INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Curso Trading  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2019, 19:33   #1
artemiso
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 1.278 Mens.
Lugar: Andalucia

Nissan Qashqai

Curso Trading

Buenas tardes shurs,

llevo mucho tiempo queriendo meterme en el mundo del trading, en primer lugar para intentar sacar un sobresueldo, y si va bien intentar dedicarme a ello. He leido muchos libros, tutos, videos, he hecho pruebas con cuentas virtuales... pero no termino de resolver ciertas dudas ni de despegar.

Me gustaría hacer un curso (online a poder ser, pues trabajo), pero todos me dan el mismo miedo de que sean un timo. Alguien podría recomendarme alguno útil??

Gracias!!

Edit: aprovecho para saludar a mi amigo Antonio, que siempre se pasa por mis hilos.

Mi hilo de películas de supervivencia y post-apocalípticas --> aquí

Última edición por artemiso fecha: 02-ene-2019 a las 19:38. Razón: Saludar
artemiso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2019, 21:25   #2
Jotab24

Oct 2016 | 973 Mens.
Lugar: bcn

Audi

No soy tu amigo Antonio pero te puedo dar un consejo de amigo. Rehuye los gurús Ajram, Francisca Serrano, y demás pintamonas del trading. El análisis técnico yo no me lo creo. Prefiero el cuantitativo automstizado o value investing.

Antes de pagar el curso pide track record de cuentas reales. Huye de gente que promete rentabilidades de infarto (+30% x ejemplo) y ya si te piden hacerte una cuenta en un broker concreto... Más aún.

Última edición por Jotab24 fecha: 02-ene-2019 a las 21:38.
Jotab24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 22:28   #3
bombisergi

Oct 2017 | 44 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por artemiso Ver Mensaje
Buenas tardes shurs,

llevo mucho tiempo queriendo meterme en el mundo del trading, en primer lugar para intentar sacar un sobresueldo, y si va bien intentar dedicarme a ello. He leido muchos libros, tutos, videos, he hecho pruebas con cuentas virtuales... pero no termino de resolver ciertas dudas ni de despegar.

Me gustaría hacer un curso (online a poder ser, pues trabajo), pero todos me dan el mismo miedo de que sean un timo. Alguien podría recomendarme alguno útil??

Gracias!!

Edit: aprovecho para saludar a mi amigo Antonio, que siempre se pasa por mis hilos.
Yo estoy igual, si alguien sabe algún curso o canal de telegram para poder ir aprendiendo sería útil!

bombisergi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 22:49   #4
enduroAMG

Dic 2018 | 707 Mens.
Lugar: Error 404

Un merche

Aprende por ti mismo, no intentes predecir cuando entrar o cuando salir e intentar sacar todo el beneficio. A no ser que seas un crack, busca inversion a largo plazo, busca chartismo o analisis de patrones, un caso tonto en una cuenta demo, y menos mal que no era real, estaba viendo dia tras dia bajar centavos al precio de gasolineras y el crude oil iba en baja, tonto de mi que pensaba que iba a subir, pego un bajon de la ostia, ahi se podia sacar beneficio, mira noticias que afecte paises o a materias primas, aunque parezca facil, es complejo, y encontrar una persona que te enseñe es dificil.
enduroAMG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2019, 23:29   #5
txebastian

Dic 2008 | 18.300 Mens.
Lugar: internet

renault megane

yo puedo enseñaros, enviar privados
txebastian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 23:45   #6
Kernal
ForoCoches: Forista

Dic 2007 | 8.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por txebastian Ver Mensaje
mp enviado

Kernal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 23:53   #7
artemiso

Feb 2010 | 1.278 Mens.
Lugar: Andalucia

Nissan Qashqai

Cita:
Originalmente Escrito por Jotab24 Ver Mensaje
No soy tu amigo Antonio pero te puedo dar un consejo de amigo. Rehuye los gurús Ajram, Francisca Serrano, y demás pintamonas del trading. El análisis técnico yo no me lo creo. Prefiero el cuantitativo automstizado o value investing.

Antes de pagar el curso pide track record de cuentas reales. Huye de gente que promete rentabilidades de infarto (+30% x ejemplo) y ya si te piden hacerte una cuenta en un broker concreto... Más aún.
Ya probé una vez en etoro..... Y no me fue mal pero prefiero aprender a hacerlo yo y no se como empezar... Ya te digo parte de la teoría la tengo ya.

Una pregunta, Cuanto es lo ideal dirías para empezar?

Mi hilo de películas de supervivencia y post-apocalípticas --> aquí
artemiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 00:02   #8
txebastian

Dic 2008 | 18.300 Mens.

renault megane

Cita:
Ya probé una vez en etoro..... Y no me fue mal pero prefiero aprender a hacerlo yo y no se como empezar... Ya te digo parte de la teoría la tengo ya.

Una pregunta, Cuanto es lo ideal dirías para empezar?
El track récord tampoco vale para mucho.
Viejo 03-ene-2019, 01:35   #9
Guillerman

Nov 2017 | 1.060 Mens.
Lugar: Madrid

volkswagen tiguan

Sinceramente desconfío de los cursos de magos que se ofrecen.

No sé tu presupuesto, pero por lo que valen algunos te puedes plantear hacer un máster reconocido y supervisado y que por lo menos te garantiza que la posibilidad de que te engañen sea más baja.

Si estás interesado por análisis técnico de mis primeros libros fue Análisis Técnico de los Mercados Financieros de Jhon Murphy, que es como la RAE de la bolsa y que lleva sus meses estudiarlo y sintetizarlo (por no dejar el comentario sin ningún contenido).

Guillerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 02:25   #10
Eonia
Stillmatic

Dic 2018 | 264 Mens.

Peugeot 407

Los webinars de Rankia están muy bien. Hay gratuitos y de pago, y muy variados.

Las mejores historias siempre incluyen un naufragio.
Peña Celtista|Inversión Inmobiliaria|Musculación|Economía y Finanzas|NHL
Eonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 13:14   #11
Charlss

Sep 2005 | 10.210 Mens.
Lugar: Donde Surja

Corvette C6 Carbono & Mercedes C320AMG & Kawa zx6r

Cita:
Cita:
El track récord tampoco vale para mucho.
tu crees que no valen de mucho ? yo creo que lo son todo.....

Demostrando como ganar en FOREX Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6616310
Charlss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 13:33   #12
txebastian

Dic 2008 | 18.300 Mens.

renault megane

Cita:
Originalmente Escrito por Charlss Ver Mensaje
tu crees que no valen de mucho ? yo creo que lo son todo.....
cualquier persona puede hacer varias cuentas y de esas cuentas enseñarte solo una que funcione, y tu nunca sabrás que tiene varios trackrecords y te está enseñando solo uno bueno, por ejemplo yo compro un activo a que sube y en otra cuenta a que baja, voy a acertar fijo, por que en uno de los dos voy a acertar ,a tí, te enseño solo en el que acierto por que obviamente en el otro pierdo, y ya está.

Viejo 03-ene-2019, 13:40   #13
erMigue
Poligonero de Tenerife

Abr 2016 | 2.188 Mens.
Lugar: Tenerife

Un Audi Tete

Cita:
Buenas tardes shurs,

Gracias!!

Interesa! mencióname si encuentras algo en condiciones. Yo empecé hace poco con un libro de Francisca Serrano y me pica la curiosidad
erMigue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 13:44   #14
G.Bravo

Oct 2006 | 3.968 Mens.
Cita:
cualquier persona puede hacer varias cuentas y de esas cuentas enseñarte solo una que funcione, y tu nunca sabrás que tiene varios trackrecords y te está enseñando solo uno bueno, por ejemplo yo compro un activo a que sube y en otra cuenta a que baja, voy a acertar fijo, por que en uno de los dos voy a acertar ,a tí, te enseño solo en el que acierto por que obviamente en el otro pierdo, y ya está.
Perdona, creo que estás confundiendo una OPERACIÓN con una CUENTA
Un Track Record con dinero que no sea de monopoly, de un broker de los de verdad, no de los de Chipre y demás chiringuitos, en un periodo de tiempo razonable... a mi sí me vale.
Te puedes abrir 10 cuentas si quieres te dará lo mismo...
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 13:48   #15
txebastian

Dic 2008 | 18.300 Mens.

renault megane

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Perdona, creo que estás confundiendo una OPERACIÓN con una CUENTA
Un Track Record con dinero que no sea de monopoly, de un broker de los de verdad, no de los de Chipre y demás chiringuitos, en un periodo de tiempo razonable... a mi sí me vale.
Te puedes abrir 10 cuentas si quieres te dará lo mismo...
Lo he explicado, para quedase todo razonablemente y de la manera mas sencilla, te puedes abrir todas las cuentas que tu quieras, y NO, no dará lo mismo, y tu tampoco sabrás si existen varias cuentas o solo una.
Viejo 03-ene-2019, 17:11   #16
Lespin1

Ene 2014 | 640 Mens.
Lugar: Mundo

Opel Corsa

Cita:
por lo que hay que pedir un tr siempre, pero con un minimo de un año de antiguedad o mas, para evitar las malas praxis como esta que comentas, o un minimo de operaciones en el tr que te de la seguridad que no es un soplaflautas...
Lespin1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 17:11   #17
Lespin1

Ene 2014 | 640 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por erMigue Ver Mensaje
Interesa! mencióname si encuentras algo en condiciones. Yo empecé hace poco con un libro de Francisca Serrano y me pica la curiosidad
te aconsejo que le metas fuego a ese libro y si también tienes de ajram, continúes quemando como si no hubiera un mañana
Viejo 03-ene-2019, 17:28   #18
txebastian

Dic 2008 | 18.300 Mens.

renault megane

Todos esos autores que mencionáis, me parecen unos auténticos vende humos.
Viejo 03-ene-2019, 18:15   #19
erMigue
Poligonero de Tenerife

Abr 2016 | 2.188 Mens.

Un Audi Tete

Cita:
Originalmente Escrito por Lespin1 Ver Mensaje
te aconsejo que le metas fuego a ese libro y si también tienes de ajram, continúes quemando como si no hubiera un mañana

Dime algo que sea digno de ser leído para compensar y le prendo fuego y hago video si consigo sacar pasta
Viejo 03-ene-2019, 18:35   #20
sportonic

Nov 2005 | 979 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Cita:
Dime algo que sea digno de ser leído para compensar y le prendo fuego y hago video si consigo sacar pasta
El método Wyckoff (método precio y volumen)

Trading en la zona (gestión emocional)
sportonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 18:45   #21
Lespin1

Ene 2014 | 640 Mens.

Opel Corsa

Cita:
empezariamos por trading en la zona de Mark Douglas para entender un poco los demonios de este mundo....

y despues analisis tecnico de los mercados financieros de J. J. Murphy que te explicara como funcionan los indicadores mas utilizados

y si quieres algo mas patrio, tienes Leones contra gacelas, de Jose luis Carpatos.

con esto te puedes hacer una idea de lo que se cuece por aquí, pero ni de coña te servirá para aprender a operar, eso solo te lo va a dar la experiencia y un tiempo en demo para foguearte un poco, pero bueno depende de cada uno, desde luego no se te ocurra comprar ningún curso de bolsa de los que venden por ahí hasta que por lo menos entiendas perfectamente este mundo.
Viejo 03-ene-2019, 18:47   #22
Lespin1

Ene 2014 | 640 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por sportonic Ver Mensaje

veo que un compi te ha recomendado el Metodo Wycoff de valdecantos, no es un mal libro, pero si no tienes un pequeño bagaje te vas a hacer la picha un lio con esto, porque de entrada te va a condicionar al corto plazo y a futuros, con lo que espero que no le tengas mucho cariño a tu dinero, pero esto es una opinión personal, espero que nadie se enfade.
Viejo 03-ene-2019, 18:57   #23
sportonic

Nov 2005 | 979 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Cita:
veo que un compi te ha recomendado el Metodo Wycoff de valdecantos, no es un mal libro, pero si no tienes un pequeño bagaje te vas a hacer la picha un lio con esto, porque de entrada te va a condicionar al corto plazo y a futuros, con lo que espero que no le tengas mucho cariño a tu dinero, pero esto es una opinión personal, espero que nadie se enfade.
Cierto, hay que tener una base, disculpas por no haberlo dicho. Y también es verdad que el volumen se usa en intradía mayormente, pero este método se supone que es válido también para acciones y marcos temporales más amplios. Los soportes y resistencias y el volumen son dos grandes señales de donde se posicionan los institucionales.
sportonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 19:13   #24
Charlss

Sep 2005 | 10.210 Mens.

Cita:
vamos a ver.... vamos a ver.... que menudas barbaridades estoy leyendo

tu puedes abrir un millón de cuentas si quieres, con todas las combinaciones de operaciones que te de la gana.... pero tarde o temprano si haces las cosas sin tener la menor idea, al final esa cuenta se irá a la mierda... y te lo digo estando al 100% seguro, y si no.... haz la prueba !!!

yo hablo de cuentas con un mínimo de historial, a partir de 6 meses me empiezan a merecer la pena poder verlas... logicamente cuentas de un día o una semana o un mes pues como que no valen absolutamente de nada

y si, insisto, a mi si me va un TR.... si a ti no te vale, no se en que te vas a fijar....

y no, la autoeducación con videos de youtube no existe, y si no hacer la prueba y que alguien os demuestre que gana aprendiendo de 4 vende humos online....

Viejo 04-ene-2019, 00:54   #25
jnavji

Ene 2018 | 258 Mens.
El ajram y la francisca no valen nada me he leido sus libros y al final a la unica conclusion que llegas es que son unos saca pastas de cuidado. A mi de primeras un tio que me vende que se forra en la bolsa pero se gana la vida haciendo libros y seminarios y cursos de como ganar dinero (si algunos diran mas fuentes de ingresos, personalmente si saco pasta en la bolsa y supuestamente todos quieren vivir de la bolsa para trabajar 3 horas y vivir viajando como todos te venden esta vida del trading que cojones haces dando cursos alrededor de españa en fin mi opinion sobre estos es que ni los mires) en fin estoy como muchos de los que hablais por aqui le he dado muchas horas a esto, he ganao pasta en la bolsa pero cuando mas confiao estoy me pego el macetazo y de los buenos que me los he pegao y siempre termino pensando que si he ganado en bolsa han sido golpes de suerte, por lo que al final lo termino dejando siempre por aburrimiento de que no me veo que avance nada. Si alguno encuentra algo bueno que pase
jnavji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2019, 11:46   #26
Max Powers

Feb 2013 | 501 Mens.
Lugar: CIBER cITY

Coche Demigrante

Hazte el CFA
Max Powers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2019, 11:55   #27
juasjuas123

Sep 2008 | 100 Mens.

Asiento Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por jnavji Ver Mensaje
El ajram y la francisca no valen nada me he leido sus libros y al final a la unica conclusion que llegas es que son unos saca pastas de cuidado. A mi de primeras un tio que me vende que se forra en la bolsa pero se gana la vida haciendo libros y seminarios y cursos de como ganar dinero (si algunos diran mas fuentes de ingresos, personalmente si saco pasta en la bolsa y supuestamente todos quieren vivir de la bolsa para trabajar 3 horas y vivir viajando como todos te venden esta vida del trading que cojones haces dando cursos alrededor de españa en fin mi opinion sobre estos es que ni los mires) en fin estoy como muchos de los que hablais por aqui le he dado muchas horas a esto, he ganao pasta en la bolsa pero cuando mas confiao estoy me pego el macetazo y de los buenos que me los he pegao y siempre termino pensando que si he ganado en bolsa han sido golpes de suerte, por lo que al final lo termino dejando siempre por aburrimiento de que no me veo que avance nada. Si alguno encuentra algo bueno que pase

Amén, hermano
juasjuas123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2019, 12:23   #28
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.740 Mens.
Lugar: Comando itinerante. Conduce MA

White/Red 1984 Corvette

El forero @Charlss tiene un hilo en el que muestra la evolución de una cuenta suya aplicando su método (secreto). Pq no hablas con él y si haces su curso o formación vienes y nos cuentas que tal?
faceman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2019, 13:30   #29
Charlss

Sep 2005 | 10.210 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por faceman Ver Mensaje
El forero @Charlss tiene un hilo en el que muestra la evolución de una cuenta suya aplicando su método (secreto). Pq no hablas con él y si haces su curso o formación vienes y nos cuentas que tal?
es un objetivo que espero que en este 2019 poder acabar realizando, aunque no es el principal, el principal es la gestión de capitales

primero me gusta mostrar resultados, ahora bien el día que os diga donde fue donde más aprendí sobre mi última operativa.... igual me queréis tirar al mar con una piedra de 200 kilos atada a los pies.... jajaja, y es en el sitio que yo también esperaba encontrarme más humo...

mi consejo es que no os dejéis llevar por gurús, a veces en los sitios menos esperados es donde más puedes aprender, yo he tanteado muchas academias y cursos, pero la academia o curso en sí siempre me ha traído sin cuidado, lo que más me ha importado siempre es QUIÉN me lo va a dar y si me puede demostrar que es ganador y tiene un buen sistema.... no hay más

Viejo 04-ene-2019, 14:25   #30
erMigue
Poligonero de Tenerife

Abr 2016 | 2.188 Mens.

Un Audi Tete

Cita:
Originalmente Escrito por sportonic Ver Mensaje

Cita:
empezariamos por trading en la zona de Mark Douglas para entender un poco los demonios de este mundo....

y despues analisis tecnico de los mercados financieros de J. J. Murphy que te explicara como funcionan los indicadores mas utilizados

y si quieres algo mas patrio, tienes Leones contra gacelas, de Jose luis Carpatos.

con esto te puedes hacer una idea de lo que se cuece por aquí, pero ni de coña te servirá para aprender a operar, eso solo te lo va a dar la experiencia y un tiempo en demo para foguearte un poco, pero bueno depende de cada uno, desde luego no se te ocurra comprar ningún curso de bolsa de los que venden por ahí hasta que por lo menos entiendas perfectamente este mundo.

Gracias! A ver si consigo leerlos antes del 1er trimestre del año

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto