INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Noticias relacionadas con Madrid, Madrid Central y sus protocolos de contaminación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jun-2019, 17:41   #421
Wada
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 324 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus (2015) Titanium 1.0 125cv

Yo que paso a diario por la carretera de boadilla en esa entrada a la A5, hoy estaban ya colocados 2 stops, lo cual me parece una locura, 2 carriles con stop dando acceso a una autovía a la que vienen coches a 70km/h... pensaba que lo dejarían como estaba antes, unificando los dos carriles en 1 único carril al final con ceda que ya de por si era peligroso... me da que va a ver accidentes frecuentes si dejan los dos carriles para incorporarse directamente a la autovía. Y que conste que yo estaba en contra de esa mierda de semaforos, pero hacer chapuzas deprisa y mal para quedar bien de cara a la galería pues tampoco. Espero que la soterren o hagan un carril de incorporación en condiciones de alguna manera, esa incorporación ha sido siempre una mierda infecta, y ahora va a ser peor.

Edito: Esta tarde al volver a pasar han pintado un único carril en donde antes estaban los dos... menos mal, aunque al final el stop hace una forma un tanto rara... pero bueno.

Última edición por Wada fecha: 25-jun-2019 a las 23:06.
Wada está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jun-2019, 17:47   #422
Arnaujor

Feb 2016 | 13.028 Mens.
Lugar: De la Terreta xèèè
Madrid Central: nuevo récord de aire limpio en los 22 primeros días de junio

Con los datos de junio, Madrid Central habría conseguido por tercer mes consecutivo reducir los niveles de dióxido de nitrógeno a mínimos históricos.

https://www.elsaltodiario.com/poluci...-limpio-junio#

Pd: y obvio que deberian d emejorar trenes/metros. Pero es que ahí el ayuntamiento no puede hacer nada, es la comunidad.
Arnaujor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 00:40   #423
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 32.529 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

El medidor de tramo de la A-5 pasa a 70 km/h

https://www.20minutos.es/noticia/368...e-50-a-70-kmh/

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 08:15   #424
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

6 máquinas molonas para elegir según el día

Cita:
Originalmente Escrito por Arnaujor Ver Mensaje
Madrid Central: nuevo récord de aire limpio en los 22 primeros días de junio

Con los datos de junio, Madrid Central habría conseguido por tercer mes consecutivo reducir los niveles de dióxido de nitrógeno a mínimos históricos.

https://www.elsaltodiario.com/poluci...-limpio-junio#

Pd: y obvio que deberian d emejorar trenes/metros. Pero es que ahí el ayuntamiento no puede hacer nada, es la comunidad.

Se han pasado tres pueblos con sus soflamas políticas, destaca la falacia que transmite el artículo de que no existe el efecto frontera ni de que la contaminación haya aumentado en esos puntos, lo de estos párrafos son auténticas perlas :

"o que haya una acción conjunta de los votantes de PP, C’s y Vox para colapsar de vehículos Madrid en la última semana del mes."

"los datos de los tres primeros meses del año de las estaciones que bordean el perímetro de Madrid Central suponen que “no hay un efecto frontera”, tal como se ha enunciado desde medios de comunicación afines a la derecha"

“Desde este punto de vista, suspender Madrid Central, como pretende hacer el Gobierno municipal, es claramente irresponsable porque es una medida que está funcionando muy bien y está reduciendo mucho la contaminación; es claramente inmoral porque es una medida que está salvando vidas; y es, muy probablemente, un delito de prevaricación porque las administraciones tienen la obligación de luchar contra la contaminación, no de alentarla, que es lo que parece ser que están haciendo”, ha denunciado Segura.

El coordinador ha lamentado que el nuevo Ayuntamiento esté produciendo “un efecto llamada al decirle a la gente que venga a Madrid Central con su coche” y ha recordado la manifestación que tendrá lugar este sábado para defender la permanencia de la medida.

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2019, 00:45   #425
tesquiero

Nov 2006 | 68.543 Mens.
Lugar: Bilbo

Renault Megane IV

https://www.diariocritico.com/nacion...-contaminacion

tesquiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 07:59   #426
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tesquiero Ver Mensaje

Aquí cada uno te lo cuenta a su manera :

https://www.larazon.es/local/madrid/...ria-LH24010380

y fíjate que diferencia : "Según informó uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de Madrid Central y representante de Ecologistas en Acción, Juan Bárcena, la estación de la Plaza del Carmen superó los niveles máximos de contaminación permitidos a primera hora dado que el tope son 40 microgramos por metro cúbico y se alcanzaron los 70. No obstante, reconocieron que se trata de la «cuarta, quinta» superación en el trimestre"

Se le ha "olvidado" citar a diariocritico.com el dato de que es la 4ª o 5ª vez en el trimestre que se supera el límite y..... ¿el caratopo y camarilla cuánto hace que han abierto la mano con lo de MC? ¿quién estaba durante gran parte del trimestre en la alcaldía y qué medidas existían respecto a MC?

Viejo 02-jul-2019, 10:25   #427
pibito

Ago 2005 | 4.106 Mens.
¿Sabéis si es obligatorio llevar la pegatina en el parabrisas para entrar a Madrid Central, ahora que hay moratoria?

Voy a ir el 13 y 14 a un parking público cerca de Puerta del Sol y no tengo ganas de pegar nada en el parabrisas, salvo la obligatoria de la ITV...
pibito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 11:20   #428
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 32.529 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por pibito Ver Mensaje
¿Sabéis si es obligatorio llevar la pegatina en el parabrisas para entrar a Madrid Central, ahora que hay moratoria?

Voy a ir el 13 y 14 a un parking público cerca de Puerta del Sol y no tengo ganas de pegar nada en el parabrisas, salvo la obligatoria de la ITV...
También puedes plastificarla y ponerla de alguna forma que sea fácil poner y quitar.

Viejo 02-jul-2019, 13:02   #429
tesquiero

Nov 2006 | 68.543 Mens.
Lugar: Bilbo

Renault Megane IV

Cita:

yo cuando estuve en Madrid, compré en una papelería papel de acetato (como el de forrar pero más grueso).

Lo recortas un poco más grande que la pegatina y además se pega con la electricidad estática que genera en el cristal. Luego lo quitas y a la guantera.

tesquiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 13:32   #430
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Cita:
yo cuando estuve en Madrid, compré en una papelería papel de acetato (como el de forrar pero más grueso).

Lo recortas un poco más grande que la pegatina y además se pega con la electricidad estática que genera en el cristal. Luego lo quitas y a la guantera.

Exacto, poco más o menos así la llevo yo, bueno, ahora con lo de la moratoria la he quitado, me daba grima llevar ahí esa risión.

Viejo 02-jul-2019, 14:14   #431
pibito

Ago 2005 | 4.106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
También puedes plastificarla y ponerla de alguna forma que sea fácil poner y quitar.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
Exacto, poco más o menos así la llevo yo, bueno, ahora con lo de la moratoria la he quitado, me daba grima llevar ahí esa risión.
Muchas gracias por vuestros consejos. Tenía pensado comprarla y pegarla con celofán temporalmente, que total, sólo voy a ir un finde. Pero si según me da a entender Motorlaz, no es necesario ni comprarla, igual ni me molesto en hacer nada... tenía pensado comprarla por si acaso me dice algo algún guardia municipal...
Viejo 02-jul-2019, 14:21   #432
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Cita:
Muchas gracias por vuestros consejos. Tenía pensado comprarla y pegarla con celofán temporalmente, que total, sólo voy a ir un finde. Pero si según me da a entender Motorlaz, no es necesario ni comprarla, igual ni me molesto en hacer nada... tenía pensado comprarla por si acaso me dice algo algún guardia municipal...

"Durante estos tres meses el Ayuntamiento no sancionará a los infractores. La situación es técnicamente la misma que la que se vivió durante la fase de pruebas, entre el pasado 14 de enero y el 14 de abril: solo pueden acceder al área los vehículos de los residentes, los coches con etiqueta Eco y Cero y los que tengan distintivo B o C, siempre que acudan a un aparcamiento. Quienes no cumplan estos requisitos no serán multados con 90 euros, sino que les llegará una carta informativa"

https://www.abc.es/espana/madrid/abc...6_noticia.html

Yo de tí no me complicaba y pasaba de adquirir la pegata, lo que sí que te recomiendo y no ya por bailar el agua a la Carmena sino por sentido común es ir al centro en transporte público, dejas el buga en algún barrio periférico tipo Moratalaz que es el mío y no hay zona SER y desde ahí te metes al metro y compras una tarjeta transporte con la que puedes moverte tanto en bus como en metro.

Viejo 02-jul-2019, 16:38   #433
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Fin al experimento de la calle Galileo, enhorabuena vecinos, os han estado puteando a base de bien por la puta ideología :

https://www.abc.es/espana/madrid/abc...4_noticia.html

Viejo 02-jul-2019, 22:44   #434
pibito

Ago 2005 | 4.106 Mens.
Cita:
"Durante estos tres meses el Ayuntamiento no sancionará a los infractores. La situación es técnicamente la misma que la que se vivió durante la fase de pruebas, entre el pasado 14 de enero y el 14 de abril: solo pueden acceder al área los vehículos de los residentes, los coches con etiqueta Eco y Cero y los que tengan distintivo B o C, siempre que acudan a un aparcamiento. Quienes no cumplan estos requisitos no serán multados con 90 euros, sino que les llegará una carta informativa"

https://www.abc.es/espana/madrid/abc...6_noticia.html

Yo de tí no me complicaba y pasaba de adquirir la pegata, lo que sí que te recomiendo y no ya por bailar el agua a la Carmena sino por sentido común es ir al centro en transporte público, dejas el buga en algún barrio periférico tipo Moratalaz que es el mío y no hay zona SER y desde ahí te metes al metro y compras una tarjeta transporte con la que puedes moverte tanto en bus como en metro.
Gracias por tus consejos, ya había pensado eso, pero viajo con 2 personas más y haciendo cálculos de lo que costaría ir y volver al coche en metro, me sale lo mismo que un dia de parking al lado de donde nos alojamos, y de ésta última forma no pierdo tanto tiempo.

Pero si, seguramente me pille la tarjeta por si acaso... que total, 5€ no me quitan de pobre...
Viejo 03-jul-2019, 01:06   #435
El ninio

Sep 2006 | 811 Mens.

A3

Entonces ahora la pegatina sigue siendo obligatoria o no? Porque sii no lo es mañana mismo la quito
El ninio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 07:06   #436
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El ninio Ver Mensaje
Entonces ahora la pegatina sigue siendo obligatoria o no? Porque sii no lo es mañana mismo la quito

Esto es la descojonación del átomo, tienes que llevarla, pero si no la llevas no te multan y a cambio te echan la charla.

Viejo 03-jul-2019, 07:14   #437
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Queda anotado , a ver qué haces, has dicho 11 aparcamientos disuasorios:

https://www.larazon.es/local/madrid/...rid-PE24026889

Viejo 03-jul-2019, 09:22   #438
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 32.529 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por El ninio Ver Mensaje
Mira, yo la llevaba, por eso te he dicho lo de hacerle algo para poner y quitar. Con la policia, y por consiguiente la administración, tienes que reducir al máximo las posibilidades de que te paren aunque solo fuera para una charla. Mientras este montado dentro de un vehiculo, con ese tipo de personal, cuanta menos interactuacción tengas mucho mejor siempre.

Viejo 03-jul-2019, 12:08   #439
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Interesante artículo de opinión de Emilio Campmany :

"La izquierda, por medio del dominio que tiene de los medios de comunicación, impone los temas a debatir. Y los escoge en función de que permitan descender de la categoría a la anécdota para así apartar las ideas y poder apelar a los sentimientos. De esta forma se ponen del lado bueno, acusan a los otros de estar en el lado malo y el debate siempre estará ganado. La reacción habitual de la derecha no es denunciar el maniqueísmo y centrar el debate en lo ideológico, sino solicitar humildemente que los buenos la acepten en su bando. Rajoy fue un titán de esta vil forma de sumisión.
Con Madrid Central, la prensa y organizaciones de izquierda están tratando de volver a hacerlo. Revertir Madrid Central, según ellos, constituye un atentado contra la salud de los madrileños. Todo se reduce a que Madrid Central es bueno. Y, por lo tanto, quitarlo es malo. El fondo del asunto tiene sin embargo poco que debatir. Si en Madrid hay excesiva contaminación, las responsables son las calefacciones, no los coches. Lo demuestra el que, cuando la calefacciones no funcionan, no hay alertas que exijan limitar el tráfico. Éstas se dan entre noviembre y abril. Sin embargo, esto no se puede decir porque, al precio que está la luz, no se puede obligar a la ciudadanía a prescindir de las sucísimas calderas. Encima, el elevado precio de la electricidad no es casual, es consecuencia de las renovables y del "¿Nucleares? No, gracias" de la izquierda. Por lo tanto, si la salud de los madrileños está en peligro, la culpa no es de los coches, es de la izquierda. ¿Cuesta tanto decirlo?
Sin embargo, más allá de la cuestión de fondo, y aun admitiendo pulpo como animal de compañía y Madrid Central como eficaz instrumento de control de la polución, la cuestión es que Martínez-Almeida prometió cargárselo. Es verdad que las promesas electorales están para no cumplirse, pero en esta ocasión es ineludible honrarlas. El PP ha perdido buena parte de su poder gracias al desencanto que en sus electores produjo la flagrante traición de Rajoy a su programa. Los esfuerzos de Casado por recuperar a los huidos con la promesa de retornar a las esencias ha fracasado en parte porque algunos votantes, escarmentados, no se han fiado de él. Ya no bastan las promesas, cien veces defraudadas. Hay que demostrar que se cumple lo que se promete. Obras son amores.
Ya estamos con que Madrid Central no se va a revertir, sino simplemente revisar. Si se está empleando revisar como eufemismo de revertir, no hay nada que objetar. Pero si lo que está pensando Almeida es que Madrid Central sobreviva de una u otra forma para ahorrarse los insultos y ataques de la izquierda, lo peor no será que le seguirán igualmente insultando, ni el ejercicio de gallardoneo. Lo peor será que transmitirá la idea de que el PP de Casado no es diferente del de Rajoy en lo que a traicionar programas se refiere.
Madrid Central es más importante de lo que parece."

Viejo 03-jul-2019, 20:21   #440
El ninio

Sep 2006 | 811 Mens.

A3

Cita:
Esto es la descojonación del átomo, tienes que llevarla, pero si no la llevas no te multan y a cambio te echan la charla.
Cita:
Mira, yo la llevaba, por eso te he dicho lo de hacerle algo para poner y quitar. Con la policia, y por consiguiente la administración, tienes que reducir al máximo las posibilidades de que te paren aunque solo fuera para una charla. Mientras este montado dentro de un vehiculo, con ese tipo de personal, cuanta menos interactuacción tengas mucho mejor siempre.
La llevo plastificada y la pego con cinta de doble cara, como trabajo en madrid... era para dejarla directamente guardada en la guantera pero bueno aguantaré con ella para evitar que me paren y me den la charla
Viejo 03-jul-2019, 22:54   #441
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 32.529 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Dudas sobre la obligación de tener que llevar el distintivo con la moratoria en Madrid

https://www.larazon.es/local/madrid/...dgt-HF24034542

Viejo 04-jul-2019, 01:56   #442
El ninio

Sep 2006 | 811 Mens.

A3

Cita:
Dudas sobre la obligación de tener que llevar el distintivo con la moratoria en Madrid

https://www.larazon.es/local/madrid/...dgt-HF24034542
Gracias! Queda aclarado que es obligatoria llevarla pegada...
Viejo 04-jul-2019, 10:13   #443
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Haz lo que digo, pero no lo que hago. Vehículos de algunos de los anteriores integrantes del equipo de gobierno del ay-untamiento de Obras City :

"Más Madrid encabeza con grupos ecologistas la campaña en defensa de Madrid Central contra el nuevo Gobierno que dirige José Luis Martínez-Almeida (PP). Exigen que se mantengan las multas, pese a los fallos que ha registrado el sistema, para garantizar la salud pública de los ciudadanos. Paradójicamente, como revela el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, la mayoría de los ediles que abandonó Manuela Carmena el pasado 17 de junio por no querer estar en la oposición cuentan en su haber con coches contaminantes. Ninguno es Cero Emisiones.
La propia exregidora reveló en una entravista a ABC el pasado mes de mayo que el vehículo familiar que posee no tiene ni distintivo ambiental. «Estamos viendo la posibilidad de venderle porque no tiene etiqueta ninguna de tan antiguo que es», confiaba.
La ex delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tenía hasta febrero de 2016 un Peugeot 406 del año 2000 que se movía con combustible; lo cambió por otro modelo de esta misma marca. Ayer, ABC trató de saber cuál era, por si se trataba de uno Cero Emisiones o híbrido, pero desde Más Madrid contestaron que ella siempre se mueve «en bus o Cercanías», que además «tiene el carné caducado», que «no conduce» y que es «de su marido». Eludieron la respuesta pese a estar registrado a su nombre.
La «número dos» de Carmena, Marta Higueras, adquirió en marzo de 2017 un Nissan Qashqai, un modelo que sólo se vende con motor diésel o gasolina.
El ex delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que vive dentro de Madrid Central, en Lavapiés, se hizo en febrero de 2016 con un BMW 320 que tampoco es verde.
Su compañera Esther Gómez mantiene desde abril de 2010 un Renault Megane que también funciona con carburante. En la misma línea se mueve Javier Barbero, quien fuera delegado de Seguridad y Emergencias, con una furgoneta Nissan NV200 del 2012, o José Manuel Calvo, ex responsable de Desarrollo Urbano Sostenible, con un Opel Astra cinco puertas 1,6 SVII.
La única que tiene un vehículo menos contaminante es Marta Gómez Lahoz, que se compró un Auris híbrido en enero de 2018, aunque conserva su Citröen C3 de marzo de 2011.
La que fuera concejala presidenta de Tetuán y Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, que ya no está en las filas de Más Madrid, también tenía un vehículo híbrido, un Lexus del año 2011.
El resto de los ediles de Más Madrid no mencionados, como Rita Maestre o Nacho Murgui, no registraron vehículos en el anterior mandato. De los nuevos, aún no se ha actualizado su perfil en el Portal de Transparencia."

Viejo 04-jul-2019, 13:17   #444
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Ya asoman la patita los cobardes que han estado detrás de la alcaldesa seníl agitando el árbol para luego recoger los frutos, estos son los ideólogos y la bocatorcía la tonta útil que lo ha puesto en práctica, o sea, los de siempre como siempre, el corrupsoe en esencia pura :

https://www.libertaddigital.com/espa...os-1276641400/

Viejo 05-jul-2019, 01:10   #445
andres36

Ene 2005 | 1.509 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320D

Rajoy consiguio que el voto del PP se fuera en gran parte hacia VOX y Ciudadanos y como Almeida no anule Madrid central , aunque solo sea para cambiarle el nombre, en las proximas eleccciones quedara como tercer partido en Madrid. La cobardia es algo que dificilmente se perdona en este pais, aunque luego a nivel individual pocos se atreverian a ser heroes.
Madrid central solo ha conseguido joder a los pobres, los que no tienen coches con pegatina, decir, con mas de 19 o 13 años de antiguedad, sin beneficio visible para nadie. Respecto a que la contaminación causas X muertes mas, en todo caso las anticiparia,pues todos acabaremos muertos y ademas es imposible saber cientificamente el efecto de la contaminacion sobre el organismo. Actualmente estan estudiando en EEUU varios hospitales, el hecho de que el cancer de pulmon, estadisticamente, produce mas muertes entre ex-fumadores que entre fumadores activos, aunque la conclusion parezca irracional. A mi ya se me han muerto dos amigos de cancer de pulmon en los ultimos tres años y dejaron de fumar cuando entro en vigor la ley antitabaco.
Con esto no quiero decir que este a favor de la contaminacion , ni del tabaco, aunque soy fumador.
andres36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 02:13   #446
Opteron

Feb 2017 | 3.532 Mens.
Lugar: Dublin, Ireland
Cita:
Originalmente Escrito por andres36 Ver Mensaje
Rajoy consiguio que el voto del PP se fuera en gran parte hacia VOX y Ciudadanos y como Almeida no anule Madrid central , aunque solo sea para cambiarle el nombre, en las proximas eleccciones quedara como tercer partido en Madrid. La cobardia es algo que dificilmente se perdona en este pais, aunque luego a nivel individual pocos se atreverian a ser heroes.
Madrid central solo ha conseguido joder a los pobres, los que no tienen coches con pegatina, decir, con mas de 19 o 13 años de antiguedad, sin beneficio visible para nadie. Respecto a que la contaminación causas X muertes mas, en todo caso las anticiparia,pues todos acabaremos muertos y ademas es imposible saber cientificamente el efecto de la contaminacion sobre el organismo. Actualmente estan estudiando en EEUU varios hospitales, el hecho de que el cancer de pulmon, estadisticamente, produce mas muertes entre ex-fumadores que entre fumadores activos, aunque la conclusion parezca irracional. A mi ya se me han muerto dos amigos de cancer de pulmon en los ultimos tres años y dejaron de fumar cuando entro en vigor la ley antitabaco.
Con esto no quiero decir que este a favor de la contaminacion , ni del tabaco, aunque soy fumador.
Pues si se joden los pobres, se joden por el bienestar de los que viven en Madrid centro y los que la visitan. Que sigas con un diesel del año la polca con la EGR trucada porque no puedas permitirte otra cosa, no te da derecho a conducirlo en la zona más densa y con calles más pequeñas de la ciudad colapsandola y llenándola de mierda.

Si eres tan pobre te vas en metro que no contamina y te sale más barato que el combustible que consume tu coche demigrante.

La contaminación causa cancer y problemas respiratorios. Poner en duda que sea así es ridículo, cualquier persona que viva en Madrid sabe lo que son los mocos con sangre cuando no llueve
Opteron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 15:58   #447
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Opteron Ver Mensaje
Pues si se joden los pobres, se joden por el bienestar de los que viven en Madrid centro y los que la visitan. Que sigas con un diesel del año la polca con la EGR trucada porque no puedas permitirte otra cosa, no te da derecho a conducirlo en la zona más densa y con calles más pequeñas de la ciudad colapsandola y llenándola de mierda.

Si eres tan pobre te vas en metro que no contamina y te sale más barato que el combustible que consume tu coche demigrante.

La contaminación causa cancer y problemas respiratorios. Poner en duda que sea así es ridículo, cualquier persona que viva en Madrid sabe lo que son los mocos con sangre cuando no llueve

Te has ido por las nubes tal que un poquito ¿no? No, no sé lo que son los mocos con sangre a pesar de que vivo en Madrid y das por hecho de que la peña va por ahí con la EGR trucada para contaminar el centro de la ciudad, desde luego el adoctrinamiento resulta fatal en algunos casos, vamos a ver, los que viven en Madrid Centro en vez de dejarse comer el tarro por carmenadas y gilipolleces mejor debieran estar planteándose el hacer manifa tras manifa ante el ay-untamiento para que las calderas de carbón y fuel desaparezcan porque echar la culpa del total de la contaminación a un colectivo que representa un 17% de ese total en los cálculos más pesimistas me parece una mamarrachada propia de gentes desinformadas o peor aún mal intencionadas y tú tranquilo que por mi parte no me vas a ver hacer la gilipollada de dejar mi querido Moratalaz y meterme en el Centro con alguno de mis bugas, en el 20 o en el 32 voy muy bien y no me complico la vida y si tienes ganas de leer y eres capaz de asimilarlo quizá lo que sigue te haga pensar un rato y si no eres un caso perdido de adoctrinamiento quizá hasta te des cuenta de que los planteamientos de ciertos apóstoles de la contaminación y el cáos son una auténtica risión catastrofista sin rastro de uso neuronal.

"La guerra al coche que libró el gobierno municipal de Manuela Carmena fue derrotada en las urnas el pasado mes de mayo. PP, Ciudadanos y Vox han impulsado una nueva etapa en materia de movilidad y, en el marco de esta apuesta, el alcalde José Luis Martínez Almeida ha anunciado medidas drásticas como el repliegue de la prohibición de circular por Madrid Central o el apagón de los semáforos de la A-5.
Los grupos partidarios de la restricción del tráfico insisten en que estas medidas causarán una hecatombe. La mejor muestra de esta retórica la tenemos en las manifestaciones contra la modificación de Madrid Central. Estas protestas han contado con la participación de distintos colectivos vinculados a la extrema izquierda, como la organización anticapitalista ATTAC. Durante los plantones, activistas de Greenpeace han defendido el proyecto de Manuela Carmena afirmando que "la contaminación provoca 38.000 muertes anuales".
Sin embargo, las cifras ofrecidas en las manifestaciones por los grupos defensores de la guerra al coche han sido fuertemente cuestionadas en las redes sociales. No es de extrañar que así sea, puesto que las mediciones oficiales e independientes que se han realizado en relación con esta materia arrojan conclusiones que quizá pueden ser preocupantes, pero que sin duda arrojan números mucho más moderados que los aportados en los plantones de los últimos días.
Existe, de hecho, una enorme disparidad en las estimaciones de muertes por contaminación, lo que invita a pensar que no tiene mucho sentido hacer pronunciamientos tan rotundos como hemos visto en los últimos días. Recordemos que Greenpeace ha divulgado la cifra de las 38.000 muertes anuales como argumento estrella para luchar contra la contaminación en Madrid. Sin embargo, el número total de fallecimientos en toda la Comunidad de la capital española asciende a 47.000 personas, de modo que el número se antoja poco creíble en un primer vistazo. La fuente de este cálculo es la Agencia Europea del Medio Ambiente, que no aporta un estudio específico para Madrid sino que hace extrapolaciones para el total nacional a partir de distintos cálculos.
En cambio, si le preguntamos a la Organización Mundial de la Salud, encontramos que sus cálculos rebajan notablemente el número total de fallecimientos causados anualmente por la polución del aire. Para ser precisos, la entidad dependiente de la ONU rebaja a 10.000 el número de personas que fallecen cada año en nuestro país por culpa de la contaminación. Por tanto, sus cálculos arrojan dimensiones mucho menores que los aportados por Greenpeace y la Agencia Europea del Medio Ambiente.
Y el baile de cifras no termina ahí. Según un estudio del Instituto de Salud Carlos III, organismo ligado a los Ministerios de Economía y Sanidad, rebaja esta cifra a 9.000 muertes anuales. De modo que existe una tremenda distancia entre los cálculos de Greenpeace y la Agencia Europea del Medio Ambiente (30.000), las estimaciones de la OMS (10.000) y los números del Instituto de Salud Carlos III (9.000).
Eso sí: no hay que olvidar que todas estas cifras se refieren al conjunto de España, no solamente a la ciudad de Madrid. Por tanto, resulta aún más absurdo tomar como referencia estas estadísticas nacionales, puesto que la cuestión del cierre al tráfico solo atañe a la almendra central de la capital. De modo que la distancia entre los argumentos más alarmistas y la realidad madrileña es aún mayor.
No hay que olvidar, por otro lado, otras cuestiones que ignoran los defensores de Madrid Central:

EDITO POR SI QUIERES SEGUIR LEYENDO : https://www.libremercado.com/2019-07...202.1561119843

Última edición por MOTORLAZ fecha: 05-jul-2019 a las 16:04.
Viejo 05-jul-2019, 16:10   #448
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 32.529 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:

Existe, de hecho, una enorme disparidad en las estimaciones de muertes por contaminación, lo que invita a pensar que no tiene mucho sentido hacer pronunciamientos tan rotundos como hemos visto en los últimos días. Recordemos que Greenpeace ha divulgado la cifra de las 38.000 muertes anuales como argumento estrella para luchar contra la contaminación en Madrid. Sin embargo, el número total de fallecimientos en toda la Comunidad de la capital española asciende a 47.000 personas, de modo que el número se antoja poco creíble en un primer vistazo.
Y añado que en estos temas se estan utilizando los datos al antojo de lo que interese puntualmente. Un ejemplo es cuando se dan los datos de muertos por gripe y no se separan de esos datos a la gente que estaba tan mal o eran tan mayor que a la minima que le sucediera cualquier cosa iba a acabar muerto.

Tiene gracia la gente que se queja de los coches que contaminan pero luego no se plantean como llega la comida y la bebida al supermecado o los kubatas al bar por no hablar de lo que pueda generar en contaminación un bar por su mera existencia si contaramos todo, pero claro, el bar que contamine lo que quiera, con la iglesia hemos topado.

Última edición por lordman fecha: 05-jul-2019 a las 16:12.
Viejo 05-jul-2019, 18:46   #449
ale_boo

Feb 2006 | 2.639 Mens.
Lugar: Ladrillistan (Pepitolandia)

8x8 - 700 N·m

"La guerra al coche que libró el gobierno municipal de Manuela Carmena fue derrotada en las urnas el pasado mes de mayo."

Que tiempos aquellos cuando pactar era alianza de perdedores... Y luego llaman a los naranjas veletas...

¡He dicho que soy compañero, coño!
VODAFONE ON LINE, si tiene permanencia, que no te engañen
ale_boo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2019, 18:48   #450
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 32.529 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

El juzgado número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central como habían pedido en un recurso contencioso administrativo Ecologistas en Acción y Greenpeace, según han anunciado ambos colectivos en un comunicado.

https://www.vozpopuli.com/politica/j...260775019.html

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto