INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[Hilo oficial]Renault Laguna III.Vol 3  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ene-2019, 22:25   #91
habitat.
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 6.630 Mens.
Lugar: BCN

Laguna'12, 260E'86, Golf'91

No había visto el hilo, Pillo sitio!

Esta es mi 'bestia'. Es un 2.0 150dci con 111000km a fecha de hoy.

Encantado con el coche y su comodidad exceptuando los grillos del salpicadero y consola central que me ponen enfermo

Otro tema que me mosquea un poco es la facilidad pasmosa con la que se come los neumáticos...
Sabéis si aumentando medida (ancho) se soluciona un poco el tema? Ni un año han durado los Bridgestone touranza t005. Actualmente lleva 215/50/17

Saludos!

Agost
habitat. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2019, 22:27   #92
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por habitat. Ver Mensaje

Encantado con el coche y su comodidad exceptuando los grillos del salpicadero y consola central que me ponen enfermo

Otro tema que me mosquea un poco es la facilidad pasmosa con la que se come los neumáticos...
Sabéis si aumentando medida (ancho) se soluciona un poco el tema? Ni un año han durado los Bridgestone touranza t005. Actualmente lleva 215/50/17

Saludos!
Son 360Nm de par y 1550kg... depende de cómo conduzcas pueden durar realmente poco, o aguantar bastante. ¿Cuantos km le hiciste a las Turanza? ¿ las has sustituido por las SZ90 de la foto? Si es así ya puedes ser cuidadoso con el pie derecho, o te durarán bastante menos

A mayor ancho menos desgaste a igualdad de compuesto, pero el compuesto puede variar entre neumáticos de distinta medida, así que no es apreciable, lo único que la 225 es más económica.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2019, 22:39   #93
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.
Lugar: Peñarroya

Seat cordoba / Laguna III

Cita:
Originalmente Escrito por nex Ver Mensaje
Buenas shures, tengo una duda, es de mantenimiento general.

Ya tengo el presupuesto del cambio de los discos del freno + zapatetas + 2 suspensiones. No va a salir barato, sobre 800 euros.

La cosa es que el vendedor se limpia las manos como era de esperar, el coche tiene la itv pasada de agosto y habia pensando que basandome en que el vendedor no haya hecho una mierda al coche a pesar de haberme dicho que "todo estaba chequeado y en orden" igual deberia cambiarle el aceite ya. He mirado el elf 5w30 por cierto.

Me han comentado que lo suyo es que espere hasta la itv y ahi le hago el servicio tambien y asi no tengo que ir haciendo cosas en diferentes meses pero me preocupa que lleve un aceite barato y que pueda tener un problema hasta agosto.

Sabeis si el motor corre algun riesgo no cambiandolo en estos meses? el aceite se comprobo y no pinta mal., aunque siendo diesel ya sale de por si oscuro asique no se muy bien como deberia de pintar si no estuviera bien. Igual me estoy calentando la cabeza demasiado jaja.

Gracias shurs.
Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Bomba del agua? Estos no llevan bomba de plástico como los VAG shur...,si no fuga no se cambia,y no suelen fugar.

Con la cadena idem.

Ah pues buen dato no lo sabía , yo me he metido en AUTODOC y he llenado la cesta de la compra ... he visto que venden el conjunto de correas de accesorios junto con la bomba del agua de la marca continental por menos de 100 euros y lo he metido en el saco , lo de la correa ya leí en algunos foros que no suele sustituirse pero si comentan que la guía de la cadena sufre desgaste y que no está demás cambiarla ... yo es que con los coches soy un maniaco... miro más los coches aparcados que las tetas de las que se cruzan conmigo !
Xagfil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2019, 22:42   #94
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

Cita:

Saludos!
Es precioso macho ... busque de segunda mano la versión del culo largo pero no me cuadraba ninguno !

Viejo 23-ene-2019, 00:20   #95
habitat.

Mar 2010 | 6.630 Mens.

Cita:
Son 360Nm de par y 1550kg... depende de cómo conduzcas pueden durar realmente poco, o aguantar bastante. ¿Cuantos km le hiciste a las Turanza? ¿ las has sustituido por las SZ90 de la foto? Si es así ya puedes ser cuidadoso con el pie derecho, o te durarán bastante menos

A mayor ancho menos desgaste a igualdad de compuesto, pero el compuesto puede variar entre neumáticos de distinta medida, así que no es apreciable, lo único que la 225 es más económica.
La foto es de un par de semanas antes de poner las touranza, de hara un año aprox. Mañana pondré una foto del estado actual tras 20mil km... Dan miedo

Agost
Viejo 23-ene-2019, 00:22   #96
habitat.

Mar 2010 | 6.630 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Xagfil Ver Mensaje
Es precioso macho ... busque de segunda mano la versión del culo largo pero no me cuadraba ninguno !
Gracias! A mi también me gusta mucho y al ser el Bose edition, el equipo de audio es una delícia, y si le metes volumen te puedes quedar sordo fàcilmente

Saludos!

Agost
Viejo 23-ene-2019, 00:34   #97
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.860 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Dos 1.2 Sp95

Cita:

Saludos!
Muy bonito, pasate a la 225/45/17

Código Verti 104525T07437R 50€ de ahorro +25€ que te ingreso. Total seriedad
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2019, 01:38   #98
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.659 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Pillo sitio por aquí, que hacía mucho que no escribía.

El Laguna III 2.0 dCi de casa ya va por casi 111.000 km en 9 años. Pocos km pero nada reseñable en este tiempo.

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2019, 10:43   #99
nex

Abr 2005 | 3.057 Mens.

Renault Laguna Coupe GT

Cita:
El estado de las suspensiones te lo pueden colar,Pero discos y pastillas deberías haberlos comprobado antes de comprar.
El aceite se cambia en un pis pas, no lleva más de 30min, si no sabes cuando se cambio yo lo haría cuanto antes.
Totalmente deacuerdo, he pecado de ingeniuo. De todas formas es el modelo perfecto para mi, justo el que queria y desde que lo he comprado no he visto ninguno mas. Sigo viendo el mercado de vez en cuando. Asique contento aun asi con la compra pero me he arriesgado a que me hubieran colado un pufo aun mas grande. La proxima vez lo hare mejor y me traere un mecanico.

Cita:
Yo estoy igual qe tú , aceites , correa de accesorios , bomba del agua , filtros ... incluso tengo en mente cambiar la guía de la cadena ... mi consejo es que te busques a alguien que te deje llevarle las piezas y solo te cobre la
Mano de obra vas a notar una gran diferencia de precio y la tranquilidad que vas a tener día a día de que tú coche esta a punto ...
Al final lo que voy a hacer es chequearle el aceite con cuidado, si no pinta mal no creo que el coche reviente por unos meses hasta agosto. Me vendria genial sincronizar el servicio con la ITV, soy un desastre recordando fechas y esto me haria la vida mucho mas facil. Ademas el facturon de los frenos ya es suficiente pasta por lo que agradeceria un pelin de ahorro.

De todas formas si veo la mas minima duda cuando chequee el aceite sobre su estado entonces le hago el servicio sin pensarlo.

He visto shures dejando el coche 40 y 60 mil km sin hacerle un puñetero cambio de aceite, si tengo el aceite bien no creo que reviente el coche haciendole 4 mil km mas...seria muy mala suerte
nex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2019, 14:46   #100
Lord Charlyo
Maestro horchatero

Nov 2011 | 295 Mens.
Lugar: Delta del Nilo

Citroen C15

Bueno pues ando de reestreno con mi nuevo Laguna dinamic TomTom 2.0 130cv Energy DCI de finales del 2012. Lo adquirí en concesionario por casi 10 mil €, con menos de 40mil km... Si! yo también dudé mucho por tener tan pocos km, pero bueno tengo garantía de 1 año y a día de hoy y tras unos meses la verdad que muy contento con la adquisición. El coche estaba totalmente nuevo, tanto interior como exterior, y se ajustaba perfectamente a mis necesidades.
Tengo el famoso start & stop, tan desaconsejable es tenerlo activado?
Habéis podido actualizar el navegador sin pasar por caja?
Consejos de mantenimiento actualizaciones y demás?

Gracias de antemano! 😁
Lord Charlyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2019, 10:47   #101
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lord Charlyo Ver Mensaje
Bueno pues ando de reestreno con mi nuevo Laguna dinamic TomTom 2.0 130cv Energy DCI de finales del 2012. Lo adquirí en concesionario por casi 10 mil €, con menos de 40mil km... Si! yo también dudé mucho por tener tan pocos km, pero bueno tengo garantía de 1 año y a día de hoy y tras unos meses la verdad que muy contento con la adquisición. El coche estaba totalmente nuevo, tanto interior como exterior, y se ajustaba perfectamente a mis necesidades.
Tengo el famoso start & stop, tan desaconsejable es tenerlo activado?
Habéis podido actualizar el navegador sin pasar por caja?
Consejos de mantenimiento actualizaciones y demás?

Gracias de antemano! 😁
Buenas shur!

Tengo el famoso start & stop, tan desaconsejable es tenerlo activado? No tengo ni idea , a mi particularmente es algo que no me gusta y creo si no me equivoco que es de lógica a cuanto mas uso se le de el alternador , supongo que antes cascará, a mi eso de estar todo el rato el coche parándose y arrancándose particularmente a mi no me causa ninguna comodidad y creo que aparte es un sacadineros.

Habéis podido actualizar el navegador sin pasar por caja? Yo he pasado por caja , mas que nada porque ya que tienes algo bueno porque no disfrutarlo agusto sin complicaciones. 80€ Mapas + Radares. También uso en conjunto otra aplicación de radares para Iphone que también pague en su día y puedo decir que va al pelo la actualización del TOmtom.

Consejos de mantenimiento actualizaciones y demás? Mi córdoba lo controlo como si yo lo fuera fabricado, la verdad que de este aun no me he puesto las pilas, sumándole que le abro el capo y no veo nada mas que cables ( particularmente a mi eso no me gusta ) el mantenimiento siempre es el mismo cada 15k Filtros ( todos ) + Aceite, no me gusta complicarme , mi córdoba lo llevaba así al pelo y va casi por 300k y ahí está , solo piezas de desgaste.

Espero haberte ayudado shur.
Viejo 28-ene-2019, 12:01   #102
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.903 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Fluence Z.E., ex Sierra Cosworth 4x4

Buenas compañeros! Con un Coupé 3.0 muy contento, ya le he hecho 100mil km y encantado con el 4control.

Me ha surgido una oportunidad de un berlina 2.0t GT (204 CV y 4RD). Pasa de 200.000 km, eso sí, aunque tiene recién hecha la distribución.

¿Cuál creéis que es un precio razonable? Tiene xenón, techo, pantalla grande, etc.

Gracias de antemano

Bipo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2019, 13:05   #103
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

Veis normal tanta vibración? Le cambie el soporte de motor superior , pero la vibracion no cambio en nada , el de la izquierda veo que esta bien pero el de la derecha al estar debajo de la bateria ( supongo que ese es su sitio ) no soy capaz de verlo para comprobar su estado... Es cierto que cuando le acelero muy muy levemente la vibracion desaparece por completo, pero al ralentí es una locura, sobre todo en frio. El tema de las burbujas en el manguito de gasoil me hace pensar que los 4500€ que me costo el coche hace una semana es porque tenía una averia... por mas que lo purgo no hay forma de que las burbujas desaparezcan cuando arranco el coche. Estoy un poco rallado, luego en tema de consumo y potencia el coche va fenomenal , solo las vibraciones que me parecen excesivas.

Adjunto video :

Viejo 28-ene-2019, 17:17   #104
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Bueno, pues hoy he vuelto a coger el Laguna de mi padre. 107.000km tiene en 8 años, al principio se usó mucho, ahora poco
Lo que habia comentado en el otro volumen, no tiene grillos en el salpicadero, ninguno. Lo que si hace, como en todos, que si aprieto la zona del clima, cruje algo

La prueba, moverme por ciudad, con algun bache y tal, pero no se oyen grillos

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2019, 13:29   #105
nex

Abr 2005 | 3.057 Mens.

Renault Laguna Coupe GT

shures, alguno me comenta las diferencias entre el equipo de sonido Arkamy 3d y el bose?. Tengo el bose pero no se como explotarlo al maximo. Alguna recomendacion o configuracion en la radio que me permita sacarle partido, por ahora tengo el telefono con spotify por bluetooth y se oye bien pero igual me estoy perdiendo algo...

Última edición por nex fecha: 30-ene-2019 a las 13:32.
nex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2019, 22:09   #106
neich87

Oct 2006 | 6.349 Mens.
Lugar: La capital del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por nex Ver Mensaje
shures, alguno me comenta las diferencias entre el equipo de sonido Arkamy 3d y el bose?. Tengo el bose pero no se como explotarlo al maximo. Alguna recomendacion o configuracion en la radio que me permita sacarle partido, por ahora tengo el telefono con spotify por bluetooth y se oye bien pero igual me estoy perdiendo algo...
Si no me equivoco, el Bose tiene unos altavoces de mayor calidad. En mi casa tenemos un Laguna III con altavoces normales (no recuerdo si son Arkamy o qué son) y un Megane III con altavoces Bose y no veas qué diferencia, el Megane tiene mayor calidad de sonido

neich87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 12:00   #107
Iosmio
Autómono

Abr 2006 | 2.423 Mens.

4Control

Buenos días shurs!

Por aquí un feliz propietario de un Laguna 4Control 2.0dCi de 130cv.

Tengo que cambiarle las gomas traseras y las delanteras no voy a tardar mucho por que el hijo de puta me las come por fuera, ya llevo 3 juegos!! El paralelo lo tiene bien, el problema creo que está en la carretera que cojo a diario que parece una culebra.

Llevo la medida 225/45/17 he probado Michelin, Ovation y ahora General Tires Altimax Sport. El taller donde los monto me insiste en repetir con esta última marca, el mismo las lleva en su coche (Panamera) y es de los que le gusta apretar el pie derecho.

¿Qué me recomendáis?

Iosmio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 14:54   #108
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

Quitando el tema de la vibración, nadie de verdad , con el vídeo que he subido me podría confirmar si tiene burbujas en el manguito del gasoil?
Viejo 31-ene-2019, 15:12   #109
Franpg

Ago 2010 | 1.929 Mens.
Lugar: Españistan

Una bicicleta sin frenos..

Cita:
Quitando el tema de la vibración, nadie de verdad , con el vídeo que he subido me podría confirmar si tiene burbujas en el manguito del gasoil?
Cito para que no se me olvide. Lo de la vibración, mi cinturon hace mas o menos lo mismo, bien es verdad que en marcha no hay vibraciones, y que el mio tiene 323.000km.

Te miro luego lo del gasoil.

Franpg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 17:22   #110
cokelaurk

Sep 2007 | 1.512 Mens.
Lugar: Asturias/Cantabria

Renault Laguna

Cita:
He visto el vídeo y me parece que el mío tiene también aunque no se aprecien tan fácil que en tu vídeo...
Aunque te estoy hablando de memoria, lo podría comprobar el sábado o el domingo si te vale...

Si quieres ver recetas variadas: Hola Cucharillas en YT
cokelaurk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 17:24   #111
Cucumberhead

Abr 2017 | 135 Mens.
Lugar: Toledo

Renault Mégane

Tengo un Laguna II de 2001, con 450.000KM. En un mes le jubilo y me cambio al Renault Mégane Zen 140 CV
Cucumberhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 20:59   #112
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

@Franpg @cokelaurk Muchas gracias por responder , pero ya me había agobiado y pedí el filtro del gasoil por probar, ya que no sabía con certeza cuando le cambio dicho filtro el antiguo dueño y nada , ni una burbuja, ralentí del coche totalmente estable, de echo hasta el sonido del motor me ha cambiado por completo, investigué mucho en otros sitios y mas o menos la gente siempre acababa comentado que era algo normal... pues no, me he asesorado y todo aire que entre al coche por el manguito del gasoil influye en los inyectores, dejo esto dicho para todo aquel que le pueda servir de ayuda, de echo se me olvidaba pero las vibraciones han desaparecido por completo , ya no se mueven los enganches de los cinturones de seguridad.

Dato curioso: No vale cualquier filtro de gasoil , no todas las marcas eliminan por completo que se cuele algo de aire por lo que es un dato curioso a tener en cuenta y hay dos tipos de filtros , con o sin sensor de agua, el mio lo lleva si lo va a hacer uno mismo primero hay que comprobarlo. El filtro que he usado es de la marca Man filters.

Cada cosa que le salga al coche la dejare reflejada aquí ya que veo que no hay mucha info de este coche en los foros.

Me queda pendiente, cambiarle la correa de accesorios , embrague del compresor del aire acondicionado ( hemos visto que esta gripado y no gira ) y nada mas por ahora. Coche bonito pero a mi parecer algo caro de mantener comparado con el que tenia antes.
Viejo 31-ene-2019, 23:05   #113
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
@Franpg @cokelaurk Muchas gracias por responder , pero ya me había agobiado y pedí el filtro del gasoil por probar, ya que no sabía con certeza cuando le cambio dicho filtro el antiguo dueño y nada , ni una burbuja, ralentí del coche totalmente estable, de echo hasta el sonido del motor me ha cambiado por completo, investigué mucho en otros sitios y mas o menos la gente siempre acababa comentado que era algo normal... pues no, me he asesorado y todo aire que entre al coche por el manguito del gasoil influye en los inyectores, dejo esto dicho para todo aquel que le pueda servir de ayuda, de echo se me olvidaba pero las vibraciones han desaparecido por completo , ya no se mueven los enganches de los cinturones de seguridad.

Dato curioso: No vale cualquier filtro de gasoil , no todas las marcas eliminan por completo que se cuele algo de aire por lo que es un dato curioso a tener en cuenta y hay dos tipos de filtros , con o sin sensor de agua, el mio lo lleva si lo va a hacer uno mismo primero hay que comprobarlo. El filtro que he usado es de la marca Man filters.

Cada cosa que le salga al coche la dejare reflejada aquí ya que veo que no hay mucha info de este coche en los foros.

Me queda pendiente, cambiarle la correa de accesorios , embrague del compresor del aire acondicionado ( hemos visto que esta gripado y no gira ) y nada mas por ahora. Coche bonito pero a mi parecer algo caro de mantener comparado con el que tenia antes.
No parecia muy normal ese burbujeo, el mio al relenti apenas vibra nada. Respecto al mantenimiento,es normal,has subido de un segmento B a un D, piensa que al menos te ahorras la distri.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 23:22   #114
AstraHistory

Abr 2007 | 12.266 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Bueno, pues hoy he vuelto a coger el Laguna de mi padre. 107.000km tiene en 8 años, al principio se usó mucho, ahora poco
Lo que habia comentado en el otro volumen, no tiene grillos en el salpicadero, ninguno. Lo que si hace, como en todos, que si aprieto la zona del clima, cruje algo

La prueba, moverme por ciudad, con algun bache y tal, pero no se oyen grillos
El mío con 99.000km nada tampoco.

Es gasolina

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 23:23   #115
AstraHistory

Abr 2007 | 12.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bipo Ver Mensaje
Buenas compañeros! Con un Coupé 3.0 muy contento, ya le he hecho 100mil km y encantado con el 4control.

Me ha surgido una oportunidad de un berlina 2.0t GT (204 CV y 4RD). Pasa de 200.000 km, eso sí, aunque tiene recién hecha la distribución.

¿Cuál creéis que es un precio razonable? Tiene xenón, techo, pantalla grande, etc.

Gracias de antemano
A qué precio compañero?

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
Viejo 31-ene-2019, 23:27   #116
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.903 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
A qué precio compañero?
Ya nada, se vendió... 5.000€

Una pena no haberlo cogido

Viejo 31-ene-2019, 23:35   #117
Danushit

Jul 2010 | 384 Mens.
Buenas, alguna forma de desactivar permanentemente la función stop and start?

"Porque no importa de qué color sea una chica, sigue siendo una puta"
Danushit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 23:37   #118
AstraHistory

Abr 2007 | 12.266 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bipo Ver Mensaje
Ya nada, se vendió... 5.000€

Una pena no haberlo cogido
Estás en algún grupo de Lagunas?

Me suena esta pregunta jeje

Viejo 31-ene-2019, 23:38   #119
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.903 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Estás en algún grupo de Lagunas?

Me suena esta pregunta jeje
Qué va... Me había surgido de un conocido de conocido pero se me adelantaron

Viejo 31-ene-2019, 23:39   #120
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.903 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Danushit Ver Mensaje
Buenas, alguna forma de desactivar permanentemente la función stop and start?
Sí, puenteando el interruptor del capot para que crea que está abierto.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto