INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

+++ de 300.000 km con amortiguadores de origen.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2019, 11:52   #211
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 41.581 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Como ya he alcanzado los 300.000nkm con el coche y le considero casi amortizado, próximamente haré una recopilación de los gastos y mantenimientos que he tenido con él, que son muy bajos ya que tan solo he tenido una averia hasta el momento.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2019, 11:57   #212
Odin_supremo

Sep 2017 | 4.811 Mens.

Ford Focus 1.6 mk1

Todo gasto en seguridad es poco shur, sigue así.
Odin_supremo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 18:04   #213
XM2000

Dic 2007 | 41.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Odin_supremo Ver Mensaje
Todo gasto en seguridad es poco shur, sigue así.
De acuerdo al 120%.

Viejo 29-ene-2019, 18:47   #214
daaat2003

Abr 2004 | 3.840 Mens.

Citroën C4

Hemos logrado captar unas imágenes secretas del vehículo

esto es forocoches, no un puto foro de coches!
daaat2003 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2019, 18:51   #215
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.338 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Como ya he alcanzado los 300.000nkm con el coche y le considero casi amortizado, próximamente haré una recopilación de los gastos y mantenimientos que he tenido con él, que son muy bajos ya que tan solo he tenido una averia hasta el momento.
Claro que son bajos, eso no lo dudamos nadie por aquí

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 19:28   #216
XM2000

Dic 2007 | 41.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Claro que son bajos, eso no lo dudamos nadie por aquí
Estoy haciendo una revisión de facturas y resulta que no son bajos, sino bajiiiiisimos.

Viejo 29-ene-2019, 19:32   #217
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.338 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Estoy haciendo una revisión de facturas y resulta que no son bajos, sino bajiiiiisimos.
Lo sabemos, lo sabemos... Tiende incluso a inexistente, de lo bajo que es.

Viejo 29-ene-2019, 19:37   #218
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.338 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Me agradarian mas los números negativos, pero sé que no es fácil.
Sólo se me ocurre un motivo para que un taller le pagase.

Viejo 29-ene-2019, 19:50   #219
ANTONIOO

Dic 2003 | 36.531 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Se de uno que lleva 15 años y 302.000 kms con los discos y pastillas de serie en las 4 ruedas. El coche frena poco y se fatigan los frenos pero y lo que se ha ahorrado en frenos??? eso es lo importante.

Nota: el líquido de frenos también de serie.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 19:56   #220
XM2000

Dic 2007 | 41.581 Mens.

Una vez alcanzados los primeros 300.000 km de Mecherín, hago una recopilación del estado actual de coche.

- Amortiguadores (los cuatro) con 300.000 km de origen.

- 10 cambios de aceite barato (4,5 litros de W10/40 cada 30.000 km). Sin consumo de aceite apreciable de aceite hasta el momento.

- Catalizador de origen.

- Tubo de escape de origen, sin óxidos ni picaduras.

- EGR de serie y nunca limpiada. Se nota que el 99% de los recorridos va funcionando abierta.

- FAP no lleva, por lo que creo que me durará mas que el coche.

- Correa de distribución cambiada cada 240.000 km.

- Embrague de origen y sin signos de desfallecer.

- Zapatas y tambores de freno traseos de origen.

Unica averia: Sustitución del radiador de calefacción el 9-11-2011a los 174.974 km. Coste del radiador : 77,22 € - 40% de descuento= 46,33 €. Importe total de la factura en el S.O.: 329,83€ a pesar de emplearse mas de 5 horas de mano de obra por tener que desmontar y montar el salpicadero. -

Pongo también la factura de una bieleta que hubo que sustituir en una de las revisiones de la suspensión, aunque esto lo considero desgaste mas que averia, pero no quiero que nadie diga que oculto nada.

Lo que mas ilusión me hace es que cuando cambie los amortiguadores por otros de fábrica, ya no tendré que volver a cambiarlos hasta mas allá de los 600.000 km.

No me quejo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0302.jpg (161,4 KB, 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0303.jpg (150,8 KB, 23 visitas)

Viejo 29-ene-2019, 19:57   #221
sanglas1965

Nov 2006 | 3.028 Mens.

xsara

Esos amortiguadores no pueden estar muy bien.
A mi xsara tampoco se los he cambiado en 260.000 km que tiene y se lo noto en las curvas.
sanglas1965 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 20:00   #222
XM2000

Dic 2007 | 41.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Sólo se me ocurre un motivo para que un taller le pagase.
Pues el taller que desmontó las ruedas me paga una cantidad todos los meses y quizá no sea por la razón que tú crees.

Aunque comprendo que al ser además amigo el pago pueda resultar sospechoso para algún mal pensado.

Última edición por XM2000 fecha: 29-ene-2019 a las 20:06.

Viejo 29-ene-2019, 20:01   #223
Volkswagen

Sep 2015 | 2.168 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Cuéntanos tu secreto para sólo tener una avería en 300k en un coche de marca generalista.

Respecto a los amortiguadores pues son un elemento de desgaste como tantas otras cosas de un coche y pueden tener 300.000km y estar en estado aceptable o tener 50.000km y estar totalmente reventados.

Igual que hay coches (normalmente Mercedes) que con 1 millón de km llevan el embrague de serie y otros con 30k ya lo han tenido que cambiar. La diferencia está en la calidad del fabricante y sobre todo en la forma de conducir.

Por eso de un mismo modelo de coche hay gente que habla pestes de un modelo y otros que dicen que es el mejor coche que pueda haber.

Por ejemplo, la mayoría de automovilistas hablan pestes del Citroën XM por ser complicado, la prueba está en que casi todos se fueron al desguace. Sin embargo para un selecto grupo liderado por @XM2000 ese coche es lo mejor de lo mejor.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 20:02   #224
daaat2003

Abr 2004 | 3.840 Mens.

Citroën C4

Cita:
Una vez alcanzados los primeros 300.000 km de Mecherín, hago una recopilación del estado actual de coche.

- 10 cambios de aceite barato (4,5 litros de W10/40 cada 30.000 km). Sin consumo de aceite apreciable de aceite hasta el momento.

- Catalizador de origen.

- EGR de serie y nunca limpiada. Se nota que el 99% de los recorridos va funcionando abierta.

Unica averia: Sustitución del radiador de calefacción el 9-11-2011a los 174.974 km. Coste del radiador : 77,22 € - 40% de descuento= 46,33 €. Importe total de la factura en el S.O.: 329,83€ a pesar de emplearse mas de 5 horas de mano de obra por tener que desmontar y montar el salpicadero. -

Pongo también la factura de una bieleta que hubo que sustituir en una de las revisiones de la suspensión, aunque esto lo considero desgaste mas que averia, pero no quiero que nadie diga que oculto nada.

Lo que mas ilusión me hace es que cuando cambie los amortiguadores por otros de fábrica, ya no tendré que volver a cambiarlos hasta mas allá de los 600.000 km.

No me quejo.

Discos de freno de serie?

Viejo 29-ene-2019, 20:13   #225
sanglas1965

Nov 2006 | 3.028 Mens.

xsara

Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje
Es posible.
Hay gente que conduce muy tranquila y usando mucho el freno motor.
Viejo 29-ene-2019, 22:31   #226
XM2000

Dic 2007 | 41.581 Mens.

Cita:

Yo no pienso quitarle los amortiguadores al coche para circular.

No creo que el consumo descienda ni media décima por la reducción de peso.

Resumiendo: ese video no vá conmigo.

Viejo 30-ene-2019, 02:24   #227
viejesglories
viejesglories

Abr 2011 | 2.859 Mens.
Lugar: asturias

2 bluebird turbo sgx,1bluebird 2.0 grand prix

Con 300.000km en los amortiguadores ya, me imagino que irás a poca velocidad, en uno de los coches que tuve de diario, tenían 280.000km que le hice en 7 años y en la barrera de los 200.000km ya se le notaba que necesitaba amortiguacion, y en los 250.000km, en tramos de carretera que pasaba bastante ya se empezaba a notar bien el barqueo. Tengo y he tenido coches con km en casa, y unos amortiguadores nuevos baratos, para un coche normal, los puedes conseguir tirados de precio

a les viejes glories!!
viejesglories está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2019, 02:39   #228
joseibrahimovic

Dic 2010 | 3.981 Mens.
¡Qué económica ha salido la ranchera!
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2019, 02:54   #229
hugo94

Dic 2014 | 3.547 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por xm2000 Ver Mensaje
una vez alcanzados los primeros 300.000 km de mecherín, hago una recopilación del estado actual de coche.

- amortiguadores (los cuatro) con 300.000 km de origen.

- 10 cambios de aceite barato (4,5 litros de w10/40 cada 30.000 km). Sin consumo de aceite apreciable de aceite hasta el momento.

- catalizador de origen.

- tubo de escape de origen, sin óxidos ni picaduras.

- egr de serie y nunca limpiada. Se nota que el 99% de los recorridos va funcionando abierta.

- fap no lleva, por lo que creo que me durará mas que el coche.

- correa de distribución cambiada cada 240.000 km.

- embrague de origen y sin signos de desfallecer.

- zapatas y tambores de freno traseos de origen.

unica averia: Sustitución del radiador de calefacción el 9-11-2011a los 174.974 km. Coste del radiador : 77,22 € - 40% de descuento= 46,33 €. Importe total de la factura en el s.o.: 329,83€ a pesar de emplearse mas de 5 horas de mano de obra por tener que desmontar y montar el salpicadero. -

pongo también la factura de una bieleta que hubo que sustituir en una de las revisiones de la suspensión, aunque esto lo considero desgaste mas que averia, pero no quiero que nadie diga que oculto nada.

No me quejo.
mis dieses shur, a por otros 300000km

hugo94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2019, 03:34   #230
F.Alonso21

Jun 2006 | 17.704 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Vives al limite, aunque habiendo hecho los kms por carretera principalmente lo veo realista.

En mi coche tuve que cambiarlos a los x años con 170.000kms, mejoro el comportamiento y meti de marca decente y a buen precio (en un deportivillo se nota mas, tipo coupe derivado de turismo).
El principal lastre los badenes de la zona donde vivo, al hacer tanto urbano y que yendo al aeropuerto me comia mas badenes.
Curiosamente antes habia reventado silemblocks traseros que se cambiaron antes, y no hace tanto rehice todo el tren delantero (bieletas, axiales, rotulas aprovechando que tenia que cambiar una copela... que disparo el precio porque tienes que comprar 2 y eran caras).
Y a su vez los ultimos neumaticos delanteros se volvieron a comer por ese no alineado delantero decente, asi que tras eso rehecho ahora le llevo bien y en comportamiento te aseguro que gana muchisimo en curva y seguridad.

El coche de mi padre, no sabemos como, los primeros se cambiarian los delanteros a los 250.000 kms o mas alla! esto en la casa, creo que los traseros aun no se han cambiado nunca con 500.000, o puede que si hace 100.000 o 50.000 no lo recuerdo
Como te diria, el probleam es cuando va a currar o se mueve por zonas urbanas, encima con badenes, a pesar que hace mucho por autopista-carretera en viajes.
Entonces imagino que elementos de la suspension de alrrededor y silemblokcs estan reventadisimos.

Otro que he adquirido 300.000kms, por desgracia chasis confort, le noto que de amortiguadores y silemblocks anda floton(hizo casi solo carretera y se nota), me tocara aprovechar el dia que haya dinero a meterle la equivalencia de chasis Sport y todo y sera un coche nuevo, carroceria como el tuyo pero lleva quattro torsen y gasolina con turbo, sin la quattro la seguridad creo que estaria algo comprometida por el balanceo (vengo de suspension mas deportiva), vamos tocaria pasar curvas modo flanders total.

Los diesel ademas pesan mas en la parte frontal, asi que trituran el eje delantero mas de lo debido, aunque el tuyo era de menor cilindrada e imagino que no seria tan acusado (incluso con partes de aluminio).

Lo tuyo es perfectamente aplicable en condiciones ideales, cuidando el coche, y siendo el tuyo de inicio, pero cuando pillas uno de segunda mano ya te digo que o estan cambiados y bien o te toca en 50.000 kms maximo cambiarlos y a ser posible todos los elementos de desgaste de la zona para no comprometer ya piezas fatales (carisimas de cambiar, comola direccion, elementos del propio chasis, etc).

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
mientras pasen la itv y no tiren aceite funcionarán pero está claro que una amortiguacion tan gastada se nota en el comportamiento del coche y el muelle tb
+1, Depende de la economia, si no se puede no se cambian, si se puede si.

Cita:
Originalmente Escrito por Gonzalo8500 Ver Mensaje
Yo te digo que se los he cambiado al mío tras 23 años y 200mil km pese a pasar itv sin problemas y sin fugar y noche y día, parece otro coche.

Pero cada uno que haga lo que quiera.

Que siga sumando km con salud señor
Ya con ese cambio tiene hasta la jubilacion tardia del coche xD

Cita:
Eso en los psa y vag actuales ya no se da... fue solo en los años de oro.

Cita:

Hombre antes te lo tiran en la itv

Cita:

- Catalizador de origen.

No me quejo.
El catalizador dura mas de lo que escrituran los fabricantes, tanto en años como en kms, pero el escape trasero es el primero en caer, despues el intermedio o la sonda Lambda y ya el catalizador.

Lo del embrague sin cambiar me deja , mi padre habra cambiado ya 2 embragues en 500.000 kms.

La distribuicion mucho tiempo tambien,alomejor en los hdi es cada esos kms pero son muchisimos, y bueno los 2.0 hdi tienen mas historias, mas correas raras del dumper o nose que.

Raro que no te haya tocado nada de la electronica de los psa, al menos que te lo arreglen minimamente tras algo que se estropea, son muy dados a eso los psa.

Envidia sana que me habre dejado mas en mantenimiento en 50.000 kms que solo le he hecho al coche que sigo teniendo y que adquiri con 132.000, dando por perdido reparar el CC y el AA , eso si vida bastante urbana que los 50.000 equivalen a 120.000 kms suyos

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2019, 08:37   #231
XM2000

Dic 2007 | 41.581 Mens.

Cita:
No.

Solo tambores y zapatas traseros.

Delante ya se cambiaron pastillas, y aunque estaba dentro de tolerancias el desgaste (1 mm. por cada cara, creo recordar) mandé cambiar los discos tambien, pues en mi coche son baratos incluso de fábrica.

Viejo 30-ene-2019, 09:38   #232
daaat2003

Abr 2004 | 3.840 Mens.

Citroën C4

Cita:
No.

Solo tambores y zapatas traseros.

Delante ya se cambiaron pastillas, y aunque estaba dentro de tolerancias el desgaste (1 mm. por cada cara, creo recordar) mandé cambiar los discos tambien, pues en mi coche son baratos incluso de fábrica.
Cuanto te duraron? Yo llevo 150000km y aún de serie, con un borde apreciable eso si.

Viejo 30-ene-2019, 09:46   #233
XM2000

Dic 2007 | 41.581 Mens.

Cita:
Cuanto te duraron? Yo llevo 150000km y aún de serie, con un borde apreciable eso si.
Pues así de memoria (ahora mismo no estoy en casa) una cifra aproximada.

Ahora llevo otros tantos, pero ahora casi no piso ciudad, pues en Móstoles utilizo mucho la bicicleta y sé que van a durar, al menos los discos bastante mas, pues cuando hace un mes desmontamos las ruedas delanteras para inspeccionar los amortiguadores y fotografiarlos vimos que pastillas y discos todavía van a aguantar decenas de miles de km, pues tenían un desgaste medio.

Viejo 30-ene-2019, 11:32   #234
XM2000

Dic 2007 | 41.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sanglas1965 Ver Mensaje
Es posible.
Hay gente que conduce muy tranquila y usando mucho el freno motor.
Yo como solo hago prácticamente autovia, ni siquiera el freno motor suelo utilizar.

En mis viajes de 1200 km no llego a frenar ni 100 veces, y además siempre muy suavemente y a veces con freno motor.

Estos discos y pastillas, también de la casa, estoy convencido de que me van a durar mas que los originales, puesto que ahora no hago ciudad.

Última edición por XM2000 fecha: 30-ene-2019 a las 11:41.
Viejo 30-ene-2019, 13:02   #235
sanglas1965

Nov 2006 | 3.028 Mens.

xsara

@XM2000 tienes el 1.4 hdi? Supongo que en ranchera andará poco no?
Viejo 30-ene-2019, 19:57   #236
XM2000

Dic 2007 | 41.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por joseibrahimovic Ver Mensaje
¡Qué económica ha salido la ranchera!
Pues depende de como se mire.

Me da mucha rabia haber tenido una averia con menos de 200.000 km, pues no tenia que haber tenido ninguna.

Hace 15 o 20 años a algunos Xsaras se les iba el radiador de la calefacción con poco mas de 200.000 km e incluso con mas de 100.000 km, como a mi me ocurrió.

Es un problema que conocen bien los mecánicos.

Si no fuese por el puñetero radiador de calefacción, cambiado 2 veces en 10 meses, Mecherín no habría tenido ninguna averia.

Afortunadamente Citroën da una garantía de sus reparaciones de un año tanto para la mano de obra como para los materiales, por lo que lo volvieron a cambiar sin cobrarme nada.

Pongo foto de la segunda factura.

De momento el actual radiador (el tercero ya) está durando mas de los 15.740 km que duró el segundo y espero que dure mas de los 174.974 que duró el de origen.

Pero en cómputo global, que es lo que importa, estoy muy satisfecho con Mecherín.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0304.jpg (155,9 KB, 116 visitas)

Viejo 30-ene-2019, 22:55   #237
XM2000

Dic 2007 | 41.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hugo94 Ver Mensaje
mis dieses shur, a por otros 300000km
En eso estoy, aunque ahora viajo menos, pues a veces utilizo otros vehículos de la familia.

De todas formas, creo que otros 300.000 km están al alcance.

Viejo 31-ene-2019, 14:28   #238
XM2000

Dic 2007 | 41.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Vives al limite, aunque habiendo hecho los kms por carretera principalmente lo veo realista.

En mi coche tuve que cambiarlos a los x años con 170.000kms, mejoro el comportamiento y meti de marca decente y a buen precio (en un deportivillo se nota mas, tipo coupe derivado de turismo).
El principal lastre los badenes de la zona donde vivo, al hacer tanto urbano y que yendo al aeropuerto me comia mas badenes.
Curiosamente antes habia reventado silemblocks traseros que se cambiaron antes, y no hace tanto rehice todo el tren delantero (bieletas, axiales, rotulas aprovechando que tenia que cambiar una copela... que disparo el precio porque tienes que comprar 2 y eran caras).
Y a su vez los ultimos neumaticos delanteros se volvieron a comer por ese no alineado delantero decente, asi que tras eso rehecho ahora le llevo bien y en comportamiento te aseguro que gana muchisimo en curva y seguridad.

El coche de mi padre, no sabemos como, los primeros se cambiarian los delanteros a los 250.000 kms o mas alla! esto en la casa, creo que los traseros aun no se han cambiado nunca con 500.000, o puede que si hace 100.000 o 50.000 no lo recuerdo
Como te diria, el probleam es cuando va a currar o se mueve por zonas urbanas, encima con badenes, a pesar que hace mucho por autopista-carretera en viajes.
Entonces imagino que elementos de la suspension de alrrededor y silemblokcs estan reventadisimos.

Otro que he adquirido 300.000kms, por desgracia chasis confort, le noto que de amortiguadores y silemblocks anda floton(hizo casi solo carretera y se nota), me tocara aprovechar el dia que haya dinero a meterle la equivalencia de chasis Sport y todo y sera un coche nuevo, carroceria como el tuyo pero lleva quattro torsen y gasolina con turbo, sin la quattro la seguridad creo que estaria algo comprometida por el balanceo (vengo de suspension mas deportiva), vamos tocaria pasar curvas modo flanders total.

Los diesel ademas pesan mas en la parte frontal, asi que trituran el eje delantero mas de lo debido, aunque el tuyo era de menor cilindrada e imagino que no seria tan acusado (incluso con partes de aluminio).

Lo tuyo es perfectamente aplicable en condiciones ideales, cuidando el coche, y siendo el tuyo de inicio, pero cuando pillas uno de segunda mano ya te digo que o estan cambiados y bien o te toca en 50.000 kms maximo cambiarlos y a ser posible todos los elementos de desgaste de la zona para no comprometer ya piezas fatales (carisimas de cambiar, comola direccion, elementos del propio chasis, etc).

+1, Depende de la economia, si no se puede no se cambian, si se puede si.

Ya con ese cambio tiene hasta la jubilacion tardia del coche xD

Eso en los psa y vag actuales ya no se da... fue solo en los años de oro.

Hombre antes te lo tiran en la itv

El catalizador dura mas de lo que escrituran los fabricantes, tanto en años como en kms, pero el escape trasero es el primero en caer, despues el intermedio o la sonda Lambda y ya el catalizador.

Lo del embrague sin cambiar me deja , mi padre habra cambiado ya 2 embragues en 500.000 kms.

La distribuicion mucho tiempo tambien,alomejor en los hdi es cada esos kms pero son muchisimos, y bueno los 2.0 hdi tienen mas historias, mas correas raras del dumper o nose que.

Raro que no te haya tocado nada de la electronica de los psa, al menos que te lo arreglen minimamente tras algo que se estropea, son muy dados a eso los psa.

Envidia sana que me habre dejado mas en mantenimiento en 50.000 kms que solo le he hecho al coche que sigo teniendo y que adquiri con 132.000, dando por perdido reparar el CC y el AA , eso si vida bastante urbana que los 50.000 equivalen a 120.000 kms suyos
Yo cuando cambie los amortiguadores y viendo el resultado de los actuales, volveré a poner los originales de la casa, máxime llevando como llevo los coches siempre al S.O.

Tengo entendido que PSA desde hace mas de 30 años en que compró a Citroën fabrica sus propios amortiguadores aprovechando la maquinaria y conocimientos que tenia Citroën de casi medio siglo fabricando sus suspensiones hidroneumáticas normales y electónicas, que por trabajar a alta presión (cerca de 200 kg/cm2) requiere mayores calidades de materiales, menores tolerancias de fabricación, tratamientos especiales (los émbolos ademásde ser forjados van nitrurados) y mayores calidades en todas las juntas para no ser atacadas por el LHM que llevan compartidos suspensión, dirección y frenos.

Todo ello lo leí hace años en un foro francés, donde hay mucha mas información que en España, hace ya años.

Y efectivamente, las tres condiciones ideales que citas en tu último párrafo (primero estrenar el coche, segundo cuidándole mucho desde su estreno y por último, pero no menos importante, haciendo un 98-99% de autovía a velocidades mantenidas y legales y circulando siempre con mínima carga) se dan en mi coche y en su utilización.

En mi caso, se dan todas las condiciones ideales para una muy larga duración.

En cuento a la duración de cualquier embrague, en contra de lo que cree mucha gente, no se mide nunca en km, sino en actuaciones desembrague-embrague (así lo hacen en las pruebas de fatiga en las fábricas de ese componente) y casi siempre son varios cientos de miles de actuaciones.

Mi embrague estoy seguro de que todavía no ha alcanzado ni siquiera sus primeras 100.000 actuaciones, pues en mis frecuentes viajes de mas de 1200 km las actuaciones oscilan entre 50-60 y poco mas de 100, lo cual es poquísimo y creo que todavía le queda mucha vida por delante, salvo imprevistos.

Por no hablar, que habría que hablar, de que Mecherón lleva un embrague sobredimensionado para su motor poquipotente (69 cv) y escaso par motor.

Y por último, esto y de acuerdo en que un "casi todo ciudad" equivale a mas del doble o incluso del triple de desgaste o km de un "solo autovía".

No hay que leer en libros para saber eso.

Un saludo.

Viejo 01-feb-2019, 12:34   #239
XM2000

Dic 2007 | 41.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sanglas1965 Ver Mensaje
@XM2000 tienes el 1.4 hdi? Supongo que en ranchera andará poco no?
Así es.

Tengo una muy rara combinación de Xsara ranchera 1,4 HDI Vivace poquipotente (68, 69 o incluso 70 cv, según distintas fuentes).

Pero como soy El Hombre Tranquilo de Forocoches y el coche alcanza los 162 km/hora, pues me sobra.

La prueba es que desde hace casi 300.000 km lo utilizo también para viajes largos.

Frente a los que necesitan un mínimo de 200 cv (o 500) para viajar, a mi me basta con un coche que alcance las 100 millas por hora en un país que limita la velocidad a 120 km/HORA.

Viejo 01-feb-2019, 12:44   #240
jaimeguada

Ene 2015 | 3.540 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

El martes que viene llego yo a 200.000 km, y como voy siempre solo y casi todo Autovía o carreteras buenas, tengo de origen todo lo que es posible tener de origen a estas alturas, es decir, embrague, amortiguadores, batería, ningún problema de FAP o EGR...Y que dure, que está "to mu caro".

"ej que los Diesel se rompen mucho".
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto