INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Nueva BittBoy: Tarjeta micro-sd y juegos de NES, GameBoy y Game Boy Color  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ene-2019, 15:28   #1
oskarzer0
ForoCoches: Miembro

Oct 2013 | 410 Mens.
Lugar: Salamanca

SEAT Leon II 1.9 TDi

[HILO OFICIAL]Nueva BittBoy: Tarjeta microsd y juegos de NES, GameBoy y GameBoy Color

¿Os acordais de aquella pequeña consolita que traía 300 juegos de NES que destacaba por su pantalla IPS de calidad y buenos controles? En Youtube tuvo muy buenas críticas, tenía en la carcasa una ranura para alojar tarjetas micro-sd (pero que no tenía ninguna funcionalidad ) y además nuestro compañero @Deen0X le hizo una review.

Pues bién, ya anuncian en su web ( https://www.bittboy.com/ ) un nuevo modelo con los colores de la Gameboy Clasica, soporte de juegos de NES, Gameboy y Game Boy Color además de tarjeta MicroSD.

Hasta el 31 de enero, han sacado un codigo de descuento del 20% aplicable en su web: happy2019 en https://www.bittboy.com
Un poquito más cara, también la tienen en Aliexpress por 33,80 euros: https://www.aliexpress.com/item/New-...966627531.html

Scene (futuro Dingux): https://jutleys.wixsite.com/bittboyn...ustom-firmware

Spoiler: [ pulsa para ver ]
[IMG]https://static.wixstatic.com/media/a27d24_4c592bfe95854911977548f49576f6c0~mv2.jpg/v1/fill/w_720,h_949,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01/a27d24_4c592bfe95854911977548f49576f6c0~mv2.jpg[/IMG]

Unboxing y comparación con los sistemas clásicos:

Probando el emulador de GameBoy y GameBoy Color:

Probando el emulador de NES (Famicom):

Mini-Review:

Materiales: Bien construida, materiales ligeros y procesador de 768Mhz. 78 gramos frente a los 332 gramos de la gameboy clásica con las pilas y el cartucho incluido, lo que hace que sea 4 veces más ligera. Si la comparamos con la GameBoy clásica vemos como es mucho más pequeñita, fina y manejable.

Pantalla: IPS de 2,4 pulgadas, 320x240 pixeles, un poquito más grande que el modelo anterior. La calidad de la pantalla sigue siendo excelente con colores vivos y un amplio ángulo de visión sin apenas perder detalle.

Batería: Tiene la típica batería de de litio de la gameBoy Advance SP y de multitud de consolas chinas, fácilmente extraíble y de 700 maH, lo que nos dará entre 2 y 3 horas de juego.

Puertos: Se carga a través del puerto micro SD y nos trae solo el cable por lo que necesitaremos el típico cargador de móvil para poder cargarla. Además dispone de un puerto de auriculares que a la vez nos proporcionará salida AV para conectar la consola a una televisión mediante el cable que nos viene incluido.

Tarjeta de Memoria Micro-sd: Es muy importante encenderla con una tarjeta de memoria introducida, ya que sinó no pasará de la pantalla de presentación. Los juegos los colocamos en la raíz de la tarjeta microSD o en carpetas, como queramos. Tendrán que estar descomprimidos y con la extensión .nes, .gb o .gbc. Así, el sistema hará que aparezcan en la lista adecuada de juegos de NES, de GB o de GBC automáticamente para ser lanzados con el emulador correspondiente.

Cruceta y botones: La cruceta tiene pivote central, como las de Nintendo, ideal para juegos de lucha. Muy contento, hubiera estado bien que trajera algún relieve como la de la GameBoy original, jeje!

Altavoz: Cumple, se oye bastante alto, aunque el sonido es mejor por los auriculares.

Emuladores:
Interfaz:
Podremos manejar el volumen de la consola apretando a tecla select y luego los botones a o b para subir el volumen. También podemos manejar el brillo de la pantalla pulsando la tecla select y luego los botones de Turbo.
Pulsando la tecla R de la bitboy podremos guardar la partida en cualquier momento del juego, permite guardar 3 partidas distintas en cada juego. También pulsando la tecla R podremos configurar el modo de video a pantalla completa o con las proporciones originales. Si dejamos pulsado la tecla R un par de segundos podemos salir del juego.
Desempeño:
Los viejos modelos de gameboy tenían una resolución muy rara, concretamente 160x140 y la pantalla de la Bittboy es de 320 por 240 por lo que en horizontalmente dobla la resolución de la gameboy lo cual es perfecto, pero en vertical no la llega a doblar ya que tiene 240 pixeles en vez de 280, lo que hace que los pixeles no se muestren perfectos sino achatados, ya que además no le aplica ningún filtro que lo disimule. El emulador tampoco tiene activada la opción de Vertical Sync por lo que en los juegos de GameBoy donde se haga mucho uso de un scroll rápido (pokemon, por ejemplo) veremos que no la imagen no es tán fluida como en el sistema original. No obstante, se juega perfectamente a todos los juegos y a los 30 segundos ya no le prestaremos atención a este punto. Curiosamente, en el emulador de la NES todo está configurado correctamente y esto no ocurre, es perfecto.
Todos los juegos que he ido probando de los 3 sistemas no han dado ningún problema, todos funcionan.

TV-Out: Se ve estupendamente y sin lag. Va muy bien y se echa en falta un segundo mando para los juegos de NES .

He hecho unos videos y los estoy subiendo a Youtube. No soy Youtuber ni nada parecido, por lo que los videos son bastante "amateur".

Última edición por oskarzer0 fecha: 08-ene-2019 a las 15:18.
oskarzer0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2019, 15:42   #2
Danny_99_1

Sep 2016 | 656 Mens.
Lugar: En a tomar por culo

Peugeot

Es que habiendo telefonía de 6 pulgadas, y emuladores.. No entiendo la utilidad de esto.
Danny_99_1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2019, 19:10   #3
oskarzer0

Oct 2013 | 410 Mens.

SEAT Leon II 1.9 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por Danny_99_1 Ver Mensaje
Es que habiendo telefonía de 6 pulgadas, y emuladores.. No entiendo la utilidad de esto.

Jajaja! A mi se me ocurren muchas situaciones en las que prefiero tener algo de 30 euros en las manos en vez de una de 300.

Viejo 06-ene-2019, 19:23   #4
XBCNi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2018 | 2.553 Mens.
Cita:
Botones físicos, quizá? Ojo, no sé, digo eh? Puede...no digo ná

PD: Y para lo que cuesta un cutre mando Android ya te pillas esto mejor

Muy interesante op
XBCNi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2019, 19:27   #5
Nxs6
ForoCoches: Member

May 2015 | 5.271 Mens.
Cuánto pueden pedir por una PSP de segunda mano? No será mucho más cara que esta consola
Nxs6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2019, 20:04   #6
duni

Ene 2017 | 1.119 Mens.
Lugar: Madrid
El tema de scene, que le aporta más emuladores??
duni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2019, 20:11   #7
Danny_99_1

Sep 2016 | 656 Mens.

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por oskarzer0 Ver Mensaje
Jajaja! A mi se me ocurren muchas situaciones en las que prefiero tener algo de 30 euros en las manos en vez de una de 300.
Pues también.
Viejo 06-ene-2019, 20:12   #8
Danny_99_1

Sep 2016 | 656 Mens.

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por XBCNi Ver Mensaje
Botones físicos, quizá? Ojo, no sé, digo eh? Puede...no digo ná

PD: Y para lo que cuesta un cutre mando Android ya te pillas esto mejor

Muy interesante op
Cierto
Viejo 06-ene-2019, 20:13   #9
ProwlerTrok
!

Jul 2011 | 6.828 Mens.
Madre mía pillo sitiazo, voy a acabar con una de estas seguro... Jajaja
ProwlerTrok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2019, 20:20   #10
mrshur

Abr 2016 | 2.417 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Los botones físicos, en mi caso creo qie pillaré una DS de 2a mano con M3/R4 y ya
mrshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2019, 21:30   #11
NobitaNobi

Mar 2016 | 6.525 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Aqui uno que se lo ha pillado, espero no arrepentirme del cambio...

> | NZXT S340 Elite | Asus Z390-H | i5 8600K | 16GB DRR4 | Zotac 2080 | <
NobitaNobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2019, 22:15   #12
NobitaNobi

Mar 2016 | 6.525 Mens.

Renault

Alguien me puede aconsejar una funda para guardar la consola?
Nunca me han gustado tenerla en el aire o en cualquier bolso.

Viejo 07-ene-2019, 13:43   #13
oskarzer0

Oct 2013 | 410 Mens.

SEAT Leon II 1.9 TDi

Hasta el 31 de enero, han sacado un codigo de descuento del 20% aplicable en su web: happy2019
https://www.bittboy.com
Viejo 07-ene-2019, 20:50   #14
NobitaNobi

Mar 2016 | 6.525 Mens.

Renault

Creeis que habra custom firmware gracias a que tiene ahora ranura de tarjeta microSD en la que se podra añadir mas emuladores como GBA, SNES, aunque dudo mucho que tenga suficiente potencia para emular minimo a GBA...
pero quien sabe...

Viejo 07-ene-2019, 21:44   #15
IkerTB
Hundepost profesional

Nov 2005 | 2.098 Mens.

Civic 1.6 VTEC

Yo estoy entre esta con el código de descuento por 28€, y la RS-97 Plus por unos 45€ en Aliexpress.

A cada una le veo pros y contras. Andaré al tanto a ver que va opinando la gente, y posiblemente esta semana acabe cogiendo alguna de las dos, que indecisión...

Un saludo
IkerTB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2019, 22:05   #16
NobitaNobi

Mar 2016 | 6.525 Mens.

Renault

Cita:
Originalmente Escrito por IkerTB Ver Mensaje
Yo estoy entre esta con el código de descuento por 28€, y la RS-97 Plus por unos 45€ en Aliexpress.

A cada una le veo pros y contras. Andaré al tanto a ver que va opinando la gente, y posiblemente esta semana acabe cogiendo alguna de las dos, que indecisión...

Un saludo
https://www.forocoches.com/foro/show...191&highlight=

Yo estaba como tú...
Al final cuando vi esta, la Bittboy nueva que se podia añadir juegos en la tarjeta, me lance a ella sin pensarlo y mas al precio que está, aunque tambien esta que me gusta mas jugar en pantalla vertical.

Las pegas son:

- No se puede emular otras consolas que no sea GB, GBC y NES.
- Bateria muy limitada...
- Sin rueda de volumen fisico... (La anterior si tenia...)

Ahora si quieres gastarte 15€ mas por la RS-97 ganaras en mas emuladores que esta no tiene y si te pillas la plus pues tendras mas bateria... por todo lo demas son buenas consolas las dos.

Última edición por NobitaNobi fecha: 07-ene-2019 a las 22:08.
Viejo 07-ene-2019, 22:15   #17
IkerTB
Hundepost profesional

Nov 2005 | 2.098 Mens.

Civic 1.6 VTEC

Cita:
Originalmente Escrito por NobitaNobi Ver Mensaje
https://www.forocoches.com/foro/show...191&highlight=

Yo estaba como tú...
Al final cuando vi esta, la Bittboy nueva que se podia añadir juegos en la tarjeta, me lance a ella sin pensarlo y mas al precio que está, aunque tambien esta que me gusta mas jugar en pantalla vertical.

Las pegas son:

- No se puede emular otras consolas que no sea GB, GBC y NES.
- Bateria muy limitada...
- Sin rueda de volumen fisico... (La anterior si tenia...)

Ahora si quieres gastarte 15€ mas por la RS-97 ganaras en mas emuladores que esta no tiene y si te pillas la plus pues tendras mas bateria... por todo lo demas son buenas consolas las dos.
Gracias por tu respuesta...

Es cierto que en la otra puedo emular muchos más sistemas, he visto que hasta PSX, pero resulta que parece que la emulación no es del todo solvente, por ejemplo en SNES, aunque puede que la comunidad lo acabe arreglando.

Desde luego la otra es mucho más versátil.

Esta Bittboy he visto que emula NES muy bien, aunque en ocasiones el audio de los juegos parece acelerado, y la GBC en ocasiones parece que petardea un poco (de la GB normal no tengo intención de meter ningún juego en principio).

La batería es otro asunto que valoro. Esta he oído que entre 2-3 horas, lo cual se me antoja algo escaso. En la RS-97 en principio no habría ese problema.

Respecto al formato... El de esta Bittboy me parece más gracioso, aunque igual la RS-97 lo vea más práctico... En esta me da la impresión de que cruceta y botones se encuentran muy juntos, menos mal que soy de manos pequeñas...

Como ves, estoy ahora mismo hecho un mar de dudas jejeje.
Viejo 07-ene-2019, 22:32   #18
NobitaNobi

Mar 2016 | 6.525 Mens.

Renault

Cita:
Gracias por tu respuesta...

Es cierto que en la otra puedo emular muchos más sistemas, he visto que hasta PSX, pero resulta que parece que la emulación no es del todo solvente, por ejemplo en SNES, aunque puede que la comunidad lo acabe arreglando.

Desde luego la otra es mucho más versátil.

Esta Bittboy he visto que emula NES muy bien, aunque en ocasiones el audio de los juegos parece acelerado, y la GBC en ocasiones parece que petardea un poco (de la GB normal no tengo intención de meter ningún juego en principio).

La batería es otro asunto que valoro. Esta he oído que entre 2-3 horas, lo cual se me antoja algo escaso. En la RS-97 en principio no habría ese problema.

Respecto al formato... El de esta Bittboy me parece más gracioso, aunque igual la RS-97 lo vea más práctico... En esta me da la impresión de que cruceta y botones se encuentran muy juntos, menos mal que soy de manos pequeñas...

Como ves, estoy ahora mismo hecho un mar de dudas jejeje.
Pillate la RS-97 plus no te arrepentirás, al menos puedes jugar a GBA y a SNES, sin contar que tiene mas bateria.

Y la comunidad es mucho mas grande que la bittboy...

La bittboy es mas limitada, pero claro, cuesta 15€ menos...

Viejo 07-ene-2019, 22:38   #19
IkerTB
Hundepost profesional

Nov 2005 | 2.098 Mens.

Civic 1.6 VTEC

Cita:
Pillate la RS-97 plus no te arrepentirás, al menos puedes jugar a GBA y a SNES, sin contar que tiene mas bateria.

Y la comunidad es mucho mas grande que la bittboy...

La bittboy es mas limitada, pero claro, cuesta 15€ menos...
Ya, es cierto que es más limitada... pero esto de elegir una u otra en mi caso tampoco es algo "matemático" jejeje.
La Bittboy me parece más cuca, y aparte me da "miedo" meterle mil y un sistemas, y luego al final no jugar a nada. Con NES y GBC al ser juegos más "sencillos", me parece como que me voy a centrar más en jugar, que al tener en la mano consolas más potentes. No se, puede parecer absurdo, pero en cierto modo veo el estar limitado como una virtud en cierto aspecto.

Por otro lado lo pienso, y por poco dinero, parece absurdo descartar ese exceso de prestaciones que ofrece la otra...

Meditaré con la almohada, aunque la compra lógica parece la RS-97, pero algo me tira hacia la Bittboy...
Viejo 07-ene-2019, 22:46   #20
NobitaNobi

Mar 2016 | 6.525 Mens.

Renault

Ahora que lo pienso mejor, la bittboy por mucho que cambien el firmware para poder emular otras plataformas, en caso de GBA dudo que se pueda, ya que no dispone de los botones LR...

Y la GBA es la plataforma mas completa a cuanto a catalogo y variedad de juegos comparando a otras plataformas anteriores a esa.

Viejo 07-ene-2019, 22:51   #21
IkerTB
Hundepost profesional

Nov 2005 | 2.098 Mens.

Civic 1.6 VTEC

Cita:
Ahora que lo pienso mejor, la bittboy por mucho que cambien el firmware para poder emular otras plataformas, en caso de GBA dudo que se pueda, ya que no dispone de los botones LR...

Y la GBA es la plataforma mas completa a cuanto a catalogo y variedad de juegos comparando a otras plataformas anteriores a esa.
Si, eso es cierto. Tiene los botones turbo (que a mi me sobran un poco, pero bueno tampoco creo que molesten), aunque parece de L y R.
La RS-97 creo que si que emula muy bien GBA, así que con NES, GBC, GBA y algún juego arcade, se quedaría un cacharro muy curioso la verdad.
Viejo 07-ene-2019, 22:55   #22
peyot
ForoMiembros: Coche

May 2008 | 6.926 Mens.
Para mi gusto le falta también la SNES, yo tiraría por la RS97 Plus.
peyot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2019, 23:28   #23
IkerTB
Hundepost profesional

Nov 2005 | 2.098 Mens.

Civic 1.6 VTEC

Cita:
Originalmente Escrito por peyot Ver Mensaje
Para mi gusto le falta también la SNES, yo tiraría por la RS97 Plus.
Creo que finalmente es lo que haré; los arcades, la GBA y la batería inclinan la balanza, aunque la otra sale por 10/15€ menos y me parece más cuca.
Viejo 08-ene-2019, 00:25   #24
oskarzer0

Oct 2013 | 410 Mens.

SEAT Leon II 1.9 TDi

Poco a poco avanza la Scene, dentro de poco se podrá arrancar DINGUX desde una micro-sd y sin necesidad de toquetear la consola internamente ni soldaduras:

GBA:

PCEngine:

GBColor con visor de frameskip:

Última edición por oskarzer0 fecha: 08-ene-2019 a las 00:28.
Viejo 08-ene-2019, 01:29   #25
Tranttor

Ene 2014 | 3.330 Mens.
Pues está muy chula, tengo un par de Gbboy chinas con un cartucho flash, pero poder meter todo el romset en una MicroSD es infinitamente mejor, además buena pantalla y batería.

Creo que va a caer.

Edit: ya se ha despegado el marco de la pantalla?? Malos materiales??
Tranttor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 04:08   #26
oskarzer0

Oct 2013 | 410 Mens.

SEAT Leon II 1.9 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por Tranttor Ver Mensaje
Pues está muy chula, tengo un par de Gbboy chinas con un cartucho flash, pero poder meter todo el romset en una MicroSD es infinitamente mejor, además buena pantalla y batería.

Creo que va a caer.

Edit: ya se ha despegado el marco de la pantalla?? Malos materiales??
Los materiales son buenos pero la de la foto no tiene marcos porque el hacker la esta desarmando cada poco para soldarle cables y ver como instalarle Dingux sin necesidad de soldar. Además le ha puesto hasta botones traseros el tio.
Viejo 08-ene-2019, 05:32   #27
NobitaNobi

Mar 2016 | 6.525 Mens.

Renault

La gente que lo esta recibiendo, le estan poniendo pegas y con bastante razon.

1- Los controles de brillo y volumen no se guardan, se resetea al apagar la consola, en su version anterior, existia una rueda fisica para ajustar el volumen, en cambio la actual, no existe ni guarda la configuración.

2- La emulacion en rasgos generales segun que juegos en PAL van muy acelerados.

3- Algo que no tiene lógica, el boton A-B estan invertidos y no estan en la posición original de una gameboy, la B deberia estar a la derecha arriba y no a la izquierda como la mayoria de Gameboy.

Viejo 08-ene-2019, 07:28   #28
jma02010

Ago 2008 | 2.285 Mens.
Lugar: ilitrilandia

DeLorean MC12

Aprovecho para preguntar...

Alguien sabe si la rs97 plus va a tener la misma scene que la normal?
Tardará un tiempo en llegar a ese nivel?

Entiendo que serán inteligentes de hacerla lo más compatible posible para que todo lo anterior sea retrocompatible, pero no he visto mucho por Internet y no sé si ir a por la normal o la plus...

Saludos
jma02010 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 07:59   #29
IkerTB
Hundepost profesional

Nov 2005 | 2.098 Mens.

Civic 1.6 VTEC

Pues con estos últimos fallos que se comentan, me decido ya del todo por la RS97 Plus.

Hay alguna cosa que no me acaba de convencer; he leído algo de peores ángulos de visión, y creo que cruceta y botones son mejores en esta (especialmente débiles parecen los botones L y R), pero bueno, en este tipo de cacharros ninguno suele ser “perfecto”.
Viejo 08-ene-2019, 08:05   #30
jma02010

Ago 2008 | 2.285 Mens.
Lugar: ilitrilandia

DeLorean MC12

Cita:
Pues con estos últimos fallos que se comentan, me decido ya del todo por la RS97 Plus.

Hay alguna cosa que no me acaba de convencer; he leído algo de peores ángulos de visión, y creo que cruceta y botones son mejores en esta (especialmente débiles parecen los botones L y R), pero bueno, en este tipo de cacharros ninguno suele ser “perfecto”.

Seguro que la emulación mejora con el tiempo, de eso no me preocuparía.

Respecto a lo de los botones, que efectivamente es un putadon, entiendo que se podrá corregir por sw... No?

Yo voy a pillarme una bittboy de las nuevas y la rs97... Dudo si la normal o la plus...
jma02010 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto