABS

una duda con las motos:

tengo una moto C, puedo entrar hasta las 22h, pero puedo salir cuando quiera?, puedo aparcar en las típicas aceras anchas?.

He quedado para cenar en el centro y tenía esa duda, si puedo bajar en moto siempre que entre antes de las 22h

por cierto, la etiqueta no la tengo, ni pegada ni nada, pero imagino que por la matrícula sabrán si es B/C , verdad?

https://www.madrid.es/portales/munim...001d4a900aRCRD

• Los vehículos con etiqueta B o C podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional, salvo que sean vehículos de invitados autorizados por los residentes, de PMR, de servicios esenciales, o bien servicios profesionales, con el horario y calendario que se detalla más adelante y otra serie de excepciones que contempla la Ordenanza de Movilidad Sostenible y sus disposiciones de desarrollo. En el caso de las motocicletas con estas etiquetas podrán acceder a MC siempre y cuando aparquen en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional, no obstante, no será necesario, de 7 a 22 h,salvo que se destinen a prestar servicios de mensajería y reparto, en tal caso podrán acceder hasta las 23:59 h.
cHoNfo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 12:34   #394
ale_boo

Feb 2006 | 2.639 Mens.
Lugar: Ladrillistan (Pepitolandia)

8x8 - 700 N·m

Cita:
Originalmente Escrito por Eruwan Ver Mensaje
...

Yo, por cierto, quisiera subrayar que soy anti-Carmena por motivos ideológicos, y aún así me parece una nefasta idea revertir lo de Madrid Central. Ah, y sí, TENGO COCHE. Eso no quita que a mi Madrid Central me parezca lo único razonable. No solo por contaminación, sino también porque el tráfico es una cosa que afecta a la salud mental, y no lo digo de coña.
...
No creo que lo quiten. Rebuznaran un poco para hacer el paripe, les tiraran de las orejas desde europa, le echaran la culpa a falconeti de bloquear la voluntad popular, y a otra cosa mariposa.

¡He dicho que soy compañero, coño!
VODAFONE ON LINE, si tiene permanencia, que no te engañen
ale_boo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2019, 13:10   #395
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

6 máquinas molonas para elegir según el día

Al loro que al final va a haber sorpresa y todo. Están las tres troupés en pista haciendo el numerito de la cabra y los payasos no se ponen de acuerdo a ver quién hace de payaso listo y quién de payaso tonto, al final va a salir la vieja loca de detrás de la cotina y se les va a comer la merienda y no les va a venir mal por gilipollas.

Esto es una mierda señores compañeros, es el secuestro del voto del ciudadano, mira que me jode la Carmena y no la trago, pero ha ganado y punto, pasó igual en el 2015, ganó la marquesa y me cagué en dios, en la vieja loca y en la mandíbulas por no respetar la voluntad popular, ahora pasa lo mismo y estamos de nuevo ante pactos con pinzas en la nariz, este sistema "democrático" ya apesta, si ganó la vieja pues nos jodemos y punto, yo no la trago, pero trago menos aún el cachondeo que se tráen con nosotros los electores con el temita infecto de que pactan los perdedores y quitan el cargo a quien realmente ha ganado, sencíllamente asqueroso.

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 08:36   #396
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

¡¡¡Vaya tela!!! se van unos zumbaos y ahora entran unos iluminaos, vale que habrá que remodelar la idea de MC y llevarla a la práctica de manera que exista un consenso de punto intermedio entre todos los actores implicados o afectados, hasta ahí vale, la parte negativa son los cuartos que nos van a costar las remodelaciones y ... que es a donde quiero ir a parar : a estos iluminaos se les ha ocurrido la genialidad de que Madrid tenga la puta olimpiada para 2032, supongo que hoy comentarán algo en los (des)informativos, hale, nos sobra el dinero, ya tenemos otra movida.

Viejo 17-jun-2019, 08:42   #397
pichuneke
Cara dura color verde

Sep 2007 | 5.737 Mens.
Lugar: Espaaartñaaaaaaa!!!

forito

Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
Al loro que al final va a haber sorpresa y todo. Están las tres troupés en pista haciendo el numerito de la cabra y los payasos no se ponen de acuerdo a ver quién hace de payaso listo y quién de payaso tonto, al final va a salir la vieja loca de detrás de la cotina y se les va a comer la merienda y no les va a venir mal por gilipollas.

Esto es una mierda señores compañeros, es el secuestro del voto del ciudadano, mira que me jode la Carmena y no la trago, pero ha ganado y punto, pasó igual en el 2015, ganó la marquesa y me cagué en dios, en la vieja loca y en la mandíbulas por no respetar la voluntad popular, ahora pasa lo mismo y estamos de nuevo ante pactos con pinzas en la nariz, este sistema "democrático" ya apesta, si ganó la vieja pues nos jodemos y punto, yo no la trago, pero trago menos aún el cachondeo que se tráen con nosotros los electores con el temita infecto de que pactan los perdedores y quitan el cargo a quien realmente ha ganado, sencíllamente asqueroso.

La democracia es sólo democracia cuando gobiernan los tuyos

Shogoh wrach douch gwenoguah! Flumoh guach dough wenooooh! Shlogo guach dough gwenoguah! Flogoh wach dogh wenoooh!
pichuneke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 09:00   #398
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pichuneke Ver Mensaje
La democracia es sólo democracia cuando gobiernan los tuyos

Enhorabuena, te llevas el premio a la sandez del día. Salió el adivino vocacional que dice saber no sé de qué míos que ni yo lo se.

Viejo 17-jun-2019, 12:55   #399
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

Cita:
¡¡¡Vaya tela!!! se van unos zumbaos y ahora entran unos iluminaos, vale que habrá que remodelar la idea de MC y llevarla a la práctica de manera que exista un consenso de punto intermedio entre todos los actores implicados o afectados, hasta ahí vale, la parte negativa son los cuartos que nos van a costar las remodelaciones y ... que es a donde quiero ir a parar : a estos iluminaos se les ha ocurrido la genialidad de que Madrid tenga la puta olimpiada para 2032, supongo que hoy comentarán algo en los (des)informativos, hale, nos sobra el dinero, ya tenemos otra movida.

Ahí lo tenéis, habla de MC y , como no, de la puta olimpiada de los cojones, aquí cada tonto con su tema, la vieja loca era joder el tráfico y el caratopo a dar por culo otra vez con la olimpiada :

https://www.libertaddigital.com/espa...al-1276640368/

Viejo 17-jun-2019, 12:58   #400
tesquiero

Nov 2006 | 68.590 Mens.
Lugar: Bilbo

Renault Megane IV

jajajajaja

Vuelven las Olimpiadas a madrid

tesquiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 13:45   #401
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tesquiero Ver Mensaje
jajajajaja

Vuelven las Olimpiadas a madrid

No me jodas macho, llevamos desde Álvarez del Manzano sin que pase ni uno decente por esta casa putas. Bueno, por lo menos tengo al caratopo para cebarme con él según vaya metiendo la gamba, la verdad es que ya me aburría de darle caña a la abuela zumbá.

Viejo 17-jun-2019, 16:46   #402
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

Bueno, pues mira, una cosa buena al menos, la mierda semáforos de la A5 que no han hecho mas que joder el tráfico van a ser apagados de momento :

https://www.abc.es/espana/madrid/abc...5_noticia.html

Viejo 19-jun-2019, 08:53   #403
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

MEDIO : LIBREMERCADO 19062019

Madrid Central tiene los días contados. El pacto que trenzaron Partido Popular, Ciudadanos y Vox para hacer alcalde a José Luis Martínez Almeida contempla la reconversión y transformación del proyecto. La primera medida para avanzar en esta dirección será la aprobación de una moratoria que supondrá el fin efectivo de las multas impuestas a quienes circulan por la almendra sin ser residentes en dicha zona de la capital o contar con una autorización especial.
El gobierno municipal ha anunciado que la tarea de desmontar Madrid Central se realizará de la mano de los grupos afectados por el cierre al tráfico. Martínez Almeida ha pactado con Vox el regreso a un escenario de libre circulación, mientras que su acuerdo con Ciudadanos contempla una reconversión del protocolo, de modo que hay dos fórmulas encima de la mesa pero ambas pasan por decirle adiós al paradigma actual.
Preguntado por esta cuestión, Martínez Almeida ha señalado que hay dos grandes razones para tumbar las prohibiciones y restricciones que introdujo Manuela Carmena con la aprobación de Madrid Central. En primer lugar estarían los datos de polución, que han evolucionado a peor desde que entró en vigor el proyecto. En segundo lugar están las quejas de los comerciantes, que llevan meses denunciando la caída de ventas provocada por el veto al coche.
"La Unión Europea exige resultados eficientes en materia de lucha contra la contaminación. Eso no significa que la Unión Europea exija Madrid Central. No podemos caer en esa trampa", ha denunciado el nuevo regidor. "Este no es el modelo adecuado y, desde esa premisa, trabajaremos de forma inmediata para cambiar las cosas", zanjó en rueda de prensa.
Efecto frontera

Libre Mercado ha estudiado la evolución de la polución en las estaciones de calidad del aire que ha desplegado el Ayuntamiento por distintos barrios de la capital. La conclusión es devastadora: la contaminación ha subido un 17% desde que funciona Madrid Central y solo dos de los veinticuatro puntos registran hoy menos polución que en los ocho años precedentes.
Se constata así el llamado efecto frontera: es cierto que la intensidad del tráfico ha bajado en la almendra y que esto ha favorecido una reducción de las emisiones en dicha área, pero la caída ha sido de apenas un 3,7%, mientras que en las zonas colindantes al centro se experimentan repuntes de hasta un 34%.
Por tanto, el tráfico no desaparece, sino que se desplaza, y esto genera a su vez más contaminación, al saturarse la circulación, prolongarse los atascos y aumentar las emisiones contaminantes de los automóviles.
Golpe al comercio

Las empresas con sede dentro de Madrid Central nunca vieron con buenos ojos la decisión de cerrar la almendra al tráfico. De hecho, se ha constituido una Plataforma de Afectados por Madrid Central que agrupa a todo tipo de negocios: comercios, hoteles, restaurantes, supermercados, discotecas, teatros, transportistas…
Según datos recogidos por Libre Mercado y elaborados con una encuesta a más de 1.300 empresas, las ventas de los comercios de Madrid Central se hundieron un 13% en enero y febrero. Dicho porcentaje fue similar a la caída de la facturación registrada en la campaña de Navidad, cuando Madrid Central estaba aún en fase piloto. Entonces, las ventas fueron un 14,8% menores que un año antes, cuando no existían vetos a la libre circulación del automóvil.

Viejo 19-jun-2019, 08:59   #404
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

Semáforos A5, fracaso total :

https://www.larazon.es/local/madrid/...nta-IN23842965

Viejo 19-jun-2019, 09:19   #405
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 32.610 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Madrid Central tiene los días contados. El pacto que trenzaron Partido Popular, Ciudadanos y Vox para hacer alcalde a José Luis Martínez Almeida contempla la reconversión y transformación del proyecto. La primera medida para avanzar en esta dirección será la aprobación de una moratoria que supondrá el fin efectivo de las multas impuestas a quienes circulan por la almendra sin ser residentes en dicha zona de la capital o contar con una autorización especial.
Cambios tienen que hacer para arreglar esa chapuza pero mas les vale que se anden con cuidado y que no les multe Europa por que entonces el tandem no vuelve a gobernar hasta el 2100.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 11:06   #406
Romero1960

Jun 2016 | 180 Mens.
Lugar: Huelva

Lancia

Lo peor es que la multa la pone Europa por contaminación en Madrid y la paga el Estádo, o sea, todos los españoles, circulen o no por Madrid.
Romero1960 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 11:11   #407
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Cambios tienen que hacer para arreglar esa chapuza pero mas les vale que se anden con cuidado y que no les multe Europa por que entonces el tandem no vuelve a gobernar hasta el 2100.

Con ese tema ha existido mucha falacia por parte del anterior equipo de gobierno del ay-untamineto, hay otros frentes sobre los que se puede actuar y hay márgen.

Viejo 19-jun-2019, 11:13   #408
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 32.610 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Con ese tema ha existido mucha falacia por parte del anterior equipo de gobierno del ay-untamineto, hay otros frentes sobre los que se puede actuar y hay márgen.
Y sobretodo que hay cosas incongruentes, el utilitario gasolina recien comprado de 60cv no puede entrar depende el escenario y el panzer hibrido que ocupa y pesa como 2 o 3 utilitarios si que puede.

Viejo 19-jun-2019, 11:38   #409
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Y sobretodo que hay cosas incongruentes, el utilitario gasolina recien comprado de 60cv no puede entrar depende el escenario y el panzer hibrido que ocupa y pesa como 2 o 3 utilitarios si que puede.

Aquí tienes ejemplos de lo "bien hecho" que está MC :

https://www.autobild.es/listas/5-coc...-madrid-292661

Y ya el colmo de los colmos , un Ferrari "ECO" :

https://www.larazon.es/motor/puede-u...ral-FD23575033

¿ y todavía puede haber gente que se enoje porque se vaya a estudiar a fondo y a remodelar esta chapuza de la vieja loca y compañía?

Viejo 20-jun-2019, 14:01   #410
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 32.610 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Caos con las etiquetas de la DGT: algunos coches híbridos contaminan más que los gasolina

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de denuncia que algunos coches híbridos de gran potencia con etiqueta ECO -los que mezclan entre gasolina y eléctrico o autogás- contaminan más que otros con etiqueta C, los gasolina más modernos.

https://www.elespanol.com/economia/e...7709603_0.html

Viejo 21-jun-2019, 08:41   #411
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

A partir del 1 de Julio las multas de MC serán "informativas" mientras dure la remodelación, revisión o como se llame lo que decídan hacer porque ni ellos se enteran de qué quieren hacer al final :

https://www.larazon.es/local/madrid/...ral-DO23870201

Viejo 21-jun-2019, 19:53   #412
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

Bien, de momento algo bien hecho por parte de caratopo, nuestra Policía Municipal va a recuperar la dignidad que jamás debió perder :

https://www.larazon.es/local/madrid/...ano-DP23861406

Viejo 23-jun-2019, 07:29   #413
Chispita

Jun 2019 | 963 Mens.

BMW Z3

¿Tenemos que seguir llevando la pegatina medioambiental impuesta por los fascistas de izquierdas?
Chispita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2019, 09:47   #414
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

Sara Medialdea@smedialMADRIDActualizado:23/06/2019 00:58h0
La calidad del aire en la región madrileña ha sido, en 2018, la mejor de los últimos años. Excepto por el ozono: este es el único de los diez contaminantes que se controlan en la comunidad que lleva ocho años creciendo en su media anual. Se da la circunstancia, además, de que, por sus peculiares características –se forma por reacciones químicas y está muy condicionado por las altas temperaturas y el sol–, las mayores superaciones de los niveles admitidos de esta sustancia se dan en localidades cercanas a la Sierra, como Alcobendas o Colmenar Viejo, e incluso en puntos tan en apariencia poco contaminados como Orusco de Tajuña (1.200 habitantes) .
Las 24 estaciones de medición de la Comunidad están situadas en todo su territorio, excepto en la capital, que cuenta con su sistema propio. Las hay en núcleos urbanos como Collado Villalba, Alcobendas, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Getafe, Leganés, Coslada; y también en zonas industriales –como las de Fuenlabrada o Arganda–; y luego están las llamadas estaciones «de fondo», como las situadas en San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro, Aranjuez, Orusco, Algete o El Atazar.
Cambio climático

Del registro de datos del año pasado se extraen dos conclusiones: una, que el aire madrileño es mejor cada año. Dos, que el ozono se «resiste» a entrar en esa clasificación. De hecho, el ozono troposférico lleva ocho años creciendo en la región.
Este, explica el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, «es un contaminante secundario, llamado así porque no es emitido directamente a la atmósfera, sino que se forma a partir de contaminantes primarios». Concretamente, con el dióxido de nitrógeno y determinados compuestos orgánicos volátiles. Y en compañía de radiación solar y altas temperaturas. Por eso, cuando más se dispara es en los meses de verano.
La lucha contra el cambio climático es esencial para combatir este fenómeno, que se ve agravado por las olas de calor –como la que se espera para la próxima semana–. No obstante, y aunque no sirve para nada de consuelo, los incumplimientos de los valors de ozono «son generalizados no sólo en España, sino en toda Europa, y especialmente en el arco mediterráneo», indica Izquierdo.
En los últimos ocho años, la evolución de la presencia de ozono en el aire ha sido creciente: las concentraciones han crecido un 7 por ciento entre 2011 y 2018. En 2018, se superaron los niveles fijados como media en ocho horas en 18 estaciones de la red, y el mismo dato es el registrado en 2017. Se superó, además, el umbral de información a la población en 18 horas y 10 estaciones –frente a las 23 horas en 8 estaciones de 2017–, y no se sobrepasó nunca el umbral de alerta de ozono.
En el resto de los contaminantes que se vigilan –dióxido de nitrógeno, partículas, dióxido de azufre, monóxido de carbono, benceno, plomo, arsénico, cadmio y níquel– se mejoraron los valores en los últimos ocho años; «la tendencia ha sido muy positiva y la evolución buenísima», se congratula Izquierdo.
Por lo que se refiere al dióxido de nitrógeno, relacionado con los combustibles utilizados más frecuentemente en los medios de transporte, se incumplió el valor límite anual de 40 microgramos por metro cúbico de aire en una sola estación: la de Coslada (41). Es un dato que hay que mejorar, reconoce el consejero, aunque puntualiza que el año anterior eran, además de esta que llegó a 47, otras dos estaciones, las de Leganés (43) y Getafe (42), las que superaron el límite.
Mejora desde 2011

En el conjunto del año, para los cuatro principales contaminantes –las partículas 10 y 2,5, el dióxido de nitrógeno y el ozono–, las estaciones de medición han registrado, comparando con el año 2017, un descenso del 19 por ciento en las primeras y de un 9 por ciento en las segundas, mientras que el NO² se redujo en un 15 por ciento. No ocurrió lo mismo, sin embargo, con el ozono, cuyos valores crecieron un 3 por ciento.
Alejando un poco el «zoom», si la comparativa se hace con los últimos ocho años, la situación es mejor en general, salvo de nuevo para el caso del ozono troposférico. Así, se han registrado desde 2011 a 2018 una caída de las concentraciones de partículas de un 29 por ciento en el caso de las PM10 y de un 17 por ciento en las PM2,5.
También se redujeron las concentraciones de dióxido de nitrógeno, en un 15 por ciento, concretamente. Mientras, el ozono continuaba su carrera ascendente, con un 7 por ciento más de media.
«Es un problema complicado», reconoce Carlos Izquierdo, para quien «sólo se podrá corregir con medidas a medio y largo plazo, reduciendo sus precursores y actuando con planes contra el cambio climático a nivel no sólo local y regional, sino también nacional y europeo».
La Comunidad de Madrid aportará su grano de arena mediante la aplicación de una serie de medidas, entre las que se cuentan el incremento de ayudas para la adquisición de taxis de bajas o nulas emisiones, las subvenciones para el cambio de vehículos menos contaminantes, o la ampliación de la red de aparcamientos disuasorios.

Viejo 24-jun-2019, 12:23   #415
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

Según este artículo los accidentes se han multiplicado por 12 en la A5 en el tramo famoso de los semáforos, vale ¿a qué espera el caratopo para desactivarlos? ya que eso fue lo que dijo hace unos días :

https://www.abc.es/espana/madrid/abc...0_noticia.html

Viejo 24-jun-2019, 12:34   #416
Carmelilla

Sep 2016 | 60 Mens.
Lugar: madrid

toyota

Cita:
Sara Medialdea@smedialMADRIDActualizado:23/06/2019 00:58h0
La calidad del aire en la región madrileña ha sido, en 2018, la mejor de los últimos años. Excepto por el ozono: este es el único de los diez contaminantes que se controlan en la comunidad que lleva ocho años creciendo en su media anual. Se da la circunstancia, además, de que, por sus peculiares características –se forma por reacciones químicas y está muy condicionado por las altas temperaturas y el sol–, las mayores superaciones de los niveles admitidos de esta sustancia se dan en localidades cercanas a la Sierra, como Alcobendas o Colmenar Viejo, e incluso en puntos tan en apariencia poco contaminados como Orusco de Tajuña (1.200 habitantes) .
Las 24 estaciones de medición de la Comunidad están situadas en todo su territorio, excepto en la capital, que cuenta con su sistema propio. Las hay en núcleos urbanos como Collado Villalba, Alcobendas, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Getafe, Leganés, Coslada; y también en zonas industriales –como las de Fuenlabrada o Arganda–; y luego están las llamadas estaciones «de fondo», como las situadas en San Martín de Valdeiglesias, Valdemoro, Aranjuez, Orusco, Algete o El Atazar.
Cambio climático

Del registro de datos del año pasado se extraen dos conclusiones: una, que el aire madrileño es mejor cada año. Dos, que el ozono se «resiste» a entrar en esa clasificación. De hecho, el ozono troposférico lleva ocho años creciendo en la región.
Este, explica el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, «es un contaminante secundario, llamado así porque no es emitido directamente a la atmósfera, sino que se forma a partir de contaminantes primarios». Concretamente, con el dióxido de nitrógeno y determinados compuestos orgánicos volátiles. Y en compañía de radiación solar y altas temperaturas. Por eso, cuando más se dispara es en los meses de verano.
La lucha contra el cambio climático es esencial para combatir este fenómeno, que se ve agravado por las olas de calor –como la que se espera para la próxima semana–. No obstante, y aunque no sirve para nada de consuelo, los incumplimientos de los valors de ozono «son generalizados no sólo en España, sino en toda Europa, y especialmente en el arco mediterráneo», indica Izquierdo.
En los últimos ocho años, la evolución de la presencia de ozono en el aire ha sido creciente: las concentraciones han crecido un 7 por ciento entre 2011 y 2018. En 2018, se superaron los niveles fijados como media en ocho horas en 18 estaciones de la red, y el mismo dato es el registrado en 2017. Se superó, además, el umbral de información a la población en 18 horas y 10 estaciones –frente a las 23 horas en 8 estaciones de 2017–, y no se sobrepasó nunca el umbral de alerta de ozono.
En el resto de los contaminantes que se vigilan –dióxido de nitrógeno, partículas, dióxido de azufre, monóxido de carbono, benceno, plomo, arsénico, cadmio y níquel– se mejoraron los valores en los últimos ocho años; «la tendencia ha sido muy positiva y la evolución buenísima», se congratula Izquierdo.
Por lo que se refiere al dióxido de nitrógeno, relacionado con los combustibles utilizados más frecuentemente en los medios de transporte, se incumplió el valor límite anual de 40 microgramos por metro cúbico de aire en una sola estación: la de Coslada (41). Es un dato que hay que mejorar, reconoce el consejero, aunque puntualiza que el año anterior eran, además de esta que llegó a 47, otras dos estaciones, las de Leganés (43) y Getafe (42), las que superaron el límite.
Mejora desde 2011

En el conjunto del año, para los cuatro principales contaminantes –las partículas 10 y 2,5, el dióxido de nitrógeno y el ozono–, las estaciones de medición han registrado, comparando con el año 2017, un descenso del 19 por ciento en las primeras y de un 9 por ciento en las segundas, mientras que el NO² se redujo en un 15 por ciento. No ocurrió lo mismo, sin embargo, con el ozono, cuyos valores crecieron un 3 por ciento.
Alejando un poco el «zoom», si la comparativa se hace con los últimos ocho años, la situación es mejor en general, salvo de nuevo para el caso del ozono troposférico. Así, se han registrado desde 2011 a 2018 una caída de las concentraciones de partículas de un 29 por ciento en el caso de las PM10 y de un 17 por ciento en las PM2,5.
También se redujeron las concentraciones de dióxido de nitrógeno, en un 15 por ciento, concretamente. Mientras, el ozono continuaba su carrera ascendente, con un 7 por ciento más de media.
«Es un problema complicado», reconoce Carlos Izquierdo, para quien «sólo se podrá corregir con medidas a medio y largo plazo, reduciendo sus precursores y actuando con planes contra el cambio climático a nivel no sólo local y regional, sino también nacional y europeo».
La Comunidad de Madrid aportará su grano de arena mediante la aplicación de una serie de medidas, entre las que se cuentan el incremento de ayudas para la adquisición de taxis de bajas o nulas emisiones, las subvenciones para el cambio de vehículos menos contaminantes, o la ampliación de la red de aparcamientos disuasorios.
Pero si Madrid Central empezó el 30 de noviembre de 2018, no tendrá mucho que ver una cosa con la otra... no?
Carmelilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 14:30   #417
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Carmelilla Ver Mensaje
Pero si Madrid Central empezó el 30 de noviembre de 2018, no tendrá mucho que ver una cosa con la otra... no?

¿Cómo se llama el hilo? Noticias relacionadas con Madrid ........

Viejo 24-jun-2019, 14:32   #418
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 32.610 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
¿Cómo se llama el hilo? Noticias relacionadas con Madrid ........
Parece que para algunos durante un tiempo Madrid = Carmena y vale.

Viejo 24-jun-2019, 15:42   #419
javy97
¡Libera! Sé libre...

Mar 2012 | 981 Mens.

Kia Ceed 1.4 GDi (140cv)

Cita:
Según este artículo los accidentes se han multiplicado por 12 en la A5 en el tramo famoso de los semáforos, vale ¿a qué espera el caratopo para desactivarlos? ya que eso fue lo que dijo hace unos días :

https://www.abc.es/espana/madrid/abc...0_noticia.html
En teoría el miércoles se apagan, hoy y mañana están haciendo obras de adaptación de señalización
javy97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 20:02   #420
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.169 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por javy97 Ver Mensaje
En teoría el miércoles se apagan, hoy y mañana están haciendo obras de adaptación de señalización

¡¡¡Confirmado!!! ¿A que al final va a ser que el caratopo tiene palabra y todo?

https://www.larazon.es/local/madrid/...les-AJ23913470

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto