INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Gran Turismos y Sport Prototipos 2019 (WEC, IMSA, ELMS, SRO, VLN)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-may-2019, 22:16   #541
SaveTheRing
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 1.631 Mens.
Y se dejan el porsche gtd ahi, un saludo a Bianchi
SaveTheRing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2019, 22:17   #542
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.153 Mens.
Lugar: Nordeste

Reynard 2KQ

Hostia Nasr que le quita el podio al otro Mazda...

Un buen coche es el que está de serie.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 22:19   #543
cybplanet
Yo freno después (Schumi)

May 2005 | 7.053 Mens.
Lugar: Aranjuez

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Madre mía en un momento qué lío.

Plataforma "Schumacherrules" Socio Nº93

Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
cybplanet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 22:20   #544
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.631 Mens.
Y el mazda fallando
Nunca decepciona

Viejo 05-may-2019, 22:20   #545
Mr. Samu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2017 | 10.467 Mens.
Lugar: A tomar por saco

Nissan Pixo

Se la lleva el Acura de Juancho
Mr. Samu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 22:22   #546
cybplanet

May 2005 | 7.053 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Qué grande Mario Farnbacher no ha dejado de intentarlo hasta la última curva, ahí derrapando.

Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
Viejo 05-may-2019, 22:23   #547
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.153 Mens.

Reynard 2KQ

Se acabó. García segundo y Riberas sexto. Al final dos Mazda en el podio.

Viejo 05-may-2019, 22:23   #548
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.153 Mens.

Reynard 2KQ

Cita:
Originalmente Escrito por SaveTheRing Ver Mensaje
Y el mazda fallando
Nunca decepciona
Ha tenido suerte al final...

Viejo 05-may-2019, 22:24   #549
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.631 Mens.
Y sigue sin ganar Mazda, ni ritmo para alcanzar a Montoya han tenido.
Bonita carrera, como todas las del imsa jeje, mejor los gtd que los gtlm hoy
Viejo 05-may-2019, 22:25   #550
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.496 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Vaya lucha los GTD al final, muy bonito

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 22:26   #551
cesar15
...

Dic 2010 | 9.016 Mens.
Vaya final el Lexus y el Acura. Subviraje mortal.

¿Las ondas electromagnéticas producen cáncer? Infórmate aquí:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3248854
cesar15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 22:26   #552
cybplanet

May 2005 | 7.053 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Mala suerte para el McLaren, a 32 vueltas abandonó en el día de su debut. Eso sí, parecía competitivo, los pilotos creo que no son de lo mejor, cosa que hay que tener en cuenta.

A ver en Detroit, y sobre todo en el Glen, que es larga.

Viejo 05-may-2019, 22:28   #553
cybplanet

May 2005 | 7.053 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por G4ED Ver Mensaje
Ha tenido suerte al final...
Pues es que creo que Nasr ha hecho al final una parada adicional y eso ha salvado al segundo Mazda.

Viejo 05-may-2019, 22:29   #554
G4ED
Auto.exe LMP99

Nov 2018 | 4.153 Mens.

Reynard 2KQ

Cita:
Originalmente Escrito por cybplanet Ver Mensaje
Pues es que creo que Nasr ha hecho al final una parada adicional y eso ha salvado al segundo Mazda.
Así es... A dos minutos de acabar.

Viejo 06-may-2019, 10:47   #555
Casas667

Abr 2013 | 14.462 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

Despues del famoso Alonso V llega Antonio II.
Cuando fue la ultima vez que ganaron? Ya ni lo recuerdo

Plataforma Trance en Vena socio nº158
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 12:31   #556
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Casas667 Ver Mensaje
Despues del famoso Alonso V llega Antonio II.
Cuando fue la ultima vez que ganaron? Ya ni lo recuerdo
Hace mas de un año shur. Solo te diré que fueron campeones del imsa 2018 sin ganar ni una sola carrera
Este año es transición para Chevy, espero que el C8 llegue sin demasiado problema de adaptación
Viejo 06-may-2019, 15:13   #557
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.631 Mens.
Aprovechemos este años los DPi que en 2022 vamos a empezar con tonterias hibridas y a ver donde acabamos...
https://twitter.com/sportscar365/sta...352175618?s=19
No obstante no parece que vayan a marcarse un LMP1, mientras se mantenga como prometen, podemos bancar aun
Viejo 06-may-2019, 16:28   #558
cybplanet

May 2005 | 7.053 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Aprovechemos este años los DPi que en 2022 vamos a empezar con tonterias hibridas y a ver donde acabamos...
No obstante no parece que vayan a marcarse un LMP1, mientras se mantenga como prometen, podemos bancar aun
Es una evolución natural. Se lo han pensado mucho, eso equivale a pasos de plomo y me parece muy bien. Honda, Mazda y Nissan encantadas. Veo que Cadillac tiene por ahí cosillas híbridas. Aún así yo propondría manejar el tema pies de plomo y desarrollar un sistema híbrido conjunto. Si no me equivoco, el que más problemas tendría para la integración sería Cadillac por su monstruoso motor atmosférico de 5 litros.

Viejo 06-may-2019, 16:32   #559
cybplanet

May 2005 | 7.053 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

"En General, no podríamos estar más orgullosos de nuestra carrera de debut de mclaren 720 s. Mientras que el resultado no fue ideal, con el contacto causando daños que terminaron nuestra carrera temprano, la actuación del coche, los conductores y nuestro equipo no fallaron en impresionar. Vamos a tomar todos los valiosos conocimientos y datos ganados este fin de semana y rock out motor city en sólo 4 semanas! #Mclaren #tobecontinued #thebestisyettocome"

https://www.facebook.com/compassracingofficial

Compass Racing muy animados tras su primera carrera con la papaya.

Viejo 06-may-2019, 16:56   #560
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.631 Mens.
Cita:
Es una evolución natural. Se lo han pensado mucho, eso equivale a pasos de plomo y me parece muy bien. Honda, Mazda y Nissan encantadas. Veo que Cadillac tiene por ahí cosillas híbridas. Aún así yo propondría manejar el tema pies de plomo y desarrollar un sistema híbrido conjunto. Si no me equivoco, el que más problemas tendría para la integración sería Cadillac por su monstruoso motor atmosférico de 5 litros.
Sin duda, y creo que un sistema conjunto y avanzar de esta manera seria la opcion correcta -saludos al aco desde aqui- y podriamos mantener un campeonato incluso con mas salud que el actual. Y si yo fuera otro fabricante, me plantearia muy seriamente la via imsa para 2022 y unirme a esto
Viejo 06-may-2019, 18:02   #561
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.605 Mens.
Lugar: Madrid

Motopata

Cita:

Segun tengo entendido va a ser un sistema único que cuesta unos 45000 dólares, es decir los coches probablemente solo serán un poco más caros, pero seguirán siendo más o menos LMP2+.

-------------------------------------------
Por si a alguien le interesa, aquí subo mis dibujicos (NSFW) TUMBLR y Twitter
pablocomics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 18:39   #562
moito_toxo

Sep 2010 | 18.174 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
el problema no es meter teconología híbrida (que en el 2022 estará más amortizada y será más barata por lógica) el problema es meterla de golpe y sin ser una tecnología lo suficientemente madura.

Si la cosa es pausada y se empieza con un sistema híbrido estándar para todos igual (algo así como el antiguo KERS de la F1 pero el mismo para todos suministrado por un único proveedor). No debería ser un problema, al contrario.

El problema es empezar una escalada de costes absurda como la que se originó en el WEC.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 18:44   #563
peat

Nov 2006 | 948 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablocomics Ver Mensaje
Segun tengo entendido va a ser un sistema único que cuesta unos 45000 dólares, es decir los coches probablemente solo serán un poco más caros, pero seguirán siendo más o menos LMP2+.
Las cantidades que se manejan no suponen un grandisimo problema para ningun equipo. De hecho, estaba contemplado desde el principio la incorporacion de estos sistemas.
Casi con total seguridad esta medida atraera nuevos participantes -incluso no americanos diria yo-.

Son cosas mias o esto es la estocada final al wec/hypercars/fia/aco por parte del imsa!?

Entre esto y lo de toyota...
peat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 18:50   #564
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peat Ver Mensaje
Las cantidades que se manejan no suponen un grandisimo problema para ningun equipo. De hecho, estaba contemplado desde el principio la incorporacion de estos sistemas.
Casi con total seguridad esta medida atraera nuevos participantes -incluso no americanos diria yo-.

Son cosas mias o esto es la estocada final al wec/hypercars/fia/aco por parte del imsa!?

Pues perfectamente puede serlo, la clave como comenta arriba @moito_toxo es mantener controlada la escalada de costes, si cosiguen eso -y es sencillo, hibridacion unica e igual para todos- queda una propuesta de coche muy buena para las marcas
Viejo 06-may-2019, 19:06   #565
moito_toxo

Sep 2010 | 18.174 Mens.

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por peat Ver Mensaje

Es que el problema del WEC/ACO en estos momentos es Toyota, los japoneses no se bajan de la burra que quieren tecnología híbrida a gogo (que por otro lado es lógico en Toyota porque estos viven de la tecnología híbrida y la tienen que exhibir cada vez que pueden igual que hacía Audi con los TDI), WEC y ACO se sienten en deuda con los japoneses por aguantarles el tinglado cuando los alemanes pegaron la espantada, así que es dificil que lleguen a un entendimiento.

Por contra al otro lado del Atlántico se están haciendo bien las cosas... eso sí los DPi's podrían tener un poco más de chicha y ser una cosa intermedia entre los Rebellion y byKolles que entre el byKolles y los LMP2.

Así que visto lo visto el WEC/ACO o mira hacia el otro lado agradeciendo a Toyota los favores hechos y decirle gracias pero hasta aquí llegamos... o seguimos en la incognita permanente derivada del chantaje emocional que le hacen los japoneses a los franchutes.

Y en esa encrucijada nos encontramos.

Viejo 06-may-2019, 19:33   #566
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.605 Mens.

Motopata

Cita:
Originalmente Escrito por moito_toxo Ver Mensaje
Es que el problema del WEC/ACO en estos momentos es Toyota, los japoneses no se bajan de la burra que quieren tecnología híbrida a gogo (que por otro lado es lógico en Toyota porque estos viven de la tecnología híbrida y la tienen que exhibir cada vez que pueden igual que hacía Audi con los TDI), WEC y ACO se sienten en deuda con los japoneses por aguantarles el tinglado cuando los alemanes pegaron la espantada, así que es dificil que lleguen a un entendimiento.

Por contra al otro lado del Atlántico se están haciendo bien las cosas... eso sí los DPi's podrían tener un poco más de chicha y ser una cosa intermedia entre los Rebellion y byKolles que entre el byKolles y los LMP2.

Así que visto lo visto el WEC/ACO o mira hacia el otro lado agradeciendo a Toyota los favores hechos y decirle gracias pero hasta aquí llegamos... o seguimos en la incognita permanente derivada del chantaje emocional que le hacen los japoneses a los franchutes.

Bueno, no es tan dificil contentarlos.... ¿Quéréis tecnología híbrida? Bien, pero que cueste 40000 euros o menos y que aguante todo el año, como en los putos coches de serie. ¿O es que Toyota les mete un sistema de dos millones a los Auris híbridos? Así pueden demostrar lo guay que son..., a un precio razonable, como en Top Gear

Viejo 06-may-2019, 19:41   #567
moito_toxo

Sep 2010 | 18.174 Mens.

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por pablocomics Ver Mensaje
Bueno, no es tan dificil contentarlos.... ¿Quéréis tecnología híbrida? Bien, pero que cueste 40000 euros o menos y que aguante todo el año, como en los putos coches de serie. ¿O es que Toyota les mete un sistema de dos millones a los Auris híbridos? Así pueden demostrar lo guay que son..., a un precio razonable, como en Top Gear
el problema es que como demuestras que un equipo oficial se gasta "solo" 40.000 € en un sistema... la única cosa que se me ocurre es obligar a los oficiales a vender a ese precio el material a los privados si estos se lo piden formalmente. Y por ahí dudo que entre Toyota.

Viejo 06-may-2019, 19:57   #568
cybplanet

May 2005 | 7.053 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
el problema es que como demuestras que un equipo oficial se gasta "solo" 40.000 € en un sistema... la única cosa que se me ocurre es obligar a los oficiales a vender a ese precio el material a los privados si estos se lo piden formalmente. Y por ahí dudo que entre Toyota.
Yo añado que, dudo que Mazda, Nissan u Honda acepten el uso de un sistema híbrido exclusivamente desarrollado por Toyota. Tendrán que desarrollar algo unificado o como mucho, que cada uno desarrolle el suyo, tantos MJ, tanto peso, tanto límite presupuestario. El que desarrolle uno del copón, BoP que te crió y a esperar que los demás lo alcancen.

Viejo 06-may-2019, 20:10   #569
peat

Nov 2006 | 948 Mens.
Cita:
Pues perfectamente puede serlo, la clave como comenta arriba @moito_toxo es mantener controlada la escalada de costes, si cosiguen eso -y es sencillo, hibridacion unica e igual para todos- queda una propuesta de coche muy buena para las marcas

Lo que tienen en mente es un sistema hibrido común para todos. Esa ha sido la idea desde la creación de los DPi, siempre ha estado en su roadmap. Por esa parte no tengo ninguna duda del control total de costes.

Cita:

Estoy de acuerdo contigo en parte. Me explico:

también soy de la opinion de que al otro lado del charco esta haciendo muy muy bien las cosas. Ademas, como a ti, tambien me gustaría que los DPi fueran un poquito mas rapidos. El problema es que eso podría "matar" parte de la ideología/esencia de la categoría que es ser "rápido" a un precio muy contenido.

Por otra parte, no creo que el problema del ACO/WEC sea Toyota. Si de verdad se sintieran en deuda con los Japoneses a estas alturas tendrían un reglamento cerrado con el que Toyota estuviera de acuerdo. Y eso esta muy lejos de la realidad!
Desde mi punto de vista, el ACO/WEC tenia, básicamente, 3 opciones:

-un reglamento innovador para atraer a marcas
-un reglamento "genérico" de "carreras clientes" (entiéndase hypercars o DPi)
-un reglamento abierto en el que se pueda correr casi con cualquier cosa (al mas puro estilo 24h series).

De todas las opciones posibles...la opción carreras clientes creo que era buena. El problema esta en que dentro de esta se fue por los hypercars, que era una opción pésima!
Y digo que era pésima porque te vas a tener que pelear con otros formatos que son, en parte, similares, mas baratos, casi igual de rapidos, con mas marcas involucradas, etc. De ahi lo de pasar de prototipos a coches de calle a gte+ ( o gt3 ++).
El resultado es que, en lugar de verse afectados solo los coches de la categoría top, te vas a cargar a toda la parrilla porque vas a tener que relentizarlos a todos (al paso que van tendremos gte+, gte y gt3 y se cargaran los lmp2)!
Y, por si fuera poco, en nada se supone que tienes la class 1! que, ooohh sorpresa! va a compartir el sistema hibrido -o esa es la intención- con los DPi!
Ford, ahora si, tengo clarísimo que va a terminar en los DPi. De lo que tengo dudas es de si multimatic se hara cargo de los Ford GT en el WEC -no creo que lo haga Ganassi- o se iran definitivamente.
Además, en este punto, creo que Toyota esta mirando para los americanos y no descartaría a algún fabricante mas de los involucrados en el DTM/GT500!

Última edición por peat fecha: 06-may-2019 a las 21:09.
peat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 22:06   #570
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.605 Mens.

Motopata

Cita:

Haciendo que se lo vendan a los otros equipos a ese precio, todos los que necesiten.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto