INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Gran Turismos y Sport Prototipos 2019 (WEC, IMSA, ELMS, SRO, VLN)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2019, 04:31   #61
racer
Le Mans Winner

Mar 2004 | 14.003 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Amigos así fue como seguí las 24 horas de Daytona

racer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2019, 09:22   #62
Piñoloco
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 1.091 Mens.
Lugar: Asturias

Octavia RS 245

Antonio García estará en Sebring en el WEC. No tenía ni idea de que iba a salir Corvette como en China
Echa un vistazo al Tweet de @FIAWEC: https://twitter.com/FIAWEC/status/10...810029568?s=09
Piñoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 09:27   #63
cybplanet
Yo freno después (Schumi)

May 2005 | 7.051 Mens.
Lugar: Aranjuez

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

¡Joder! Corren las 1000 millas, 10horas, y al día siguiente las 12h

Plataforma "Schumacherrules" Socio Nº93

Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
cybplanet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 11:20   #64
moito_toxo

Sep 2010 | 18.165 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por cybplanet Ver Mensaje
como vaya la inspección de trabajo al equipo de Corvette la multa va a ser pequeña!!!

A ver estaba claro que se hacía raro que en una prueba del WEC y en "casa" Corvette no participase, aunque me esperaba que se buscaran subalternos para que los "titulares" lo den todo en el IMSA que es donde se juegan las lentejas.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2019, 11:54   #65
917kurzheck

Feb 2018 | 163 Mens.
Varios pilotos salen en las entry list de ambas carreras... Va a estar divertido. Parece que los dos nuestros de GTs estarán tanto en los 1000 Km como en las 12h. Risi en su día dijo que si tenía intención de, al menos, hacer las de Endurance.
917kurzheck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 11:58   #66
Casas667

Abr 2013 | 14.452 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

Cita:
Pilotos que corren carreras de 24h no van a tener problemas en correr dos carreras el mismo finde.
Teniendo toda la noche para descansar van a estar como nuevos al día siguiente.

Ademas les va a venir bien los dias previos el tener el doble de tiempo de practicas y se van a conocer a la perfección cada metro del circuito.

En las 24h de nurburgring algun año ha habido pilotos que entre sus stints, se iban a correr el DTM y volvian.
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 20:34   #67
cybplanet

May 2005 | 7.051 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Sí pero no es una carrera de 24h, se trata de la cantidad de días y sesiones que estarán ahí a fuego

Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
Viejo 30-ene-2019, 13:24   #68
moito_toxo

Sep 2010 | 18.165 Mens.

Una BH gris

Cita:
Sí pero no es una carrera de 24h, se trata de la cantidad de días y sesiones que estarán ahí a fuego
y que te puede pasar lo que les pasó un año al Chevy en Le Mans que se dieron un castañazo en los libres y el chasis nuevo no les llegaba antes de que se celebrara la carrera y no pudieron competir en las 24h. Te pegas un castañazo en la prueba del WEC y te quedas sin correr en el IMSA que es donde te juegas las lentejas.

Aunque de Detroit a Sebring igual les llega antes el chasis.

Viejo 30-ene-2019, 15:14   #69
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Casas667 Ver Mensaje
Pilotos que corren carreras de 24h no van a tener problemas en correr dos carreras el mismo finde.
Teniendo toda la noche para descansar van a estar como nuevos al día siguiente.

Ademas les va a venir bien los dias previos el tener el doble de tiempo de practicas y se van a conocer a la perfección cada metro del circuito.

En las 24h de nurburgring algun año ha habido pilotos que entre sus stints, se iban a correr el DTM y volvian.
Y gente que corre en dos coches distintos en la misma carrera hubo este año varios
SaveTheRing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 11:34   #70
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.605 Mens.
Lugar: Madrid

Motopata

Confirmado, el 21 de Julio European Le Mans Series en Montmeló.

Carrera al fresco

-------------------------------------------
Por si a alguien le interesa, aquí subo mis dibujicos (NSFW) TUMBLR y Twitter
pablocomics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2019, 21:28   #71
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 757 Mens.
919 Hybrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 12:16   #72
moito_toxo

Sep 2010 | 18.165 Mens.

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por 919 Hybrid Ver Mensaje
tenemos el Ford GT de las antípodas

Más coches ilegales en el WEC.

Viejo 03-feb-2019, 13:15   #73
cybplanet

May 2005 | 7.051 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Acabarán por cabrearse los fabricantes que cumplen las normas, como Ferrari, Porsche, Aston Martin, Corvette... casi ná.

Señores, actualizo el hilo incorporando la ACO Michelin LeMans Cup y la SRO Intercontinental GT Challenge. Ésta última, acabo de descubrir este año con Mount Panorama, que es una competición que engloba las 12h de Bathurst, las 24 de Spa y otras tres pruebas a lo largo y ancho del planeta. Yo pensé que esto de Bathurst era una carrera suelta por ahí y que las 24h de Spa no era más que una prueba endurance de las series BlancPain.

Vamos aprendiendo.

Viejo 03-feb-2019, 13:39   #74
moito_toxo

Sep 2010 | 18.165 Mens.

Una BH gris

Cita:
Acabarán por cabrearse los fabricantes que cumplen las normas, como Ferrari, Porsche, Aston Martin, Corvette... casi ná.

Señores, actualizo el hilo incorporando la ACO Michelin LeMans Cup y la SRO Intercontinental GT Challenge. Ésta última, acabo de descubrir este año con Mount Panorama, que es una competición que engloba las 12h de Bathurst, las 24 de Spa y otras tres pruebas a lo largo y ancho del planeta. Yo pensé que esto de Bathurst era una carrera suelta por ahí y que las 24h de Spa no era más que una prueba endurance de las series BlancPain.

Vamos aprendiendo.
¿te puedes comprar un 911 con motor central en un concesionario? ¿y se llega a las unidades mínimas que pide el reglamento?

Viejo 03-feb-2019, 13:54   #75
GatoSolitario

Oct 2015 | 12.104 Mens.
Cita:

Vamos aprendiendo.
de los que has nombrado.... el más legal es chevy y quizas ferrari... porque los porsches son tramposos al igual que los AM y sus coches areneros...

GatoSolitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 14:07   #76
cybplanet

May 2005 | 7.051 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Ah yo pensaba que Porsche cumplía (con el nuevo dijísteis que no porque la versión de calle no es como la que están preparando para GTE) y que Aston con el AMR nuevo estaba ahí ahí.

O sea, que el Porsche de calle, según tengo entendido es motor trasero y la que están preparando es motor central. Tal vez lo que falla es más bien el reglamento que las intenciones de en este caso Porsche porque es lógico mirar por el reparto de pesos, ¿no? Otra cosa es lo de Ford y empezar a vender el coche un siglo después de hasta ganar en LeMans.

Viejo 03-feb-2019, 14:12   #77
GatoSolitario

Oct 2015 | 12.104 Mens.
Cita:
Ah yo pensaba que Porsche cumplía (con el nuevo dijísteis que no porque la versión de calle no es como la que están preparando para GTE) y que Aston con el AMR nuevo estaba ahí ahí.

O sea, que el Porsche de calle, según tengo entendido es motor trasero y la que están preparando es motor central. Tal vez lo que falla es más bien el reglamento que las intenciones de en este caso Porsche porque es lógico mirar por el reparto de pesos, ¿no? Otra cosa es lo de Ford y empezar a vender el coche un siglo después de hasta ganar en LeMans.
El que sigue cumpliendo a día de hoy pero le quedan dos telediarios son los 911 GT3 que corrieron en Daytona y aquí en bathurst, pero en cuanto empiecen las blancpain y homologuen el nuevo cacharro empezaran a llevar el motor donde no deben...

GatoSolitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 14:12   #78
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.492 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Reglamento en mano creo que Porsche tampoco cumple ya que no tienen coches con esa configuración

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 16:11   #79
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 757 Mens.
Cita:

Vamos aprendiendo.
Las 12h Bathurst es una carrera de Superscar Events(ellos imponen la fecha de la carrera) y pertenece a la IGTC desde 2016 fruto de la colaboracion con SRO.
Es dificil asociar las 24h de Spa a la IGTC puesto que no ves GT4 y los MARC Australia esos de la Invitational Class en la carrera,parece que solo los quieren para hacer de bulto en las demas carreras...
Viejo 05-feb-2019, 05:33   #80
racer
Le Mans Winner

Mar 2004 | 14.003 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Dos años han pasado y aun causa polémica los GT Le Mans en el foro. El Ford GT ya está su ultimo año para los que lo odian así q para el 2020 ya no lo veremos ver correr más.

Con los Porsche toca acostumbrarnos pues nunca dejaran la categoría y me temo que será otro año que dominaran a gusto.

Los Vette más de lo mismo y no han dejado de ser competitivos, y pensar que la arquitectura de sus motores es la misma con la que los Ford GT40 ganaron en LeMans en la década de los 60.

BMW gano Daytona cuando ellos mismo sabían que tenían un coche perdedor que suerte tuvieron.

No quiero que gane un Ferrari siempre son los mismos coches evolución tras evolución, sería tan bonito que corrieran con un V12 como la victoria en LeMans del 550 en 2003 de la mano de Prodrive.

Los Aston Martin corren con motor Mercedes???

Saludos

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2019, 08:31   #81
Casas667

Abr 2013 | 14.452 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

Lo que no entiendo es para que se molestan en hacer esas cosas los fabricantes si luego les aplican el BoP y una ballena les gana.
O llega otro fabricante nuevo con bien de pasta para gastar en publicidad y les dan ventajas.

Plataforma Trance en Vena socio nº158
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2019, 09:27   #82
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.492 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Hombre, si a mí me dan a elegir prefiero ser de los que capan prestaciones. Eso quiere decir que tengo un coche bien parido y aunque me toquen peso o potencia, seguiré teniendo mejor chasis, suspensión, aerodinámica...etc

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2019, 09:48   #83
Xerru
Prancing Moose

Sep 2007 | 11.827 Mens.
Lugar: Madrid.

Frances pomposo con pulmonía.

Según el reglamento GTE/GTLM, el cambio de posición del motor no está regulado, no así el cambio de ubicación, no puedes mover el motor de zona de la versión de calle, pero sí de posición en esa zona y no de disposición (Longitudinal o transversal). Desde 2016 que cambiaron la reglamentación Porsche solo usa el reglamento.

La mayor trampa de Ford viene dada a que se amparan en un punto del reglamento dedicado a pequeños fabricantes, a los que permiten una fabricación muchísimo más reducida del vehículo de calle, en vez de la reglamentación para grandes compañías, a cualquiera de los fabricantes que no es Ford les exigen 1 coche de calle por semana, a Ford no. Para mi eso es echarle aún más cara que cambiar en 30 cm la ubicación del motor, podemos entrar a valorar si el Ford GT ha sido o no un buen coche, pero legal, lo que se dice legal no ha sido, aunque hayan permitido a Ford venir, jugar con lo que le ha dado la gana y pegar la espantada después de este año.

No olvidemos que el ACO amenazó en 2017 a Ford con quitarles la victoria en Le Mans de 2016 porque después de casi un año desde la victoria no habían entregado ninguno de los coches de calle que Ford había declarado que iban a entregar, y ni mucho menos están fabricando 1 coche por semana actualmente.

"If someone put you in a dark room, and make you experience of a race, you'll scare" Mi flickr
Xerru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2019, 14:44   #84
moito_toxo

Sep 2010 | 18.165 Mens.

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por Xerru Ver Mensaje
Según el reglamento GTE/GTLM, el cambio de posición del motor no está regulado, no así el cambio de ubicación, no puedes mover el motor de zona de la versión de calle, pero sí de posición en esa zona y no de disposición (Longitudinal o transversal). Desde 2016 que cambiaron la reglamentación Porsche solo usa el reglamento.

La mayor trampa de Ford viene dada a que se amparan en un punto del reglamento dedicado a pequeños fabricantes, a los que permiten una fabricación muchísimo más reducida del vehículo de calle, en vez de la reglamentación para grandes compañías, a cualquiera de los fabricantes que no es Ford les exigen 1 coche de calle por semana, a Ford no. Para mi eso es echarle aún más cara que cambiar en 30 cm la ubicación del motor, podemos entrar a valorar si el Ford GT ha sido o no un buen coche, pero legal, lo que se dice legal no ha sido, aunque hayan permitido a Ford venir, jugar con lo que le ha dado la gana y pegar la espantada después de este año.

No olvidemos que el ACO amenazó en 2017 a Ford con quitarles la victoria en Le Mans de 2016 porque después de casi un año desde la victoria no habían entregado ninguno de los coches de calle que Ford había declarado que iban a entregar, y ni mucho menos están fabricando 1 coche por semana actualmente.
a ver Porsche no está moviendo el motor 40 cm que eso lo hacen todos los que llevan motor delantero, es algo asumible, pero de tener un motor por detrás de los neumáticos traseros a ponerlo en el medio del coche... la cosa cambia, joder que hologuen el cayman para gte y nos ahorramos estas historias baratas

Viejo 05-feb-2019, 15:38   #85
Piñoloco

Jul 2011 | 1.091 Mens.

Octavia RS 245

El problema del 911 no es el reparto de pesos, con eso estaban encantados con el motor trasero, sobre todo en lluvia, el problema es que cuando les dieron alas a los GTE con el último reglamento que ampliaba los difusores no le coge uno en condiciones detrás si lleva el motor y estaba en desventaja con el resto, pero no puedes tenerlo todo
Viejo 05-feb-2019, 16:10   #86
cybplanet

May 2005 | 7.051 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Yo diría que me da igual todo esto, que lo que quiero es ver a todas estas bellezas en la pista dándolo todo y rugiendo, pero el reglamento o está o no está.

Saber estas cosas me enfurruña, por poner otro ejemplo, la temporada de 2012 de WTCC me encantó.... hasta que supe que ni el Chevrolet Cruze llevaba un motor Cruze (ni casi ninguno porque era un motor parido desde no sé dónde), ni ninguno de los participantes era tracción trasera salvo el BMW 320i.

Viejo 06-feb-2019, 09:17   #87
cybplanet

May 2005 | 7.051 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

https://soymotor.com/coches/noticias...drogeno-959825

Parece que sigan vendiendo humo, aunque paradójicamente éste no exista en el proyecto del Prototipo de Hidrógeno.

Viejo 06-feb-2019, 16:32   #88
cybplanet

May 2005 | 7.051 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Toyota está en Sebring de entrenamientos, pero están rodando al trantrán probando configuraciones, por ahora no tenemos tiempo comparativo porque sus tiempos son netamente inferiores a los DPi del año pasado.

Viejo 06-feb-2019, 18:42   #89
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 757 Mens.
Viejo 06-feb-2019, 18:58   #90
Piñoloco

Jul 2011 | 1.091 Mens.

Octavia RS 245

Del superfinde de Sebring me interesa la comparación LMP1 NO híbridos vs Dpi para que se de cuenta el ACO de su equivocación ya que es fácil que unos cuesten cerca del doble de dinero que los otros

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto