INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Gran Turismos y Sport Prototipos 2019 (WEC, IMSA, ELMS, SRO, VLN)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2019, 18:15   #121
moito_toxo
ForoCoches: Miembro

Sep 2010 | 17.848 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Bueno, el 488 es el único coche que corre en GTE y GT3.

Aston no tiene GT3 en estos momentos
BMW es el 8 en GTE y el 6 en GTE
Corvette y Ford no tienen GT3
Porsche, sí los dos son el 911 pero bajo la carrocería se parecen como un huevo a una castaña.

Es el mismo coche imagino que el famoso kit será un retoque de motor + electrónica + el volante que parece ser que para todos los GTE es un volante que firma Cosworth + kit aerodinámico.

Es decir si la base es la misma a nivel chasis y motor tampoco sería tan complejo digo yo. Además sería una buena forma de colocar el GT3 más caro del mercado con vistas a que alguno intente dar el salto a la categoría siguiente sin tener que dejarse la pasta de un coche nuevo, desde el punto de vista del marketing es una buena idea.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus

Última edición por moito_toxo fecha: 11-feb-2019 a las 18:18.
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2019, 18:35   #122
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 727 Mens.
Prefiero ver un DPi antes que un GT3 en las 24h de Le Mans.
Por mi parte que siga la guerra ACO vs SRO.
919 Hybrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 23:37   #123
cybplanet
Yo freno después (Schumi)

May 2005 | 6.759 Mens.
Lugar: Aranjuez

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por moito_toxo Ver Mensaje
Bueno, el 488 es el único coche que corre en GTE y GT3.

Aston no tiene GT3 en estos momentos
BMW es el 8 en GTE y el 6 en GTE
Corvette y Ford no tienen GT3
Porsche, sí los dos son el 911 pero bajo la carrocería se parecen como un huevo a una castaña.

Es el mismo coche imagino que el famoso kit será un retoque de motor + electrónica + el volante que parece ser que para todos los GTE es un volante que firma Cosworth + kit aerodinámico.

Es decir si la base es la misma a nivel chasis y motor tampoco sería tan complejo digo yo. Además sería una buena forma de colocar el GT3 más caro del mercado con vistas a que alguno intente dar el salto a la categoría siguiente sin tener que dejarse la pasta de un coche nuevo, desde el punto de vista del marketing es una buena idea.
Corrígeme si me equivoco:

Aston sólo corre con el nuevo en el WEC como GTE-PRO pero sigue con el Vantage GT3 en SRO.
BMW corre con el M6 en GT3, en GTE no he visto ninguno.
Corvette tiene GT3 con el de Callaway (y no sé si había alguno más por ahí). ¿O es una adaptación rara para el ADAC GT Masters?
Los dos Porsche suenan más o menos igual

Cita:
Originalmente Escrito por 919 Hybrid Ver Mensaje
Prefiero ver un DPi antes que un GT3 en las 24h de Le Mans.
Por mi parte que siga la guerra ACO vs SRO.
Estáis dando cifras interesantes de saber. Tal vez en GTam debería estar la clase GT3 de cara al tema costes.

Veamos, en 2018:

La pole de GTePro fue de Porsche en 3:47,5
La pole de GTeAm fue de Porsche en 3:50,7
La pole de GT3 en la Road To Lemans fue de un Ferrari 488 en 3:55,8 (por cierto, sólo 4 segundos más que LMP3 en Q1 -en Q2 debió llover o algo-)

Estamos en que en un circuito tan largo un GT3 pierde "sólo" 8,3 segundos por vuelta. Por punta imagino que no es, seguramente lo es en paso por curva y por la categoría de los pilotos de la Michelin Cup (no sé quién hizo el tiempo, por aquél entonces los pilotos del AF Corse #71 eran Marco Cioci y Piergiuseppe Perazzini según Wikipedia).

Yo lo veo viable. Ocurrirá que ACO y SRO no se pondrán de acuerdo hasta que el tema participación se joda por los costes y la FIA los llame al orden para entenderse por el bien de las carreras.

Así mismo el elenco de GT3 que querría correr en las 24 horas de LeMans si se abriera el grifo podría ser muy inviable por lo contados que están los garajes.

Plataforma "Schumacherrules" Socio Nº93

Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
cybplanet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2019, 23:41   #124
cybplanet

May 2005 | 6.759 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.

Viejo 11-feb-2019, 23:49   #125
cybplanet

May 2005 | 6.759 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Viejo 11-feb-2019, 23:55   #126
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cybplanet Ver Mensaje
Es mejor aun que el año pasado
SaveTheRing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 00:07   #127
Casas667

Abr 2013 | 13.778 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

Bastante bueno el cartel

Plataforma Trance en Vena socio nº158
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 08:19   #128
Piñoloco

Jul 2011 | 1.083 Mens.
Lugar: Asturias

Octavia RS 245

Cita:

Aston sólo corre con el nuevo en el WEC como GTE-PRO pero sigue con el Vantage GT3 en SRO.
Corvette tiene GT3 con el de Callaway (y no sé si había alguno más por ahí). ¿O es una adaptación rara para el ADAC GT Masters?
El Aston GT3 lleva v12 y el antiguo GTE V8
El anterior shur puso 8 GTE y 6 GT3, el BMW que se refería adaptado era el Z4 del IMSA, que tenía las tripas del M3 E92 GT2
El Proyecto de Callaway no tiene nada que ver con el Vette GTE de Pratt and Miller, el GTE lleva un motor más pequeño.
Los Porsche parten del mismo bloque 4.0, pero ves un motor de GT3 y uno de GTE y no se parecen en nada, salvando las distancias es como comparar un motor de un R5 con el de un WRC, ambos son 1.6T, ambos parten de algún bloque de serie, pero en el del R5 aun reconoces piezas del de calle y en el del WRC no, si me pongo a buscar fotos de hace mil, tenía una de los vanos motor de un 458 GT3 y de un GT2 y había una diferencia abismal, y era de antes de la época GTE, auqnue ahora también han evolucionado mucho los GT3, que antes eran algo más de calle, estilo los GT4 de ahora
Piñoloco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 09:30   #129
moito_toxo

Sep 2010 | 17.848 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:

Con lo de BMW me refería a lo que apuntó este otro compañero... más o menos

Cita:
Originalmente Escrito por Piñoloco Ver Mensaje
El anterior shur puso 8 GTE y 6 GT3, el BMW que se refería adaptado era el Z4 del IMSA, que tenía las tripas del M3 E92 GT2
El Proyecto de Callaway no tiene nada que ver con el Vette GTE de Pratt and Miller, el GTE lleva un motor más pequeño.
Los Porsche parten del mismo bloque 4.0, pero ves un motor de GT3 y uno de GTE y no se parecen en nada, salvando las distancias es como comparar un motor de un R5 con el de un WRC, ambos son 1.6T, ambos parten de algún bloque de serie, pero en el del R5 aun reconoces piezas del de calle y en el del WRC no, si me pongo a buscar fotos de hace mil, tenía una de los vanos motor de un 458 GT3 y de un GT2 y había una diferencia abismal, y era de antes de la época GTE, auqnue ahora también han evolucionado mucho los GT3, que antes eran algo más de calle, estilo los GT4 de ahora

quería decir que en GTE bmw corre con los m8 y en GT3 con los M6, que son chasis diferentes.

Edito:

Algo leí en algún lado que es posible que Kolles no participe en Sebring por un problema con su sumistrador de motores, que ya anda mirando por un motorista nuevo que parece ser que el que tienen no les da la talla.

Si solo les fallase el motor a estos caimanes.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 10:06   #130
Xerru
Prancing Moose

Sep 2007 | 11.800 Mens.
Lugar: Madrid.

Frances pomposo con pulmonía.

Cita:
Siempre gusta ilustrar GT3 hace 9 años y ahora:

"If someone put you in a dark room, and make you experience of a race, you'll scare" Mi flickr
Xerru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 12:46   #131
xLopes

Ene 2015 | 1.956 Mens.

Coche: Póngalo en H!

Donde se pueden ver los horarios de Sebring?

xLopes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 16:37   #132
cybplanet

May 2005 | 6.759 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por moito_toxo Ver Mensaje
Con lo de BMW me refería a lo que apuntó este otro compañero... más o menos

quería decir que en GTE bmw corre con los m8 y en GT3 con los M6, que son chasis diferentes.

Edito:

Algo leí en algún lado que es posible que Kolles no participe en Sebring por un problema con su sumistrador de motores, que ya anda mirando por un motorista nuevo que parece ser que el que tienen no les da la talla.

Si solo les fallase el motor a estos caimanes.
A ver a ver, no me entero

El Aston Martin que corre en GT3 lleva V12 y el antiguo GTE, el que corriese en WEC en 2018 era un V8. ¿No eran el mismo modelo de coche de producción de Aston? ¿O es que eran el mismo y metieron el motor que les diera la gana?

El BMW M6 GT3, GTD que corre en la IMSA, ¿es un Z4 adaptado, con mecánica del M3 E92 GT2? Menudo refrito, ¿no? Luego lo que dice @moito_toxo es lo que me cuadra: M8 para GTE y M6 para GT3

El proyecto de Callaway, a fecha de hoy entiendo que es un C7R GT3, con lo cual Corvette habrá tenido que venderles el coche como tal con dicha reglamentación, aunque la generación del motor, siendo diferentes, será todo del C7R.

Viejo 12-feb-2019, 18:31   #133
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 727 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xLopes Ver Mensaje
Donde se pueden ver los horarios de Sebring?
https://www.imsa.com/events/2019-mob...nce-auto-parts
https://www.fiawec.com/en/race/show/4600
Viejo 12-feb-2019, 19:10   #134
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 727 Mens.
Viejo 12-feb-2019, 21:32   #135
Xerru
Prancing Moose

Sep 2007 | 11.800 Mens.

Cita:

El Aston Martin que corre en GT3 lleva V12 y el antiguo GTE, el que corriese en WEC en 2018 era un V8. ¿No eran el mismo modelo de coche de producción de Aston? ¿O es que eran el mismo y metieron el motor que les diera la gana?

El BMW M6 GT3, GTD que corre en la IMSA, ¿es un Z4 adaptado, con mecánica del M3 E92 GT2? Menudo refrito, ¿no? Luego lo que dice @moito_toxo es lo que me cuadra: M8 para GTE y M6 para GT3

El proyecto de Callaway, a fecha de hoy entiendo que es un C7R GT3, con lo cual Corvette habrá tenido que venderles el coche como tal con dicha reglamentación, aunque la generación del motor, siendo diferentes, será todo del C7R.

No, el BMW Z4 de IMSA en GTLM era el M3 E92 GT2 reciclado.

Los GT3 son proyectos ex profeso para GT3.

"If someone put you in a dark room, and make you experience of a race, you'll scare" Mi flickr
Viejo 12-feb-2019, 21:54   #136
eltoledan

Jul 2006 | 1.159 Mens.
Lugar: Toledo

Citroën C-4 1.6 HDI By Loeb

Cita:

De Aston habia esa serie con motor V12 y V8. Por otra parte el GT3 que estrenaron el año pasado ya tiene motor V8 como el GTE.

eltoledan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 22:19   #137
cybplanet

May 2005 | 6.759 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Ok ok

Viejo 23-feb-2019, 18:47   #138
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 727 Mens.
El hilo bien muerto... Telegram

Esta madrugada es la carrera final de Asian Le Mans Series en Sepang.
Viejo 23-feb-2019, 20:19   #139
AG7fr

Dic 2014 | 1.155 Mens.
Lugar: madrid

Golf

Una pena que la gente hable por telegram en vez de por aquí... Este era el hilo que más vistaba y ahora está muerto
AG7fr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 21:49   #140
Casas667

Abr 2013 | 13.778 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

Estamos en pretemporada y esto suele estar mas parado ya que no es como la f1 con rumores y noticias a diario.
Pero no entiendo para que se entra a un foro si luego para un hilo bueno que hay, se marcha todo el mundo al telegram en vez de hablar por aqui

Plataforma Trance en Vena socio nº158
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 22:32   #141
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.611 Mens.
No solo pretemporada, es que ademas el wec esta a mitad temporada, de manera que gran parte de la expectacion que se crea cada año no esta ahora.
Mas alla de eso, Lucas Ordónez a Bentley para las 24 de Spa, sale de Bentley Vincent Abril que se va a AKKA para correr Blancpain. Y yo diria que no se va a gusto a pesar de sus declaraciones
https://sportscar365.com/sro/blancpa...ead-of-season/
SaveTheRing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 01:17   #142
Gentleman.

Feb 2017 | 419 Mens.
Lugar: Savile Row

Seat Ibiza FR MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Casas667 Ver Mensaje
Estamos en pretemporada y esto suele estar mas parado ya que no es como la f1 con rumores y noticias a diario.
Pero no entiendo para que se entra a un foro si luego para un hilo bueno que hay, se marcha todo el mundo al telegram en vez de hablar por aqui
Porque es poco práctico, quizás?

EL TEMPLO de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG Porschista nº 956
Gentleman. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 01:38   #143
koldo666
Grande Alf2004

Oct 2008 | 12.812 Mens.
Lugar: Capital Imperio Galáctico

Psicópata japonés y T34 soviet

Cita:
Originalmente Escrito por Gentleman. Ver Mensaje
Porque es poco práctico, quizás?
Estuve dentro de ese grupo 1 semana mas o menos. Entré con muchas ganas y lo único que vi es hablar de Dragon Ball, Moto GP y relojes. El ambiente era raro, mezcla del General y la plataforma esquiza (había un chapas dando el coñazo con su Toyota Prius, un pirado que tenía un perro sociópata y un abuelo que iba al bingo a sacar fotos de lummis)

Además andaban eliminando peña rollo random y censurando comentarios anti-Porsche. Me curé en salud saliéndome de esa mierda.

PS4 ID:koldo / Plataforma "Schumacherrules" Nº 666/Plataforma Nintendo ForoCoches - Socio nº 666/ http://koldoconde.blogspot.com/
koldo666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 06:51   #144
RaulHr23

Jun 2014 | 1.298 Mens.
Lugar: Ni yo lo se.

Serie 1 Vitaminado // WRX STI2018// Kia StingerGT

Cita:
Originalmente Escrito por koldo666 Ver Mensaje
Estuve dentro de ese grupo 1 semana mas o menos. Entré con muchas ganas y lo único que vi es hablar de Dragon Ball, Moto GP y relojes. El ambiente era raro, mezcla del General y la plataforma esquiza (había un chapas dando el coñazo con su Toyota Prius, un pirado que tenía un perro sociópata y un abuelo que iba al bingo a sacar fotos de lummis)

Además andaban eliminando peña rollo random y censurando comentarios anti-Porsche. Me curé en salud saliéndome de esa mierda.
El grupo está abierto a quien se quiera, al igual que el hilo. Y si no es así me lo dices y me encargo de solucionarlo.

A parte no se que quieres comentar si solo se han corrido dos carreras y aún ni los equipos han presentado alineaciones (menos akka y Bentley). Al final cuando hay carrera se utiliza el hilo que es lo que se hacía antes.

Si tanto queréis levantar el hilo aportar contenido y no creéis tensiones inútiles.
RaulHr23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 09:00   #145
cybplanet

May 2005 | 6.759 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

https://soymotor.com/coches/noticias...-de-spa-960673

Lucas Ordoñez a Bentley en las 24h de Spa.

Viejo 25-feb-2019, 20:08   #146
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.584 Mens.
Lugar: Madrid

Motopata

Ya hay lista de inscritos de las ELMS, de momento no hay equipos españoles haciendo la temporada completa. En Racing Engineering dijeron que iban a hacer el WEC en el 2019-2020, así que a lo mejor solo hacen las primeras carreras o ni siquiera eso. En cuanto al equipo de Adrian Valles, ya se dijo el año pasado que no iban a continuar

https://cdn-image.as-web.jp/2019/02/...entry-list.pdf

Nada menos que 18 lmp2

-------------------------------------------
Por si a alguien le interesa, aquí subo mis dibujicos (NSFW) TUMBLR y Twitter
pablocomics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 21:45   #147
Xerru
Prancing Moose

Sep 2007 | 11.800 Mens.

Que huevos tiene Carlin llevando Dallara

Viejo 26-feb-2019, 00:35   #148
cybplanet

May 2005 | 6.759 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por pablocomics Ver Mensaje
Ya hay lista de inscritos de las ELMS, de momento no hay equipos españoles haciendo la temporada completa. En Racing Engineering dijeron que iban a hacer el WEC en el 2019-2020, así que a lo mejor solo hacen las primeras carreras o ni siquiera eso. En cuanto al equipo de Adrian Valles, ya se dijo el año pasado que no iban a continuar

https://cdn-image.as-web.jp/2019/02/...entry-list.pdf

Nada menos que 18 lmp2
Buena salud para el campeonato salvo por la categoría GTE, que parece bastante mermada.

Pregunta: Veo ahí un equipo con LMP2 "Graff". ¿Tiene algo que ver con Klaus Graff, que corría en las ALMS? ¿Por qué no seguimos viendo el motor Honda HPD que usaba el equipo Muscle Milk Picket Racing?

Corrijo: HPD ARX-04b es la versión LMP2 actualmente homologada. El Muscle Milk era considerado un LMP1. ¿Alguien sabe por qué Honda perdió esta presencia?

Viejo 26-feb-2019, 08:33   #149
Piñoloco

Jul 2011 | 1.083 Mens.
Lugar: Asturias

Octavia RS 245

Cita:
Buena salud para el campeonato salvo por la categoría GTE, que parece bastante mermada.

Pregunta: Veo ahí un equipo con LMP2 "Graff". ¿Tiene algo que ver con Klaus Graff, que corría en las ALMS? ¿Por qué no seguimos viendo el motor Honda HPD que usaba el equipo Muscle Milk Picket Racing?

Corrijo: HPD ARX-04b es la versión LMP2 actualmente homologada. El Muscle Milk era considerado un LMP1. ¿Alguien sabe por qué Honda perdió esta presencia?
Por la limitación a 4 fabricantes de chasis en LMP2, si no el Acura DPi seguramente llevaría chasis HPD en vez e Oreca.
Y si lo dices por el motor pues por lo mismo, con la nueva reglamentación solo se admite el motor Gibson
Piñoloco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 08:37   #150
cybplanet

May 2005 | 6.759 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Por la limitación a 4 fabricantes de chasis en LMP2, si no el Acura DPi seguramente llevaría chasis HPD en vez e Oreca.
Y si lo dices por el motor pues por lo mismo, con la nueva reglamentación solo se admite el motor Gibson
Pues ese cacharro corría un buebo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto