INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[Hilo oficial]Renault Laguna III.Vol 3  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-mar-2019, 12:04   #181
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Franpg Ver Mensaje
Según el famoso vídeo del ruso, con limas de uñas de estas típicas de las mujeres se saca la radio.

Yo voy a probar a ver que suerte hay
Pero hay que darles forma? Si pillais cinta de esa que comentais poned alguna foto.
garret está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2019, 12:06   #182
Franpg
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 1.929 Mens.
Lugar: Españistan

Una bicicleta sin frenos..

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Pero hay que darles forma? Si pillais cinta de esa que comentais poned alguna foto.

Supuestamente entran tal cual y sale la radio.

Yo tengo la cinta comprada, por una parte es adhesiva y por la otra esponja. He metido trocitos en varias partes del salpicadero y algo de ruido se ha quitado, pero no los putos grillos de la parte central.

Voy a probar con esto de la radio esta semana y os cuento

Franpg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 12:08   #183
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:

Yo tengo la cinta comprada, por una parte es adhesiva y por la otra esponja. He metido trocitos en varias partes del salpicadero y algo de ruido se ha quitado, pero no los putos grillos de la parte central.

Genial dónde pillaste la cinta?
Viejo 24-mar-2019, 12:09   #184
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:

Interesante
Si puedes, haz tutorial a la española
Auque en el caso del laguna de mi padre no hay grillo, es si toco jajajaj

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2019, 21:35   #185
franchu r26

Ene 2009 | 1.362 Mens.
Pues habrá que probar este truco porque hay veces que es para arrancar la p*** radio.
Una pregunta. Manteniendo la radio de serie, la cabasse tronic con gps, que altavoces recomendais para cambiar los de serie? Ya están viejos y se han ido rompiendo y distorsionan mucho ya. Un saludo.
franchu r26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 21:59   #186
JoseMVV

Feb 2013 | 2.769 Mens.
Lugar: Madrid

D4F 712, M9R 858

Cita:
Gracias por el aporte ¿los utiles para extraer la radio los pillaste en ebay?.
Yo usé unas hojas de sierra de calar, pero si puedes comprar algo mas apropiado mejor...
JoseMVV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 22:47   #187
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoseMVV Ver Mensaje
Yo usé unas hojas de sierra de calar, pero si puedes comprar algo mas apropiado mejor...
Gracias,dejo una foto de los utiles originales, la referencia Renault es 7711381820, aunque por lo que leo no son faciles de conseguir.

Hay quien se fabrica la herramienta con bridas plasticas de las grandes...

Cita:

Creo que va a ser mas facil con bridas, las limas habria que cortarlas y no se to si tendrán suficiente resistencia.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg laguna-radio-demont2-5794031589358357274.jpg (57,4 KB, 253 visitas)

Última edición por garret fecha: 24-mar-2019 a las 23:02.
Viejo 25-mar-2019, 16:16   #188
Bluecoupe

Sep 2008 | 1.078 Mens.

MEGANE RSIII-LAGUNA GT

Yo saqué la radio metiendo dos destornilladores finos,y salió sin problema
Bluecoupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 18:34   #189
Sportgj
Usuario Premium

Mar 2018 | 868 Mens.
Buenas! Me están ofreciendo un dci 110 que parece estar en buenas condiciones.. Podríais darme opiniones? Entiendo que no andará mucho.. Pero tampoco voy a pedirle peras al olmo.. Me conformo con que sea lo bastante como para sentirme seguro si necesito pisarle..

Sería una versión expression TomTom, si algún forero tiene en concreto la versión y me arroja un poco de luz y que mirar al coche lo agradecería!

Sportgj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 22:51   #190
JoseMVV

Feb 2013 | 2.769 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:
Originalmente Escrito por Sportgj Ver Mensaje
Buenas! Me están ofreciendo un dci 110 que parece estar en buenas condiciones.. Podríais darme opiniones? Entiendo que no andará mucho.. Pero tampoco voy a pedirle peras al olmo.. Me conformo con que sea lo bastante como para sentirme seguro si necesito pisarle..

Sería una versión expression TomTom, si algún forero tiene en concreto la versión y me arroja un poco de luz y que mirar al coche lo agradecería!
Al precio que estan los 2.0dci, yo me pillaba uno sin dudarlo, el 1.5dci no está muerto mas o menos se mueve, no se arrastra, pero los 2.0 eco2 van parecidos en consumo y andan MUCHO mas...

P.D. Me hice ayer un Barcelona-Alicante, con el coche con 4 personas en el Barcelona-Valencia, después yo solo, respetando velocidades y 4,3l/100km que me hizo el bicho, impresionante... y ojo que el mio son 210cv... vive le dCi
Viejo 01-abr-2019, 23:24   #191
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Al precio que estan los 2.0dci, yo me pillaba uno sin dudarlo, el 1.5dci no está muerto mas o menos se mueve, no se arrastra, pero los 2.0 eco2 van parecidos en consumo y andan MUCHO mas...

P.D. Me hice ayer un Barcelona-Alicante, con el coche con 4 personas en el Barcelona-Valencia, después yo solo, respetando velocidades y 4,3l/100km que me hizo el bicho, impresionante... y ojo que el mio son 210cv... vive le dCi
Hola,estas seguro de que el ordenador te marca bien tras la repro? Eso son consumos muy dificiles de ver en un segmento D 2.0, ni siquiera los hace un 1.5 , por poner un ejemplo al 2.0dci eco2 en la revista autopista le sacaron un 5,3l/100km en carretera (~100km/h).

Que por cierto, no difiere demasiado de lo que hace mi faseI a esas velocidades,eso si, en mi caso con 17".

Última edición por garret fecha: 01-abr-2019 a las 23:26.
Viejo 01-abr-2019, 23:42   #192
JoseMVV

Feb 2013 | 2.769 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:
Hola,estas seguro de que el ordenador te marca bien tras la repro? Eso son consumos muy dificiles de ver en un segmento D 2.0, ni siquiera los hace un 1.5 , por poner un ejemplo al 2.0dci eco2 en la revista autopista le sacaron un 5,3l/100km en carretera (~100km/h).

Que por cierto, no difiere demasiado de lo que hace mi faseI a esas velocidades,eso si, en mi caso con 17".
De lo que estoy seguro es de que marcaba mal y sigue marcando mal, en torno a una decima por debajo, dos decimas si entras mucho a ciudad se ve que se vuelve loco con la integral del calculo del consumo...

Los de autopista les veo varias diferencias respecto al mio... enumero
1º El mio no es gran tour
2º Seguro que no lleva la caja aditivada con Xenum VRX Gear, yo si
3º Seguro que no lleva el motor aditivado con Xenum Mox-G
4º Seguro que no llevan aceite Petronas Syntium 5000RN
5º Seguro que no lleva las GoodYear Assymetric 3 con eficiencia C, en lugar de las Dunlop de serie que son E
6º Seguramente no llevan como yo 2 decimas mas de presión de lo que dice el fabricante en el tren trasero
7º El de autopista no está reprogramado, las reprogramaciones hacen trabajar al motor en AFR's mas eficientes en cargas parciales (las condiciones de mi viaje), también seguramente sean AFR mas contaminantes, pero no puedo elegir mi AFR pues no lo he reprogramado yo mismo.
y 8º y mas importante de todos , Autopista no me tiene a mi conduciendo, mi Clio homologa 5,9 y a mi me gasta 4,9-5,1 y reales no de ordenador.

Por cierto del fase 1 al "fase 3" hay varias mejoras sustanciales en consumo, aerodinamicas, y de gestión del motor-energía, por ejemplo la implementación de la bomba de aceite de caudal variable, el ESM, termostato pilotado... son cosas que suman y hacen un conjunto mas eficiente.

EDIT: Por cierto autopista tiene un dato mal en ese reportaje, la dirección delantera del Laguna es Cremallera hidraulica, con bloque electrohidraulico... y el peso no me se el oficial del Grand Tour pero seguro que no es menos que el mio tal como ponen, el mio dice 1492 kilos, ese debe andar los 1540-1570

Última edición por JoseMVV fecha: 01-abr-2019 a las 23:49.

Viejo 02-abr-2019, 00:41   #193
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
De lo que estoy seguro es de que marcaba mal y sigue marcando mal, en torno a una decima por debajo, dos decimas si entras mucho a ciudad se ve que se vuelve loco con la integral del calculo del consumo...

Los de autopista les veo varias diferencias respecto al mio... enumero
1º El mio no es gran tour
2º Seguro que no lleva la caja aditivada con Xenum VRX Gear, yo si
3º Seguro que no lleva el motor aditivado con Xenum Mox-G
4º Seguro que no llevan aceite Petronas Syntium 5000RN
5º Seguro que no lleva las GoodYear Assymetric 3 con eficiencia C, en lugar de las Dunlop de serie que son E
6º Seguramente no llevan como yo 2 decimas mas de presión de lo que dice el fabricante en el tren trasero
7º El de autopista no está reprogramado, las reprogramaciones hacen trabajar al motor en AFR's mas eficientes en cargas parciales (las condiciones de mi viaje), también seguramente sean AFR mas contaminantes, pero no puedo elegir mi AFR pues no lo he reprogramado yo mismo.
y 8º y mas importante de todos , Autopista no me tiene a mi conduciendo, mi Clio homologa 5,9 y a mi me gasta 4,9-5,1 y reales no de ordenador.

Por cierto del fase 1 al "fase 3" hay varias mejoras sustanciales en consumo, aerodinamicas, y de gestión del motor-energía, por ejemplo la implementación de la bomba de aceite de caudal variable, el ESM, termostato pilotado... son cosas que suman y hacen un conjunto mas eficiente.

EDIT: Por cierto autopista tiene un dato mal en ese reportaje, la dirección delantera del Laguna es Cremallera hidraulica, con bloque electrohidraulico... y el peso no me se el oficial del Grand Tour pero seguro que no es menos que el mio tal como ponen, el mio dice 1492 kilos, ese debe andar los 1540-1570
No es ya lo que homologue que es lo de menos, o que haya algun error en los datos oficiales, lo interesante es el dato que dan de consumo, medido con caudalimetro de precisión y correvit 5,3 frente al 5,5 o 5,6 que le sacaron al fase I en las mismas condiciones (hablo de memoria).Lo unico que se me ocurre es que el Laguna de la prueba de autopista a pesar de ser un fase III, al ser un GT 4control ,no sea un Eco2...

Pd; mi grandtour en báscula calibrada pesó 1526kg conmigo dentro (75kg) ,44 litros de gasoil y una silla ACM grupo II-III
Viejo 02-abr-2019, 02:33   #194
JoseMVV

Feb 2013 | 2.769 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:
No es ya lo que homologue que es lo de menos, o que haya algun error en los datos oficiales, lo interesante es el dato que dan de consumo, medido con caudalimetro de precisión y correvit 5,3 frente al 5,5 o 5,6 que le sacaron al fase I en las mismas condiciones (hablo de memoria).Lo unico que se me ocurre es que el Laguna de la prueba de autopista a pesar de ser un fase III, al ser un GT 4control ,no sea un Eco2...

Pd; mi grandtour en báscula calibrada pesó 1526kg conmigo dentro (75kg) ,44 litros de gasoil y una silla ACM grupo II-III
No se que caudalimetro usa Autopista, pero que no llevan las cosas como las llevo yo de ello estoy seguro...
El mio es fase 3 es 4control y es ECO2

Sin ser grandtour, pesa 1530, con medio deposito y sin mi ni nada mas... y eso que no lleva rueda de repuesto... Claro que el mio está equipado literalmente a tope, no se le puede poner nada mas...

Pero en cuanto a consumo se nota mas del grand tour al normal el tema de la aerodinamica que del peso.
Viejo 02-abr-2019, 19:40   #195
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
No se que caudalimetro usa Autopista, pero que no llevan las cosas como las llevo yo de ello estoy seguro...
El mio es fase 3 es 4control y es ECO2

Sin ser grandtour, pesa 1530, con medio deposito y sin mi ni nada mas... y eso que no lleva rueda de repuesto... Claro que el mio está equipado literalmente a tope, no se le puede poner nada mas...

Pero en cuanto a consumo se nota mas del grand tour al normal el tema de la aerodinamica que del peso.
Usan un Flowtronic , por mi parte las mediciones de Motorpress estan fuera de toda duda, los datos de consumo a velocidad constante coinciden mucho con mi experiencia en todos los coches en los que he podido comprobar el consumo con precisión,y digo a velocidad constante por que en ciudad varia enormemente según el recorrido.En recorridos largos en sexta, a velocidad constante, la cosa se homogeiniza mucho.

Es cierto que influye mucho mas la aerodinámica que el peso aunque la diferencia entre berlina y familiar no es exagerada ni en uno ni en otro aspecto.Mi Laguna tambien es un GT 4control repro, sin rueda de repuesto, tampoco lleva los dos extras que mas penalizan el peso, techo solar y llanta 18.
Viejo 03-abr-2019, 21:09   #196
Bluecoupe

Sep 2008 | 1.078 Mens.

MEGANE RSIII-LAGUNA GT

Cita:
Usan un Flowtronic , por mi parte las mediciones de Motorpress estan fuera de toda duda, los datos de consumo a velocidad constante coinciden mucho con mi experiencia en todos los coches en los que he podido comprobar el consumo con precisión,y digo a velocidad constante por que en ciudad varia enormemente según el recorrido.En recorridos largos en sexta, a velocidad constante, la cosa se homogeiniza mucho.

Es cierto que influye mucho mas la aerodinámica que el peso aunque la diferencia entre berlina y familiar no es exagerada ni en uno ni en otro aspecto.Mi Laguna tambien es un GT 4control repro, sin rueda de repuesto, tampoco lleva los dos extras que mas penalizan el peso, techo solar y llanta 18.
Hola,estoy pensando hacerle una repro al mio

que repro llevas?que mejoras notaste?con quien lo hiciste?desaparece el lag que tiene el 180?

saludos

Última edición por Bluecoupe fecha: 03-abr-2019 a las 21:12.
Viejo 03-abr-2019, 21:21   #197
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bluecoupe Ver Mensaje

que repro llevas?que mejoras notaste?con quien lo hiciste?desaparece el lag que tiene el 180?

saludos
La hice con BC-Autotech que es experto en Renault y además tiene un Laguna 2.0 dci 😅. El mio era un 130 pero que en mi caso es un 150 capado y lleva el mismo turbo GTA1549LV que los 175, lo dejé en 180cv/400Nm aunque se podria haber llegado a los 200cv,también se modificó el acelerador para hacerlo algo mas vivo.No creo que haga falta que te diga lo bien que le sentó la repro

Si el tuyo es un 180 tienes menos margen de mejora, los dejan en 215cv más o menos.
Viejo 03-abr-2019, 21:38   #198
burritowaves

Mar 2007 | 559 Mens.
193.000 kms en mi Laguna 2.0 dci 150 4control de 2011. Lo compré hace casi 3 años y estoy encantado con él. Un saludo a todos
burritowaves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 21:43   #199
Bluecoupe

Sep 2008 | 1.078 Mens.

MEGANE RSIII-LAGUNA GT

Cita:
La hice con BC-Autotech que es experto en Renault y además tiene un Laguna 2.0 dci 😅. El mio era un 130 pero que en mi caso es un 150 capado y lleva el mismo turbo GTA1549LV que los 175, lo dejé en 180cv/400Nm aunque se podria haber llegado a los 200cv,también se modificó el acelerador para hacerlo algo mas vivo.No creo que haga falta que te diga lo bien que le sentó la repro

Si el tuyo es un 180 tienes menos margen de mejora, los dejan en 215cv más o menos.
El mio es el 180,siempre le he notado mucho lag,y con repro supongo que esto mejore,por eso te preguntaba..
Viejo 03-abr-2019, 21:43   #200
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
El mio es el 180,siempre le he notado mucho lag,y con repro supongo que esto mejore,por eso te preguntaba..
Algo mejorará por que parte del Lag se debe al mapa de acelerador de los dci que es extremadamente suave
Viejo 03-abr-2019, 22:15   #201
Franpg

Ago 2010 | 1.929 Mens.

Cita:
Algo mejorará por que parte del Lag se debe al mapa de acelerador de los dci que es extremadamente suave

En mi caso,aún con la repro el mapa del acelerador es súper suave,lo cual no me parece mal.
Cuando le metes el pie bien hondo es cuando se desboca

Viejo 03-abr-2019, 22:24   #202
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
En mi caso,aún con la repro el mapa del acelerador es súper suave,lo cual no me parece mal.
Cuando le metes el pie bien hondo es cuando se desboca
El mio sigue siendo suave la verdad pero algo ha mejorado en respuesta por supuesto en prestaciones es otro coche.
Viejo 03-abr-2019, 22:27   #203
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.633 Mens.

1.2 +turbado

Cita:

Si no lleva Stop-start, no es un Eco2

El de mi padre, Laguna GT dci180 4control, 1550kg, aunque no me acuerdo de lo que pesó en la ITV...

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 22:37   #204
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Si no lleva Stop-start, no es un Eco2

El de mi padre, Laguna GT dci180 4control, 1550kg, aunque no me acuerdo de lo que pesó en la ITV...
No lo indican en la prueba, si ponen que es un Euro V pero supongo que como todos los 2.0dci que monto el laguna.
Viejo 03-abr-2019, 22:47   #205
Franpg

Ago 2010 | 1.929 Mens.

Cita:
El mio sigue siendo suave la verdad pero algo ha mejorado en respuesta por supuesto en prestaciones es otro coche.
Por casualidad no le habrás medido un 150-210, en sexta,en llano,y en la autobahn?

El otro día lo probé en el mío y rondaba los 17 segundos, no se si es mucho o poco..

Viejo 03-abr-2019, 23:08   #206
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.814 Mens.
Cita:
Por casualidad no le habrás medido un 150-210, en sexta,en llano,y en la autobahn?

El otro día lo probé en el mío y rondaba los 17 segundos, no se si es mucho o poco..
pocas veces he podido alcanzar esas velocidades me quedan un poco lejos los tramos sin limite, no se decirte si es mucho o es poco.
Viejo 04-abr-2019, 15:17   #207
JoseMVV

Feb 2013 | 2.769 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:

Quien mide el 150-210?
jajaj yo te puedo decir el 0-100 que es en torno a 6.9
Viejo 04-abr-2019, 15:20   #208
JoseMVV

Feb 2013 | 2.769 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:

saludos
Yo llevo TLR y a pesar de los 210cv, NO la recomiendo, me han puesto el puñetero acelerador de un VAG, es asqueroso, al 30% de pedal es casi como ir a fondo... Mejor BR-Peformance o BC-Autotech
Viejo 04-abr-2019, 15:24   #209
JoseMVV

Feb 2013 | 2.769 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:

Pero siguen sin ser comparables, yo tengo esas ciertas mejoras, que por separado poco hacen, pero todas juntas es un buen extra y vamos que en el fase 1 no tiene nada que ver con el mio, no hay mas que ver que el fase 1 homologa de medio 6 litros, el fase 2 5.2 litros y el "fase 3" 4.5 litros... lo pongo entre comillas por que no se si llamarlo fase 3, la única diferencia es el consumo, el R-Link y la diurna LED
Viejo 04-abr-2019, 15:33   #210
Franpg

Ago 2010 | 1.929 Mens.

Cita:
Quien mide el 150-210?
jajaj yo te puedo decir el 0-100 que es en torno a 6.9
Precisamente el 0 - 100 no lo he medido, por cuestión de no apurar las marchas cortas.. el 80 120 si se que lo hace rondando los 4s

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto