INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¡El coche curioso del día!  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Os parece interestante este hilo?
Si 449 93,93%
No 29 6,07%
Votantes: 478. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05-ago-2019, 12:29   #1771
Sekio
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 532 Mens.
Lugar: Cartagena

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Ford FairLane Ver Mensaje
Estaba oyendo campanas con lo de M12, y efectivamente era un motor de F1 de BMW, pero no es el del Nazca:

https://www.motorpasion.com/formula1...o-la-respuesta

1500cc, 4 cilindros... 1430 CV

Parece que no hubo huevos para hacer un coche con ése .
El sonido del motor da para paja, sobre todo cuando suelta acelerador y sesea
Sekio está desconectado  

Viejo 05-ago-2019, 15:05   #1772
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.497 Mens.
Lugar: Nordeste

Reynard 2KQ

Cita:
Estaba oyendo campanas con lo de M12, y efectivamente era un motor de F1 de BMW, pero no es el del Nazca:

https://www.motorpasion.com/formula1...o-la-respuesta

1500cc, 4 cilindros... 1430 CV

Parece que no hubo huevos para hacer un coche con ése .
Es tan fácil como comprar y ponerle un turbo más grande que el motor a un BMW 1602

Cita:
Originalmente Escrito por Sekio Ver Mensaje
El sonido del motor da para paja, sobre todo cuando suelta acelerador y sesea
No soy muy fan de los sonidos de motores turbo, pero qué bien suena este. Da hasta miedo

Última edición por G4ED fecha: 05-ago-2019 a las 15:09.
G4ED está desconectado  
Viejo 05-ago-2019, 15:25   #1773
Ford FairLane
El Miembro Increibleble

Ene 2004 | 2.326 Mens.
Lugar: De la cajiiita de donde viene el pene

Lo importante no es el coche, es el 8 pistas

Cita:
Originalmente Escrito por G4ED Ver Mensaje
Es tan fácil como comprar y ponerle un turbo más grande que el motor a un BMW 1602

No soy muy fan de los sonidos de motores turbo, pero qué bien suena este. Da hasta miedo
Pues hacemos un bote y nos ponemos a ello, el coche ya lo tengo localizado .

https://www.milanuncios.com/venta-de...-283431345.htm

Susú Pétalos... era como hacer el amor con una ralladora de queso... ligeramente divertido al principio, pero sobre todo muy muy doloroso...
Ford FairLane está desconectado  
Viejo 05-ago-2019, 17:56   #1774
Coslado

Oct 2015 | 2.103 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Scenic ll ph2 1.5dci

Cita:
Originalmente Escrito por Sensistar3 Ver Mensaje
Menuda paja de coche. Lo tenía en un álbum de cromos a finales de los 80.
¿No sería éste?

Coslado está desconectado  

Viejo 05-ago-2019, 18:29   #1775
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.497 Mens.

Reynard 2KQ

Cita:
Pues hacemos un bote y nos ponemos a ello, el coche ya lo tengo localizado .

https://www.milanuncios.com/venta-de...-283431345.htm
Buena base tiene el motor del 2002 según el anuncio. Voy mirando un turbo de camión
G4ED está desconectado  
Viejo 05-ago-2019, 19:31   #1776
Sensistar3

Nov 2018 | 1.237 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo fh13

Cita:
Originalmente Escrito por Coslado Ver Mensaje
¿No sería éste?

No, ese no es.

El mío está completo. Muy desgastado porque mi hermano y yo estábamos flipados con los coches.
Sensistar3 está desconectado  
Viejo 05-ago-2019, 19:38   #1777
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.497 Mens.

Reynard 2KQ

Cita:
No, ese no es.

El mío está completo. Muy desgastado porque mi hermano y yo estábamos flipados con los coches.
Precioso el Proxima que sale ahí. Pronto lo pondré por el hilo...

Por cierto, que pena que los niños de hoy día (y no tan hoy en dia) no tengan ningún tipo de cromos de coches para hacer colecciones...

Última edición por G4ED fecha: 05-ago-2019 a las 19:41.
G4ED está desconectado  
Viejo 05-ago-2019, 19:47   #1778
Coslado

Oct 2015 | 2.103 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Scenic ll ph2 1.5dci

Cita:
No, ese no es.

1989, todavía recuerdo salir del cole por la tarde y pasarme por el quiosco a por ellos, yo no tengo el álbum completo, coincidieron esa colección y la de los coches de Majorette y para tanto no daba la paga. En alguna parte debo tenerlos.
Coslado está desconectado  
Viejo 05-ago-2019, 20:26   #1779
moito_toxo

Sep 2010 | 18.413 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
Ford Fiesta 2t (1993)

Este Ford Fiesta de tercera generación no destaca nada a simple vista, pero lo rareza está en su mecánica de dos tiempos que, aunque no es el único coche que existe con este tipo de motor, poca gente conoce la existencia de este. Se hizo para ver qué tan viable es un motor de dos tiempos en compactos comunes. El motor era un 1.2 con 80 cv de potencia, y fue preparado por Orbital, que mejoró los "fallos" típicos de esta mecánica (revoluciones inestables, mucho consumo de aceite y gasolina...). Tenía consumos más contenidos que su variante de cuatro tiempos y un poco más de potencia.

Ford Festiva con motor Orbital de dos tiempos (Australia)

Enlace
Hace años en una concentración de coches clásicos estuve charlando con el dueño de un Saab Sonett (también monta un motor de 2T) y entre otras curiosidades contaba que cuando ibas bajando una cuesta pronunciada durante cierto tiempo, no estaba de más desembragar el motor y pegarle un par de pisotones al gas para que se lubricara (es lo que tiene ir a mezcla ) era curioso ese coche cuando lo arrancaba el motor sonaba como un fueraborda por delante y como una moto de enduro por detrás.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está conectado ahora  
Viejo 05-ago-2019, 21:53   #1780
Sensistar3

Nov 2018 | 1.237 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo fh13

Cita:
Precioso el Proxima que sale ahí. Pronto lo pondré por el hilo...

Por cierto, que pena que los niños de hoy día (y no tan hoy en dia) no tengan ningún tipo de cromos de coches para hacer colecciones...
Hostia, el próxima, uno de mis favoritos junto al nazca. A ver si le echo unas fotos al álbum y las subo.

Edit, una para no desvirtuar el hilo.

Última edición por Sensistar3 fecha: 05-ago-2019 a las 22:02.
Sensistar3 está desconectado  
Viejo 05-ago-2019, 22:04   #1781
patriciostar

Sep 2010 | 11.385 Mens.
Lugar: España
Cita:
Hoy en día solo hay día tipos de colecciones de cromos, las de fútbol y las de los dibujos animados de moda de la tv que cambian cada mes.

Nada más, ni coches , ni baloncesto, ni nada.

La mayoría de niños no sabrían decirte que coches tienen en casa.

También había las famosas cartas de coches, motos , aviones...
patriciostar está desconectado  
Viejo 05-ago-2019, 22:46   #1782
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.497 Mens.

Reynard 2KQ

Cizeta V16T (1991-1995/1999-2003/2006-Hoy)

Antiguamente llamado Cizeta-Moroder V16T, es el único superdeportivo fabricado por Cizeta. Cizeta fue fundada por el ingeniero Claudio Zampolli (de ahí el nombre CiZeta) conjuntamente con el compositor de música Giorgio Moroder, el diseñador del coche Marcelo Gandini y algunos antiguos empleados de Lamborghini. Nada más presentar el coche, Moroder y Zampolli se separaron, por lo que los coches vendidos se acabarían diciendo Cizeta V16T. El motor es un V16 (dos V8 del Lamborghini Urraco juntos) colocado en posición central transversal, por este motivo el coche es tan ancho. Se fabricaron 8 unidades y un prototipo hasta 1995. Luego entre los años 1999 y 2003 se fabricaron tres más, una de ellas el único Spyder TTJ. Desde 2006, de puede comprar uno completamente nuevo por encargo, con un precio de 850000€.

Cizeta V16T TTJ Spyder

Enlace
G4ED está desconectado  

Viejo 05-ago-2019, 22:55   #1783
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.497 Mens.

Reynard 2KQ

Cita:
Hostia, el próxima, uno de mis favoritos junto al nazca. A ver si le echo unas fotos al álbum y las subo.

Edit, una para no desvirtuar el hilo.

Qué guapos estos cromos

Por cierto, hay algo que me llama la atención, en la parte derecha de la foto sale la Chevrolet Express concept como "Pontiac Pursuit"
G4ED está desconectado  
Viejo 05-ago-2019, 23:01   #1784
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.497 Mens.

Reynard 2KQ

Cita:
Originalmente Escrito por moito_toxo Ver Mensaje
Hace años en una concentración de coches clásicos estuve charlando con el dueño de un Saab Sonett (también monta un motor de 2T) y entre otras curiosidades contaba que cuando ibas bajando una cuesta pronunciada durante cierto tiempo, no estaba de más desembragar el motor y pegarle un par de pisotones al gas para que se lubricara (es lo que tiene ir a mezcla ) era curioso ese coche cuando lo arrancaba el motor sonaba como un fueraborda por delante y como una moto de enduro por detrás.
Pues si, son motores muy curiosos en coches. Yo creo que si se hubiera desarrollado más hoy día serían buena alternativa, este motor Orbital era un gran paso.

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
Hoy en día solo hay día tipos de colecciones de cromos, las de fútbol y las de los dibujos animados de moda de la tv que cambian cada mes.

Nada más, ni coches , ni baloncesto, ni nada.

La mayoría de niños no sabrían decirte que coches tienen en casa.

También había las famosas cartas de coches, motos , aviones...
Pues tienes razón. Desgraciadamente no tendría mucho éxito. A mí me hubiese encantado hacer una colección de esas de niño, pero era demasiado tarde.

Lo que si recuerdo tener es una baraja de cartas de coches, aunque no había nadie más que le interesase. Recuerdo que estaba la Fiat Multipla y la Xsara Picasso
G4ED está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 02:13   #1785
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.268 Mens.
Lugar: Rosario, Argentina

Bicicleta 24" to reshulona - Ford Taunus GT SP

Sobre el Cizeta, si recuerda al Diablo no es porque también fue diseñado por Gandini, sino porque ese es el diseño original para el diablo. Luego con la compra de la marca por parte de Chrysler se cambió práticamente de la mitad para atrás todo el coche en lo que conocemos ahora.

rata_536 está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 02:45   #1786
ElMorenus WTF

Ago 2018 | 2.849 Mens.
Lugar: Andalusia.

Focus C-Max.

Pillo sitio pa el año que viene
ElMorenus WTF está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 03:24   #1787
xeve206

Jun 2009 | 4.699 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW e90

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
El Shogun es digno de la saga de fast&furious
El coche tiene mas pinta de operacion trueno ,de jackie Chan
xeve206 está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 03:32   #1788
xeve206

Jun 2009 | 4.699 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW e90

Cita:
Originalmente Escrito por moito_toxo Ver Mensaje
Si al poner punto muerto y entrar a ralentí ya lubricaba,no? porque le daba acelerones en punto muerto?
xeve206 está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 07:00   #1789
Ricardo_83

Oct 2010 | 11.967 Mens.
Me encanta el Cizeta, lo recuerdo de verlo en revistas cuando era un crío y me volvía loco por su diseño y porque llevaba un motor V16.
Ricardo_83 está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 08:51   #1790
moito_toxo

Sep 2010 | 18.413 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por xeve206 Ver Mensaje
Si al poner punto muerto y entrar a ralentí ya lubricaba,no? porque le daba acelerones en punto muerto?
Para aumentar la cantidad de aceite digo yo, el coche no era mío y el del fulano se veía en un estado de película... algo estará haciendo bien.

Que es posible que llegase con la cantidad de aceite del ralentí, pues seguramente. Quizás lo hacía para ir menos tiempo desembragado o yo que sé... lo que si el coche estaba de colección y sonaba de cine un sonido curiosísimo sí pero de cine.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está conectado ahora  
Viejo 06-ago-2019, 09:00   #1791
agronauta

May 2017 | 1.274 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xeve206 Ver Mensaje
Para forzar a pasar mezcla a traves del motor y que lubrique. A ralenti entra muy poco.
Yo en la enduro lo hacia cuando pillaba un tramo de pista muy larga o carretera en la que vas a altas rpm mantenidas durante mucho rato, en esas condiciones la mezcla puede ser escasa en aceite para la solicitud que estas exigiendo. al embragar y dar un par de golpes de gas cambiando el regimen te da una lubricacion extra.
La unica vez que he gripado una 2t fue tras una larga recta a tope de gas.
agronauta está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 10:04   #1792
Bukkaker

Jun 2014 | 4.319 Mens.
1935 Bugatti Aerolithé replica

En 1935, Bugatti presentó el Aerolithe en el Earl's Court Motor Show de ese año. Se basó en el chasis Tipo 57 del fabricante de automóviles, pero no se parecía a nungun automovil que se hubiera hecho antes. Fue estrictamente un estudio de diseño, con sus líneas curvadas que inspiraron a los legendarios Bugatti Atlántic.

Sin embargo, el diseño no fue lo único revolucionario del Aerolithe. El automóvil también presentaba una carrocería hecha de magnesio, lo que significaba que era un 40 por ciento más liviano que los automóviles hechos de aluminio, y un 78 por ciento mas ligero que el acero. Bugatti en realidad utilizó una aleación conocida como Elektron para el Aerolithe, aunque el 98 por ciento del material era magnesio.

Lamentablemente, el Aerolithe desapareció menos de un año después de su presentación. Es posible que fuera destruido durante la Segunda Guerra Mundial, aunque el escenario más probable es que Bugatti lo desguazara por partes. El diseño era demasiado radical para la escena automotriz en ese momento. Incluso los posteriores Atlántic no fueron muy exitosos, con solo cuatro fabricados.

Sin embargo, hay un nuevo Aerolithe y se basa en un chasis Bugatti Type 57 original. También usa un motor original, un 3.3 en línea de 8 litros acoplado a una caja de 4 marchas y sin un sobrealimentador.

El nuevo Aerolithe es una réplica construida por un equipo de artesanos expertos, el Guild of Automotive Restorers, una empresa de restauración con sede en Bradford, Canadá. Dirigido por David Grainger, el equipo solo disponia de unas pocas viejas fotos en blanco y negro, una pintura (un regalo del cielo para poder identificar el color) y un puñado de planos para algunos componentes. la base de la escala de todo el automovil fue el tapon del radiador, unico elemento de las fotografias del cual sabian las medidas exactas, incluso los remaches que unen la carroceria fueron replicados uno a uno. También tuvieron que aprender a doblar y dar forma al magnesio, lo cual no es una tarea fácil. el magnesio se funde a 650 grados y a 800 arde con virulencia, oxidandose muy rapidamente

El trabajo en el automóvil se completó en 2013, después de lo cual se ha movido principalmente por museos. Grainger recientemente llevó el automóvil al garaje de Jay Leno y tuvo la amabilidad de dejar que Jay Leno lo probara. Debemos recordar que el Aerolithe fue un estudio de diseño y no un automóvil de producción; Es por eso que a Leno le cuesta tanto conducirlo. ¿Mencionamos que los frenos no tienen asistencia hidráulica? Podría explicar por qué Leno se ve tan nervioso al volante. Eso y el calor de más de 38 grados combinado con cero ventilación (la ventanillas no bajan).

“Yeah, well, you know, that’s just, like, your opinion, man.” — The Dude

Última edición por Bukkaker fecha: 06-ago-2019 a las 12:32.
Bukkaker está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 11:42   #1793
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.839 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
Cizeta V16T (1991-1995/1999-2003/2006-Hoy)

Antiguamente llamado Cizeta-Moroder V16T, es el único superdeportivo fabricado por Cizeta. Cizeta fue fundada por el ingeniero Claudio Zampolli (de ahí el nombre CiZeta) conjuntamente con el compositor de música Giorgio Moroder, el diseñador del coche Marcelo Gandini y algunos antiguos empleados de Lamborghini. Nada más presentar el coche, Moroder y Zampolli se separaron, por lo que los coches vendidos se acabarían diciendo Cizeta V16T. El motor es un V16 (dos V8 del Lamborghini Urraco juntos) colocado en posición central transversal, por este motivo el coche es tan ancho. Se fabricaron 8 unidades y un prototipo hasta 1995. Luego entre los años 1999 y 2003 se fabricaron tres más, una de ellas el único Spyder TTJ. Desde 2006, de puede comprar uno completamente nuevo por encargo, con un precio de 850000€.

Cizeta V16T TTJ Spyder

Enlace

espectacular el Cizeta, una pasada!

Sobre las colecciones de cromos de coches yo también hice alguna... a saber donde andarán.... y las cartas de los coches de rallies.... donde había un sl que era el que más punta tenía

esta exactamente:

Mr.Chuflas está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 13:59   #1794
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.497 Mens.

Reynard 2KQ

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
espectacular el Cizeta, una pasada!

Sobre las colecciones de cromos de coches yo también hice alguna... a saber donde andarán.... y las cartas de los coches de rallies.... donde había un sl que era el que más punta tenía

esta exactamente:

He encontrado cual era la que tenía yo. Desgraciadamente hay pocas fotos y ninguna de la Fiat Multipla

G4ED está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 16:45   #1795
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.839 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
He encontrado cual era la que tenía yo. Desgraciadamente hay pocas fotos y ninguna de la Fiat Multipla

Mi álbum de cromos era un rato más antiguo.....

Este fue el mío:

Mr.Chuflas está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 17:05   #1796
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.497 Mens.

Reynard 2KQ

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
Mi álbum de cromos era un rato más antiguo.....

Este fue el mío:

Míticos los álbumes de cromos de Motor 16. También eran curiosos algunos fallos que tenían
G4ED está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 17:28   #1797
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.268 Mens.
Lugar: Rosario, Argentina

Bicicleta 24" to reshulona - Ford Taunus GT SP

Yo lo más parecido que tuve fueron unas cartas para jugar, pero luego álbum de figuritas no, que no tenía dinero.

Las cartas se llaman Sport Cards, y sigo conservando un ejemplar de cada una.

rata_536 está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 17:50   #1798
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.497 Mens.

Reynard 2KQ

Cita:
Originalmente Escrito por rata_536 Ver Mensaje
Yo lo más parecido que tuve fueron unas cartas para jugar, pero luego álbum de figuritas no, que no tenía dinero.

Las cartas se llaman Sport Cards, y sigo conservando un ejemplar de cada una.
¿Te refieres a estas?

Parece que hay mucha variedad.
G4ED está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 17:53   #1799
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.497 Mens.

Reynard 2KQ

Cita:
Originalmente Escrito por Bukkaker Ver Mensaje
Es una obra de arte... Tengo que destacar esta imagen en concreto, como llama la atención ahí aparcado, parece que sea un coche del futuro.
G4ED está desconectado  
Viejo 06-ago-2019, 18:13   #1800
Rossem

May 2015 | 107 Mens.

Toyota RAV4

Cita:
No, ese no es.

Yo también lo tengo completo
Rossem está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto