INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[Hilo oficial]Renault Laguna III.Vol 3  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-dic-2018, 21:31   #31
elcamino69
Llegaron los cambios.

Jun 2008 | 19.725 Mens.

300+115+118

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Cada cuantos kilómetros le cambiaban el aceite ?

Qué aceite en concreto le echaban ?

Estoy mirando de comprar un Laguna 3 2.0 dci y estoy interesado en saber como podría evitar estos fallos , ya que he visto varios así en internet de este modelo
Mantenimiento 100% en la Renault siguiendo el libro a rajatabla, con el aceite que recomiendan.

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2018, 21:31   #32
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Cada cuantos kilómetros le cambiaban el aceite ?

Qué aceite en concreto le echaban ?

Estoy mirando de comprar un Laguna 3 2.0 dci y estoy interesado en saber como podría evitar estos fallos , ya que he visto varios así en internet de este modelo
Varios de casquillos en el 2.0dci del Laguna 3?¿ hay muy muy poquitos casos que se puedan leer en la red como el del compañero, uno en el foro Laguna y otro en foros internacionales, mas el que se comenta aquí...No es fallo generalizado o endémico, no me preocuparía por eso.

Última edición por garret fecha: 30-dic-2018 a las 22:05.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2018, 21:32   #33
elcamino69
Llegaron los cambios.

Jun 2008 | 19.725 Mens.

300+115+118

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Chicos, hoy estuve probando la app Torque con el add-on de Renault y he podido ver la cantidad de carbonilla almacenada en el FAP, el caso es que me marca 93g ¿alguno con el 2.0 dci lo ha comprobado y sabe a qué cantidad regenera?.
Hay alguna manera de suprimir el fap?

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
Viejo 30-dic-2018, 21:42   #34
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elcamino69 Ver Mensaje
Hay alguna manera de suprimir el fap?
Si claro, aunque no es legal,y en estos coches no suele dar problemas ¿ a ti te los dio?

Viejo 30-dic-2018, 21:46   #35
elcamino69
Llegaron los cambios.

Jun 2008 | 19.725 Mens.

300+115+118

Cita:
Si claro, aunque no es legal,y en estos coches no suele dar problemas ¿ a ti te los dio?
No, nunca! Ha sido un coche absolutamente usado en autovía (antes de quedármelo, lo guardaba dentro de la fabrica, por lo cual el uso era fábrica-autovia-fabrica cliente-autovia- fábrica) durante toda su vida.

Pero, sinceramente ,me gustaría anularlo, al igual que la egr.

Viejo 30-dic-2018, 22:04   #36
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elcamino69 Ver Mensaje
No, nunca! Ha sido un coche absolutamente usado en autovía (antes de quedármelo, lo guardaba dentro de la fabrica, por lo cual el uso era fábrica-autovia-fabrica cliente-autovia- fábrica) durante toda su vida.

Pero, sinceramente ,me gustaría anularlo, al igual que la egr.
Respecto al FAP: Yo hace un tiempo tenía el trabajo cerca de casa y hacía bastante trayecto corto, jamás me dio ningún problema de FAP, el sistema que lleva el 2.0dci con inyector propio para el FAP es mucho mejor que el de otras marcas y no suele dar problemas, no conozco a ningún propietario de Laguna que haya tenido que sustituirlo, como mucho una regeneración forzada a través de la toma de diagnosis.Gastar dinero en quitar algo que no da problemas y que va a hacer que el coche eche más mierda me parece una tontería.

Respecto a la EGR, en los 195mil km que tiene mi coche tampoco se ha quejado, mi anterior diesel tiene 330mil km y tampoco dio problemas de la famosa EGR, en los Laguna 3 dci no es algo que falle de forma habitual, si hay gente que ha tenido que limpiarla o sustituirla pero no es un fallo que ocurra muy a Menudo, y volvemos a lo mismo, sin EGR el motor produce muchos más NOx , yo no soy partidario de anularla,haya cada uno.

Si fuera un modelo problemático en estos aspectos aún, pero si no dan problemas, pa qué....

Última edición por garret fecha: 30-dic-2018 a las 22:06.
Viejo 01-ene-2019, 15:50   #37
nex
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 3.057 Mens.

Renault Laguna Coupe GT

Hola shurs! Me he hecho como auto regalo de navidad un precioso laguna coupe negro gt de 180cv asique supongo que ese modelo es compatible con los de este hilo por lo que me uno al club jeje.

Queria preguntaros una cosilla, como coche que ya tiene una edad (2009, no es mucho pero ya es un tiempecillo) tiene unos problemas pero por suerte basicamente son esteticos . Lo que me gustaria es arreglarlos para disfrutarlo en el mejor estado que pueda conseguir.

Uno de los problemas es que el retrovisor del conductor no se mueve automaticamente, no se si lo tiene fastidiado o se lo cambiaron por alguno compatible no automatico. He estado buscando en ebay por "laguna mk3" o "laguna 3", sabeis si todos los modelos tienen el retrovisor compatible entre ellos?.

Otra cosa es que pone en ebay que son "electricos" pero no se si se refiere a mover el espejo en diferentes angulos, mover todo el retrovisor o ambas cosas. Basicamente, en caso de que los retrovisores sean compatibles entre si, no se si todos son electricos por defecto y entonces no me tendria que preocupar de esto o si hay algunos que no lo son y tengo que andarme con ojo de comprar uno "manual compatible" por error.

Otra cosa, mas que problema es una pijada que quiero ponerle. Alguno ha intentado instalarle esta camara para aparcar o parecida?

https://www.amazon.co.uk/AUTO-VOX-Re...r+camera&psc=1

Parece que ha salido bastante buena por las criticas que tiene pero no se por donde narices la gente le pasa el cable desde donde esta la matricula de atras hasta dentro por el maletero, o si lo pasan por abajo del coche.. ni idea de estas cosas, el juguete me mola mucho la verdad.

edit: se me olvido comentar que creo que tambien algun grillo tambien tiene, suena como en la zona de atras del conductor, no se aun exactamente de donde viene, tengo que mirarlo mejor. La parte del salpicadero tambien es algo ruidosa. Alguno tiene/ha tenido alguno de estos problemas y lo ha sabido solucionar?

Un saludo shurs, perdon por el tocho y felices fiestas!

Última edición por nex fecha: 02-ene-2019 a las 09:34.
nex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 10:39   #38
elev
ajá, sí, ajá

Oct 2005 | 7.986 Mens.
Creo que ya comenté que la cerradura del copiloto a veces se quedaba pillada, mal endémico de estos coches. Me cobraban en la Renault 170€ por una.
Obviamente no la compré, y de desguace me iba a pasar lo mismo al poco, así que buscando soluciones di con un comentario en el foro se Renault que hacía referencia a un chico que las arregla.
Total, que me puse en contacto con él y fuimos a arreglarla, cambia el motor eléctrico q va unido a otra pieza.
Yo le llevé el panel quitado y él desmontó la cerradura, se nota que ha hecho bastantes pq va a tiro hecho. Entre unas cosas y otras en menos de dos horas está lista.
Es en Madrid, si a alguno le viene bien le paso el anuncio del wallapop para q hable con él.

elev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2019, 00:56   #39
neich87

Oct 2006 | 6.349 Mens.
Lugar: La capital del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por elev Ver Mensaje
Creo que ya comenté que la cerradura del copiloto a veces se quedaba pillada, mal endémico de estos coches. Me cobraban en la Renault 170€ por una.
Obviamente no la compré, y de desguace me iba a pasar lo mismo al poco, así que buscando soluciones di con un comentario en el foro se Renault que hacía referencia a un chico que las arregla.
Total, que me puse en contacto con él y fuimos a arreglarla, cambia el motor eléctrico q va unido a otra pieza.
Yo le llevé el panel quitado y él desmontó la cerradura, se nota que ha hecho bastantes pq va a tiro hecho. Entre unas cosas y otras en menos de dos horas está lista.
Es en Madrid, si a alguno le viene bien le paso el anuncio del wallapop para q hable con él.
No sabía que esto era un mal común en los Laguna III... a nosotros nos ha fallado en alguna ocasión pero ahora funciona sin problema

Está bien saber esto que nos has contado por si me vuelve a ocurrir. Por curiosidad, ¿cuánto te ha costado arreglarlo donde este chico?

neich87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2019, 01:30   #40
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.860 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Dos 1.2 Sp95

Cita:
Dejame un mp con el contacto

Código Verti 104525T07437R 50€ de ahorro +25€ que te ingreso. Total seriedad
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2019, 01:31   #41
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.860 Mens.

Dos 1.2 Sp95

Cita:
Originalmente Escrito por nex Ver Mensaje
Hola shurs! Me he hecho como auto regalo de navidad un precioso laguna coupe negro gt de 180cv asique supongo que ese modelo es compatible con los de este hilo por lo que me uno al club jeje.

Queria preguntaros una cosilla, como coche que ya tiene una edad (2009, no es mucho pero ya es un tiempecillo) tiene unos problemas pero por suerte basicamente son esteticos . Lo que me gustaria es arreglarlos para disfrutarlo en el mejor estado que pueda conseguir.

Uno de los problemas es que el retrovisor del conductor no se mueve automaticamente, no se si lo tiene fastidiado o se lo cambiaron por alguno compatible no automatico. He estado buscando en ebay por "laguna mk3" o "laguna 3", sabeis si todos los modelos tienen el retrovisor compatible entre ellos?.

Otra cosa es que pone en ebay que son "electricos" pero no se si se refiere a mover el espejo en diferentes angulos, mover todo el retrovisor o ambas cosas. Basicamente, en caso de que los retrovisores sean compatibles entre si, no se si todos son electricos por defecto y entonces no me tendria que preocupar de esto o si hay algunos que no lo son y tengo que andarme con ojo de comprar uno "manual compatible" por error.

Otra cosa, mas que problema es una pijada que quiero ponerle. Alguno ha intentado instalarle esta camara para aparcar o parecida?

Parece que ha salido bastante buena por las criticas que tiene pero no se por donde narices la gente le pasa el cable desde donde esta la matricula de atras hasta dentro por el maletero, o si lo pasan por abajo del coche.. ni idea de estas cosas, el juguete me mola mucho la verdad.

edit: se me olvido comentar que creo que tambien algun grillo tambien tiene, suena como en la zona de atras del conductor, no se aun exactamente de donde viene, tengo que mirarlo mejor. La parte del salpicadero tambien es algo ruidosa. Alguno tiene/ha tenido alguno de estos problemas y lo ha sabido solucionar?

Hablo de memoria, pero creo que es el mismo retrovisor que el del megane 3, "creo"

Viejo 04-ene-2019, 01:54   #42
AstraHistory

Abr 2007 | 12.266 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
Hablo de memoria, pero creo que es el mismo retrovisor que el del megane 3, "creo"
Al menos lo parece si.

Por cierto, encantadisimo con mi nuevo Laguna!

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2019, 12:36   #43
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.860 Mens.

Dos 1.2 Sp95

Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Al menos lo parece si.

Por cierto, encantadisimo con mi nuevo Laguna!
Me gustaba tu 318 y me gusta tu laguna gasolina

Viejo 04-ene-2019, 12:41   #44
elev
ajá, sí, ajá

Oct 2005 | 7.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por neich87 Ver Mensaje
No sabía que esto era un mal común en los Laguna III... a nosotros nos ha fallado en alguna ocasión pero ahora funciona sin problema

Está bien saber esto que nos has contado por si me vuelve a ocurrir. Por curiosidad, ¿cuánto te ha costado arreglarlo donde este chico?
Sí, es una cosa típica del modelo. A mi me fallaba ocasionalmente, y lo q me llevo a arreglarlo fue una noche q se quedaba abierta la puerta, al final cerró, pero por evitar q quede abierto, aunque la verdad q rara vez se queda en la calle.
Tarde o temprano una vez q ha empezado a fallar, cae.
Me costó cambiar el motor 50€, q el motor en sí es poca cosa, un motor eléctrico pequeño, lo q hay que saber es abrirla, cambiarlo, acoplar al motor el tornillo sin fín...
Luego ya si tiene que desmontarte él el panel y quitar la cerradura pues es más tarea y cobrará más.
La verdad que estoy bastante contento, un tipo serio y agradable y que en un rato por la tarde lo soluciona.

Viejo 04-ene-2019, 12:47   #45
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Sí, es una cosa típica del modelo. A mi me fallaba ocasionalmente, y lo q me llevo a arreglarlo fue una noche q se quedaba abierta la puerta, al final cerró, pero por evitar q quede abierto, aunque la verdad q rara vez se queda en la calle.
Tarde o temprano una vez q ha empezado a fallar, cae.
Me costó cambiar el motor 50€, q el motor en sí es poca cosa, un motor eléctrico pequeño, lo q hay que saber es abrirla, cambiarlo, acoplar al motor el tornillo sin fín...
Luego ya si tiene que desmontarte él el panel y quitar la cerradura pues es más tarea y cobrará más.
La verdad que estoy bastante contento, un tipo serio y agradable y que en un rato por la tarde lo soluciona.
Yo he visto tutoriales para otros coches con el mismo fallo, en concreto serie 3 e90, debe ser un fallo típico y lo que es en sí el motorcillo vale pocos euros.De todas formas si por 50€ te lo reparan no merece casi la pena meterse en berenjenales.
Viejo 04-ene-2019, 12:51   #46
elev
ajá, sí, ajá

Oct 2005 | 7.986 Mens.
Cita:
Yo he visto tutoriales para otros coches con el mismo fallo, en concreto serie 3 e90, debe ser un fallo típico y lo que es en sí el motorcillo vale pocos euros.De todas formas si por 50€ te lo reparan no merece casi la pena meterse en berenjenales.
Es lo que hablé con él, q era un fallo típico, que me suena verlo también en algún leon II.
Yo la verdad que preferí pagar los 50€ a ponerme a ver cómo y qué cambiar. Me lo ahorro en tiempo q voy justo jeje

Viejo 04-ene-2019, 12:52   #47
elev
ajá, sí, ajá

Oct 2005 | 7.986 Mens.
Cita:
Dejame un mp con el contacto
Ahí lo llevas. Si no te va el enlace dímelo.

Viejo 04-ene-2019, 13:14   #48
AstraHistory

Abr 2007 | 12.266 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Cita:
Me gustaba tu 318 y me gusta tu laguna gasolina
Gracias! El salto a mejor que he tenido en todos los sentidos es digno de mención

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2019, 13:40   #49
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:

Respecto a la cámara, tienes que buscar un pasamuros, te tocará destapizar y probablemente quitar la defensa. ¿Donde tienes pensado poner la pantalla? A mi me gusta la idea pero la pantalla en el salpicadero me parece que quedaría un poco pegote :S
Viejo 06-ene-2019, 15:33   #50
nex

Abr 2005 | 3.057 Mens.

Renault Laguna Coupe GT

Cita:
He mirado fotos y por desgracia me da que solo es compatible entre lagunas coupé, el plástico que se encaja en la puerta tiene una forma concreta que solo veo en los coupes :/, bueno ire rastreando ebay hasta que haya algo a un precio interesante.

Cita:
Respecto a la cámara, tienes que buscar un pasamuros, te tocará destapizar y probablemente quitar la defensa. ¿Donde tienes pensado poner la pantalla? A mi me gusta la idea pero la pantalla en el salpicadero me parece que quedaría un poco pegote :S
Fuf, es suena a que no va a ser nada facil, nunca he hecho cosas asi en un coche, ire mirando videos por YouTube para ver como desmontar todo eso.

Personalmente voy a intentar evitar que me tape la vista asique voy a ver como quedaria enganchado desde el lector de cds tipo asi (perdonad que no puedo poner imagenes desde el movil):

https://www.amazon.co.uk/Ppyple-Univ.../dp/B00K83BYCC

Tengo que ver que no me moleste con cambiar las marchas porque el lector de cds esta muy bajo. El movil con el google maps lo tengo enganchado a una rejilla de ventilacion. Vamos que voy a acabar con el cocbe cargado de pantallitas jaja.
Viejo 06-ene-2019, 18:48   #51
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.860 Mens.

Dos 1.2 Sp95

Cita:
He mirado fotos y por desgracia me da que solo es compatible entre lagunas coupé, el plástico que se encaja en la puerta tiene una forma concreta que solo veo en los coupes :/, bueno ire rastreando ebay hasta que haya algo a un precio interesante.

Fuf, es suena a que no va a ser nada facil, nunca he hecho cosas asi en un coche, ire mirando videos por YouTube para ver como desmontar todo eso.

Personalmente voy a intentar evitar que me tape la vista asique voy a ver como quedaria enganchado desde el lector de cds tipo asi (perdonad que no puedo poner imagenes desde el movil):

https://www.amazon.co.uk/Ppyple-Univ.../dp/B00K83BYCC

Tengo que ver que no me moleste con cambiar las marchas porque el lector de cds esta muy bajo. El movil con el google maps lo tengo enganchado a una rejilla de ventilacion. Vamos que voy a acabar con el cocbe cargado de pantallitas jaja.
Yo suelo comprar muchos recambios clónicos en "recambios garcía" suele tener buenos precios... mira si los ves.

saludos

Viejo 14-ene-2019, 09:28   #52
nex

Abr 2005 | 3.057 Mens.

Renault Laguna Coupe GT

Cita:
Yo suelo comprar muchos recambios clónicos en "recambios garcía" suele tener buenos precios... mira si los ves.

saludos
Gracias shur, acabo de echar un ojo y no encontre nada por desgracia, de todas formas es algo que no me preocupa demasiado, por ahora funciona como uno manual de toda la vida y sin problemas.

Bueno pues despues de comprar el coche le he hecho un chequeo completo en un mecanico de confianza (debido a que estaba muy bien de precio y se veia muy bien cuidado decidi arriesgar no haciendole un chequeo mecanico el dia de la compra, lo se que no fue muy inteligente pero por ciertos motivos tuve que hacerlo asi) y hemos encontrado algunas cosas algo mas preocupantes que lo estetico, sabia que estaba teniendo demasiada suerte jaja.

Resulta que en los frenos de atras el anterior conductor ha abusado tanto de las pastillas sin cambiarlas que se han acabado gastando completamente fastidiando tambien el disco, basicamente segun dice el mecanico "se han amoldado a la forma del disco" por lo cual recomienda cambiar disco y pastillas en las dos ruedas de atras.

Aparte de eso hay que cambiar un par de suspensiones que estan partidas, es un problema comun por aqui debido a la sal y humedad del ambiente.

Aun no me ha hecho una estimacion del coste de esto pero alguien tiene alguna idea de aproximadamente por cuanto podria salir la gracia?

Las buenas noticias es que aparte de eso por lo demas el motor y mecanica estan impecables, algo es algo.

Gracias shurs.

Última edición por nex fecha: 14-ene-2019 a las 09:47.
Viejo 14-ene-2019, 12:18   #53
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.860 Mens.

Dos 1.2 Sp95

Cita:
Gracias shur, acabo de echar un ojo y no encontre nada por desgracia, de todas formas es algo que no me preocupa demasiado, por ahora funciona como uno manual de toda la vida y sin problemas.

Bueno pues despues de comprar el coche le he hecho un chequeo completo en un mecanico de confianza (debido a que estaba muy bien de precio y se veia muy bien cuidado decidi arriesgar no haciendole un chequeo mecanico el dia de la compra, lo se que no fue muy inteligente pero por ciertos motivos tuve que hacerlo asi) y hemos encontrado algunas cosas algo mas preocupantes que lo estetico, sabia que estaba teniendo demasiada suerte jaja.

Resulta que en los frenos de atras el anterior conductor ha abusado tanto de las pastillas sin cambiarlas que se han acabado gastando completamente fastidiando tambien el disco, basicamente segun dice el mecanico "se han amoldado a la forma del disco" por lo cual recomienda cambiar disco y pastillas en las dos ruedas de atras.

Aparte de eso hay que cambiar un par de suspensiones que estan partidas, es un problema comun por aqui debido a la sal y humedad del ambiente.

Aun no me ha hecho una estimacion del coste de esto pero alguien tiene alguna idea de aproximadamente por cuanto podria salir la gracia?

Las buenas noticias es que aparte de eso por lo demas el motor y mecanica estan impecables, algo es algo.

Gracias shurs.
Cuando tenia nuestro laguna coupe 4 años en 2013 a nosotros también nos tocó cambiar los discos y pastillas de freno trasero, antes que los delanteros por un desgaste prematuro, los discos delanteros a día de hoy todavía los tiene de serie, después de casi 10 años y 140.000km.

En su momento se reclamó a Renault, pero se lavaron las manos, piezas de desgaste y 4 años... Fueron unos 300e, no recuerdo muy bien.

Es un problema recurrente, al parecer y según el mecánico el es por el "mal" uso del freno de mano eléctrico, no sé si será cierto. Nos dijo que cuando el freno de mano está puesto y te pones en marcha sin pulsarlo saliendo haciendo juego con el acelerador y embrague se desgastan antes los frenos traseros, pero a saber, en mi megane salgo de esa forma desde hace 7 años y sin problema...

Yo creo que es un defecto propio de los frenos...

Otro punto a vigilar y que se estropea es el accionador que abate el asiento delantero, se suele salir el cable de la guía o partirse una pieza por donde circula.

Ya ves que son chorradas, de mécanica poca cosa, posiblemente se desintegre el coche antes que el 2.0 dci.

Viejo 14-ene-2019, 12:28   #54
nex

Abr 2005 | 3.057 Mens.

Renault Laguna Coupe GT

Cita:
Cuando tenia nuestro laguna coupe 4 años en 2013 a nosotros también nos tocó cambiar los discos y pastillas de freno trasero, antes que los delanteros por un desgaste prematuro, los discos delanteros a día de hoy todavía los tiene de serie, después de casi 10 años y 140.000km.

En su momento se reclamó a Renault, pero se lavaron las manos, piezas de desgaste y 4 años... Fueron unos 300e, no recuerdo muy bien.

Es un problema recurrente, al parecer y según el mecánico el es por el "mal" uso del freno de mano eléctrico, no sé si será cierto. Nos dijo que cuando el freno de mano está puesto y te pones en marcha sin pulsarlo saliendo haciendo juego con el acelerador y embrague se desgastan antes los frenos traseros, pero a saber, en mi megane salgo de esa forma desde hace 7 años y sin problema...

Yo creo que es un defecto propio de los frenos...

Otro punto a vigilar y que se estropea es el accionador que abate el asiento delantero, se suele salir el cable de la guía o partirse una pieza por donde circula.

Ya ves que son chorradas, de mécanica poca cosa, posiblemente se desintegre el coche antes que el 2.0 dci.
Gracias shur por la informacion. Precisamente ese es uno de los motivos por los que compre este coche. Es un coche que lleva ya mucho tiempo en el mercado y se ve de una mecanica muy muy fiable. Aparte de ello no deja de ser Renault por lo que piezas de una marca generalista tienden a ser mas baratas y sencillas de encontrar que algo mas premium como el trio de los alemanes por poner un ejemplo.

He escuchado al igual que tu lo del freno de mano electrico, yo por ahora intento pulsar el boton para salir y asi no me arriesgo a mas facturas jajaja.

Ya os comentare por cuanto sale la broma :/
Viejo 19-ene-2019, 14:22   #55
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.
Lugar: Peñarroya

Seat cordoba / Laguna III

Bueno pues me presento , soy poseedor de un seat cordoba el coche anda ya con casi 300k , es una maravilla lo digo enserio, lo compre con 18 años tengo 31 y no puedo hablar nada mas que cosas buenas de el, pero ahora tengo familia y he de pensar un poco mas en seguridad/espacio y yo ya con la edad que tengo voy buscando algo mas de confort , por no decir que me apetece manejar algo con mas tecnología ya que el córdoba tiene positivo/negativo y para de contar.

No soy partidario de coche nuevo y menos aun de gastarme una pasta en algo que no se cuanto me va a durar ya que hoy día con las restricciones y movidas varias no se como va a acabar la cosa, por lo que decidí comprar algo bueno/barato/seguro y con algún caprichillo ( techo , navegador etc ) sin contar con la estética. Mirando varias marcas me tope con el renault laguna ( lo primero que mire fue el grupo VAG para que voy a mentir , no pensaba que jamas en la vida iba a salir de los motores TDi , como el mio me dio tan buen resultado pues... ) el caso es que vi el modelo del laguna y me pareció un coche bonito, leí acerca de los motores y hablaban muy bien , 2.0dci / 1.5dci el caso es que me mirando y mirando me encontré con mi apreciado laguna que a día de hoy disfruto, 2.0dci 130cv sin FAP , 4500€ 140k y he de decir que solo puedo hablar maravillas , me encanta los acabados que tiene , es un coche cómodo , me gusta la respuesta, me transmite tranquilidad ya que yo soy muy nervioso y el TDi me incitaba a darle caña pero este al tener esa respuesta progresiva me hace que lo disfrute y que a la vez me relaje , el consumo lo tengo en 5.3l , pensaba que eran mas tragones , la tarjeta manos libres es una pasada es super cómodo acercarte al coche abrirlo/arrancarlo y ni preocuparte de buscar llaves ni historias , por no decir que cuando me alejo se cierra solo se pliegan los espejos y yo me rio como un crio con un juguete nuevo... jeje comentar que si es cierto que tiene algún grillo en la consola central pero bueno vengo de SEAT y he estado 11 años con un modelo que por dentro es todo plástico así que no me preocupa para nada en absoluto un pequeño ruido que salga de manera esporádica. El aspecto que tiene el coche para mi gusto no esta nada anticuado y los faros traseros de led ( creo que son de led ) ayudan mucho a que su estética actual no se pierda, el morro para mi gusto es agresivo ( al menos mi modelo , los nuevos no me atraen mucho los veo mas de pureta ) y el tamaño que tiene es perfecto. El volante tiene un tacto suave y el material da la sensación que va a durar muchos años sin deteriorarse , hasta día de hoy llevo con el coche unas semanas solo puedo hablar cosas positivas.

El navegador lo he actualizado ( me he gastado 80 pavos , mapas + radares ) y la estética de los mapas no me convence pero bueno, el caso es que me gustaría saber como puedo averiguar con es el numero de modelo de mi navegador para ver que opciones tengo ( actualizarlo , piratearlo etc ).

Subo unas fotillos y comento alguna cosilla.

Y esta es la unica pega que le he encontrado, que ya he comprado el soporte de motor y estoy a la espera de montarlo ya que yo no se que cojones pero no hay manera de aflojar la tuerca . He de decir que transmite algo de incomodidad ya que tiembla el habitaculo , no los pedales ni el volante nada de eso solo el salpicadero y el resto del coche.

Xagfil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 14:48   #56
neich87

Oct 2006 | 6.349 Mens.
Lugar: La capital del mundo
Bienvenido Xagfil! En mi casa hay un Laguna y un Megane y también estamos muy contentos con ambos

En cuanto a lo que comentas del GPS, pásate por el foro de la radio bbs, ahí podrás encontrar toda la info que necesitas. Aunque me parece que no deberías haberlo actualizado porque creo que con las últimas versiones ya no le puedes poner los mapas descargados "por tu cara bonita" de internet... me parece que a partir de ahora te tocará pasar por caja. Pero bueno, no estoy 100% seguro de esto, verifícalo con la info que encuentres en ese foro

A mi me pasa con el Megane, que traía una versión del GPS más nueva que el Laguna que tenemos y en el Megane no puedo meterle mapas sin pasar por caja. En el Laguna en cambio sí, la información de cómo hacerlo está en el foro que te he comentado

Saludos y que lo disfrutes mucho!

Edito: por cierto, si te toca actualizar pagando, aquí suelen poner descuentos para utilizar en TomTom https://www.gpsurl.com/tomtom-discus...unt-codes.html

Última edición por neich87 fecha: 19-ene-2019 a las 14:50.
neich87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 14:58   #57
306OZ

Nov 2004 | 711 Mens.
Lugar: Madriles

Laguna III 4Control

Cita:
Gracias shur por la informacion. Precisamente ese es uno de los motivos por los que compre este coche. Es un coche que lleva ya mucho tiempo en el mercado y se ve de una mecanica muy muy fiable. Aparte de ello no deja de ser Renault por lo que piezas de una marca generalista tienden a ser mas baratas y sencillas de encontrar que algo mas premium como el trio de los alemanes por poner un ejemplo.

He escuchado al igual que tu lo del freno de mano electrico, yo por ahora intento pulsar el boton para salir y asi no me arriesgo a mas facturas jajaja.

Ya os comentare por cuanto sale la broma :/
Mi coche tiene 190000km, salgo sin quitar el freno de mano con el botón y sigue con los discos de fábrica atrás. Le toca pastillas ahora y ya aprovecharé para ver el estado de los mismo.
306OZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 15:25   #58
Isra_laguna

Ene 2014 | 314 Mens.
Lugar: En la A-66
Cita:
Buenas! Pues aquí os hago la presentación de mi Renault Laguna 2.0i 16v 140cv Privilége de mediados del 2008.

Vi una cuidada unidad con 97.000km de un coche que hace tiempo que estaba buscando por el mercado de ocasión. Lleva el Motor M4R de Origen Nissan con cadena de distribución y del que he leído cosas muy buenas en cuanto a fiabilidad y funcionamiento general.

Viene a sustituir al 318ci de 143cv que tenía anteriormente y al que supera en absolutamente todo, punto por punto.

Ya le hecho unos 500km y os puedo hacer las primeras conclusiones.

Motor;

El 2.0i 16v de 140cv tiene un funcionamiento suave y muy muy elástico, desde bajas rpm empuja bien desde abajo sin vibraciones ni claqueteos ni ningún tipo de aspereza, su motor está ligado a una Caja de 6 velocidades de una relación bastante equilibrada, los desarrollos están escogidos con gran acierto. Para adelantar la 4a tiene una respuesta muy inmediata y efectiva y en 6a rodamos a 120 a unas 3200rpm y a 4000rpm iremos a algo más de 150kmh. Yo buscaba un gasolina atmosférico por fiabilidad y en concreto este motor de origen japonés en teoría no debería darme problemas.

Comportamiento;

El tarado de suspensiones, caja de cambios, pedales y sobretodo dirección... Es tirando a duro. Me esperaba un tacto más blando por ser un coche de procedencia Gala, pero no es así. Su suspensión es muy cómoda pero a la vez bastante firme ( Renault anuncia que es un 50% más firme que el Anterior Laguna)
Estamos ante un coche muy muy estable con un comportamiento en carretera excelente y que tiene una dirección que sorprende por precisión, tacto durito y rapidez.

Equipamiento;

Es el nivel de equipamiento Privilége y se nota, ya de serie cuenta con unos efectivos Faros Bixenon direccionables, tarjeta manos libres con acceso y arranque sin llaves, sensores de lluvia y luces, Freno de mano eléctrico de 2a generación, así como equipamiento destacable. A esto el anterior dueño le añadió la opción de la tapicería completa de cuero con ambos asientos eléctricos y calefactables con múltiples regulaciones. Sensores de aparcamiento

Aparte de todo esto cuenta con un montón de pijadas que en el día a día se agradecen muchísimo.

Materiales y acabados;

En este Laguna el paso adelante dado por la marca respecto a la anterior generación es evidente. Acabados sólidos en paneles de puertas y salpicaderos solo se oye algún grillo en la zona de la radio, qué bueno con 10 años y 97.000km no voy a tener en cuenta.

Es el mejor coche que he tenido de largo, y la verdad que estoy encantado con el en los 4 días que llevo conduciéndolo.

P.D; me da igual que salgan las matrículas, acaso por la calle no me las ven a diario.

Y vamos ahora con unas cuantas fotos!!

Enhorabuena. Tengo casi el mismo modelo y coincido con todo lo que dices. Y vengo de haber tenido un laguna I 1.6 16v y un laguna 2 2.0 con el F4R

Ahora sólo queda disfrutarlo con salud.

El mío es muy parecido. Pongo un par de fotos:

Y bueno lo que se ve en el motor es un aditivo para prevenir el resecado de válvulas.
Aunque el instalador me perjuraba que no hacía falta, hice caso a @TauroSportAuto y le instalé el valvecare.
El instalador me hizo una instalación perfecta, no se nota si el coche va a glp o a gasolina. Ha quedado clavado.
Intento ser muy suave yendo a gas para no maltratar el motor, y bueno he logrado bajar el consumo a 7.8 l de ordenador.

De momento van 8000 kms con el coche, de los cuales 6000 kms van a gas. Salvo en arranques y tramos de subida a montaña o puertos. Si sé que le voy a exigir al coche, lo paso a gasolina, que quiero que me dure muchos años. Ah en 6000 kms sólo ha gastado algo menos de la mitad del aditivo de las válvulas.

El interior claro, cuando lo probé la primera vez era lo que menos me convencía, pero a día de hoy me encanta, es un punto de personalidad que le da al coche.

Saludos.
Isra_laguna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 15:27   #59
Isra_laguna

Ene 2014 | 314 Mens.
Lugar: En la A-66
Cita:
Es 100% legal entonces montar 4 225/45 17"? Es la medida que llevaba en mi anterior coche y estaban bien de precio.

Habrá diferencia dinámica y de consumo de una medida a otra?
Es la que llevo yo también.
Isra_laguna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 15:38   #60
p-lena

Abr 2005 | 379 Mens.
Lugar: Asturias

G.Scenic III Bose 1.6 130cv

Hola , bienvenido , si ese GPS es el Carminat TomTom , ojo que no sea el Live , lo puedes actualizar muy facil en esta web , y todo gratis sin tener que pagar nada de nada

http://www.forokeys.com/foro/tomtom/

Te registras

saludines

Plataforma RENAULT LAGUNAII socio nº39 , Grand Scenic III Bose Edition 1.6 DCI 130
p-lena está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto