INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Subrogacion hipoteca

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2021, 09:51   #121
zacacorcho
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 1.134 Mens.

panda

Up por si alguno habéis subrogado la hipoteca, cambiado de banco y a cual merece la pena, actualmente.
zacacorcho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 15:46   #122
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 5.338 Mens.

Zumbando trolls

Cita:
Cita de zacacorcho Ver Mensaje
Up por si alguno habéis subrogado la hipoteca, cambiado de banco y a cual merece la pena, actualmente.
Yo no he "subrogado" (yo he cancelado hipoteca actual y abierto una nueva) desde el deutsche Bank al BBVA... De tipo variable al 1,69 a tipo fijo 1.1

He pagado la nueva tasación (unos 300 Euros) y la cancelación registral de la hipoteca antigua...

En unos 9 meses ya tengo el dinero recuperado y en los próximos 20 años, me ahorraré unos 25.000 Euros de intereses (si el euribor se mantiene... Pq como le están dando a la impresora de dinero, la inflación aparecera en 2/3 años y de ahí la subida de tipos vendría después)

Tipo fijo y cero preocupaciones.
javesp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 07:11   #123
zacacorcho

Dic 2015 | 1.134 Mens.

panda

Cita:
Cita de javesp Ver Mensaje
Yo no he "subrogado" (yo he cancelado hipoteca actual y abierto una nueva) desde el deutsche Bank al BBVA... De tipo variable al 1,69 a tipo fijo 1.1

He pagado la nueva tasación (unos 300 Euros) y la cancelación registral de la hipoteca antigua...

En unos 9 meses ya tengo el dinero recuperado y en los próximos 20 años, me ahorraré unos 25.000 Euros de intereses (si el euribor se mantiene... Pq como le están dando a la impresora de dinero, la inflación aparecera en 2/3 años y de ahí la subida de tipos vendría después)

Gracias shur , estoy muy "rayao" ya con el tema.
Llevo desde el 2008 pagando una burralidad de intereses y mucho gastos hipotecarios que pagué yo en kutxa y cajasur
zacacorcho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 10:41   #124
diegano
ForoCoches: Usuario

Abr 2015 | 18 Mens.
Lugar: Albacete
Estoy a la espera de firmar con ING, la tenia variable al 1.89 y supuestamente la voy a sacar a 0.99 mas euribor a partir del segundo año, el primer año 1.80 mas euribor, el banco se hace cargo de los gastos de notario, gestoria etc y yo solo tengo que pagar tasación (unos 500 EUR) y el 0.5 de cancelacion a mi otro banco. Ahorro estimado, unos 23mil euros al final de hipoteca con cancelacion gratis, amortizacion al 0%, subrogacion al 0%, mucho mejor que donde estaba. Eso sí, seguro de vida y de hogar obligatorio para esas condiciones.
diegano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2021, 15:18   #125
Track_02

Mar 2010 | 4.627 Mens.
Bueno pues primera llamada a iahorro hecha para comenzar los trámites de subrogación.
Esta tarde me llamarán para informarme más a fondo.
Os iré contando.

Track_02 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 19:50   #126
teradata

Jul 2008 | 252 Mens.
Lugar: sevilla

toyota

Cita:
Cita de Track_02 Ver Mensaje
Bueno pues primera llamada a iahorro hecha para comenzar los trámites de subrogación.
Esta tarde me llamarán para informarme más a fondo.
Os iré contando.
Como ha ido el proceso shur?
teradata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 17:17   #127
Margasubi

Oct 2016 | 1.244 Mens.
Cita:

Hola shur,

Por qué has cancelado y no subrogado?

Nosotros hoy mismo hemos pedido al actual banco (santander) que subroguen la hipoteca que firmamos hace 4 años con Cajamar, esta era tipo variable, euribor + 3% (aunque con bonificaciones ahora estamos pagando 1’8% aprox.

Santander nos ha ofrecido una mixta, los primeros 10 años tipo fijo con un interés de 0’9% y el resto euribor + 0’99.

He hecho cálculos y el ahorro es considerable, unos 19.000€.

Nos interesa ir al Santander ya que hace 1 mes hicimos una hipoteca nueva para otra casa con ellos y para poder bonificar a ambas nos interesaba tener las dos hipotecas en el mismo banco… aunque visto el ahorro es buena elección el cambio, mensualmente ahorramos unos 70€.

Margasubi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 18:40   #128
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 5.338 Mens.

Zumbando trolls

Cita:
Cita de Margasubi Ver Mensaje
Hola shur,

Por qué has cancelado y no subrogado?

Nosotros hoy mismo hemos pedido al actual banco (santander) que subroguen la hipoteca que firmamos hace 4 años con Cajamar, esta era tipo variable, euribor + 3% (aunque con bonificaciones ahora estamos pagando 1’8% aprox.

Santander nos ha ofrecido una mixta, los primeros 10 años tipo fijo con un interés de 0’9% y el resto euribor + 0’99.

He hecho cálculos y el ahorro es considerable, unos 19.000€.

Nos interesa ir al Santander ya que hace 1 mes hicimos una hipoteca nueva para otra casa con ellos y para poder bonificar a ambas nos interesaba tener las dos hipotecas en el mismo banco… aunque visto el ahorro es buena elección el cambio, mensualmente ahorramos unos 70€.
La he cancelado porque las condiciones del BBVA eran para la constitución de nuevas hipotecas y no para la subrogacion.... pregunte si se podia subrogar y me dijeron que no, solo hipoteca nueva, aun asi el ahorro es muy elevado.

Viejo 18-jun-2021, 14:48   #129
Sr.Lobotf

Oct 2019 | 543 Mens.
Lugar: Canarias

Ford focus

Otro que ha llamado a Iahorro. El comercial muy simpático, me ha dicho que empezaba el estudio, que tenía buena pinta y que me llamaba a lo largo de la tarde. Tengo con Caixa 2.39 y me ha comentado q casi seguro Evo con 1.39 sin vinculaciones, lo cual es casi 1 punto. a ver que tal.
Sr.Lobotf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2021, 18:51   #130
Harold Ramis

Ago 2017 | 869 Mens.
Lugar: Hispania
Una pregunta tonta...

Mi mano tiene hipoteca desde hace 3 años con un piso tasado en 100.000 € y creo que le dieron 70.000 € de hipoteca porque le daban el 70%...

Si la vamos a subrogar se supone que lo harán sobre lo que le quede de hipoteca o tienen que volver a tasar el piso y volverá a ser el x% que diga la nueva entidad??
Harold Ramis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2021, 12:29   #131
M4verick

Dic 2008 | 158 Mens.
Lugar: Madrid

Megane Coupe evolucionado a Laguna

Cita:
Cita de Harold Ramis Ver Mensaje
Una pregunta tonta...

Mi mano tiene hipoteca desde hace 3 años con un piso tasado en 100.000 € y creo que le dieron 70.000 € de hipoteca porque le daban el 70%...

Si la vamos a subrogar se supone que lo harán sobre lo que le quede de hipoteca o tienen que volver a tasar el piso y volverá a ser el x% que diga la nueva entidad??

Te van a pedir tasar de nuevo shur y calcularán el porcentaje de financiación que solicitas sobre el valor de tasación.
Las tasaciones luego tienen validez de 6 meses.

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 157
M4verick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2021, 08:31   #132
rav3ns

Feb 2010 | 1.726 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:

Cuanto cuesta aprox la cancelacion registral de la hipoteca antigua?
Con subrogacion entiendo que me ahorraria este gasto y alguno mas?
rav3ns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2021, 23:54   #133
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 5.338 Mens.

Zumbando trolls

Cita:
Cita de rav3ns Ver Mensaje
Cuanto cuesta aprox la cancelacion registral de la hipoteca antigua?
Con subrogacion entiendo que me ahorraria este gasto y alguno mas?
Unos 800 euros...

SI. Entiendo que eso te lo ahorrarías.

En mi caso no pude pq como dije las condiciones eran solo para nueva hipoteca, no subrogacion.
Viejo 12-sep-2021, 21:18   #134
Druidaa

Feb 2019 | 151 Mens.
Cita:
Unos 800 euros...

SI. Entiendo que eso te lo ahorrarías.

En mi caso no pude pq como dije las condiciones eran solo para nueva hipoteca, no subrogacion.
El nuevo banco se encargó del pago de la cancelacion con la apertura de la nueva hipoteca o tuviste que pagar con fondos propios?
Druidaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 21:55   #135
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 5.338 Mens.

Zumbando trolls

Cita:
Cita de Druidaa Ver Mensaje
El nuevo banco se encargó del pago de la cancelacion con la apertura de la nueva hipoteca o tuviste que pagar con fondos propios?
Propios...
Viejo 14-sep-2021, 23:59   #136
rasec78

Ago 2019 | 131 Mens.
Lugar: Gijon

Mazda CX5

Cita:
Propios...
¿Pero la gestión te la hizo el BBVA?
rasec78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 11:15   #137
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 5.338 Mens.

Zumbando trolls

Cita:
Cita de rasec78 Ver Mensaje
¿Pero la gestión te la hizo el BBVA?
Si.
Viejo 16-sep-2021, 01:45   #138
grengt3
Forocochia83

Oct 2008 | 153 Mens.
Os dejo el hilo que abrí hace poco.

https://m.forocoches.com/foro/showth...599&highlight=
grengt3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 10:34   #139
centon13

Ago 2021 | 61 Mens.
Lugar: Burgos

35

Buenas shurs
Yo estoy mirando para hacerlo también. Tengo firmado una cláusula de esas de penalización por pérdida financiera del banco, y la del Santander me ha dicho que mi banco actual me tiene que demostrar con documentos que tienen esa pérdida
¿Alguien sabe cómo lo hacen, o ha pasado por ahi?
Yo creo que me la voy a tener que comer sí o sí porque algo se inventarán
centon13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 13:38   #140
Joni2012

Jul 2017 | 75 Mens.
Estoy planteándome subrogacion pero pinta regular al hacer bajado bastante tasaciones de hace unos años, tengo familiar hablándome y quiere vender piso y puede que banco se niegue o cambie condiciones hipoteca, algún consejo, o experiencia similar
Joni2012 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto