Linea directa. Peritación con compromiso en taller no concertado.
19-dic-2018 15:53
|
Buenas, a ver si alguien puede darme una pista sobre cómo hacer... Tengo seguro a TR con franquicia en LDA. Hace algo más de una semana tuve un golpe en el que asumo culpa. Decido llevarlo al taller oficial de la marca, llamo a LDA para que vaya el perito y me informan que no tienen acuerdo con ese taller y que el coste de la reparación tendría que pagarlo yo y a mí me abonarían lo que el perito valorara. No me gusta la idea, pero no veo otra opción. El perito se va del taller sin una valoración. Hay que desmontar el vehículo para determinar los daños internos. Lo mismo opina el taller para poder presentarme una factura. Aquí empieza el lío. El taller quiere asegurarse que cobra por ese desmontaje. Llamo a LDA para ver qué pasa, ¿para que el perito pueda hacer su trabajo también tengo que adelantar pasta? Tras decirme varias veces que tengo que pagar yo ese desmontaje previo, llega un momento en el que le cambia el chip/me entiende/o me da la razón como a los tontos y me dice que si es el perito quien decide que hay que desmontar, yo no tengo que pagar esa parte. Tras una semana, me dicen por fin de LDA que va a pasar el perito al día siguiente. Les pregunto si el perito va a dar orden para desmontar y tras responderme de una manera un poco dudosa, me dice que no, que tengo que pagarlo yo y ya me abonarán la factura. ¿Qué puedo hacer?
Linea Directa, una vez y no más. |
19-dic-2018 16:42
| Y para que te complicas la vida tanto? No hay otro concesionario dice lo puedes llevar y te lo vean con compromiso? |
19-dic-2018 17:22
| Entiendo que no contrataste libre elección de taller... Qué te digan que concesionarios hay concertados por si alguno de convence |
19-dic-2018 18:05
|
De primeras no he ido al taller concertado porque se supone que trabajan bajo la valoración que el perito haga y éste no mira por mí, sino por la aseguradora. Corregidme si me equivoco, pero si el perito valora en 7 un trabajo de 10 horas (es un ejemplo), el taller no va a regalar tiempo ni dinero y se va a ceñir a lo que le paguen. Queda la puerta para una posible chapuza y no me apetece en un coche con 2 años. |
19-dic-2018 19:17
|
¿ y por que piensas que si el perito dice 7 a tu taller y el taller te realiza una factura con 10, te pagaran la factura por 10? la lógica dice que te pagaran por la valoración del perito y el resto tu, ya sabes que pagas la factura al taller tu y no la aseguradora. También puede ser que el perito diga que no paga mas de 7 y el taller te rechace la reparación, todo es posible. Si tienes libre elección consulta tu condicionado, y si te dice que no tienes que adelantar el pago de la factura, pues reclama. |
19-dic-2018 23:07
|
Tengo libre elección de taller por contrato. Pero cuando ejerces ese derecho ya son mil trabas que no conoces hasta que te ocurre.
De primeras no he ido al taller concertado porque se supone que trabajan bajo la valoración que el perito haga y éste no mira por mí, sino por la aseguradora. Corregidme si me equivoco, pero si el perito valora en 7 un trabajo de 10 horas (es un ejemplo), el taller no va a regalar tiempo ni dinero y se va a ceñir a lo que le paguen. Queda la puerta para una posible chapuza y no me apetece en un coche con 2 años. Eso es lo que te cuenta el del concesionario no? Esa compañia perita con compromiso en todos los talleres a excepcion de los que hayan sido problematicos o conflictivos, no perita sin compromiso porque no sea colaborador. |
19-dic-2018 23:31
|
Otra cosa es que la póliza tenga libre elección de taller y por tanto peritan con compromiso sea colaborador o no y al precio que sea, siempre y cuando esa libre elección no tenga letra pequeña. |
20-dic-2018 00:02
|
¿Por qué crees que pagas poco seguro? Lo sabes pero te cuesta admitirlo.... claro hombre... te están diciendo que ellos te pagarán lo que estime el perito, y no lo que te cueste... porque no piensan pagar el trabajo del concesionario, sino el que el perito diga. El perito que paga LD. O sea, lo que pagan a sus talleres concertados. Si tu asumes pagar la factura, tienes que pagar todo, ordenar el desmontaje, y comprometerte al pago del taller. Lo que tu recuperes de tu aseguradora es cosa tuya. Has contratado un servicio low cost. No esperes servicio premium. Si no quieres lío adaptate a su estándar, lo que te digan y como te digan. Su taller y punto. Después las reclamaciones las tienes que hacer al taller que es quién te hace la reparación. Como ves, esta todo medido para evitarse problemas. Pero oye... hazte también el seguro de hogar que dice el Mati que es muy bueno... |
20-dic-2018 08:28
|
Linea Directa, y todas las compañías, peritan sin compromiso en todos los talleres que no son colaboradores. Básicamente porque si Talleres X cobra la mano de obra a 40€ al público, por ser colaborador a la compañía se la cobra a 35€, y por tanto el perito valorará a 35€ y el taller no lo aceptará al no ser colaborador.
Otra cosa es que la póliza tenga libre elección de taller y por tanto peritan con compromiso sea colaborador o no y al precio que sea, siempre y cuando esa libre elección no tenga letra pequeña. No se de donde te sacas que todas las compañias peritan sin compromiso en todos los talleres que no sean concertados, estas muy equivocado |
20-dic-2018 10:07
|
¿ y por que piensas que si el perito dice 7 a tu taller y el taller te realiza una factura con 10, te pagaran la factura por 10? la lógica dice que te pagaran por la valoración del perito y el resto tu, ya sabes que pagas la factura al taller tu y no la aseguradora.
También puede ser que el perito diga que no paga mas de 7 y el taller te rechace la reparación, todo es posible. Si tienes libre elección consulta tu condicionado, y si te dice que no tienes que adelantar el pago de la factura, pues reclama. El tema es que LDA no me deja claro si yo tengo que asumir por adelantado el desmontar el coche para valorar los daños. Por teléfono ya he tenido 3 tipos de respuesta; la que dice que lo pago yo, la dudosa que parece que quieren escurrir el bulto y ver si pago y la que dice que si el perito necesita desmontar, no lo tengo que asumir... ¿Por qué crees que pagas poco seguro?
Lo sabes pero te cuesta admitirlo.... claro hombre... te están diciendo que ellos te pagarán lo que estime el perito, y no lo que te cueste... porque no piensan pagar el trabajo del concesionario, sino el que el perito diga. El perito que paga LD. O sea, lo que pagan a sus talleres concertados. Si tu asumes pagar la factura, tienes que pagar todo, ordenar el desmontaje, y comprometerte al pago del taller. Lo que tu recuperes de tu aseguradora es cosa tuya. Has contratado un servicio low cost. No esperes servicio premium. Si no quieres lío adaptate a su estándar, lo que te digan y como te digan. Su taller y punto. Después las reclamaciones las tienes que hacer al taller que es quién te hace la reparación. Como ves, esta todo medido para evitarse problemas. Pero oye... hazte también el seguro de hogar que dice el Mati que es muy bueno... Asumiendo que esa parte la entiendo, sin desmontar no hay peritación y ya me han dado todo tipo de respuestas respecto a quién se hace cargo de ello. Es el punto en el que me encuentro y quiero saber si por lo legal tengo razón o si alguien ha conseguido una valoración con compromiso en otros talleres. Y no es que no quiera admitir, pero al igual que he terminado con ellos por desinformación, no quiero que me cuelen ninguna de las suyas por lo mismo. Pero si todo es como dicen, me callo. |
20-dic-2018 11:04
|
Con LD todo es posible, y lo mas probable es lo que menos le cueste a ellos, dicho esto, sentido común, si ellos no pagaran al taller puesto que pagaran sobre factura presentada, es de lógica que tampoco paguen el desmontaje para peritar, si la peritación al final es con compromiso y reparas en ese taller en la factura que te entreguen vendrá esa partida y sera asumida por el perito, si al final desmontan y tu no reparas en ese taller no te lo pagaran, eso es lo que indica la lógica, pero como digo con ld puede suceder de todo. Suerte. |
21-dic-2018 00:21
|
No espero ningún servicio premium. Otra cosa es que no me guste que siendo a TR tenga que pagar la diferencia entre lo que diga el perito y el taller, pero ya sé que es así. Es a base de hostias como aprendemos algunas cosas y, en mi caso está siendo aquí. Es ahora cuando entiendo la diferencia. A la hora de contratar parece todo perfecto, buscas información y de todas las aseguradoras ves problemas. Asumiendo que esa parte la entiendo, sin desmontar no hay peritación y ya me han dado todo tipo de respuestas respecto a quién se hace cargo de ello. Es el punto en el que me encuentro y quiero saber si por lo legal tengo razón o si alguien ha conseguido una valoración con compromiso en otros talleres. Y no es que no quiera admitir, pero al igual que he terminado con ellos por desinformación, no quiero que me cuelen ninguna de las suyas por lo mismo. Pero si todo es como dicen, me callo. |
21-dic-2018 20:00
|
Con LD todo es posible, y lo mas probable es lo que menos le cueste a ellos, dicho esto, sentido común, si ellos no pagaran al taller puesto que pagaran sobre factura presentada, es de lógica que tampoco paguen el desmontaje para peritar, si la peritación al final es con compromiso y reparas en ese taller en la factura que te entreguen vendrá esa partida y sera asumida por el perito, si al final desmontan y tu no reparas en ese taller no te lo pagaran, eso es lo que indica la lógica, pero como digo con ld puede suceder de todo.
Suerte. Conseguir que paguen el desmontaje? pues deberías poder, la opción que te dan de que tienes que pagar es la menos beneficiosa que permite la ley. O sea, mejorar esto debería ser posible. Otra cosa es que lo puedas conseguir. No puedo ayudarte en eso. Pero si en insistir en que lo más práctico sería aceptar peritar en un taller concertado.
Sin entrar a valorar daños internos, el seguro me ha dicho que el perito estima en una primera valoración daños por 1700€, mientras que el taller en 2300€. Todo esto sin valorar nada interno, que tendría que iniciarse la reparación para conocerlo. Si los 600€ de diferencia fueran fijos, quizás ya habría dicho que lo asumo, pero quien acepta una reparación así sin saber el alcance real de los daños? Con el seguro me aferro a que quiero conocer la valoración completa y es ahí cuando cada uno me da una respuesta distinta... |
22-dic-2018 10:19
|
Entiendo que podría llegar a ser lo más práctico, pero al tratarse de un coche relativamente nuevo (2 años), meterlo en un taller que trabaje bajo un presupuesto muy bajo y que no conozco es lo que me hace dudar. Sin entrar a valorar daños internos, el seguro me ha dicho que el perito estima en una primera valoración daños por 1700€, mientras que el taller en 2300€. Todo esto sin valorar nada interno, que tendría que iniciarse la reparación para conocerlo. Si los 600€ de diferencia fueran fijos, quizás ya habría dicho que lo asumo, pero quien acepta una reparación así sin saber el alcance real de los daños? Con el seguro me aferro a que quiero conocer la valoración completa y es ahí cuando cada uno me da una respuesta distinta... El taller necesita trabajar para hacer le presupuesto. Por lo tanto tienes que contar con ese gasto... y el de montaje y vuelta a otro taller si finalmente no te gusta el precio. Piensa que cuanto más daño, más diferencia entre lo que cuesta y lo que paga LD, porque una de las diferencias vendrá por el coste de la hora de mano de obra. Insisto que el problema no surge ahora, el problema lo creas cuando contratas con una aseguradora que no va a poder cumplir con tus expectativas por sus propias limitaciones... y lo más económico, es aceptar la reparación en sus talleres, o asumir que te va a costar la reparación el doble de lo que pagas de seguro para que quede como tu quieres. |
22-dic-2018 14:27
|
El taller necesita trabajar para hacer le presupuesto. Por lo tanto tienes que contar con ese gasto... y el de montaje y vuelta a otro taller si finalmente no te gusta el precio. Piensa que cuanto más daño, más diferencia entre lo que cuesta y lo que paga LD, porque una de las diferencias vendrá por el coste de la hora de mano de obra.
Insisto que el problema no surge ahora, el problema lo creas cuando contratas con una aseguradora que no va a poder cumplir con tus expectativas por sus propias limitaciones... y lo más económico, es aceptar la reparación en sus talleres, o asumir que te va a costar la reparación el doble de lo que pagas de seguro para que quede como tu quieres. |
23-dic-2018 11:14
|
Estamos de acuerdo, pero da rabia conocer esta manera de hacer las cosas cuando te ocurre algo. Tengo claro que mi ignorancia en este tema o la falta de búsqueda de información a la hora de contratar es lo que ha llegado a esta situación. Una vez en este punto ya he aprendido y no volverán a ver mi nombre vinculado a ningún producto suyo.
También te digo que te volverá a pasar. Volverás a encontrar una oferta económica atractiva y volverás a picar. Y es lo lógico, no es culpa tuya. Yo llevo casi 30 años en esto, y sigo aprendiendo. Es imposible que tu dedicándole 20 horas al año sepas algo que te vaya a servir. Recuerda, yo le he dedicado más de 70.000 horas de mi vida y no lo se todo. Así que no creas que has aprendido. Y si quieres un consejo, busca ayuda profesional antes de contratar la póliza y no después. Este problema, en otros no me meto, no lo hubieras tenido con tu póliza hecha a través de un agente o corredor. |
03-ago-2019 18:29
|
Buenas, a ver si alguien puede darme una pista sobre cómo hacer... Tengo seguro a TR con franquicia en LDA.
Hace algo más de una semana tuve un golpe en el que asumo culpa. Decido llevarlo al taller oficial de la marca, llamo a LDA para que vaya el perito y me informan que no tienen acuerdo con ese taller y que el coste de la reparación tendría que pagarlo yo y a mí me abonarían lo que el perito valorara. No me gusta la idea, pero no veo otra opción. El perito se va del taller sin una valoración. Hay que desmontar el vehículo para determinar los daños internos. Lo mismo opina el taller para poder presentarme una factura. Aquí empieza el lío. El taller quiere asegurarse que cobra por ese desmontaje. Llamo a LDA para ver qué pasa, ¿para que el perito pueda hacer su trabajo también tengo que adelantar pasta? Tras decirme varias veces que tengo que pagar yo ese desmontaje previo, llega un momento en el que le cambia el chip/me entiende/o me da la razón como a los tontos y me dice que si es el perito quien decide que hay que desmontar, yo no tengo que pagar esa parte. Tras una semana, me dicen por fin de LDA que va a pasar el perito al día siguiente. Les pregunto si el perito va a dar orden para desmontar y tras responderme de una manera un poco dudosa, me dice que no, que tengo que pagarlo yo y ya me abonarán la factura. ¿Qué puedo hacer?
Linea Directa, una vez y no más. |
16-ago-2019 00:37
|
Lo ve el perito junto con mecanico Luego te lo arreglan a lo acordado entre ellos Pagas tú la factura de tu bolsillo y mandas al seguro En 3 o 4 días te lo abonan |