INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¡Ayuda! ¿Qué opináis del Huawei matebook X PRO?  
Respuesta

Pantallaca, camaraca y rendimientaco. OnePlus 7 Pro: Lo necesario para reventar Forocoches.

Herramientas
Viejo 22-dic-2018, 11:44   #1
holistic
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 876 Mens.
Lugar: Andalucía

Ford Focus mII

¡Ayuda! ¿Qué opináis del Huawei matebook X PRO?

Hola shurs!

Tengo casi decidido comprarme el Huawei matebook X pro. Lo compraría en Amazon Alemania ya que allí se vende la versión de 16 GB de RAM, y en España no. Le tendré que poner pegatinas al teclado.

El otro día pude verlo en el corte inglés, y me ha encantado. Vengo de un MacBook PRO 2016 13 pulgadas sin touchbar, que se me estropeó y me devolvieron el dinero (bendito Amazon, porque Apple se lavó las manos al pasar más de un año)

El ordenador se va a usar para edición de fotografía en Lightroom y Photoshop y también vídeo 4K en Adobe Premiere. Sé que a ese precio hay opciones más potentes, pero primo el diseño y la calidad de la pantalla, cosa que en este Huawei son muy top

Lo tenía muy en mente desde hace tiempo, pero no quería decidirme hasta verlo en persona, y como dije antes, me encantó el diseño y su pantalla al verlo presencialmente. También me gustó el trackpad (aunque sí, el del MacBook no tiene rival y es mejor) y su teclado.

¿Qué creéis que puedo notar a peor viniendo del Mac? A parte de ser un sistema operativo diferente, por supuesto.

Puntos a favor comparándolos con el MacBook que tenía:

-Algo de mejor rendimiento en edición, ya que tengo el doble de RAM que con el MacBook, un i7 y gráfica dedicada
-tener un puerto USB a para no tener que usar siempre adaptador
-una pantalla con mucho menos marco y algo más grande, y táctil
-el teclado no hará tanto ruido

Contras:

-peor trackpad

-¿Peor sonido? El Huawei tiene dolbi atmos, pero los de Mac sonaban increíblemente bien

-¿Más reflejos en pantalla? En eso las de Apple son muy buenas

¿Mantenimiento del ordenador? El Mac me fue igual que el primer día, aún teniendo el disco duro lleno. Nunca he tenido un Windows con SSD, solo los típicos baratos de no más de 500 euros, así que no puedo opinar objetivamente. A los pocos meses ya había que formatear, no sé si esto estará solucionado con el SSD en Windows.

¿Batería? La del Mac era muy buena, pero este tiene una buena batería también.

A ver qué opináis vosotros. Un saludo!
holistic está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-dic-2018, 15:40   #2
holistic

Sep 2016 | 876 Mens.
Lugar: Andalucía

Ford Focus mII

Gracias por vuestros comentarios xabales x)
holistic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2019, 22:19   #3
Protones

Sep 2018 | 344 Mens.
Qué has hecho al final shur? @holistic

Yo también estoy interesado en ese portátil.
Protones está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2019, 20:14   #4
stewiefm
Forocochia50

May 2009 | 989 Mens.

Mazda 6

Yo encargué el de 8gb en el corte ingles... Me dejan 15 dias para probarlo y luego decido si me lo quedo o no. En principio queria 16gb pero al no venderlo aqui me da pereza sobretodo por el teclado. Ademas que lo cogi el dia sin iva y se quedaba en 1400€ aprox. Ya os contaré cnd lo tenga, se supone que será esta semana.

Saludos
stewiefm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2019, 13:59   #5
vainiya

Mar 2005 | 833 Mens.
Lugar: Extremadura

Astra

Pillo sitio.

Estuve pensando el cogerlo el día sin IVA. Podrían haber dado opción a los 16GB. La ñ importante para mí.

Ya tengo firma!!
vainiya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 23:05   #6
Kuater

May 2016 | 138 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por stewiefm Ver Mensaje
Yo encargué el de 8gb en el corte ingles... Me dejan 15 dias para probarlo y luego decido si me lo quedo o no. En principio queria 16gb pero al no venderlo aqui me da pereza sobretodo por el teclado. Ademas que lo cogi el dia sin iva y se quedaba en 1400€ aprox. Ya os contaré cnd lo tenga, se supone que será esta semana.

Saludos
Que tal te ha ido con el?me preocupa que la resolucion 3k afecte a la vista con el uso. Que pensais?
Kuater está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2019, 19:11   #7
stewiefm
Forocochia50

May 2009 | 989 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Kuater Ver Mensaje
Que tal te ha ido con el?me preocupa que la resolucion 3k afecte a la vista con el uso. Que pensais?

Hola, te escribo desde él y la verdad es que me gusta bastante. La pantalla es una maravilla la verdad, se ve de lujo y el táctil responde perfecto. Si bien no es mate y tiene algún reflejo más de lo deseado cuando hay alguna luz detrás pero tampoco es nada exagerado (eso sí, en exteriores no lo probé), de hecho es normal al tener gorila glass. En cuanto a la resolución la verdad es que a mi me gusta, para navegar, programar o leer cosas viene muy bien para ver mas lineas sin hacer scroll. Además existe una opción de configuración de la pantalla que puedes aumentar el tamaño del texto cambiando la escala.

Yo aún dudo si quedármelo o devolverlo por que buscaba uno con 16gb de ram..8 hoy en día me parecen poco. Es una putada que no vendan ese modelo en España. El caso es que de los que hay como alternativa con 16gb de ram tampoco me convence ningún otro. Me quedan 5 días para decidirme....

Si quieres saber algo más pregunta lo que quieras.

Un saludo
Viejo 01-feb-2019, 19:16   #8
miguelvrmtz

Nov 2008 | 4.284 Mens.
Lugar: Madrid

86

Cita:
Hola, te escribo desde él y la verdad es que me gusta bastante. La pantalla es una maravilla la verdad, se ve de lujo y el táctil responde perfecto. Si bien no es mate y tiene algún reflejo más de lo deseado cuando hay alguna luz detrás pero tampoco es nada exagerado (eso sí, en exteriores no lo probé), de hecho es normal al tener gorila glass. En cuanto a la resolución la verdad es que a mi me gusta, para navegar, programar o leer cosas viene muy bien para ver mas lineas sin hacer scroll. Además existe una opción de configuración de la pantalla que puedes aumentar el tamaño del texto cambiando la escala.

Yo aún dudo si quedármelo o devolverlo por que buscaba uno con 16gb de ram..8 hoy en día me parecen poco. Es una putada que no vendan ese modelo en España. El caso es que de los que hay como alternativa con 16gb de ram tampoco me convence ningún otro. Me quedan 5 días para decidirme....

Si quieres saber algo más pregunta lo que quieras.

Un saludo

No lo puedes abrir y ponerle otro módulo? Normalmente los portátiles son bastante accesibles, y salvo que la ram vaya soldada suele ser de fácil acceso.

Tiene que estar bien el portatil

Yo tengo un dell xps 9570 y de momento muy contento también.

Saludos
miguelvrmtz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2019, 00:27   #9
stewiefm
Forocochia50

May 2009 | 989 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por miguelvrmtz Ver Mensaje
No lo puedes abrir y ponerle otro módulo? Normalmente los portátiles son bastante accesibles, y salvo que la ram vaya soldada suele ser de fácil acceso.

Tiene que estar bien el portatil

Yo tengo un dell xps 9570 y de momento muy contento también.

Saludos

El problema es ese, que va soldada.

El dell también lo estuve mirando era mi primera opción. Pero luego vi este físicamente...y la verdad que cuando lo ves te enamora la pantalla sin apenas marco y el acabado que tiene.

La verdad que nunca vi un xps en directo pero parecen buenos bichos.

un saludo!
Viejo 02-feb-2019, 00:29   #10
stewiefm
Forocochia50

May 2009 | 989 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por vainiya Ver Mensaje
Pillo sitio.

Estuve pensando el cogerlo el día sin IVA. Podrían haber dado opción a los 16GB. La ñ importante para mí.
ni que lo digas, no entiendo porque no venden ese modelo...
Viejo 10-feb-2019, 22:43   #11
ScKaLiBuR

Dic 2004 | 1.061 Mens.
Qué hiciste al final @stewiefm? Yo estoy exactamente en las mismas que tú. Me encanta el portátil pero me repatea que no pueda optar a la versión de 16GB y Space Gray. No le veo sentido a eso que han hecho. En algún otro hilo leí que algún shur se puso en contacto con Huawei españa para preguntar eso y mismo y le dijeron que ni lo hacen ni lo van a hacer para el mercado español. Acojonante...
ScKaLiBuR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 23:22   #12
Kuater

May 2016 | 138 Mens.
A mi tb me interesa saber que tal le va con él.
A mi me confirmaron que no iban a sacar el modelo en gris espacial que me parece también mas bonito que el plateado.
He visto por casualidad el msi ps63 que en pocos dias sale en España. Lo veo parecido al matebook pero con un color mas atractivo y ademas con mas puertos. No conozco la fabricacion de esta marca.
La verdad es que entre este nuevo,el matebook x pro y el Lg gram,cada vez estoy hecho mas un lio.
Viejo 12-feb-2019, 19:23   #13
stewiefm
Forocochia50

May 2009 | 989 Mens.

Mazda 6

Cita:
A mi tb me interesa saber que tal le va con él.
A mi me confirmaron que no iban a sacar el modelo en gris espacial que me parece también mas bonito que el plateado.
He visto por casualidad el msi ps63 que en pocos dias sale en España. Lo veo parecido al matebook pero con un color mas atractivo y ademas con mas puertos. No conozco la fabricacion de esta marca.
La verdad es que entre este nuevo,el matebook x pro y el Lg gram,cada vez estoy hecho mas un lio.
Cita:
Originalmente Escrito por ScKaLiBuR Ver Mensaje
Qué hiciste al final @stewiefm? Yo estoy exactamente en las mismas que tú. Me encanta el portátil pero me repatea que no pueda optar a la versión de 16GB y Space Gray. No le veo sentido a eso que han hecho. En algún otro hilo leí que algún shur se puso en contacto con Huawei españa para preguntar eso y mismo y le dijeron que ni lo hacen ni lo van a hacer para el mercado español. Acojonante...
Buenas a los dos, al final lo devolví. El ordenador seria perfecto si tuviese esos 16 gb de ram. Acabados perfectos, sonido increible para lo pequeño que es, apenas suena, pesa poco y es del tamaño justo, pantalla alucinante... Pero me jode gastarme lo que cuesta y no tener la ram que quiero. Ahora tal vez podría tirar pero quiero un portatil que envejezca bien y me dure unos cuantos años.

El problema viene cuando estoy buscando alternativas... Creerme que hay pocas, en cuanto acabados y pantalla o te gastas bastante mas o imposible. He mirado el p63 y p65 pero son demasiado grandes para mi gusto. El ps42 está entre mis candidatos pero no se, dsps de tener el otro como que esta dos escalones por debajo.. Asi que ando buscando a ver si aparece una oferta de alguno y me convence.

Y todo por culpa de huawei y no vender el space gray aqui! No lo entiendo!

Saludos, ya me contareis que haceis.
Viejo 12-feb-2019, 20:51   #14
Kuater

May 2016 | 138 Mens.
Te entiendo a la perfeccion,haces un desembolso así y quieres estar satisfecho 100%. Por eso sigo con dudas,porque veo unas cosas buenas en uno pero le falta lo que tiene el otro. Por ahora,el matebook lleva ña delantera,el msi ps63 esta n breve a la venta y parece que tiene todo lo que busco. Lo único es el trackpad que lo veo un pelin horizontal de más.
Viejo 13-feb-2019, 00:08   #15
ScKaLiBuR

Dic 2004 | 1.061 Mens.
Cita:
Te entiendo a la perfeccion,haces un desembolso así y quieres estar satisfecho 100%. Por eso sigo con dudas,porque veo unas cosas buenas en uno pero le falta lo que tiene el otro. Por ahora,el matebook lleva ña delantera,el msi ps63 esta n breve a la venta y parece que tiene todo lo que busco. Lo único es el trackpad que lo veo un pelin horizontal de más.
Pero shur, el MSI PS63 es un 15". Es otro segmento. Joder al verlo en su página web me estaba emocionando hasta que llegué a darme cuenta que son 15"

Nada, que no hay rival al Matebook X PRO y en España nos tenemos que joder con la mierda de 8GB. Incomprensible.
Viejo 13-feb-2019, 00:21   #16
ScKaLiBuR

Dic 2004 | 1.061 Mens.
Cita:
Buenas a los dos, al final lo devolví. El ordenador seria perfecto si tuviese esos 16 gb de ram. Acabados perfectos, sonido increible para lo pequeño que es, apenas suena, pesa poco y es del tamaño justo, pantalla alucinante... Pero me jode gastarme lo que cuesta y no tener la ram que quiero. Ahora tal vez podría tirar pero quiero un portatil que envejezca bien y me dure unos cuantos años.

El problema viene cuando estoy buscando alternativas... Creerme que hay pocas, en cuanto acabados y pantalla o te gastas bastante mas o imposible. He mirado el p63 y p65 pero son demasiado grandes para mi gusto. El ps42 está entre mis candidatos pero no se, dsps de tener el otro como que esta dos escalones por debajo.. Asi que ando buscando a ver si aparece una oferta de alguno y me convence.

Y todo por culpa de huawei y no vender el space gray aqui! No lo entiendo!

Saludos, ya me contareis que haceis.
Pues sí, es una lástima. Qué tal era el teclado shur? Porque he leído que estaba muy conseguido. Todavía no he tenido el placer de ver ni tocar uno en directo.

Por otra parte, me planteo el nuevo X1 Carbon de Lenovo, que está en el límite de pulgadas que me planteo (14") y es un maquinón, pero ese sí es un escándalo de precio...
Viejo 13-feb-2019, 00:29   #17
Jubara

Ene 2014 | 2.041 Mens.
Lugar: Navarra
Joder que gusto ver un hilo en el que la gente comparte mis frustraciones...

Un sinsentido lo de no vender la versión de 16gb en España, si fuese así ya tendría portátil

"El que no es de izquierdas a los 20 años no tiene corazón, pero el que a los 40 lo sigue siendo no tiene cerebro" Winston Churchill
Jubara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 12:38   #18
kiosh

May 2006 | 1.130 Mens.
Lugar: Czarnia
lo acabo de pedir a amazon, desde que tengo el mate 20 pro estoy enamorado de esta marca. Imagino que podre jugar a juegos arcade no?: estilo deadcells, diablo 3, dusk, into the breach etc...
kiosh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 13:59   #19
Kuater

May 2016 | 138 Mens.
Cita:
Pero shur, el MSI PS63 es un 15". Es otro segmento. Joder al verlo en su página web me estaba emocionando hasta que llegué a darme cuenta que son 15"

Nada, que no hay rival al Matebook X PRO y en España nos tenemos que joder con la mierda de 8GB. Incomprensible.
Jajaja,perdona. Si que es verdad que es mas grande,pero son 5 cm mas aprox. Y pesa mas tambien.
Si es que lo que nos falta de uno lo tiene el otro.
Uno que se me viene a la cabeza en 14" es el surface laptop 2 que puede llevar 16 gb de ram,pero se queda a mi gusto escaso de puertos.
Viejo 13-feb-2019, 14:39   #20
ScKaLiBuR

Dic 2004 | 1.061 Mens.
Cita:
Jajaja,perdona. Si que es verdad que es mas grande,pero son 5 cm mas aprox. Y pesa mas tambien.
Si es que lo que nos falta de uno lo tiene el otro.
Uno que se me viene a la cabeza en 14" es el surface laptop 2 que puede llevar 16 gb de ram,pero se queda a mi gusto escaso de puertos.
Los surface es que no los veo... no me terminan de convencer. Sé que son máquinas excelentes, pero no me gustan.

Otro que está muy bien es el Razer Blade Stealth 13. El nuevo. Muy guapo! Pero ya estamos otra vez... encuéntralo en España
Viejo 13-feb-2019, 22:24   #21
stewiefm
Forocochia50

May 2009 | 989 Mens.

Mazda 6

Cita:
Pues sí, es una lástima. Qué tal era el teclado shur? Porque he leído que estaba muy conseguido. Todavía no he tenido el placer de ver ni tocar uno en directo.

Por otra parte, me planteo el nuevo X1 Carbon de Lenovo, que está en el límite de pulgadas que me planteo (14") y es un maquinón, pero ese sí es un escándalo de precio...
El teclado es muy bueno... Y el trackpad tmb, bastante grande y funcionan muy bien los gestos y demas, solo que me paso alguna vez algun toque que no detectó. Vamos que sólo le falla la maldita ram.

Deberiamos dar la brasa a huawei pa que lo vendan!

Saludos!

Pd. Dsps de tener este y usarlo los demás me parecen de juguete, los que tienen en el corte ingles, media markt y demás...
Viejo 13-feb-2019, 22:26   #22
stewiefm
Forocochia50

May 2009 | 989 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por kiosh Ver Mensaje
lo acabo de pedir a amazon, desde que tengo el mate 20 pro estoy enamorado de esta marca. Imagino que podre jugar a juegos arcade no?: estilo deadcells, diablo 3, dusk, into the breach etc...
Supongo que si que podrás aunque sea a calidad media/baja, la verdad no lo probé para juegos... No es un portátil pensado para eso pero alguna partida podras jugar. Te enamoraras de el como del movil... Si no necesitas/quieres más ram es casi perfecto.

Saludos.
Viejo 14-feb-2019, 09:32   #23
kiosh

May 2006 | 1.130 Mens.
Lugar: Czarnia
Cita:
Supongo que si que podrás aunque sea a calidad media/baja, la verdad no lo probé para juegos... No es un portátil pensado para eso pero alguna partida podras jugar. Te enamoraras de el como del movil... Si no necesitas/quieres más ram es casi perfecto.

Saludos.
gracias Shur, creo que se carga el 50% en media hora tambien no?
hoy llega!
kiosh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 16:34   #24
GUTI_19
OldFag Cachas

Abr 2006 | 13.723 Mens.

Civic Type R310cv,Stelvio,Audi A5 TFSI 211 S LINE,

Yo estoy igual , quiero algo ligero pero potente .
De momento me quedo con mi clevo de 13 y la 960 m que tiene .
Pocos va a ser más potentes que este con i7 , 512 ssd y 16gb.
Conocéis alguno ligero con doble gráfica , que no sea el msi ps42 de 14 pulgadas máximo ¿?.

Hay un Samsung de 15 con la mx150 y de 1.2 kg que creo que no se vende en España ...

¨"Stick and stones may break my bones but words will never hurt me" ¨
La porra manda , aquí y en Arganda.
GUTI_19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 16:34   #25
GUTI_19
OldFag Cachas

Abr 2006 | 13.723 Mens.

Viejo 21-feb-2019, 22:23   #26
Kuater

May 2016 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GUTI_19 Ver Mensaje
Yo estoy igual , quiero algo ligero pero potente .
De momento me quedo con mi clevo de 13 y la 960 m que tiene .
Pocos va a ser más potentes que este con i7 , 512 ssd y 16gb.
Conocéis alguno ligero con doble gráfica , que no sea el msi ps42 de 14 pulgadas máximo ¿?.

Hay un Samsung de 15 con la mx150 y de 1.2 kg que creo que no se vende en España ...
Esta el recien sacado msi ps63 de 15.6",el peso es de 1.6 kg y lleva una grafica integrada,mejor que la mx150
Viejo 22-feb-2019, 12:23   #27
GUTI_19
OldFag Cachas

Abr 2006 | 13.723 Mens.

Cita:
Esta el recien sacado msi ps63 de 15.6",el peso es de 1.6 kg y lleva una grafica integrada,mejor que la mx150
Pues no vi la opcion.
https://www.notebookcheck.net/MSI-PS....403141.0.html

El teclado parece que mejoro un poco, pero el touchpad para un portatil de 1,5k, me parece muy malo.

Viejo 23-feb-2019, 00:50   #28
Kuater

May 2016 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GUTI_19 Ver Mensaje
Pues no vi la opcion.
https://www.notebookcheck.net/MSI-PS....403141.0.html

El teclado parece que mejoro un poco, pero el touchpad para un portatil de 1,5k, me parece muy malo.
¿Por qué te parece malo?
Viejo 12-mar-2019, 13:56   #29
vainiya

Mar 2005 | 833 Mens.
Lugar: Extremadura

Astra

Qué os parece el nuevo Matebook 14 de 2019 ???

https://www.xataka.com/ordenadores/h...-ficha-tecnica

El precio que dan para cuando se venda es 1499€ con i7, 16GB y 512 SSD (gráficos dedicados, pantalla 2K táctil).

El Matebook X Pro de 2019 se va de precio...

Esperando a que esté a la venta el modelo en España, ver alguna review y pillar alguna ofertilla...

Ya tengo firma!!
vainiya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 14:21   #30
Kuater

May 2016 | 138 Mens.
Segun me dijeron en Huawei sería para verano. Si os enterais de otra fecha avisar.
Hablo del matebook x pro

Respuesta

Pantallaca, camaraca y rendimientaco. OnePlus 7 Pro: Lo necesario para reventar Forocoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto