Pregunta a los catalanes que quieren la independencia
Encuesta del tema
Sí, no renegamos de él
No, la independencia es con todas sus consecuencias
Votantes: 149. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-dic-2018 18:20
|
. . . . . . . . . . Me ha surgido una duda para los catalanes que realmente se han parado a pensar en el tema de la independencia... Una vez conseguida ¿Creéis que debería seguir enseñándose castellano en los colegios? Supongo que habría catalanes en contra de esto porque si creas una nación de la nada lo haces con todas sus consecuencias pero no sería muy contraproducente perder la oportunidad de hablar un idioma que manejan cientos de millones de personas en el mundo? Entonces, ¿Querríais separación de España para todo incluido esto, o solo para algunas cosas? (Y de verdad que aunque lo parezca no es pregunta troll) Y estoy hablando de aprender español de forma nativa como ahora, no como el que aprende inglés o francés |
Editado: 26-dic-2018 18:22 -
26-dic-2018 18:21
|
Rechazar aprender español pudiendo hacerlo de manera nativa es posiblemente una de las peores decisiones que tomes en la vida. P.D. El de arriba puede que tenga algo de razón también. |
26-dic-2018 18:22
|
Que te respkndan pero, ¿que porcentaje hay de castellano en la escuela actualmente? ¿Que porcentaje de castellano hay actualmente en el espacio publico y en el día a día de la administración autonómica? Creo que se da por contestado |
26-dic-2018 18:29
| No se enseña nada de castellano en la pública de Cataluña? No saben lo que es el subjuntivo? XD Lo dudo |
26-dic-2018 18:40
| No son independientes y el castellano ya ha sido erradicado de las escuelas... así que tu pregunta sobra |
26-dic-2018 18:42
| Claro que lo conservariamos, para que íbamos a querer perder esa riqueza cultural? Si nos das tu permiso claro, que te veo un pelín predispuesto a seguir diciéndonos que idiomas tenemos que hablar incluso cuando nos independicemos. |
26-dic-2018 18:42
| Mirate el plan escolar de un centro publico y mira a ver cuantas horas escolares son con lengua vehicular española |
26-dic-2018 18:43
|
.
. . . . . . . . . Me ha surgido una duda para los catalanes que realmente se han parado a pensar en el tema de la independencia... Una vez conseguida ¿Creéis que debería seguir enseñándose castellano en los colegios? Supongo que habría catalanes en contra de esto porque si creas una nación de la nada lo haces con todas sus consecuencias pero no sería muy contraproducente perder la oportunidad de hablar un idioma que manejan cientos de millones de personas en el mundo? Entonces, ¿Querríais separación de España para todo incluido esto, o solo para algunas cosas? (Y de verdad que aunque lo parezca no es pregunta troll) Y estoy hablando de aprender español de forma nativa como ahora, no como el que aprende inglés o francés |
26-dic-2018 18:58
|
Por mí encantado de que se mantuviera, cuantos menos muros mejor |
26-dic-2018 19:05
| Pues claro, en una hipotética cataluña independiente como no iba a ser interesante como hasta ahora ser bilingües, eso si subiría las horas de ingles, yo siempre he sentido tener dos idiomas maternos, otra cosa es el asco a todo lo español que me esta generando muchos españoles, pero supongo que la relevancia y el cariño de dicha lengua superaría ese asco que se están ganando. |
26-dic-2018 19:16
| Hombre, eso de si mantendriamos el castellano o nos independizamos para todo conprenderas que no suena muy bien. |
26-dic-2018 19:19
| Hasta en el patio de un colegio de Ripoll oirás tirando por lo bajo al 75% de los niños hablando en castellano. |
26-dic-2018 19:23
| Vaya lio te haces. No creo que una Catalunya independiente quiera renunciar a su riqueza cultural y lingüistica. |
26-dic-2018 19:28
|
Y si por un momento se te pasa por la cabeza pensar "bueno, no estamos tan mal con España" pues igual toca replantearse lo de la independencia porque la independencia es lo que toca cuando para ti la situación es insostenible y no ves forma de arreglar la situación |
26-dic-2018 19:28
|
.
. . . . . . . . . Me ha surgido una duda para los catalanes que realmente se han parado a pensar en el tema de la independencia... Una vez conseguida ¿Creéis que debería seguir enseñándose castellano en los colegios? Supongo que habría catalanes en contra de esto porque si creas una nación de la nada lo haces con todas sus consecuencias pero no sería muy contraproducente perder la oportunidad de hablar un idioma que manejan cientos de millones de personas en el mundo? Entonces, ¿Querríais separación de España para todo incluido esto, o solo para algunas cosas? (Y de verdad que aunque lo parezca no es pregunta troll) Y estoy hablando de aprender español de forma nativa como ahora, no como el que aprende inglés o francés Una tontería como una casa, cuantos más idiomas mejor. Evidentemente se ampliarían las horas de catalán y habría que ver qué se hace con el castellano pero vamos, date cuenta que aunque se declare la independencia mañana, tienes a una población la cual el 100% sabe hablar español, aunque no lo use. Se mantendría como nativo, lo dudo. Que la gente lo hablaría con bastante decencia, seguramente. Edito: En Luxemburgo , por ejemplo, se habla como idioma oficial el luxemburgués , el francés y el alemán. Y no veo yo que tengan ningún problema. |
Editado: 26-dic-2018 19:32 -
26-dic-2018 19:29
|
Yo soy catalán independentista y creo que sería muy buena idea seguir enseñando español en el colegio, también tenerla como lengua oficial. También creo que deberíamos seguir jugando la liga española, recibir rescates y subvenciones de España, contar con su ejército como protección, y hasta poner la bandera de España en nuestros edificios públicos. Creo que sería buena idea mantener el DNI español y dejar a la Guardia Civil jurisdicción. |
26-dic-2018 19:38
|
Yo soy catalán independentista y creo que sería muy buena idea seguir enseñando español en el colegio, también tenerla como lengua oficial. También creo que deberíamos seguir jugando la liga española, recibir rescates y subvenciones de España, contar con su ejército como protección, y hasta poner la bandera de España en nuestros edificios públicos.
Creo que sería buena idea mantener el DNI español y dejar a la Guardia Civil jurisdicción. |
26-dic-2018 19:40
| Puede sonar clasista, pero es una realidad lógica que la gran mayoría de población catalana que tiene el castellano por lengua principal son inmigrantes españoles, y no es que sea bueno ni malo, pero lo normal es que la gente que emigra no llegue a estar tan acomodada como la gente que ya ha nacido y ha crecido en un lugar próspero. No se que habrás oído, yo mismo he soltado burradas al respecto porque me divierte ver cabreados a los salvapatrias del foro, pero eso no significa que las piense de verdad ni mucho menos. Si acaso si puede cabrearme que esto se use como pretexto para que gente que no vive aquí, que no vive nuestra cultura y que no tiene ningún interés en ella nos diga en que idioma tenemos que dar clase en los colegios y cosas así. Yo por mi parte estoy encantado de que gran parte del horario lectivo sea en castellano (personalmente he hecho como el 70% de clases en castellano a lo largo de mis estudios desde que empecé en el cole, quizás me habría gustado que fuesen unas pocas menos, pero tampoco me enfada en absoluto), y jamás estaría a favor de que desapareciera de las aulas. |
26-dic-2018 19:41
|
No. Es mentira. Mira estadisticas y veras quienes son los que no van al colegio o van pocos años y que es lo que quieren. Te va a explotar la cabeza https://www.elconfidencial.com/espan...tista_1009810/ |
26-dic-2018 19:42
| Claro, el castellano es el idioma materno de muchisimos independentistas. Acaso dejaron de aprender castellano en sudamerica? |