INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[Hilo oficial]Renault Laguna III.Vol 3  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-nov-2019, 12:53   #331
AstraHistory
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 12.264 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Cita:
Originalmente Escrito por briandress Ver Mensaje
En un 2.0dci 150cv
A mí también me salió en mi Gasolina 2.0i 16v 140cv. Borre el fallo mediante OBD2 y ya está.

Un saludo

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2019, 00:45   #332
MAJ
.

Dic 2003 | 5.112 Mens.
Lugar: de la peninsula.

uno viejo con ESP.

Tengo un Laguna 4 control familiar dci 150cv y los amortiguadores están al 75%los delanteros y al 60% los traseros.
Me ha empezado a gastar mal las ruedas traseras con 100.000km.
Creeis que debería cambiarlos?
En su caso, que recomendacion me dais? dentro de los originales los hay mas o menos deportivos o son todos iguales?

En mi ex-megane había montado Bilstein B6 y fueron una verdadera maravilla, si los hubiese para el Laguna, los montaría sin duda, pero no los hay.

Por otro lado, en este coche sabeis si se puede poner la famosa chapa en la EGR para que no funcione?, no es que me de problemas, que de momento ni EGR ni FAP, pero era por ganar e respuesta adesde ralentí, en mi Ex.Megane la llevaba desconectada (Megane II dci 120 de 2003) y se notaba que tería una respuesta mucho mas viva sin ella.
MAJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 01:05   #333
MAJ
.

Dic 2003 | 5.112 Mens.

uno viejo con ESP.

Cita:
Originalmente Escrito por JoseMVV Ver Mensaje
Yo llevo TLR y a pesar de los 210cv, NO la recomiendo, me han puesto el puñetero acelerador de un VAG, es asqueroso, al 30% de pedal es casi como ir a fondo... Mejor BR-Peformance o BC-Autotech

Con que norma te han corregido la potencia?? con EWG 80/1269 o con DIN 70020?

Yo hice la repro con upsolute

Según EWG 80/1269 de serie daba 159,4cv y 358Nm

Trás repro

Según EWG 80/1269 dió 193,4cv y 444Nm (que es lo real)
Según DIN 70020 dió 203,2cv y 466Nm (según el de Upsolute, me dice que en Madrid suelen dar los datos así y con mas de 10cv de regalo que no son reales)

Te lo indico de modo informativo.

En relación al comportamiento del motor, no noto eso que dices, en realidad el coche casi no parece repro, a no ser que pises a fondo.

Logicamente ahora tiene un comportamiento "menos gasolina" y "mas diesel" que antes de la repro, porque la potencia a medio régimen se incrementó notablemente tal como demuestra la subida de par.

Respecto a los consumos, no noto que consuma menos que antes... el ordenador miente un 10% eso si, pero creo que antes ya mentía, mi motor es exactamente el tuyo, pero mi coche es el familar, con llanta 18", de enero de 2014.

Por otro lado, sería interesante que nos informases sobre los tratamientos que llevas y esos aceites.
Yo llevo el 5w30 recomendado por Renault y lo estoy cambiando cada 20.000km eso si.
Viejo 26-nov-2019, 00:32   #334
JoseMVV

Feb 2013 | 2.771 Mens.
Lugar: Madrid

D4F 712, M9R 858

Cita:
Originalmente Escrito por MAJ Ver Mensaje
Con que norma te han corregido la potencia?? con EWG 80/1269 o con DIN 70020?

Yo hice la repro con upsolute

Según EWG 80/1269 de serie daba 159,4cv y 358Nm

Trás repro

Según EWG 80/1269 dió 193,4cv y 444Nm (que es lo real)
Según DIN 70020 dió 203,2cv y 466Nm (según el de Upsolute, me dice que en Madrid suelen dar los datos así y con mas de 10cv de regalo que no son reales)

Te lo indico de modo informativo.

En relación al comportamiento del motor, no noto eso que dices, en realidad el coche casi no parece repro, a no ser que pises a fondo.

Logicamente ahora tiene un comportamiento "menos gasolina" y "mas diesel" que antes de la repro, porque la potencia a medio régimen se incrementó notablemente tal como demuestra la subida de par.

Respecto a los consumos, no noto que consuma menos que antes... el ordenador miente un 10% eso si, pero creo que antes ya mentía, mi motor es exactamente el tuyo, pero mi coche es el familar, con llanta 18", de enero de 2014.

Por otro lado, sería interesante que nos informases sobre los tratamientos que llevas y esos aceites.
Yo llevo el 5w30 recomendado por Renault y lo estoy cambiando cada 20.000km eso si.
No se que norma era, pero fuera la que fuera original dió 158,X y 372Nm (o 379 no me acuerdo) y después 208,9 con 445Nm... lo que quiero decir con esto es que fuera cual fuera la corrección ambos valores (inicial y final) se han medido bajo el mismo criterio y sigue habiendo un aumento porcentual de la potencia MUY bueno... y he visto gráficas de este motor en mil bancos y todos dan de 155 a 162, así que muy mal no deben de estar los datos, además lo medí mas tarde con otro banco en Valencia y dió MUY parecido...

El comportamiento del motor mio particular se debe a que TLR me ha puesto un mapa para el "tipico gilipollas" que le gusta decir que ahora su coche corre el triple por que ahora a punta de gas va a 180... lo que no sabe es que ese punta de gas para el coche es dar el 70% de todo lo que tiene... pero para un uso de una persona normal este tipo de acelerador es pura basura.

Mas que "mas diesel" es "mas turbo" cuando le pides a un turbo mas se comporta así, el te da un caudal de aire donde puede y ese caudal abajo es par a chorro arriba se va convirtiendo en potencia con par desbaneciendo (al final la potencia es par x revoluciones /716.2... pero bueno ese es otro tema...)

A mi me miente igual antes que después, entre un 4 y 7%

El mio también tiene llanta 18 las interlagos que lleva el 4control vamos... de consumo no he notado nada, ni mejor ni peor, bueno mucho peor cuando me reventó el tubo de alta presión de la rampa, por que el mapa que me ha hecho TLR... en fin es un desastre y me pega unos picos de presión acojonantes que de serie no hacía ni de lejos.

Mantenimiento yo los hago cada año si o si... que eso para mi son unos 18.000km y pongo Ravenol REP 5w30, no cumple la C4 de Renault, pero es el 5w30 cajo en cenizas que mas protección garantiza, yo personalmente prefiero tener que limpiar el fap con 200.000 a que me pegue un bielazo o similar por falta de protección... y del Elf a este se llega a notar la mejora en el día a día.
JoseMVV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2019, 23:22   #335
MAJ
.

Dic 2003 | 5.112 Mens.

uno viejo con ESP.

Cita:
No se que norma era, pero fuera la que fuera original dió 158,X y 372Nm (o 379 no me acuerdo) y después 208,9 con 445Nm... lo que quiero decir con esto es que fuera cual fuera la corrección ambos valores (inicial y final) se han medido bajo el mismo criterio y sigue habiendo un aumento porcentual de la potencia MUY bueno... y he visto gráficas de este motor en mil bancos y todos dan de 155 a 162, así que muy mal no deben de estar los datos, además lo medí mas tarde con otro banco en Valencia y dió MUY parecido...

El comportamiento del motor mio particular se debe a que TLR me ha puesto un mapa para el "tipico gilipollas" que le gusta decir que ahora su coche corre el triple por que ahora a punta de gas va a 180... lo que no sabe es que ese punta de gas para el coche es dar el 70% de todo lo que tiene... pero para un uso de una persona normal este tipo de acelerador es pura basura.

Mas que "mas diesel" es "mas turbo" cuando le pides a un turbo mas se comporta así, el te da un caudal de aire donde puede y ese caudal abajo es par a chorro arriba se va convirtiendo en potencia con par desbaneciendo (al final la potencia es par x revoluciones /716.2... pero bueno ese es otro tema...)

A mi me miente igual antes que después, entre un 4 y 7%

El mio también tiene llanta 18 las interlagos que lleva el 4control vamos... de consumo no he notado nada, ni mejor ni peor, bueno mucho peor cuando me reventó el tubo de alta presión de la rampa, por que el mapa que me ha hecho TLR... en fin es un desastre y me pega unos picos de presión acojonantes que de serie no hacía ni de lejos.

Mantenimiento yo los hago cada año si o si... que eso para mi son unos 18.000km y pongo Ravenol REP 5w30, no cumple la C4 de Renault, pero es el 5w30 cajo en cenizas que mas protección garantiza, yo personalmente prefiero tener que limpiar el fap con 200.000 a que me pegue un bielazo o similar por falta de protección... y del Elf a este se llega a notar la mejora en el día a día.

Gracias por la info, por lo que veo tu motor lo llevas bastante mas apretado que yo.
Y sobre la caja de cambios, que le has hecho??

No te has planteado anular la EGR? sabes si es factible en este coche? en mi ex-Megane dci120 la llevé desconectada toda la vida del coche y no me dió el mas minimo problema, consumia menos en ciudad y con mas tirón e inmediatez entre 1000 y 2000rpm justo lo que le falta un poco al 2.0DCI
Viejo 27-nov-2019, 00:38   #336
JoseMVV

Feb 2013 | 2.771 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:
Gracias por la info, por lo que veo tu motor lo llevas bastante mas apretado que yo.
Y sobre la caja de cambios, que le has hecho??

No te has planteado anular la EGR? sabes si es factible en este coche? en mi ex-Megane dci120 la llevé desconectada toda la vida del coche y no me dió el mas minimo problema, consumia menos en ciudad y con mas tirón e inmediatez entre 1000 y 2000rpm justo lo que le falta un poco al 2.0DCI

La caja nada le cambié el aceite con solo 35.000km salio casi nuevo, pero ya que estaba... le puse aceite original y el aditivo ceramico de xenum y se notó la verdad, mejoró el tacto.

Aún se pueden apretar bastante mas mecanicamente hablando es factible 240-250cv con otro turbo y fap, este motor aguanta MUCHO.

No me lo he planteado, para mi no es ético hacerlo y no me molesta que esté así que... factible es pero el tiron que le falta por debajo de 2000 (de 1600 en concreto) es por no poder inyectar gasoil tan pronto como el el dci 120 del que hablas, ya que de hacerlo saturaría el FAP, en coches con fap hay que esperar a que el turbo meta cierta cantidad de aire para poder inyectar fuerte, si no el fap dura 2 días y en el 2000dci con el tamaño de turbo que lleva por debajo de ahí le es casi imposible soplar algo por encima de la presión atmosférica hasta que no pasa de 1300-1400rpm.
Viejo 30-nov-2019, 13:59   #337
_paisa_

Ago 2014 | 302 Mens.

Un frances y una italiana

Cita:
La caja nada le cambié el aceite con solo 35.000km salio casi nuevo, pero ya que estaba... le puse aceite original y el aditivo ceramico de xenum y se notó la verdad, mejoró el tacto.

Aún se pueden apretar bastante mas mecanicamente hablando es factible 240-250cv con otro turbo y fap, este motor aguanta MUCHO.

No me lo he planteado, para mi no es ético hacerlo y no me molesta que esté así que... factible es pero el tiron que le falta por debajo de 2000 (de 1600 en concreto) es por no poder inyectar gasoil tan pronto como el el dci 120 del que hablas, ya que de hacerlo saturaría el FAP, en coches con fap hay que esperar a que el turbo meta cierta cantidad de aire para poder inyectar fuerte, si no el fap dura 2 días y en el 2000dci con el tamaño de turbo que lleva por debajo de ahí le es casi imposible soplar algo por encima de la presión atmosférica hasta que no pasa de 1300-1400rpm.

Ando yo buscando algo que mejore tambien el tacto de la palanca, a veces incluso se agradece tener "tanta dureza" pero por ciudad a veces es algo incomodo, recomiendas el aditivo entonces? Lastima que cambie el liquido hace 6 meses..

Desconocia por completo que esa "muerte" desde 1500 hasta que entra el turbo es por no joder el fap, de hecho ayer me dejo un colega su 507 que es tmb 2.0 150cv y me sorprendio la diferencia de entrega de potencia en ese rango.
_paisa_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 01:52   #338
JoseMVV

Feb 2013 | 2.771 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:
Originalmente Escrito por _paisa_ Ver Mensaje
Ando yo buscando algo que mejore tambien el tacto de la palanca, a veces incluso se agradece tener "tanta dureza" pero por ciudad a veces es algo incomodo, recomiendas el aditivo entonces? Lastima que cambie el liquido hace 6 meses..

Desconocia por completo que esa "muerte" desde 1500 hasta que entra el turbo es por no joder el fap, de hecho ayer me dejo un colega su 507 que es tmb 2.0 150cv y me sorprendio la diferencia de entrega de potencia en ese rango.
Recomiendo bastante, si has cambiado hace 6 meses no pasa nada, sacale el volumen del aditivo y ponselo.

Basicamente es esperar a que haya aire (presión) para poder inyectar mas sin que genere tanto hollin, si el turbo fuera mas pequeño soplaría antes y podría inyectar antes, pero claro perdería arriba... Renault eligió en este motor sacrificar abajo para que estirara arriba, es filosofia de marca, BMW elije algo similar, VAG sin embargo hace lo contrario, abajo empuja y arriba mueren.
Viejo 02-dic-2019, 11:02   #339
Franpg

Ago 2010 | 1.926 Mens.
Lugar: Españistan

Una bicicleta sin frenos..

Cita:

Yo creo que es más por un tema de construcción del motor, que por el FAP. Básicamente, porque por casa hubo un 2.0 DCI 150 sin fap y era más de lo mismo; tampoco tenia bajos.

Simplemente, son motores más "suaves", que dan la potencia arriba.

Franpg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 19:29   #340
Bluecoupe

Sep 2008 | 1.074 Mens.
Lugar: Asturias

MEGANE RSIII-LAGUNA GT

Cita:
Originalmente Escrito por Franpg Ver Mensaje
Yo creo que es más por un tema de construcción del motor, que por el FAP. Básicamente, porque por casa hubo un 2.0 DCI 150 sin fap y era más de lo mismo; tampoco tenia bajos.

Muchos 16v que conozco dan todo arriba,y carecen de bajos,cosa que los 8v tienen muchos bajos
Bluecoupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:08   #341
JoseMVV

Feb 2013 | 2.771 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:
Originalmente Escrito por Franpg Ver Mensaje

El 2.0dci que no tenía FAP montaba un turbo aun mayor de los que después montó FAP, en concreto montaban el GT1749, después con FAP se montó el GTA1549LV, hicieron una cosa por la otra, pero viene a ser la misma conclusión, abajo no hay aire para inyectar gasoil sin parecer un trena carbón.
Viejo 03-dic-2019, 14:29   #342
MAJ
.

Dic 2003 | 5.112 Mens.

uno viejo con ESP.

Yo en principio no tocaré la caja de cambios porque para mi está bién, a mi me gusta el tacto de la caja de cambios, me gusta menos el tácto del embrague.

Sobre la falta de bajos, el dci120 no era ningun prodigio, el dci150cv es mejor en todos los aspectos, pero al desconectarle la EGR mejoró en instantaneidad de respuesta por debajo de las 2000rpm.

Yo creo que por motor voy sobrado.

Lo que no se es si probar el ceratec de Liqui-Molly en el aceite que mucha gente habla muy bién en ganacia de suavidad etc...

Y otra asignatura pendiente que tengo en el coche es si cambiar los amortiguadores por algo mas deportivo o por los de serie, los de atrás seguramente los cambie antes que los de delante pues tengo al 75% los delanteros y al 60% los traseros, y no me parece normal tener esa diferencia y sobre todo que estén peor los traseros pesando menos el coche atrás.

A nivel de FAP no se ahora pero ahí atrás le pedí a la Renault que me comprobase el estado y estaba impoluto, en la medida esa de % de mierda que tiene daba menos de un 1%, no se si con la repro me han aumentado el numero de regeneraciones al cuadruple pero en ese aspecto, bién, si os interesa puedo escanear la prueba y os la pongo para comprobar con otra gente.

Última edición por MAJ fecha: 03-dic-2019 a las 14:33.

Viejo 03-dic-2019, 15:08   #343
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Yo en principio no tocaré la caja de cambios porque para mi está bién, a mi me gusta el tacto de la caja de cambios, me gusta menos el tácto del embrague.

Sobre la falta de bajos, el dci120 no era ningun prodigio, el dci150cv es mejor en todos los aspectos, pero al desconectarle la EGR mejoró en instantaneidad de respuesta por debajo de las 2000rpm.

Lo que no se es si probar el ceratec de Liqui-Molly en el aceite que mucha gente habla muy bién en ganacia de suavidad etc...

Y otra asignatura pendiente que tengo en el coche es si cambiar los amortiguadores por algo mas deportivo o por los de serie, los de atrás seguramente los cambie antes que los de delante pues tengo al 75% los delanteros y al 60% los traseros, y no me parece normal tener esa diferencia y sobre todo que estén peor los traseros pesando menos el coche atrás.

A nivel de FAP no se ahora pero ahí atrás le pedí a la Renault que me comprobase el estado y estaba impoluto, en la medida esa de % de mierda que tiene daba menos de un 1%, no se si con la repro me han aumentado el numero de regeneraciones al cuadruple pero en ese aspecto, bién, si os interesa puedo escanear la prueba y os la pongo para comprobar con otra gente.
Si encuentras algo mas deportivo que los amortiguadores de serie comentalo por aquí ya que es tarea difícil.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 19:54   #344
Bluecoupe

Sep 2008 | 1.074 Mens.
Lugar: Asturias

MEGANE RSIII-LAGUNA GT

Cita:

Amortiguadores más deportivos como no los pidas por encargo olvidate,no hay nada.
Bluecoupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 11:50   #345
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Bluecoupe Ver Mensaje
Amortiguadores más deportivos como no los pidas por encargo olvidate,no hay nada.
Efectivamente....de los de serie ¿sabemos cuales son mas deportivos hay diferencia entre variantes y fases?
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 21:31   #346
MAJ
.

Dic 2003 | 5.112 Mens.

uno viejo con ESP.

A ver, los de serie no van mal, creo que son un 30% mas duros que los del anterior laguna, en caso de no encontrar nada montaré los de serie, pero solo atrás de momento.

Lo unico los Kayaba Excel-G

https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=34724

https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-p#/?vid=34724

En mi anterior coche (Megane II) monté los Bilstein B6 y encantado, mejoró el comportamiento radicalmente.
Pero el Laguna ya mejora radicalmente al Megane II de serie, es que no tiene nada que ver, el Megane II pese a ser un compacto se notaba de serie muchísimo mas subvirador y torpe que el laguna, por eso que si tengo que repetir con lo de serie, tampoco es un trastorno.

Última edición por MAJ fecha: 04-dic-2019 a las 21:36.
Viejo 07-dic-2019, 11:01   #347
ibon_81

Feb 2005 | 4.359 Mens.
Lugar: Errenteria (Gipuzkoa)

Renault Laguna 3 2.0 dci 150 dynamique

estoy mirando los aceites y filtros para cambiar al laguna. Ya sabes, norma RN700 o 710 con 5W40 para 30.000 km. Tenía pensado en pillar el Petronas 5w40 que cumple la normativa pero me parece excesivo 30.000 km para un 5W40. Pensaba en meterle en 5W30 que se preconiza para los motores con FAP. Habría algún problema. Llevo ya 20.000 km desde que se le hizo el cambio y no se si aguantar hasta los 30 o cambiarlo ya

El mío es un 2.0 dci 150 cv SIN FAP
ibon_81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 23:17   #348
Labrador_C

May 2019 | 153 Mens.

Focus TDCi

Una duda, se le puede montar el R--Link a una versión que incluya el navegador TomTom? Gracias.
Labrador_C está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto