INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Volkswagen ID.3 (2019)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-sep-2019, 22:33   #241
juanma-ax
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 15.751 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
También se le ha olvidado que el VW tiene mayor habitabilidad. 16cm de batalla le saca tan solo...
Y 385l de maletero del VW vs 332l del Kona
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 22:59   #242
207_VTI

Sep 2017 | 7.494 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por IkertzekeGer Ver Mensaje
Este coche, sin ser eléctrico, tiene un cx de 0.22

No lo puse porque es mucho más reciente y en parte es lógico que le de mil vueltas a un calibra, lo que no es normal es lo de toda la competencia.

El actual y el anterior clase a si no voy mal han sido los compactos con menor cx y con un diseño convencional e incluso atractivo. Y los nuevos eléctricos de mercedes, el suv similae al clase g, desconozco que cx tendrá pero fijísimo que será bueno.

De hecho el clase a sedan me parece precioso, infinitamente mejor que un cla y con el tamaño de un clase c de hace 20 años que es más que suficiente.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 23:07   #243
skaven1985

Ene 2007 | 206 Mens.
A la espera del SEAT El Born.
skaven1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 23:08   #244
wololo0

Jun 2005 | 2.494 Mens.
Lugar: Madrid / Los Angeles

Ex-BMW M2 contaminante. TESLA model3 LR AWD 370cv

cuando abran pedidos quiza compro uno de segundo coche

Mi canal de youtube sobre Tesla (English) https://www.youtube.com/channel/UCLd...L-EXsPeiiYJLqA
wololo0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 23:31   #245
P-i-p-o
siempre al día

Nov 2009 | 34.519 Mens.
Lugar: Marineda

Sep 2004 | 22,234

Pensé que sería peor la cosa, pero de precio aunque caro para la autonomía que tiene, barre a los PSA

Schumacher rules socio nº45 Plataforma Scuderia Ferrari Tifossi Fundador Tipo 815
P-i-p-o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 00:27   #246
kidcreole
Desde 1983

Ene 2019 | 668 Mens.
Lugar: Andorra

Coche de San Fernando

Pienso que el nuevo Golf va a valer más cerca de los 25.000 euros, igual que ha hecho Mazda con el 3, sería una jugada maestra para colarte el eléctrico pagando 5.000 euros más que el gasolina.
El nuevo ID3 es una incógnita, igual es como el BMW i3 (cutre), que una revolución (lo dudo).
kidcreole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 00:49   #247
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.030 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Cita:
Originalmente Escrito por kidcreole Ver Mensaje
Pienso que el nuevo Golf va a valer más cerca de los 25.000 euros, igual que ha hecho Mazda con el 3, sería una jugada maestra para colarte el eléctrico pagando 5.000 euros más que el gasolina.
El nuevo ID3 es una incógnita, igual es como el BMW i3 (cutre), que una revolución (lo dudo).
incognita?

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:29   #248
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.811 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Si tus recorridos diarios son muy repetitivos, como suele ser lo habitual, son perfectos para las periferias de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Moviéndote por M-30, 40 y 50 al cabo del día a veces alucinas con los kilómetros que puedes llegar a hacer.

Con los nuevos EV que van saliendo con baterías de 40-45 kWh en adelante puedes hacer recorridos diarios de más de 100 km. diarios sin agobios. Y alguien que hace por ejemplo 150 km. diarios de lunes a viernes más otros tantos en fin de semana hace muchísimos kms. al cabo del año, la verdad.

Cargándolo cada noche en casa con tarifa de tres tramos sale un coste por km. bajísimo. Y sin necesidad de estar cargando fuera de casa. Estos coches hacen esos kilometrajes sin problemas.

El problema es lo de siempre. Son coches caros que exigen un desembolso inicial alto, aunque luego sus costes de uso no tengan rival. Y bueno, claro está, algo de lo que no siempre se habla como se debe; a ritmos de 40.000-50.000 km. al año mucho ojo con la batería al cabo de unos años porque va a acumular un huevo de kilómetros.
Si todo lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero fíjate qué dos inconvenientes para el usuario particular:

1. Las baterías van a sufrir, como dices. ¿Cuánto sufre un motor de combustión interna normal? Nada, como quien dice. Mantenimiento normal que cada vez es más espaciado gracias a la mejora de calidades. Por motor NO va a ser.

2. Trayectos repetitivos a diario. Vale, muy bien. Pero un particular quiere irse de vacaciones, o de fin de semana, o le surge un imprevisto. ¿Y qué haces con ese caballo que necesita dormir varias horas cuando le das uso continuado? Que no tiene nada que hacer frente a mi burro, no tan estiloso, no tan moderno, pero que en diez minutos de parada cada 500km me deja meterle otros 500 si quiero. Y ojo no tenga yo un camello que me aguante 900km sin parar a beber.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:35   #249
endevido

Ene 2009 | 1.859 Mens.
No seáis varas con coches eléctricos va combustión en cada hilo.

Cada cosa vale para lo suyo.

Si necesitas hacer kilometros puntuales, pero eres un usuario típico de eléctricos con menos de 100 kms diarios y carga fácil en cada o trabajo, siempre puedes alquilar un coche para ese momento puntual.

Si no eres un usuario típico al que se adapt el eléctrico pues no te lo compres, que no pasa nada. Nadie te obliga.

Pero pasarse el día dando la breva...
endevido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:37   #250
Ringo Starr

Ene 2014 | 13.398 Mens.
Un electrodoméstico más que poco a poco nos aleja de cualquier atisbo de romanticismo en los coches de calle.
Ringo Starr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:47   #251
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 2.046 Mens.

Porsche 550 Spyder

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Si tus recorridos diarios son muy repetitivos, como suele ser lo habitual, son perfectos para las periferias de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Moviéndote por M-30, 40 y 50 al cabo del día a veces alucinas con los kilómetros que puedes llegar a hacer.

Con los nuevos EV que van saliendo con baterías de 40-45 kWh en adelante puedes hacer recorridos diarios de más de 100 km. diarios sin agobios. Y alguien que hace por ejemplo 150 km. diarios de lunes a viernes más otros tantos en fin de semana hace muchísimos kms. al cabo del año, la verdad.

Cargándolo cada noche en casa con tarifa de tres tramos sale un coste por km. bajísimo. Y sin necesidad de estar cargando fuera de casa. Estos coches hacen esos kilometrajes sin problemas.

El problema es lo de siempre. Son coches caros que exigen un desembolso inicial alto, aunque luego sus costes de uso no tengan rival. Y bueno, claro está, algo de lo que no siempre se habla como se debe; a ritmos de 40.000-50.000 km. al año mucho ojo con la batería al cabo de unos años porque va a acumular un huevo de kilómetros.
Tarifa de 3 tramos?

Yo solo conocia la de horario discriminado que durante la noche yvparte de la mañana baja el coste, y sube a medio dia y por la tarde.

Hay una para vehiculos electricos pero siguen siendo 2 tramos, y el precio en valle es practicamente idéntico a la anterior.
L¡ttle_Bastard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:52   #252
L¡ttle_Bastard
ʆiʈʈlɛ ßąƨʈąřɗ ¹³°

May 2017 | 2.046 Mens.

Porsche 550 Spyder

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Yo tengo claro que mi siguiente taxi es EV

Me llamaran tali vag, pero, a falta de verlo en vivo, prefiero este que el Leaf, que no tiene ni volante regulable en profundidad
Además el VW es más barato, por lo que dicen
Es que está a precio de utilitario EV

Y el Model 3 standard sin llegar aún a Europa y sin vistas a que llegue
No sabía que en Europa solo se vendia el Model 3 Long range. En serio?
L¡ttle_Bastard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 08:57   #253
juanma-ax

Abr 2004 | 15.751 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por L¡ttle_Bastard Ver Mensaje
No sabía que en Europa solo se vendia el Model 3 Long range. En serio?
Se vende el SR+, el long Range y el performance

El barato ni está, ni se le espera
Y en EEUU te metes en la página web y no aparece
Viejo 11-sep-2019, 09:46   #254
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.949 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Si todo lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero fíjate qué dos inconvenientes para el usuario particular:

1. Las baterías van a sufrir, como dices. ¿Cuánto sufre un motor de combustión interna normal? Nada, como quien dice. Mantenimiento normal que cada vez es más espaciado gracias a la mejora de calidades. Por motor NO va a ser.

2. Trayectos repetitivos a diario. Vale, muy bien. Pero un particular quiere irse de vacaciones, o de fin de semana, o le surge un imprevisto. ¿Y qué haces con ese caballo que necesita dormir varias horas cuando le das uso continuado? Que no tiene nada que hacer frente a mi burro, no tan estiloso, no tan moderno, pero que en diez minutos de parada cada 500km me deja meterle otros 500 si quiero. Y ojo no tenga yo un camello que me aguante 900km sin parar a beber.
Sí, también es verdad que me puse a escribir con el ejemplo de mi casa muy presente ya que tenemos dos coches y posibilidad de carga en el garaje. No todo el mundo tiene estas circunstancias aunque en las grandes ciudades sí que hay muchos casos de familias con un par de coches y, al menos, una plaza de garaje propia en piso o casa unifamiliar.

Y al final los recorridos de lunes a viernes, incluso muchos del fin de semana, ya se pueden hacer sin agobios con estos nuevos EV de baterías medianas-grandes.

El problema es lo de siempre, el precio. Si este nuevo ID3 45 estuviera unos 6.000 euros más barato antes de posibles ayudas a mucha gente en estas circunstancias se le acabarían las dudas.

También te digo que, además del precio de compra, mi otra gran duda con estos coches es su fiabilidad a largo plazo, fundamentalmente por el estado de sus baterías a partir de kilometrajes serios.

Pero sí, como coche único yo no lo veo muy claro por lo que comentas. A día de hoy, el eléctrico más versátil como coche único familiar es un Tesla gracias a su red de carga, y eso que en España la cosa está más atrasada que en otros países y hay situaciones que no están bien cubiertas.

Por eso yo sólo me planteo estos coches teniendo en cuenta el otro coche que hay en casa. Y por el bajísimo coste/km. Ya el tema del postureo y demás me da bastante lo mismo, la verdad. Si estoy contento con un coche eléctrico es por el bajo coste diario que da y su elevado agrado de conducción en el rollazo de desplazamientos diarios que tenemos (coles, compras, trabajo, gestiones...)-

Cita:
Originalmente Escrito por L¡ttle_Bastard Ver Mensaje
Tarifa de 3 tramos?

Yo solo conocia la de horario discriminado que durante la noche yvparte de la mañana baja el coste, y sube a medio dia y por la tarde.

Hay una para vehiculos electricos pero siguen siendo 2 tramos, y el precio en valle es practicamente idéntico a la anterior.
Sí, tienes 1, 2 ó 3 tramos para elegir. Yo en su momento consulté la de tres tramos, con el más barato de 1 a 7 de la madrugada. Pero diría que la más interesante con coche eléctrico es la de tres tramos que ofrecen algunas compañías. En aquel momento (2012 más o menos) me salía el Kw en el tramo supervalle a 7-8 céntimos. 16 en el tramo más caro y en el intermedio creo recordar que 10-11.

Incluso hay una compañía que tiene este tramo de 1 a 7 gratuito para clientes con coche eléctrico. No sé si alguna empresa más ofrecerá el mismo servicio.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:37   #255
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.949 Mens.

Por cierto, me quedé loco el otro día leyendo que lleva frenos de tambor traseros. Telita marinera...

https://forococheselectricos.com/201...s-confort.html

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 11-sep-2019, 10:45   #256
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 25.298 Mens.
Lugar: de mi madre

BMW Isetta EVO III

Cita:
Originalmente Escrito por SiR_MuRdOc Ver Mensaje
El 1st lleva un equipamiento que se merienda al Kona. La red de cargadores que pondrá VAG será mucho más extensa que la de Hyundai... Y si no, al tiempo.
Pues algo mejor, descubro esto ahora.

El Volkswagen ID.3 se empezará a producir a finales de este año 2019, siendo su llegada prevista para mediados de 2020.

Y me gusta que te centras en el equipamiento, porque en un coche eléctrico la batería supone el 60 % del coste del vehículo, es decir, a más kWh más €.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
El Kona está DPM negarlo es se de necios y no lo voy a hacer. Además el Ioniq,de Hyundai, es de los que menos gasta

Pero uno, sí, 42500€ con descuento de 1000€. Sin descuento son 679,70€
https://www.km77.com/coches/hyundai/...o-39-kwh/datos

Dos
La versión barata, de 39kw son 38500€ contando 1000€ de descuento
https://www.km77.com/coches/hyundai/...o-39-kwh/datos
Lo que hace subir mucho el precio del kw, exactamente a 987€ con descuento o 1013€

Y tres
Has cogido la versión más barata del de 64, que hay otra con más equipamiento y cuesta 45300€ con 1000€ de descuento
Si comparas de igual a igual, lo primero habría que esperar a precio real del ID3 que puede bajar o subir
Y lo segundo, comparar a igualdad de equipamiento. Si el ID3 está más cerca del Tecno, tus cuentas son buenas
Si está más cerca del Style sale 707,8€ contando el descuento sin contarlo 723€

Antes de hacer estos cálculos vamos a esperar a ver precios reales, equipamiento real y comparar en igualdad de condiciones ambos, digo yo. No nos vamos a aventurar sin saber nada, como sueles hacer y ya has hecho.

¿Que sale más económico el Hyundai?
Ningún problema por mi parte, de la misma que digo que en autonomía Tesla barre a Porsche a día de hoy
Pero si sale más económico el VW espero que lo reconozcas, cosa que se que no va a pasar nunca. Aún así, me guardo el post, no es la primera vez
1) Yo he puesto los precios del Hyundai Kona eléctrico 2019 actualizados y he puesto los precios de una versión que ya está en la calle (no dentro de un año). Y vamos a ser claros, el eléctrico de VW tampoco destaca frente a la competencia.

2) La versión barata del Hyundai Kona, va muy equipada.

Qué tiene el acabado Tecno: la variante de acceso del Hyundai KONA cuenta con un equipamiento bastante completo, compuesto por un sistema multimedia con pantalla táctil de 7,0 pulgadas y navegador, sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up Display, acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia e iluminación, equipo de sonido Krell con ocho altavoces...

Qué tiene el acabado Style: respecto a la terminación Tecno, añade faros con tecnología de tipo LED, sistema activo de alerta por cambio involuntario de carril, asistente de luces de carretera, asientos calefactables...

3) Los precios del VW ID.3 no van a ser baratos o económicos, y cuando dicen que va a valer menos de 40.000 € la versión de 58 kWh, el precio final no se va a alejar de los 40.000 €.

Cita:
Se te ha olvidado decir que según su propio post, el ID3 de 58kw tendrá un precio inferior a 40.000€.
Podría haber sido tendencioso considerando que 39.999€ es inferior que 40.000, pero no se ha cortado un pelo y ha hecho las cuentas con los 40.000 directamente.

Vamos, la historia de siempre. Le faltan datos, pero aún así manipula para intentar que todo cuadre a su favor. Aunque aún falten datos.
Cita:
Originalmente Escrito por SiR_MuRdOc Ver Mensaje
Pero es porque VW ha sacado un eléctrico potable y le va a estallar la cabeza...

He puesto uno de los modelo más desfavorable del grupo Hyundai en el tema eléctrico y lo he comparado con el nuevo eléctrico del grupo VW. Pero hay otros eléctricos del grupo Hyundai y de otras marcas.

Frente a la versión de 55 KW del VW ID.3, es mejor los Kona,Niro eléctricos de 64 kWh.

KIA e-Niro 150 kW (204 CV) batería 64 kWh Drive (2019)

Maletero de 451 L (Maletero del VW ID.3: 385 L)
Precio de 40.485 Km (según KM77)

https://www.km77.com/coches/kia/niro...r/e-niro/datos

Autonomía, según las pruebas y análisis de periodistas, es más eficiente que el Hyundai Kona eléctrico.

Como he puesto antes, lo más caro de un coche eléctrico es la batería, y el Hyundai Kona eléctrico de 64 kWh y el Kia Niro eléctrico 64 kWh están a la venta por 40.000 €, el VW ID.3 ofrece 58 kWh por 40.000 €.

El Kona eléctrico y el Niro eléctrico son más eficientes que el VW ID.3, y los coreanos no tienen un plataforma especifica para coches eléctricos ni una carrocería especial para ser más eficientes.

Como muy bien dice @juanma-ax en las versiones con menos kWh es más interesante el VW ID.3 frente al Hyundai Kona eléctrico o Niro eléctrico, pero el grupo Hyundai también tiene una versión para esa rango de precios.

Frente a la versión de 45 KWh del VW ID.3, menos de 30.000 € en Alemania (¿con ayudas o sin ayudas?) y 330 km de autonomía según ciclo WLTP, Yo prefiero comprar el Peugeot e-208

Batería de 50 kWh y 340 Km de autonomía precio de 29.580 € en Francia (y edito, también en España). Es más eficiente el VW ID.3 de 45 kWh pero ofrece menos kWh y menos autonomía, lo mismo sucede con el Hyundai Ionq eléctrico que es aun más eficiente.

Maletero con los mismo litros que la versión de combustión.

Y falta por conocer el precio de la versión de 77 kWh del VW ID.3, pero cuidado que puede rivalizar con el Tesla Model 3 y el Polestar 2

El Polestar 2 utiliza dos motores eléctricos que entregan una potencia conjunta de 408 CV y 660 Nm de par máximo, alimentados por una batería de 78 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 500 kilómetros

Durante su primer año solo se podrá adquirir la Launch Edition, cargada de equipamiento por 59.900 euros, pero más adelante llegarán versiones más asequibles por unos 40.000 euros.

https://motor.elpais.com/electricos/...-km-autonomia/

Me parece que el Grupo VW ha dado un paso hacia delante en coches eléctricos pero sigue por detrás del resto de fabricantes.

No pueden diseñar un coche especifico para ser eléctrico, que no comparte nada con otro coche del grupo VW y con una plataforma propia.

Y luego una versión eléctrica de un SUV normal es más eficiente que el VW ID.3 o que un simple utilitario eléctrico que tiene en su gama motores de combustión, está cerca de los "consumos" del VW ID.3.

Y el grupo VW por diseñar un coche que no comparte nada con otro coche del conglomerado industrial, pues están forzados a ahorrar en los acabados interiores para ser competitivos.

El VW T-roc y VW T-Cross van a parecer coches premium al lado del VW ID.3

El VW ID.3 es un coche diseñado específicamente para ser eléctrico y tendría que ser como el Tesla Model 3 y Tesla Model S en su segmento, un coche intocable en el tema eléctrico, y por contra no es así.

Y el grupo VW va a perder mucho dinero con este coche, es un coche para el marketing. Peugeot vende el e-208 de 50 kWh por 30.000 € compartiendo paneles de carrocería, interiores, componentes mecánicos, fabricado en la misma linea de producción que el resto de 208 y con el Corsa eléctrico y DS3 crossback eléctrico...etc. Y VW vende el ID.3 de 45 kWh por 30.000 € cuando no comparte nada con otro coche y está fabricado en Alemania (mano de obra muy cara).

I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf mutes

Última edición por Javvvi fecha: 12-sep-2019 a las 09:06.
Javvvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:48   #257
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.949 Mens.

Ahora que sale a relucir el e-Niro 64. Un conocido lo encargó hace unos meses por 37.300 euros al contado. Versión Drive con pintura metalizada.

La campaña de descuento que le aplicaron fue un 8% sobre el PFF.

A ver cómo van los descuentos en concesionario del nuevo ID3.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 11-sep-2019, 10:48   #258
WILLHUNTING

Oct 2008 | 4.714 Mens.
Lugar: LINARES

A3 8V TDI 116,CBR 600RR. EX:LEON1 110, A3 8P 140

revestimientos de puertas y asientos ni un Ibiza de hace 20 años

WILLHUNTING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:53   #259
..hamijoroja..
Forocoches: Rey

Feb 2018 | 1.662 Mens.
Lugar: GRX

Renault Megane Coupé MK1 1.4 16 v 95 cv

Madre mia, hasta reflejan brillo los paneles de las puertas. Plasticos premium marca VAG. ¿Y ESTO es lo que va a sustituir al E-Golf?
..hamijoroja.. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:23   #260
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.723 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Javvvi Ver Mensaje
Como muy bien dice @juanma-ax en las versiones con menos kWh es más interesante el VW ID.3 frente al Hyundai Kona eléctrico o Niro eléctrico, pero el grupo Hyundai también tiene una versión para esa rango de precios.
Que electrico tiene el grupo Hyundai por menos de 30.000€, de tarifa?

Solo me interesa esta pregunta.

Que prefieras, por el mismo precio, un e208 mas pequeño, menos potente y con una autonomia tan solo 10km superior, pues es tu eleccion

Y no te preocupes por la amortizacion del Grupo VAG de la plataforma MEB (no esperaba eso de ti, preocupado por la salud financiera del demonio aleman :snif: ), que la plataforma es modular, y gran parte de los vehiculos electricos del grupo se desarrollaran sobre ella.

Audi Q4 e-tron

SEAT el-Born

Škoda Vision iV
Škoda Modelo hatchback MEB para el 2022

VW Budd-E
VW ID.3 (nombrado como auto concepto I.D., ID. y NEO)
VW ID. Buzz
VW ID. Crozz
VW ID. Vizzion
VW ID. Buggy
VW ID. Roomzz7​

Ademas de que tienen firmado un acuerdo con Ford para que utilicen la plataforma MEB en al menos, un vehiculo electrico, que saldria para 2023.

Y para amortizar carroceria, ya sacara un modelo de Seat exactamente igual.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:57   #261
daVIP
Azote de los déspotas

Sep 2011 | 9.118 Mens.
Lugar: Huelva

Ford Focus 1.6 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por Ringo Starr Ver Mensaje
Un electrodoméstico más que poco a poco nos aleja de cualquier atisbo de romanticismo en los coches de calle.
y de los enfermos y muertos por contaminación en grandes ciudades, de eso también nos aleja.

daVIP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:19   #262
juanma-ax

Abr 2004 | 15.751 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
tocho copypaste
Los precios que has puesto son falsos pero te inventas del VW.
Solo digo que esperes a ver precios reales no hagas elucubraciones con precios que desconoces y precios falsos de los que hay a la venta

La versión tecno super equipada no lleva ni faros de LED, hay que ir al Style
Viejo 11-sep-2019, 12:42   #263
Pasquali
® No acepte imitaciones

Abr 2019 | 379 Mens.

Lombardini LDA 672

Cita:
Originalmente Escrito por Estrujenbajen Ver Mensaje
Pues me mola. El diseño claramente está vinculado con el up!, curioso.
El mismo vínculo que un huevo con una castaña.

Lo único en lo que se parecen es en que llevan tambores de freno, y me he tirado un buen rato buscando similitudes, tal vez la calidad interior cuando lo vea en persona
Pasquali está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:58   #264
danivag
Yo me llamo Ralph!

Jun 2007 | 1.399 Mens.
Lugar: Navarra, España

CUPRA Ateca 300 DSG7 4Drive

Cita:

Y no te preocupes por la amortizacion del Grupo VAG de la plataforma MEB (no esperaba eso de ti, preocupado por la salud financiera del demonio aleman :snif: ), que la plataforma es modular, y gran parte de los vehiculos electricos del grupo se desarrollaran sobre ella.

Audi Q4 e-tron

SEAT el-Born

Škoda Vision iV

VW Budd-E
VW ID. Buzz
VW ID. Crozz
VW ID. Vizzion
VW ID. Buggy
VW ID. Roomzz7​

Ademas de que tienen firmado un acuerdo con Ford para que utilicen la plataforma MEB en al menos, un vehiculo electrico, que saldria para 2023.

Y el Cupra Tavascán, que pese a que resulte imposible de ver, comparte plataforma con el ID.3 y el El-Born!

Hay un cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
danivag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:13   #265
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.723 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por danivag Ver Mensaje
Y el Cupra Tavascán, que pese a que resulte imposible de ver, comparte plataforma con el ID.3 y el El-Born!
Pero de momento es un concept.... o vera la luz? (ba-dum-tsss!)

Viejo 11-sep-2019, 13:15   #266
danivag
Yo me llamo Ralph!

Jun 2007 | 1.399 Mens.
Lugar: Navarra, España

CUPRA Ateca 300 DSG7 4Drive

Cita:
Pero de momento es un concept.... o vera la luz? (ba-dum-tsss!)
Si no me falla la bola de cristal, llegará. En 2022 y con muchos cambios, pero llegará.

Hay un cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
danivag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:01   #267
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 25.298 Mens.

BMW Isetta EVO III

Cita:
Que electrico tiene el grupo Hyundai por menos de 30.000€, de tarifa?

Solo me interesa esta pregunta.

Que prefieras, por el mismo precio, un e208 mas pequeño, menos potente y con una autonomia tan solo 10km superior, pues es tu eleccion

Audi Q4 e-tron

SEAT el-Born

Škoda Vision iV

VW Budd-E
VW ID. Buzz
VW ID. Crozz
VW ID. Vizzion
VW ID. Buggy
VW ID. Roomzz7​

Ninguno, pero el grupo VW está en la misma situación. Bueno, miento, solo han conseguido bajar de ese precio vendiendo el Mii/Citigo/UP! eléctrico por 21.000 € en Alemania (coches que comparten muchas piezas de la carrocería con las versiones de combustion, el interior, muchas piezas mecánicas con las versiones de combustión, fabricados en Bratislava igual que el resto de Mii/Citigo/UP! de combustión).

El SEAT Mii electric ya tiene precio en Alemania: desde 20.650 euros antes de ayudas

El CITIGOe partirá en Alemania, su primer mercado, desde los 20.950 euros. Y una batería de 36,8 kWh y un motor electrico de 61 kWh

https://forococheselectricos.com/201...de-ayudas.html

Pero el mismo grupo industrial vende por menos de 30.000 € el VW ID.3 de 45 KWh, con un motor de 200 cv, que no comparte nada con otro modelo del grupo industrial y fabricado en Alemania (fabricas propias).

El grupo VW está haciendo dumping con el VW ID.3. Así que yo no iría formulando este tipo de preguntas ¿Qué eléctrico tiene el grupo Hyundai por menos de 30.000€, de tarifa?

Y aun haciendo dumping, el VW ID.3 no es mejor que la competencia. Peor calidad interior que los rivales e idénticas prestaciones eléctricas (para un modelo diseñado desde 0 para ser eléctrico ) Y si tu quieres comprar un coche eléctrico por el espacio interior antes que por la autonomía eléctrica, cada uno es libre.

Y es muy bonito poner muchos nombres comerciales para justificar la definición de modularidad, pero ahora mismo solo hay un modelo. Sin embargo la plataforma CMP del grupo PSA, admite motores eléctricos y de combustión...en la misma línea de montaje (= mayores ahorres de costes = más competitivos = más beneficios)

El grupo Hyundai hace lo mismo y creo que Renault/Nissan/Mitsubishi van a hacer lo mismo o ya lo están haciendo.

Pero el grupo VW decide hacer una plataforma única para los coches eléctricos, adaptar fabricas que se dedican exclusivamente a la fabricación de coches eléctricos y ampliar una fabrica de baterías (están copiando el modelo industrial y de negocios de tesla, para que luego tiren mierda en este foro a Tesla). Esto te lo digo para que luego no te asustes por las subidas de precio y la bajada de calidad en el resto de la gama del grupo VW, porque alguien va a pagar el Dumping. (y espero que no afecte a los trabajadores)

Y yo no pensaría en FORD como un aliado para el tema de compactos electricos, en unos años podemos ver a este fabricante centrado en SUVs y F150 para el mercado de EEUU.

Última edición por Javvvi fecha: 11-sep-2019 a las 19:28.
Viejo 11-sep-2019, 14:05   #268
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.723 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Ninguno
Entonces... por qué mientes una vez más?

Cita:

Viejo 11-sep-2019, 14:12   #269
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 25.298 Mens.

BMW Isetta EVO III

Cita:
Entonces... por qué mientes una vez más?
No estoy mintiendo, la versiones con menos kWh del Niro/Kona son menos interesantes frente a la versión con menos kWh del VW ID.3, pero tampoco compraría el VW ID.3 cuando está a la venta el Peugeot e-208.

Las versiones con más kWh del Niro/Kona son más interesante que la versión intermedia del del VW ID.3

Viejo 11-sep-2019, 14:20   #270
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.723 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
No estoy mintiendo, la versiones con menos kWh del Niro/Kona son menos interesantes frente a la versión con menos kWh del VW ID.3, pero tampoco compraría el VW ID.3 cuando está a la venta el Peugeot e-208.

Las versiones con más kWh del Niro/Kona son más interesante que la versión intermedia del del VW ID.3
Si que mientes:

Cita:
Estoy esperando que digas que electrico de Hyundai/Kia esta por debajo de los 30.000€. No te pido que iguales tamaño, ni potencia, ni baterias. Un coreano electrico por debajo de los 30.000€, como decias en el texto que cito...

Y claro que prefieres el Peugeot! El dia que prefieras un producto VAG sobre cualquier otro, aunque objetivamente sea muy superior, no te voy a decir que encargare un bunker, porque llegaria tarde.... pero tendria la seguridad de que el fin del mundo estaria llegando

Y no, no puedes decir que las versiones del Niro/Kona sean mas interesantes, cuando no tenemos aun idea del precio final que tendra el ID.3 (lo estas comparando con el precio del 1st Edition, que por lo general, suelen ser mas caros que los posteriores de gama). Ni sabes que equipamiento trae el ID.3, ni si hara falta meter opciones o tirar a los niveles mas altos de Niro y Kona para igualarlos.

Pero bueno, si hicieses las cosas de forma razonable, objetiva y justa, no serias tu.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto