INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[Hilo oficial]Renault Laguna III.Vol 3  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2019, 15:58   #61
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Xagfil Ver Mensaje
Bueno pues me presento , soy poseedor de un seat cordoba el coche anda ya con casi 300k , es una maravilla lo digo enserio, lo compre con 18 años tengo 31 y no puedo hablar nada mas que cosas buenas de el, pero ahora tengo familia y he de pensar un poco mas en seguridad/espacio y yo ya con la edad que tengo voy buscando algo mas de confort , por no decir que me apetece manejar algo con mas tecnología ya que el córdoba tiene positivo/negativo y para de contar.

No soy partidario de coche nuevo y menos aun de gastarme una pasta en algo que no se cuanto me va a durar ya que hoy día con las restricciones y movidas varias no se como va a acabar la cosa, por lo que decidí comprar algo bueno/barato/seguro y con algún caprichillo ( techo , navegador etc ) sin contar con la estética. Mirando varias marcas me tope con el renault laguna ( lo primero que mire fue el grupo VAG para que voy a mentir , no pensaba que jamas en la vida iba a salir de los motores TDi , como el mio me dio tan buen resultado pues... ) el caso es que vi el modelo del laguna y me pareció un coche bonito, leí acerca de los motores y hablaban muy bien , 2.0dci / 1.5dci el caso es que me mirando y mirando me encontré con mi apreciado laguna que a día de hoy disfruto, 2.0dci 130cv sin FAP , 4500€ 140k y he de decir que solo puedo hablar maravillas , me encanta los acabados que tiene , es un coche cómodo , me gusta la respuesta, me transmite tranquilidad ya que yo soy muy nervioso y el TDi me incitaba a darle caña pero este al tener esa respuesta progresiva me hace que lo disfrute y que a la vez me relaje , el consumo lo tengo en 5.3l , pensaba que eran mas tragones , la tarjeta manos libres es una pasada es super cómodo acercarte al coche abrirlo/arrancarlo y ni preocuparte de buscar llaves ni historias , por no decir que cuando me alejo se cierra solo se pliegan los espejos y yo me rio como un crio con un juguete nuevo... jeje comentar que si es cierto que tiene algún grillo en la consola central pero bueno vengo de SEAT y he estado 11 años con un modelo que por dentro es todo plástico así que no me preocupa para nada en absoluto un pequeño ruido que salga de manera esporádica. El aspecto que tiene el coche para mi gusto no esta nada anticuado y los faros traseros de led ( creo que son de led ) ayudan mucho a que su estética actual no se pierda, el morro para mi gusto es agresivo ( al menos mi modelo , los nuevos no me atraen mucho los veo mas de pureta ) y el tamaño que tiene es perfecto. El volante tiene un tacto suave y el material da la sensación que va a durar muchos años sin deteriorarse , hasta día de hoy llevo con el coche unas semanas solo puedo hablar cosas positivas.

El navegador lo he actualizado ( me he gastado 80 pavos , mapas + radares ) y la estética de los mapas no me convence pero bueno, el caso es que me gustaría saber como puedo averiguar con es el numero de modelo de mi navegador para ver que opciones tengo ( actualizarlo , piratearlo etc ).

Subo unas fotillos y comento alguna cosilla.

Y esta es la unica pega que le he encontrado, que ya he comprado el soporte de motor y estoy a la espera de montarlo ya que yo no se que cojones pero no hay manera de aflojar la tuerca . He de decir que transmite algo de incomodidad ya que tiembla el habitaculo , no los pedales ni el volante nada de eso solo el salpicadero y el resto del coche.

Muy bonito y sin duda una gran compra por ese dinero, es de finales de 2010?, los ultimos fase I salieron con esas defensas ,las del GT.
garret está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2019, 16:04   #62
Xagfil
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.191 Mens.
Lugar: Peñarroya

Seat cordoba / Laguna III

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Muy bonito y sin duda una gran compra por ese dinero, es de finales de 2010?, los ultimos fase I salieron con esas defensas ,las del GT.
Se matriculó según carfax a finales de abril lo que me extraña es que no lleve FAP .
Xagfil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 16:13   #63
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Se matriculó según carfax a finales de abril lo que me extraña es que no lleve FAP .
No lleva la pegatina de FAP en la puerta? me extraña....
Viejo 19-ene-2019, 16:42   #64
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

Cita:
No lleva la pegatina de FAP en la puerta? me extraña....
La verdad es que no lleva nada ... según el dueño ( me lo ha vendido un particular ) me asegura que el coche no lleva FAP , lo he comprobado también en el parsgolpes delantero que no lleve nada y no me viene el símbolo tampoco así que no se .

Viejo 19-ene-2019, 16:52   #65
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
La verdad es que no lleva nada ... según el dueño ( me lo ha vendido un particular ) me asegura que el coche no lleva FAP , lo he comprobado también en el parsgolpes delantero que no lleve nada y no me viene el símbolo tampoco así que no se .
Si lleva FAP deberia llevar un simbolo similar a este en la puerta del conductor, cerca de la indicacion de presion de las ruedas...

De todas formas puedes ver directamente si lo tiene mirando bajo el coche, es un cilindro metalico que va a la altura del reposabrazos delantero.Por otro lado los 2.0dci con FAP no manchan nada los escapes,menos que un gasolina.
Viejo 19-ene-2019, 17:56   #66
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

Cita:
Si lleva FAP deberia llevar un simbolo similar a este en la puerta del conductor, cerca de la indicacion de presion de las ruedas...

De todas formas puedes ver directamente si lo tiene mirando bajo el coche, es un cilindro metalico que va a la altura del reposabrazos delantero.Por otro lado los 2.0dci con FAP no manchan nada los escapes,menos que un gasolina.
Pues no veo nada , es posible que ese símbolo también aparezca cuando levantas el capo en el plástico negro delantero ?
Viejo 19-ene-2019, 19:11   #67
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Pues no veo nada , es posible que ese símbolo también aparezca cuando levantas el capo en el plástico negro delantero ?
Es posible pero no recuerdo....mñn lo miro. También puedes entrar con el número de bastidor en la web de "my Renault" y ver la norma que te pide para el aceite.
Viejo 19-ene-2019, 19:18   #68
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

Cita:
Es posible pero no recuerdo....mñn lo miro. También puedes entrar con el número de bastidor en la web de "my Renault" y ver la norma que te pide para el aceite.
Pues te agredeceria que me lo confirmases de verdad porque es algo que me tiene un poco desconcertado ya que el coche me ha salido demasiado barato y no tiene pegas ningunas , aún así voy a mirar eso que me dices que tengo el número de bastidor a mano.
Viejo 20-ene-2019, 12:26   #69
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Pues te agredeceria que me lo confirmases de verdad porque es algo que me tiene un poco desconcertado ya que el coche me ha salido demasiado barato y no tiene pegas ningunas , aún así voy a mirar eso que me dices que tengo el número de bastidor a mano.
Te dejo un par de fotos de los bajos de mi coche, lo más fácil es que eches un ojo bajo el tuyo, puedes meter el teléfono, el FAP es el cilindro que se ve en la parte delantera.

Aquí en detalle;

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SmartSelect_20190120-122138_Photos.jpg (123,0 KB, 255 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SmartSelect_20190120-122228_Photos.jpg (101,3 KB, 252 visitas)
Viejo 20-ene-2019, 12:33   #70
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

Cita:
Te dejo un par de fotos de los bajos de mi coche, lo más fácil es que eches un ojo bajo el tuyo, puedes meter el teléfono, el FAP es el cilindro que se ve en la parte delantera.

Aquí en detalle;

Gracias shur !

He encontrado esto en un hilo de FC y la verdad que me ha dejado algo más tranquilo .

Diesel:
1.5 dCi (código K9K 780)
2.0 dCi 130 (código M9Ra 742)
2.0 dCi 130 (código M9Rk 802) Con FAP
2.0 dCi 150 (código M9Ra 742) Con FAP
2.0 dCi 150 (código M9Rk 802) Con FAP
2.0 dCi 150 (código M9Rk 805) Con FAP
2.0 dCi 175 (código M9Rk 800) Con FAP

Hay una versión que por lo visto no lo lleva , en cuanto me lleguen los papeles ( están aún en trámite en la gestora ) miro el código de motor que llevo y ya salgo de dudas ! La verdad que como le haya quitado el fap y no me lo haya comentado el antiguo dueño pienso irme directamente a la comisaría a interponer una denuncia .

Por cierto el tema de la famosa biela y el rollo del casquillo estoy leyendo y me estoy quedando sorprendido , todo el mundo habla de la fiabilidad de estos motores pero nadie comenta que es un fallo reconocido y por lo visto hubo una sentencia que obligaba a Renault a indemnizar al personal que sufriera de este fallo .
Viejo 20-ene-2019, 12:37   #71
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Gracias shur !

He encontrado esto en un hilo de FC y la verdad que me ha dejado algo más tranquilo .

Diesel:
1.5 dCi (código K9K 780)
2.0 dCi 130 (código M9Ra 742)
2.0 dCi 130 (código M9Rk 802) Con FAP
2.0 dCi 150 (código M9Ra 742) Con FAP
2.0 dCi 150 (código M9Rk 802) Con FAP
2.0 dCi 150 (código M9Rk 805) Con FAP
2.0 dCi 175 (código M9Rk 800) Con FAP

Hay una versión que por lo visto no lo lleva , en cuanto me lleguen los papeles ( están aún en trámite en la gestora ) miro el código de motor que llevo y ya salgo de dudas ! La verdad que como le haya quitado el fap y no me lo haya comentado el antiguo dueño pienso irme directamente a la comisaría a interponer una denuncia .

Por cierto el tema de la famosa biela y el rollo del casquillo estoy leyendo y me estoy quedando sorprendido , todo el mundo habla de la fiabilidad de estos motores pero nadie comenta que es un fallo reconocido y por lo visto hubo una sentencia que obligaba a Renault a indemnizar al personal que sufriera de este fallo .
Si si, existen 2.0dci sin FAP, pero yo pensaba que eran las primeras unidades, no me cuadra en uno de los últimos, y menos con doble escape, pero puede ser....

Los casquillos de biela en el M9R no dan problemas, puede haber algún caso puntual como en cualquier motor, pero no fallan de eso generalmente.
Viejo 20-ene-2019, 12:58   #72
Manuel Azaña

Jul 2016 | 419 Mens.
Lugar: Asturies
Cita:
Si si, existen 2.0dci sin FAP, pero yo pensaba que eran las primeras unidades, no me cuadra en uno de los últimos, y menos con doble escape, pero puede ser....

Los casquillos de biela en el M9R no dan problemas, puede haber algún caso puntual como en cualquier motor, pero no fallan de eso generalmente.

Este catálogo es de abril de 2010, posterior a la fabricación de su coche, y sí que parece que indica se sigue fabricando el dci 130 con y sin FAP.
Manuel Azaña está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2019, 15:27   #73
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manuel Azaña Ver Mensaje

Este catálogo es de abril de 2010, posterior a la fabricación de su coche, y sí que parece que indica se sigue fabricando el dci 130 con y sin FAP.
Parece el catálogo de las últimas series de la fase I, buena info , se ve que el dci 130 sin FAP se montó hasta el final de la primera fase .
Viejo 20-ene-2019, 16:48   #74
toño127

May 2008 | 475 Mens.
Lugar: Madrid

XC90

Hola a todos. Tengo una Laguna GT de 2011 y lleva el Tomtom. Algún manual o guía burros para actualizarlo gratis? Nivel paquete de informática. Gracias.
toño127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 17:34   #75
_paisa_

Ago 2014 | 302 Mens.

Un frances y una italiana

Cita:
Chicos, hoy estuve probando la app Torque con el add-on de Renault y he podido ver la cantidad de carbonilla almacenada en el FAP, el caso es que me marca 93g ¿alguno con el 2.0 dci lo ha comprobado y sabe a qué cantidad regenera?.
Shur el addon es para el torque de pago? o sirve para el lite? Hablando de la regeneracion del fap, como se sabe cuando entra en regeneracion? En todo el tiempo que llevo con el no he notado nada y por supuesto no marca nada en el cuadro.
_paisa_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 18:38   #76
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _paisa_ Ver Mensaje
Shur el addon es para el torque de pago? o sirve para el lite? Hablando de la regeneracion del fap, como se sabe cuando entra en regeneracion? En todo el tiempo que llevo con el no he notado nada y por supuesto no marca nada en el cuadro.
No lo probé en el Lite,yo tengo la versión de pago .En estos coches la regeneración apenas se nota, sólo se aprecia en el indicador de consumo instantáneo que sube muchísimo, y no se pone a cero en retención. En cualquier caso las regeneraciones las hace cada muchos km.
Viejo 20-ene-2019, 19:08   #77
_paisa_

Ago 2014 | 302 Mens.

Cita:
No lo probé en el Lite,yo tengo la versión de pago .En estos coches la regeneración apenas se nota, sólo se aprecia en el indicador de consumo instantáneo que sube muchísimo, y no se pone a cero en retención. En cualquier caso las regeneraciones las hace cada muchos km.
Podrias pasarme el enlace para el addon? No estoy encontrando nada googleando o lo descargas de la propia app?

Solo suelo poner el consumo instantaneo para viajes largos y nunca he visto nada extraño, lo unico que no quiero es que me pille en medio de una regeneracion y lo apague, andare pendiente del instantaneo habitualmente a ver...
Viejo 20-ene-2019, 19:19   #78
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _paisa_ Ver Mensaje
Podrias pasarme el enlace para el addon? No estoy encontrando nada googleando o lo descargas de la propia app?

Solo suelo poner el consumo instantaneo para viajes largos y nunca he visto nada extraño, lo unico que no quiero es que me pille en medio de una regeneracion y lo apague, andare pendiente del instantaneo habitualmente a ver...
Es está...

https://play.google.com/store/apps/d...rnadvancedlite

Esa es la versión gratuita, y para ver la cantidad de carbonilla hay que darle a recalcular, no lo saca en tiempo real,tampoco estoy seguro de que el valor que saca sea "real" ni de si la versión de pago lo da en tiempo real,imagino que si.
Viejo 21-ene-2019, 00:33   #79
_paisa_

Ago 2014 | 302 Mens.

Es para torque pro, tendre que pasar por caja...
Viejo 21-ene-2019, 10:45   #80
nex

Abr 2005 | 3.057 Mens.

Renault Laguna Coupe GT

Cita:
Originalmente Escrito por 306OZ Ver Mensaje
Mi coche tiene 190000km, salgo sin quitar el freno de mano con el botón y sigue con los discos de fábrica atrás. Le toca pastillas ahora y ya aprovecharé para ver el estado de los mismo.
Gracias por el comentario shur, supongo que despues de varios dueños me ha tocado a mi. Aun no tengo el presupuesto asique ya os dire por cuanto sale pero realmente no pague demasiado por el coche asique no ando preocupado si tengo que pagar un poco mas y se queda perfecto.
nex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2019, 13:28   #81
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 2.448 Mens.
Lugar: Entre cilindros...

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por Isra_laguna Ver Mensaje
Enhorabuena. Tengo casi el mismo modelo y coincido con todo lo que dices. Y vengo de haber tenido un laguna I 1.6 16v y un laguna 2 2.0 con el F4R

Ahora sólo queda disfrutarlo con salud.

El mío es muy parecido. Pongo un par de fotos:

Y bueno lo que se ve en el motor es un aditivo para prevenir el resecado de válvulas.
Aunque el instalador me perjuraba que no hacía falta, hice caso a @TauroSportAuto y le instalé el valvecare.
El instalador me hizo una instalación perfecta, no se nota si el coche va a glp o a gasolina. Ha quedado clavado.
Intento ser muy suave yendo a gas para no maltratar el motor, y bueno he logrado bajar el consumo a 7.8 l de ordenador.

De momento van 8000 kms con el coche, de los cuales 6000 kms van a gas. Salvo en arranques y tramos de subida a montaña o puertos. Si sé que le voy a exigir al coche, lo paso a gasolina, que quiero que me dure muchos años. Ah en 6000 kms sólo ha gastado algo menos de la mitad del aditivo de las válvulas.

El interior claro, cuando lo probé la primera vez era lo que menos me convencía, pero a día de hoy me encanta, es un punto de personalidad que le da al coche.

Saludos.
Bonita instalación, e intento ayudar siempre.

Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio
TauroSportAuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2019, 14:25   #82
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

@garret @Manuel Azaña Muchas gracias por echarme un cable para salir de dudas , efectivamente el coche no lleva FAP el codigo de motor es : D/M9R N7 , así que nada de lujo . ¿ que tipo de aceite de motor me aconsejáis ? Alguien ha notado que alguna vez que otra donde esta el espejo retrovisor interior , por lo que veo ahí están todos los sensores de los limpias / luces etc hace como un ruido , me da la sensación que es como si dentro tuviera un ventilador ... habéis notado alguna vez algo?
Viejo 21-ene-2019, 14:45   #83
elev
ajá, sí, ajá

Oct 2005 | 7.986 Mens.
Cita:
@garret @Manuel Azaña Muchas gracias por echarme un cable para salir de dudas , efectivamente el coche no lleva FAP el codigo de motor es : D/M9R N7 , así que nada de lujo . ¿ que tipo de aceite de motor me aconsejáis ? Alguien ha notado que alguna vez que otra donde esta el espejo retrovisor interior , por lo que veo ahí están todos los sensores de los limpias / luces etc hace como un ruido , me da la sensación que es como si dentro tuviera un ventilador ... habéis notado alguna vez algo?
Que va, lo del ruido arriba nunca.

elev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2019, 15:03   #84
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Efectivamente ahí hay un pequeño ventilador , para el sensor de calidad de aire, puedes desmontar la carcasa y limpiarlo , a veces acumula polvo y hace algo de ruido.

Respecto al aceite, lo mejor es que descargues la hoja de mantenimiento en la web de MyRenault, para ver la norma específica que debe cumplir, en principio lleva un 5W40 RN700-710.
Viejo 21-ene-2019, 16:19   #85
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

Cita:
Efectivamente ahí hay un pequeño ventilador , para el sensor de calidad de aire, puedes desmontar la carcasa y limpiarlo , a veces acumula polvo y hace algo de ruido.

Respecto al aceite, lo mejor es que descargues la hoja de mantenimiento en la web de MyRenault, para ver la norma específica que debe cumplir, en principio lleva un 5W40 RN700-710.
Vale ya lo he visto , voy a comprar un par de garrafas de 5L de la marca Elf que por lo visto es el que recomienda el fabricante, el filtro del aceite es de papel ? O es el de la carcasa de hierro , es que me aparecen los dos . Te voy a tener que invitar a una birra con tantas preguntas shur jajaj
Viejo 21-ene-2019, 17:40   #86
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Vale ya lo he visto , voy a comprar un par de garrafas de 5L de la marca Elf que por lo visto es el que recomienda el fabricante, el filtro del aceite es de papel ? O es el de la carcasa de hierro , es que me aparecen los dos . Te voy a tener que invitar a una birra con tantas preguntas shur jajaj
, es de papel.
Viejo 22-ene-2019, 15:16   #87
nex

Abr 2005 | 3.057 Mens.

Renault Laguna Coupe GT

Buenas shures, tengo una duda, es de mantenimiento general.

Ya tengo el presupuesto del cambio de los discos del freno + zapatetas + 2 suspensiones. No va a salir barato, sobre 800 euros.

La cosa es que el vendedor se limpia las manos como era de esperar, el coche tiene la itv pasada de agosto y habia pensando que basandome en que el vendedor no haya hecho una mierda al coche a pesar de haberme dicho que "todo estaba chequeado y en orden" igual deberia cambiarle el aceite ya. He mirado el elf 5w30 por cierto.

Me han comentado que lo suyo es que espere hasta la itv y ahi le hago el servicio tambien y asi no tengo que ir haciendo cosas en diferentes meses pero me preocupa que lleve un aceite barato y que pueda tener un problema hasta agosto.

Sabeis si el motor corre algun riesgo no cambiandolo en estos meses? el aceite se comprobo y no pinta mal., aunque siendo diesel ya sale de por si oscuro asique no se muy bien como deberia de pintar si no estuviera bien. Igual me estoy calentando la cabeza demasiado jaja.

Gracias shurs.

Última edición por nex fecha: 22-ene-2019 a las 15:24.
nex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2019, 22:01   #88
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nex Ver Mensaje

Ya tengo el presupuesto del cambio de los discos del freno + zapatetas + 2 suspensiones. No va a salir barato, sobre 800 euros.

La cosa es que el vendedor se limpia las manos como era de esperar, el coche tiene la itv pasada de agosto y habia pensando que basandome en que el vendedor no haya hecho una mierda al coche a pesar de haberme dicho que "todo estaba chequeado y en orden" igual deberia cambiarle el aceite ya. He mirado el elf 5w30 por cierto.

Me han comentado que lo suyo es que espere hasta la itv y ahi le hago el servicio tambien y asi no tengo que ir haciendo cosas en diferentes meses pero me preocupa que lleve un aceite barato y que pueda tener un problema hasta agosto.

Sabeis si el motor corre algun riesgo no cambiandolo en estos meses? el aceite se comprobo y no pinta mal., aunque siendo diesel ya sale de por si oscuro asique no se muy bien como deberia de pintar si no estuviera bien. Igual me estoy calentando la cabeza demasiado jaja.

Gracias shurs.

El estado de las suspensiones te lo pueden colar,Pero discos y pastillas deberías haberlos comprobado antes de comprar.
El aceite se cambia en un pis pas, no lleva más de 30min, si no sabes cuando se cambio yo lo haría cuanto antes.
Viejo 22-ene-2019, 22:07   #89
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nex Ver Mensaje

Gracias shurs.
Yo estoy igual qe tú , aceites , correa de accesorios , bomba del agua , filtros ... incluso tengo en mente cambiar la guía de la cadena ... mi consejo es que te busques a alguien que te deje llevarle las piezas y solo te cobre la
Mano de obra vas a notar una gran diferencia de precio y la tranquilidad que vas a tener día a día de que tú coche esta a punto ...
Viejo 22-ene-2019, 22:10   #90
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Yo estoy igual qe tú , aceites , correa de accesorios , bomba del agua , filtros ... incluso tengo en mente cambiar la guía de la cadena ... mi consejo es que te busques a alguien que te deje llevarle las piezas y solo te cobre la
Mano de obra vas a notar una gran diferencia de precio y la tranquilidad que vas a tener día a día de que tú coche esta a punto ...
Bomba del agua? Estos no llevan bomba de plástico como los VAG shur...,si no fuga no se cambia,y no suelen fugar.

Con la cadena idem.

Última edición por garret fecha: 22-ene-2019 a las 22:24.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto