INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Subrogacion hipoteca

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ago-2019, 13:00   #31
Pasta Gansa
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 107 Mens.
Cita:
Cita de Nirvain Ver Mensaje
Subrogación no aceptan, pero si cancelarla con tu banco y hacerla nueva con ellos, eso implica mas gasto por los impuestos que pagas al cancelarla, unos 800€-1.200€. Luego pagas la tasación, puedes hacerla por tu cuenta, yo me ahorré unos €. En cuando te validan los documentos y la tasación te llaman para concretar el dia de firma y te proponen una notaria si tu no tienes una de confianza. El dia de firma tú no haces nada, ellos hacen transferencia a tu antiguo banco y se encargan de hacer el cambio. Eso sí, a mi me tardo todo casi 3 meses.

Desespera un poco porque es un proceso lento pero al ser un cambio de hipoteca tampoco tenía mucha prisa, ya lleva a 6 años con la antigua
Cuanto tiempo te llevó más o menos hasta que te aprobaron el cambio? Gracias
Pasta Gansa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2019, 11:31   #32
castrol16v

Feb 2009 | 200 Mens.
Lugar: Madrid
Por si ayuda. Acabo de hablar con Openbank para cambiar mi hipotéca, pero como ya sabía, no ofrecen subrogación.

Tampoco les vale que canceles tu hipoteca y abras una nueva con ellos. Solo hacen hipotecas para compras de viviendas.

Voy a probar con COINC. Lo de cancelar la mía y abrir una nueva con ellos me interesa..., veremos a ver qué pasa.
castrol16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2019, 11:39   #33
khito

May 2008 | 374 Mens.
Cita:
Cita de castrol16v Ver Mensaje
Por si ayuda. Acabo de hablar con Openbank para cambiar mi hipotéca, pero como ya sabía, no ofrecen subrogación.

Tampoco les vale que canceles tu hipoteca y abras una nueva con ellos. Solo hacen hipotecas para compras de viviendas.

Voy a probar con COINC. Lo de cancelar la mía y abrir una nueva con ellos me interesa..., veremos a ver qué pasa.
Gracias por contar tu experiencia, nos vas diciendo a ver que te cuentan en Coinc.
khito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 14:30   #34
castrol16v

Feb 2009 | 200 Mens.
Hoy he hablaado con coinc y como ya sabía, no hay subrogación, pero sí me han propuesto cancelar mu hipoteca y abrir una nueva con ellos. Ya he contactado con mi actual banco para que me indiquen los gastos de cancelación.
La operación de cancelación y apertura de una nueva se haría todo el mismo día.
Eso sí, coinc ofrece hasta el 70% del valor de tasación.

Viejo 21-ago-2019, 16:47   #35
wololom
ForoCoches: Usuario

Oct 2015 | 118 Mens.
Lugar: Barcelona
Yo estoy en proceso de subrogarme de ING a Myinvestor.
Mis condiciones actuales son euribor +1,89 y ellos me ofrecen euribor + 0,89 sin ningún tipo de vinculación y además corren con todos los gastos.
Hace un par de semanas me vinieron a tasar el piso y estoy a la espera, pero en principio la tengo aprobada.
wololom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 19:06   #36
castrol16v

Feb 2009 | 200 Mens.
Coinc te ofrece un diferencial del 0.99 y ninguna vinculación, por lo que está muy bien. A mi me queda poco por pagar pero mi diferencial es del 2%, y echando cuentas me sale mejor hacer el cambio aunque me suponga un gasto por cancelar la hipoteca y demás...

La de myinvestor la he visto pero si no recuerdo mal, los ingresos mínimos son 4k mensuales
Viejo 26-ago-2019, 13:50   #37
jove_l_c

Mar 2008 | 1.706 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

mis piernas

Cita:
Cita de wololom Ver Mensaje
Mis condiciones actuales son euribor +1,89 y ellos me ofrecen euribor + 0,89 sin ningún tipo de vinculación y además corren con todos los gastos.
Hace un par de semanas me vinieron a tasar el piso y estoy a la espera, pero en principio la tengo aprobada.
Shur, estoy en una situacion parecida. He pedido info a myinvestor, tambien tengo ing. El caso es que llevo una semana para que envien un email con el desglose de condiciones y aun nada, y he llamado un par de veces para ver que pasaba y me dicen que estan en ello. Fuiste a oficina? Todo online y telefono?

Gracias de antemano
jove_l_c está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 14:52   #38
wololom

Oct 2015 | 118 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Cita de jove_l_c Ver Mensaje
Shur, estoy en una situacion parecida. He pedido info a myinvestor, tambien tengo ing. El caso es que llevo una semana para que envien un email con el desglose de condiciones y aun nada, y he llamado un par de veces para ver que pasaba y me dicen que estan en ello. Fuiste a oficina? Todo online y telefono?

Gracias de antemano
Buenas! Lo hice todo online, puse los datos en el formulario que tienen en la web y me llamaron esa misma tarde. Yo llevo también un par de semanas desde que me tasaron el piso esperando a que envíen la oferta vinculante a Ing. Me comentaron que ahora en agosto va todo un poco más lento por las vacaciones, puede que en tu caso sea por lo mismo.
wololom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ago-2019, 16:30   #39
jove_l_c

Mar 2008 | 1.706 Mens.

mis piernas

Cita:
Buenas! Lo hice todo online, puse los datos en el formulario que tienen en la web y me llamaron esa misma tarde. Yo llevo también un par de semanas desde que me tasaron el piso esperando a que envíen la oferta vinculante a Ing. Me comentaron que ahora en agosto va todo un poco más lento por las vacaciones, puede que en tu caso sea por lo mismo.
Ok, muchas gracias.
Viejo 30-ago-2019, 00:08   #40
GrayLizard

Jun 2008 | 561 Mens.
Lugar: Siempre bajo nubes

Nissan

Cita:
Cita de SpaceMonkeys Ver Mensaje
Interesa. ¿BBVA te cobra en ese caso alguna comisión por ese nuevo contrato firmado?
No me cobraron absolutamente nada, una firma de un contrato interno donde dicen que rebajan ese 0.75% con la condición de que no te atrases en ninguna cuota, y ya está.
GrayLizard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 00:09   #41
GrayLizard

Jun 2008 | 561 Mens.
Lugar: Siempre bajo nubes

Nissan

Cita:
Cita de Pasta Gansa Ver Mensaje
Sigue quedando muy alta...
Se que sigue quedando alta, pero por ahora ya he bajado unos 80€ la letra mensual sin gastar ni mucho tiempo ni dinero. Ya miraré mas adelante cuando tenga tiempo de bajarla aun más.
GrayLizard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 12:26   #42
Pasta Gansa

Jul 2018 | 107 Mens.
Cita:
Cita de GrayLizard Ver Mensaje
Se que sigue quedando alta, pero por ahora ya he bajado unos 80€ la letra mensual sin gastar ni mucho tiempo ni dinero. Ya miraré mas adelante cuando tenga tiempo de bajarla aun más.
Pero ya que cambias por qué no a una mejor opción?
Pasta Gansa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 07:21   #43
me6ia
y ya van tres...

Jul 2004 | 545 Mens.
Lugar: entre toledo y madrid

316ci & F650gs

interesa
me6ia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 16:46   #44
pablitorz

Oct 2007 | 2.971 Mens.

electrodoméstico japones

Cita:
Cita de me6ia Ver Mensaje
interesa
Si a alguien mas le interesa, estoy en proceso de cambio de hipoteca via nueva ley hipotecaria. El nuevo banco no quiere subrogar por el tramite que ello conlleva, asi que lo que van a hacerme es cancelar mi actual hipoteca y abrirme una nueva.

En todo ese proceso lo unico que voy a pagar sobre 280€ de la tasación, ya que no tengo gastos de cancelación de la nueva hipoteca.
pablitorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 07:39   #45
me6ia
y ya van tres...

Jul 2004 | 545 Mens.
Lugar: entre toledo y madrid

316ci & F650gs

Cita:
Cita de pablitorz Ver Mensaje
Si a alguien mas le interesa, estoy en proceso de cambio de hipoteca via nueva ley hipotecaria. El nuevo banco no quiere subrogar por el tramite que ello conlleva, asi que lo que van a hacerme es cancelar mi actual hipoteca y abrirme una nueva.

En todo ese proceso lo unico que voy a pagar sobre 280€ de la tasación, ya que no tengo gastos de cancelación de la nueva hipoteca.
Te refieres a que no tenías gastos de cancelación en la hipoteca que vas a cancelar verdad?? No me queda muy claro si con la nueva ley hipotecaria los gastos de las hipotecas a cancelar se eliminan.
me6ia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 07:43   #46
pablitorz

Oct 2007 | 2.971 Mens.

electrodoméstico japones

Cita:
Cita de me6ia Ver Mensaje
Te refieres a que no tenías gastos de cancelación en la hipoteca que vas a cancelar verdad?? No me queda muy claro si con la nueva ley hipotecaria los gastos de las hipotecas a cancelar se eliminan.
Buenas shur, asi es. En mi caso tengo 0.5 de subrogación y 0 en cancelación anticipada tanto parcial como total. La nueva ley hipotecaria si que limita la subrogación si te pasas a fija (cosa que no recomiendo si te vas a "quitar" la hipoteca pronto) pero depende de cada caso.

Los bancos no quieren subrogaciones según me dijo el director del banco. Mayormente porque a ellos no les aporta nada, mucho papeleo, además tienen que pagar un % de la actual hipoteca al banco anterior...etc. En cambio una hipoteca nueva, implica nuevas condiciones, mayor rapidez y poder cambiar de tipo de hipoteca.

Por ejemplo COINC no hace subrogaciones pero si cancelaciones, y es algo que vamos a ver cada dia mas gracias a la nueva ley hipotecaria.
Viejo 02-oct-2019, 08:05   #47
castrol16v

Feb 2009 | 200 Mens.
Cita:
Cita de pablitorz Ver Mensaje

Estoy igual que tú. Ya me han tasado la casa en coinc y me van a mandar ya todos los papeles con las condiciones definitivas.
Ten en cuenta que aunque no tengas gastos de cancelación de tu hipoteca, sí que tendrás que abonar la cancelación registral de la que tienes actualmente para abrir una nueva. Yo he preguntado en varios notarios, y ronda los 200€, a lo que tienes que sumar la tasación.... Te lo comento xq yo estoy igual que tú...
Viejo 02-oct-2019, 08:08   #48
pablitorz

Oct 2007 | 2.971 Mens.

electrodoméstico japones

Cita:
Cita de castrol16v Ver Mensaje
Estoy igual que tú. Ya me han tasado la casa en coinc y me van a mandar ya todos los papeles con las condiciones definitivas.
Ten en cuenta que aunque no tengas gastos de cancelación de tu hipoteca, sí que tendrás que abonar la cancelación registral de la que tienes actualmente para abrir una nueva. Yo he preguntado en varios notarios, y ronda los 200€, a lo que tienes que sumar la tasación.... Te lo comento xq yo estoy igual que tú...
Gracias por esa info!! Revisando los papeles de mi hipoteca me indica un apartado donde pone "Cancelación notarial" 99€. ¿Es posible que yo tenga eso regulado en mi hipoteca?
Viejo 02-oct-2019, 14:48   #49
castrol16v

Feb 2009 | 200 Mens.
Lo dudo xq ese trámite se abona al nitario y no al banco, pero bueno no te sé decir seguro....
Viejo 02-oct-2019, 16:21   #50
mutensan

Ene 2013 | 6.643 Mens.
Lugar: Granada
Esos 99€ son los que ya cobra el banco por el trámite, aparte notaría, registro y gestoría si no lo trasmitas tú.

Aunque esa cantidad con la nueva ley seguramente no la tengas que pagar.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 21:39   #51
pablitorz

Oct 2007 | 2.971 Mens.

electrodoméstico japones

Cita:
Cita de mutensan Ver Mensaje
Esos 99€ son los que ya cobra el banco por el trámite, aparte notaría, registro y gestoría si no lo trasmitas tú.

Aunque esa cantidad con la nueva ley seguramente no la tengas que pagar.
Correcto. Los gastos de cancelación (que suben a bastante dinero) son aparte, gracias por la info.
Viejo 04-nov-2019, 20:56   #52
abenia
*** PREMIUM ***

Nov 2003 | 2.458 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Passat

Cita:
Cita:

Gracias de antemano
Actualmente tengo hipoteca con ING con euribor + 1,69% y estoy interesado en subrogar a myinvestor con euribor + 0,89% pero no contactan conmigo.

¿El plazo máximo son 25 años?

¿Os contraofertó ING?
abenia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 21:03   #53
jove_l_c

Mar 2008 | 1.706 Mens.

mis piernas

Cita:
Cita de abenia Ver Mensaje
Actualmente tengo hipoteca con ING con euribor + 1,69% y estoy interesado en subrogar a myinvestor con euribor + 0,89% pero no contactan conmigo.

¿El plazo máximo son 25 años?

¿Os contraofertó ING?
Al final nada, pedian 4k de ingresos y no llegabamos. Me he ido a bankinter a fijo, pero sin subrogacion, palmo lo referente a cancelar la hipoteca.
Viejo 04-nov-2019, 21:21   #54
abenia
*** PREMIUM ***

Nov 2003 | 2.458 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Passat

Cita:
Al final nada, pedian 4k de ingresos y no llegabamos. Me he ido a bankinter a fijo, pero sin subrogacion, palmo lo referente a cancelar la hipoteca.
Gracias por contestar.

Lo que pide myinvestor es:

- titular (o titulares) con ingresos mínimos de 4000€ mensuales
- máximo 70% del valor de tasación
- en caso de hipoteca dan un mínimo de 100.000€ y en caso de subrogación un mínimo de 70.000€

Cumplo todo pero la comunicación con ellos es muy mala.
abenia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 20:33   #55
pablitorz

Oct 2007 | 2.971 Mens.

electrodoméstico japones

Yo paso de fija a variable mediante subrogación. El coste es de 0,5%.
Viejo 28-nov-2019, 19:35   #56
Sillywalks
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2015 | 1.931 Mens.

Mazda 3 - 2004

Sabéis los gastos que cobra ING para una cancelación? Gracias.
Sillywalks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 20:05   #57
mutensan

Ene 2013 | 6.643 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Cita de Sillywalks Ver Mensaje
Sabéis los gastos que cobra ING para una cancelación? Gracias.
En teoría, sólo la gestoría si lo hacen ellos, si lo haces tú solo notaría y registro. Depende del importe original de la hipoteca, pero de media unos 500€.

Antes de la ley hipotecaria se cobraba también por el certificado de cancelación, pero hoy día es difícil que lo hagan.

Edito: aparte comisión de cancelación si la hay, por supuesto.

Última edición por mutensan fecha: 28-nov-2019 a las 20:15.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 17:02   #58
nemesis3003

Oct 2008 | 275 Mens.
Lugar: Asturias
Hola shurs, refloto esto por si a alguno os interesa. Tengo tipo fijo al 2,4 por ciento con la caja rural de aqui de asturias, me he empapado bastante sobre el tema de subrogar y me he puesto al tema.
Actualmente tengo 108.000 euros de deuda, pagando 456,39 al mes, en el primer banco que he probado ( Targo Bank) me ofrecen 377 euros al mes es decir unos 80 euros menos al mes, me reuno el lunes con el director de la sucursal, si os interesa os cuento.
He de decir que antes de reunirme con el, ire a mirar BBVA, Bankia,Ing y Bankinter.
Importante dato es que yo tengo el 100 por cien mas gastos, me han dado 114.000 de los cuales me quedan 108.000 , el piso me costo 101.000 estando tasado en 120.200. Asi que en Targo Bank en principio les interesa, os cuento chicos.
nemesis3003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 06:28   #59
Joni2012

Jul 2017 | 76 Mens.
Cita:
Al final te salio la operación? Que tal con ellos
Joni2012 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2020, 10:54   #60
gomezdepor

Mar 2009 | 329 Mens.
Cita:
Cita de nemesis3003 Ver Mensaje
Hola shurs, refloto esto por si a alguno os interesa. Tengo tipo fijo al 2,4 por ciento con la caja rural de aqui de asturias, me he empapado bastante sobre el tema de subrogar y me he puesto al tema.
Actualmente tengo 108.000 euros de deuda, pagando 456,39 al mes, en el primer banco que he probado ( Targo Bank) me ofrecen 377 euros al mes es decir unos 80 euros menos al mes, me reuno el lunes con el director de la sucursal, si os interesa os cuento.
He de decir que antes de reunirme con el, ire a mirar BBVA, Bankia,Ing y Bankinter.
Importante dato es que yo tengo el 100 por cien mas gastos, me han dado 114.000 de los cuales me quedan 108.000 , el piso me costo 101.000 estando tasado en 120.200. Asi que en Targo Bank en principio les interesa, os cuento chicos.
Cuenta Shur!
gomezdepor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto