INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

 

¿Cuál elegir? 911 Turbo (996) o 911 Carrera 4S (997)

 
Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual eliges?
911 Turbo 420cv 122 63,87%
911 Carrera 4S 355cv 69 36,13%
Votantes: 191. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

 
Herramientas
Viejo 01-ene-2019, 22:43   #1
Sergî0
ForoCoches: Premium
 
Avatar de Sergî0
 
Oct 2005 | 22.373 Mens.
Lugar: Leganés, Madrid

Corvette - 530D GT F07 - 120D E87 - Octavia TDI150

¿Cuál elegir? 911 Turbo (996) o 911 Carrera 4S (997)

Mirando coches que probablemente nunca podré comprar, como hipotético futuro coche capricho, se me plantea este dilema. Para un uso lúdico, sacarlo una vez a la semana o cada dos semanas, y hacerle 100-200km.

De segunda mano andan en los mismos precios aproximadamente.


Por un lado tenemos al 911 Turbo 996.

Motor 3.6 turbo de 420cv a 6000rpm. 560Nm a 2700rpm.
0-100: 4.2s
Tracción total. Carrocería ancha. Aleron específico. Entradas de aire laterales.
Restyling hecho, que moderniza un poco su imagen. En su contra un interior claramente menos actual.

No tiene problemas de IMS.



Por otro lado la siguiente generación: 911 Carrera 4S 997.

Motor 3.8 atmosferico, 355cv a 6.600rpm. 400Nm a 4600rpm.
0-100: 4.8s
Tracción total. Carrocería ancha.
Imagen mucho más actual. Interior a mi juicio más bonito.

Posibles problemas de IMS en un pequeño %. Tengo un Boxster y tampoco me quita el sueño el IMS.


¿Cuál sería vuestra elección? Tenía claro que quería un 997, pero un 911 Turbo es un Turbo... y es un motor fiable y fácilmente potenciable hasta 480cv mediante electrónica.

¿Hay mucha diferencia mecánica? ¿Compensa el ir una generación atrás? ¿El Carrera 4S es suficiente para los mortales?


Porsche 911 Turbo 996:






Porsche 911 Carrera 4S 997 (prefacelift)






*Se me ha colado un 997.2 PDK en la ultima foto. Pero en esencia es lo mismo.


Última edición por Sergî0 fecha: 01-ene-2019 a las 23:02.
Sergî0 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-ene-2019, 22:50   #2
PotisJR
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PotisJR
 
Nov 2012 | 4.153 Mens.
Lugar: Valencia

Seat León fr la máquina definitiva

Turbo siempre. Pero en el hipotético caso que no te des prisa igual solo te puedes comprar el 997 que supongo que se devaluara y el 996 solo puede valer más.

PotisJR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 22:52   #3
Albertob
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Albertob
 
Ago 2011 | 25.655 Mens.
Lugar: C Valenciana

Mercedes Clase E 2019

Depende

Para pasear un 997 es mas moderno y mas bonito

ahora si lo que te importa es la potencia sobre todo el Turbo
¿que te importa mas?

sin firma.
Albertob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 22:55   #4
Bo_omer
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bo_omer
 
Ene 2014 | 2.065 Mens.

1M

Yo por estética 997, veo demasiado desfasado el interior del 996 y el exterior tampoco me parece soberbio
Bo_omer está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-ene-2019, 22:58   #5
RMAR
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de RMAR
 
Jul 2007 | 10.990 Mens.
Lugar: Stratford-upon-Avon

RR Evoque II / Saab 93 Aero Convertible

Por mucho que el 996 sea el "patito feo" de los 911, un 911 turbo sera siempre un 911 turbo. Aunque el 997 me guste mucho mas esteticamente, personalmente iria a por el turbo.

RMAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 23:01   #6
lutxo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lutxo
 
Ago 2005 | 15.780 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

El 997 es mucho mas bonito lo mires por donde lo mires.


Pero es que el otro es un porsche 911 turbo amigo.... y eso tiene muuuucho peso.. y mira que el 996 es el porsche que me menos me gusta y de largo.








Pero es un turbo... sin duda me cogeria el turbo.


Dentro de 10-15 años, el turbo vale 30.000e mas que el 997 como poco.
lutxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 23:05   #7
Magu
Miembro cívico
 
Avatar de Magu
 
Jun 2003 | 8.938 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Turbo para mí

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·


ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 23:08   #8
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juanma-ax
 
Abr 2004 | 17.753 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Turbo sin duda alguna.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 23:10   #9
Copi_TDCi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Copi_TDCi
 
Mar 2015 | 5.494 Mens.
Lugar: Por aquí y por allí

Contaminante

El 996 por favor...
Copi_TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 23:12   #10
Kenno
Porschista
 
Avatar de Kenno
 
Dic 2006 | 11.810 Mens.
Lugar: Jalisia, Ou yeah!
El Turbo es más fiable, corre más y a la larga subirá de precio, si es manual ni te cuento.

El 997S es menos fiable, más "común" y a la larga no subirá tanto como el 996 Turbo.

Si vas a por el 997S, vigila, aparte del famoso IMS, un problema que salió en algunas unidades de desgaste de camisas, se detectaba en una de las colas de escape (no recuerdo si la izq. o la der.) que estaba más negra que la otra, por lo que recuerdo, sólo se daba en el 3.8 del S, en el 3.6 del Carrera a secas no se detectaron unidades con ese problema.

Edito: Veo que es el 4S, ignoro si se dio algún caso en el 4S, el motor es el mismo, el 3.8.

Vasconcellos: ¿Quieres que condenemos a Carlos V?
Destruccion: ¿Y ese quien es?

Última edición por Kenno fecha: 01-ene-2019 a las 23:18.
Kenno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 23:53   #11
b1lancer
miembro viril
 
Avatar de b1lancer
 
Abr 2003 | 2.185 Mens.
Lugar: sur

Alfa GTV 3.0 24v/Porsche Cayenne

Si tienes la oportunidad, prueba ambos coches. Y tu solo vas a salir de dudas.
Te recomiendo que primero pruebes el 997, te dejará un gran sabor de boca, a continuación prueba el 996T... ya no te querrás bajar de el...

996TT Fiabilidad a prueba de bombas, fácilmente se llega a los 500cv. Están subiendo de precio como la espuma.
b1lancer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 23:55   #12
Alonzo 911-GT3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2018 | 4.352 Mens.
Lugar: USA, Misuri (sisione)

Toyota, Suzuki

Otro hilo de Porsches mi puta vida, el subforo esta lleno de hilos sobre Porsches y Suvs
Alonzo 911-GT3 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-ene-2019, 23:58   #13
W168
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de W168
 
Ago 2016 | 2.721 Mens.
Lugar: Canarias

4L 105cv - 6L 192cv - V6 190cv

Yo quiero hacerme con 996 Turbo a corto plazo...
Miré coches en general hasta 50000€ para usar 3-4 veces al mes y no perderles mucho dinero y hasta ganarles si se puede. (Esta muy feo decir en este foro esto ).
W168 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 00:01   #14
insestito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de insestito
 
Dic 2014 | 3.693 Mens.
Lugar: Tokio
el carrera me parece mas bonito
insestito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 00:05   #15
derek062
Peaso de miembro
 
Avatar de derek062
 
Abr 2007 | 18.805 Mens.
Lugar: Graná

Leon FR & M3 E36

Siempre el turbo

Murphy era un optimista
PEÑA COLCHONERASocio número 94 - Peña Ibis Sport Club Paulista 2 (ideólogo)
derek062 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 00:06   #16
G4ED
Tali-TATA
 
Avatar de G4ED
 
Nov 2018 | 7.078 Mens.
Lugar: Nordeste

TATA Telcosport/TATA Indica

Cita:
Originalmente Escrito por Alonzo 911-GT3 Ver Mensaje
Otro hilo de Porsches mi puta vida, el subforo esta lleno de hilos sobre Porsches y Suvs
+1. Esto parece ya ForoPorsche

Un "coche" eléctrico no es un coche, es una lavadora con cuatro ruedas.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 00:08   #17
SPARTAN0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Feb 2016 | 7.450 Mens.
Lugar: Desfiladero de las Termópilas

6L Turbo+roids

El turbo es una maquina acojonante, el atmosférico no he tenido el placer de llevarlo.
SPARTAN0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 00:10   #18
207_VTI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 207_VTI
 
Sep 2017 | 15.209 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Yo eligiría el 996 turbo porque están ahí ahí de precio con el 997, me gusta mucho más a demás de verse más agresivo que un 997 "normal" y en un tiempo valdrá bastante más dinero en comparación con una versión base.

Pero vamos que si lo quieres pasearte y te va el postureo quizás te renta más un 997 cargado de extras o un targa
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 00:29   #19
radge
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de radge
 
Ene 2006 | 7.227 Mens.
Lugar: d[o_O]p

EX-Ibiza ST TDI , EX-IBIZA 1.4 y EX-GOLF V

Turbo

radge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 00:35   #20
Alonzo 911-GT3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2018 | 4.352 Mens.
Lugar: USA, Misuri (sisione)

Toyota, Suzuki

Cita:
Originalmente Escrito por G4ED Ver Mensaje
+1. Esto parece ya ForoPorsche
Alonzo 911-GT3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 00:39   #21
Shifter458
PetrolHead
 
Avatar de Shifter458
 
Nov 2016 | 1.501 Mens.

BMW e81 & Yamaha MT 07

A mi el 996 turbo me parece precioso, sueño húmedo desde que salió.
Shifter458 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 00:40   #22
G4ED
Tali-TATA
 
Avatar de G4ED
 
Nov 2018 | 7.078 Mens.
Lugar: Nordeste

TATA Telcosport/TATA Indica

Cita:
Originalmente Escrito por Alonzo 911-GT3 Ver Mensaje

Un "coche" eléctrico no es un coche, es una lavadora con cuatro ruedas.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 01:31   #23
Ringo Starr
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ringo Starr
 
Ene 2014 | 13.779 Mens.
El turbo es más especial, más divertido, con mejor cotización futura y más fiable. Yo no tendría ninguna duda, creo que si coges el 4s te puedes acabar arrepintiendo cuando los turbos se vayan de precio. El cambio de turbo a Carrera siempre lo podrás hacer, en cambio.
Ringo Starr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 01:45   #24
mariodna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mariodna
 
Sep 2008 | 11.100 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche 911 (996)

Hola Foroporsche jajaja

996 Turbo. Más especial, más fiable...

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 01:45   #25
LEDZEP
761
 
Avatar de LEDZEP
 
Abr 2005 | 3.094 Mens.
Lugar: Norte

V8, L4, L4 T, L3 T.

De tener un 911 con tracción integral que sea el turbo y le perdonamos los faros (que son más digeribles que los del mkI).
LEDZEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 02:15   #26
alaita23
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2017 | 4.336 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Un turbo siempre es un turbo
Tendría la duda (por concepto) entre un 996 turbo y un 997s manual
Pero si son los dos 4x4, me voy al rustidor por excelencia
Además el turbo tiene muchísima más presencia que un 997 no-turbo
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 03:00   #27
mariodna
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mariodna
 
Sep 2008 | 11.100 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche 911 (996)

Lástima no haber pillado un 996 Turbo a tiempo

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 07:21   #28
Kaaiser
Miembrazo
 
Avatar de Kaaiser
 
Jun 2013 | 2.712 Mens.
Lugar: Wolfburg
Turbo, pero ya están subiendo
Kaaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 07:23   #29
Carlos_EVH
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Carlos_EVH
 
May 2016 | 11.245 Mens.
996, me da igual que sea la generación más denostada, para mi es uno de los coches de mi infancia y es un pajote la versión turbo.
Carlos_EVH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 08:58   #30
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
 
Avatar de Rafa Cosworth
 
Mar 2004 | 46.489 Mens.

Lupo TDI-Jeep V8 5.9-Multivan T4-BMW 730d- TT

El turbo compensa la fealdad

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
*******
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto