¿Porqué la gente cuando tiene un hijo se compra un monovulumen?

rally car
Invitado
-----
ludacris
espiritu racing
pole

Pues porque en España somos así de borriquitos, yo lo unico que vería factible cambiar es si tienes un deportivo de 3 puertas por eso de ke tienes ke metr la sillita y es un coñazo tar con el asiento patras y palante pero en un coche de 5 puertas caben perfectamente 3 niños (2 sillitas)
javivi...
ForoCoches: Miembro
es la moda como los diesel... no tengo explicacion... pero es algo que no hare nunca... odio las furgonetas... ir a media altura como que no...

o lo mas bajito como un slk o parecidos... o que te pasen todos por debajo osea un camion...

si soy camionero jejeje
javivi...
pos cuando tenga chiquillos van a ir en el mini de la novia 3p... jejeje van sobraos... con algna sillita deportiva a juego con el mini
7Pikas
Mejor un Bmw X5 para ir a buscarlos al colegio
Borja Cool
Podría ser para poner la sillita del bebé en la posición más idonea o para meter en el coche todos los juguetes que los padres compran para satisfacer todos y cada uno de los deseos de los hijos malcriados que hay hoy en día.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola:

Solo recordarte,que en tus tiempos de niño, no era obligatoria la silleta, hoy si lo es.

En nuestros días las madres no cargan a sus hijos, van todos en carritos....antes el cochecito del niño era para el domingo...

La sociedad ha cambiado, nuestro poder adquisitivo ha aumentado y gastamos en comodidad...muchas madres no necesitan plegar el carrito del niño, abren el portón y para dentro...antes comprábamos en la tienda al lado de casa,hoy vamos al centro comercial a comprar y a pasar la tarde.

No solo ha cambiado el R5 TL hemos cambiado todos.

Yo mientras respeten al vecino, que cada cual se compre lo que le parezca.

Saludos
goku1976
Dream Theater forever
Si algún día tengo hijos, si ando mal de sitio compraré una berlina, pero un monovolumen no entra en mis gustos para anda.
cibermiky
Buscando roadster...
Yo desde luego cuando me toque me compraré una berlina, fragoneta ni muerto...
TORPEnstein.
Thorn Severniak
Cita de ludacris
pole

Pues porque en España somos así de borriquitos, yo lo unico que vería factible cambiar es si tienes un deportivo de 3 puertas por eso de ke tienes ke metr la sillita y es un coñazo tar con el asiento patras y palante pero en un coche de 5 puertas caben perfectamente 3 niños (2 sillitas)

te cuento en base a mi experiencia:

a) cuando tienes niños necesitas algo práctico. Lejos quedan los tiempos de ganar segundos en la trazada, frenadas con el pie izquierdo, freno mano, y demás borricadas en general.

Un monovolumen te da una amplitud interior que resulta muy práctica y efectiva cuando tienes que controlarlos, darles de comer, limpiarlos, etc... además que permite que puedan jugar detrás.

Os imaginais 2 chavales de 3 años "jugando" detrás de un subi sti???

Además la postura de conducción es jodidamente comoda, vas como si llevaras un camión.

Por mi parte me queda como mucho 1,5 años para comprarme un mps/sti/cupra porque luego se me acava el chollo, fijo.

goku1976
Dream Theater forever
Y para un hijo único en un compacto entra todo lo que necesita, otra cosa es que el padre esté deseando comprarse el monovolumen para fardar de coche grande (en este pais ya se sabe, caballo grande........) y el hijo sea la excusa perfecta para comprarlo.
rizos
the black thunder
normalmente pq suele tener mas maletero, tp es una gran diferencia de litros, pero vamos que yo tengo un amigo que tiene un toledo II tiene gemelos y tan ricamente con el maletero que tiene el coche.

muchos lo que hacen es llevar mas cosas de las que al final se necesitan, para asi justificar que tienen un monovolumen
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de rally car
Pues eso. Yo flipo porque la gente en cuanto tiene un hijo o 2 pasa normalmente de un compacto a un monovolumen o furgoneta "bonita".

No sé, pero por ejemplo en mi caso cuando nací mis padres tenían un R5 TS (modelo deportivillo que ya era viejo entonces) y yo no recuerdo ir angosto o pasarlo mal en ese coche. Luego el R5 cascó y se compraron un VW Polo cuando nació mi hermano, y allí íbamos los 4 sin problema ninguno.

Me pregunto si esa manía vendrá impuesta por la mujer. Pero es que en cualquier berlina media (Jetta/Octavia/Mondeo/Laguna, etc etc) caben 5 personas perfectamente y equipaje, y si aún te falta espacio están las versiones familiares. Vamos que si REALMENTE necesitara espacio me compraría una berlina, no un fragoneto con el centro de gravedad a la altura del pecho.

Perdón por el tocho.
Por que les han dicho que este hijo estará multiplicado por cinco y será del tamaño de King Kong.
rizos
the black thunder
Cita de TORPEnstein.
te cuento en base a mi experiencia:

a) cuando tienes niños necesitas algo práctico. Lejos quedan los tiempos de ganar segundos en la trazada, frenadas con el pie izquierdo, freno mano, y demás borricadas en general.

Un monovolumen te da una amplitud interior que resulta muy práctica y efectiva cuando tienes que controlarlos, darles de comer, limpiarlos, etc... además que permite que puedan jugar detrás.

Os imaginais 2 chavales de 3 años "jugando" detrás de un subi sti???

Además la postura de conducción es jodidamente comoda, vas como si llevaras un camión.

Por mi parte me queda como mucho 1,5 años para comprarme un mps/sti/cupra porque luego se me acava el chollo, fijo.

no me parece lo mas apropiado que los niños vayan jugando dentro del coche, pero quizas sea un tema personal mio
FoXMulDeR
Miembro: Forocochero
Pues fácil. Yo tengo un Astra H, y cuando vamos por ahí con la niña de 3 meses, pues tenemos que montar la sillita atrás (la silla se come una plaza y media casi), en el maletero tenemos que echar las ruedas del carro, el pedazo bolso con todas las cosas de ella, más lo que llevemos nosotros. Total, que caber cabe, pero si algún día necesitamos echar maletas para quedarnos unos días en otros sitios, el coche parecerá de moros. Sin embargo, en la scenic que tiene mi hermana, a parte del pedazo maletero, pedazo de plazas y 1000 compartimentos interiores, quieras o no, se nota y bastante. Luego una monovolúmen, tiene una personalidad de conducción que a mucha gente le gusta, un puesto al volante alto, buena visibilidad, motores generalmente potentes, andan bien, sensación de amplitud...todo eso influye aparte del lado práctico. Saludos. Edito: No se qué coño pasa, que por más párrafos que pongo, me sale el texto todo seguido.
Siaükia
Inocence never last 4ever
la picasso es el mas claro ejemplo y sobre todo las versiones SW y Break de ciertos modelos.
Nunca me han gustado las rancheras, parecen coches fúnebres, si son en negro ni te cuento.
inquest
Y sin tener hijos(y no tengo, ni ganas):

1.-Tengo un grupo de música y necesito meter muchos trastos dentro(lo llevo sin los asientos de atrás, gracias a la modularidad)
Y sin necesidad de comprarme una furgoneta.

2.-Mido 1,92. Voy bastante más cómodo en mi Picasso que en un 206

3.-Tengo perro (va bastante mejor en mi maletero de 550 l. que en un 206)

4.-Voy en bici y así la meto dentro del coche sin tener que desmontar ni poner accesorios externos.

Así a priori, lo primero que se me ha ocurrido. Pero hay más cosas...
Mondie
Y la señora dijo...no
Porque es mucho mas cómodo meter a los niños en un coche alto que en uno bajo.

Yo las paso putas para meter a mis hijas en el cabrio cuando está capotado.
Fernan87
donde este una buena berlina que se quiten las vagonetas y los monovolumenes
bipsy
miembrazA
Cita de rally car
Pues eso. Yo flipo porque la gente en cuanto tiene un hijo o 2 pasa normalmente de un compacto a un monovolumen o furgoneta "bonita".

No sé, pero por ejemplo en mi caso cuando nací mis padres tenían un R5 TS (modelo deportivillo que ya era viejo entonces) y yo no recuerdo ir angosto o pasarlo mal en ese coche. Luego el R5 cascó y se compraron un VW Polo cuando nació mi hermano, y allí íbamos los 4 sin problema ninguno.

Me pregunto si esa manía vendrá impuesta por la mujer. Pero es que en cualquier berlina media (Jetta/Octavia/Mondeo/Laguna, etc etc) caben 5 personas perfectamente y equipaje, y si aún te falta espacio están las versiones familiares. Vamos que si REALMENTE necesitara espacio me compraría una berlina, no un fragoneto con el centro de gravedad a la altura del pecho.

Perdón por el tocho.

la culpa siempre la tienen ellas????
miliko_one
Eso le paso a mi cuñada, hace 2 años se cambio un saxo 1.5d por una scenic 1.4 dci pq decia que el saxo era muy inseguro y por la niña que ahora tiene 10 años, yo creo que es capricho mas que otra cosa pero cada cual...
7Pikas
Pues yo no veo donde está el espacio de más en los monovolumenes, porque me monto detrás y las rodillas me tocan en los asientos al igual que en casi todos los coches (mido 1,85). Lo único que veo en los monovolumenes es que vas más alto y hay mas espacio entre el techo y la cabeza. De espacio igual que en una berlina y de maletero igual y es así porque miden lo mismo que las berlinas.
Y comparar un 206 con una Picasso menudo ejemplo, en un Xsara irias igual de comodo que en un Picasso salvo por la altura entre la cabeza y el techo y tampoco es para tirar cohetes, porque anda que no desaprovecha el Picasso espacio con el salpicadero (si pones los pies encima si ganas espacio)
Coki
Ya ves, una compañera hace un par de días me preguntaba por un familiar (o como les digo yo, cochedemuertos) que esté bien de precio y con buen maletero, que tienen que comprarse un coche y para comprarse uno normal y luego tener hijos y cambiar de coche, pues que se compran ya el definitivo.

Y luego dicen que no nacen niños en España.
inquest
Cita de inquest
Y sin tener hijos(y no tengo, ni ganas):

1.-Tengo un grupo de música y necesito meter muchos trastos dentro(lo llevo sin los asientos de atrás, gracias a la modularidad)
Y sin necesidad de comprarme una furgoneta.

2.-Mido 1,92. Voy bastante más cómodo en mi Picasso que en un 206

3.-Tengo perro (va bastante mejor en mi maletero de 550 l. que en un 206)

4.-Voy en bici y así la meto dentro del coche sin tener que desmontar ni poner accesorios externos.

Así a priori, lo primero que se me ha ocurrido. Pero hay más cosas...
Cita de 7Pikas
Pues yo no veo donde está el espacio de más en los monovolumenes, porque me monto detrás y las rodillas me tocan en los asientos al igual que en casi todos los coches (mido 1,85). Lo único que veo en los monovolumenes es que vas más alto y hay mas espacio entre el techo y la cabeza. De espacio igual que en una berlina y de maletero igual y es así porque miden lo mismo que las berlinas.
Y comparar un 206 con una Picasso menudo ejemplo, en un Xsara irias igual de comodo que en un Picasso salvo por la altura entre la cabeza y el techo y tampoco es para tirar cohetes, porque anda que no desaprovecha el Picasso espacio con el salpicadero (si pones los pies encima si ganas espacio)
Claro
Voy igual de cómodo en un Xsara que en mi Picasso.
Será que no he probado los dos.
HJOTA
Buenos dias a todos, os cuento nuestra experiencia.

Cuando yo era soltero y sin compromiso me movia con una motocicleta solo y con poco equipaje para viajar rapido. Nunca me compre un coche y me daba igual que lloviese o hiciese calor, yo en mi moto.

Cuando me hice novio a la suegra le daba miedo la moto y entonces me compre un opel kader 1.6 de entonces.

Cuando llego nuestro primer hijo pues en principio seguimos con el opel pero aunque tenia buen maletero (maleta nuestra, maleta del crio, sillita del crio, cuna de viaje, etc) pues no llevaba aire acondicionado y el crio se moria de calor, no sabeis los que no teneis hijos lo histericos que se pueden poner en el asiento de atras llorando cuando no van comodos, imaginad que en carretera paras y lo trabnquilizas pero en algunas autopistas la siguiente salida esta a 40 kms y es 1/2 hora de berrinche. Bueno pues entonces lo cambiamos por un toyota carina con buen maletero y aire acondicionado, vamos de lujo los tres, el crio siempre en su sillita tanto en el kadet como en el carina, mi mujer detras jugando con el, los viajes muy bien.

Pero, aaaaaaaaaaaaaa, llega el segundo, yo, normalmente condiciendo, mi mujer delante, el mayor en su sillita y el peque en el cuco cruzado ocupando el resto del asiento, mas maletas en el maletero, la cuna de viaje sillitas, vamos el coche a tope, ahora tiene 1 año y con las dos sillitas detras se acabo el espacio porque no nos engañemos, los turismos tiene detras 2 plazas y media, asi que mi mujer otra ves delante y cuando en autopista el peque se emberrincha pues ha hacer malabarismos desde delante.

Por todo esto hace 1 mes (el peque ya tiene 1 año como he dicho) hemos comprado un toyota corolla verso que el maletero es parecido al del carina por que mas maletero no necesitamos pero los dos peques con sus sillitas en este coche si caben y la tercera plaza es real, mi mujer puede ir detras con ellos jugando, dandoles de comer, etc.

Es posible que sea por fadar o por lo que sea pero a mi no me gusta comprar por comprar ya que el carina cumplira el proximo agosto 10 años (como veis no cambio muy seguido) y el dinero me cuesta muchas horas al dia ganarlo pero creo que a sido lo mejor para toda la familia viajar comodamente.

Un saludo a todos y perdon por el tocho.
pedrucus
Piloto de cafeteras
En mi caso teniamos un sierra COUPE de 3 puertas, y mi padre lo compro con la escusa de que asi no abriamos las puertas ( que pillo ) y bueno, jamas recuerdo problemas de espacio, el carrito al meletero, mi hermana y yo en las sillas y oye, a rular, comprabamos la compra del mes en el carrefour y cabia todo, sino metian bolsas por dentro.

Nose, yo si en un futuro tengo hijos con una berlina ire chutando, nada de monovolumenes de 7 plazas para llevar una silla coño.
pioneero
Iba a citar algunas de las "perlas" que algunos "entendidos" han puesto en este post (supongo que serán padres, por lo menos, para poder opinar así), pero mejor no.

Y aunque ahora no llevo ya un monovolumen, no es menos cierto que cuando nació mi enano, si compré uno. La modularidad que permite poder y quitar asientos (que una berlina no te deja, por ejemplo), el hecho de poder meter las bicicletas "enteras" (que no lo puedes hacer en todos los familiares, cuanto más para hacerlo en una berlina), el hecho de que cuando sales con silla para la calle, silla para el coche (o el capazo, que todavía ocupaba más), los pañales, la cuna de viaje, los biberones, etc ... encuentras rápidamente un sitio para meter todo (incluso sin tener que desmontar la silla de calle) ... son cosas que ninguna berlina te puede dar (todas juntas), y muchos de los familiares tampoco.

Si a eso unes que tu forma de conducir cambia (o debería), y no te hace falta ir arañando segundos al reloj, un monovolumen cumple con creces. Por la altura a la que están los asientos, es mucho más fácil colocar a los niños, es mucho más fácil subirse y bajarse, la postura de conducción termina siendo más cómoda que en una berlina, etc., etc., etc.

Además, muchos monovolúmenes grandes, precisamente por su tamaño (altura), pueden matricularse como vehículos mixtos, lo que también repercute en tu bolsillo a la hora de la compra.

Por supuesto que tienen desventajas con respecto a una berlina ... pero no me negaréis que no tienen también muchísimas ventajas ...

Supongo que lo que pasa es que muchos habrán hablado sin haber probado una ... y otras opiniones (en concreto una), la habrá dado alguien que no es padre ...

Vamos, nada nuevo bajo el sol: opinar sin saber.

Saludos.
FoXMulDeR
Miembro: Forocochero
Cita de HJOTA
Buenos dias a todos, os cuento nuestra experiencia.

Cuando yo era soltero y sin compromiso me movia con una motocicleta solo y con poco equipaje para viajar rapido. Nunca me compre un coche y me daba igual que lloviese o hiciese calor, yo en mi moto.

Cuando me hice novio a la suegra le daba miedo la moto y entonces me compre un opel kader 1.6 de entonces.

Cuando llego nuestro primer hijo pues en principio seguimos con el opel pero aunque tenia buen maletero (maleta nuestra, maleta del crio, sillita del crio, cuna de viaje, etc) pues no llevaba aire acondicionado y el crio se moria de calor, no sabeis los que no teneis hijos lo histericos que se pueden poner en el asiento de atras llorando cuando no van comodos, imaginad que en carretera paras y lo trabnquilizas pero en algunas autopistas la siguiente salida esta a 40 kms y es 1/2 hora de berrinche. Bueno pues entonces lo cambiamos por un toyota carina con buen maletero y aire acondicionado, vamos de lujo los tres, el crio siempre en su sillita tanto en el kadet como en el carina, mi mujer detras jugando con el, los viajes muy bien.

Pero, aaaaaaaaaaaaaa, llega el segundo, yo, normalmente condiciendo, mi mujer delante, el mayor en su sillita y el peque en el cuco cruzado ocupando el resto del asiento, mas maletas en el maletero, la cuna de viaje sillitas, vamos el coche a tope, ahora tiene 1 año y con las dos sillitas detras se acabo el espacio porque no nos engañemos, los turismos tiene detras 2 plazas y media, asi que mi mujer otra ves delante y cuando en autopista el peque se emberrincha pues ha hacer malabarismos desde delante.

Por todo esto hace 1 mes (el peque ya tiene 1 año como he dicho) hemos comprado un toyota corolla verso que el maletero es parecido al del carina por que mas maletero no necesitamos pero los dos peques con sus sillitas en este coche si caben y la tercera plaza es real, mi mujer puede ir detras con ellos jugando, dandoles de comer, etc.

Es posible que sea por fadar o por lo que sea pero a mi no me gusta comprar por comprar ya que el carina cumplira el proximo agosto 10 años (como veis no cambio muy seguido) y el dinero me cuesta muchas horas al dia ganarlo pero creo que a sido lo mejor para toda la familia viajar comodamente.

Un saludo a todos y perdon por el tocho.
100% de razón. Yo ahora me apaño que somos 3, pero cuando seamos 4... o 5...
Mac Coy
Ojo al dato, se compran un monovolumen y además diesel.
7Pikas
Pues en un Octavia metes lo mismo y si ya es familiar ni te cuento lo que metes detrás. En fin, creo que la España de familias numerosas se forjo a golpe de 600 y no de monovolumenes.
← A Coches