INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Línea de crédito ICO para inversión financiera.  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 05-dic-2018, 16:27   #1
tralaritrala
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2018 | 1.218 Mens.
Lugar: Fachadolid

BMW M4

Línea de crédito ICO para inversión financiera.

Me gustaría comentar un supuesto que se me pasaba por la cabeza el otro día, no es mi caso personal, pero me pareció una idea interesante.

Supongamos que una persona tiene un buen sueldo de funcionario, pongamos 25k netos al año, sin cargas familiares, buen ritmo de vida y tal. Esta persona podría tener a su nombre una sociedad instrumental que le permitiera obtener crédito barato (a nivel corporativo en lugar de créditos de consumo) y reinvertir este crédito en momentos de crisis financiera, con buenos P/E y RoI de dividendo en general. Sin necesidad de operaciones con mucha complicación o arriesgadas, una cartera indexada sencilla y diversificada.

En caso de que le saliera mal, tiene la seguridad de tener un sueldo fijo para ir cubriendo pérdidas. Al fin y al cabo el significado del crédito financiero consiste en la capacidad de devolución del capital. De salir bien, con una línea ICO de 50k-100k podría dejarse un buen fondo de pensiones.
tralaritrala está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2018, 16:36   #2
tralaritrala

Jun 2018 | 1.218 Mens.

BMW M4

Cita:
Originalmente Escrito por Prekariat Ver Mensaje
No existen líneas ICO para inversiones financieras. Fin del cuento de la lechera.
Sí, no necesariamente ese programa, alguno similar que conceda crédito a sociedades y empresas, no conozco cómo estará el panorama.
Viejo 05-dic-2018, 16:45   #3
tralaritrala

Jun 2018 | 1.218 Mens.

BMW M4

Cita:
Originalmente Escrito por Prekariat Ver Mensaje
No existe ninguna línea oficial que conceda crédito a proyectos de inversión financiera. Es que la idea es tan estúpida que pienso que tienes que ser troll.
Iokesé tío, precisamente por eso preguntaba
Viejo 05-dic-2018, 20:16   #4
mutensan
ForoCoches: Miembro

Ene 2013 | 3.262 Mens.
Lugar: Granada
¿sabes que las líneas Ico exigen justificación de inversiones dedicadas a negocio, que no lo puedes invertir en lo que tú quieras, verdad?
mutensan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2018, 13:43   #5
sbesteban
ForoCoches: Usuario

Nov 2018 | 23 Mens.
Lugar: Leon

Kia optima

Efectivamente cualquier operación de Ico, exige identificar las inversiones a realizar, y justificarlas. Es mas, a lo largo de la vida de la operación, Ico, investiga aleatoriamente las operaciones concedidas, para verificar dichas inversiones. Por otro lado, los bancos también va pedir justificación de las inversiones a realizar, y el destino o finalidad de lo que tu propones, no es muy prometedor.
sbesteban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2018, 18:59   #6
marg5754

Mar 2004 | 3.205 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por tralaritrala Ver Mensaje
Me gustaría comentar un supuesto que se me pasaba por la cabeza el otro día, no es mi caso personal, pero me pareció una idea interesante.

Supongamos que una persona tiene un buen sueldo de funcionario, pongamos 25k netos al año, sin cargas familiares, buen ritmo de vida y tal. Esta persona podría tener a su nombre una sociedad instrumental que le permitiera obtener crédito barato (a nivel corporativo en lugar de créditos de consumo) y reinvertir este crédito en momentos de crisis financiera, con buenos P/E y RoI de dividendo en general. Sin necesidad de operaciones con mucha complicación o arriesgadas, una cartera indexada sencilla y diversificada.

En caso de que le saliera mal, tiene la seguridad de tener un sueldo fijo para ir cubriendo pérdidas. Al fin y al cabo el significado del crédito financiero consiste en la capacidad de devolución del capital. De salir bien, con una línea ICO de 50k-100k podría dejarse un buen fondo de pensiones.
Genial idea, si lo complementas con una impresora de billetes, pero de las güenas.. ya lo triunfas..

Espero que estén en primero de magisterio, o seas un nuevo financiero-qw..

Uf jajajaja
marg5754 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 23:13   #7
Vicivicente

Feb 2019 | 949 Mens.
Como bien dicen, olvídate de usar ICO. Puedes solicitar ICO para circulante pero tienes que presentar plan de empresa y medio justificar que necesitas liquidez para tu empresa, aunque luego no te auditarán ningún proyecto.
Vicivicente está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto