En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Management Solutions Bilbao ¿Opiniones?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 04-dic-2018, 22:34   #1
Contour
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 881 Mens.
Lugar: Madrid
Management Solutions Bilbao ¿Opiniones?

Buenas shurs. Estoy pensando en echar CV a Management Solutions (sede de Bilbao) ya que hay varias vacantes abiertas. ¿Alguien conoce de primera mano qué tal se trabaja en MS Bilbao? Tipo de proyectos, si son interesantes o todo excel, si el ritmo de trabajo es tan alto como en Madrid...

Gracias!

Contour está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2018, 19:23   #2
ultramarino

Ago 2018 | 33 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Contour Ver Mensaje
Buenas shurs. Estoy pensando en echar CV a Management Solutions (sede de Bilbao) ya que hay varias vacantes abiertas. ¿Alguien conoce de primera mano qué tal se trabaja en MS Bilbao? Tipo de proyectos, si son interesantes o todo excel, si el ritmo de trabajo es tan alto como en Madrid...

Gracias!

A mí me llamaron para ir a Bilbao a realizar una entrevista en el edificio Iberdrola.

Supongo que sería para la primera fase de selección. Dije que iba a ir pero el día anterior rechacé. Me comentaron que estaban dispuestos a pagar hasta 24k brutos por si te sirve el dato.

Soy recién graduado de este año y he realizado unas prácticas durante unos 9 meses, sector de redes y servicios.

Espero que te ayude.
ultramarino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2018, 20:30   #3
Contour

May 2018 | 881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ultramarino Ver Mensaje
A mí me llamaron para ir a Bilbao a realizar una entrevista en el edificio Iberdrola.

Supongo que sería para la primera fase de selección. Dije que iba a ir pero el día anterior rechacé. Me comentaron que estaban dispuestos a pagar hasta 24k brutos por si te sirve el dato.

Soy recién graduado de este año y he realizado unas prácticas durante unos 9 meses, sector de redes y servicios.

Espero que te ayude.
Sí, a la sede que está en el edificio Iberdrola me refiero. Por lo que he leído en general son proyectos muy mierda, así que en caso de ir a consultoría igual tiraría antes a una big4.

Viejo 06-dic-2018, 00:25   #4
kpik

Ene 2014 | 3.711 Mens.
Los proyectos son los tipicos de consultoria de negocio, que no estratégica. Gestión de proyectos, estudios y análisis, etc. Mucho excel y ppt. Claro que no son proyectos super chulos, los chulos estan el 90% en la capital y suelen ser más de estrategia. Si te interesa la banca es buena opción, son muy fuertes en tema financiero (incluso más que las Big4), pero en otros sectores ya no tienen tanto mercado. En Bilbao no se, pero en Madrid te pagan un "master" en consultoria de negocio que si bien es paja y no esta a nivel de master de icade de verdad, para meterlo en el cv y aprender cositas basicas not bad. Al final, al menos en la capi, estan bien reconocidos en otras Big4 (vamos, de tu a tu) y especialmente entre bancos y no es dificil dar el salto entre MS y Big4, pues acabas currando en proyectos conjuntos.

Te he hablado de Madrid, en Bilbao no se como está el tema, aunque al menos espero haber aportado algo...
kpik está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2018, 08:01   #5
Black_ice_Spain

Jun 2009 | 23.876 Mens.
12 horas diarias para nada, para quedar bien,,, tengas o no trabajo
Black_ice_Spain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2018, 08:22   #6
tximu

Abr 2015 | 11.186 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kpik Ver Mensaje
Los proyectos son los tipicos de consultoria de negocio, que no estratégica. Gestión de proyectos, estudios y análisis, etc. Mucho excel y ppt. Claro que no son proyectos super chulos, los chulos estan el 90% en la capital y suelen ser más de estrategia. Si te interesa la banca es buena opción, son muy fuertes en tema financiero (incluso más que las Big4), pero en otros sectores ya no tienen tanto mercado. En Bilbao no se, pero en Madrid te pagan un "master" en consultoria de negocio que si bien es paja y no esta a nivel de master de icade de verdad, para meterlo en el cv y aprender cositas basicas not bad. Al final, al menos en la capi, estan bien reconocidos en otras Big4 (vamos, de tu a tu) y especialmente entre bancos y no es dificil dar el salto entre MS y Big4, pues acabas currando en proyectos conjuntos.

Te he hablado de Madrid, en Bilbao no se como está el tema, aunque al menos espero haber aportado algo...
En mi época (primera promoción del master), los de bilbao se venían al máster también

ESTE POST ES MI OPINIÓN PERSONAL Y EN NINGÚN CASO PODRÁ CONSIDERARSE ASESORAMIENTO FINANCIERO DE NINGUNA CLASE (UN COLEGA ME HA DICHO QUE ES MEJOR PONERLO)
tximu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2018, 14:32   #7
Contour

May 2018 | 881 Mens.
Cita:

Muchas gracias shur. ¿Cómo es la dinámica del máster para compaginar con el curro? Quiero decir, es a distancia, es en horario intensivo los findes o cómo? Me imagino que la gente ni se pase por clase después de las horas que se meten a lo largo de la semana.

En cuanto a MS, la consideras una consultora dura? No me veo metiendo 12 horas por quedar bien sin tener nada que hacer o haciendo power points. Espero que sea una exageración eso que dicen.

Cita:
Originalmente Escrito por Black_ice_Spain Ver Mensaje
12 horas diarias para nada, para quedar bien,,, rtengas o no trabajo
Calientasillas por excelencia entonces?
Cita:
Originalmente Escrito por tximu Ver Mensaje
En mi época (primera promoción del master), los de bilbao se venían al máster también
He oído lo del máster sí... Pero los de Bilbao que tenían que viajar a Madrid a las clases o lo hacían a distancia y simplemente iban a los exámenes?. Supongo que el máster será muy fácil y te lo tomarás a tu ritmo pero debe ser un putadón currar en Bilbao e irte a Madrid a hacer el máster ese. No entiendo cómo lo compaginan.

Viejo 08-dic-2018, 16:05   #8
Black_ice_Spain

Jun 2009 | 23.876 Mens.
Cita:
yo tenia 1 amigo que estaba así... aún sin trabajo se quedaban

luego se fue a cliente final (uno normal, nada con condiciones especiales, vamos que fue hacia "atrás"/paralelo) aún perdiendo pasta solo por salir de ahí

técnicamente programaban, pero la realidad es que de programar no tenían mucha idea (el lo dice siempre, no le gusta programar, de hecho me preguntaba a mi que estaba en otra consultora, pero la mía era pequeña, especializada, buenas condiciones etcetc), powerpoints arriba y abajo

Para mi cliente eran de las consultoras más caras (más incluso que la mía, pagandole bastante menos a la gente), porque claro, pagaban por tener a la gente 12h realmente...

Última edición por Black_ice_Spain fecha: 08-dic-2018 a las 16:22.
Black_ice_Spain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2018, 16:31   #9
kpik

Ene 2014 | 3.711 Mens.
Cita:
Muchas gracias shur. ¿Cómo es la dinámica del máster para compaginar con el curro? Quiero decir, es a distancia, es en horario intensivo los findes o cómo? Me imagino que la gente ni se pase por clase después de las horas que se meten a lo largo de la semana.

En cuanto a MS, la consideras una consultora dura? No me veo metiendo 12 horas por quedar bien sin tener nada que hacer o haciendo power points. Espero que sea una exageración eso que dicen.

He oído lo del máster sí... Pero los de Bilbao que tenían que viajar a Madrid a las clases o lo hacían a distancia y simplemente iban a los exámenes?. Supongo que el máster será muy fácil y te lo tomarás a tu ritmo pero debe ser un putadón currar en Bilbao e irte a Madrid a hacer el máster ese. No entiendo cómo lo compaginan.
El master es intensivo, se imparte los viernes, y lo imparten los mismos gerentes de MS. Te mandan tareas para casa, etc, pero no es exigente, pues como es de imaginar, saben que no tienes apenas tiempo, es más, muchos viernes ni vas a poder ir al master porque tienes reunión o algo importante en el curro.

En cuanto a si es dura, pues como todas, depende del proyecto, gerente, etc. Igual tienes suerte y caes en un proyecto de soporte y entre las 19.30-20h te vas a casa, o igual te toca un proyecto con plazos y te tocan unas semanas de quedarte hasta tarde (hablo de las 12, 1 de la noche). Piensa que hay veces que sales tarde de una reunión con el cliente, y para el dia siguiente a primera hora tiene que tener el informe y la presentación listo para poder tratarlo.

[a partir de aqui permiteme mi opinión personal]

La consultoria es algo que te tiene que molar mucho, de lo contrario vivirás amargado viendo que son las tantas y estas currando mientras tus colegas estan de cañas. Es una buena opción para empezar, empiezas con sueldos decentes mientras otros son becarios(para lo que es el país, si lo comparas con un cajero de Mercadona pues no lo son tanto), aprendes como funciona el mundo empresarial, y vas aguantando ya que todos los años tienes sobre un 15% de aumento, y siempre dices "va aguanto este año y me largo". Vives con la eterna promesa de que en poco tiempo serás el puto amo. Al final, en el mejor de los casos, te plantas con 30 y pocos años y cobrando 50k - 60k, a cambio de haber regalado tu juventud. Te cito una frase que me dijo un ex gerente de una Big4, ya la he puesto alguna vez por el foro, pero me marcó : "al final, los mejores se van, a los peores los echan, y los mediocres son los que se quedan".

En cualquier caso, mucha suerte shur, creo que es buena idea que lo pruebes, a tiempo de dejarlo siempre estás, y es una buena forma de empezar tu carrera

Última edición por kpik fecha: 08-dic-2018 a las 16:33.
Viejo 08-dic-2018, 18:01   #10
Contour

May 2018 | 881 Mens.
Cita:
El master es intensivo, se imparte los viernes, y lo imparten los mismos gerentes de MS. Te mandan tareas para casa, etc, pero no es exigente, pues como es de imaginar, saben que no tienes apenas tiempo, es más, muchos viernes ni vas a poder ir al master porque tienes reunión o algo importante en el curro.

En cuanto a si es dura, pues como todas, depende del proyecto, gerente, etc. Igual tienes suerte y caes en un proyecto de soporte y entre las 19.30-20h te vas a casa, o igual te toca un proyecto con plazos y te tocan unas semanas de quedarte hasta tarde (hablo de las 12, 1 de la noche). Piensa que hay veces que sales tarde de una reunión con el cliente, y para el dia siguiente a primera hora tiene que tener el informe y la presentación listo para poder tratarlo.

[a partir de aqui permiteme mi opinión personal]

La consultoria es algo que te tiene que molar mucho, de lo contrario vivirás amargado viendo que son las tantas y estas currando mientras tus colegas estan de cañas. Es una buena opción para empezar, empiezas con sueldos decentes mientras otros son becarios(para lo que es el país, si lo comparas con un cajero de Mercadona pues no lo son tanto), aprendes como funciona el mundo empresarial, y vas aguantando ya que todos los años tienes sobre un 15% de aumento, y siempre dices "va aguanto este año y me largo". Vives con la eterna promesa de que en poco tiempo serás el puto amo. Al final, en el mejor de los casos, te plantas con 30 y pocos años y cobrando 50k - 60k, a cambio de haber regalado tu juventud. Te cito una frase que me dijo un ex gerente de una Big4, ya la he puesto alguna vez por el foro, pero me marcó : "al final, los mejores se van, a los peores los echan, y los mediocres son los que se quedan".

En cualquier caso, mucha suerte shur, creo que es buena idea que lo pruebes, a tiempo de dejarlo siempre estás, y es una buena forma de empezar tu carrera
Muchas gracias shur! Sabias palabras las tuyas, y las de ese gerente también Veo que ahora las big4 y resto de consultoras intentan fichar a chavales recién salidos de la carrera con 23 años. ¿Crees que es posible entrar con 25 años y con otras experiencias en prácticas en empresas no-consultoras o prefieren carne más fresca?

Tengo grado en Ingeniería sacado en 4 años con casi un 7 de media (sé que la nota podría ser mejorable) y un máster de un año en una titulación de negocios.

Última edición por Contour fecha: 08-dic-2018 a las 18:04.
Viejo 08-dic-2018, 18:32   #11
kpik

Ene 2014 | 3.711 Mens.
Cita:
Muchas gracias shur! Sabias palabras las tuyas, y las de ese gerente también Veo que ahora las big4 y resto de consultoras intentan fichar a chavales recién salidos de la carrera con 23 años. ¿Crees que es posible entrar con 25 años y con otras experiencias en prácticas en empresas no-consultoras o prefieren carne más fresca?

Tengo grado en Ingeniería sacado en 4 años con casi un 7 de media (sé que la nota podría ser mejorable) y un máster de un año en una titulación de negocios.
Siempre ha sido su política. El perfil ideal es gente de ingenierías/ade/económicas, con buena media, de escuelas de negocios (sobretodo para los de ade), experiencia internacional, idiomas (buen nivel de inglés al menos, parte de la dinámica será en inglés). Por lo que sé, van escasos de gente, así que cada vez es más fácil entrar. A priori das en el perfil ideal, por lo que si tienes un inglés aceptable es bastante fácil que entres (eso sí, como junior, al igual que el de 23).

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
Viejo 14-ene-2019, 00:50   #12
Contour

May 2018 | 881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Black_ice_Spain Ver Mensaje
yo tenia 1 amigo que estaba así... aún sin trabajo se quedaban

luego se fue a cliente final (uno normal, nada con condiciones especiales, vamos que fue hacia "atrás"/paralelo) aún perdiendo pasta solo por salir de ahí

técnicamente programaban, pero la realidad es que de programar no tenían mucha idea (el lo dice siempre, no le gusta programar, de hecho me preguntaba a mi que estaba en otra consultora, pero la mía era pequeña, especializada, buenas condiciones etcetc), powerpoints arriba y abajo

Para mi cliente eran de las consultoras más caras (más incluso que la mía, pagandole bastante menos a la gente), porque claro, pagaban por tener a la gente 12h realmente...
La experiencia de tu amigo era en Madrid o Bilbao? Yo en principio estaría interesado en Bilbao. Parece ser que en Madrid el ritmo es más alto siempre.

Viejo 05-may-2019, 22:47   #13
Young Money

Ene 2014 | 6.448 Mens.
Lugar: Puebla de Don Fadrique
@Contour Al final qué ha sido de ti shur?
Young Money está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 23:57   #14
ElGalloEspañol

Sep 2018 | 212 Mens.
Lugar: España
Otra carnica...
ElGalloEspañol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 00:00   #15
Contour

May 2018 | 881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Young Money Ver Mensaje
@Contour Al final qué ha sido de ti shur?
Finalmente entré de becario en Telefónica con el programa Talentum. Aún así lo de Management Solutions sigue abierto de cara a septiembre. Hace una semana volvieron a contactar conmigo, por lo que si tienes información sobre ellos es bienvenida. Si quieres algo de info te la puedo dar por cosas que me han dicho conocidos, pero tampoco sé mucho..

Viejo 06-may-2019, 00:01   #16
Contour

May 2018 | 881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElGalloEspañol Ver Mensaje
Otra carnica...
Y de las peores, por lo que dice todo el mundo... Jejeje

Viejo 06-may-2019, 02:14   #17
ElGalloEspañol

Sep 2018 | 212 Mens.
Cita:
Y de las peores, por lo que dice todo el mundo... Jejeje
Sii, encima es la de Moyua en Bilbao que estuve trabajando en el mismo edificio...
Viejo 06-may-2019, 07:31   #18
Contour

May 2018 | 881 Mens.
Cita:
Sii, encima es la de Moyua en Bilbao que estuve trabajando en el mismo edificio...
En la torre Iberdrola me parece que están ahora. Cuentanos más shur!

Viejo 06-may-2019, 14:47   #19
ElGalloEspañol

Sep 2018 | 212 Mens.
Cita:
En la torre Iberdrola me parece que están ahora. Cuentanos más shur!
Pues se habrán cambiado. Se han movido donde esta Accenture Ey KPMG Everis... Al matadero directamente. ¿ Que quieres que te cuente, las miserias?
Viejo 06-may-2019, 18:40   #20
Contour

May 2018 | 881 Mens.
Cita:
Pues se habrán cambiado. Se han movido donde esta Accenture Ey KPMG Everis... Al matadero directamente. ¿ Que quieres que te cuente, las miserias?
Sii cuenta cuenta. Crees que es buen sitio para un ingeniero o no va a aprender nada útil?

Viejo 07-may-2019, 06:38   #21
ElGalloEspañol

Sep 2018 | 212 Mens.
Cita:
Sii cuenta cuenta. Crees que es buen sitio para un ingeniero o no va a aprender nada útil?
Te contesto por MP cuando tenga un momento y te explico según mi experiencia.
Viejo 07-may-2019, 07:02   #22
Raikmond

Oct 2018 | 3.378 Mens.
Cita:
Te contesto por MP cuando tenga un momento y te explico según mi experiencia.
Pero cuenta por aquí, hombre...

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 23:35   #23
AliBomaye

Jul 2014 | 378 Mens.
Refloto que interesa, ¿Hay más consultoras en Bilbao?
AliBomaye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 08:18   #24
hevorro

Feb 2014 | 4.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AliBomaye Ver Mensaje
Ey y accenture están el la torre Iberdrola
hevorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 11:18   #25
Contour

May 2018 | 881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AliBomaye Ver Mensaje
Yo por lo que sé están KPMG, EY, PwC, Accenture, Everis y Management Solutions en la Torre Iberdrola. También Deloitte creo que tiene oficinas por ahí cerca aunque no sé si es su marca blanca S2G de la que tan mal hablan.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto