En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Se me ha encendido la bombilla con un valor a invertir: Bayer  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-dic-2018, 00:27   #1
di corleone
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 109 Mens.
Lugar: Hiperespacio

no car no party

Se me ha encendido la bombilla con un valor a invertir: Bayer

Bayer AG, la farmaceútica que a todos nos sonará. Si veis un gráfico de la cotización vereis que esta muy deprimida.

Le ha afectado la compra de monsanto con litigios y demás. Es una empresa que cotiza a PER de 10 siendo que esta en un sector defensivo que lo haría bien comparativamente con otros valores en caso de crisis global.

Con la compra de monsanto esta metido en temas de semillas (alimentación) negocio que tiene mucho futuro (todos tenemos que comer y encima la población sigue creciendo bastante en muchas zonas) y farmacia (mucha población envejecida que consumen mucho medicamento, cuando nos ponemos malos tenemos que tomar medicinas)

Es una empresa del siglo 19 por lo que ha pasado muchas crisis lo cual demuestra su solidez.

Le rebajaron la calidad de su deuda con la compra de monsanto pero tiene planeado ir reduciéndola y siendo un negocio con ingresos recurrentes no debería tener problema.

Ha hecho una reestructuración de miles de personas que ayudará a bajar costes también.

Estoy pensando en comprar si baja sobre los 54 donde tendría un buen soporte y sería un PER como de 9, aunque me da un poco de miedo que no llegara y se me pasara la oportunidad, pero ahora el mercado esta muy bajista y creo que podría llegar.
Si bajara aún más tampoco creo que fuera una desgracia ya que estaría comprando una empresa barata.

Me gustaría saber vuestras opiniones, gracias
di corleone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-dic-2018, 00:43   #2
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 34.070 Mens.
Lugar: cielo

308sw VTi 120cv

Dep

Cual es el sentido de la vida? Si no existe Dios es que venimos de la nada y eso es imposible. Si no venimos de la nada es que existe la eternidad, o sea, Dios.
gurdjieff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 01:03   #3
tximu

Abr 2015 | 11.186 Mens.
Mi opinión es que no vas desencaminado pero deberías modelar el riesgo litigioso

ESTE POST ES MI OPINIÓN PERSONAL Y EN NINGÚN CASO PODRÁ CONSIDERARSE ASESORAMIENTO FINANCIERO DE NINGUNA CLASE (UN COLEGA ME HA DICHO QUE ES MEJOR PONERLO)
tximu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-dic-2018, 08:24   #4
moreno87s

Ene 2013 | 859 Mens.
No parece mala idea. Todas las recomendaciones son de compra. Sin embargo, la acción sigue bajando... quizás como causa de que una demanda conjunta de afectados por los productos Monsanto pueda destruir la compañía.
moreno87s está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-dic-2018, 08:36   #5
Alcanor

Nov 2005 | 7.552 Mens.
Yo ni zorra de bolsa, pero a mí me contaron que se compra cuando las cosas suben, no cuando están bajando.

Alcanor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 08:40   #6
dani36
The best or nothing

Oct 2007 | 8.616 Mens.
Sin duda es una empresa a vigilar

El único día fácil fue ayer
dani36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 08:44   #7
aballa

May 2017 | 5.503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alcanor Ver Mensaje
Yo ni zorra de bolsa, pero a mí me contaron que se compra cuando las cosas suben, no cuando están bajando.
Entonces te quisieron engañar.
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 08:52   #8
Status_Quo

Ago 2013 | 1.378 Mens.
Justo estuve haciendo números el otro día. Me parece un caramelo. Sería muy rentable incluso sin Monsanto, y su potencialidad es descomunal.

Ahora bien, como te han dicho, la industria farmacéutica nunca está exenta de riesgos.
Status_Quo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 09:22   #9
Maxos

Ene 2017 | 821 Mens.
Cita:
Los que dicen eso son los que compran caro y venden barato. No le veo mucho futuro.

Una cosa es comprar empresas en la ruina por si de casualidad repuntan (como el Banco Popular o Abengoa, por ejemplo) que en la mayoría de los casos va mal.
Otra muy distinta es comprar empresas solidas que por alguna razón su cotización se reduce, pero sus fundamentales siguen igual.
Bayer, por ejemplo, su cotización se ha reducido por posibles demandas por Monsanto, pero es una empresa con buenos fundamentales y en varios sectores estratégicos (alimentación y medicina).
Maxos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 09:55   #10
CrazySheep

Ene 2012 | 18.623 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

La duda es... hasta dónde bajará?
Yo probé a 70 y salí a 63 por impaciente

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 09:58   #11
PowerRangerRojo
ForoCoches: Premium

Ene 2014 | 1.864 Mens.

Mazda mx5

Yo también la sigo.

Creo que el problema del glifosato se solucionará, está catalogado como "probable cancerígeno". Igual que la carne roja o el oxígeno que respiramos. Y no hay forma de producir alimentos al nivel de hoy de forma ecológica.

Respecto a los fundamentales han subido mucho la deuda con la compra de Monsanto.

Yo creo que por debajo de 60 es buen precio, pero quiero afinar por debajo de 55-50.
PowerRangerRojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 09:59   #12
PowerRangerRojo

Ene 2014 | 1.864 Mens.

Mazda mx5

Cita:
Pues eso, ni zorra de bolsa.
Viejo 21-dic-2018, 10:03   #13
Bart Simpson

Oct 2016 | 761 Mens.
Lugar: Springfield

Monopatín

Aún es pronto para comprar, tiene pinta de bajar más aún.

Maestra, si uno es muy bueno pero tiene una tremenda pelea y contrae gangrena en la pierna y tienen que amputarla, ¿la pierna espera en el cielo?
Bart Simpson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 10:05   #14
G.Bravo

Oct 2006 | 3.361 Mens.
Cita:
Pues para no tener ni zorra ya hablas con más sentido común que la inmensa mayoría.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 10:15   #15
yorka
Kaplanism

Jun 2016 | 2.651 Mens.
Lugar: https://z0r.de/4084

Seat Marbella GL '89 (028A) + Vespino GL 1982

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Pues para no tener ni zorra ya hablas con más sentido común que la inmensa mayoría.
En la Bolsa, como en la vida, hay que comprar barato para vender caro.

#33718 @ IVF | #679999 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 10:39   #16
Sharik
Que te desmiembro

Mar 2012 | 4.037 Mens.
Lugar: Mandri

Xantia-TAKEDOWN, Ibiza-TAKEDOWN, VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por yorka Ver Mensaje
Depende de tu operativa
Sharik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 11:28   #17
Dizarek73

Abr 2018 | 183 Mens.
Lugar: Madriz
No puede ser que una empresa que valia 110 por accion, tras la adquisicion de Monsanto, ahora de repente valga 60, casi la mitad en 1 año. Mr. Market se equivoca, y esta a buen precio, aun perdiendo la seccion de Monsanto que se encuentra en litigio, glifosfato, sus ventas serían superiores... un sin sentido
Dizarek73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 11:29   #18
PowerRangerRojo

Ene 2014 | 1.864 Mens.

Mazda mx5

Cita:
Originalmente Escrito por Dizarek73 Ver Mensaje
No puede ser que una empresa que valia 110 por accion, tras la adquisicion de Monsanto, ahora de repente valga 60, casi la mitad en 1 año. Mr. Market se equivoca, y esta a buen precio, aun perdiendo la seccion de Monsanto que se encuentra en litigio, glifosfato, sus ventas serían superiores... un sin sentido
Descuenta "aluvión de denuncias e indemnizaciones por el glifosato"
Viejo 21-dic-2018, 11:32   #19
Dizarek73

Abr 2018 | 183 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PowerRangerRojo Ver Mensaje
Descuenta "aluvión de denuncias e indemnizaciones por el glifosato"
Teniendo la caja que tiene, y viendo que ya le han rebajado la multa y siguen sin poder asegurar que el glifosfato cause el cancer.... soy optimista con los litigios.

Pero si, aun podría pegar otra buena ostia
Viejo 21-dic-2018, 11:34   #20
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 13.675 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
Entonces te quisieron engañar.
Cita:
Originalmente Escrito por PowerRangerRojo Ver Mensaje
Pues eso, ni zorra de bolsa.
Soy experto en comprar empresas que bajan y la mayoría me han salido mal

Cita:
No, hay que vender más caro que lo has comprado, con eso basta. Cuando compras empresas que bajan acabas o pillado o vendiendo más barato que compraste
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 11:39   #21
Dizarek73

Abr 2018 | 183 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje

No, hay que vender más caro que lo has comprado, con eso basta. Cuando compras empresas que bajan acabas o pillado o vendiendo más barato que compraste
eso es por que no compraste la empresa adecuada, no todo lo q cae vuelve a subir, si compras banco popular cayendo te arruinas...
Viejo 21-dic-2018, 12:18   #22
jcesarsh

Oct 2006 | 13.675 Mens.

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Dizarek73 Ver Mensaje
eso es por que no compraste la empresa adecuada, no todo lo q cae vuelve a subir, si compras banco popular cayendo te arruinas...
A toro pasado es fácil saber que empresa era adecuada y cual no, pero como regla general no es bueno comprar algo que baja, porque siempre puede caer más. Con bayer la gente puede pensar que es por los juicios y que lo acabará recuperando, pero lleva bajando casi 4 años.

Tu ahora popular la ves clara, pero cuando pasó de 4€ a 0,5€ la gente no se esperaba eso, la gente decía, Popular no es como abengoa, sólo lo que tiene en caja vale más que eso. Y si nos remontamos a la bajada de abengoa de 4€ a 1€ igual, abengoa no es gowex, con la de los contratos que tiene ya vale más que 1€, y así cientos de casos.
Viejo 21-dic-2018, 13:03   #23
G.Bravo

Oct 2006 | 3.361 Mens.
Cita:
Esa frase hecha de la Bolsa es una de tantas falacias.
Por supuesto que lo ideal es comprar en mínimos y vender en máximos. Es de sentido común.
Pero eso es lo que cuentan los libros. La teoría de la "libertad financiera"

El problema es cuando te arremangas y arriesgas dinero de verdad y te das cuenta que ni tú, ni yo, ni nadie, sabe lo que es barato o caro, porque son conceptos intangibles y no se pueden cuantificar de forma exacta.

Cuando algo está "barato" es por algún motivo.
Comprar algo porque "parece" que está barato puede resultar bien y dar buenos beneficios...o dejarte pillado una pila de años.
Comprar "barato" cuando están cayendo todos los mercados supone un riesgo muy alto, parejo al beneficio que puede dar.
Y es una estrategia como otras diferentes.

Lo gracioso es que los que especulan así dicen que hacen "value"
Y lo más gracioso es que a los que no hacen lo mismo les dicen que no tienen ni zorra de bolsa.
Viejo 21-dic-2018, 13:10   #24
G.Bravo

Oct 2006 | 3.361 Mens.
Cita:
+1000
Se nota la diferencia entre los que hablan de lo que leen en los libros o escuchan a los gestores de carteras de largo recorrido y el que tiene experiencia propia
Viejo 21-dic-2018, 13:31   #25
Dizarek73

Abr 2018 | 183 Mens.
Cita:
A toro pasado es fácil saber que empresa era adecuada y cual no, pero como regla general no es bueno comprar algo que baja, porque siempre puede caer más. Con bayer la gente puede pensar que es por los juicios y que lo acabará recuperando, pero lleva bajando casi 4 años.

Tu ahora popular la ves clara, pero cuando pasó de 4€ a 0,5€ la gente no se esperaba eso, la gente decía, Popular no es como abengoa, sólo lo que tiene en caja vale más que eso. Y si nos remontamos a la bajada de abengoa de 4€ a 1€ igual, abengoa no es gowex, con la de los contratos que tiene ya vale más que 1€, y así cientos de casos.
Por ello hay q intentar minimizar riesgos buscando las mejores compañías y diversificando, que te puede salir rana como Gowex pq manipula sus cuentas, pero desde luego poco valor veia por ejemplo en DIA, una cadena de supermercados en donde todo el mundo opinaba que daba asco entrar... mira donde esta ahora... el tiempo pone a cada uno en su lugar...
Viejo 21-dic-2018, 13:33   #26
AnTiX·

Dic 2014 | 13.768 Mens.
No tengo ni idea de bolsa pero trabajo para Bayer de forma indirecta e internamente no oigo nada bueno.
AnTiX· está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 14:55   #27
Jonibai

Ene 2008 | 5.424 Mens.
Lugar: Gijon

opel insignia

@jcesarsh que digas tu que no es bueno comprar algo cuando baja.....XD
menos mal que no vas a comprar tú porque no para de bajar, asi le meto la pasta el lunes tranquilo...
Jonibai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 15:17   #28
jcesarsh

Oct 2006 | 13.675 Mens.

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Jonibai Ver Mensaje
@jcesarsh que digas tu que no es bueno comprar algo cuando baja.....XD
menos mal que no vas a comprar tú porque no para de bajar, asi le meto la pasta el lunes tranquilo...
Porque todo lo que compro cuando baja, sigue bajando, he aprendido a base de hostias.
Viejo 21-dic-2018, 15:20   #29
ForrestTrump

Ene 2018 | 5.060 Mens.
Lugar: En la pole

Großer Mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por AnTiX· Ver Mensaje
No tengo ni idea de bolsa pero trabajo para Bayer de forma indirecta e internamente no oigo nada bueno.
Puedes contar un poco mas?
ForrestTrump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2018, 17:12   #30
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK

Abr 2007 | 23.632 Mens.
Lugar: Noroeste de África

Audi M3 amg sport edition

Se supone que en bolsa se invierte en una empresa con buenas espectativas de futuro. No se que buenas espectativas de futuro tiene Bayer...

Y por otra parte, vista en comparativa con otras empresas de su mismo sector, pues tampoco es nada del otro mundo...

EN ÉSTA VIDA HAY DOS TIPOS DE PERSONAS: LAS QUE AMAN A BRUCE SPRINGSTEEN Y LAS QUE NUNCA LO HAN VISTO EN DIRECTO.
ariza está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto