En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Subrogacion hipoteca  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-dic-2018, 09:25   #1
Contable79
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 567 Mens.

206 1.6 16v

Subrogacion hipoteca

Hola,

Estamos tanteando el mercado ya que queremos cambiar de banco y por lo tanto de hipoteca. Actualmente tenemos un diferencial del 2,25% ya que hace 5 años nos hipotecamos y es el mas barato que habia junto a ing.
El tema es que con un diferencial del 1% nos bajaria la hipoteca al mes en torno a unos 70€, en la web santander ponen que asumen ellos los gastos del cambio, coinc no pide vinculaciones igual que pibank pero no se si ofrecen subrogaciones, preguntamos en una entidad pero habia que pagar los gastos notario, registro etc y claro no interesa.

Conoceis alguna entidad que asuma los gastos (y mas despues de la nueva ley hipotecaria) por subrogacion???, gracias.

Saludos.
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-dic-2018, 10:56   #2
josinho82
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 17 Mens.
Lugar: Betelgeuse

Nimbus 2000

Yo estoy en las mismas... Lo de Coinc ya lo he investigado, pero no ofrecen subrogación por ahora (si que lo tienen planeado para un futuro, pero no dan fechas concretas.)
josinho82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2018, 18:00   #3
Contable79

Abr 2018 | 567 Mens.

206 1.6 16v

Pues habrá que esperar, hasta que la nueva ley hipotecaria no esté claramente definida no creo que hayan muchos cambios.
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2019, 10:02   #4
Anangel

May 2017 | 815 Mens.
Subo porque busco algo así

De lo que he visto:
Coinc es un desastre. No me deja terminar registro y no hay forma de que me den solución
Openbank y pibank no permite subrogación

Solo me queda bbva, ING e Ibercaja en ese orden.
Alguna sugerencia más?

Busco:
Subrogación de 50.000 euros.
Valor vivienda 120.000 euros.
Dos titulares, si es posible con dos tarjetas.
Dispuestos de vinculación de nómina, uso de tarjeta, domiciliaciones. No a seguro con la entidad.
Diferencial máximo 1,1% (las que he puesto están en torno al 1).

Gracias.
Anangel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2019, 10:59   #5
Nirvain
Are you talking to me?

Dic 2010 | 1.499 Mens.

Kawa ER6N

Te resumo, llevo un par de meses buscadondo subrogar

COINC - - no subrogan
Myinvest - - NO, min. 4k ingressos
Openbank - - no subrogan
Sabadell - - no Ti elevado
Pibank - - no hacen subrogaciones
Targobank - - Ti variable no, fijo 2.75 no
Liberbank - - solicitado info
Bankia - - solicitado info, >3k 0.99
Unicaja - - no Ti alta
Bankinter - - 0.99 pero muchas vinculaciones,
Santander - - 1,25 + vinculaciones
BBVA - - 1,25 +vinculaciones
Caixa enginyers - - solicitado info
Mediolanum - - 1,25 + vinculaciones
Caixa Guissona - - 1.15-0.3 bonificació saldo medio 9k
Nirvain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 12:18   #6
Anangel

May 2017 | 815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nirvain Ver Mensaje
Te resumo, llevo un par de meses buscadondo subrogar

COINC - - no subrogan
Myinvest - - NO, min. 4k ingressos
Openbank - - no subrogan
Sabadell - - no Ti elevado
Pibank - - no hacen subrogaciones
Targobank - - Ti variable no, fijo 2.75 no
Liberbank - - solicitado info
Bankia - - solicitado info, >3k 0.99
Unicaja - - no Ti alta
Bankinter - - 0.99 pero muchas vinculaciones,
Santander - - 1,25 + vinculaciones
BBVA - - 1,25 +vinculaciones
Caixa enginyers - - solicitado info
Mediolanum - - 1,25 + vinculaciones
Caixa Guissona - - 1.15-0.3 bonificació saldo medio 9k
Te veo muy informado...
Cómo resumen, cual crees que es mejor opción?
BBVA creo que son 0.99, igual que Bankinter pero con menos condiciones.
Viejo 01-mar-2019, 13:38   #7
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.323 Mens.
Lugar: https://z0r.de/4084

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

Tened en cuenta que ese tipo de interés (0,99 o 1,25) está sujeto a las condiciones particulares de cada cliente (ingresos, deudas y laboral).

Una subrogación comporta otros aspectos puesto que el interesado no es cliente de la "nueva" entidad con la que va a suscribir el hipotecario.

Ojo.

#33718 @ IVF | #679999 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 14:51   #8
Anangel

May 2017 | 815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yorka Ver Mensaje
Tened en cuenta que ese tipo de interés (0,99 o 1,25) está sujeto a las condiciones particulares de cada cliente (ingresos, deudas y laboral).

Una subrogación comporta otros aspectos puesto que el interesado no es cliente de la "nueva" entidad con la que va a suscribir el hipotecario.

Ojo.
Llevas razón, pero por contra se es nuevo cliente que en muchos casos aporta mejores condiciones... De hecho las hipotecas y cuentas corrientes de mi actual entidad son buenas, y no me puedo acoger a ellas por no ser nuevo cliente...
Viejo 02-mar-2019, 13:33   #9
mutensan

Ene 2013 | 2.572 Mens.
Lugar: Granada
No os compliqueis, cancelas y se abre una nueva, más sencillo y quizá los únicos gastos de cancelación registral sean los que tengáis que asumir.

Y como bien dice un shur, revisad bien las condiciones de las bonificaciones.
mutensan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 17:28   #10
Anangel

May 2017 | 815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
No os compliqueis, cancelas y se abre una nueva, más sencillo y quizá los únicos gastos de cancelación registral sean los que tengáis que asumir.

Y como bien dice un shur, revisad bien las condiciones de las bonificaciones.
Pero para cancelar entiendo que tienes que tener el importe, y si lo tienes para qué vas a pedir una hipoteca?

Lo digo desde la ignorancia, porque las mejores ofertas no permiten subrogación y si hubiera alguna forma de hacer lo que dices pues sería interesante saberlo...
Viejo 02-mar-2019, 17:48   #11
mutensan

Ene 2013 | 2.572 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anangel Ver Mensaje
Pero para cancelar entiendo que tienes que tener el importe, y si lo tienes para qué vas a pedir una hipoteca?

Lo digo desde la ignorancia, porque las mejores ofertas no permiten subrogación y si hubiera alguna forma de hacer lo que dices pues sería interesante saberlo...
Se hace simultáneo, sin problema. Se presenta el otro banco, de le da el cheque bancario para cancelar que lo trae el nuevo Banco. No hay problema ninguno.
Viejo 02-mar-2019, 18:34   #12
Anangel

May 2017 | 815 Mens.
Cita:
Se hace simultáneo, sin problema. Se presenta el otro banco, de le da el cheque bancario para cancelar que lo trae el nuevo Banco. No hay problema ninguno.
Pero entiendo que eso lo harán los bancos que hacen subrogación (pibank, Openbank, coinc... No lo harán )
Viejo 02-mar-2019, 18:51   #13
mutensan

Ene 2013 | 2.572 Mens.
Cita:
Pero entiendo que eso lo harán los bancos que hacen subrogación (pibank, Openbank, coinc... No lo harán )
Si hacen hipotecas nuevas, sin problema. Y dudo que sólo hagan subrogaciones.
Viejo 02-mar-2019, 20:17   #14
Anangel

May 2017 | 815 Mens.
Cita:
Si hacen hipotecas nuevas, sin problema. Y dudo que sólo hagan subrogaciones.
Lo que no hacen son subrogaciones... Por eso se me hace raro lo que comentas porque al fin y al cabo es lo mismo
Viejo 02-mar-2019, 20:36   #15
mutensan

Ene 2013 | 2.572 Mens.
Cita:
Lo que no hacen son subrogaciones... Por eso se me hace raro lo que comentas porque al fin y al cabo es lo mismo
Subrogar es trabajar par nada, pues luego se enerva el banco de origen, lo iguala y se queda en nada. Por eso hipotecas nuevas, si está todo bien, no hay problema.
Viejo 02-mar-2019, 22:18   #16
SpaceMonkeys

Jul 2016 | 242 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Subrogar es trabajar par nada, pues luego se enerva el banco de origen, lo iguala y se queda en nada. Por eso hipotecas nuevas, si está todo bien, no hay problema.
Si tu banco actual iguala las condiciones, en teoría es lo mejor que puede pasar, no?
En caso de quedarte en tu actual banco no asumirías ningún coste, comisión de subrogación, etc.

Personalmente opino que debe afianzarse la nueva ley hipotecaria para que los bancos empiecen de nuevo con buenas ofertas.
SpaceMonkeys está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 22:24   #17
mutensan

Ene 2013 | 2.572 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SpaceMonkeys Ver Mensaje
Si tu banco actual iguala las condiciones, en teoría es lo mejor que puede pasar, no?
En caso de quedarte en tu actual banco no asumirías ningún coste, comisión de subrogación, etc.

Personalmente opino que debe afianzarse la nueva ley hipotecaria para que los bancos empiecen de nuevo con buenas ofertas.
Por eso precisamente no le interesa al nuevo banco, se harta de trabajar para que al final nada.
Viejo 02-mar-2019, 22:49   #18
pacololrelol
Foromazda

Mar 2008 | 14.994 Mens.

M3 1.6 CRTD

Cita:
Te veo muy informado...
Cómo resumen, cual crees que es mejor opción?
BBVA creo que son 0.99, igual que Bankinter pero con menos condiciones.
Caixa guissona yo la tengo con ellos y muy muy contento.

pacololrelol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 10:46   #19
raorgo

Oct 2004 | 1.466 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Por eso precisamente no le interesa al nuevo banco, se harta de trabajar para que al final nada.
Exacto... a mi una gestora de BBVA me hizo el favor del siglo, me tramitó todos los papeles para una subrogación desde ING a sabiendas de que iba a ser trabajo tirado a la basura... tras medio mes de papeleos varios ING enervo, hicimos contrato privado para bajar diferencial sin pasar por caja y hasta el momento.

Yo también he estado mirando Pibank y Coinc... la verdad me interesaría afeitar mi diferencial 0,2-0,3 y quitarme vinculaciones (seguro de vida), y si además con la nueva ley lo paga todo el banco de destino pues entiendeme, con los ojos cerrados...

Lo de cancelar la hipoteca al mismo tiempo que se abre la nueva no lo he visto nunca y suena MUY bien... cómo debería abordar el tema con el banco de destino? más teniendo en cuenta que tanto pibank como coinc que son los que tienen una oferta más interesante ahora no ofrecen subrogaciones...

Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio Nº 48
raorgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 11:43   #20
mutensan

Ene 2013 | 2.572 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raorgo Ver Mensaje
Exacto... a mi una gestora de BBVA me hizo el favor del siglo, me tramitó todos los papeles para una subrogación desde ING a sabiendas de que iba a ser trabajo tirado a la basura... tras medio mes de papeleos varios ING enervo, hicimos contrato privado para bajar diferencial sin pasar por caja y hasta el momento.

Yo también he estado mirando Pibank y Coinc... la verdad me interesaría afeitar mi diferencial 0,2-0,3 y quitarme vinculaciones (seguro de vida), y si además con la nueva ley lo paga todo el banco de destino pues entiendeme, con los ojos cerrados...

Lo de cancelar la hipoteca al mismo tiempo que se abre la nueva no lo he visto nunca y suena MUY bien... cómo debería abordar el tema con el banco de destino? más teniendo en cuenta que tanto pibank como coinc que son los que tienen una oferta más interesante ahora no ofrecen subrogaciones...
Simplemente proponlo, que te han dicho que con las subrogaciones hay mucho lío y quieres hacer hipoteca nueva. No debería haber problema en estudiarte la operación.
Viejo 15-abr-2019, 12:00   #21
raorgo

Oct 2004 | 1.466 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Simplemente proponlo, que te han dicho que con las subrogaciones hay mucho lío y quieres hacer hipoteca nueva. No debería haber problema en estudiarte la operación.
Gracias shur... buenos consejos y gente informada comentando, así da gusto

Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio Nº 48
raorgo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto