INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Gran Turismos y Sport Prototipos 2019 (WEC, IMSA, ELMS, SRO, VLN)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-feb-2019, 15:01   #151
TE37
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 12.828 Mens.
Lugar: EH
Cita:
Originalmente Escrito por moito_toxo Ver Mensaje
Bueno, el 488 es el único coche que corre en GTE y GT3.

Aston no tiene GT3 en estos momentos
BMW es el 8 en GTE y el 6 en GTE
Corvette y Ford no tienen GT3
Porsche, sí los dos son el 911 pero bajo la carrocería se parecen como un huevo a una castaña.

Es el mismo coche imagino que el famoso kit será un retoque de motor + electrónica + el volante que parece ser que para todos los GTE es un volante que firma Cosworth + kit aerodinámico.

Es decir si la base es la misma a nivel chasis y motor tampoco sería tan complejo digo yo. Además sería una buena forma de colocar el GT3 más caro del mercado con vistas a que alguno intente dar el salto a la categoría siguiente sin tener que dejarse la pasta de un coche nuevo, desde el punto de vista del marketing es una buena idea.

Hombre digo yo que Ferrari con el mismo coche en GT3 y GTE habran hecho buen negociete, mismo coche cambiando motor y algunas cosas...

Es un win/win se mire donde se mire.
TE37 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2019, 17:41   #152
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.584 Mens.
Lugar: Madrid

Motopata

Cita:
Originalmente Escrito por cybplanet Ver Mensaje
Buena salud para el campeonato salvo por la categoría GTE, que parece bastante mermada.

Pregunta: Veo ahí un equipo con LMP2 "Graff". ¿Tiene algo que ver con Klaus Graff, que corría en las ALMS? ¿Por qué no seguimos viendo el motor Honda HPD que usaba el equipo Muscle Milk Picket Racing?

Corrijo: HPD ARX-04b es la versión LMP2 actualmente homologada. El Muscle Milk era considerado un LMP1. ¿Alguien sabe por qué Honda perdió esta presencia?
No, no tiene nada que ver, Graff es uno de los equipos más veteranos franceses, ya estaban dando guerra en los 80. Su dueño es un expiloto francés, no recuerdo el nombre (Noseque Grand o algo así, se que suena parecido al nombre de la escudería ). Si no recuerdo mal compitieron hace muchos, muchos años con un Spice en las 24 horas de Le Mans, pero igual estoy equivocado, soy poco fiable

Edito: Rondeau y Spice confirmados y el dueño se llama Jean Philippe Grand

-------------------------------------------
Por si a alguien le interesa, aquí subo mis dibujicos (NSFW) TUMBLR y Twitter
pablocomics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 17:59   #153
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 6.584 Mens.
Lugar: Madrid

Motopata

Por cierto, aunque no es una noticia nueva del todo. Duqueine Mobility, que es la dueña del equippo Duqueine engineering, compró el constructor Norma y lo integró dentro de su grupo. Así que muy probablemente los nuevos norma se llamen ahora Duqueine engineering.

Hablando del rey de roma.... Los LMP3 tienen nueva reglamentación 2020-2024 y el mayor cambio es que practicamente no habrá cambios. El único cambio apreciable es que los coches tendrán 35 Cv extra. Habrá cuatro fabricantes, que son los mismos que había antes, es decir Ligier, Duqueine-Norma, Adess y Ginetta, como fabricante de motores estará Oreca. Se cae de la lista Riley-Ave, que solo construyo un prototipo.

Los nuevos LMP3 costarán 239,000 euros y la actualización de Gen1 a Gen2 costará unos 54000 euros, así que van a hacer otra vez caja a saco ya que hay 170 LMP3 fabricados en este momento (casi nada.....)

La regulación de LMP2 se ha retrasado por culpa del desastre de los supercars, pero los equipos están pidiendo que sea lo más continuista que sea posible, esperad pocos cambios (tal vez sean más lentos por culpa de los supercars)

-------------------------------------------
Por si a alguien le interesa, aquí subo mis dibujicos (NSFW) TUMBLR y Twitter
pablocomics está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2019, 18:26   #154
moito_toxo

Sep 2010 | 17.862 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por TE37 Ver Mensaje
Hombre digo yo que Ferrari con el mismo coche en GT3 y GTE habran hecho buen negociete, mismo coche cambiando motor y algunas cosas...

Es un win/win se mire donde se mire.
según comentaron en la retransmisión de Daytona, el 488 es el GT3 más caro del mercado (en torno a unos 700.000 €) pero tenía la ventaja que por unos ciento y pico mil Ferrari te vendía el kit para transformar el GT3 a GTE, en que consiste el kit no tengo ni idea... imagino que será el volante unificado que tienen los GTE que es Cosworth si no recuerdo mal, kit aerodinámico y retoques de motor... pero desconozco el alcance de ese kit.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2019, 18:40   #155
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 728 Mens.
Cita:

Corrijo: HPD ARX-04b es la versión LMP2 actualmente homologada. El Muscle Milk era considerado un LMP1. ¿Alguien sabe por qué Honda perdió esta presencia?
Has venido a nombrar un coche que está en el Hall of Shame junto a Aston Martin AMR-One y Nissan GT-R LM Nismo.
Solo estuvo en Daytona 2015, fiasco. Asi que Extreme Speed Motorsport decidio pasarse a Ligier para el resto de carreras
919 Hybrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 20:25   #156
cybplanet
Yo freno después (Schumi)

May 2005 | 6.772 Mens.
Lugar: Aranjuez

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por 919 Hybrid Ver Mensaje
Has venido a nombrar un coche que está en el Hall of Shame junto a Aston Martin AMR-One y Nissan GT-R LM Nismo.
Solo estuvo en Daytona 2015, fiasco. Asi que Extreme Speed Motorsport decidio pasarse a Ligier para el resto de carreras
Sí bueno, es que el LMP1 que vimos en las ALMS que llevaban Lucas Luhr y Klaus Graff, era de cockpit descubierto y lo ganaba TÓ era el modelo HPD 03, el más actual es el HPD 04 que ni chicha ni limoná

Plataforma "Schumacherrules" Socio Nº93

Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
cybplanet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 20:50   #157
Casas667

Abr 2013 | 13.830 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

A que horas son las carreras de Sebring?
Pensaba que serian una el Sabado y otra el Domingo pero por lo que ha puesto Antonio García en Instagram las dos son el Sabado
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 21:13   #158
cybplanet

May 2005 | 6.772 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por Casas667 Ver Mensaje
Pensaba que serian una el Sabado y otra el Domingo pero por lo que ha puesto Antonio García en Instagram las dos son el Sabado
Este viernes abro hilo de SuperSebring, aún no sé los horarios.

Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
Viejo 26-feb-2019, 21:24   #159
919 Hybrid
2015 🏆 2016 🏆 2017 🏆

Sep 2016 | 728 Mens.
Cita:
La carrera del Wec es el viernes y empezaria a las 21:00(hora española).
https://www.fiawec.com/en/race/show/4600
Al pulsar Convert to local time, sale eso.
919 Hybrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 07:59   #160
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.609 Mens.
Cita:
Una viernes a sabado y otra sabado a domingo, hay 10 horas de diferencia entre ellas creo
SaveTheRing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 10:17   #161
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.310 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Hostia, habrá que verla.
Me encanta este circuito

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 11:21   #162
cybplanet

May 2005 | 6.772 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Viejo 27-feb-2019, 12:04   #163
Pachacámac
Rey del Pacharan

Dic 2016 | 214 Mens.
Lugar: Roba setas

Tractor TDI

Cita:
Magnussen se ha cambiado el apellido...?
Pachacámac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 16:35   #164
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.310 Mens.
Jan Lammers?

Viejo 27-feb-2019, 19:52   #165
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manc0ntr0 Ver Mensaje
Jan Lammers?
Eso pienso yo, y Magnussen? Lo echaron?

Pd: una doble victoria seria la mayor epicidad en muchos años, pensadlo bien
Viejo 28-feb-2019, 02:59   #166
Xerru
Prancing Moose

Sep 2007 | 11.802 Mens.
Lugar: Madrid.

Frances pomposo con pulmonía.

Cita:
Originalmente Escrito por moito_toxo Ver Mensaje
según comentaron en la retransmisión de Daytona, el 488 es el GT3 más caro del mercado (en torno a unos 700.000 €) pero tenía la ventaja que por unos ciento y pico mil Ferrari te vendía el kit para transformar el GT3 a GTE, en que consiste el kit no tengo ni idea... imagino que será el volante unificado que tienen los GTE que es Cosworth si no recuerdo mal, kit aerodinámico y retoques de motor... pero desconozco el alcance de ese kit.
http://www.dailysportscar.com/2018/1...-and-back.html

"If someone put you in a dark room, and make you experience of a race, you'll scare" Mi flickr
Xerru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 08:49   #167
cybplanet

May 2005 | 6.772 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por SaveTheRing Ver Mensaje

Al menos esta vez no está nuestro añorado PC #8, aunque en Sebring no faltan los infortunios.

Sería glorioso.

Viejo 28-feb-2019, 09:15   #168
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.310 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SaveTheRing Ver Mensaje

Si el nombre está bien, ese señor tiene sus 65 años ya. No creo que vaya a correr en un equipo oficial. Para mí que se les fue la pinza y se equivocaron de apellido

Viejo 28-feb-2019, 10:52   #169
Xerru
Prancing Moose

Sep 2007 | 11.802 Mens.
Lugar: Madrid.

Frances pomposo con pulmonía.

Que se les fué el apellido señores, no me hagan de esto un artículo del Marca por favor se lo pido

Y dejen los enlaces de soymotor para los gorrinos

"If someone put you in a dark room, and make you experience of a race, you'll scare" Mi flickr
Xerru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 12:39   #170
txalin

Jun 2012 | 2.433 Mens.
Lugar: Mañolandia
Se sabe si lo emiten en algun sitio o hay que tirar de mariscos? Y me refiero a ambas carreras

txalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 12:50   #171
cybplanet

May 2005 | 6.772 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por txalin Ver Mensaje
Se sabe si lo emiten en algun sitio o hay que tirar de mariscos? Y me refiero a ambas carreras
El WEC por Eurosport, el IMSA en abierto por su web. Mañana habrá hilo oficial.

Viejo 28-feb-2019, 12:54   #172
Pachacámac
Rey del Pacharan

Dic 2016 | 214 Mens.

Tractor TDI

Los chicos de Corvette Racing no serán los únicos con doble trabajo ese fin de semana. Según las noticias publicadas, otros pilotos como Brendon Hartley, Renger van der Zande,Harry Tincknell y Jonathan Bomarito también disputaran las dos carreras de Sebring.

PD: Creéis que la participación de Corvette en las dos citas del WEC (Shangai,Sebring) pueda tener relación con que el C8.R compita a nivel global o no?
Viejo 28-feb-2019, 14:02   #173
AdalbertXaby
Forocochia81

May 2009 | 1.372 Mens.
Desde las absoluta ignorancia. Veo que Corvette Racing correrá las dos carreras de Sebring. La reglamentación para las dos carreras difiere mucho y deben modificar ciertos aspectos del coche de una carrera a otra? Si revientan el coche en la primera carrera por motor/chasis o algo que lleve mucho tiempo cambiar suelen llevar coche de sustitución para estas ocasiones o toca joderse y renunciar a la segunda carrera?
AdalbertXaby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 14:31   #174
_PLV

Ago 2016 | 649 Mens.
Lugar: San Fernando, Andalucía.

Citroen C4

https://www.diariodejerez.es/deporte...mpression=true

"Jerez acogerá en 2020 una prueba del Mundial de Resistencia"

Última edición por _PLV fecha: 28-feb-2019 a las 14:32. Razón: Añadir más contenido
_PLV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 14:32   #175
SaveTheRing

Mar 2017 | 1.609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AdalbertXaby Ver Mensaje
Desde las absoluta ignorancia. Veo que Corvette Racing correrá las dos carreras de Sebring. La reglamentación para las dos carreras difiere mucho y deben modificar ciertos aspectos del coche de una carrera a otra? Si revientan el coche en la primera carrera por motor/chasis o algo que lleve mucho tiempo cambiar suelen llevar coche de sustitución para estas ocasiones o toca joderse y renunciar a la segunda carrera?
No, la reglamentacion es similar porque es categoria gtlm, otra cosa son los ajustes que cada competicion haga bop mediante.
Depende de la reventada, pero dado que nissan reconstruyó un coche entero en una noche, muy grande tendria que ser el golpe para que no corrieran al dia siguiente, de todas formas asumo que tendran mas de dos coches (wec corre uno e imsa dos)
Viejo 28-feb-2019, 14:34   #176
cybplanet

May 2005 | 6.772 Mens.

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por AdalbertXaby Ver Mensaje
La reglamentación GTLM es la misma que GTE PRO. No sé si habrá algún matiz. Sí, más vale que no se estrellen.

Cita:
Originalmente Escrito por _PLV Ver Mensaje
https://www.diariodejerez.es/deporte...mpression=true

"Jerez acogerá en 2020 una prueba del Mundial de Resistencia"

Algo comentamos de esto hace algún tiempo, me suena.

Viejo 28-feb-2019, 17:31   #177
Danitus

Sep 2016 | 618 Mens.
Lugar: Sierra del Segura
Cita:
Originalmente Escrito por Pachacámac Ver Mensaje
Los chicos de Corvette Racing no serán los únicos con doble trabajo ese fin de semana. Según las noticias publicadas, otros pilotos como Brendon Hartley, Renger van der Zande,Harry Tincknell y Jonathan Bomarito también disputaran las dos carreras de Sebring.

PD: Creéis que la participación de Corvette en las dos citas del WEC (Shangai,Sebring) pueda tener relación con que el C8.R compita a nivel global o no?
Creo que Seabring la corren por ser "la de casa" y Shangai la corrieron porque la división china de Chevrolet pago la fiesta por eso solo corrió 1
Danitus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 19:42   #178
Casas667

Abr 2013 | 13.830 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

El mercado chino es muy importante y chevrolet quiere estar ahí aunque sea solo para la foto y dar cuatro vueltas a algún VIP en eventos promocionales.

Plataforma Trance en Vena socio nº158
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 20:50   #179
Pachacámac
Rey del Pacharan

Dic 2016 | 214 Mens.

Tractor TDI

Lo comentaba mas que nada porque se rumoreaba, o hubo una noticia de que el nuevo C8 de calle se iba a vender a nivel mundial. Por lo tanto, no veo que sea descabellado poner un C8.R compitiendo en el WEC ha modo "promoción" con el plus de contar con experiencia adquirida previamente en ese campeonato... No sé...Como lo veis? es muy ? necesito medicarme?
Viejo 28-feb-2019, 21:08   #180
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.310 Mens.
Al C8.R creo que todavía le quedan meses para que lo saquen a la luz. De hecho juraría haber leído que ni para 2019 lo veremos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto