Qué RUEDAS le pongo al Terrano??? +novato +reciencomprado
29-dic-2018 00:29
|
Hola buenas! Acabo de comprarme un Terrano(bueno, un Ford Maverick) el petrolero 2.7, y viene con ruedas de carretera, normales como las de cualquier turismo. Quería meterle unas ruedas para mejorar el agarre, y no se buscar unas mixtas de esas o unas de tacos o algo intermedio... Entonces... mi idea es usarlo por un lado como segundo coche, que pueda ir a trabajar con él a 7km y por si me falla el otro o lo necesita la parienta o lo que sea. Hago 10mil km al año, que considero son pocos. Y también quiero que me sirva para el pueblo, que está a 40km, para andar por los caminos, a los árboles, a las viñas, etc... y también poder hacer un poco el hijopu%$ con él, meterme en algún barrizal y esas cosas. CUÁLES RUEDAS ME RECOMENDÁIS ENTONCES??? Si podéis poner alguna fotillo o indicarme modelos en concreto para hacerme una idea visual de lo que debo buscar MUCHAS GRACIAS!! ![]() PD: la medida de las ruedas calzadas es 235/75R15(105S) PD2: quisiera que se comportasen decentemente en barro, sin sacrificar mucho el desgaste y rodaje por carretera, no se si es mucho pedir PD3: ACTUALIZO 2/1/2019 Malos dias compañeros: Vengo del taller, y ha surgido un problema, y es que la rueda no de serie pero calzada y homologada en ficha es 235/75R15 105S, y la BF All-Terrain en esa medida sólo se fabrica hasta 104S. La de serie en la ficha es 215/80R15 100S, pero me dice el mecánico que corro más riesgo de desllantar la goma si las cojo en esa medida... Amargado vengo porque ya lo tenía muy clarito, y no se qué hacer ahora... Creo que en la itv podría probar suerte y creo que pasarían, pero es jugarse 600€... La solución fácil sería conservar las ruedas actuales de carretera, buscarlas unas llantas para tenerlas montadas y ponerlas nada más que para pasar la ITV mientras calzo las BF AT el resto del tiempo. O eso, o buscar otras ruedas de otra marca en 105S... No se qué hacer, y recurro a vuestra sabiduría. Gracias, saludos y feliz año!! PD3.1: también me dice que con las BFAT en 104S que tampoco podría ni homologarlas siquiera ![]() PD4: DESENLACE 7/1/2019 Hola Buenas, perdón por el retraso. Al final fui a la ITV a preguntar si valían las 104S, y me dijeron que sí, que con el mínimo índice de carga homologado en ficha ya valía para todas las medidas. Seguido fui al taller a encargarlas, y al día siguiente me las montaron, las BFGoodrich All-Terrain KO2. Este finde ya las estuve probando, y al bajar al pueblo por la autovía a 120-130 no noté más ruido ni extraños ni nada. Ya en el pueblo me metí por algún barrizal y genial, sin problemas. Eso sí, cuidado con las roderas de los tractores porque me da miedo empanzarme... creo que ahora mismo la mayor debilidad del coche es la altura. Muchas gracias a todos por los consejos, un saludo!! |
Editado: 07-ene-2019 12:22 -
29-dic-2018 00:53
|
Justo para esos menesteres tengo yo calzado el mío con con Cooper Stt pro. La cosa es ver qué se fabrica en tu medida o equivalentes,ya que los neumáticos no recahuchutados de tacos no se fabrican en todas las medidas. Sí por el motivo que sea no quieres un neumático puro de taco yo montaría en mixto: -bf goodrich all terrain -general graber at3 Mi voto para un neumático de taco.(he tenido mixtas y taco,y de lejos taco para andar por el campo) |
Editado: 29-dic-2018 00:56 -
29-dic-2018 01:17
|
Justo para esos menesteres tengo yo calzado el mío con con Cooper Stt pro.
La cosa es ver qué se fabrica en tu medida o equivalentes,ya que los neumáticos no recahuchutados de tacos no se fabrican en todas las medidas. Sí por el motivo que sea no quieres un neumático puro de taco yo montaría en mixto: -bf goodrich all terrain -general graber at3 Mi voto para un neumático de taco.(he tenido mixtas y taco,y de lejos taco para andar por el campo) He buscado esas ruedas que pones, y más o menos eso es lo que yo pensaba en ponerle. Dudo mucho con las de tacos, que no me importa pagarlas más caras(si lo son, que no lo se) porque creo que las aprovecharé, pero es que luego igual las malgasto en bajar al pueblo, que son 40km de autovía, luego que hagan ruido o sean inestables,... y así estoy... |
29-dic-2018 01:59
|
Estas llevo yo y supercontento, pero eso sí, no son para meterle mucha carretera que te las pules. |
29-dic-2018 02:46
|
También me convencieron las Cooper Discoverer AT3 creo que eran, pero leí que para el barro un poco mal... Me recomiendas las BF KO2 para algo de carretera y barro??? Gracias!! |
29-dic-2018 03:16
|
Buenas, yo tambien soy novato y con un terrano. Para el uso que dices creo que lo mas lógico serian unas AT pero de las orientadas mas a campo, las ALL TERRAIN de BF habla todo el mundo bien de ellas. Pero si quieres meter unas MS tampoco le tengas miedo, yendo con mentalidad de que llevas un camioncete ir al trabajo a 7km te lo aguantan sin problema ninguno, y un viaje a la semana a 40 km tambien. Yo al mio le he puesto unas Maxxis Trepador Radial, el uso del coche es de fin de semana para ir al monte y hacer algún recado, alguna vez, cuando he dejado el turismo en el taller, lo he utilizado para ir al trabajo a 50k ida + 50km vuelta y tambien sin problemas.... como digo siempre siendo consciente de lo que llevas. Tambien depende del tipo de terreno en el que vivas te iran mejor unas ruedas u otras, por ejemplo en el norte para uso extremo creo que destacan las Maxxis Trepador Bias, las Fedima VJ910 y las Insa turbo Special track... esas tres cubiertas son las que suelen llevar los TT más preparados por aqui, despues en un escalon menos extremo estan las BF MT, Trepador Radial, Big Horn, STT PRO, etc... |
29-dic-2018 03:36
|
Buenas, yo tambien soy novato y con un terrano.
Para el uso que dices creo que lo mas lógico serian unas AT pero de las orientadas mas a campo, las ALL TERRAIN de BF habla todo el mundo bien de ellas. Pero si quieres meter unas MS tampoco le tengas miedo, yendo con mentalidad de que llevas un camioncete ir al trabajo a 7km te lo aguantan sin problema ninguno, y un viaje a la semana a 40 km tambien. Yo al mio le he puesto unas Maxxis Trepador Radial, el uso del coche es de fin de semana para ir al monte y hacer algún recado, alguna vez, cuando he dejado el turismo en el taller, lo he utilizado para ir al trabajo a 50k ida + 50km vuelta y tambien sin problemas.... como digo siempre siendo consciente de lo que llevas. Tambien depende del tipo de terreno en el que vivas te iran mejor unas ruedas u otras, por ejemplo en el norte para uso extremo creo que destacan las Maxxis Trepador Bias, las Fedima VJ910 y las Insa turbo Special track... esas tres cubiertas son las que suelen llevar los TT más preparados por aqui, despues en un escalon menos extremo estan las BF MT, Trepador Radial, Big Horn, STT PRO, etc... Esas últimas ya las he ojeado, que estoy loco mirando ruedas jajaj y esas ya para trabajar e ir al pueblo creo que ya son mucho taco. De comprar esas tendrían que ser con otras llantas y andar cambiando y... no se, creo que voy a ser muy vago como para hacer eso... Al final creo que cogeré las BF AT que creo que seran las más equilibradas para todo ![]() Os contaré |
29-dic-2018 09:03
|
Hola buenas!
Acabo de comprarme un Terrano(bueno, un Ford Maverick) el petrolero 2.7, y viene con ruedas de carretera, normales como las de cualquier turismo. Quería meterle unas ruedas para mejorar el agarre, y no se buscar unas mixtas de esas o unas de tacos o algo intermedio... Entonces... mi idea es usarlo por un lado como segundo coche, que pueda ir a trabajar con él a 7km y por si me falla el otro o lo necesita la parienta o lo que sea. Hago 10mil km al año, que considero son pocos. Y también quiero que me sirva para el pueblo, que está a 40km, para andar por los caminos, a los árboles, a las viñas, etc... y también poder hacer un poco el hijopu%$ con él, meterme en algún barrizal y esas cosas. CUÁLES RUEDAS ME RECOMENDÁIS ENTONCES??? Si podéis poner alguna fotillo o indicarme modelos en concreto para hacerme una idea visual de lo que debo buscar MUCHAS GRACIAS!! ![]() PD: la medida de las ruedas calzadas es 235/75R15(105S) PD2: quisiera que se comportasen decentemente en barro, sin sacrificar mucho el desgaste y rodaje por carretera, no se si es mucho pedir Tienes la tremenda suerte (digo esto porque la rueda que te voy a recomendar tiene muy pocas medidas en su gama) de disponer de la Goodyear Wrangler Duratrac Esta rueda es un término medio entre una BF Goodrich all terrain y una Mud terrain, yo las he podido probar bastante en barro y poco tienen que envidiar a unas de tacos puras, y con un ruido en carretera muy inferior, prácticamente nulo. De hecho las he podido probar bien en un Terrano II de los primeros (el mismo coche que el tuyo) y con la misma medida además. Además sin contar con el hecho de que son primera marca. Responden muy bien a ritmo ágil en carretera con un buen guiado y duración incluso a ritmo fuerte. Tranquilidad absoluta vaya. Por el uso que comentas creo que es la rueda perfecta para ti. También tienes la Kumho MT51 otra rueda mixta agresiva como puedes observar: Es otra rueda excelente de las consideradas mixtas agresivas. Es una rueda que se está usando mucho en rutas tipo expedición que tienes que ir lejos para meterle buenas kilometradas en carretera sin acabar cansado de ruido o beberte los tacos de una ruedas de tacos puras y luego tener una respuesta en barro y rocas decente por su profundidad y diseño de los tacos y los refuerzos que tienen al mismo nivel de una rueda de tacos. Por el uso que comentas yo no me salía de esas dos. Ya nos contarás que haces. |
29-dic-2018 09:39
|
He estado leyendo un post de por aquí sobre ruedas, y esas me han convencido mucho. Mucha carretera...? Sólo para bajar al pueblo(a 40km) y algo de ciudad.
También me convencieron las Cooper Discoverer AT3 creo que eran, pero leí que para el barro un poco mal... Me recomiendas las BF KO2 para algo de carretera y barro??? Gracias!! Ahora le hago menos kms, pero antes le hacia 6 o 8000 al año en carretera sin problemas, pero tienes que ser consciente que esas ruedas en asfalto no tienen el agarre y la frenada de una rueda de carretera y su desgaste es mayor. |
29-dic-2018 11:32
|
Pero no coincido en que por asfalto se gasten rápido. En un Montero largo, que ronda 2.200 kg me duran unos 80.000 km haciendo mucha autovía a 120km/h. Encima el modelo actual anuncia mas duración. Al op, unas de taco no las pondría a menos que hagas campo muy complicado, la BF A/T tienen muy buen compromiso entre campo y carretera. |
29-dic-2018 12:39
|
Para mi esas son las mejores mixtas que hay.
Pero no coincido en que por asfalto se gasten rápido. En un Montero largo, que ronda 2.200 kg me duran unos 80.000 km haciendo mucha autovía a 120km/h. Encima el modelo actual anuncia mas duración. Al op, unas de taco no las pondría a menos que hagas campo muy complicado, la BF A/T tienen muy buen compromiso entre campo y carretera. Lo que sí se nota es que el agarre en asfalto y la frenada..., se recortan un poco. Para mi son las mejores y de precio me parece correcto. |
29-dic-2018 13:30
|
Muchas gracias a todos, anoche quedé bastante convencido con las BF AT KO2, y esta mañana me encuentro con más recomendaciones sobre ellas, así que muy probablemente esas coja. Aunque las Kumho y sobretodo las Goodyear que puso @the_owner también me han entrado mucho por el ojo. Os contaré, gracias de nuevo! (se siguen aceptando más consejos por supuesto, hasta el día 2 no creo que mueva nada del asunto) |
29-dic-2018 15:41
| Yo creo que cuando mencionas frecuencia de carretera te debes olvidar de las de tacos puras estilo BFGoodrich Mud Terrain por eso te he recomendado las otras que aguantan mejor la carretera son más seguras y en campo no te dejan tirado |
29-dic-2018 16:03
|
Hola buenas!
Acabo de comprarme un Terrano(bueno, un Ford Maverick) el petrolero 2.7, y viene con ruedas de carretera, normales como las de cualquier turismo. Quería meterle unas ruedas para mejorar el agarre, y no se buscar unas mixtas de esas o unas de tacos o algo intermedio... Entonces... mi idea es usarlo por un lado como segundo coche, que pueda ir a trabajar con él a 7km y por si me falla el otro o lo necesita la parienta o lo que sea. Hago 10mil km al año, que considero son pocos. Y también quiero que me sirva para el pueblo, que está a 40km, para andar por los caminos, a los árboles, a las viñas, etc... y también poder hacer un poco el hijopu%$ con él, meterme en algún barrizal y esas cosas. CUÁLES RUEDAS ME RECOMENDÁIS ENTONCES??? Si podéis poner alguna fotillo o indicarme modelos en concreto para hacerme una idea visual de lo que debo buscar MUCHAS GRACIAS!! ![]() PD: la medida de las ruedas calzadas es 235/75R15(105S) PD2: quisiera que se comportasen decentemente en barro, sin sacrificar mucho el desgaste y rodaje por carretera, no se si es mucho pedir Maxxis trepador hay en tu medida?? Se oyen cosas buenas de ellas, y suelen tener precio mas economico que bf y competencia siendo nuevas tambien |
29-dic-2018 17:48
|
Yo las llevo en el Patrol en 205/80 y contentísimo aunque en nieve tienden a escarbar muchísimo como buena MT que son |
29-dic-2018 18:53
|
Ojo con poner demasiado taco sin necesitarlo. En la ultima ruta iba un montero v60 con las bf mt ko3 ( las ultimas) y me decia que habia hecho el tonto montandolas y que las mias le iban mucho mejor (las at ko2). Y la verdad es q en sitios con barro moderado en las q el las pasaba putas... Yo con un coche mucho peor pasaba mejor. En mi epoca con el frontera igual. Salia con amigo con super mud terrain y en campo normal hacia agujero en subidas (sin barro) y con unas mixtas normales pasaba yo. |
29-dic-2018 20:13
|
29-dic-2018 20:18
|
Ojo con poner demasiado taco sin necesitarlo. En la ultima ruta iba un montero v60 con las bf mt ko3 ( las ultimas) y me decia que habia hecho el tonto montandolas y que las mias le iban mucho mejor (las at ko2). Y la verdad es q en sitios con barro moderado en las q el las pasaba putas... Yo con un coche mucho peor pasaba mejor.
|
29-dic-2018 20:26
| Si hay mucho barro eata claro que taco. Pero si no hay mucho barro muchas veces es contraproducente, a mi modo de ver. |
29-dic-2018 20:30
|
Yo tuve las trepador en el jimny y muy contento. A veces el taco no es bueno, en zonas blandas, arena, grava, etc, escarban y si el suelo duro no está cerca te quedas empanzado enseguida. Le pasó a mi cuñado con un grande Cherokee en una rambla, yo con el jimny sin problemas, también pesa la mitad, y el con tal que paro y quiso arrancar, solo hizo los 4 agujeros de las ruedas en la grava, y flipas luego para sacarlo , je,je. |
29-dic-2018 20:38
|
Luego en el land Cruiser, un coche parecido al tuyo, monte las stt, son tipo MT como las trepador,de Cooper y también bien, pero tenía dos juegos y solo las ponía en invierno Como te han comentado, también sacaron las st pro, son un mix de las st,mixtas en el centro, y las stt, tacos en los laterales, mejor para andar en carretera que las de taco, y bien para el barro, para que desahoguen bien en los blancos. Ahora en el Duster, estoy esperando que se gasten un poco más las de serie,llevo 50.000 y aún parecen nuevas, para meter algo mixto, pero en su medida 215/65/16 ( medida de turismo,je,je) no hay mucho. Lo más seguro que ponga yokohama g015. Mi cuñado en el montero lleva las g012 y bien, pero creo que ya la han descatalogado. Me corrijo, las que yo decía eran las st Max, no las pro. |
Editado: 30-dic-2018 00:26 -
29-dic-2018 21:14
| Un compañero de trabajo tiene en un Land Cruiser las Cooper at3 y en un Montero la Gripmax at y me ha dicho que cuando cambie las Cooper al Toyota,va a poner otras Gripmax,esta encantado con ellas,tanto en campo como por carretera,cundo toque cambiar al Dacia las voy a probar,ademas no son caras. |
29-dic-2018 22:36
|
Cualquier cosa menos esto Y si las disfruto en un l200 de trabajo....son duras vibran hacen un ruido infernal a 80-90(naaaaadaa que ver con mis Stt pro y ya lo que me hizo ponerles la Cruz de por vida fue una frenada fuerte a 30 km hora en asfalto en pleno mes de agosto chillaron y dieron unos cm de arrastrón. Dicho esto,si no quieres taco por las all terrain. Son las más caras pero también las mejores mixtas Pd:no había entendido que el TT tenía que hacer más o menos asiduamente esos 40km. Sin duda,all terrain.en la pareja son 40€con relación a otra mixta con calidad y nombre, eso no hace pobre a nadie |
Editado: 29-dic-2018 22:42 -
29-dic-2018 23:05
Madre mia, si para ir a las viñas necesitas unas tan camperas ![]() Pillaté unas M/S y vas que chutas, incluso en barro tienen buen agarre. No se que terreno vas a pisar para plantearte unas tan camperas como las que el resto propone. |
29-dic-2018 23:28
|
En el Defender llevo las Michelin O/R, que son iguales que las BF M/T de primera generación y la mayoría de km los ha hecho por carretera, pero claro, cuando llega al campo se agradecen las O/R y me compensa los inconvenientes de los tacos en asfalto. Sin embargo en el Montero que también hace la mayoría de km por carretera, cuando salgo al campo también me meto en líos pero no tanto, con lo cual me basta con las BF A/T En fin, si tu presupuesto te lo permite yo pondría las BF A/T y si no miraría alguna de las alternativas que han dicho los demás shurs. Evidentemente las habrá mejores en asfalto y mejores en campo, pero para mi son las mas polivalentes si buscas algo que no falle ni en asfalto, ni en campo. |
30-dic-2018 00:06
|
Hola buenas!
Acabo de comprarme un Terrano(bueno, un Ford Maverick) el petrolero 2.7, y viene con ruedas de carretera, normales como las de cualquier turismo. Quería meterle unas ruedas para mejorar el agarre, y no se buscar unas mixtas de esas o unas de tacos o algo intermedio... Entonces... mi idea es usarlo por un lado como segundo coche, que pueda ir a trabajar con él a 7km y por si me falla el otro o lo necesita la parienta o lo que sea. Hago 10mil km al año, que considero son pocos. Y también quiero que me sirva para el pueblo, que está a 40km, para andar por los caminos, a los árboles, a las viñas, etc... y también poder hacer un poco el hijopu%$ con él, meterme en algún barrizal y esas cosas. CUÁLES RUEDAS ME RECOMENDÁIS ENTONCES??? Si podéis poner alguna fotillo o indicarme modelos en concreto para hacerme una idea visual de lo que debo buscar MUCHAS GRACIAS!! ![]() PD: la medida de las ruedas calzadas es 235/75R15(105S) PD2: quisiera que se comportasen decentemente en barro, sin sacrificar mucho el desgaste y rodaje por carretera, no se si es mucho pedir |
30-dic-2018 15:34
|
Estoy con el móvil este finde fuera de casa, la semana que viene pongo alguna foto Cada vez me convencéis más con las BF AT, con eso de que las MT escarban mucho... Además, creo que igual es un coche corto de potencia como para meterme en buenos barrizales donde aproveche bien las MT... O no? No se, estoy bastante pez en estos temas... Tengo que informarme también sobre el uso de las reductoras, porque el otro día en camino embarrado parecía que patinaban mucho más que con las marchas largas, no se |