INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[Hilo oficial]Renault Laguna III.Vol 3  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2019, 23:44   #121
neich87
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 6.349 Mens.
Lugar: La capital del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por Iosmio Ver Mensaje
Buenos días shurs!

Por aquí un feliz propietario de un Laguna 4Control 2.0dCi de 130cv.

Tengo que cambiarle las gomas traseras y las delanteras no voy a tardar mucho por que el hijo de puta me las come por fuera, ya llevo 3 juegos!! El paralelo lo tiene bien, el problema creo que está en la carretera que cojo a diario que parece una culebra.

Llevo la medida 225/45/17 he probado Michelin, Ovation y ahora General Tires Altimax Sport. El taller donde los monto me insiste en repetir con esta última marca, el mismo las lleva en su coche (Panamera) y es de los que le gusta apretar el pie derecho.

¿Qué me recomendáis?
Nosotros montamos en el Laguna y el Megane los neumáticos Goodyear Efficientygrip Performance y no tenemos ningún problema

Desgaste exterior si no recuerdo mal es sinónimo de llevarlas algo bajas de presión, yo las revisaría más habitualmente para ver si el problema lo puedes tener por ahí

Puedes meterle una o dos décimas más de presión para ver si así desgastas más por igual

neich87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2019, 11:20   #122
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Bueno, ya hay una cosa a reparar en el Laguna...y no es por el Laguna en si. Resulta que al ir mi padre a coger una cosa y estar el coche a oscuras, intento encender la luz...el boton del plafón roto. Digo yo que eso se rompe usandolo, y una pieza asi aguanta mucho tiempo si se usa bien, asi que supongo que alguna manaza lo habrá roto...

¿Es facil de abrir el plafón? Se podrá arreglar SOLO el boton o me querran encasquetar el plafon entero? en un par de semanas le toca revisión, asi que seria un buen momento para arreglarlo

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2019, 11:21   #123
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
El mío con 99.000km nada tampoco.

Es gasolina
phI o II? Igual es eso, porque el de mi padre el phll y no tiene los grillos

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
Viejo 01-feb-2019, 12:42   #124
Iosmio
Autómono

Abr 2006 | 2.423 Mens.

4Control

Cita:
Originalmente Escrito por neich87 Ver Mensaje
Nosotros montamos en el Laguna y el Megane los neumáticos Goodyear Efficientygrip Performance y no tenemos ningún problema

Desgaste exterior si no recuerdo mal es sinónimo de llevarlas algo bajas de presión, yo las revisaría más habitualmente para ver si el problema lo puedes tener por ahí

Puedes meterle una o dos décimas más de presión para ver si así desgastas más por igual
Las presiones las reviso de vez en cuando y le pongo lo que indica el fabricante. Habrá que probar a meter un par de décimas más.

Voy a echarle un vistazo a ese modelo.

Gracias.

Iosmio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2019, 14:20   #125
AstraHistory

Abr 2007 | 12.266 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
phI o II? Igual es eso, porque el de mi padre el phll y no tiene los grillos
Ph1. De mediados de 2008

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2019, 18:37   #126
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Bueno, ya hay una cosa a reparar en el Laguna...y no es por el Laguna en si. Resulta que al ir mi padre a coger una cosa y estar el coche a oscuras, intento encender la luz...el boton del plafón roto. Digo yo que eso se rompe usandolo, y una pieza asi aguanta mucho tiempo si se usa bien, asi que supongo que alguna manaza lo habrá roto...

¿Es facil de abrir el plafón? Se podrá arreglar SOLO el boton o me querran encasquetar el plafon entero? en un par de semanas le toca revisión, asi que seria un buen momento para arreglarlo
El plafón sale muy fácil y no debe ser complicado de desmontar, pero dudo que haya repuesto de un botón, se me hace raro que lo haya roto, no se que pudo hacer
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2019, 22:19   #127
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
El plafón sale muy fácil y no debe ser complicado de desmontar, pero dudo que haya repuesto de un botón, se me hace raro que lo haya roto, no se que pudo hacer
Pues cotillearé el plafón para ver si es que se ha soltado nada más. Porque ni gracia hace que tengan que cambiarlo entero . Igual en un desguace, pero no se si cambia mucho un phl y un phll
Yo tampoco tengo idea de como ha pasado eso, pero es que cuando lo toqué me quedé flipando. Lo bueno es que no creo que se use mucho, pero claro, que esté roto no mola

Es como el boton derecho del volante, el de mantener/recordar la velocidad. No me explico como pudo clavar alguien (mi padre, porque que yo recuerde solo lo hemos conducido los 2, y yo me hubiese enterado) una uña para levantar un poco el plastico . Es el unico desperfecto que tiene varios años, es que no se ha pelado nada salvo un trocito, que tiene pinta de uñazo

Viejo 02-feb-2019, 05:45   #128
elev
ajá, sí, ajá

Oct 2005 | 7.986 Mens.
Cita:
Pues cotillearé el plafón para ver si es que se ha soltado nada más. Porque ni gracia hace que tengan que cambiarlo entero . Igual en un desguace, pero no se si cambia mucho un phl y un phll
Yo tampoco tengo idea de como ha pasado eso, pero es que cuando lo toqué me quedé flipando. Lo bueno es que no creo que se use mucho, pero claro, que esté roto no mola

Es como el boton derecho del volante, el de mantener/recordar la velocidad. No me explico como pudo clavar alguien (mi padre, porque que yo recuerde solo lo hemos conducido los 2, y yo me hubiese enterado) una uña para levantar un poco el plastico . Es el unico desperfecto que tiene varios años, es que no se ha pelado nada salvo un trocito, que tiene pinta de uñazo
El plafón es igual en ambos.

elev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 09:45   #129
nex

Abr 2005 | 3.057 Mens.

Renault Laguna Coupe GT

Buenas shurs, pregunta, lo pongo en este hilo porque es de mi coche pero realmente es una pregunta general sobre coches.

He estado mirando las ruedas que me venian de compraventa y el coche monta 4 ruedas y cada una de una marca diferente, una goodyear y el resto de marca low cost desconocidas. Todas las ruedas estan dentro de la caducidad pero no me da buena espina tener el coche en plan frankestein.

Quiero meterle unas michelin primacy 4 para dejarlo perfecto pero como imaginais son unas ruedas que valen dinerete asique igual no puedo meterselas tan pronto como querria. Como de urgente veis esto? o realmente me estoy montando una pelicula por nada? Tarde o temprano se las voy a poner pero si veis que es muy malo tener las ruedas como las tengo pues haria un esfuerzo y aceleraria el proceso.

Gracias shurs.
nex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 23:56   #130
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nex Ver Mensaje
Buenas shurs, pregunta, lo pongo en este hilo porque es de mi coche pero realmente es una pregunta general sobre coches.

He estado mirando las ruedas que me venian de compraventa y el coche monta 4 ruedas y cada una de una marca diferente, una goodyear y el resto de marca low cost desconocidas. Todas las ruedas estan dentro de la caducidad pero no me da buena espina tener el coche en plan frankestein.

Quiero meterle unas michelin primacy 4 para dejarlo perfecto pero como imaginais son unas ruedas que valen dinerete asique igual no puedo meterselas tan pronto como querria. Como de urgente veis esto? o realmente me estoy montando una pelicula por nada? Tarde o temprano se las voy a poner pero si veis que es muy malo tener las ruedas como las tengo pues haria un esfuerzo y aceleraria el proceso.

Gracias shurs.
-no es legal,no pasaria ITV e incluso podrian multarte.
-no es recomendable, dinamicamente es una guarrada y los neumaticos son lo unico que te une al asfalto,para mi seria prioridad 1.
-no deberian haberte vendido un coche en esa condición,da muy mala espina y dice mucho del compraventa ,pero eso ya es otro cantar.
Viejo 05-feb-2019, 17:57   #131
Kaisserx

Ene 2014 | 2.563 Mens.
Hola shurs, tengo otra preguntilla relacionada con los antinieblas traseros de este coche, concretamente versión berlina.

El jueves mi hermano ha de llevar el coche a pasar la ITV y hoy le he hecho un chequeo general de gomas, luces y demás. Aparentemente todo está bien menos los antinieblas traseros ya que solo funciona el del lado izquierdo (conductor) mientras que el del derecho nada. Sabéis si este coche es como algunos en los que el antiniebla/luz de marcha atrás solo funciona en un lado? Si no me diera tiempo a repararlo antes del jueves, que solo me funcione un antiniebla trasero de un lado sería motivo para que me echen atrás en a ITV?

Gracias!
Kaisserx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2019, 18:23   #132
Franpg

Ago 2010 | 1.929 Mens.
Lugar: Españistan

Una bicicleta sin frenos..

Cita:
Originalmente Escrito por Kaisserx Ver Mensaje
Hola shurs, tengo otra preguntilla relacionada con los antinieblas traseros de este coche, concretamente versión berlina.

El jueves mi hermano ha de llevar el coche a pasar la ITV y hoy le he hecho un chequeo general de gomas, luces y demás. Aparentemente todo está bien menos los antinieblas traseros ya que solo funciona el del lado izquierdo (conductor) mientras que el del derecho nada. Sabéis si este coche es como algunos en los que el antiniebla/luz de marcha atrás solo funciona en un lado? Si no me diera tiempo a repararlo antes del jueves, que solo me funcione un antiniebla trasero de un lado sería motivo para que me echen atrás en a ITV?

Gracias!
Solo funciona el antiniebla trasero izquierdo. Es así, de serie.

Franpg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2019, 18:29   #133
Kaisserx

Ene 2014 | 2.563 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Franpg Ver Mensaje
Solo funciona el antiniebla trasero izquierdo. Es así, de serie.
Mil gracias por responder shur, me quedo ya tranquilo y listo para acompañar a mi hermano el jueves
Kaisserx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2019, 21:16   #134
Franpg

Ago 2010 | 1.929 Mens.
Lugar: Españistan

Una bicicleta sin frenos..

Por curiosidad, a alguno os suena el turbo en frio, alrededor de 1500 - 2000 rpm?

Franpg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2019, 21:56   #135
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Franpg Ver Mensaje
Por curiosidad, a alguno os suena el turbo en frio, alrededor de 1500 - 2000 rpm?
En mi caso dando gas fuerte si se escucha soplar,no silbido ni ambulancia,y no especialmente en frio.
Viejo 06-feb-2019, 12:10   #136
nex

Abr 2005 | 3.057 Mens.

Renault Laguna Coupe GT

Cita:
-no es legal,no pasaria ITV e incluso podrian multarte.
-no es recomendable, dinamicamente es una guarrada y los neumaticos son lo unico que te une al asfalto,para mi seria prioridad 1.
-no deberian haberte vendido un coche en esa condición,da muy mala espina y dice mucho del compraventa ,pero eso ya es otro cantar.
Pues vaya percal shur, ok tomo nota, gracias. En cuanto a la condicion ha sido chequeado por un mecanico de confianza al detalle y me da su visto bueno. El tema de las ruedas bueno... yo vivo en uk, cuando digo itv es que hay una cosa parecida por aqui.

He mirado que lo unico ilegal aqui es que no se mezclen 2 tipos de ruedas, traduciendo seria algo como tipo radial o de capa cruzada, por eje. Aparte de eso simplemente lo desaconsejan porque podria tener problemas de agarre y estabilidad.

He mirado e igual le meto las michelin primacy 4 en las 2 ruedas de atras y unos meses mas tarde le pongo las michelin adelante.

Esto va a ser largo hasta que tenga el coche como quiero jeje.

Última edición por nex fecha: 06-feb-2019 a las 12:14.
nex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2019, 18:25   #137
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Mmmm ¿Que tal iran estos con GLP?

https://www.coches.net/renault-lagun...8224-covo.aspx

@Isra_laguna te planteaste uno de estos?

Última edición por garret fecha: 16-feb-2019 a las 19:32.
Viejo 21-feb-2019, 19:52   #138
Isra_laguna

Ene 2014 | 314 Mens.
Lugar: En la A-66
Cita:
Mmmm ¿Que tal iran estos con GLP?

https://www.coches.net/renault-lagun...8224-covo.aspx

@Isra_laguna te planteaste uno de estos?
Pues no me lo plantee la verdad. Con 140 iba bien.

Si el 2.0 turbo es motor renault, este es más resistente que el Nissan, y te ahorras los 400 euros de la instalación del valvecare. Eso si es una ventaja, además de la potencia extra.
Isra_laguna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 20:01   #139
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Isra_laguna Ver Mensaje
Pues no me lo plantee la verdad. Con 140 iba bien.

Si el 2.0 turbo es motor renault, este es más resistente que el Nissan, y te ahorras los 400 euros de la instalación del valvecare. Eso si es una ventaja, además de la potencia extra.
Si era un GT 205 a buen precio,duró poco.
Viejo 24-feb-2019, 12:41   #140
PedroM.P.

Nov 2007 | 2.541 Mens.

Twingo '03 privilege, Laguna ST 2.0 dci 130 cv.

Cita:
Originalmente Escrito por p-lena Ver Mensaje
Hola , bienvenido , si ese GPS es el Carminat TomTom , ojo que no sea el Live , lo puedes actualizar muy facil en esta web , y todo gratis sin tener que pagar nada de nada

http://www.forokeys.com/foro/tomtom/

Te registras

saludines
Vaya alegría, espero, me acabas de dar shur. Dónde se mira si es el Live??

Gracias
PedroM.P. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 13:23   #141
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Pregunté por el plafón de luz interior...45€
Asi que asi se queda. Igual cotilleo a ver como lo puedo desmontar y mirar a ver que falla...

Viejo 24-feb-2019, 13:32   #142
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Pregunté por el plafón de luz interior...45€
Asi que asi se queda. Igual cotilleo a ver como lo puedo desmontar y mirar a ver que falla...
Y en desguace? Tiene que valer dos duros.
Viejo 24-feb-2019, 13:33   #143
_paisa_

Ago 2014 | 302 Mens.
Lugar: Madrid

Un frances y una italiana

Buenas shures, en no mucho tiempo toca cambio de suspensiones y neumaticos. Ando en la busqueda de precios y cual podria ser la mejor combinacion.

La opcion de neumaticos que mas me atrae por lo que he podido leer de ellos son los Falken 914 y la suspension una B4. Ahora bien, mi corazon (por no decir lo de abajo) me dice que vaya a algo mas agresivo, los Falken 510 y unas B6. Su uso mayoritariamente sera para autovias, pero soy de los que le gusta disfrutar en puertos, y si pierdo un poco de comodidad en pro de ganar algo de deportividad pues bueno no me importa.

Como veis estas combinaciones para nuestro laguna? El 914 he leido que es aconsejable en berlinas grandes aparte de que supuestamente tiene mejor consumo y digo supuesto porque si miramos la etiqueta de consumos de la UE el 510 tiene una eficiencia C, siendo la del 914 E. Esto es lo que mas me mosquea pues supuestamente es mas rutero y eficiente (914). No voy buscando lo mas economico, pero si luego resulta que el deportivo es mas eficiente y la diferencia en la duracion de kilometros entre ambos no es determinante, sin duda me quedaria con el deportivo.

A la hora de la verdad la diferencia entre uno y otro sera de 0,0algo litros a los 100 y lo determinante seran los kilometros que duren, de ahi la duda.

Tema suspension iria a por la B4 de cabeza, pero viendo la B6 tambien entran dudas, aunque todavia desconozco precios entre ambos juegos.

Resumen: Falken 914 y Bilstein B4 o 510 y B6 o las diferentes combinacioneS?? Alguna otra sugerencia?

Última edición por _paisa_ fecha: 24-feb-2019 a las 13:36.
_paisa_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 13:35   #144
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Y en desguace? Tiene que valer dos duros.
Si, tengo que mirar tambien, pero primero a ver como se desmonta por completo y saber si lo que falla es una gilipollez o hay que cambiarlo todo...

Viejo 27-feb-2019, 21:43   #145
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.
Lugar: Peñarroya

Seat cordoba / Laguna III

Alguien me puede decir cuantas garrafas de cinco litros lleva el 2.0dci ? Me han echado una entera de 5 litros y un litro de otra
Xagfil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 22:10   #146
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xagfil Ver Mensaje
Alguien me puede decir cuantas garrafas de cinco litros lleva el 2.0dci ? Me han echado una entera de 5 litros y un litro de otra
Depende del código motor, hay dos versiones de carter 6,6 y 7,2 litros respectivamente.
Viejo 27-feb-2019, 22:23   #147
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

Cita:
Depende del código motor, hay dos versiones de carter 6,6 y 7,2 litros respectivamente.
Vale lo he encontrado deposito medio 6.6 litros , me han echado la ELF 900FT 5w40 ... me han soplado filtro de aceite y dos garrafas mas mano de obra 90 € . Espero que no me la hayan colado ... creía que el aceite que llevaba era el ELF 900SXR 5w40 pero bueno no tiene mala pinta parece que cumple también la normativa.. que aceite le echáis ustedes.

En un principio me habían echado el repsol 5w40 el TDI ... les he echo sacarme el aceite y echarle el suyo. Anda que la que he liado es menuda... ese no cumplía la normativa RN 0710.
Viejo 04-mar-2019, 21:59   #148
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Vale lo he encontrado deposito medio 6.6 litros , me han echado la ELF 900FT 5w40 ... me han soplado filtro de aceite y dos garrafas mas mano de obra 90 € . Espero que no me la hayan colado ... creía que el aceite que llevaba era el ELF 900SXR 5w40 pero bueno no tiene mala pinta parece que cumple también la normativa.. que aceite le echáis ustedes.

En un principio me habían echado el repsol 5w40 el TDI ... les he echo sacarme el aceite y echarle el suyo. Anda que la que he liado es menuda... ese no cumplía la normativa RN 0710.
En mi caso al llevar FAP llevo Elf Evolution 5W30 full tech FE ,me sale a 27€ la garrafa,unos 55€ el cambio haciéndolo yo en un box,me lleva media hora aprox.
Viejo 05-mar-2019, 00:39   #149
Xagfil

Ene 2014 | 2.191 Mens.

Cita:
En mi caso al llevar FAP llevo Elf Evolution 5W30 full tech FE ,me sale a 27€ la garrafa,unos 55€ el cambio haciéndolo yo en un box,me lleva media hora aprox.
El siguiente cambio me iré a un box, visto lo visto prefiero hacérselo yo. Ahora me ha salido otra avería ... el compresor del aire acondicionado la parte de la polea , donde por lo visto va el iman y algo más dentro de la polea creo que el embrague , se me ha quedado fijo , la polea me gira pero el compresor no salta ... a ver ahora por cuanto me sale la broma ... he visto que venden kits para cambiárselo de echo hay algún que otro tutoríal pero parece difícil .
Viejo 06-mar-2019, 08:07   #150
Bluecoupe

Sep 2008 | 1.078 Mens.

MEGANE RSIII-LAGUNA GT

Cita:
El siguiente cambio me iré a un box, visto lo visto prefiero hacérselo yo. Ahora me ha salido otra avería ... el compresor del aire acondicionado la parte de la polea , donde por lo visto va el iman y algo más dentro de la polea creo que el embrague , se me ha quedado fijo , la polea me gira pero el compresor no salta ... a ver ahora por cuanto me sale la broma ... he visto que venden kits para cambiárselo de echo hay algún que otro tutoríal pero parece difícil .

Donde viste los kits para cambiar la polea del compresor?

Saludos
Bluecoupe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto